Ficha Los Pasajeros del Tiempo

Críticas de Los Pasajeros del Tiempo (15)

• 6 Mar 2018

Le ha pasado factura el paso del tiempo, recuerdo que en su momento lo flipé de lo lindo mientrás que ahora... veo que la emoción se ha desinflado. H.G. Wells fue un adelantado en su tiempo que predijo, la igualdad, el socialismo o los viajes espaciales entre otras cosas. Aquí el director crea una historia interesante donde Jack el destripador utiliza la máquina del tiempo de Wells para escaparse de la justicia y vivir la época que predijo, es decir, aquella en la que visualizó que todo seguiría igual, con la gente haciendo el mal sin solución (aún seguimos así y los optimistas sin abrir los ojos...), mientrás que Wells, un optimista obstinado va en su búsqueda para hacerle entrar en razón y hacer que vuelva al pasado para que pase por la justicia. Pena que no hacen hincapié en el tema del ser humano sin solución porque hubiera dado mucho de sí, parece que los cineastas tienen miedo de hablar de la realidad y tratan de disfrazarla con el sobrevalorado, amor. De hecho, este concepto no podía faltar una peli como esta para paliar el mal... es un tema que ya meten con calzador y aburre. Los actores lo hacen bien, tla historia tiene algún momento ingenioso y aparece un jovencísimo Corey Fieldman a principio de la cinta. Por otro lado, lo más interesante indudablemente es el enfoque realistta que ofrece Jack el destripador del ser humano. Una pena que finalizando la peli la cosa se ponga densa y poco ligera, aún así es una peli que merece la pena verla.

• 15 Feb 2015

Curioso filme de viajes en el tiempo que se basa en la obra de H.G.Wells ¨la maquina del tiempo¨, pero con el mismísimo wells como protagonista interpretado por malcolm mcdowell. Mezclando la historia con la de Jack el destripador. Pues la idea me pareció buena. Aunque tiene algunos fallos que son perdonables para el año que se realizo y lo dinámico del filme. Las interpretaciones estan muy bien, sale una jovencisima mary steemburger interpretando a una empleada bancaria. recomendable a quienes gustan de películas de viajes en el tiempo,imprescindible...

PajaMental

• 11 Dec 2013

Esta cinta es todo un modelo de cine para saber como estructurar un guion + tensión en 2 horas y ¡jamas! perder el interés, tal es así que al terminar me sentí mal que no durara otras 2 mas xDD eso no es fácil, cuando es un truño va por la mitad y ya vas rumbo a tu casa porque te fuiste del cine.

Buen gusto, excelentes actuaciones, humildes FX que te quedas alucinando como con una buena historia estos lejos de mínimos se convierten en justos para lo que se relata, como leer un buen libro, Calificación 10 si señor, altamente recomendable.

Lo únicos malos puntos son: 1 como ya dijeron abajo fue el tema de la llave, puesta para cerrar broche exclusivamente, me recuerda al laboratorio de dexter con el botón rojo jaja
y 2 que es tremendamente sana excepto por uno que otro tripero pero muy sutil, apta para casi todo publico, quizás de 8 o un poco mas para arriba.

• 19 Sep 2013

¨Los pasajeros del tiempo¨ divertida película acerca viajes en el tiempo, que no es muy reconocida por el gran público, pero que me ha parecido fabulosa, con un Malcolm McDowell alejándose a marchar forzadas, de sus papeles de psicópata, tipo ¨El Pasaje¨, ¨La Naranja Mecánica¨ o ¨Calígula¨, convirtiéndose por primera vez, en el héroe de la historia, enfrentándose a uno de los actores que mejor interpreta a un villano, el gran David Warner (¨Perros de Paja¨).

Nos encontramos en la época victoriana, en Londres, Jack el Destripador ha vuelto a hacer de las suyas, en su vida normal, es un médico bastante respetable, amigo del escritor H.G Wells (¨El Hombre Invisible¨) y creador de la máquina del tiempo.

Sin embargo, El Destripador (David Warner) se descubre y la policía le persigue, no tiene más que hacer, que robar la máquina del tiempo de Wells, y huir hacia el futuro, Wells (Malcolm McDowell) no tiene más remedio que meterse él también en la máquina, y viajar hacia 1979, para detenerle.

Y lo cierto, la película me ha parecido sencillamente genial, tiene muchas virtudes y algún defecto (A mi todo el tema del romance entre Malcolm McDowell y Mary Steenburgen, que ya apuntaba maneras como viajera del tiempo, ya que más tarde, se encontró en la trilogía de ¨Regreso al Futuro¨).

Aún con todo, hay más cosas que no me han convencido, una persona de esa época debería flipar en la década de los ochenta...Y aunque a McDowell se le ve algo perdido, no lo suficiente para ser un verdadero viajero del tiempo...Y ya del bueno de David Warner ni te cuento, el tipo parece que ha vivido allí toda la vida (Bajo mi punto de vista, totalmente irreal.)

Mary Steenburgen, no me ha gustado nunca, me parece ciertamente cargante, y aquí, sigue en su línea de siempre.
Como dato curioso, he de decir que aparece Corey Feldman (¨Los Goonies¨) realizando un pequeño cameo justo cuando Malcolm McDowell aparece en San Francisco.

Lo de mezclar a H.G Wells con Jack el Destripador, me pareció bastante disparatado en un inicio, menos mal que la cosa se va arreglando hasta crear una atmósfera bastante interesante.

Por desgracia, el final feliz, empaña todo un poco, yo no cambiaría la época en la que vivo, y menos por un amor que acabas de conocer (Que ni es amor ni es ná).

Unknown Soldier

• 13 Dec 2011

Buena la película para ser de 1979. Los efectos especiales están bastante bien para la época y la trama creo que en su momento era interesante e innovadora en parte. En razgos generales, el argumento es muy subrrealista pero logrado de buena manera. Los personajes me gustaron también. Lo único que me pareció muy poco realista para el estilo de película es el rápido romance entre H. G. Wells y la banquera. Quiero decir ¿Cómo la tipa se enamoró tan rápido de un desconocido y hasta lo invitó a pasar la noche el mismo día? Pero lejos de eso creo que la película está bastante buena. Yo le doy un 7.5

billy_lum

• 30 Oct 2011

No considero que el desarrollo de la historia esté a la altura de un planteamiento tan original. El guión tiene buenas ideas, David Warner como villano da bastante el pego, pero la historia de amor entre Wells y la banquera es del todo surrealista y se come demasiados minutos. El humor no funciona nunca y el final más empalagoso no podría ser. Yo le doy el aprobado por la premisa y algunos diálogos sueltos, pero antes que ver esto, es preferible revisionar el tiempo en sus manos por décima vez. Ni punto de comparación entre una y otra.

julianrey

• 6 Jan 2011

De las pocas pelis que he visto sobre el amigo Jack... y me gusta bastante. Sin duda sería considerado un argumento muy ingenioso en su estreno y no resulta tan ridícula como uno piensa al ver de qué va. Una premisa muy aceptable.

Bachman

• 21 Nov 2010

Curiosa película de ciencia ficción con personajes históricos. Resulta interesante, aunque el argumento pueda parecer chocante (y ridículo) en un primer momento. Pero los responsables han salido bien parados del reto.

Necromaster:

• 28 Sep 2010

Curioso film de personajes históricos y viajes en el tiempo. Argumentalmente está muy bien pensada y planteada, aunque la irregular dirección del director Nicholas Meyer no consigue aprovechar del todo la interesante premisa. Esta película contiene cierta calidad, como un reparto bastante notable, (destacando sobretodo a David Warner), unos competentes FX, y una correcta banda sonora. ¿Lo peor? pues a mi parecer los momentos mas sentimentales me sobran, las partes de comedia no son gran cosa, y hay un exceso de concesiones comerciales... logrando así un producto apto para todos los públicos. Y por eso mismo no me entusiasma este film, aunque por suerte tiene mas virtudes que defectos. De terror no tiene casi nada... aunque si sois fans de David Warner (¨La profecía¨) no os la podeis perder. Simpática, y poco mas. Puntuación: 6`5.

Noriko

• 14 May 2010

Muy buena y curiosa película de viajes en el tiempo, uno al leer que va sobre HG Wellls y Jack el destripador que viaja al futuro no la toma muy en serio, pero luego de verla uno se da cuenta de lo buena que es.

Un guión muy original y bién elaborado, se hace entretenida y no tiene ningún momento pesado.

Las interpretaciones están muy bién, aunque uno está acostumbrado de ver al McDowell haciendo papeles de malo como en ¨La naranja mecanica¨ o ¨Caligula¨ la verdad que en el papel de bueno también se le da bién.

Los efectos especiales no son una maravilla pero eso no importa y es lo de menos.

Lo que mas me ha gustado:

Un guión excelente y un protagonista con mucho carisma el cuales es capaz de resolver conflictos sin la nesecidad de la violencia.
Una historia en la que da cabida el amor, el suspense y la comedia.

Sin duda RECOMENDABLE

coffinjoebasc

• 12 Dec 2008

SPOILER SPOILER.

Buenisima pelicula, coincido con todo el mundo en lo de que tiene suspense, acción, humor etc.
Dice alguno por ahi que no aporta nada nuevo o algo asi.... bueno yo creo que en el 79 si que aporto algo nuevo, tampoco habia tantas pelis de viajes en el tiempo por aquellos años, y menos con la original mezcla de jack el destripador mas maquina del tiempo.Por cierto un poco lioso el tema de las llaves no os parece jajaja.
Y otra cosa, a quien se le ocurria hacer una maquina con una llave que deja ¨en bragas¨ al viajero (hablando metaforicamente claro :)que la esta usando en ese momento.... y encima la pone por fuera de la maquina, para que llegue algun mamoncete y la coja.... jajaja. No se ... es como hacer un coche con una palanca en el exterior que si alguien le da ,pues te matas jajaja. Esa es la unica pega que le veo yo a la peli, por lo demas perfecto.

Agustín

• 31 May 2008

Me parece una historia alucinante,que tiene de todo,Suspense,ciencia ficción,humor,amor y pinceladas de terror.Con un reparto sublime y una ambientación muy adaptada a cada tiempo.Aunque la historia de avanzar en el tiempo esta muy tocada a nuestras alturas,hay que merecer el reconocimiento a tan elaborado guión,tomando como referencia a Jack El Destripador.Solo añadir que la recomiendo a todo amante a la ciencia ficción,que de verdad sepan apreciar el buen trabajo y el tan buen gusto para hacer esta pelicula,mi nota es de 10.

kojikabuto

• 4 Oct 2006

Adoro esta pelicula,cuando la vi en su estreno y aun hoy en dia, pasaria por un clasico de disney, la historia de amor puede parecer ñoña, pero engancha,david warner esta genial haciendo de destripador moderno y malcom Mcdowell en su linea , es un actorazo.. teniendo en cuenta la epoca es un producto muy bien terminado y original a rabiar, curioso el papel de Mary steenburgen que repetiria 10 años depues.. en regreso al futuro 3..
seguro que Robert zemekis se inspiro en esta pelicula para su personaje

lofos

• 14 Dec 2005

Entremezclar a Jack el destripador con la novela de Wells "la maquina del tiempo", no parece en principio cosa facil, pero aqui la mezcla resulta creible y entretenida. Una cinta que no aporta nada nuevo pero que engancha hasta el final. recomendable.

ozzygimenez

grandiosa mezcla llevada con mucha originalidad.Nezclar a la maquina del tiempo(H.G.Wells incluido) y a Jack El Destripador!tanto McDowell como Warner quedan estupendos,las situaciones son curiosas y la trama engancha.La habre visto 10 veces