Ficha Capitana Marvel

Críticas de Capitana Marvel (30)

Raci05

• 22 Nov 2022

Una película que puedes ver y pasar por alto, no es un bodrio importante pero tampoco es nisiquiera decente, y peor aún cuando se nos vendió como algo ¨indispensable¨ para ver endGame, que quitando la escena post crédito, no tiene nada que ver con esta última.
La película está llena de errores argumententales y un ritmo un poco lento en ciertas partes, además de que ver tantos ¨recuerdos¨ puedo confundir al espectador.
Los Skrulls son humillados toda la película, la protagonista/actriz no tiene carisma, los personajes no tiene gracia y ridiculizan de manera frustrante al personaje de Nick Fury.
Está película ni de broma es necesaria para EndGame, por lo que la puedes saltar sin problema y ahorrarte una mala película, una decepción y mentira hecha película.

Leicar05

• 26 Aug 2022

Una película extraña, la puedes disfrutar si apagas el cerebro, pero si eres un verdadero fan de Marvel( cómo es mi caso) notarás que la película contradice con hechos que ya se habían establecido previamente (la humanidad conociendo aliens, la manera de manipular el teseracto, Ronan, el origen de la iniciativa vengadores) la trama es original, pero se mancha por lanzarnos mensajes feministas a la cara a cada rato, la protagonista no tiene nada de carisma, el personaje de Fury está horriblemente arruinado como si de una realidad alterna se tratara.
La película trata de hacer referencias y dar toques de nostalgia a cosas del pasado, sin embargo no lo hacen bien, diciendo o mostrando cosas que no deberían existir en ese momento, (como mirar en 1989 una serie de 1990).
Necesitas ignorar muchas cosas para poder disfrutarla, y al final quizá te decepciones (cómo mi caso) ya que se nos vendió a Carol como alguien que marcaría la diferencia en end Game (cosa que no fue así).
Además lo del ojo de Nick fue decepcionante a niveles enfermizos.

• 26 Aug 2022

la primera película del UCM protagonizada por una mujer con una historia que va de menos a mas y presentando algunos giros argumentales, en cuanto a brie larson me sorprendió para bien ya que termino convenciendo con su desempeño en las escenas de acción imprimiendo su propio estilo que la distingue de otras heroínas y lo mejor es que lleva con mucha seriedad su personaje , fue un buen comienzo de capitana marvel tal vez el guion no es tan bueno si vemos la cantidad de personas que participaron en el aunque el film funciona bien para presentar a esta heroina e incluirla en las próximas películas de marvel

..PICARD..

• 29 Nov 2021

¿Acaso alguien ignora lo que el cine de los universos Marvel y/o DC les va a deparar? Dudosa e hipotética contestación afirmativa sería porque todo el mundo sabe lo que va a visionar: efectos especiales, espectacularidad, libreto más o menos plausible (más menos que más ante las cuantiosas imposibilidades humanas al violar tantísimas leyes físicas) y, sobre todo, imagen y sonido.

Así pues, y ciñéndonos a todo lo expuesto más arriba, película ni mejor ni peor (bastante más de esto que de aquello) que otras cintas de sus antedichas productoras y que gustará a sus adeptos, pero que es un CASTIGO. ·1 sobre 5· ..PICARD..

Posdata: la amenaza se me antoja viable, habrá continuaciones. ..PICARD..

ALEX9030

• 13 Jun 2021

La película me agrado, en el universo Marvel ahora toca explicar el origen de un superheroe mas, en este caso es la Capitana Marvel.

La película me gusto, si, es cierto, tiene muchos cambios vs los comics, pero se deja ver.
La película esta ambientada a los 90 cuando SHIELD ya existía, Fury era divertido y tenia dos ojos
¿Que fue lo que me gusto?
Las escenas de acción están bien, los FX son buenos, los poderes de Marvel se ven muy bien con los FX actuales, los Kree me agradaron, la ambientación de los 90 es muy buena, la vuelta de tuerca esta bastante bien.
Brie Larson resulta una digna Capitana Marvel.
¿Que fue lo que no me gusto??
Creo que lo que no me agrado mucho es que los Skrulls ahora son buenos y Talos resulta ser un gran líder que busca vivir en paz lejos de los Kree..
El gato, es poderoso pero resulta poco confiable.
La capitana Marvel es practicamente indstructible e imbatible,lo que hace que sea muy predecible el resultado de sus combates y que de alguna manera no te creas sus nuevas habilidades en los combates, ¿Tan rapido aprendes a controlar tus poderes ?.

Veremos que hace la capitana Marvel para ayudar a detener a Thanos.

Quizás mi duda mas grande es: ¿Que van a hacer con los Skrull en las próximas peliculas?, Pues desde que tengo memoria han sido unos grandes villanos en el universo Marvel y sin su maldad no se podrán mostrar muchas historias , veremos que sucede
Saludos

Solo Mauro

• 17 May 2020

Edición de mi primer crítica, tras un revisionado en cuarentena...

Sinceramente tenía tan bajas expectativas de ésta película que casi no había manera que me sorprendieran para mal, o me decepcionaran... y lo lograron igual...

En resumen, es una película de 2 puntos, mala cinta de orígenes con un regusto muy Fase 1 repleta de errores (los temporales con las referencias que usan, que están brutalmente mal puestas y peor aún, los errores de continuidad afectan negativamente todo el universo Marvel) que supone ser un cruce entre una aventura espacial y una 90’s buddy movie que solo se salva en algunos momentos por la química de Brie y Samuel (unicos momentos donde el personaje de Brie transmite algo de paso). Definitivamente no llega a tener ese algo especial que tienen otras de películas de orígenes marca de la casa, y tampoco cumple con su cometido introductorio porque te deja con una sensación de que está totalmente vacía de alma y de ganas, más teniendo en consideración las últimas entregas fílmicas de la Marvel incluído Dr. Strange...

Resumen terminado me sacaré algunas de ideas del pecho:
1° los trailers nos mostraron una Brie seca y amargada reservándonos una mejor actuación y ¨un poco¨ más de empatía y simpatía para la película (que les adelanto que no es para tirar manteca al techo, en gran parte de la película sigue pareciendo constipada... lo dicho).
2° lo tantas veces dicho sobre el ¨físico¨ de Brie y lo ¨ancho¨ que le queda el vestuario, bueno, como siempre, una completa ridiculez carente de sentido común y con exceso de hormonas en la formulación, así de simple, imposible buscarle un parecido a la Miss Marvel 80/90 cuando quien se adapta es la ¿actual Carol Danvers? (tras un revisionado en los comics podría decir que si, aunque la última década de comics Marvel se nota que han instaurado una agenda brutal a los creativos y por eso tal vez ésta película si adapte bastante bien esa escencia, lamentablemente, porque el mensaje está muy mal implementado).
3° Algunos efectos son muy buenos (los relacionados al rejuvenecimiento de los actores, tanto Coulson como Fury) y algunos son malos (como el cierre en el espacio digno de Play 2...).
4° La inclusión de los Skrull se siente entre forzada... y muy forzada... tirando a desastroza y desperdiciada... además de cambiarnos completamente la visión de los mismos llegada la mitad de la cinta, perdiendo una ENORME oportunidad de comenzar con ¨Invasión Secreta¨ y dándonos un cuasi cierre a su trama 20 años atrás, un desperdicio brutal.
5° Samuel es el único que se lo pasa bien en ésta película y eso se nota (porque yo no al menos), está descontracturado, relajado y te lo transmite de manera brillante, nuevamente ésto salva por momentos algo de la cinta... pero es peor sabiendo lo que hicieron con Nick Fury y la continuidad, aquí han borrado de un plumazo todo el trasfondo de Fury, para entregarnos a un comic relief que payasea (además de que éste Fury más joven tiene menos movilidad que el ¨viejo¨ de Soldado de invierno, cuack).
6° El humor, constante mal en la mayoría de las cintas Marvel (no todas), tiene sus excesos. Algunos chistes funcionan a medio pelo y otros directamente no lo hacen, y cuando no lo hacen te sacan mal de la película. Enlazando con el punto anterior, el personaje de Talos (por favor, ¿que te han hecho Talos el indómito?) llegada la mitad de la cinta cubría bastante bien la cuota cómica como para además rebajar aún más a Fury y su relación con el ¨gato¨ cósmico... y su manera de perder el ojo... menudo despropósito se marcaron ahí... por favor.
7° Entre el punto anterior y lo ¨empoderada¨ que han hecho a Carol, se pierde toda noción de peligro real, así de simple, si Brie logra transmitir algo de carisma en algún momento, el poder de la capitana Marvel te anula la posibilidad de empatizar con el personaje. No hay desarrollo del héroe, no hay amenaza, Carol desde el minuto uno es OP, y muy mal OP, es Mary Su en toda regla y eso deshace cualquier problema, es mas, en los pocos momentos es que se genera algún problema es porque la OP no se tomó una pelea en serio y eso genera peligro... para otra persona, no para ella... lo dicho, no hay amenaza para el personaje.
8° La casa de las ideas ha tenido un desarrollo muy cuesta abajo en cuanto a trasladar el universo comiquero y las historias de orígenes, pasando de un Iron Man donde la adaptación es extraordinaria, usando puntos calcados y actualizando conceptos a una nueva era pero manteniendo coherencia... hasta llegar a la actual película donde han hecho una mezcla abrumadora de conceptos/hechos/orígenes para cocinar un pastiche que arruina mitologías enteras... que Carol sea mujer es lo correcto, que haya sido piloto es perfecto, que Mar-vell haya sido solo una Dra. Kree no, mujer tampoco, que trabajara con Talos ni por asomo, que Talos ¨el indómito¨ sea un comic relief más parecido a cómico de Stand up mucho menos, que los Skrull sean una raza devenida a menos sin planeta prácticamente y dispersos en un universo donde siguiendo la misma coherencia presentada previamente, ya ni siquiera son una amenaza para nadie a pesar de tener su habilidad de cambiaformas mucho menos, y mucho menos una posible amenaza para el imperio Kree que si está bastante bien adaptado (sacando a la Inteligencia Suprema).
9° o 10° ya perdí la cuenta, meter un mix de canciones de los 90 no es hacer una buena banda sonora, eso ya se los debería haber enseñado el desastre luminoso de Suicide Squad, donde el musicalizador parecía un adicto al crack pasando estaciones. Si, no es tán errática la selección aquí y se logran 1 o 2 set pieces donde amalgama algo bien, pero el resto de la cinta se siente un desperdicio de buenas canciones, y no, no logran ni por asomo la amalgama de los Guardianes de la galaxia.
10° ahora si es el número. No hay villano real, ya dije que no había amenaza o que al menos no se sentía amenaza alguna, pero tampoco hay villano hacia el final de la película por lo OP que volvieron a Danvers (bah, y la gran vuelta de tuerca a lo ¨Mandarin¨ que se mandaron con Talos, otra vez, ¨¿que te han hecho Talos?¨). Si alguien pregunta Law no califica como supervillano porque en realidad el personaje de Yon-Rogg siempre fue patético... asi de simple, y ojo, no nos merecemos el final de ésta cinta, ese cierre con ¨no necesito demostrarle nada a nadie¨ se lo podrían haber guardado, porque cuando lo decís en voz alta, es porque justamente necesitás demostrarlo, y la cinta nos lo grita en cada flashback empoderador de Carol.
11° Sobre el punto anterior vale hacer una aclaración... Carol está OP, y aunque está bastante bien adaptada en cuanto al comic, el problema surge porque el UCM es un universo donde la mayoría de personajes han sido depowered de forma abismal logrando 2 de ellos alcanzar cotas bastante similares al comic recién en Infinity War, obviamente hablo de Thor y Iron Man. Carol en comparación está en otra liga, una más fiel a los comics en poder, pero no tienen representación gremial fuerte en el UCM parece, y eso hace que sea imposible tomar algo de lo que pasa en ésta cinta en serio.
12° Para contar el pasado de Carol es evidente que el guionista se juntó mucho con los del cuarto de edición de Warner... con eso digo todo.

En fin, pueden parecer puntos críticos para sepultar la cinta, pero ¿se deja ver?, apenas y de mala manera, en total no llega ni a ser una película correcta y eso que podría haber sido mucho más, solo es mala, y lo peor es que había potencial pero está totalmente desperdiciado en cuanto historias y tramas. Pero para peor, por un lado nos rompen cuestiones estructurales del UCM porque si, porque les gustó a ¨les directores¨, y además el guionista estaba en período de abstinencia en la parte de ¨como contar el pasado de Danvers¨, o bien lo estaban los encargados del cuarto de edición. Fuera de eso, es la segunda película que veo que hace dormir gente en la sala, la otra fué justamente Black Panther. En total mi puntaje será un 2. Eso sí, si querían una cinta protagonizada por una mujer, con un desarrollo importante y mucho poder al finalizar la misma, además de excelentes efectos especiales, tendrían que haber visto Alita, porque es una extraordinaria película en comparación.

joseone

• 1 Apr 2020

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, Capitana Marvel es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

-Nueva película de Marvel que se estrenó en 2019, unos meses antes de poner la última entrega de los vengadores que veríamos en el mes de mayo que culminó posiblemente el mejor final que uno pueda recordar con esta saga, pero antes de esa, tenía que ver esta que la tenía en pendientes, tampoco es una película que la esperara con muchas ganas, ya que se veía que no iba a conectarse demasiado con la que verdaderamente importaba, que era ver el final de la entrega de los vengadores de pocas semanas después de estrenarse esta y la verdad que poco me equivoqué, ya que la película supone introducir la primera película en solitario de una superheroína (en Marvel), importante obviamente en la historia que tiene su personaje, pero era como una película transitoria para subir la adrenalina a la que iba a ser el final de los vengadores en el mes de mayo.
La película como he dicho antes, introduce una nueva superheroína al universo Marvel, con una escena post créditos en “Ant-Man y la Avispa” que ya iba a suponer que Capitana Marvel tenía mucho que decir para la lucha final de los vengadores y así fue, contándonos los orígenes del personaje para que veamos cómo surgió sus poderes y después empezar una guerra con los Kree en el espacio y en la tierra, con formidables escenas de acción como en todas las películas de Marvel, así como unos grandes efectos especiales que se puede apreciar todo a la perfección y con bastante iluminación, con una Brie Larson que está muy bien en su papel y coges mucha empatía con ella, además aparecen personajes icónicos del universo Marvel como el agente Coulson, Nick Furia o incluso el cameo que nunca falta de Stan Lee, todo ello rodeado de buenas dosis de aventuras, acción terrestre y aéreo y con unos poderes de Capitana Marvel que asustan, con unos Kree que tienen un importante papel y una ambientación de los años 90 muy buena con guiños a la época, con un final apoteósico poniendo la miel en los labios que lo veríamos en “Vengadores: Endgame”; lo malo que tiene la película es que no está demasiado unida con el resto de la saga salvo la recta final, habiendo echado en falta algo más original que enfrentarse a los Kree, quedándose en algunos momentos algo vacía, con falto de ritmo y sensación de poder haber dado mucho más de sí, haciendo que esta entrega para mí sea la segunda menos valorable dentro del universo Marvel, solo detrás de la segunda parte de Thor, eso sí, aunque sea la segunda menos valorable, no baja del notable, porque todo el universo Marvel es muy bueno, lo que pasa es que el listón que tiene cada una es alto, pero creo que esta adaptación del personaje en solitario debió ser más impactante, original y con un guion menos monótono y que se note que es uno de los personajes con más fuerza.

NOTA: 7,5/10.

• 6 Oct 2019

Primera pelicula protagonizada por una mujer de todo este nuevo universo Marvel y no solo de cualquier personaje, si no de una de las mas importantes o sea de la Capitana Marvel, cosa que creo que tuvo que tener su propia pelicula ya antes y no recien en este punto pero bue.

La pelicula esta protagonizada por Brie Larson , una actriz que no la tengo muy visto pero para ser casi la primera imprecion diria que no fue mala, aunque tampoco fue la gran gran cosa pero algo ya llamativo era el regreso de 2 personajes, mas bien el regreso de uno, hablo de Samuel L. Jackson y Clark Gregg aunque de este ultimo me hubiera gustado ver mucho mas en la pelicula como tambien de otro que no nombre o sea Lee Pace como Ronan.

La pelicula cuenta con la ya clasica historia de perdida de memoria donde a medida que va pasando la pelicula va regresando los recuerdos,eso digamos que no fue tanto de mi agrado.
Jude Law aparece en la pelicula y por mas que es un buen actor en esta pelicula su personaje no me gusto, creo que le pudieron dar algo menor
La pelicula cuenta con muchos efectos especiales y por suerte son de los mejores efectos.
Tiene una buena dosis de accion acomáñados de dichos efectos especiales.

En si me ah gustado la pelicula

spinete

• 5 Jul 2019

Pues esperando una auténtica mierda, me he llevado una sorpresa, me ha gustado bastante, las historia, los personajes y los poderes de la Marvel, una vez vista la película me da la intriga de saber más del personaje con lo cual la peli ha despertado mi interés , me ha gustado mucho y a la espera de una segunda parte con más de este personaje

• 17 Jun 2019

Capitana Marvel es una pelicula de accion, fantasía, ciencia ficcion y superheroes que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck y protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Annette Bening y Jude Law.
Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Carol Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

Tras el final de Avengers: Infinity War todos quedamos impactados y esperábamos con ansias la siguiente pelicula del universo Marvel y pues la escena postcreditos dejaba claro que esa pelicula seria Capitana Marvel, sin duda alguna una pelicula que todos esperábamos porque pensamos que tendría alguna conexión con Infinity War y tambien porque seria una pelicula apoteosica pero nada de eso, Capitana Marvel por el momento viene siendo la pelicula mas floja del UCM y es que a mi no me hizo ninguna gracia, me pareció una pelicula muy sosa, aburrida y sin nada de emoción, venga que yo esperaba ver algo mejor pero no me termina de convencer y me parece una pelicula totalmente innecesaria y lo peor de todo es que la pelicula ha recaudado mas de mil millones de dolares en todo el mundo, un verdadero éxito pero es una pelicula muy floja.

Capitana Marvel mas bien es una pelicula de orígenes y descubrimiento del personaje, acaso esperaban que fuera una continuación de Infinity War pues no es asi, aquí nos situamos en los años noventa y nos cuentan la historia de Carol Danvers que se convertirá en Capitana Marvel, la heroína mas poderosa del universo de Marvel y la única esperanza que existe para salvar el mundo después del chasquido de Thanos, pues si al final de Infinity War Fury solicito su ayuda debe ser por algo no, y bien, pues la verdad es que la historia de Carol Danvers a mi me ha parecido de lo mas aburrida, tenemos una historia con muchos altibajos en el ritmo, personajes con poca gracia y cero carisma, secuencias de accion que no valen la pena y pues lo unico verdaderamente bueno de esta pelicula son los efectos especiales, pues estamos hablando de una pelicula de Marvel y por lógica razón debe tener efectos sorprendentes, aquí los hay pero no todo debe ser efectos visuales porque lo que necesitamos en una historia que enganche y que entretenga y pues Capitana Marvel no cumple ni con lo uno ni con lo otro.

Si la historia floja pues los personajes tampoco se quedan atrás, Carol Danvers es interpretada por Brie Larson, una actriz que ha recibido criticas negativas sobretodo por su falta de carisma y pues a mi me parece que la tipa no lo hizo tan mal después de todo, no soy un fan de este personaje pero esta bien aunque nos quedan debiendo mucho acerca de los orígenes del personaje porque a la hora de la verdad no se nos cuenta casi nada. De los personajes secundarios el unico que se salva es el rejuvenecido Samuel L. Jackson, pues este tipo es el alma de la pelicula y es el mejor de todos, lo unico que no me gusto fue que la razón a la perdida de su ojo fue demasiado simplona, el gato del que tanto se hablo y que apareció en los trailers y posters fue el responsable de que Nick Fury quedara tuerto porque este le mete un arañaso en la cara, una explicación demasiado simple pero de todos modos el y el gato son los mejores personajes de la pelicula, tambien se echa de menos buenos villanos, Jude Law es un actor estupendo pero aquí no se que le paso porque no se destaca en nada y de los Skrulls ni hablar, igual de flojos a la mayoría de personajes.

Vamos a ver, la accion es bastante escasa y no hay ninguna secuencia que valga la pena destacar, el enfrentamiento con los skrulls en el tren es la única que medio llama la atención pero no es tan emocionante, lo unico medio bueno fue cuando Carol golpea a la anciana porque por lo demás apague y vamonos.

La escena postcreditos es la única conexión que tiene con Infinity War y es el abrebocas para Endgame y lo otro que me gusto de la pelicula fue la dedicatoria que le hicieron a Stan Lee en los primeros minutos de la película y cuando aparece el logo de Marvel Studios, ¨Gracias por todo Stan¨, un lindo mensaje para este gran señor que lastimosamente falleció el año pasado, R.I.P. Stan Lee, ademas nunca falta su cameo y pues de ahora en adelante se le echara de menos cuando ya no haga su epico cameo en una pelicula de Marvel.

En definitiva Capitana Marvel me ha parecido una pelicula muy floja en cuanto a historia, se esperaba una pelicula entretenida pero no lo fue porque aburre en varios momentos y cuesta seguirle el ritmo, lamento que no me haya gustado del todo pero de todos modos le voy a dar un 6 porque no vale la pena suspenderla, ya veremos la participación de Capitana Marvel en Endgame y que es lo que es capaz de hacerle a Thanos.

• 12 May 2019

sin ser lo mejor de marvel, admito que no esta mal este filme sobre capitana marvel, mejor de lo que yo esperaba. aunque no me gusto como volvieron a nick fury un mero personaje apuntando al alivio comico.pese a ser un humano normal en las anteriores peliculas siempre imponia presencia,y aca no es mas que el que lleva al gato.
me gusto la vuelta de tuerca sobre los villanos y demas, los poderes de la capitana estan muy bien.
reitero, no es lo mejor de marvel, pero esta aceptable.

Pawer23

• 2 May 2019

La pregunta es porque? Hacia falta? supongo que marvel con el final de Infinity wars se vio obligado a hacer esta película , pero para mi la peor de la saga. No aporta nada no influye en nada en la trama, si la quitas de la saga , todo transcurriría exactamente igual. en ningún momento de la película, te identificas o le coges el mas mínimo cariño. Al contrario hay momentos de vergüenza como cuando elije el color del traje. Y lo peor que Nick Fury pierda el ojo por el arañazo de un gato? Vale es un bicho del espacio y lo que quieras , pero lo veo muy poco elavorado.

• 1 Apr 2019

Película: ¨Captain Marvel¨ (2019).

Más de doscientos cómics he leído, el UCM y películas anteriores (como cintas de Nick Fury, Punisher, trilogía de Spiderman antes de Maguire) he visualizado, casi todas las series (animadas y live-action) me he dado el tiempo de ver, por eso me doy la atribución de hacer una critica desde una perspectiva bastante amplia sobre esta cinta que dio mucho para hablar. Una cinta que la historia nos lleva cronológicamente a mucho tiempo atrás, antes de que los vengadores y muestra la historia de Carol Danvers y una alterada versión de la guerra Kree-Skrull. La historia a pesar de sus cambios es algo convincente, es interesante como se muestran a los skrull de una manera menos despiadada. Los diálogos no convencen del todo, se busca demasiado un humor excesivamente forzado. Las actuaciones son aceptables. Los personajes son muy variados, por una parte una Carol Danvers de la cual esperaba un poco más en todo sentido, no logra ser tan imponente, un Nick Fury que dejan como un payaso, esperaba que utilizaran de mejor manera a Coulson, me gusto lo que se hizo con los skrull, los kree también se manejaron de una manera distinta y quedan bien, pero esperaba algo más de Ronan. Los efectos me gustaron bastante. La puesta en escena es adecuada en cuanto a la época. De ritmo se siente algo lenta y esto es por que tiene bastante relleno. Las peleas me decepcionaron ya que simplemente el villano nunca estuvo a la altura. Soundtrack adecuado. El aspecto de los Skrull me deja ciertas dudas, quizás se pudo mejorar, los kree son correctos. La vestimenta es correcta.

Mi puntuación para ¨Captain Marvel¨ es 6 de 10 posibles, me gusto más que Spiderman de Tom Holland, pero esta a la altura de la primera del capitán américa y las dos primeras de Thor. Creo que las criticas no es si la protagonista es feminista o no, va más enfocado a que la inclusión del personaje es demasiado forzado e incluso innecesario, se comparo en su momento con ¨Black Panther¨, sin embargo, ya sabíamos algo de el por su participación previa en ¨Civil War¨. La capitana es un personaje nuevo en el UCM y puede que sea relevante en ¨Endgame¨, pero claramente es sumamente forzado su introducción al elenco. Por otro lado la cinta cuenta con dos escenas post-créditos, siendo la primera la que importa y esta bastante bien, la segunda innecesaria aunque quizás causa algo de impacto en los espectadores ya que da para especular. Es una película pasable, con actuaciones aceptables, escenas forzadas en cuanto a luchas y humor poco efectivo, ridiculizar ciertos personajes y una trama que se hace bastante larga, solo la recomendaría para seguir con el mundo de Marvel, pero a final de cuentas es innecesaria previo a ¨Endgame¨.

Estarfuri

• 31 Mar 2019

Una pelicula más de origen de superheroe de Marvel, que funciona muy correctamente y se disfruta mucho.
Una de las cosas que más me han llamado la atención de la película es que realmente no tiene altibajos, es bastante plana en cuanto al ritmo, (puede que el único momento de alto durante la primera hora y media del film sea la persecución del tren al primer Skrull) por lo demás todo funciona a un ritmo simple pero constante pero sin pausa.
Efectos especiales hay que aplaudir especialmente el Samuel L. Jackson rejuvenecido que no se nota en absoluto pese a todo el tiempo que esta en pantalla como el coprotagonista.
En cuanto a la trama es sencilla pero funciona como suelen ser todas las películas de Marvel. Eso si como toda película hay un par de cosas que no me han gustado y a partir de aqui puede haber algun SPOILER asi que lee bajo tu responsabilidad:
*Los skrulls quedan un poco desaprovechados y debilitados (por lo que se nos cuenta en la propia película) y se podría perder una raza que puede dar un buen juego en el futuro. (habra que ver como arreglan esto).
*El villano (tras descubrir el secreto de que los Skrulls no lo son) se le ve demasiado flojo y que realmente no puede poner en apuros a la Capitana.
*Como el Skrull jefe se hace pasar por el jefe de Nick Furia despues de llegar a la tierra queda poco claro ya que apenas debería de haber tenido tiempo para encontrarlo y suplantarlo, ya que no sabía nada de la tierra ni su funcionamiento)
*La inteligencia suprema (Esto es más por mi afición a los comics que por la propia película en si, pero prefiero la versión cabeza gigante sin cuerpo de los comics) pero no lo contaría como fallo grande.
*¿Como Mar-Vell consiguio saber que el teseracto estaba en la tierra? ¿Estaba de espia en la tierra y se lo encontro por casualidad o vino a la tierra a buscarlo? Son preguntas que no se responden y que quizas tengamos que esperar a la secuela para saberlo (o quizas nunca las sepamos)
*En la escena post-creditos ¿Porque La capitana Marvel no ha envejecido en estos casi 20 años? ¿Lo explicaran en End game?
FINAL POSIBLES SPOILERS

Mención oficial a la introducción con todas las imagenes de Stan Lee con los creditos iniciales. Un gran homenaje.

CastroCríticas

• 30 Mar 2019

De las peores de Marvel Studios, no tiene ningún momento épico ni ninguna escena de acción memorable. La actuación de Brie Larson es mala porque lo único que quiere transmitir es que su personaje es el típico guay, con estilo, pero, por desgracia, no lo consigue. Los villanos que hay son muy pobres, ninguno lo hace bien y no generan temor a la Capitana Marvel. En conclusión, una mala película sin ningún momento épico ni destacable que ridiculiza a la Capitana Marvel.

• 22 Mar 2019

Si bien no es de las mejores películas de MCU (tampoco de las peores), entretiene y resulta ser una digna y ¨clásica¨ cinta de superhéroes (debido a su historia y como está realizada) .
Tiene una historia que, a esta altura, ya resulta poco original pero que sigue funcionando, sobre todo en el Universo Cinematográfico de Marvel del cual me considero un gran seguidor. Si la cinta hubiera sido de DC o cualquier otra compañía no hubiera sido lo mismo sin ninguna duda.
Brie Larson como la Capitana Marvel no me terminó de convencer. Tampoco está mal. Pero todavía le falta asentarse a su personaje. Hay que ver lo que sucede y que rol juega en Avengers: End Game para poder terminar mi opinión sobre este esperado personaje.
Tiene muy buenos efectos especiales. Samuel L. Jackson rejuvenecido durante toda la cinta está excelentemente hecho, no se nota nada digital.
Que esté ambientado en los 90 me encantó ya que nací en esa época y varias cosas me han traído nostalgia (el Blockbuster por ejemplo; y no es spoiler porque esa escena sale en el tráiler).
Los Skrull me gustaron como villanos.
Sinceramente es una nueva cinta del MCU más que digna! Muy recomendable!

bigladiesman

• 21 Mar 2019

Este esbozo de crítica está pendinte de un segundo visionado en unos meses, ya más en contexto, pues no he visto ninguna peli MCU desde Ant-Man.

Personalmente me ha gustado mucho. El reparto tiene pinta de estar pasándolo bien y la actuación de Ben Mendelsohn me ha parecido particularmente notable.
El guion nos ofrece una historia de pura acción sin mucha chicha, repleta de homenajes frikazos a la década de los 90. He tenido la sensación de que es una película que tras empezar bastante seria se adentra progresivamente en la parodia.
Técnicamente, lo mejor es la música, que parece un homenaje a las bandas sonoras ochenteras tipo Brad Friedel o Harold Faltermeyer: con muchas piezas electrónicas y bastante marcha. Sobre los FX - hay que mencionarlos - qué queréis que os diga: desde Gladiator que todo me parece muy bueno pero también muy formulaico.
Esta película empata como mi preferida en el MCU junto al placer culpable que es Iron Man 3 (ya véis qué gustos tengo. Como para darme de patadas, lo sé). Tiene lo que espero de una película de superhéroes de corte clásico: historia simple, acción, mangurrinas y aspecto técnico competente.

Hasta dentro de unos meses, gente!

JoseBallack

• 17 Mar 2019

Anna Boden y Ryan Fleck, nos traen a la gran pantalla a una de las superheroínas más poderosas de Marvel, Capitana Marvel. Cierto es que cambian varios aspectos de sus poderes y como los obtuvo, pero sobre todo los cambios más drásticos han sido entre la guerra Kree-Skrull, para darle más humanidad y sentimiento al personaje, del que tiene en los cómic. Película que me ha gustado bastante y cumple con su cometido, la cuál entretiene bastante, y con toda la controversia que se ha montado, para nada es así y ni afecta a la cinta. Ni es la peor como se comentaba, ni la mejor del UCM.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Brie Larson como Carol Danvers/Capitana Marvel, está sublime, tanto se hablaba de su inexpresividad, y que para nada es así, actúa bien, hace el personaje suyo y con mucho carisma, además de guapa, Samuel L. Jackson como Nick Fury, genial, en su línea, siempre cumple, aunque en esta ocasión, le han querido dar un toque más simpático y agradable, que se aleja bastante al que ya nos tiene acostumbrado con los Vengadores. En el bando de los Kree, tenemos a Jude Law como Yon-Rogg, está impresionante, me encanta este actor, Djimon Hounsou como Korath el Perseguidor, correcto, aunque en esta ocasión no cuenta con mucho protagonismo en comparación en Guardianes de la Galaxia, Gemma Chan como Minn-Erva, está bien, aunque esperaba que tuviera más presencia, Algenis Pérez Soto como Att-Lass y Runa Temte como Bron-Char, correctos sin más y Lee Pace como Ronan el Acusador, una pena su poca presencia y no a ver tenido importancia. En el bando de los Skrull, tenemos a Ben Mendelsohn como Talos, está genial, aunque esperaba a un villano imponente, su humanidad me ha gustado. Como secundarios destacamos a Lashana Lynch como Maria Rambeau, Clark Gregg como Phil Coulson y Annette Bening como Mar-Vell, están correctos. Además contamos en la escena post-créditos con Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Don Cheadle como Steve Rogers, Natasha Romanoff, Bruce Banner y James Rhodes.

El guión, está prácticamente basado en los orígenes de Capitana Marvel y sobre todo en la gran guerra Kree-Skrull, sin ser una maravilla y cambiando muchos aspectos de los cómic, es muy entretenida y buena película del UCM. Se nota que está cinta está hecha para darle pie en End Game, y que este personaje debería haber llegado mucho antes, aún así, han hecho bien en darle ese origen en los 90s para conectarla en este universo y tener esa conexión con Nick Furia. Los orígenes de este personaje están muy cambiado, no han mostrado todo su potencial que tiene y en parte lo puedo entender, ya que con lo poco mostrado es la más poderosa de este UCM, superando a Thor, si acaba obteniendo lo mismo que los cómic, no se vería tan real y sería muy superficial, así que en ese sentido lo entiendo y veo un buen cambio, con respecto a como obtiene sus poderes, es casi parecido, pero cambian, que se lo otorgan el Teseracto, que gracias a este cambio, hace una conexión con la cinta de los Vengadores. Una de las mayores controversias viene con la guerra Kree-Skrull, si bien, se basan algunas cosas en partes de ella, es lo peor adaptado en la trama, si bien a lo primero va encaminada, luego cambian con ese giro con Talos, para darle más humanidad y compasión al personaje de Capitana Marvel, ese cambio va bien para ver que es un verdadero héroe, pero como guerra deja mucho que desear, y esperaba más sobre este acontecimiento. La historia está bien como origen, donde Yon-Rogg enseña a Carol Davers a luchar y aprender sus habilidades en el planeta Hala, e inmersos en una guerra contra los Skrull, mandan a la Fuerza Estelar a una misión, donde sale mal, y es secuestrada por Talos, que gracias a él, va recuperando su memoria, que tenía perdida, donde se escapa y acaba en la tierra y conociendo a Nick Furia, y se da cuenta que ha sido engañada por los Kree y por Yon-Rogg, y gracias a ese sentimiento desata unos superpoderes únicos e increíbles y tiene que salvar a los Skrull buenos y a la tierra del fanático Ronan el Acusador. El ritmo es bueno de principio a fin y en ningún momento se hace larga y es bastante entretenida. La trama es simple y no profundizan mucho en su pasado ya que lo omiten para que no se haga tan pesado abreviándolo por flashback y conectando el Teseracto y el mote de Carol Davers, con la Iniciativa Vengadores, también cabe a destacar la participación el gato, Goose, que es un Flerken, que se roba varias escenas. Cuenta con muy buenas escenas de acción y ficción, y a destacar los tremendos poderes de la Capitana, y lo peor que no haya un villano definido, y que Talos no haya tenido la importancia de los cómic, no hayamos visto al Super-Skrull ni a Titannus y la poca presencia de la guerra Kree-Skrull, y lo más suponible, que es la escena de como pierde el ojo Nick Furia. Los efectos son impresionantes, la fotografía esplendida, el montaje está bien, los escenarios son muy buenos y la música acompaña genial con ese toque noventero. El final pese a ser predecible, es de lo mejor, explotando todo su potencial, y dando pie al localizador que luego veremos en Infinity War. Cuenta con dos escenas post-créditos, la cuál conecta con End Game y la siguiente Goose escupe lo que se ha tragado. Y abierta para su posible secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, película decente del UCM, gran potencial para su secuela y End Game, ganas de verla más en escena y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 16 Mar 2019

El largometraje hay que valorarlo dejando a un lado la controversia creada en los últimos días; es insignificante para el producto, ya que sigue siendo el mismo que antes de lo sucedido.

Mrs. Marvel es un personaje que me gusta mucho. Especialmente el atractivo de sus poderes, su historia y la importancia que tiene y tendrá dentro del universo ¨Vengadores¨, motivo por el que decidí acudir durante el estreno para poder disfrutar en la gran pantalla.
No ha sido ninguna decepción, todo lo contrario.

La ambientación en la década de los noventa hace sentir nostalgia, método que salió a las mil maravillas con ¨Guardianes de la Galaxia¨.
Mientras que ¨Los Guardianes¨ nunca llegaron a actuar en el planeta Tierra durante la década de los ochenta, la banda sonora en la película fue de gran importancia para causar esa sensación.
En cambio, Ms Marvel y su alter ego, Carol Danvers, si lo hacen.

La guerra entre la raza Kree y los Skrull sirve como tapadera para el desarrollo del personaje. Este thriller de conflictos intergaláticos está muy poco profundizado - y según tengo entendido, ni siquiera es similar a lo sucedido en los cómics. Sinceramente me da igual.
El enfrentamiento entre razas hace que Ms Marvel descubra su pasado, quien es y que puede hacer de ahora en adelante.

Es algo confuso lo que sucede con los miembros de S-H-I-E-L-D y la aparición del Teseracto. Por suerte, gracias a un vídeo en youtube que aclaraba conceptos y situaciones, llegas a reunir la suficiente información vista en anteriores productos de Marvel para darte cuenta de que todo está encajado.

Las actuaciones como siempre solventes. Cabe destacar a Brie Larson, la cual en su papel de heroína, cumple lo prometido.
Entre los personajes femeninos de Marvel que han aparecido por ahora; sin tener en cuenta a los X-MEN. Sea probablemente junto al de Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) de los mejores.
Y de nuevo repito lo que dije al inicio, la controversia es insignificante. Puede que se trate por ser el personaje inicial, pero lo ha hecho estupendamente.
Al menos es de admitir que Black Panther causó controversia y se sobrevaloró hasta el límite de ser la película de Marvel más premiada en la gala de los OSCAR. Dudo que Brie Larson gane el premio a mejor actriz, y que la película sea nominada en igualdad o superior, pero lo merecería sin duda en comparación con Black Panther.
Aunque desde mi humilde opinión, ambas son películas para el disfrute y no para la historia.

A fin de cuentas, me ha gustado la trama (aunque tanta trama de razas y guerras espaciales solo me hace pensar en ¨Satar Trek¨ y aún más con los uniformes de los Kree o el aspecto de los Skrull).

Los toques de humor a lo largo del film son acertados. Samuel L. Jackson es más simpático aquí que en su alter ego de ¨Los Vengadores¨.
La banda sonora, el maquillaje y el vestuario también cabe de mención, al igual que los alucinantes efectos visuales y especiales durante todo el metraje.

daninudo

• 14 Mar 2019

Muchas se quejaba del feminismo por el mal marketing y los comentarios de la actriz.

Pero la peli es bastante buena, tiene muchos guiños a los 90 con la música y algunas cosas e iconos

en el film se ve muy extraño a Nick fury como la parte cómica del film y más con la relación del gato

La actuación de Brie LArson créi que iba a ser muy seria pero es bastante humana

Ahora lo malo es que desaprovecharon a los Skrulls convirtiendose en un Mandarín para no poder hacer el evento Invasión Secreta y el verdadero villano no es rival para la Capitana Marvel

Y también que la forma de perder el ojo Nick Fury es bastante ridícula