Ficha Scary Movie

Críticas de Scary Movie (146)

daninudo

• 31 Oct 2023

El género de parodia llegó al terror es un clásico que parodia pelis de los finales de los 90 y principios de los 2000

La historia principal es de Scream y Sé Lo Que Hicisteis y es interesante en que se centra una desconocida Anna Farris que podría ser la nueva Leslie Nielsen

Lo malo de esto es que tiene demasiado chistes sexuales no es de mi estilo pero es interesante

• 15 Oct 2023

Parodia de Scream, se lo que hicieron el verano pasado y otras más, muy buenos chistes, algo escatologicos y con sexo, muy liviana y para pasar un buen rato, Ana Faris y los hermanos Wayans son los que se destacan, me divirtió bastante, espero ver sus secuelas pronto.

Ales1998

• 14 Jul 2023

Divertida, atrevida y trasgresora.

¨Scary Movie¨ se ha convertido en todo un referente que en su momento burló y desafió a casi todas las películas que parodiaba.

El comienzo de los 2000 trajo consigo un nuevo modelo de hacer cine, y fue tan efectivo y revolucionario que además de sus numerosas secuelas, ¨Scary Movie¨ inspiró a otras adaptaciones similares que intentaron aprovecharse de su fama, aunque nunca supieron dar con la fórmula original de la saga y acabaron siendo un notable fracaso.

Los hermanos Wayans crearon una intrépida saga cuyo legado ha perdurado más de veinte años. Cabe recordar que nadie hasta aquel entonces había tenido la voluntad de hacer una película de humor que fuera capaz de burlar al género de terror, y mucho menos de una manera tan divertida y descaradamente absurda como ¨Scary Movie¨.

En esta primera tanda, ¨Scary Movie¨ se propuso parodiar la emblemática ¨Scream¨ y la aterradora historia de ¨Se lo que hicisteis el último verano¨, entre otras referencias a películas del mismo género.

¨Scary Movie¨ plasma todo tipo de chistes y bromas acerca de los estereotipos sociales, del racismo etc. Es una película que se ríe absolutamente de todo y no tiene complejos para dar rienda suelta a sus atrevidas escenas.

Anna Faris, Regina Hall y Shannon Elisabeth conforman un trío explosivo de lo más carismático que compagina a la perfección con el buen dinamismo y la fluidez del filme. Pocas veces me lo he pasado tan bien con las absurdas y descaradas actuaciones de esta película, me sé hasta los diálogos de memoria.

Como conclusión, ¨Scary Movie¨ fue atrevida en su época y también pionera una vez han pasado los años. El tiempo también ha pasado por ella y hoy en día no se podría plasmar este tipo de humor en la gran pantalla, por eso ¨Scary Movie¨ conserva esa frescura e inocencia que si existía a principios de los 2000, siendo una película inimitable y sumamente icónica y trasgresora.

Lo MEJOR: El humor absurdo como recurso narrativo y la buena fluidez del filme.
Lo PEOR: Nada.

• 8 Nov 2022

Película de comedia que marco todo un estilo por parodiar a los filmes de terror de moda ofreciendo aceptables escenas de humor con una historia que hace una sátira a algunos slasher como ¨scream¨ y ¨ I know what you did last summer¨, como película humorística cumple ya que lo único que pretende es mostrar momentos graciosos y lo consigue , los actores estan acorde para esta comedia sobre todo marlon wayans que interpreta a un tipo gay y ocasiona algunas risas con su personaje además de otras escenas ocurrentes , es una pelicula que sirvió también de inspiración para que otras se inspiraran con su estilo convirtiéndose en una de las pioneras en parodiar el cine de terror

MIXX

• 3 Apr 2022

Película que hizo reír a toda una generación y aún, hoy, hace referencia a sus muchos momentos divertidos.Una producción de los hermanos Wayans, con un estilo de humor tan cómicamente exagerado y contagioso que muchas escenas siguen siendo referencias en la actualidad. Realmente no puedo pensar en otra explicación de que las personas que escriben esto son solo mojigatos que no pueden dar un paseo divertido de vez en cuando y simplemente son incapaces de ver esto por lo que es, porque sin duda funciona fantásticamente.

• 22 Jan 2022

Scary Movie es una película de comedia y terror que fue estrenada en el año 2000. Esta dirigida por Keenen Ivory Wayans y protagonizada por Anna Faris, Jon Abrahams, Shannon Elizabeth, Regina Hall, Dave Sheridan, Lochlyn Munro, Marlon Wayans y Shawn Wayans.
Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween.

Recuerdo perfectamente que en su momento Scary Movie era la sensación del publico juvenil, era una película que se mencionaba a cada rato y en todo momento, era algo así como una American Pie la cual marco a toda una generación y para mi sin lugar a duda ya es todo un clásico de las comedias y de por si la mejor película de parodias que se ha hecho en la historia del cine ya que es una comedia mas que correcta con situaciones realmente divertidas y gamberras con la que de seguro nos iremos a echar unas cuantas risas.

Scary Movie es una parodia mas que todo de las películas slasher tales como Halloween o Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado pero para nadie es un secreto que bebe mas de Scream ya que la trama prácticamente es la misma solo que esta es la versión cómica de Scream pero eso no es ningun problema, la película se disfruta de buena maneta y los esos 80 minutos definitivamente son una orgia de risas que no paran y lo mejor es que nos deja con ganas de mas metraje pero lastimosamente la película dura muy poca y las cuatro secuelas que vinieron después no estuvieron a la altura de esta primera entrega.

Las actuaciones y los personajes están correctos, Anna Faris hace de Cindy quien es el personaje principal no solo de esta entrega sino de toda la saga a excepción de la quinta que definitivamente es la peor de toda la saga pero bueno, aquí Anna Faris realiza una actuación muy buena, es carismática, bastante graciosa y para mi se luce en demasía con el personaje y de los secundarios ni hablar, aparecen Shannon Elisabeth a quien pudimos ver unos años atrás en American Pie y los hermanos Wayans también tienen unos personajes fantásticos que para mi también fueron de lo mejor del film.

De lo demás poco mas para añadir, el humor que se maneja es excelente y hay situaciones realmente acojonantes y brutales que son para cagarse de la risa como la muerte de Shannon Elisabeth que fue brutalmente divertida o también las escenas en las que el asesino aparece drogándose junto los amigos de uno de los tipos Wayans y pues la verdad es que hay mas escenas graciosas como también memorables pero son muchísimas así que lo mejor es ver la película si aun no se ha visto obviamente ya esta película ya es todo un clásico que no se debe pasar por alto-

En definitiva Scary Movie me ha parecido una buena comedia de terror que probablemente traerá buenos recuerdos a las personas que tuvieron la oportunidad de verla en su época de estreno y como ya decía anteriormente para mi sin duda alguna es la mejor parodia que se ha hecho hasta el momento ya que es la obra maestra de las parodias.

FreddyVSjason

• 25 Jul 2021

Scary movie es una comedia excelente, escenas muy graciosas parodiando películas como scream,se lo que hicieron el verano pasado o matrix.
Las actuaciones son muy buenas,el guión es excelente,los diálogos muy divertidos y un final inesperado.
Recomendable para todos los amantes de las películas cómicas de parodias con algunos chistes sexuales,a mi gusto la mejor de toda la saga,no me canso de verla.
Un 9 muy merecido.

RHK 2

• 2 Jan 2021

Entretenida y divertida como la recordada el elenco no pudo ser otro fue el perfecto para esta pelicula en especial los hermanos Wayans y Anna Faris que me parecion los mejores, la pelicula cuenta con buenos chistes y muchas referencias a muchas peliculas de diferentes generos y muy conocidas lo que la hace muy entretenida de ver , el ritmo de la pelicula es bueno,dialogos correctos y buenas actuaciones, la pelicula no me aburrio en ningun, si tuviera que decir algo malo el unico defecto que le veo es que a veces las situaciones son algo demasiado exageradas.
En definitiva una comedia de terror que vale la pena ver,por mi parte yo la recomiendo mi nota es 9.5

gines

• 22 Nov 2019

Sin lugar a dudas es la mejor de todas las que la siguieron, fue un referente en su momento, parodiando a las mejores películas de terror de los últimos años, con unos puntos muy buenos y unas actuaciones decentes.

Las que vinieron después sobraban, ya con la primera era mas que suficiente, las mejores referencias al cine de terror estaban en esta primera parte, pero bueno...

Correcta, para echar un rato de risas y recordar viejos tiempos.

fenix711

• 11 Mar 2017

“Muriéndose de risa”

Hace unas semanas atrás reseñé la segunda entrega y como dije en su oportunidad el gran mérito de la saga fue darle nuevos aires a la sátira del horror, siendo la primera entrega la mejor de todas.

Su guión es bueno haciendo referencia a múltiples cintas de horror, los gags son efectivos y muy divertidos.

La dupla de los hermanos Marlon y Shawn Wayans se luce con los roles y situaciones más cómicas, buen acompañamiento de Anna Faris y Regina Hall y el aporte explosivo de las hermosas Shannon Elizabeth y Carmen Electra.

Keenen Ivory Wayans realiza un aceptable trabajo tras cámaras, la cinta tiene un gran ritmo y la diversión está asegurada.

Mi puntuación: 7,5 BUENA “Scary Movie” fue el puntapié inicial de una extensa saga y a mi parecer la mejor de las entregas, entretenida y muy RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

mateoenlinea

• 6 Feb 2017

Terrorificamente divertida...

Divertida película para pasar el rato, pero que como película tiene varios problemas. Exagerar el humor hubo algunos chistes que, para mi gusto, no estuvieron bien, humor de excusado no me gusta el humor de excusado, buenas actuaciones, muchas son muy comicas, buenas parodias, desesperadamente absurda y buenos chistes, pero algo no me cierra, su final, no me da risa, no me gusto, no me agrado, no me causo nada, solo disgusto.

ivankiller

• 5 Feb 2017

Una muy divertida película de miedo.

Muy buena parodia al slasher noventero. La trama consiste en mezclar a la perfección a dos películas icónicas del sub-género: Scream y Se lo que hicisteis el último verano (mas aún de la primera) agregando también otros segmentos de films de la época
Los personajes son la representación de la estupidez de los adolescentes en el slasher pero llevada al máximo, con actuaciones exageradas y cómicas que encajan muy bien.

Desde que comienza, el humor no da un respiro hasta que termina, una comedia tan ridícula como graciosa aseguran que vas a estar como mínimo la mitad del metraje a carcajadas, sobre todo por ser un calco tan bueno de las películas antes mencionadas, y seguro más de una escena va a quedar para el recuerdo.

A destacar el carisma del Ghostface, un humor muy acertado tanto a la hora de matar o de hacernos reir (o los dos al mismo tiempo) y también una mención al negro falopero, un cago de risa (WAZAAA-RUNBITCHRUUUN)

Sin duda la recomiendo para pasar un buen rato, sin embargo no recomiendo que la vean sin haber visto las películas que son parodiadas, de otra forma, no van a entender o peor, se las van a spoilear.

Sam Lawton

• 16 Dec 2016

Marcando el inicio de una nueva era de peliculas de terror-comedia .

Scary Movie revolucionó por allá en la década de los 90¨s con ese concepto de arruinar las pelis destacadas de la época parodiandolas a más no poder con muy buenos chistes; ésta pelicula es muy entretenida, bastante cómica sin resultar demasiado ridícula, original, pero que lastimosamente hoy en día (Y desde hace algun rato ya, en realidad) se han ído al desagüe por la cantidad de malas copias que han venido saliendo tras ella y al parecer sin fín...

Ésta primera entrega refrescó el cine comedia agregandole ese terror/suspense, lo que dió un excelente resulatdo, una cinta que se puede mirar una y otra vez y raramente te puedes llegar a cansar de ella.....con ese toque tan noventero que todos amamos, SCARY MOVIE es una pelicula de culto hoy día para los fanáticos del cine que no quieren pasar autentico terror .

MUY BUENA !

Metal Zombie

• 6 Sep 2015

Recuerdo mucho a Scary Movie ya que fue de esas peliculas que disfrute hace tiempo bien acompañado y que era perfecta para ver los sabados por la noche y apta para tirar risas por sus delirantes escenas.
Una de esas escasas parodias que han logrado superar mis expectativas y que me birndaron minutos de diversion con su humor fresco, delirante y hasta tonto rayando lo absurdo.

Muy acertado el hecho de parodiar a una cinta clasica como lo fue Scream y una joya como Matrix. El secreto de la pelicula es que su humor se supo manejar de buena manera, sin caer en el topico de lo estupido y sin sentido, es de ese humor que sabes que es tonto, pero que logra su cometido que es reir.

Ghostface en su faceta comica sin duda es el plato fuerte, sus maneras de asesinar, su carisma al matar, todo empleado de manera correcta. El conjunto lo completa una actuacion correcta de Anna Faris como Cindy, que de hecho ya se volvio indispensable en esta saga. El resto del reparto logra su cometido, para complementar.

Scary Movie, una cinta que recomiendo, y donde el humor gringo aun sabia hacer reir en aquella epoca.

arioth castañeda

• 23 Feb 2015

Una de las mejores parodias que he visto., la película supo aprovechar muy bien la idea del film, llevándolo a cabo de una manera gráfica y graciosa., si eres fan de las películas de terror, podrás disfrutar de sus parodias también., contiene buenas actuaciones, buenos chistes y un sin fin de situaciones cómicas.

Mr.Tusk

• 15 Jan 2015

Esta fue la primera película gamberra que vi en mi vida. La vi con unos 10 o 11 años con mi hermano aprovechando que mis padres no estaban en casa y me quede flipando.
Como habréis intuido, le tengo mucho cariño a esta película, y no solo por los buenos recuerdos que me guarda, sino porque es de las pocas películas de parodia que consiguen hacerte reír sin parar y aun así no te parecen estúpidas para nada. Desde el principio, la película es la risa (de hecho, mis padres nos la pusieron un día sin saber de que iba y la quitaron a los 5 minutos) y a medida que avanza lo único que hace es ir a mejor. Los actores, pese a ser una parodia, están muy buen elegidos (ya no se hacen parodias así), todos adecuándose al personaje de forma sorprendente, en especial Anna Faris y, como no, Marlon Wayans, que convierte a su personaje en uno de los mejores del film.
EN fin, no creo que pueda añadir mucho más excepto WhatsUp!!!!!

Waicko

• 14 Jan 2015

Hay algunas películas que sin ser tocadas por Scary Movie ya daban risa.

Cuando con unos 16 años vi en una sala de cine esta peli, que queréis que os diga, llore de la risa...
A día de hoy quizás no tanto pero me sigo riendo mucho.

Scary Movie es esa típica película a lo ¨Agárralo Como Puedas¨ pero con el genero de terror, partiendo como referencia a las aclamadas películas de Scream.

La cinta es una locura de principio a fin con altas dosis de WTF y que no intenta ser seria en ningún momento.

En cuanto a dirección y guión el trabajo es el correcto a destacar los hermanos Wayans ( también como actores en el mismo film ) consiguiendo puntos de humor en todo momento muy buenos y gamberros.

En la parte de actores todos están en su salsa desde el primero al último y además, esta peli nos sirvió para descubrir a la no tan conocida por aquel entonces Anna Faris.

Quizás el punto flaco de la película es que algunos de los gags ya están un poco pasados para los días de hoy ( véase el guiño al spot cervecero de ¨Whazzap!¨ ), pero, para éste servidor siguen siendo muy buenos puntos.

En resumen, si te has tragado clásicos del terror de los 90 y te apetece palomitear un rato con los colegas en una tarde, Scary Movie te propone pasar un buen rato.

7 a una producción simpática.

Slasher_Fan02

• 5 Dec 2014

Es Hora de Reir.

Scary Movie, hasta ahora ha sido la parodia más cómica que he visto en mi vida,me he cansado de ver varias y que son un completo BODRIO ya que en vez de hacer reir o incluso entretener lo que hacen es hacer despertar el aburrimiento.En cambio,Scary Movie no hace lo mismo ya que te hace reir de Principio a fin con sus alocados y originales gags y con referencias de varios Clásicos del cine de Horror actual.

Su inicio está bastante bien,haciendo una genial referencia al clásico de ¨Scream¨,pues claro a partir de ahi la trama en toda la pelicula es la misma que la del comienzo.Las actuaciones son muy buenas pero a la misma vez absurdas ¿Por Qué?;porque los personajes hacen reir pero en sus actuaciones no se lo toman en serio y se centran más en la Comedia y no se fijan como actúan (Así que no estoy queriendo decir que son malas).

Luego del comienzo y del cómico Homicidio que causó Ghostface,llega el Desarrollo,un desarrollo mucho más entretenido que el comienzo y con mejores Parodias que hacen referencias a más clásicos del cine como ¨Se lo que Hicisteis el último verano¨,¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨,¨Scream 2¨,¨Scream 3¨,¨Matrix¨,¨El Sexto Sentido¨,Entre otros.

Las Muertes que causa Ghostface son divertidisimas que te hacen reir el doble de lo que te ries del resto de la pelicula.Los efectos son muy bien controlados y están muy bien.El Guion es aceptable.Los escenarios y paisajes están muy bien.

El Asesino que también hace dar mucha risa resulta ser Doofy el cual lo destaco porque junto a Cindy,Brenda y Shorty son los que mejor controlan sus papeles y parodian muy bien.

En su Final la pelicula termina muy bien con una pelea entre Cindy y el verdadero Asesino (Doofy) parodiando bestialmente a ¨Matrix¨ y luego de manera especial en una de las escenas a ¨Halloween¨.Antes que nada no vean ningún otra parodia porque perderan su tiempo la única que no se deben perder es esta.Recomendable.

La pelicula tiene mucha comedia,no aburre,tiene unas buenas interpretaciones,tiene buenos efectos,originales gags,Parodias bestiales,personajes divertidos,muertes divertidas,Paisajes muy buenos,Asesino muy cómico y un buen Final.Solo Para pasar un buen rato.Mis notas:

Inicio:8.5
Desarrollo:9.0
Muertes:10
Actuaciones:6.5
Parodias:9.0
Final:8.0

Mi Puntuación para ¨Scary Movie¨ es un:7.5/10.Muy Buena.

Luzvael

• 2 Nov 2014

Antes de que todo se empezara a ir a la mierda tras la también buena, por mucho que digan lo contrario, segunda parte, Scary Movie fue y es con diferencia una de las parodias mas divertidas y logradas del cine actual.

Scary Movie tiene algo que muchas parodias no logran. Te Ríes. Es fresca, simpática, con gags que rebosan cierta originalidad y con referencias de clásicos del terror teen como Sé lo que hicisteis el último verano¨, ¨El proyecto de la Bruja de Blair¨, ¨Matrix, y ¨Scream 2¨.

El reparto es un acierto, Anna Faris, la compañera que todos hemos tenido en el Insti, es divertídisima y tiene los mejores momentos del film, sus compis de instituto no tienen desperdicio, todos ellos parodiando al típico grupo de adolescentes, inspirados en este caso de la peli Sé lo que hicisteis el Ultimo verano, de veinti muchos y treinta y pocos, con las hormonas por las nubes, que morirán de la forma mas absurda y cómica posible. La muerte de la amiga afro de cindy en el cine, es uno de los mejores momentos de toda la peli.

Una parodia destacable por su buen humor absurdo, sin abusar del chavacanismo, actores idóneos ene este tipo de género, y su buen ritmo que no llega ha cansar , como si ocurriría en las tres últimas.

Warlok

• 30 Oct 2014

De las pocas comedias que me han causado gracia.

Scary movie fue un buen intento de parodiar a ya clásicos del cine de terror, tomando escenas famosas de las cintas y meterles un buen toque de humor que la verdad, resultan jocosas y divertidas al espectador.

Tenemos la típica historia de adolescentes que los acecha un asesino enmascarado, las muertes son graciosas, bien llevadas y las actuaciones pasan, algunas muy ridículas, pero logran su objetivo de entretener.

En mi opinión, la saga Scary Movie fue entretenida hasta la tercera entrega, de ahí en adelante sobra decir que no pierdan su tiempo.