Ficha Batman: La Broma Asesina

Críticas de Batman: La Broma Asesina (24)

• 18 Oct 2023

Adaptación de la novela homónima en la que batman tratara de frenar los malévolos planes que tiene el joker sobre la familia gordon , la película se divide en dos partes , primero dándole protagonismo a batgirl mientras trata de capturar a codicioso traficante y posteriormente tenemos al joker escapando de prision para martirizar al comisionado de gotham city , vemos a batman enfrentando a un grupo de freaks y tratando de hacer entrar en razón al joker para que este opte por el buen camino , como curiosidades vemos una escena con una clara referencia sexual entre batman y batgirl y desde luego el chiste que termina contandole el joker a batman

• 26 Apr 2022

La primera media hora deambula en la historia de un malechor llamado París France a quien Batman y Batichica persiguen, además se ve el romance trunco entre ambos enmascarados Batman y la hija del comisionado Gordon, y la hora final es lo mejor, con uno de mis villanos favoritos, el Joker, escapa del hospital siquiatrico y comienza a sembrar el caos en Gotham City, la animación es muy buena, escenas de acción y diálogos adultos que es lo que me atrae alejando estos dibujos de sagas infantiles.

RHK 2

• 26 Dec 2020

Como no he leido el comic no puedo compararla, asi que solo me basare en la pelicula.
Me pareció una pelicula aceptable la trama en ciertas partes se torna algo floja pero no es mala,las muertes estan bien,tiene una buena ambientacion y buena animacion, dialogos correctos, los personajes estuvieron bien,si esperan ver al joker tendran que esperar como media hora, tiene buenas escenas de accion ,me gusto que pusieran flashbacks del joker antes de vorverse el villano que todo conocemos si tuviera que ponerle una calificacion le pondria 7 es buena pero esperaba mas, recomendada.

Ryo

• 28 Apr 2020

Regular tirando a mala.No lei el comic pero para mi lo mas interesante fueron los primeros 15,20 minutos con Batgirl.
Cuando se retira y aparece en escena el Joker,contandonos flashbacks sobre su origen y su plan, cae en un pozo del que no sale hasta el final.
Solo destaco que es mas oscura,gore y violenta que otras producciones de este tipo.

Tracker Predator

• 12 Apr 2020

El Guasón escapa del asilo con un plan retorcido en mente: Probar que con un mal día cualquiera puede ser como él.

El elenco de voces tiene buen desempeño.

La música de Michael McCuistion, Kristopher Carter y Lolita Ritmanis es sencilla, acompaña a la cinta sin destacar demasiado.

Sam Liu dirige con resultados regulares. Ya que el cómic ¨The Killing Joke¨ que es de dónde se basa está película, es corta (de apenas 46 págs), se añade material para de esta forma alcanzar mayor duración, y lo que se añade no es malo, si polémico; me gustó, es rápido, entretenido, pero... se siente como una historia aparte de lo que realmente querían contar y ese es su problema, debieron establecer lazos claros de una historia respecto a la otra, de forma que tuvieran repercusión más adelante o que se viera ligeramente la presencia del Guasón, observando en el fondo.

Lo contado después y que vendría siendo el punto de interés se presenta con partes idénticas al cómic, añadiendo claro, alguna secuencia o cambiando el orden, nada importante en realidad. Aquí podemos apreciar el origen del Guasón (o uno posible, ya que el mismo aclara no recuerda su pasado siempre de la misma manera); vemos su plan retorcido por demostrar que con un mal día cualquiera puede ser como él y queda demostrado que está loco.

Sin embargo hay un problema, debido a que por momentos no consigue el efecto de su versión impresa. He analizado ambas versiones y puedo decir que el cómic mantenía un efecto misterioso al tener páginas sin diálogo alguno; la canción del Guasón era vista exclusivamente a través de pantallas, lo que da una perspectiva lejana y sumamente burlona, además de ser corta, no una canción completa; la paleta de colores también era diferente, con colores que resaltan el punto de atención, poniendo en una escala más neutra el fondo, aunque esto no lo considero decisivo en cuanto a la efectividad o no de la adaptación.

La película se observa como una mezcla casi igual de aciertos como errores: Por una parte cuenta con buena animación, secuencias de pelea correctas (tienden a ser cortas), agilidad narrativa en buena porción del metraje, con clara intención de adaptar fielmente la versión de origen, algunos añadidos que lucen bien.

Con lo negativo que el prólogo se extiende de más y es inconexo al resto del film, algo que debieron cuidar puesto que el escritor original mantenía incluso la conexión entre escenas con poses similares entre cambio y cambio; la canción del Guasón se alarga y es ridícula, la tortura mental a Gordon por ende pierde eficacia.

• 12 Oct 2019

Película: ¨Batman: The Killing Joke¨ (2016).

No he leído el cómic siendo que me lo han recomendado muchas veces, así que mi crítica va enfocada a la película en sí, no como adaptación. La historia es realmente buena y muestra a un Joker totalmente despiadado que ataca a Gordon y su hija, todo esto mientras a través de flashback se muestra su pasado y cómo se volvió el maniaco que es. Diálogos correctos. Los personajes muy bien. De ritmo esta bien. La animación resulta muy buena. Cuenta con partes muy crudas, quizás las mejores que he visto del Joker. El final quizás daba para un poco más, pero me resultó decente.

Mi puntuación para ¨Batman: The Killing Joke¨ es 7 de 10 posibles, entretenida y se deja ver bastante, pese a ser animación, va a enfocada a un público más adulto. La recomendaría.

• 18 May 2018

Me pareció que es muy acertado mostrar la vida del Joker mucho antes que fuera malo, claro esta que la película muestra esto por medio de flashbacks, ya que también muestra a el Joker en toda su esencia siendo malvado y un poco sanguinario. Las escenas de acción son buenas y nos muestra también un Batman duro que tiene un buen adversario, la animación como es costumbre de DC es impecable, buena película que sorprende en muchos factores recomendable para seguidores de Batman.

• 23 Feb 2018

Reconozco que después de leer la sinopsis, a los 20 minutos estaba totalmente convencido de que estaba viendo otra distinta a ésta. Y es que su primera media hora es solo y exclusivamente; Batman y Batgirl contra el hampa de Gotham City.. Luego, aparecerá el Joker, y ahí la peli, si ya estaba siendo fantástica, lógicamente, con tal villano, sube aún más de nivel. Y para redondear una excelente comida, no podía faltar un aún mejor postre; su final... Ahí te das cuenta de la verdadera nobleza de un hombre (Batman) que se sabe superior a la media, y actúa en consecuencia a ello. En conclusión: Acabo de verme el mejor largometraje de este superhéroe sin superpoderes... Una verdadera maravilla.

• 23 Feb 2018

Batman: La Broma Asesina es una película de animación de Batman que se estreno en el año 2016. En una noche lluviosa Batman llega al Asilo Arkham para hablar con el Guason, pero cuando este llega a su celda se da cuenta de que el que está ahí es un impostor y que el verdadero Guason escapo y que nuevamente anda suelto por las calles de Ciudad Gótica. Adaptación animada del cómic homónimo, uno de los más laureados de la historia.

Una pelicula de Batman con un enfoque mas adulto y mas violento, pero el resultado fue en parte muy decepcionante, por lo que yo se es que es fiel al Comic, claro que los primeros veinte o treinta minutos son de puro relleno y para alargar la pelicula ya que la historia de The Killing Joke empieza con Batman visitando al Joker en el asilo Arkham, la verdad es que la pelicula no me pareció la gran cosa, esta entretenida pero a mi parecer deja mucho que desear, recibió la clasificación R y eso esta muy bien, hay un poco de sexo no tan explicito, sangre, violencia y escenas un poco fuertes, las torturas del Joker a James Gordon seria una de esas escenas, estoy de acuerdo en que los primeros minutos en donde nos cuentan todo ese rollo de Batichica son muy innecesarios, no tienen nada que ver con la historia y la verdad eso a mi me molesto un poco, yo no he leído el Comic pero a cualquiera le puede molestar, aparte de la clasificación R, otro de los aciertos de The Killing Joke seria el doblaje original, oír a Mark Hamill doblando al Joker es algo genial, muchos dicen que es el mejor Joker, yo no lo puedo afirmar porque he visto muy pocas películas animadas de Batman y creo que The Killing Joke es la primera donde sale el Guason, habrá que ver mas películas animadas para saber si estoy de acuerdo o no con lo del señor Mark Hamill, no tengo nada mas que decir porque la cinta no me inspira demasiado, es una adaptación muy pobre y me han entrado las ganas de leerme el Comic.

En fin Batman: La Broma Asesina me ha parecido una cinta aceptable que se deja ver pero nos deja un sabor de boca bien agridulce, no es ni mala ni buena, se merece un seis y creo que es la nota justa, pudo ser mejor.

Nota = 6,3

• 2 Jul 2017

Tengo una historia muy graciosa con esta película, cuando era bastante pequeño me hice con este cómic, se que no es muy recomendable para ciertas edades pero bueno, pasó lo que pasó. El caso es que recuerdo que me impactó bastante, desde bien niño había quedado prendado del personaje del Joker (La película de 1989 me había hecho enamorarme de él) el caso es que flipé y dejé aquel maravilloso cómic bien guardado en la estantería, el tiempo pasó y se me fue olvidando...Hasta que salió la película.

Había sido un fan de las dos películas de animación de Batman que habían sacado, las de el caballero oscuro, el caso es que creí que ¨Batman: La broma asesina¨ iba a tirar por el mismo camino por lo que me tranquilicé...Hasta que empecé a pensar en la duración de la película ¿No les iba a quedar un poco corta?

Llevaba seis o siete años sin leer aquel cómic y no me acordaba muy bien, había tenido la tentación de leer el cómic original, pero decidí no hacerlo, me puse a ver ¨Batman: La broma asesina¨ y me sorprendí, recordaba que el cómic era bastante fino, cortito y directo ¿Cómo iban a hacer una película?
El caso es que empezó con una historia de Batgirl y una especie de psicópata que la persigue y que la quiere matar, todo me empezó a rechinar un poco ¿Qué era aquello?

No me sonaba de nada, resulta que me puse a investigar ahí mismo con el móvil y esa parte no pertenecía al cómic ¡Claro! Por eso me estaba sonando raro.

El caso es que esa parte solo genera incomodidad, intentan que tenga el tono de ¨Batman: La broma asesina¨ el cómic (Y también de la segunda parte de la película) Y bueno, en parte lo logran, el problema es que es muy incomodo, que si un tío quiere sexo con Batgirl, que si Batgirl se cepilla a Batman, es como ¿Qué es esto? Como si quisieran provocar por provocar...Todo extremadamente raro.

No me pega nada con el tono de la película, se nota demasiado que son dos historias pegadas con cola, no aporta nada ni influye en demasía en la segunda parte de la película, es más, como ya digo incomoda.

El caso es que cuando ¨Batman: La broma asesina¨ la cosa se anima, pero ya estamos bastante incómodos con Batman cepillándose a Batgirl...El caso es que como siempre, una historia sádica, terrible, violenta, sangrienta...Vamos, de lo mejor que se ha escrito del caballero oscuro y de lo mejor que ha escrito el legendario Alan Moore.

Hay que ver ¨Batman: La broma asesina¨ en versión original, en especial, por el grandioso Mark Hamill, nuestro querido Luke Skywalker siempre será recordado por ¨Star Wars¨ pero también por ser el mejor Joker de todos los tiempos, Jack Nicholson, César Romero, Jared Leto y Heath Ledger están a muchas millas de este crack.

¨Batman: La broma asesina¨ es recomendable, está bien pero eso sí, a años luz de uno de los mejores cómics habidos y por haber.

Además, la animación es muy mejorable, ciertamente cutre en algunas ocasiones y me ha dado un poco de pena que se haya hecho una versión tan mejorable de un clásico como ¨Batman: La broma asesina¨.

Un cinco, está bien, suficiente, se deja ver pero nada más.

Aldadla

• 30 Dec 2016

Mala pelicula de Batman.
No había leido la novela gráfica, pero había oído maravillas de ella.
Al ver la película quedé totalmente decepcionado. Aparte del incidente con Barbara Gordon, no pasa absolutamente nada en él.
Cualquier otra película medianamente adulta del Caballero Oscuro seguro que os entretendrá más que ésta, por lo que os recomiendo pasar de ella.
Seguramente los amantes de la filosofía o los estudiosos de la psicologia humana la puedan apreciar, pero para el resto del personal, película no recomendable, ya que carece de acción y no creo que esperen esto de Batman.

Axa

• 4 Dec 2016

Vamos a ver. Tenemos una película cuyo gran problema es que, prácticamente, son dos películas en una. Batman: La Broma Asesina, del gran Alan Moore, es un gran cómic, pero es una historia muy corta para adaptarla en un largometraje. Así que sus responsables decidieron completarla incluyendo una larga escena de inicio centrada en Batgirl.

Dicha escena está muy bien. Ha sido una escena muy criticada, pero a mí me ha gustado mucho. Es violenta, con mucha acción, algo de sangre -y hasta sexo -y una Batgirl que es llevada hasta el límite con ese juego al gato y el ratón que tiene con el criminal y, sobre todo, su relación con Batman, la cual llega hasta límites insospechados.

Después de esta escena, tenemos una adaptación muy fiel de la obra de Moore, y es ahí donde la cosa baja. Primero porque, salvo algunas escenas nuevas añadidas, es una copia plano a plano el cómic; algo que funciona si se hace bien, como en películas como Sin City o 300. Pero, desgraciadamente, este no ha sido el caso. Porque, por mucho que lo hayan copiado plano a plano, no han conseguido captar la esencia del cómic ni transmitir la dureza de este.

Luego no ayuda nada lo mucho que desentona con la escena del comienzo; La conversación de Batman y Barbara Gordon en el hospital no es lo mismo después de haber visto la relación que ambos tienen al principio; lo mismo digo con la confrontación final entre Batman y el Joker. Hace parecer lo que he dicho antes, que esto son dos películas en lugar de una.

Yo pienso que lo ideal hubiera sido haber hecho una adaptación fiel, pero más libre. Haber continuado la historia del principio utilizando el cómic de Moore como inspiración. Seguramente, el resultado habría sido mejor que con lo que ha hecho aquí.

En resumen, una película que está bien y ya está. Empieza de forma brillante, pero luego se va diluyendo hasta llegar a un resultado aceptable. Una pena, porque la película tenía muchas posibilidades.

arioth castañeda

• 27 Nov 2016

Una cinta entretenida sin dudas, pero hay muchos fallos en la misma., por ejemplo: se divide en dos partes, la primera parte con batichica y el criminal, no tiene nada que ver con la segunda parte con el guason (que es donde empeiza la verdadera historia del comic original) .
La animación me pareció buena, algo muy al estilo del anime, y también el doblaje esta muy bueno. La historia la calcaron tal como se encuentra en el comic original., pero al hacerlo perdió un poco la crudeza y realismo que este ultimo tenia. Es decir no era tan gráfica como nos la mostraron inicialmente.
Hay muchas partes salvables, y otras que tal vez no te gusten., la primera parte de la cinta con batichica, me pareció buena, aunque no tenga que ver con el resto de la película. Mi calificación, un 7 de 10.
Nota: ¿A alguien mas, (aparte de mi) le incomodo la parte en al que batichica y batman tienen sexo?.

julianrey

• 10 Nov 2016

La verdad es que para que no digan que voy a catear sin ton ni son a todo lo que yo vea por el hecho de ser un friki consumido por la amargura voy a dar ejemplo poniendo enfásis a esata película animada de la DC, la cual sin embargo, recalco que es una editorial que tiene una deuda muy gorda conmigo, más de la que tiene Marvel. Al menos Marvel es honesta: cuando la caga, lo hace ver y sin tapujos. La DC ha cogido unos aires de pretenciosidad inexplicable en todos y cada uno de sus proyectos que vamos, yo ya no voy a ver Escuadrón Suicida, ni Justice League ni ninguna expasión más de su universo de las narices. Al fin y al cabo Marvel tuvo primero esa idea y la ha llevado a cabo con más elegancia (no me hace gracia admitirlo, puesto que aunque parezca que le estoy echando flores a Marvel, le pongo varios ceros en algunas expansiones que me dispongo a mantener por mucho que me digan).
Ahora a lo que vamos, la adaptación literaria de Killing Joke, de Alan Moore, creador de la mismísima Watchmen, la practicamente mejor novela gráfica nunca hecha, y que aportó una verión y/o historia inusual de Batman dentro de su cánon, realmente Moore se disgustó consigo mismo con este trabajo pese a que ganó adeptos, y digo yo que en efecto no es uno de sus mejores guiones pero su toque personal se hace notar, con lo que tuve que comprobar en qué quedaba esta traslación animada directa a mercado doméstico.
En verdad, la película tiene contras, por de pronto su prólogo que se extiende durante 30 minutos y pico, pretendiendo hacer que Batgirl parezca la protagonista y es que en lo referente al título, dicho prólogo no pega, pero ni con cola, a lo que inicialmente se ha de mostrar. De pronto vemos a Barbara de protagonista como de golpe vemos al Joker relevándola (por cierto, el asunto del Joker es muy delicado para mí. No lo puedo apoyar como antaño desde Dark Knight. Si después de 8 años creeís que se me han curado las yagas de desilusión hacia Nolan, os equivocaís, de hecho, con lo del Joker de Jared Leto que algunos han sacado la comparación de Legder como modelo a seguir, eso me ha vuelto a cogerle más manía de la que ya le estaba empezando a perder... en fin, cosas de la vida sin remisión).
Como decía, tenemos en el otro tercio de la película a Joker cogiendo protagonismo, y aquí es donde debo decir que se ciñe bien al cómic original de Moore, aunque sin recoger demasiado gancho de cuando se lee. Aquí no tenemos versiones excéntricas ni raras o modificaciones Nolescas o Snidernianas. Aquí tenemos al Joker tal cual, un completo psicópata con una sencilla y elegante filosofía sobre el sinsentido de la vida, poniéndola a prueba de un modo muy cruel sobre Gordon y en cierto modo sobre Batman. La película es bastante corta y se pasa volando, así que sobre eso ok, pero no pongo en duda sus fallos, que pasándolos por alto lo considero un buen ejercicio sobre el repaso de otras de las obras de Alan Moore.
Recordemos que Watchmen también tuvo problemas y fallas al adaptarse, lo que prueba que Moore es un guionista muy particular y siempre es mejor no imitarle, sea en el formato que sea. Saludos.

• 15 Sep 2016

La verdad es que me ha dejado bastante frío y casi en ningún momento ha sabido avivarme las pulsaciones,empezando por la primera parte que me ha parecido un tremendo aburrimiendo con un argumento que en ningún momento engancha y que poco tiene decir,y pasando por una segunda fase donde aparece el Joker sin a penas chispa provocando en alguna ocasión algo interesante y reflexivo.La animación me parece algo floja y le falta algo de dinámica al argumento.Parece artificial y nada memorable desde luego.A penas desprende destellos de genialidad.

Estarfuri

• 17 Aug 2016

Bueno, esta es dificil hacer una critica, ya que nos encontramos con una película que en realidad son dos peliculas y que una dista mucho a la otra.

La primera parte es aburrida y lenta una historia floja y que puedes pasar de ella ya que además no tiene repercusión en la trama de la segunda historia, que ya es lo que se espera de ella.

La segunda parte merece la pena, aunque le dieron mucho Boom y no creo que fuera necesario darle a la cinta una clasificación R, ya que no se ve nada exagerado ni sangriento o macabro en exceso.

Como digo la película es dificil hacer una valoración ya que la primera historia estaria sobre un 3, pero la segunda tendria facil el 7 o 8, asi que le doy un 6 por esa segunda parte ya que realmente merece la pena, pero por la primera le rebajo la nota un poco.

Yippi_ka_yei

• 29 Jul 2016

No considero que sepa gran cosa del universo de Batman, pero he visto la serie en los años ochenta, he visto todas las películas con sus diferentes actores y el Batman de Ben Affcleck para mí fue toda una maravilla a pesar de las críticas, me encantó la película, y depués de verla, tener que ver ESTO, que por mí ponía aquí un taco, porque es una basura.

Sin saber nada, de si es fiel o no a la trama del cómic o lo que sea, es aburridísima, yo no he visto Batman la broma asesina, he visto a una tía llamada Barbara, que es Batgirl, mantener una relación de cooperación con Bruce Wayne y sexo ya sea dicho, para acabar la pobre... En una silla de ruedas, su padre humillado y denigrado, por un Jocker el cual nos muestras que era una buena persona antes de que por causa de Batman se cayera en ácido y se le quedara cara de poker junto a una locura total... Y ya. Al principio sale un personaje con carisma que rápidamente ve su cara partida por la tal Barbara. Y fin. Un final... Que no doy crédito, o sea lo que he visto es un insulto, es lo peor que he visto de Batman en mucho tiempo, nada que ver con el anime que vi sobre Bane, que mira que era raro, pero me gustó. Ni los dibujos animados de la pandilla ésa de niños, donde está el mini Robin que tiene tan mal genio, es tan mala como esto. Un horror, un error, un 2 que le planto. Más que nada porque Batman aquí es que sale 7 veces contadas y no hace nada. Y la moraleja del final, no sabía si estaba viendo Puente Viejo, o Amigos para siempre, o Al salir de clase... Solo faltó que se besaran para firmar la paz.

skopetina

• 28 Jul 2016

En esta película existen dos partes: una muy lenta, algo tediosa e inventada, y otra con buenas dosis de acción y fiel al cómic. Sabiendo que el cómic en el que está basado la película es muy corto, todos sabíamos que habría mucho de relleno. En este caso, el relleno está debidamente justificado, pero falla en la ejecución. En ocasiones aburre.

La segunda parte es simplemente genial. Muy fiel al cómic.

Algo totalmente inexplicable es el porque de la calificación R. Hasta casi el final, la calificación bien podría ser Menores de 13 acompañados.

Entretenida, pero rápidamente olvidable.

reptilenin

• 28 Jul 2016

Hace muchos año que leí el comic y recuerdo que me gusto mucho aunque era bastante corto,no lo he vuelto a releer ya que llevo bastante tiempo desconectado de los comics pero ayer vi esto y la verdad que me ha parecido flojisimo en todos los sentidos. La primera media hora es para darle al stop y quitar la película,al ser una historia tan corta han tenido que meter relleno pero este es del malo,después tenemos la animación,yo no suelo ver muchas de este tipo por lo que no se si todas son como esta pero a mi me ha parecido una animación muy pobre,muy descafeinada y hasta chapucera,parece un producto de estos que van directo para tv.

Al final hay muy poco con lo que quedarse,hasta el climax final es bastante flojo y eso que no tengo muy fresca la historia original si no le quitaba alguna estrella mas.

Totalmente olvidable

Gaiman

• 26 Jul 2016

Catalogar de infamia a lo que han hecho con una de las obras más icónicas del mundo del comic, me parece quedarse corto.

Antes de verla, muchos ya suponíamos que se añadiría guión inventado, dado que la novela gráfica es bastante corta, pero entre eso y lo que algún (adjetivo desperciativo aquí) ha hecho, inventándose y tergiversando las mismas bases del personaje de Barbara y su vículo con Batman, transformando y deformando la relación, dando muestras del más profundo desconocimiento de los personajes.

Se pueden hacer las cosas mejor o peor, pero lo que ha hecho aquí el guionista me parece una falta de humildad increible y una falta de respeto asombrosa a lo que es el espíritu no sólo de esta historia de Moore y Bolland, sino a la obra entera de la historia de Batman y los que forman parte de su Familia.