Ficha I Am a Hero

Críticas de I Am a Hero (25)

darkmina

• 22 Jan 2021

He llegado a ¨I am a Hero¨ sin conocer el material original del que parte y con las expectativas de ver una de las mejores películas de zombies de los últimos años y puedo decir que aunque no está mal, me he quedado con ganas de más.

Como digo no se si será buena o mala adaptación, pero como historia en si es más de lo mismo, un virus aterriza en Japón y convierte a los infectados en una especie de zombies y nuestro protagonista, que es un poco calzonazos, tendrá que hacer lo que pueda para salir adelante.

Dicho esto, ya podemos entrar en los puntos importantes: los personajes y los zombies; en el grupo de los primeros a destacar Hideo que como prota es poco carismático, porque su mediocridad no le hace ni más cercano ni divertido y la chica que empieza fuerte la desaprovechan cruelmente. El resto de personajes secundarios vienen y van y la mayoría no son más que carne de cañón.

Por otro lado los zombies o más bien infectados son un caso curioso, personalmente eso de que sean como ¨bobalicones¨ no lo aprecio bastante, por suerte no abusan de esta ¨característica¨ y en su mayor parte nos encontramos con un grupo variopinto de criaturas (y es que cada una tiene lo suyo, no hay una norma general que los defina) con un maquillaje y efectos brutal y que dan mucho juego.

En términos generales es más que correcta pero su gran problema es el ritmo, empieza y acaba fuerte pero el medio es un gran erial de diálogos insulsos y escenas que no tendrán mucha importancia, un recorte de media hora igual no le habría sentado mal.

Para los que devoramos películas de infectados aunque puede llegar a hacerse muy larga.

• 31 May 2020

Película: ¨I Am a Hero¨ (2015).

Me la habían recomendado bastante y si bien es bastante decente, esperaba algo más. La historia es aceptable y muestra como un nerd tendrá que aprender a sobrevivir cuando el mundo es afectado por zombies. Diálogos correctos. Las actuaciones demuestras que es cine japonés, dado a que son muy exageradas y poco creíbles. Personajes adecuados. De ritmo es lenta, mucho relleno y excesiva duración. Ambiente correcto. Banda sonora regular. Los efectos visuales están bien. Las muertes son correctas. Del final esperaba algo mucho mejor para las más de dos horas de duración.

Mi puntuación para ¨I Am a Hero¨ es 6 de 10 posibles, entretenida para pasar el rato, pero deja mucho que desear y las dos horas con seis minutos de duración se sienten y son pesados por momentos. De todas maneras, para un domingo en la tarde puede ser muy aceptable.

• 18 Apr 2020

Bastante buena esta película de zombies tipo ¨infectados japonesa, se nota que cuenta con presupuesto adecuado, con unos zombies realmente currados, tanto en los maquillajes -(algunos con mejoras digitales) como en las actuaciones.
La película está repleta de acción en todo momento, y se hace realmente entretenida. Tiene también cierto toque de humor negro, litros y litros de sangre y algo de casquería.
No innova nada en el género zombie, pero tampoco lo intenta, ni falta que hace. Cuenta con buenas escenas y te deja la sensación de haber visto un buen producto.

• 30 Jul 2019

Confieso que no se nada de mangas y animes japoneses y menos de esta que está relacionada con zombies, me pareció entretenida de principio a fin, esta cinta tiene mucho humor negro y gore, escenas sangrientas, acción y lo mejor es el protagonista principal un antiheroe por asi decirlo ya que cuando se desata la epidemia que transforma a las personas en zombies él trabaja como dibujante de animes, con una vida monotona y aburrida por demás, pero eso cambia de la noche a la mañana donde debe luchar por sobrevivir, la recomiendo para pasar un rato ameno, sin dudas un hallazgo del cine asiatico.

• 26 Feb 2019

Adaptacion del manga del mismo nombre, increible el porcentaje de fidelidad con el manga, de hecho el protagonista es un calco al del manga... fuera de este detalle estamos ante una pelicula de zombies mas pero que logra entretener muy bien entregandonos gore, unas pizcas de comedia y unos curiosos zombies que conservan sus ultimos recuerdos... ultimamente los filmes de zombies orientales estan cautivando al publico relegando lo que sale actualmente de otros paises.... destacable

LluísS.

• 9 Jun 2018

Un esfuerzo notable de efectos digitales con muchas horas de trabajo y una capacidad de trabajo en equipo no suficientes para que Im a Hero sea considerada con cierta notabilidad en el mundo de los zombies, revivido, nunca mejor dicho, por bastantes producciones, últimamente.

Juega con el humor como baza fundamental para conducir una larga, demasiado, larga película que intenta abrirse camino como una de las propuestas originales y que no consigue, creo que por el retrato de los personajes secundarios que no ayudan.

También esa excesiva duración provoca cambios de un escenarios para un único objetivo final, conducir al protagonista hasta el parquing donde se convierte en héroe y se desatolla el autentico propósito de la película, mostrar como dije al principio, los efectos especiales en su máximo apogeo.

Un esfuerzo que agradezco pero en su conjunto hay mejores propuestas ...y peores.

• 18 Oct 2017

Tiene un buen incio con la presentacion de çHideo y su vida y tambien una critica social centrandose en la forma de vida y la situacion laboral en Japon. Empiezan los contagios y empieza a desatarse la locura, buenas escenas, bien rodadas, sangre y violencia empiezan a adueñarse de la pantalla. Luego la parte central se toma un cierto respiro bajando el ritmo y flojea algo, siendo una pelicula que se va a las 2 horas creo que recortar algo en esta parte mejoraria la pelicula. En el desenlace la pelicula vuelve a recuperar el tono inicial y mejora.

ALEX9030

• 30 Jul 2017

Me gusta la película pues tiene de todo, humor negro, acción, suspenso, muertes, escenas que te sacan la lagrima y por supuesto zombies hambrientos.

El actor que interpreta a nuestro héroe nació para ese papel. realmente crees que tiene miedo y angustia.

Hideo, el protagonista principal es ayudante de dibujante, pero sueña con ser un héroe, de hecho sueña despierto, pero no es un héroe tal y como nos lo ha enseñado el cine de Hollywood, es básicamente un cobarde con una novia que a cada rato le recrimina que no gana suficiente dinero para hacer planes a futuro, y aunque es dibujante no es muy bueno para hacer historias, es decir es una persona común y corriente, excepto porque tiene una escopeta deportiva y sabe dispararla, algo que en nuestra sociedad moderna no tiene mucho valor pero como se ve en la película en un apocalipsis zombie sirve de mucho.
Su vida sigue igual hasta que casi sin darse cuenta surge un virus muy contagioso que convierte a los humanos en zombies, entonces Hideo tiene que correr por su vida pues su novia y sus compañeros de trabajo están contagiados y los zombies salen literalmente de todos lados en busca de carne humana fresca..
Algunos comentan que la película resulta lenta y larga, en lo cual yo no estoy de acuerdo, hay que recordar que es japonesa, y en base a mi experiencia muchas películas japonesas de terror tienen partes muy lentas, y en este caso dichas escenas no se hicieron pesadas ni fuera de lugar, pues permiten entender a los protagonistas.
Lo que me gusto:
las actuaciones correctas, en general bastante bien
La evolución de Hideo al principio cobarde, que en mas de una ocasión evita disparar por simple miedo pero que poco a poco va tomando valor para salvarse y salvar a las damiselas del peligro.
Una trama sencilla pero bien llevada, Hideo y Hiromi tienen que llegar al monte Fuji, enfrentándose a los zombies y a los humanos que a veces son mas peligrosos e impredecibles que los zombies.
La escena donde Hideo es atacado por su novia, la parte donde el grupo de exploración es traicionado y es acorralado en la bodega.
La escena donde Hideo esta escondido y decide salir pues las damiselas están en peligro.
La escena final con Hideo eliminando a todos los zombies que los tenían acorralados sin sufrir ni un rasguño.
La damisela en peligro, actúa bien
El que los zombies tengan algunos recuerdos, pues dicen algunas frases o mantienen ciertas habilidades, y eso los hace quizás mas siniestros, algunos son mutantes.
El malo- malote despiadado.

Lo que no me gusto tanto:

El zombie deportista; no se, no me gusto, bien pudieron haber hecho de otra manera la masacre de la colonia.
Hiromi; gracias a ella Hideo cambia, pues ella lo inspira a hacer actos de valor, pero gran parte de la película es literalmente un bulto que solo estorba, bien pudieron haberla hecho participar mas de la trama.

esperemos ver mas películas de este tipo pronto.

• 28 May 2017

Sorpresa me lleve con este film.
Me gusto esta peli con zombies violentos,efectos muy buenos,y hasta las actuaciones me llegaron a convencer aunque sean actores japoneses(hay que decir la verdad cuando hay actores japoneses y la version de cualquier pelicula sea original,la vocesita chillona es realmente insoportable)Escenas muy buen hechas,especialmente de escape,algo de humor en algunos casos y en general la propuesta es altamente entretenedora.Mi puntuacion es un 9.

• 24 May 2017

Últimamente es muy complicado encontrarse con propuestas originales, divertidas e inteligentes, dichas posibilidades se reducen si hablamos de género de terror y se minimizan aún más si entramos en temática zombie, casualmente, pude disfrutar hace unos meses de ¨Train to Busan¨, una película coreana que revolucionó el concepto y lo llevó un paso más allá, hoy, con un poco de retraso he gozado de ¨I Am a Hero¨, otra vuelta de tuerca más si cabe al concepto por parte de Japón. ¿Por qué será que lo único interesante en este género en mucho tiempo viene de Asía? Yo más feliz que un regaliz, es más, las distribuidoras patrias se han puesto las pilas y podemos adquirirlas en formato físico a un precio competente, muchas gracias a los responsables, yo me haré con mi copia de las dos lo antes posible, gracias Mediatres Estudio.

Lo llamativo de ¨I Am a Hero¨ y lo que la diferencia de otras películas similares es el humor, en ocasiones me vinieron reminiscencias de otra obra maestra del género ¨Bienvenidos a Zombieland¨, aunque en esta ocasión, no se apuesta con todas las de la ley por el cachondeo puro y duro que si vimos en la película norteamericana de 2010, en ¨I Am a Hero¨ también hay humor, pero es muy negro y bastante comedido, además, es opacado por una considerable cantidad de gore, la suficiente como para alejar a los más puritanos y atraer a los más sádicos (Lo voy a confesar, ese segundo es mi caso particular)

Como ya dije anteriormente, está todo muy visto y en ¨I Am a Hero¨ deciden apostar por crear otro tipo de zombis o infectados, en un principio, cuando apareció el primero (Que resultó ser la insoportable novia de Hiro) pensé que iban a ser parecidos a los endemoniados de las películas de ¨Posesión Infernal¨ del maestro Sam Raimi, aunque tengo que decir que tienen puntos en común, tienen diferencias irreconciliables, aunque sí me agradó sobremanera que los zombis hablaran y se comportaran de manera humana, le da un toque muy desagradable y hasta un poco turbio a la película.

También podemos ver como han cogido ideas de otros films, como la terrible ¨Memorias de un zombie adolescente¨(Y si, ya sé que ¨I Am a Hero¨ se basa en un manga y que ese manga es posible que sea anterior) haciendo que los zombis tengan sentimientos y puedan ser hasta buenos (Como es el caso de la chica)

El caso es que por otra parte, creo que ¨I am a Hero¨ se excede en demasía en su metraje, un defecto que suelo observar en muchas producciones japonesas, se diferencia de películas del mismo género como ¨Guerra Mundial Z¨ en que ¨I am a Hero¨ va cocinándose a fuego lento.

Sin embargo la cosa pega un bajón considerable en el bosque, después el personaje llega al centro comercial y se ralentiza todo bastante, ojo, también decir que el final está a la altura de las expectativas del gran público.

Me considero fan absoluto de ¨I am a Hero¨, me ha divertido y me ha entretenido, no sé si hace justicia al manga original porque no lo conozco, lo que sé es que ¨I am a Hero¨ es una muy digna competidora, en este mundo de Hollywood es muy difícil sacar productos competentes que sean interesantes y esta película lo es.

Plussier

• 21 May 2017

Siguiendo la estela de Romero.

I am a Hero es una película japonesa de zombis/infectados del 2015, que veo ahora en 2017. Como muchas del género, la historia sigue unas pautas que ya hemos visto en infinidad de ocasiones, cogiendo de allí y de allá, restando originalidad al asunto. Sin embargo tiene su encanto en su factura visual, muy explosiva y sin censura. La historia se centra en un tipo, dibujante y fracasado, que de la noche a la mañana debe hacer frente a sus miedos, ambientando la acción en un apocalipsis zombi. Para mi gusto la película se pierde en su parte central, volviendose aburrida y muy lenta, hecho que se pasa por alto tras ver su parte inicial y tras disfrutar de su parte final.

Para los fans del género es un valor seguro.

• 11 May 2017

La premisa de un tipo común y corriente, que debe hacer frente a una gigantesca invasión zombie, ya se ha usado bastante.
Lo que diferencia esta cinta, es que las muertes son salvajes y frente a las cámaras, salpicando de sangre digital la lente.

Como un cobarde debe salvar una chica, parapetandose en un mall, y como ahí ya se ha formado una mini civilización aparte, con su líder, un tipo de cuidado.

Sigue todas los espacios comunes de las películas de Romero, y si bien consta de dos escenas espectaculares, como es el comienzo de la invasión y el enfrentamiento final, lo demás es el parloteo que llena pantalla por dos horas.

Buenos efectos, muertes gore, dejos de humor, y buen presupuesto hacen de esta película un buen espectáculo para los #ZombieLovers

Stoker´s

• 8 May 2017

Película de zombis entretenida pero que es demasiado larga y tiene partes un poco lentas y aburridas por lo que yo hubiera recortado la duración, pero también tiene bastantes parte de acción y de gore, sobre todo al final, en esta película se ha tirado mas por el lado de la comedia, haciéndola bastante divertida, correcta sin mas.

Mi nota es un 6.

• 8 Apr 2017

nada bueno por aquí acá salio como la secuela de train to busan que en si sabia que eso no existe pero si sabia de la existencia de este film entonces en primer momento pensé que era esta en primer lugar nada que ver con esa aquí lo que vas a encontrar es mucho gore en especial por la parte final llena de gore sangre pero el desarrollo no convence del todo en ocasiones es lento con ciertas escenas algo ridículas y aquí las actuaciones son algo malas el primer ataque zombie me dio risa me recordó al exorcista esos movimientos de la infectada y cuando muerde la puerta y se le caen los dientes como con un tono de comedia que no le queda nada bien

acción si pero nada de otro mundo, gore bueno pero nada mas no tiene nada mas que resalte aparte dura dos horas a las cuales se le pudo cortar 25 minutos y queda igual una decepción este film

Martincho

• 12 Feb 2017

Un poco decepcionado, si.

Desde que vi ¨Train to Busan¨ que leo que ésta estaba al nivel, o incluso superaba a la coreana, pero ni una cosa ni la otra. Queda en el camino, y es una lástima porque el inicio me pareció muy prometedor.
El personaje principal transmite ternura y rapidamente te logras encariñar. Ni siquiera parece una de infectados en los primeros minutos, lo cual no me parece algo malo.

Empieza la ¨infección¨ y todo parecería indicar que lo bueno esta por venir... pero no. Un amague de buen comienzo y se mete en un pozo que la hace lenta y lo unico que esperas es que empiece la masacre. Ya de por sí tiene una excesiva duración, y yo de eso no soy muy amigo en éste tipo de películas, pero bueno.
En lo que a mi respecta, nunca llegó el ¨momentazo¨ que esperaba. Buen gore, aunque esperaba mas; buenos efectos y buen maquillaje de los ¨enfermos¨, todo acá es mas en onda sátira a diferencia de la coreana.

El final no me pareció malo, pero no ayudó a subir un poco la nota por lo menos. La canción del ending sí, ja.
Me gustó, pero esperaba otra cosa por cómo la inflaron por algunas páginas.

Yippi_ka_yei

• 17 Jan 2017

Esta película sí es una buena película de zombies, pienso, y es superior al Tren a Busan... dónde vamos a parar... No me gusta la temática zombie a pesar de ver muchas pelis del tema, así que para que me haga gracia alguna... tiene que ser decente. Quizás no merezca un 10 por ciertos aspectos vacíos que tiene y tal, pero se lo voy a poner porque está muy bien hecha. No es demasiado original en cuanto que a media película no se sabe cuál es la meta del protagonista, y es un sinsentido de avance, pero en el momento que ya tiene un objetivo, pues ya empieza a coger forma.

Gore y gore por todas partes, zombies que son una mezcla de no muertos y poseídos, nunca había visto zombies así ni tampoco lo que hacen... no me refiero a matar y comer carne. Me refiero a lo que hacen tal cual con sus nuevos estados.

El protagonista, muy correcto... verla en BSO yo creo que es acertado.
No sabía nada de este manga del 2009 y ahora ya sé de dónde viene la infección y qué son, por haber leído la wikipedia... pero en la película ni se menciona y deja un final abierto para continuar con la historia...

Me gustaron mucho las muertes, los maquillajes, los efectos especiales, la trama, el desarrollo, la acción, todo y por eso le pongo un 10.

fenix711

• 17 Jan 2017

“El héroe que todos soñamos ser”

Digamos la verdad ¿a quién de nosotros no le gustaría ser un héroe?, salir de la cotidiano, asombrar aunque sea unos segundos a la mujer que amamos en secreto, esto y muchas cosas más nos plantea el film nipón “I Am A Hero” (2015) que junto a la coreana “Train To Busan” (2016) -que reseñaré próximamente- son de las mejores exponentes del género zombie de los últimos tiempos.

Su guión es correcto y nos relata la historia del dibujante de manga Hideo Suzuki un hombre común y corriente deseoso de triunfar y destacarse en la vida pero las cosas no marchan nada bien para Hideo que termina rompiendo con su novia y todo en medio de una inminente plaga zombie; en su camino se cruzará una colegiala de lo más particular y nos aventuraremos en un viaje repleto de sorpresas y cientos de litros de sangre.
La historia tiene un comienzo que no da tregua para luego pasar a un segmento medio enfocado en las relaciones de los personajes que se siente algo extenso y con facilidad 10 o 15 minutos de este tramo podrían haberse quedado en la sala de edición para brindarle mayor dinamismo al film. Su desenlace es excelente, el héroe emergente en todo su esplendor y no presenciaba un combate final tan bueno y sangriento desde lo visto en la cinta francesa “The Horde” (2009).

La elección de Yô Ôizumi para el protagónico fue clave, el actor realiza un gran trabajo, desborda carisma y casi es imposible no encariñarnos con Hideo cuya torpeza solo es equiparable a su inmenso corazón. Yô Ôizumi se roba la película holgadamente.

Los efectos tantos digitales como de maquillaje son muy buenos con un extenso y variopinto catálogo de no muertos, el gore, la violencia y la sangre están a la orden del día sumando además una eficaz banda sonora cuya música es clave para magnificar las mejores escenas. Su escenografía también se destaca.

El director Shinsuke Sato ya contaba con experiencia llevando un manga a la pantalla grande con la serie de películas de “Gantz” y con “I Am A Hero” vuelve a realizar una sobria y sólida tarea. Como única crítica volver a decir que su parte media se alarga en demasía pero su conjunto es muy bueno, entretenida, divertida en ocasiones, con momentos logrados y algún que otro susto la cinta hará las delicias del fan del género zombie.

Mi puntuación: 8 MUY BUENA con un personaje entrañable y grandes valores de producción “I Am A Hero” es una película que RECOMIENDO sin dudas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

reptilenin

• 9 Jan 2017

Otra mas de zombies bastante resultona y disfrutable para los que les gustan estas producciones aunque no me ha parecido nada que no hubiese visto antes.
Un poco larga para mi gusto,hay algunos altibajos según va avanzando la historia que algún tijeretazo a la parte intermedia no le hubiera venido mal,
eso si en la parte final pega un buen meneo que al acabar de verla acabas con un buen recuerdo de ella.

• 21 Dec 2016

Más que divertida obra asiática de infectados repleta de momentos hilarantes en un film más que decentemente montada y en la cual los efectos especiales incluso ayudan a hacer más creíble la trama , por la diversidad de los atacantes en sus formas y en sus combates.
Un film que no decae en ningún momento y donde no falta el típico humos asiática surrealista donde los personajes parecen pollos sin cabeza, habitual en este cine.
Su positiva fama en los festivales de cine queda más que demostrada en un guión que no decepciona y cumple con los esperado con su espiral de sangre y ataques.

Exterminador

• 16 Dec 2016

Tenía muchas esperanzas positivas en esta película, quizás por las críticas favorables que había leído...pero sinceramente no he notado nada nuevo ni sorprendente, si que es cierto que en general se puede ver y pasar un rato entretenido, pero me ha faltado algo más.

Como amante del cine zombie siempre me quedaré con la fotografía y atmosfera conseguida por ejemplo en el film del gran George Romero ¨El día de los muertos¨ (1985), ese estilo zombie lo veo más acorde para este género.
No se por que se empeñan en darle últimamente a las películas de género zombie esa atmósfera tan pulcra, se respira limpieza por todos lados, cuando en ¨El día de los muertos¨ desde el primer fotograma, apoyado por la musica de Goblin el ambiente es malsano, véase el interior del bunker con esos tonos marrones y amarillentos, ofreciendo al espectador esa sensación de podredumbre y escalofrio que debería dar cuando estás rodeado de cientos de zombies.

Siguiendo con ¨I am a Hero¨... los actores están correctos, el actor principal está bastante bien, es el protagonista indiscutible, sobre todo al final, lo que no me ha quedado claro es la falta de protagonismo de su compañera, pensaba que tendría un papel más importante viendo los acontecimientos de la trama.

Los efectos especiales, maquillaje, están logrados, siendo las explosiones de cabezas lo más conseguido, esta peli parecía más ¨Scanners¨ (1981) que otra cosa.

La acción se desarrolla bien durante casi todo el film, siendo la parte central quizás la más lenta, que hace que ¨I am a Hero¨ se haga un poco más larga de lo normal. Que ya de por si es larga, 2h.

Lo mejor:
-Algunos efectos especiales.
-El Sumo Zombie y el Atleta Zombie del final.

Lo peor:
-Como he explicado anteriormente, la ambientación conseguida es demasiado limpia y con mucha luz, en comparación con otros films de temática zombie.
-Personaje desaprovechado: Hiromi (Kasumi Arimura), pudo ser más de lo que fue.
-Excesivo metraje.
-Buen final muy gore pero muy lineal.

Conclusión:
Para pasar un rato entretenido, sobre todo con la secuencia del taxi, sin embargo me quedo en el mundo zombie de George Romero en ¨El día de los muertos¨.

Lo que está claro es que sean de la raza que sean, a todos les gustan los cerebrosssss. ;)

Hasta la próxima...