Ficha Los 4 Fantásticos

Críticas de Los 4 Fantásticos (96)

• 30 Dec 2023

Los 4 Fantásticos

Sinopsis:
El sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico Dr. Reed Richards está muy próximo a hacerse realidad. Está al frente de un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio de la humanidad. La tripulación de Reed para la misión está formada por su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm; por Sue Storm, directora de investigación genética y antigua novia de Reed, y por el impulsivo hermano menor de Sue, el piloto Johnny Storm. En compañía del benefactor del proyecto, Von Doom, los cuatro parten para la exploración de sus vidas. La misión discurre sin incidentes hasta que Reed descubre que hay un error de cálculo en la velocidad con la que se acerca la tormenta. En unos minutos, el umbral de este fenómeno atmosférico está sobre ellos. La estación espacial se ve engullida por turbulentas nubes de radiación cósmica que cambian el genoma de la tripulación. Su ADN se ve irrevocablemente alterado.... y ese va a ser su futuro. De regreso a la Tierra, los efectos de la exposición muestran rápidamente sus primeros síntomas, brindando a cada uno de ellos poderes sobrenaturales, convirtiéndose en Los Cuatro Fantásticos.

A partir de los 2000 fue una época en la que las películas de superhéroes empezaron a ponerse de moda, no tanto como lo fue con la llegada del UCM pero si desde la llegada del “Spiderman“ de Sam Raimi ya que desde allí fue que se pusieron en marcha otras adaptaciones y se estrenaron varias películas como “X-Men“ que se convirtió en una saga muy exitosa o también “Hulk“ con Eric Bana, “Daredevil“ con Ben Affleck o “Los 4 Fantásticos“ quienes ya habían tenido una horrible adaptación a mediados de los noventa que ni siquiera llegó a estrenarse de manera oficial ya que de lo mala que era evitaron que viera la luz pero de todos modos a través de los años han circulado copias en internet y hasta se puede ver en Youtube con subtítulos, el caso es que varios años después decidieron hacer otra adaptación pero con más presupuesto y con mejores efectos y la película pues a pesar de que no fue la gran cosa y no fue tan espectacular le fue muy bien en taquilla y hasta tuvo una secuela que se tituló “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer“ pero ya hablaré más adelante de ella.

“Los 4 Fantásticos“ no será una de las mejores películas de superhéroes de la historia pero de las adaptaciones que se han hecho sobre este grupo es de lo mejorcito porque la de 1994 fue horrible y la del 2015 fue una completa basura, puede que no estemos ante una gran película pero sí ante una que cumple con su objetivo de entretener aunque ciertamente también he de decir que es una película que roza lo infantil ya que hay demasiado humor y además tiene muy pocas escenas de acción pero las que hay estuvieron bastante bien sobretodo la del final en la que el grupo se enfrenta a su archienemigo el Doctor Doom y una cosa que también cabe destacar serían los buenos efectos que estuvieron muy buenos para la época y que incluso se ven mucho mejor que los de las superproducciónes de hoy en día.

Con respecto al casting he de decir que los actores estuvieron muy bien escogidos, me gusta Ioan Gruffudd como Mr. Fantastic, Jessica Alba quien era una de las actrices de moda en ese entonces también estuvo bien como Susan Storm, Chris Evans quien unos años más adelante se convertiría en el Capitan America del UCM estuvo genial como la Antorcha Humana y por último tenemos a Michael Chiklis que también hizo un buen papel como La Mole. En cuanto al villano pues tenemos a Doctor Doom interpretado por el actor Julian McMahon quien deja bastante que desear ya que Doctor Doom es uno de los mejores villanos y también uno de los más malvados de Marvel pero eso si su traje junto con el de los 4 Fantásticos estuvieron muy chulos.

“Los 4 Fantásticos“ es una película sencilla que no se hace pesada en ningún momento y que cumple con hacernos pasar un buen rato, no es de lo mejor que nos ha dado el cine de superhéroes pero tampoco es para considerarla una mala película o un bodrio ya que eso sería exagerar, de mi parte es una película que recuerdo con mucha nostalgia ya que la vi en su momento y me entretuvo bastante así que por eso le doy un notable.

• 17 Nov 2023

una de las peliculas de super heroes mas sencillas estrenada en una época en la que no era muy común este tipo de producciones basadas en personajes de cómics , en cuanto a la historia me agrado la forma en como adquieren sus poderes los protagonistas además de que el reparto cuenta con algunas caras conocidas como Jessica alba que era una de las actrices de moda en aquel entonces y aquí como heroína tiene una participación aceptable, cabe señalar que los 4 fantasticos tienen también una apariencia similar a los personajes originales y se agradece ya que no se inventan ningún estereotipo ajeno a estos , la película tiene una historia acorde y es entretenida aunque con el paso de los años se quedaría muy corta comparada con otras películas de superhéroes que apostaron a presupuestos más elevados y por ende resultarían mas espectaculares

• 4 Oct 2023

Fue en su época el equipo definitivo de los superhéroes, algo innovador y excitante, esos cuatro astronautas que vivieron enormes aventuras de fantasía.
Ahora, y por fin, Reed Richards, Benjamin Grimm y Susan y Johnny Storm cobran vida. ¿Merecerá la pena verles?

Tal vez sí, tal vez no, depende del atractivo subjetivo que se le quiera dar tanto a los que aparecen en esta adaptación en imagen real como a sus homólogos originales. No nacidos de una inspiración espiritual ni mucho menos, sino de un difícil intento por parte de Marvel de competir contra la Liga de la Justicia de DC, si bien las versiones de los creadores Stan Lee y Jack Kirby siempre han chocado respecto a quien sale más beneficiado en la historia, la aparición de “Los Cuatro Fantásticos“ fue punto y aparte en la editorial por ofrecer unos superhéroes diferentes de los habituales.
Este grupo heterogéneo de grandes mentes científicas que en pleno viaje furtivo dedicado a la exploración espacial es sorprendido por la radiación cósmica y luego harán lo menos posible por mantener el anonimato de sus identidades. Muy enfrascados en su época, donde la “carrera espacial“ subrayaba tensiones entre EE.UU. y la U.R.S.S. y muy inspirados en personajes de la ficción y aventura clásicas, pudiendo ser los héroes de cualquier cómic “pulp“ del género (quizás “Amazing Stories“), es complicado empatizar con ellos en comparación con otros superhéroes más “reales“ y cercanos (Spider-man de mejor ejemplo), aunque Lee los hiciese muy humanos dejando que su unión cayera de vez en cuando pasto de trifulcas, enemistades y desconfianzas varias.

A pesar de todo los “Fantastic 4“ se convirtieron en un éxito sin precedentes estableciendo el primer gran grupo Marvel, y siempre palpitando en las mentes de sus creadores la idea de llevarlos a la gran pantalla. Desastroso (pero no desprovisto de ese chapucero encanto que tenía la serie “Z“ de antaño) el intento producido por Roger Corman a mitad de los “90, ni siquiera realizado comercialmente, y que hubo de esperarse una década más para un proyecto sólido, en plena explosión de las abultadas aventuras de superhéroes en la pantalla, con una variación de guiones y cambios de equipo desesperante, hasta que el sr. Avi Arad decidió darle el mando a un tal Tim Story...
En una noche de borrachera, eso explica que una cosa así se le entregara al tipejo que había pergeñado esa irreconocible nueva versión de la francesa “Taxi“ o “La Barbería“ (que sólo es “Clerks“ con actores negros); ¿por qué no un Charles Russell o un Stephen Sommers? (¡o puestos a ello, incluso Kevin Smith, que sabe más que nadie de cómics!). Esto explica el tono marcadamente humorístico desde el inicio...donde, como es “imposible“ indagar en el pasado de todos, en lugar de utilizar más metraje se nos presenta de manera muy concisa y a través de sus actos a los personajes; y se produce algún que otro cortocircuito, sobre todo viendo el reparto escogido.

Un reparto joven, casi desconocido, o perteneciente a la televisión. Ioan Gruffudd, popular gracias a la serie británica “Hornblower“ y que empezó a llamar la atención con “El Rey Arturo“, es un Richards balbuceante, pedante, cabizbajo, sin decisión, sin sangre en las venas; Jessica Alba, una de las estrellitas candentes de los “90, pretende hacerme creer que puede pasar por científica mientras va teñida de rubia y de modelo recién salida de una sesión de fotos; peor aún es hacer del capullo de Chris Evans su hermano Johnny, cien veces más irritante y vacío que en el cómic.
El único aceptable es el Victor MacKey de “The Shield“, Michael Chiklis, en su papel de Grimm, creíble, cálido y con un peso dramático pronunciado, si bien el pasado pendenciero del personaje no existe. El pasado de la trama tampoco; la carrera espacial, la experiencia adquirida en la guerra, el tono fantasioso, todo cambia y se convierte a los protagonistas en unos tipos que buscan nuevas fuentes de energía en una tormenta cósmica (no sólo no se cruzarán con ella por accidente, sino que el motivo del viaje está tan mal expuesto que resulta indefiniblemente futil...). Pero si de errores hablamos la mayor metedura de pata de ese guión que no cesaba su reescritura es incluir a Von Doom.

¿Qué hace aquí éste?, este villano terrible de impresionante intrahistoria transformado en una vanidosa y patética mezcla de Howard Hughes, Jordan Belfort y Patrick Bateman, y con la cara del tonto de “Embrujadas“, Julian McMahon, para más inri enamorado de Susan, llevando a un triángulo amoroso imposible donde Richards, en este universo alternativo, está separado de ella (es al príncipe submarino Namor a quien pertenecería ese puesto, en fin...).
El caso es que Doom participa en el viaje con el resto y de ahí la obtención de sus poderes (se lo cargan y ya está).

Mientras el trabajo de efectos visuales/digitales, el espectáculo abultado y la acción (que habrá poca) es de primer orden, lo destacado aquí es el nivel de humor...cargante, que ralentiza el ritmo y estropea los diálogos de un modo innecesario, ese humor del 2.000 tan heredado de “American Pie“ y “Scary Movie“, de ese “humor“ hablamos.
Evans se quiere llevar la gloria en su versión superhéroe de Steve Stifler, contagiando al film y a los demás su estupidez, y de Alba sólo sobresalen sus curvas porque es una actriz horrible, cuyo papel no se cree ni ella (tendrá que quedar en ropa interior para que el público vea (irónicamente) que está ahí, produciéndose así una de las escenas más ridículas de la Historia del cine).

Tras sufrir el accidente en el Espacio se revelan rápidamente a la opinión pública, igual que en el tebeo, pero el efecto no es tan guay como a Johnny le parece, y su primera actuación heroica como grupo es arreglar un accidente en un puente que ellos mismos han causado (¿de qué me está usted hablando, señor director?). Y entonces la trama restante tendrá lugar dentro del mítico edificio Baxter...dentro todo el tiempo, cual “sitcom“; esto es, según Story, su versión de “La Barbería“ con superhéroes: diálogos tontos y rápidos, “gags“ gamberros y continuos, salidas y entradas en un único escenario, un enredo amoroso entre los protagonistas, uno que no deja de decir gilipolleces, una tía atractiva que enseñe carne, un malo malísimo de cartón-piedra...
Sólo falta el mayordomo negro y un público riéndose y tendríamos un “Fantastic Four Matters“ o un “That“s Fantastic Four Show!“. En este trato fallido de caracteres, esta grotesca caricaturización (que no humanización) de los héroes, Grimm, ya convertido en monstruo de piedra, sigue siendo el único capaz de llegarme al alma; Chiklis dice mejor que nadie sus chistes porque no son intencionados y le surgen de manera natural al personaje, y goza de una introspección dramática y sombría. Así fue en el cómic, no podía disfrutar de fama ni miradas públicas igual que sus compañeros, y su mal humor le mantenía distante y a la defensiva.

El actor, con todo ese trabajo de maquillaje encima, demuestra ser el más humano de los cuatro, y su sufrimiento es el motor de todo el drama de la historia, aunque aparezca sepultado por toneladas de bromas sin gracia y situaciones vergonzosas, de genuina grima (las citas y conversaciones a escondidas entre Susan y Richards o las alocadas peripecias de Johnny...). Y así son las intervenciones de Von Doom, un villano sin carisma, sin ninguna relación con su análogo del tebeo, ninguna en absoluto, que conspira a espaldas del cuarteto y tiene esa actitud de malo de serie de televisión de los “80, a ese nivel se sitúa el clímax (observad a Richards en la silla, congelado, y decidme que no dan ganas de llorar).
Pues esta y la del puente serán las únicas veces que el grupo haga uso de sus poderes como es debido, pero en poco tiempo y otra vez con muchos “gags“ y chistecitos de por medio, aunque sí destaquen los efectos digitales (no hay efecto de carisma ni de empatía en los personajes, que es lo importante). La entrada de la película en lo que podríamos decir una atmósfera de serie “B“ zarrapastrosa, es cuando Doom se prepara para acabar con Susan y Richards y de la pared, a la espalda del anterior, no sólo emerge Grimm reconvertido en La Cosa, sino que le da la réplica a su frase (¿tiene el poder de escuchar a través de muros de piedra también?) y lo remata con la mítica coletilla “Es la hora de las tortas“. Y uno se queda sin aliento al ver esta porquería...

Si uno es capaz de soportar estas subnormalidades y el nulo desarrollo argumental (no lo hay, es una trama formada por “sketches“ casi autoconclusivos, una “sitcom“ en toda regla; lo único que viene a unirlos es el drama personal del pobre Grimm) puede que se disfrute. Le falta media hora más al metraje, más desarrollo, tanto del malo como de los buenos, más peso narrativo; esto es una historia a medio hacer, medio contar, medio empezar. Sólo una presentación de personajes, y pésima.
Y recaudó mucho, mucho dinero. Obviamente la publicidad y el momento hicieron su magia, como de costumbre en Hollywood; pero cuando el público pagó su entrada no sabía donde se metía...y hubo secuela, y fue mucho peor, no crean (ay, lo que hicieron con Galactus no tiene precio). ¿Y cuántas veces podré desechar la actuación de Alba?; docenas de actrices hubieran funcionado mejor de Susan (en mi humilde opinión ahí estaban: Rosamund Pike, Emma Thompson, Radha Mitchell, Uma Thurman o, quizás, no me llamen loco, Elisha Cuthbert).

MIXX

• 31 Jan 2022

La película comienza muy lentamente. Para una película de superhéroes de acción, esto realmente necesitaba comenzar en la estación espacial. No hay tiempo que perder en demasiadas configuraciones innecesarias y la acción debe comenzar lo antes posible. El hecho es que toda la película es una gran introducción. La dinámica del grupo aún no se ha establecido, la lucha constante entre Johnny Storm y Ben Grimm todavía no es algo entre viejos amigos. Puedo ver que esta franquicia mejora a medida que la dinámica del grupo se equilibra.

Los héroes de la película parecen pasar más tiempo discutiendo entre ellos que haciendo algo interesante y solo salvan a algunas personas después de un accidente que fue causado por uno de los cuatro de todos modos, del mismo modo, Doom no hace nada que amenazar al mundo, simplemente mata a un banquero y luego persigue a los héroes.
Solo recomendaría esto si tienes o quieres ver la mayor cantidad de películas de superhéroes.

Stoker´s

• 19 Nov 2018

Los cuatro fantásticos es una película entretenida pero sin embargo es para mi una película menor comparándola con otras adaptaciones,el motivo que le veo yo es que me parece abusan mucho del humor, con cierto tono infantil la cual la hace entretenida pero también le hace perder seriedad. Luego es una película que no cuenta con muchas escenas de acción, ocurriendo todo al final. En el lado positivo es que los personajes están bien caracterizados y que cuenta con buenos efectos, la película no aburre en ningún momento, a mi se me hizo breve. Entretenida aunque me da la sensación de que pudo estar mejor, me quedo mejor con la serie de dibujos.

Mi nota es 6,5.

Manolo2001

• 2 Aug 2018

No sera la mejor pelicula de superheroes pero si es bastante buena en comparacion a la del 2015, es un clasico que quizas desde pequeños nos ha encantado ver debido a lo divertida que es por sus personajes y efectos especiales hoy en dia lo sigue siendo y es una película que vale la pena para ver un rato

daniel1996

• 10 Mar 2018

Yo la verdad tenia grandes expectativas de esta película y en verdad no se cumplieron si que es cierto que la película es entretenida y no me aburrió pero la película falla en intentar llegar a emocionar con esta versión de los 4 fantásticos, no es que sea muy fiel a los cómic la verdad, tiene algo de ellos pero pocas cosas, y en efectos especiales podría decir que son medio decentes pero tampoco esque sean la gran cosa, la historia como dije no es aburrida pero es un poco lenta, las interpretaciones son bastante regulares la única que se salva un poco es la de la antorcha humana, el diseño de la cosa aunque admito que lleva mucho trabajoso maquillaje no me acabo de convencer como se veía en la película, la pelea final es tan corta que roza un poco el ridículo..., ademas el personaje del doctor muerte se ve muy plano y sin chiste en esta película, el humor es bastante tonto y es lo peor de la película. Ademas le falta credibilidad a la historia y su desarrollo. Pero apesar de eso es una película entretenida que viene perfecto para cuando estés aburrido y no tengas nada mejor que hacer.

• 31 Oct 2017

Película: ¨Fantastic Four¨ (2005).

Una lastima. La mejor manera de definir esta cinta es con esa frase. Cuentas con la familia más conocida y probablemente la más querida del mundo de Marvel Comics y tienes miles de historias para hacer con ellos, pero no, claramente prefirieron hacer algo simple sin ambición alguna. Las actuaciones al menos son de lo mejor que hay en la película ya que son buenas. El tema de los efectos es algo complicado, ya que habían efectos que eran realmente buenos y al rato después veías otro efecto que realmente parece de alguna cinta de Syfy. Los chistes en la cinta es el sello de Marvel y esta no fue la excepción, solo que algunos no encajaron muy bien y le quitaron algo de seriedad en momento que no eran para chistes. Guión como ya dije normal y sin ambición.

Mi puntuación para ¨Fantastic Four¨ es 6 de 10 posibles. Claramente se pudo hacer algo mucho mejor pero no era esa la intención. Es de esas películas que si no la ves no pierdes nada. Para ver una ves esta bien.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Una adaptación con luces y sombras. Al menos entretiene pero le falla en muchas cosas y lo que yo diría que es más negativo de todo esto es que le faltó ambición a la hora de hacer la película. No se siente como una película de superhéroes y decir eso de Los 4 Fantásticos es una gran pena.

Lo mejor: El cuarteto está bien.

Lo peor: La falta de ambición al producto, las canciones escogidas y los efectos especiales.

• 16 Feb 2017

La historia es muy simple le falta un poco para asemejarse a el comic y le falto un poco de seriedad pues hay un humor que no fue mucho de mi agrado otra cosa que tampoco encaja mucho son los protagonistas les falta fuerza interpretativa y sus actuaciones no me convencieron mucho, eso si los efectos y la acción son bastante buenos, lastima que a estos superheroes no le han podido hacer una buena película pues lo que tienen es historia en donde basarse, pero esta es mucho mejor que la nueva versión.

Tracker Predator

• 24 Sep 2016

Una tormenta cósmica dota a una tripulación espacial de asombrosos poderes, al llegar a la Tierra, ellos son conocidos como: Los 4 Fantásticos.

Ioan Gruffudd es Reed Richards/Mr. Fantastic, el líder de la tripulación que adquiere la capacidad de estirarse a puntos insospechados, buena actuación.
Jessica Alba como Susan Storm/Mujer Invisible, que guarda ciertos rencores pero descubre aun guardar aprecio por Reed, normal actuación.
Chris Evans como Johnny Storm/Antorcha Humana, joven impetuoso, satisfecho con sus nuevas habilidades, buen rendimiento.
Michael Chiklis es Ben Grimm/La Mole, que tras su viaje es el menos afortunado con los cambios, su fuerza tan característica es la que le permitirá salir a flote, buena actuación.
Julian McMahon como Victor Von Doom/Doctor Doom, quien al patrocinar la misión y terminar en desastre revela su lado controlador, acompañado ahora de habilidades como los demás en la nave, buena interpretación.

John Ottman se ocupa de la música, el aire que brinda de heroísmo y trabajo en equipo atina con la idea propuesta en el filme.

Tim Story dirige, la cinta tiene una fluidez aceptable, es de agradecer como representa su visión pues concuerda en muchos sentidos al cómic (claro está que no en todos), los personajes mantienen una relación constante entre sí, son correctamente interpretados por los actores y dadas sus personalidades los resultados son situaciones cómicas o llenas de acción.

En ciertas partes la agilidad narrativa se ralentiza, el combate final pudo extenderse un poco mas, pero son males menores, es recomendable.

AbomiNahuel

• 1 Sep 2016

Los albores del cine de superheroes.
Rescato mucho que Fantastic Four no esté ¨contaminada¨ de todo vicio que se vuelven las pelicuas basadas en comics,mas aun viniendo de Marvel.Esta adaptacion me gusta bastante,y no es por llevarle la contra a medio mundo.
Las actuaciones son un punto bastante fuerte.Hay momentos y frases que definen completamente a cada personaje.La historia no se averguenza de mostrar cierto melodrama;un claro ejemplo es el momento en el cual la esposa de La Cosa le deja el anillo,y él inutilmente intenta levantarlo,a continuacion Reed Richards promete a flor de piel hacer todo lo que esté a su alcance para regresarlo a la normalidad.Lo mismo sucede con La Antorcha,al preguntarle ¨¿Dónde quedaron tus orejas?¨.El villano es villano,sostiene durante toda la pelicula un halo de prepotencia y maldad muy lograda.
Los efectos especiales acompañan muy bien y son lo suficientemente realistas,por demas convincentes y ayudan a hacer creer que esos tipos llevan superpoderes.
La pelicula en sí no es un peliculon,aunque esta lejos de ser el bodrio que mucha gente dice haber visto.Esta perfecta para pasar casi 2 horas entretenido.
Mi puntuacion es un 7.

Dante2001

• 22 Aug 2016

¨La Familia Superheroe¨ siempre he sido fan de los 4 fantasticos desde que era pequeño y aun hoy en día esta película la sigo viendo excelentes personajes, un gran villano y muy buenos efectos especiales la verdad es que este director ha hecho un buen trabajo

JoseBallack

• 22 May 2016

Tim Story nos trae a la gran pantalla por primera vez de la mano de Fox a la familia fantástica, Los 4 Fantásticos, siendo una buena adaptación aunque para mi gusto le falta aún más acción, y cuenta con un gran villano pero que podía dar mucho más de sí.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Gruffudd como Reed Richards/Mr. Fantástico, esta genial, Jessica Alba como Sue Storm/La Mujer Invisible, está muy bien además de que es guapísima, Chris Evans como Johnny Storm/La Antorcha Humana, esta muy bien y con esa chulería que tiene y Michael Chiklis como Ben Grimm/La Mole, esta también muy bien, por otro lado tenemos a Julian McMahon como Victor Von Doom/Doctor Muerte, simplemente esta genial y recrea un gran villano, como secundario podemos destacar a Kerry Washington, que esta correcta.

El guión, es muy simple aunque cumple con su función siendo una buena adaptación y sobre todo entretenida, aunque teniendo un grandísimo villano no esta provechado al máximo, la historia esta bien y va transcurriendo correctamente con un buen ritmo continuo y cuenta con una trama muy simplona y tampoco profundiza mucho con sus protagonistas como antagonista, cuanta con muy buenas escenas de acción. Los efectos son muy buenos, la fotografía esta bien, el montaje correcto, los escenarios esta bien y la música esta también bien. El final es bastante bueno, aunque para mi gusto me hubiera gustado ver más la presencia de el Doctor Muerte. Además la deja abierta para su secuela con Silver Surfer.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, buena y primera adaptación de los 4 Fantásticos y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

Estropeada por los intentos torpes en el ingenio, la actuación insatisfactoria, y la narración sosa, cuatro fantásticos es un intento mediocre de llevar equipo de héroe más antiguo de Marvel a la gran pantalla, los ojos de Stan Lee arden con solo ver esto.

Calificación: 4.5

Ales1998

• 31 Dec 2015

Fantásticos es lo de menos.

Curiosa adaptación que llegó a ser la más internacional de todas, llegando a cosechar decentes datos en la taquilla aunque respecto a críticas no fue demasiado aclamada. Ahora entiendo con más claridad el porqué de su remake aunque por lo visto el remake no solo no mejora el resultado sino que además está en el centro de la diana por su rotundo fracaso. Centrándonos aquí, creo que un poco más de seriedad le hubiera dado un toque más realista, un guión que viene siendo pobre y una atmósfera cómica que sienta bien en ciertos momentos aunque en conclusión estropea aún más el mediocre resultado.

¿Quién demonios puede meterse dentro de la historia? Esta claro que en una película de Marvel no vamos a ver realidad aunque la película en sí hace que nos tomemos todo en cachondeo hasta el ultimo segundo. Otro punto débil son los efectos especiales, que parecen animaciones... La coherencia tampoco es el punto fuerte, demasiado infantilismo en una hora cuarenta minutos. Aburrida y cansina además de crearse situaciones bochornosas. En general pocas cosas hay que destacar para bien, se agradece el buen reparto que tampoco tiene la culpa pero combinando todos los elementos usados, el resultado final es un completo circo.

Historia: 3
Acción: 4
Actuaciones: 4
Entretenimiento: 4

Nota final: 3,75

arioth castañeda

• 28 Oct 2015

No es la mejor película de superhéroes, pero al menos es la adaptación de los 4 fantásticos mas aceptada por el publico (aunque no se puede decir lo mismo de la critica).
La cinta es entretenida, sin embargo, para eso tenian que hacer la trama el guion aptos para todo publico. E infantilizarla un poco.
La banda sonora es muy buena, los efectos especiales también (aunque algo caricaturescos).
Las actuaciones pudieron ser mas explotadas, ya que destacan unos pocos.
Si buscas una película de marvel entretenida (aunque no sea la mejor adaptación), puedes echarle un vistazo., por lo menos es mejor que la versión de los años 90 y la de este año.

Neasu

• 25 Aug 2015

Eran 4, pero, ¿fantásticos?

A poco me ha parecido tan mala esta superproducción que transportó a los 4 Fantásticos del mundo de los cómics a la gran pantalla. Pero he de reconocer también que ¨Los 4 Fantásticos¨ (2005) tan sólo sirve como producto de entretenimiento porque por lo demás no llega a clasificar como una buena película de superhéroes.

Al margen de los actores, que cuando menos resultan convincentes hay una historia que consigue contar como estos individuos se volvieron poderosos, así como su enemigo Von Doom. Una historia que en modo alguno suena mal si no fuera por lo mal planteada que está y la enorme falta de seriedad que adolece. A punto tal que el desarrollo de la trama no es sino una seguidilla de situaciones absurdas e irrisorias, situaciones que en modo alguno parecen las propias de una película de superhéroes. ¡Casi pareciera que estuvieras viendo una comedia!

Pero por cuestiones tales como la buena definición de los personajes, la batallita final y la banda sonora la peli zafa, pero no lo suficiente como para recomendarla a viva voz. Si eres seguidor de los cómics o las caricaturas de estos personajes, te digo que si planeas ver esta adaptación mejor pensalo dos veces.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

ExFox12

• 18 Aug 2015

Insoportable segundo intento de adaptar Los 4 Fantásticos, esta vez quedando una película infantil, patética y humillante.

Básicamente es un cúmulo de chistes paródicos, sin ningún tipo de continuidad argumental o intensidad dramática. Los personajes no son capaces de decir dos frases seguidas sin caer en la vergüenza ajena, y entre tópico y tópico nos deleitamos con lamentables escenas de acción, la penosa historia romántica, y el bochorno que produce ver a La Cosa y al Dr. Doom.
De interpretaciones mejor no hablamos y lo poco a destacar es lo buena que está Jessica Alba y que los efectos especiales son aceptables, lo que ni de lejos es motivo para ver un solo minuto de este engendro.

¿Los 4 fantásticos?. Hasta el título es una burla.

ALASTOR MX

• 17 Aug 2015

De acuerdo, no voy a negar que no es buena la película, pero también a su vez, no les negare que tiene una que otra virtud, donde se puede coger el asunto si me lo permiten.
Bien sabemos para bien de algunos y para mal de otros que en esta oleada de superheroes MARVEL, las adaptaciones no son a veces ni la más remota cercanía de ser fieles al comic, por lo tanto tomando en cuenta lo siguiente se podría destacar que al menos viven en el edificio Baxter, las peleas eternas entre the thing y the torch son fieles al comic, asi como con Ben que trata de recuperar su lado humano, eso es de agradecer. porque son elementos que hacen a los 4 fantásticos.
Y por último, no se ustedes pero el reparto me parecio aceptable, a pesar de que The thing no era tan bajo y calvo en su forma humana.
Y a mi ver en lo que falla y da al traste, es que le falto una buena estructura y una sub trama un poco más elaborada, por ejemplo, no se, que el Dr, Doom no fuera tan mundano y mas mistico, que creara robots que combatieran contra los fantásticos.
Fuera de eso es más aceptable que la porquería que vinieran a realizar en estos días.