Ficha Desde el Infierno

Críticas de Desde el Infierno (58)

Eris Ashley

• 30 Jan 2010

Pelicula que retrata de una buena forma el mito de ¨Jack el Destripador¨ y aunque no es Excelente si es Buena, como siempre el Sr. Deep en otro papel completamente androjino que se roba la pelicula

pistolero

• 12 Jan 2010

Oscura... de atmósfera deprimente; y con una ambientación de la época victoriana magnífica. Y si a eso añadimos una buena historia y a un actor de la talla de Johnny Deep, tenemos a una película de categoría.
Un agradable viaje en el tiempo.

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

Muy buena. Está súper bien hilada y tiene un ritmo muy bueno. Siempre estás metido y sospechando en quién es la persona que buscan. El ambiente antiguo de los 1800´s está súper bien logrado. Película completísima y que deja bastantes cosas para pensar.
Vi esta película sabiendo de qué se trataba: la historia de Jack el Destripador. He leído mucho sobre Jack, y creo que la cinta encarna fielmente su historia y todas las intrigas a su alrededor; además los personajes están muy bien encarnados.
Afortunadamente vi esta película. Me hacía falta terror del bueno en esta época en la cual sólo se hacen filmes de gore o splatter, que me gustan mucho, pero este filme realmente superó mis expectativas. Muy bien Depp y ella...increíble.

sutter kane

• 13 Sep 2009

Si miramos esta película sin compararla con el excelente y denso cómic de Alan Moore,estamos ante una de las mejores aproximaciones a Jack el destripador como nunca se han visto antes,con un Jhonny Deep(otra vez de época)sencillamente mágnifico,y una historia entretenida de investigación criminal muy bien llevada.Si entonces la comparamos con el cómic,vemos que el film no tiene la densidad del cómic de Moore,y faltan datos que nos ayudaría a comprender mejor aspectos de la película que no voy a contar,pero que el que no ha leído el cómic no va a notar en absoluto,ya que el film toma lo necesario del cómic bastante acertadamente para construir un film que cautivará más a los seguidores de aquellos rojizos films de la Hammer que a los fánaticos de ¨From Hell¨.A quien le interese este turbio episodio del primer serial-killer moderno,le recomendaría la lectura del interesante cómic,que además de estar bien documentado,complementa perfectamente a la película.

erdeniebla

• 31 Aug 2009

Magnifica. Asi, en 9 letras, habria que subirle una barabaridad la nota por que es la unica que recrea correctamente los hechos y sus impecables actuaciones

jeepers

• 21 Jun 2009

Soberbia. No existe mejor calificativo para esta película. Genial la recreación del Londres del siglo XIX, más concretamente de Whitechapel, con esas callejuelas sucias, oscuras y siniestras, donde un grupo de mujeres se jugaban, literalmente, la vida cada noche sólo para poder comer. Excelentes interpretaciones de todo el cast, especialmente Depp y Robbie Coltrane y una factura técnica y visual sobresaliente. Y para nada aburrida ni larga como dicen algunos, la trama está tan bien dosificada que logra ir inquietándote más a medida que avanzan los minutos. Además, juegan con la hipótesis en cuanto a la identidad de Jack el destripador que siempre más me ha fascinado.
Y mira que decir que el dolor de cabeza de ¨El proyecto de la bruja de Blair¨ es mejor peli que esta. ¡Pero, hijo mío, de qué galaxia vienes!

• 7 May 2009

Es una buena pelicula,lo mejor el ambiente y el vestuario.Supieron hacer una pelicula y historia interesante desde el principio q te atrapa,lo malo es el final q no me gusto.

Édouard

• 7 Feb 2009

Aburrida película sobre el más que famos Jack el destripador. Deep, como siempre, pero eso no basta...como han dicho por ahí, 2 horas de bostezos (bueno, por ahí han dicho ¨vostezos¨). No la recomiendo para nada.

blackflame

• 3 Feb 2009

Buena pelicula con algunos peros que hacen que no sea un film sobresaliente. Es una peli increible en todo el aspecto visual, la impecable ambientacion, la fotografia, el vestuario, la escenografia, y en cuanto a la trama es inquietante y esta bien llevada, pero el guion no sorprende demasiado y tiene partes muy predecibles. Tampoco me convencen las inecesarias visiones de Deep que no modifican demasiado la historia. Ademas, por culpa del poco esmerado doblaje, desde el primer momento se sabe quien es el destripador con lo que pierde parte de la gracia. Todo y con eso, como pelicula tiene capacidad de enganche y cinematograficamente me impecable.

korem

• 16 Dec 2008

pelicula muy recomendable sobre jack el destripador decir que los crimenes estan basados sobre las fotos reales de estos la pelicula no decae te mantiene tenso y pegado a la silla el ambiente esta bien recreado hay mas filmaciones sobre el mito de jack pero creo que sin duda estamos ante la mejor lo dicho muy recomendable si pueden haganse con una copia

gabpombo

• 16 Jul 2008

La película es excelente porque uno la mira una y otra vez y no aburre sino que provoca y capta la atención en el expectador. Notable ambientación de época y memorables actuaciones, en especial Jonnie Deep, Ian Holm y Heather Graham, aunque aún los actores que interpretan roles secundarios actúan bien. Es cieto que no es fiel al guión (brillante) escrito por Alan Moore en su comic, pero ello no desmerece su gran impacto visual. Es de encomiar la imaginación de los libretistas. En definitiva el film representa sólo una de las tantas versiones sobre la identidad del Destripador, la llamada ¨teoría de la conspiración monárquico-masónica ¨, y esa hipótesis ha sido muy fustigada por considerársela poco creíble. De todos modos la película no tiene porqué reflejar la verdad sino presentar un impacto visual convincente para el expectador. En ese sentido cumple con creces.

mercenary

• 23 Jun 2008

Una historia bien recreada sobre jack the ripper el ambiente del londres del siglo 19 esta muy bien recreado.El papel de johnny depp le viene como anillo al dedo.Terror y suspense se mezclan en esta buen film

trashenzo

• 20 Jun 2008

Interesante recreación de la historia de Jack el destripador con un Johnny Depp haciendo papeles de verdad no como los que hace hoy por hoy. La peli esta muy bien ambientada y mantiene la intriga hasta el final aunque sea predecible en cierta manera.

x_fromhell

• 2 Jun 2008

Una pelicula genial, bastante fiel a la verdadera historia, con buena trama.
Excelente

Yanqui Manson

• 24 May 2008

Muy buena pelicula, la actuacion principal de un gran actor como lo es Johnny Deep, se merece un gran aplauso al realizar la pelicula, para entretenerse y pasar un buen rato mirando esta gran pelicula, recomendada.

thrawn

• 22 May 2008

buena peli de epoca que nos cuenta la historia de jack el destripador que se dedicaba a matar putas (un tio muy valiente) en este peli se centra la historia en un grupito de putas que van siendo asesinadas y la investigacion del policia por descubrir al asesino.
lo que no me gusto es que desde la primera escena tu ya sabes quien es (por la voz) pero no decepciona.
aceptable

Noriz

• 4 Apr 2008

???esta pelicula es muy buena...no deberían criticarla así ¬¬.
Johnny Depp actuó muy bien...por favor q no se diga más nada...además esta pleicula no es de terror...es de misterio,es solo una adaptación...tiene cosas veridicas que pasaron en Londres...así que no tiene nada de malo

por mi parte no me aburrió para nada

y esas peliculas nombradas anteriormente...sobre todo el proyecto blair witch son una bosta...eso no es terror...no sabes nada!!!

Skryre

• 6 Nov 2007

Los hermanos Hughes se quedan solo a un pequeño paso por detras de hacer una obra maestra con esta nueva vuelta de tuerca al personaje de Jack El Destripador. Una impresionante pelicula de brillante estilo narrativo, espectacular despliegue visual, actuaciones para el recuerdo, una BSO excelente. Los años la pondran en su sitio, sin duda. Soberbia. No es justo que tenga malas criticas una pelicula solo por no ser fiel del todo al comic/libro/videojuego de turno. Eso puede desmerecerla un poco, como mucho, pero no suspenderla. Excelente.

gaita

• 24 Sep 2007

La película en sí no está mal.Goza de una fotografía y una ambientación del Londres victoriano y sus condiciones de vida bien conseguidos,un reparto que contiene (como debía ser)actores británicos casi en su totalidad, lo cual hace ganar a la película en realismo, siempre que se la visione en v.o. Es verdad que tiene un tufillo a Asesinato por decreto que no se molesta demasiado en disimular y ahí es donde creo que el argumento de la película, llegado cierto punto, se vuelve algo dificil de digerir.Por que en el intento de darle una vuelta de tuerca mas a la historia de Jack el destripador, sin salirse de la linea trazada en la cual se implica directamente a la corona,en este caso se va más allá, hasta el punto de irsele delas manos al director y dejar ciertas lagunas, lo que se traduce en dejar algo confuso al espectador por no decir desconcertado.
Por ejemplo:No es claro, ni siquiera de manera implícita si Ian Holm representaba a dios o al diablo en su cruzada masónica, o si acaso era la reencarnación del famoso fundador de la masoneria el cual imbuido de un sentido de fidelidad a sus principios y a los preceptos de la doctrina, mucho mas profundos que los de los actuales miembros de la orden, actuaba más en función de aquellos que por las ordenes oficiales;o alo mejor era simplemente un fanático.Pero en se caso por que sufría esa especie de transformación en la que se le oscurecian las pupilas o más bien se le inyectaban en sangre.En tal caso tal vez poseia el gen que predispone a la criminalidad y se manifestaba con ese curioso fenómeno ocular jajaja.En cualquier caso, aunque exagerando un poco, quiero dar a entender que la película por lo menos da para especular, precisamente por ciertas lagunas en su guión que no por eso la hacen menos efectiva.

vassago

• 24 Jun 2007

muy buena recreacion del ambiente del londres victoriano, la figura de jack como siempre no deja indiferente a nadie..misterioso y fascinante como siempre !!todos queremos ser como el!! jaja, pelicula muy buena y recomendable