Ficha Hellraiser

Críticas de Hellraiser (26)

alleman

• 13 Oct 2022

Reboot del clásico de culto del 87, que aunque no supera a la original, tiene buenos momentos de sangre y tensión. Ambientación siniestra y buena música, acompañan esta historia de Clive Barker. Actuaciones correctas y fantástico maquillaje le dan la guinda al pastel. El único detalle que le pondría sería su duración y que tarda en arrancar. Quitando algunas escenas de relleno, es una buena cinta de horror.

• 11 Oct 2022

Una historia genial, un libro genial, una película genial merecían un reboot a este nivel. De gran presupuesto, de ejércitos de diseñadores, vestuaristas, musicalizadores, etc. trabajando tras las cámaras.

La pelicula tiene un casting muy acertado, el look de cada uno da el pego con el quien interpretan. Incluida la controversia de que Pinhead fuera interpretado por una actriz trans, pues la verdad ha dejado al personaje por lo alto y en ningún momento se lamenta el cambio.

También el cambio de look ¨sado¨ de cuero negro, a blancas pieles angelicales, desnudez que muestra las mutilaciones , tampoco molesta que se haya cambiado esto y se ve como un aporte.

La trama comienza bien encaminada, y todo funciona bien, hasta la llegada a la mitad, que parece que en un afán de alargarla a dos horas, pierde interés en cierto momento, y luce caótica. Hasta que recupera el tranco y termina muy bien, con un final reflexivo, un nuevo enfoque que nos dejará pensando bastante tiempo 👍🏻 😉

El final, para mi, simplemente magistral. Me ha dejado pensando y reflexionando de nuestra realidad como humanos.

Y bueno, si eres fan de esta tan maltratada saga, ya estás tardando en verla.

Yippi_ka_yei

• 10 Oct 2022

Sin saber lo que me iba a encontrar, he visto este remake de calidad más que aceptable pero cuyo interés fue decayendo a base de las absurdeces que me iba encontrando... y porque lo siento, pero hay cosas que no se pueden cambiar, aunque en el libro se diga que Pinhead era andrógino, no estaba adaptada mi mente para verla como mujer...

Me gustó mucho poder ver sus cuerpos mutilados como cenobitas, sin reparar que faltaba el cuero y esa estética... pero no ha conseguido desagradarme ni hacerme sentir mal... no empatizo con la protagonista.

Me gustó el giro argumental hacia el final.
Es una película con una estética muy currada y la BSO exquisita, acorde a la añoranza de la original.

Pero... una vez vista, no la volveré a visionar, cosa que sí hago con las primeras de la saga...

• 8 Oct 2022

A mi gusto las tres primeras son insuperables, les guardo un aprecio nostalgico y luego sus siguientes secuelas eran una peor que otra, algunas se llamaban hellraiser sin tener mucho que ver... y esta especie de reboot que incluso miente al decir que es mas fiel a la obra literaria de clive barker...ni por asomo, de todas formas donde pierde en fidelidad, lo gana en buena pelicula, si... es bastante aceptable su trama, los nuevos cenobitas, los procedimientos de la nueva caja de los lamentos... en definitiva me gusto, no creo que llegue a conseguir una gran notoriedad en los tiempos que corren, pero hicieron bien las cosas esta vez.

superfreddy

• 8 Oct 2022

Sorpresa, finalmente alguien realmente se interesa en está saga tan maltratada, finalmente le dan un buen presupuesto y un director decente lo que resulta en la mejor película desde la original (con el permiso de la 2da parte) y es que sin ser tampoco una maravilla es un lavado de cara que se mantiene fiel a la escencia de la original pero también ofrece nuevas e interesantes ideas, bien dirigida, buen cast, música, cenobitas bastante buenos, la chica lo hace muy bien como Pinhead, buen uso de efectos prácticos así como especiales, si bien tarda algo en arrancar una vez que lo hace te mantiene atento, quizas me hubiera gustado un poco más de locura para el final pero se entiende que no quieran excederse todavía, quizas en una secuela (que espero que si se haga) puedan hacerlo, en general un ¨reboot¨ (no creo que se pueda considerar remake cuando la trama es completamente diferente) bastante aceptable, recomendable

MarkGuro

• 7 Oct 2022

Aceptable remake que desde que supe que uno de los directores de V/H/S estaba involucrado, procedí a verlo con cierta ¨expectativa¨; si bien la película toma un poco en ¨arrancar¨, termina siendo lineal una vez se establece de que va la historia. Efectos y fotografía aceptables, banda sonora que se adapta a cada situación, buena dosis de gore, el diseño de los cenobitas está a la altura de que amerita una adaptación de Clive Barker y Jamie Clayton en lo personal me parece que hace muy bien de Pinhead (aunque claro, Doug Bradley es insuperable) pero hace su interpretación a su manera y sobresale. Recomendable para refrescar esta saga después de varios años sin tener algo que realmente valiera la pena.