Ficha Desde el Infierno

Críticas de Desde el Infierno (58)

• 17 May 2023

Aceptable adaptación inspirada en el cómic de alan moore presentandonos una historia muy libre de jack el destripador envuelto en una clase de sociedad secreta , destacando también la gran ambientación de la épica victoriana, es una historia en la que incluyen a varios personajes antipáticos para crear incertidumbre y confundirnos con la identidad del asesino , el film cumple con sus escenas de muerte e imprime un interesante estilo detectivesco con johnny deep interpretando a un investigador especial que va resolviendo poco a poco los casos de algunas prostitutas asesinadas , el desarrollo maneja muy bien el misterio aunque no me agrado el desenlace ni la manera en cómo termina el asesino , tan solo como detalles ya que la película cuenta con mucho a su favor

The Ripper

• 11 Mar 2021

Una adaptación no muy leal a la obra original, pero que atrapa desde el principio.
Me ha parecido una película muy entretenida, con buen argumento y buenas actuaciones. Dejando de lado el hecho de ser una adaptación, el resultado en general me parece magnifico.
Película obligatoria que deben ver todos los fans de Jack el destripador.

mahotsukai

• 31 Jul 2017

Logrado thriller basado en el cómic homónimo (1991-1996) de Alan Moore, dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes, y protagonizada por Johnny Depp, Heather Graham e Ian Holm.

El poco convencional inspector Frederick G. Abberline investigará los horribles crímenes de un sádico asesino de prostitutas, que asola las frías y oscuras calles de Whitechapel, mientras descubre una espantosa conspiración que involucra a la familia real británica.

El legendario guionista e historietista Alan Moore y el ilustrador Eddie Campbell publicaron, a través de los editoriales Tundra Publishing y Kitchen Sink Press, una serie limitada de historietas entre 1991 y 1996, que especulaba acerca de la identidad y motivaciones del sanguinario asesino Jack el destripador y una conspiración masónica y real para ocultar el nacimiento de un hijo ilegítimo del príncipe Alberto, Duque de Clarence. La novela gráfica de Moore y Campbell, que no sólo involucra a la familia real sino también a la logia masónica, el médico de cabecera de la propia Reina Victoria, Sir William Gull y al pintor Walter Sickert, resultaría tan fantasiosa como fascinante para expertos y público general, e inspiraría al clásico “Murder by Decree” (1979) de Bob Clark y el film en cuestión “From Hell” (2001) de los Hermanos Hughes.

De acuerdo a la teoría descrita en el libro “Jack The Ripper: The Final Solution” (1976) de Stephen Knight, los crímenes habrían sido cometidos por el médico personal de la Reina Victoria, abuela del príncipe, Sir William Gull, a instancias de la propia soberana, quien le habría encargado hacerse cargo de un supuesto chantaje que las amigas prostitutas de la madre del hijo del príncipe habrían iniciado, prostitutas que terminarían siendo asesinadas ritualmente por Gull y su cochero John Netley bajo los códigos masónicos, en una suerte de “interpretación mágica” de la orden real. En concreto, el chantaje de las prostitutas habría sido al amigo del príncipe, el pintor Walter Sickert, artista que la investigadora y novelista estadounidense Patricia Cornwell sindicó además en su libro “Portrait of a killer: Jack The Ripper - Case Closed” (2002) como el verdadero asesino.

No es de extrañar que el rotundo éxito de la novela gráfica de Moore y Campbell terminara por ser llevada al cine, sobre todo si en 1999 se editaría una versión completa de la novela por Eddie Campbell Comics. Sin embargo, uno de los puntos que terminaran siendo decisivos a la hora de analizar el film a partir de la novela gráfica será la decisión de los directores de no respetar el principio narrativo de Moore respecto a la identidad del Destripador. Lo menciono porque es probablemente la decisión más polémica por la que los seguidores de Moore no gustaron de la adaptación de los Hughes, y es que mientras Moore presenta la identidad del asesino desde el inicio y se dedica a describir y desarrollar una brutal trama respecto a sus motivaciones personales y conspiracionales, el guión de Terry Hayes (“Mad Max 2: The Road Warrior”, 1981) y Rafael Yglesias (“Fearless”, 1993) sigue y construye la historia a partir de la perspectiva convencional con que se ha retratado al asesino en el cine, es decir, narrando los hechos y manteniendo su identidad hasta prácticamente el clímax.

De esta forma, se “sacrifica” y reemplaza la esencia crítica del relato mooreano, en donde despedaza especialmente a la realeza y a las clases acomodadas y su indolencia y abuso de los grupos más desvalidos en la Inglaterra Victoriana, en pos de narrar esencialmente un thriller siniestro y brutal, visualmente impactante e inquietante, en donde lo más importante, cómo no, será la horrible presencia del Destripador así como el desarrollo y explicación de la conspiración. Considerando los habituales canónes hollywoodenses no es de extrañar, entonces, que para motivos prácticos sea así y no se haga una radiografía crítica de los alcances sociales, políticos y éticos –incluso– de la conspiración como la novela gráfica postula.

Señalado el punto anterior, no queda más que asumir que este film se basa en el cómic ya descrito pero no representa una adaptación del mismo, por lo que resulta más justo analizarlo como producto cinematográfico de entretención e interés histórico sobre uno de los asesinos más sanguinarios de la historia y, de ser cierta, una de las conspiraciones más perversas de la historia inglesa, al menos. Insisto, que no rememore a Moore no quiere decir en lo abosluto que se trata de un producto fallido. Por el contrario, el relato de los Hermanos Hughes resulta más que eficaz y construye una narración bastante interesante, sobre todo con la forma en que se van dando los primeros episodios explicativos, entiéndase la realidad de las prostitutas de Whitechapel y en concreto el desenlace de la pobre Annie Crook, su relación ilícita con el príncipe Albert y los intentos de la familia real de silenciar el escándalo, a través de la eliminación de las testigos (de la relación, de la boda y del nacimiento de la niña).

Así, poco a poco, el guión va relacionando la omnipresencia de la logia masónica, instrumento que la familia real utiliza para presionar y condicionar el actuar de una aparentemente ineficaz Scotland Yard, con las espeluznantes incursiones del Destripador, en donde los Hermanos Hughes trabajan con acierto un morbo no muy excesivo pero presente y un creciente ambiente de opresión y vulnerabilidad de las potenciales víctimas. Las escenas de los asesinatos de las prostitutas están efectivamente rodadas, utilizando una serie de recursos gráficos como la toma frontal y lateral a contraluz, la perspectiva de la víctima y la del del asesino, la exposición de elementos asociativos a Jack el destripador en primer plano, como el escalpelo, el sombrero de copa alta y/o la capa negra del Destripador, además de la notable ambientación sucia y brumosa, de vunerabilidad e impunidad que trabaja el fotógrafo Peter Deming (“Lost Highway”, 1997; “Mulholland Drive”, 2001) especialmente en las calles, burdeles y tabernas de Whitechapel, en donde se puede palpar una sensación de abandono cada vez mayor a medida que el asesino se vuelve incontrolable e impredecible en sus ataques. Sin duda, el mayor mérito del film está en el gran trabajo de captación de momentos visuales de Deming pero también es necesario destacar el diseño de producción de Mark Raggett, quien regala un espeluznante pero a la vez fascinante tour al espectador por las calles y callejones del sector más pobre del Londres Victoriano.

Volviendo al guión, hay que señalar que éste prescinde de dos personajes interesantes y claves en “From Hell” (1991-1996) pero que para efectos del desarrollo de esta trama no resultan del todo necesarios, como lo son el vidente Albert Lees, que termina fusionado con la personalidad de Abberline y el del pintor Walter Sicket, del cual no hay ninguna referencia. Resulta pertinente resaltar que la idea de proponer un detective adicto al opio, que tiene una relación tensa con su superior Sir Charles Warren y que a la larga establece una relación sentimental con una de las prostitutas Mary Kelly, puede tener dos lecturas: la primera, la impronta de un protagónico joven y atractivo, el poco convencional Frederick Abberline, que por momentos recuerda bastante al científico Ichabod Crane en “Sleepy Hollow” (1999) de Tim Burton, también interpretado por Johnny Depp; y una segunda, la utilización que la conspiración hace de un personaje así, al cual subestiman por sus métodos poco estrictos y condición de drogadicto, y que se encuentran con un poder en las sombras que finalmente no le permitirá atrapar al asesino.

Otro elemento del guión que termina tomando una dirección acertada, en mi opinión, es el del romance maldito que surge entre Frederick Abberline y Mary Kelly, que en primera instancia surge como el inevitable flirteo entre el detective y la prostituta condenada por la sociedad y el destino, con la evidente tensión sexual inmersa en la espiral de crímenes del Destripador, y que terminará por explotar, pero no en términos sexuales sino ideales, con Abberline tomando una decisión que a la postre será su forma muy poco convecional de demostrar sus sentimientos. La escena en que ella le enrostra a Abberline que su oficio no le ha arrebatado aún la magia de sentirse enamorada es una de las más decidoras respecto a la perspectiva humana de la mujer, tan vapuleada y ninguneada por su oficio en una sociedad de doble moral, que como ya dije utiliza pero condena a las prostitutas.

Por su parte, el trabajo de maquillaje y vestuario de Kym Barrett también aporta de forma decisiva para recrear y exponer la marcadísima diferencia de clases sociales, con la opulencia de la realeza británica y los miembros de la logia masónica, entre ellos Sir William Gull y el jefe de policía Sir Charles Warren, y la miseria y abandono de las prostitutas en contraposición. Ello se reflejará no sólo en la vestimenta, sino en la apariencia demacrada y evidentes problemas de salud bucal y general de las prostitutas.

Johnny Depp encarna a Frederick Abberline teniendo un correcto desempeño, en especial en su misión de interpretar a un detective poco convencional que llega a la verdad a pesar de que su camino se ve una y otra vez entrampado, sin embargo no logra establecer un química realmente sólida con Heather Graham (“The Hangover”, 2009), que personifica a Mary Kelly de forma seria, otorgándole un aire de dignidad a su personaje de prostituta que definitivamente resalta. No obstante, el mayor mérito interpretativo estará en un trío secundario bastante eficaz, comenzando con el experimentado Ian Holm (“Alien”, 1979; Saga “The Lord of the Rings”, 2001-2003) como Sir William Gull, que muestra una interesante evolución de su personaje hasta mostrarse tal cual es; el gran actor escocés Ian Richardon (Serie “House of Cards”, 1990-1995) encarna al tosco e inescrupuloso Sir Charles Warren, quien en lugar de apoyar a Abberline, parece empecinado en complicarlo más y más; y Robbie Coltrane (“James Bond 007: GoldenEye”, 1995; Saga “Harry Potter”, 2001-2011) como el Sargento Peter Godley, amigo de Abberline y segundo a cargo en la investigación de los crímenes, que intenta equilibrar las fuerzas.

El notable compositor sudafricano Trevor Jones (“Excalibur”, 1981; “Labyrinth”, 1986, “The Last of the Mohicans”, 1992) fue el responsable de musicalizar el film, regalando uno de sus mejores trabajos al presentar una banda sonora oscura e intensa, gótica y siniestra, con un importante uso de cuerdas, violencelos y bajos como “In Memoriam” y “The Compass and the ruler” con sus corales góticos.

En resumen, si bien su lenguaje narrativo es menos crítico que el utilizado en el cómic de Moore y Campbell, los Hermanos Hughes ofrecen una sólida película respetuosa de la conspiración descrita por Stephen Knight, cuyo mayor mérito se encuentra en una tremenda ambientación visual, una envolvente música y cierto aire a impunidad histórica que deja un sabor amargo.

ASTHAROT

• 13 Feb 2016

No quiero suspender esta cinta porque tiene muchas cosas positivas como la buena actuación de Deep que la salva de la quema, o la gran ambientación presentándonos fielmente el Londres de la época victoriana e incluso un principio esperanzador.
Pero hay que reconocer que la película se deshincha a mitad de metraje tornándose aburrida y soporífera. La intriga a mi parecer no se mantiene hasta el final, te das cuenta muy pronto y en definitiva la película se convierte en una mediocridad más sin gran importancia.
Decepcionante.

billy_lum

• 2 Sep 2015

Adaptación del famoso cómic de Alan Moore y Eddie Campbell que según los fans acérrimos no pasa de mediocre. Yo personalmente no lo he leído ni lo haré. En cuanto a la versión cinematográfica me quedo con un comienzo prometedor, buena ambientación con espectaculares panorámicas del Londres de finales del siglo XIX, y un competente reparto en el que destaca el todoterreno Johnny Depp, bien secundado por la atractiva y minusvalorada Heather Graham. El resto me pareció pasable sin más. La historia se va desinflando y el final no convence.

gines

• 15 Feb 2015

Una buena y peculiar película de Jack el destripador, donde el director ficticiamente, le pone cara y nombre al asesino más famoso de la historia (teniendo en cuenta que jamás fué cogido y tampoco se supo nunca de su identidad).

La ambientación del Londres de finales del siglo XIX me parece muy buena, las muertes de las prostituas, el aspecto terrorífico y amenazador del asesino y otros elementos que hacen que la película esté genial.

Rebeca Macca

• 16 Jul 2014

Aunque no se trata de un gran peliculón con un montón de premios, creo que su objetivo es entretener y lo consigue. El ambiente de la Londres victoriana está muy logrado (en contraposición a lo que vemos en las películas de Sherlock Holmes y así), el argumento mezcla una serie de cosas (drogas, visiones, Jack el destripador, prostitutas, masones, conspiraciones monárquicas...) que le dan ese punto de misterio al film a lo largo de su duración, la música está colocada en las escenas correctas y la interpretación de los actores es perfecta. En definitiva:

Lo peor: esas vueltas y piruetas de cámara que a veces quedan bien pero en otras ocasiones, no tanto. También me gustaría destacar que la película se hace un poco larga.

Lo mejor: Johnny Deep sin duda. Su personaje de inspector frío y calculador se vuelve sorprendentemente dulce (a su manera) y estoy segura de que los fanáticos de Deep lo encontrarán muy interesante, acertado y guapísimo. El beso me puso los pelos de punta :)

Luzvael

• 24 Jun 2014

Buena película de terror y suspense basada en el cómic From Hell del genio Alan Moore.

La película cuenta con una ambientación lúgubre y oscura de la Londres de la Inglaterra Victoriana.

Su fotografía y atmósfera capta en todo momento el clima de temor y angustia en los barrios bajos de la capital Londinense, en medio de densas nieblas y tenebrosos callejones.

Entre el reparto destaca Jonhy Deep, muy sobresaliente en su papel de inspector, no obstante es un género que se le da bastante bien al actor, una pelirroja y preciosa Heather Grahamm, como prostituta en serios problemas, y como no Sir Ian Holm, un veterano y clásico actor como un misterioso cirujano al servicio de la corona.

La película tiene ritmo, buenas dosis de suspense y terror y una estética marcada de cómic, en conjunto es un film bien echo y muy entretenido, aunque no llegue a ser una obra maestro.

a Teoría de que el médico de la familia real, William Gull era el asesino, ha sido descartada actualmente, ya que se sabe que este estaba gravemente enfermo, en el momento de los asesinatos y era prácticamente incapaz de moverse. Muchos piensan que el tal Jack el Destripador, solo fue una invención de la prensa, y que todo fue obra de dos o tres asesinos en serie activos en la zona, aunque es indudable que dos de las cinco victimas canónicas, si fueron muertas por un mismo individuo.

En realidad el asesinato de Prostitutas era algo habitual en aquella época, al igual que hoy en día, pero el echo de que estas fueran tan continuadas y sangrientas, llamó la atención en aquel momento, pero la incapacidad de la policía de dar con un culpable que resultara convincente, hizo que se fuera creando el mito del destripador, a pesar de que no se pudiera relacionar todos los casos con un mismo individuo, ni tampoco esclarecer que fuera estrictamente un hombre, pues algunos datos de ADN, indican que podría haberse tratado incluso de una mujer.

Tampoco es cierto que después de los cinco asesinatos de las prostitutas, cesara la violencia en Whitechappel, pues también hubo otros asesinatos de mujeres e incluso de niños, aunque estos fueron algo mas lejos del área donde había operado el Destripador, por lo que no se le relacionó con el, aunque tampoco podían demostrar lo contrario.

En fin, es evidente que el mito de Jack el Destripador nunca llegará ha esclarecerse, si era uno o varios, mujer o hombre, o solo una increíble y desafortunada coincidencia de asesinatos seguidos, no lo sabremos nunca, pero almenos nos sirve de advertencia de que ay que andarse con ojo, sobre todo cuando uno camina por ¨calles peligrosas¨.

Gracias.

• 24 May 2014

exelente thriller, una ambientacion de lo mejor para este tipo de pelis, tenebrosa, lugubre, oscura, con una recreacion del londres de finales del siglo 19 muy lograda, brutales asesinatos, perfectamente conducidos por la narracion, jhony Deep en un papel que casi siempre le cae bien.

rubensevillano

• 18 Mar 2014

Película que transcurre en el Londres del siglo XIX. Película entretenida en la que casi hasta el final no se sabe quién es el ¨ Jack el Destripador¨. Buena actuación de Jonny Deep. Esperaba algo más de esta película.

• 1 Aug 2013

Hay dos tipos de películas de Jack, El Destripador; aquellas que al final no desvelan su identidad (las fieles a la historia original), y las que toman una de las mil hipótesis sobre su identidad como final. ¨Desde El Infierno¨ es del segundo tipo. Lo más importante a la hora de realizar una películada de siglos pasados, es la ambientación. En este film yo veo el Londres del siglo XIX, lo que significa que se ha hecho un buen trabajo.

Una vez resuelta la ambientación, pasamos al guión; en este caso se ha elegido tirar por el tema masónico, y mezclarlo con la Casa Real. La investigación es completamente coherente; sin agujeros ni pistas que sales de la nada, bien desarrollada y huyendo de la precipitación, horrible en este tipo de films.

Las actuaciones, geniales, destacando al bueno de Deep, que realiza un papel de detective adicto al opio y a la absenta que hace que te caigas para atrás.

Por ponerle alguna pega, quizás alguna escena se podría haber acortado, así como hay diálogos excesivamente largos; y escenas algo más sangrientas. Por lo demás, un film sólido y entretenido.

• 1 Jun 2013

Los crímenes de Jack el Destripador son una de las historias más fascinantes que existen sobre un asesino en serie. Jack ocupa sin duda el número uno del top ten de asesinos. El hecho de nunca haber sido descubierto o atrapado le agrega más intriga y fascinación a su historia.

Entre 1993 y 1997 el genial Alan Moore con la colaboración del dibujante Eddie Campbell, editaron una serie de comics basados en la historia del Destripador, que rápidamente se convirtieron en un éxito y objeto de culto.

From Hell es una versión libre del estupendo comic de Alan Moore, a cargo de los Hughes Brothers, quienes dotan al film de una ambientación muy bien lograda, repleta de símbolos esenciales: los callejones oscuros y la miseria de los habitantes del barrio londinense de Whitechapel, la muerte que espera y acecha entre las sombras, la soberbia de la nobleza, las uvas, la absenta, las prostitutas, los matones, los policías ineptos, las clases de medicina, la bárbara forma de tratar las enfermedades mentales, los locales clandestinos para el consumo de opio, las logias secretas masónicas, los oscuros secretos de la familia Real, la Reina Victoria, el Hombre Elefante, la locura y el hambre, la riqueza y la opulencia, un cuadro perfecto de la Inglaterra de mediados del siglo XIX.

Johnny Deep, está impecable como el Inspector Abberline, un vidente adicto al opio y a la absenta, encargado de descubrir quién es el brutal asesino en serie conocido como Jack el Destripador. Para suavizar la trama se agrega la historia de amor entre Abberline y la prostituta de noble corazón Mary Kelly, interpretada por la bella Heather Graham.

El film tiene bajones, hay que reconocerlo, el final por ejemplo es muy inverosimil y lo peor es la nula expectativa por saber quién es el asesino, pues desde el principio sabemos de quien se trata.

Pero From Hell es un muy buen thriller, que además tiene una tenebrosa y estupenda ambientación y recreación de época, unas bien logradas escenas de los brutales asesinatos y su desarrollo y ritmo narrativo mantienen un expectante nivel, lo que la vuelve indispensable para todo coleccionista ripperiano o fan de los personajes góticos de Deep.

Corven Icenail

• 24 Feb 2012

El guión de Alan Moore (V de Vendetta, Swamp Thing) es una preciosidad. Como suele ser entre sus obras, resulta una pieza de relojería y al tiempo un apasionado debate sobre la naturaleza humana. Bien reflejado queda esto en el personaje que interpreta Depp, quien hace de sus mejores trabajos, claro, pues esto era ntes de que Jack Sparrow se comiera toda su personalidad. En el dearrollo vemos que Jack el destripador en realidad en un masón quien pretende además, tomar venganza de la deshonra de un noble del país. Bien pensado, no totalmente bien liado, sin dejar de ser efectivo. Una ventaja extra es el hecho de que la película es una pasada visual. Serviría perfectamente para varios clips de bandas con música decente.

• 7 Nov 2011

pelicula que sin ser la gran cosa logra un momento mas que interesante.con un jhonny depp impecable en su papel,y una historia muy conocida como la de jack el destripador que no deja de sorprender.muy buena la ambientacion,y el final medio raro pero bastante aceptable.mi puntuacion es un 8 recomendable.

LluísS.

• 27 Oct 2011

Una hermandad nacida de las mismisimas entrañas del Reino Britanico intenta proteger un secreto que puede acabar con su Imperio . Escogen a un mienbro de para acallar testigos, surgiendo así una nueva versión de Jack El Destripador.

Un nuevo formato que no me acaba de convencer, un tanto liado, y aún reconociendo buena labor en su dirección y guión se hace un pelín lenta.

Aporta dosis de acierto con fases aburridas , pero reconozco que es un buen producto en su globalidad aunque carece de contundencia.

La peculiar manera de presntir las osas a cargo del inspector asignado al caso (J.Deep) es bastante original.

Siempre he procurado mantenerme alejado de las sectas, en su locura general siempre hay un loco más loco....

• 17 Jul 2011

La acabo de ver y esta claro que esta pelicula es para una distinguida y meticulosa seleccion de cinefilos entre los que desgraciadamente no me encuentro incluido.La peli es buena,bastante buena,excelente guion,una trama que te envuelve desde el principio como una espesa niebla.La accion transcurre en Londres en el año 1988,un grupo de amigas prostitutas va decreciendo a manos de un sadico asesino con una meticulosa mano de cirujano,un inspector adicto al opio y a sus viajes astrales,llevara el timon de la investigacion,donde poco a poco iremos perfilando y descubriendo la verdadera identidad del psicopata,el mismisimo Jack el destripador.La peli tiene su buena dosis de casqueria,pero como habia mencionado al principio,esta peli contiene una trama harto complicada de seguir y entenderla al cien por cien.Para todo aquel que este acostumbrado a ver cine splatter,slashers de tipo B y todo lo demas,puede que necesite visionarla mas de una vez para poder llegar a entenderla,pero claro,teniendo en cuenta que la duracion de la peli es de 111 minutos exactos,puede que sea complicado verla,quedarte a medias y querer tragarte otras casi dos horas viendo lo mismo solo para poder sacarle mas tajada a la historia.Yo la he visto solo una vez,la he entendido a medias,se que es una buena pelicula,es bastante llevadera y entretenida pese a su duracion.Pero de verdad,si lo tuyo son las pelis clasicas de serie b de terror,como es mi caso,entonces te aconsejo que te lo pienses dos veces antes de verla

Axa

• 12 May 2011

Un film terriblemente decepcionante y una pésima adaptación del cómic en que se basa. Tiene un buen diseño de producción, está bien dirigida y las interpretaciones de parte de su elenco están bastante bien; las otras, en cambio, dejan mucho -pero mucho -que desear.

No obstante, el film, aunque empieza bien, va desinflándose a marchas forzadas hasta que se convierte en un caos argumental que lo único que consigue es aburrir y dejar con cierta sensación de que te están tomando el pelo. Por no hablar de que todo es tan vacío y previsible que, al final, da hasta igual saber quién es el asesino; cuyo descubrimiento no sorprende a nadie.

Como ya he dicho, como adaptación es pésima. Es cierto que la novela gráfica de Moore es muy extensa y compleja y, por lo tanto, muy difícil de adaptar en un solo film. Pero eso no es excusa para que hicieran una adaptación tan lamentable donde solo cogen aspectos de la superficie del cómic y no profundizan casi nada en su historia. Una verdadera pena.

Le doy el aprobado por, como ya he dicho, su buen diseño de producción, con esa agobiante recreación del Londres decimonónico; además, los asesinatos -al menos, los primeros -están bastante logrados. Pero, en resumidas cuentas, este es un film de lo mas fallido y completamente mejorable.

• 24 Apr 2011

Una fenomenal visión de Jack el Destripador, con una genial ambientación de Londres y unos personajes bien definidos. Depp está en ciertos momentos estelar al estilo del personaje que tuvo en Sleepy Hollow. Aunque el desenlace de la historia se ve venir desde lejos la película tiene un gran fuerza visual con las muertes y la investigación que hay detrás. El Londres que vemos está bien conseguido a nivel de localizaciones, fotografía y montaje. No es una obra maestra sin duda pero si una visión llamativa del Destripador que atrapa por momentos cuando nos adentramos en los bajos fondos. Más que recomendable, tiene guión aunque sea de lejos a Sleepy Hollow o Vidocq.

corral

• 22 Feb 2011

El cómic de Alan Moore es una verdadera pasada. Una película sobre el, un verdadero reto, y si bien es lógico que se haya tenido que condensar la abrumadora información intelectual del cómic la película es extraordinaria. Deep consigue, desde mi punto de vista, una actuación soberbia. Su papel de detective en From Hell le redime tanto de sus últimas caricaturas, enormemente divertidas no puede negarse pero nada más, tanto con Burton como de pirata y permitirá también salvar su carrera de las más que previsibles y futuras payasadas en las que, por lo que se ve, parece estar dispuesto a embarcarse. El resto de los actores, en especial Holm, Graham y el policía mano derecha de Deep son impecables. La atmósfera inigualable y la fotografía dura pero maravillosa.
Por último, el final -y con esto no revelo nada- es simplemente bello.

Seba :)

• 1 Aug 2010

Interesante thriller, con un historia popular, que no viene nada mal al género. Las actuaciones mas que dignas.