Ficha Rebeca

Críticas de Rebeca (31)

billy_lum

• 14 Feb 2024

Bien, pues no es para tanto. Tiene un aspecto técnico descomunal, el diseño de producción, la fotografía, planos etc todo eso es inmejorable para una película rodada en 1940, pero tampoco es un gran guión, ya que tiene sus cosas predecibles a día de hoy y giros narrativos que no impactan como deberían, además hacen que la trama derive en la típica historia de amor maniquea de la época. He leído por ahí que en el libro Maxim si mató a su ex mujer y a mi me hubiera gustado más la trama desarrollada de esa manera. La actuación de Laurence Olivier me pareció correcta sin más, la criada y George Sanders están mejor. Joan Foantaine pasable, me resulta algo molesta y desfasada la completa sumisión de su personaje. Por supuesto mantiene un buen ritmo durante sus 2 horas de duración y no deja de ser una interesante historia muy bien rodada pero no es de mis favoritas de Hitchcock. Recomendable de todos modos.

ivankiller

• 26 Apr 2023

Rebecca es un gran Caballo de Troya de Misterio/Drama, con uno de los finales mas gratificantes que he visto.

Puedes argumentar que Rebecca pasa demasiado tiempo fingiendo que es un drama romántico sin mucha sustancia y cuya pareja principal no tiene demasiada sinergia, haciendo que el guión se salte a propósito eventos clave de desarrollo de personaje.
Por supuesto, la intención es bajar la guardia para la segunda mitad, donde todo encaja maravillosamente, y llegan muchos más problemas con muchos subcontextos detrás de ellos, todo conduciendo hacia un final que me parecio perfecto.

Eso no quiere decir que Rebecca sea una película aburrida hasta entonces: las actuaciones son fantásticas, está filmada de manera brillante y el diálogo es bastante bueno.
Por poco explorada que esté la relacion protagonica en un principio, sus sentimientos siempre parecen genuinos, y el misterio detrás de Maxin es muy intrigante. No es difícil darse cuenta de que sucede algo extraño, y es fácil empatizar con el personaje principal: una joven trabajadora abrumada por esta nueva vida que llegó tan repentinamente, y que es perseguida por este opresivo y omnipotente fantasma. Joan Fontaine hace un excelente trabajo.

daninudo

• 23 Nov 2021

Hablamos de una peli de Alfred Hitckock que en su primera hora parece una típica peli romantica de esa época pero cuando llega a la mansión se vuelve algo más aterradora.

La protagonista intenta encajar en un mundo que no era habitual para ella y mientras tanto investiga el misterio de Rebecca más extraño aparece

La ambientación es muy buena y una composición excelente

• 23 Jan 2021

Buena película del gran Hitchcock, con el genial suspenso al cual nos tiene acostumbrados, una chica común se enamora de un viudo multimillonario que recientemente a perdido a su esposa en una situación un tanto extraña, lo malo es su duración de dos horas, en la primera muestran la relación de pareja, se mudan a una mansión y en la segunda muestran un juicio y la investigación sobre la muerte de su esposa, buenas actuaciones y diálogos que no aburren en ningún momento, esta cinta de 1940 tiene una remake del 2020 la cual veré para saber si está a la altura o si es un bodrio de aquellos.

La zarpa

• 31 May 2020

Tras su visionado en nuestras cabezas resuenan aún sus ecos. Pura atmós fera, cada fotograma está infectado de una melancolía para la que no hay remedio. Su protagonista ausente será siempre el mayor enigma de la his
toria del cine. Quién era Rebecca? Qué sucedió en realidad? Obra maestra. Huella indeleble.

Necromaster:

• 1 Mar 2019

¡No estoy nada de acuerdo con vosotros!! La habéis sobrevalorado (ya ha pasado muchas veces con este director). Esto no es más que un tostonazo aburridísimo, pretencioso y muy pesado. No digo que sea una mala película, pero es que es tan lenta, tan parsimoniosa, tan pomposa... que te acabas durmiendo. Vale, hay un buen reparto, una buena fotografía, incluso tal vez unos correctos diálogos... ¿Y qué? está muy anticuada, ¿no os dais cuenta? ...he visto pelis de por aquella época, y que no se han quedado tan anticuadas como esta. Sin duda es de lo más flojucho que he visto de Hitchcock.
Eso si: contra el insomnio funciona muy bien, os lo prometo. Puntuación: 3.

• 10 Dec 2018

Nos encontramos ante dos hechos clave en la historia del cine negro que se dan conjuntamente: la más peligrosa ¨femme fatale¨ de la que hallamos oído hablar y el ¨macguffin¨ mejor imaginado de todos los tiempos. Hitchcock puede estar orgulloso de ser parte de ello.

Una tímida y encantadora joven trabaja en Monte Carlo como ayudante de una ricachona sin escrúpulos cuando su destino cambia para siempre al tropezarse con Maximiliam DeWinter, un melancólico aristócrata que ha perdido a su esposa Rebecca en un accidente marítimo; pese a tener muy poco en común, se enamoran y al poco tiempo Max le propone matrimonio a la chica, lo que supone mudarse con él a su enorme mansión de Manderley. Allí, todos tienen aún muy presente a la fallecida Rebecca, especialmente la sra. Danvers, la gélida, autoritaria y aterradora ama de llaves que desarrolla un odio especial hacia la recién llegada por querer suplantar la memoria de la anterior sra. DeWinter...
Estaba el sr. Hitchcock en el rodaje de ¨Posada Jamaica¨, la cual sería su última película realizada en Inglaterra hasta mucho tiempo después, cuando le dio por leer el manuscrito de la nueva novela de Daphne du Maurier titulada ¨Rebecca¨, un best-seller que reunía misterio y romance inspirado en el ¨Jane Eyre¨ de Charlotte Brontë y que encontraba similitudes con ¨Blind Windows¨, de Edwina MacDonald (lo que le metió en algunos problemas por supuesto plagio). El director pretendía llevar la historia a la gran pantalla pero no contaba con los medios necesarios para adquirir los derechos de adaptación...

Entonces conocería a un hombre que cambiaría para siempre su trayectoria profesional: David O. Selznick, celebérrimo productor de ¨Lo que el Viento se Llevó¨, fastuosa película que se encontraba terminando cuando Hitchcock fue contratado por siete años; el inglés, recién mudado a Hollywood, preparado para una carrera ascendente y entusiasmado por la financiación de los films americanos, sufrió los mandatos de Selznick y su relación con él se convirtió en un rosario de conflictos, problema que le perseguiría en futuros proyectos. El productor no se contentó con decir la última palabra sobre el guión, bastante modificado por Hitchcock (Rebecca no muere accidentalmente en el libro...), sino que editó la película a su parecer y grabó de nuevo la mayor parte de los diálogos exigiendo nuevas tomas que en ocasiones incluso rodó él mismo.
Entre tanto, el inglés, con influencias de Fritz Lang y DeMille, se dedica a ofrecernos una de las mejores tramas de suspense jamás urdidas, donde ese ensoñador comienzo de cuento gótico nos traslada a un mundo de misterio y secretos que se aleja del real y en el que los fantasmas del pasado controlan los actos y el destino de los vivos; desde que la anónima mujer convertida en sra. DeWinter se adentra en Manderley, se percibe una angustia reinante, una asfixiante sensación que vicia la atmósfera y que nos encierra en la mansión, al igual que a ella, bajo el yugo de una perturbadora presencia (la de Rebecca) y de la celosa protectora de su memoria (Danvers), lo que permite al director jugar con una insinuación de amor lésbico de lo más significativa.

Como también lo son las distintas fases por las que pasa el film. Hitchcock empieza con una trama que se perfila entre romántica y cómica, recayendo este último aspecto en la caricaturesca figura de esa arrogante y patética Van Hopper; un melodramático comienzo engañoso a todas luces, pues a la media hora se da el cambio de tono: una torrencial lluvia, quizás representación de un mal presagio, pilla a los amantes por sorpresa y la chica se sobresalta al ver la mansión. A partir de aquí, el director logra una aterradora fusión entre el misterio, la muerte, el drama y unas connotaciones sexuales bien disimuladas; mientras la nueva sra. DeWinter intenta encajar en ese lujoso ambiente con toda la humildad posible, la impertérrita Danvers hace lo posible por desmoralizarla y acorralarla.
El espíritu de Rebecca flota en cada habitación, se construye una intriga alrededor suya que se desvela poco a poco gracias a las confesiones del ama de llaves y de los demás personajes. El descubrimiento del cuerpo de la fallecida y la revelación de los hechos por parte de Max transforma una obra cercana al terror psicológico en un brillante ¨thriller¨ policíaco en donde la presencia de Rebecca, malvada, infiel y experta manipuladora, se nos hace cada vez más permeable y creíble pese a que nunca la vemos. Promiscuidad, codicia, avenida de la muerte e intento de arrastrar al infierno a un inocente serán las máximas de una trama cuyo final es del todo inesperado.

La cautivadora y guapísima Joan Fontaine, que Hitchcock recuperaría para ¨Sospecha¨, forma un memorable tándem con el siempre sorprendente Laurence Olivier (ya no hay ni mujeres como ella ni caballeros como él...), los dos enfrentándose a una Judith Anderson que cuenta con la capacidad de poner los pelos de punta cada vez que aparece en pantalla, sin duda uno de los personajes femeninos más complejos, enigmáticos y, por qué no decirlo, siniestros, que componen la galería del cineasta inglés.
En unos notables papeles secundarios tenemos a C. Aubrey Smith, Edward Fielding, el detestable George Sanders y Leonard Carey, cuyo personaje de Ben sirve para subrayar la inquietante atmósfera del film, elegante, de absorbente intriga, con una inolvidable secuencia final y magníficos aspectos técnicos como la puesta en escena, la fotografía de George Barnes o la banda sonora de Franz Waxman.

¨Rebecca¨ es una de las más influyentes obras de cine negro y de los mayores logros de Hitchcock, quien, sin embargo, habría podido conseguir mucho más de no estar sujeto a tantas intervenciones exteriores.

• 23 Dec 2015

Muy buena película del genio de Alfred Hitchcock. Tiene una buena historia aunque debo reconocer que se termina haciendo un poco larga la película aunque de todas formas se banca debido a que tiene mucha fuerza tanto en fotografía, actuaciones y diálogos pero la trama no es la que mas me ha gustado de sus películas. Tiene una historia común, no es nada del otro mundo. Sin duda lo mejor para mi fueron las actuaciones, los personajes y las situaciones que se van sucediendo. En fin, no tengo mucho mas para decir, no es de las mejores pero de todas formas está buena. Recomendable.

• 8 May 2015

Un continuo y malsano escenario de comparación seguida entre lo que fue la figura de Rebeca en vida y lo que son los personajes actuales de la mansión, Hictcock filmó una obra excepcional basando su fuerza en tonos oscuros que refuerzan el drama y tristeza de los personajes a medida que avanza el guión.
Una Joan Fontaine maravillosa tanto en su parte inicial de entusiasmo en su nueva relación como en parte más dura una vez que se convierte en esposa y se ve rodeada de todo lo que fue el mundo del Rebeca.
Sin grandes momentos de acción, todos pusieron de su parte para llevar a cabo una obra excelsa, de alegrías y toques de humor a un final revelador en el que se descubre como Rebeca llevaba a todos a su terreno.

sting

• 3 Apr 2015

Hermosa película del gran Alfred con una estética brillante , muy interesante a pesar de su larga duración la belleza de los paisajes se queda impregnada en la retina del espectador, la peli trata de venderte una figura distinta a la que esta ocurriendo realmente y vaya que logra engañarnos a todos y es ahí en donde la peli se vueleve mas interesante y misteriosa a la vez, totalmente recomendada

• 8 Feb 2015

Una interesante, atrapante y a ratos claustrofóbica película de hitchcock, con muy buenas actuaciones, donde destaca la protagonista principal y el ama de llaves, y con una historia compleja que se va desentrañando poco a poco, y que puede dividirse en 4 partes: el ¨noviazgo¨ de los protas, una parte divertida y feliz, la vivencia en la mansión, realmente intrigante a ratos, el misterio resuelto y el juicio, una parte inesperada y en donde no sabes qué pasará, y la resolución final por parte del doctor, que da lugar también al final de la película.
Muy buena y digna de verse, aunque lo que más me ha gustado, con diferencia, es la impresionante mansión.

19deMayo

• 4 Feb 2015

Primera película estadounidense de Hitchcock. Quizás los años no la hayan envejecido con gracia porque es, siempre a mi gusto, de lo menos interesante del afamado director. Claro que lo regular en Hitchcock sería grandeza en cualquier otro contemporáneo, pero eso es otro tema.

Una gran actuación de Judith Anderson, una hermosa cinematografía en blanco y negro y los decorados góticos son sus puntos fuertes.

elalfon

• 27 Apr 2014

Un clásico descafeinado para mi gusto, pero no deja de ser una gran película a la que solo le veo un fallo, que es para mí demasiado grande como para ser verdad, y es la pasividad de la protagonista que parece más bien una mujer florero, demasiado frágil, demasiado sometida. Es como ver el tópico de princesa Disney de la época.

Claro, que de ahí podría salir otra cuestión, ¿Qué hubiera pasado si la mujer hubiera tomado las riendas desde el principio y hubiera hecho lo que cualquier persona sensata desde el principio, que es despedir a la criada? No habría habido película... Es un detalle un poco contradictorio de mi parte, pero ello me hace demostrar que el film no es perfecto.

Pero ya sin hablar de perfecciones, no puedo más que alabar la gran labor en la creación de drama e intriga que se va produciendo durante el transcurso del film, provoca que todos los pequeños detalles, aunque parezcan insignificantes cobren sentido, en otras palabras, no hay un solo momento que le sobre a la película a pesar de que tarde mucho en llegar a su destino final, pero es parte del juego, es el arte de la narración que hace que las respuestas finales cobren una increíble intensidad y júbilo. Estoy seguro que a David Fincher le encanta esta película.

La ambientación tiene un toque gótico que provoca que en cualquier momento esto vaya a desembocar en una historia clásica de fantasmas y maldiciones. Nada más lejos de la realidad.
Lo terrorífico de la historia está en la mente de la protagonista, atormentada por la figura de Rebeca, cuya perversión es mostrada físicamente por la terrorífica criada, magníficamente interpretada por Judith Anderson, y el no saber qué oculta su marido cuyo comportamiento es desconcertante hasta que todo sale a flote desembocando en unos últimos minutos intensos, y hay que admitirlo, con algo de trampa en el guión...

Cinta muy apasionante, demasiado empañada por el toque sensiblero y desquiciante de Laurence Olivier que aun así no empaña una personalidad bastante grandiosa en la historia que se cuenta. Todos los personajes tienen una gran química y eso se nota en el resultado final y, bueno, el maestro del suspense hace honor a su leyenda desquiciando al espectador a través de lo que puede desembocar todo este embrollo.

En definitiva, una obra notable para todo el mundo.

danieku

• 14 Dec 2013

Que mas puedo decir? Pues una gran película del que fue el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, creo que no sobrarían palabras para denominar este genio del suspense y el terror; Al que todavía me quedan películas por ver de este señor, no obstante, no he visto de momento ninguno de sus trabajos que me haya dejado indiferente.
I este film me parece realmente emocionante de principio a fin, ya que comienza con todo ese secretismo y todas esas preguntas sin responder al que la chica protagonista queda confusa y con la extraña sensación de que ella no encaja en ese lugar, ya casi al final se empieza a desatarse cabos, pero la cosa no termina aún ahí y es el momento con mas suspense de la película, con una historia original incluso para nuestros días y con situaciones inesperadas e impactantes, las interpretaciones son todas excelentes, sobretodo el de la criada con cara de mala uva xD, I lo que son los dialogos y situaciones todo acaba encajando.
Sinceramente no me ha parecido aburrida en ningún momento como ha dicho algún critico, puesto que es un continuo trayecto de tensión tras otro momento de suspense, e confusión, claro que para la época era un tipo de cine al que los diálogos era lo primordial, en contra de lo que estamos acostumbrados hoy en dia con tanto orgasmo digital repleto de explosiones, multitud de movimientos así como decorados cada vez mas coloridos, al que la retina se nos a mal acostumbrado, pareciendonos todo esto aburrido, algo que si bien opino que hay películas tanto antiguas como modernas que me pueren parecer aburridas o cadentes de interés, en esta ocasión he d discrepar rotundamente.

b3rn4

• 22 Feb 2013

Ya les gustaría a casi todas las películas de hoy en día conseguir un engaño al espectador así de bueno: sorprendente, bien fundado, y producido de una forma muy natural. Genial. Y si disfrutas con la casa, los vestidos, y el magnífico rodaje, aun mejor.

Curiosos detalles de la cultura machista, pero al mismo tiempo caballerosa de entonces...eran otros tiempos.

• 23 Jul 2012

Cine de aquel en que el lenguaje teatral es la principal forma de narrar la historia.
Comienza como una película romántica y liviana para transformarse en una maraña de intrigas, que dan varios giros a la historia.

Cine clasico, en blanco y negro que nos sumerge en una epoca que lo que se veia en pantalla era una mezcla entre cine y teatro.

Plussier

• 28 May 2012

Un clásico de Hitchcock que no debes perderte.

Y es que contiene los ingredientes imprescindibles que suelen llevar las buenas películas de este director. Nos encontramos con un trabajo ejemplar, cargado de diálogos, una fotografía soberbia, unos planos apabullantes y ese poso de intriga que se instaura en el pensamiento a pocos minutos de comenzar. Unas actuaciones increíbles, que te sumergen con facilidad en el nudo de la historia y que te acompañaran hasta su grandísimo final. Y no nos olvidemos de su banda sonora, la cual se funde totalmente con todo lo que estamos viendo.

Para amantes del cine en blanco y negro, es una joya que brilla con luz propia. Recomendable.

Orlak

• 21 May 2012

De esas historias que cuando te atrapan, ya no te sueltan. Me parece la mejor película que he visto de Hitchcook, no le sobra nada. El desarrollo de la trama es muy notable, así como las magníficas actuaciones. De ese cine soberbio que ya no se hace, ni cercanamente se puede ver hoy en día algo que se le parezca. Después de verla te das cuenta de todas las películas que has visto basadas en esta trama, películas que se quedan a mucha distancia en cuanto a calidad cinematográfica.

• 13 May 2012

la mejor pelicula de hitchcock a mi gusto, tiene una trama bien planteada, las actuaciones estan excelentes especialmente la de la protagonista, la ambientacion de la mansion y sus alrededores son geniales y tiene una buela de tuerca inesperada.
es cierto que tiene una larga duracion y es cierto que por momentos es lenta ¿pero que esperaban de un filme de los 40? este filme tiene mas originalidad que cualquier pelicula de los utimos años, incluso uno la mira con todos los sentidos bien puestos, ojala las peliculas de hoy en dia lograran captar mi atencion como los filmes viejos.
esta pelicula para quien gusta del buen cine, la sabra apreciar con bombos y platillos, para el resto no la recomendaria.

repito nuevamente, el mejor filme de alfred hitchcock

gines

• 26 Feb 2012

Un peliculon como la cabeza de don pimpon y un lujo desde el principio hasta ese maravilloso final, me la recomendaron varias personas y no me decidia, hasta que me lleve una gran sorpresa y flipe en colores

una maravilla maravillosa y con el gran hitchcock