Ficha I Am a Hero

Críticas de I Am a Hero (26)

Exterminador

• 16 Dec 2016

Tenía muchas esperanzas positivas en esta película, quizás por las críticas favorables que había leído...pero sinceramente no he notado nada nuevo ni sorprendente, si que es cierto que en general se puede ver y pasar un rato entretenido, pero me ha faltado algo más.

Como amante del cine zombie siempre me quedaré con la fotografía y atmosfera conseguida por ejemplo en el film del gran George Romero ¨El día de los muertos¨ (1985), ese estilo zombie lo veo más acorde para este género.
No se por que se empeñan en darle últimamente a las películas de género zombie esa atmósfera tan pulcra, se respira limpieza por todos lados, cuando en ¨El día de los muertos¨ desde el primer fotograma, apoyado por la musica de Goblin el ambiente es malsano, véase el interior del bunker con esos tonos marrones y amarillentos, ofreciendo al espectador esa sensación de podredumbre y escalofrio que debería dar cuando estás rodeado de cientos de zombies.

Siguiendo con ¨I am a Hero¨... los actores están correctos, el actor principal está bastante bien, es el protagonista indiscutible, sobre todo al final, lo que no me ha quedado claro es la falta de protagonismo de su compañera, pensaba que tendría un papel más importante viendo los acontecimientos de la trama.

Los efectos especiales, maquillaje, están logrados, siendo las explosiones de cabezas lo más conseguido, esta peli parecía más ¨Scanners¨ (1981) que otra cosa.

La acción se desarrolla bien durante casi todo el film, siendo la parte central quizás la más lenta, que hace que ¨I am a Hero¨ se haga un poco más larga de lo normal. Que ya de por si es larga, 2h.

Lo mejor:
-Algunos efectos especiales.
-El Sumo Zombie y el Atleta Zombie del final.

Lo peor:
-Como he explicado anteriormente, la ambientación conseguida es demasiado limpia y con mucha luz, en comparación con otros films de temática zombie.
-Personaje desaprovechado: Hiromi (Kasumi Arimura), pudo ser más de lo que fue.
-Excesivo metraje.
-Buen final muy gore pero muy lineal.

Conclusión:
Para pasar un rato entretenido, sobre todo con la secuencia del taxi, sin embargo me quedo en el mundo zombie de George Romero en ¨El día de los muertos¨.

Lo que está claro es que sean de la raza que sean, a todos les gustan los cerebrosssss. ;)

Hasta la próxima...

• 8 Dec 2016

Yo, como amante del cine zombie y oriental, se me hizo super entretenida, la historia es simple pero correcta, nada que no se haya visto antes pero muy buena, las caras de los zombies es lo que mas me gusto, sobre todo los ojos, y la ultima media hora, esa carniceria estuvo genial, la recomiendo mucho para los fans del cine oriental y de zombies, no va a decepcionar... palabra, un 9.

ametsfm

• 28 Nov 2016

Como amante del cine zombie he de decir que esta peli me ha encantado. Entretenida, llena de accion, muchos zombies y muchisima sangre. Hay escenas que me recuerdan a una mezcla de The Ring y Guerra mundial Z. Ultimamente me esta sorprendiendo gratamente el cine asiatico dedicado a este genero. Despues de ver Train to Busan y I am a hero quedo a la espera de descubrir alguna otra nueva joya traida desde oriente.

bob76

• 26 Nov 2016

Correcta películas de zombis al más puro estilo japonés donde el manga tiene un papel protagonista.
No esconde nada más que hayamos visto en otros films de zombis aunque claro,la espectacularidad con la que se desarrolla ciertas escenas me recuerda a otros films del país del sol naciente y que no tiene que ver con lo visto en títulos europeos o de EEUU.
Cumple de sobras con el objetivo de entretener aunque con el desarrollo posterior se vuelva un tanto previsible...

Umbrella

• 23 Nov 2016

Podría haber dado más de sí apartándose del manga, sobre todo en la casquería del final y con menos CGI, la sangre falsa por ordenador da mucha grima. Una pena que no profundizase en los personajes que se encuentra el protagonista en el parque, sobre todo por ver cómo ha llegado al mando ese cabecilla déspota y cómo debió de manipular a los pobres infelices anteriores.

Los zombies son de lo más asqueroso que han aparecido por cine o televisión, el título se puede decir que ¨induce a engaño¨ puesto que el prota es bastante cobardica.

ZukidoZ

• 4 Nov 2016

Alto

En estos meses (del 2016) me he inmiscuido en la temática zombi... He visto más películas de las que vi anteriormente. El tema de los ¨muertos vivientes¨ no me apasiona... pero, ya voy entendiendo (un poco) más la fascinación que sienten algunas personas por estos ¨monstruos¨.
No esperaba mucho de ¨I am a hero¨ y, me gusto más que ¨Train to Busan¨ y que ¨Seoul Station¨. No estoy diciendo que la película japonesa es mejor, pero los zombi con los que cuenta son ESPECTACULARES (me recordaron a los de ¨Zombie Brother¨). Tengo que recalcar que sin ellos, la película seria una más del montón . Esto hace que las secuencias de acción no se tornen monótonas, ya que mientras más tiempo pasa, los zombis son más desquiciados y peligrosos.

No he leído el manga y (para mi) eso es una ventaja, ya que no me distraje con las comparaciones, y pude disfrutarla al máximo.

Reconozco que el guión y el desarrollo de personajes deja mucho que desear... Me quedo con una GRAN duda: ¿el protagonista se lo imagino todo? o, qué diablos paso... esto lo digo por la escopeta... además, después del incidente del taxi, todo se vuelve muy conveniente para el protagonista.

Intuyo que esta película es la antesala a un gran manga sobre ¨zombis¨.

Mi calificación: 9/10 ¨Calificación objetiva¨: 6/10

Escenas memorables: Cada vez que aparecen los zombi.
Lo malo: La trama cuenta con muchas incongruencias y dudas, que no resolveré, ya que no tengo pensado leer el manga.