Ficha Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma

Críticas de Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma (122)

Ham

• 5 May 2011

Continúan las aventuras la película nos transporta a la infancia de Anakin Skywalker (posteriormente Darth Vader). La federación de comercio se hace con el control de Naboo obligando a la princesa Midala a abandonar el lugar. La aparición de Anakin localizado casualmente por Qui-Gon Jinn desencadena que se vaya a Coruscant para intentar convertirse en un Jedi. Con el fallo de la republica a favor de la federación de comercio la princesa Amidala decide volver a Naboo para derrocar al virrey. Se produce una feroz batalla y un contrataque de la nave que controla a todos los droides. Anakin desobedeciendo las órdenes de su maestro volvará en una nave hacia el objetivo y logrará de forma fortuíta causar al generador principal una explosión que reventará toda la nave propiciando el desarme de todos los droides y recuperandose la paz. En la batalla Qui-Gon Jinn muere tras luchar contra un Sith bastante poderoso al cual aniquilará Obi wan convirtiéndose en Jedi.

shadowhunter

• 28 Apr 2011

ME gustaria que hicieran remakes de las versiones antiguas asi serian mejor acopladas a esta saga, la verdad es ilogico creer que estos ultimos episodios son el origen de todo cuando en las antiguas evrsiones se ven los efectos, las maquinas la indumentaria mucho menos desarrollada....me gusta la saga pero seria interesante que se dejen de centrar tanto en anakin skywalker que esta vez se desarrollen nuevas cosas sobre luke y personajes importantes que a su vez fueron irelevantes como bobb fet...saludos tios

coffinjoebasc

• 21 Apr 2011

Muy buena, el único pequeño defecto que le veo, es que en ocasiones parece una película de dibujos animados, con el abuso de los efectos hechos por ordenador. No se hace nada pesada para durar 2h y 30min aprox.

Lluís_Hoffman

• 14 Apr 2011

Para mi es la segunda peor de la saga, muy mala y aburrida. La aparición de Anakin(que parece imposible que mas tarde sea el Anakin de Star Wars III o el Vader de las otras 3 películas) es casi nula y no aporta gran cosa, aunque bueno, es comprensible es una pequeña introducción a lo que vendrá mas tarde.
Los efectos especiales son bastante buenos, las actuaciones no estan mal a destacar las de Ewan McGregor, Liam Nesson, Natalie Portman y Samuel L. Jackson, los personajes muchos de ellos sobra y sirven un poco de relleno para la historia. La banda sonora muy buena como ya es costumbre para la saga.
Para mi lo mejor fue la batalla final y poco mas.
El hecho que este bastante mas orientada hacía un publico infantil, para atraer a mas gente y ganar mas dinero, hace que no convenza.
PD: Aunque Jar Jar Binks era un personaje muy odiado(en el episodio III ni siquiera habla) a mi me gusto mucho y me entretuvo mas que otros personajes. Un 5 de 10

freud23

• 8 Feb 2011

La factoria Lucas cumple sobradamente la funcion de crear fantasticas ciudades, paisajes futuristas, grandiosos escenariosy una historia que aunque a veces peque de infantil no deja de estar entretenida.....hay un enorme despliegle de efectos especiales que haran las delicias de los amantes del genero, nuevos personajes extraterrestres......quienes crezcan habiendo visto primero las 3 primeras pelis de la trilogia son quienes mejor podran valorar la saga en su conjunto.

satyr filth

• 22 Jan 2011

cuarta cinta(que en este caso seria la primera) de la saga stars wars que nos daria el gran genio george lucas. no me considera un fan de la saga ni tampoco he visto sus predecesoras pero este episodio es bastante bueno, con unos efectos muy buenos, actuaciones destacables, guion excelente. los fx son bastante buenos con respecto a sus primeras peliculas(que en este caso seria las ultimas 3), se destacan mas. en conclusion es buena con algunas escenas tediosas pero que se recuperan al poco rato. recomendable.....

Latzen

• 4 Jan 2011

No me considero fanático de star wars, es mas solo he visto una vez toda la saga. En este caso es la segunda vez que veo ¨la amenaza fantasmas¨ y la verdad no me parece que este a la altura de la historia que se cuenta en el resto de películas. Como película de fantasía-aventuras cumple su función, peores se ven por ahí....

sutter kane

• 22 May 2010

Un poco emocionante inicio de la nueva saga,que si bien a ratos es interesante,(con los tejemanejes que llevaron al inicio del imperio),és tambien demasiado infantil(el cargante Jar jar binks),y al final la película no sabe equilibrar esos aspectos más oscuros con la parte más lúdica,resultando ser un pastiche que intenta muy forzadamente recrear de nuevo lo mejor de la trilogía original en una sola película.No era mala idea hacerlo,lo unico que para poderlo hacer bien,se necesitan personajes con carisma que arrastren al espectador a meterse de lleno en la aventura.Si en la trilogía original te identificabas con los personajes,aquí eso no sucede.La muerte de Qui Gon,me importó un bledo(poco briosa interpretación de Liam Neeson,que aquí está olvidable como la también sosa intrepretación de McGregor)y los demás tampoco llegan a deslumbrar,(como Padme,y Palpatine que todavía no tiene protagonismo),quedándome solo con el desaprovechadísimo y atractivo Darth Maul,el cual és un mero segundón.En fin,no todo és malo,siguen apareciendo interesantes razas en la película muy en la línea habitual de la saga,que a pesar de ser fría en contenidos y personajes,sigue enganchando con espectaculares escenas(como la carrera de vainas),y seguimos viendo deslumbrantes diseños de naves y escenarios,más barrocos que de costumbre,pero muy acertados para esta saga.Se respeta la estética habitual de la saga y la mecanica aventurera que tenía la saga original,y és entretenida a ratos,pero sin alcanzar las excelencias de lo mejor de la saga.Esta és para mi la más innecesaria y prescindible de esta nueva saga y de la original o la tres,y cuando me hago una marathon con toda la saga,directamente empiezo por la mitad del Episodio II,que és cuando empieza lo bueno de esta segunda trilogía que tendría que haberse quedado en solo dos precuelas.Aún así se puede ver,pero no me parece de lo mejor que ha parido tío Lucas.

Torracollons:

• 17 Apr 2010

Parece ser que a G.Lucas se estaba aburriendo, y como no tenía ideas nuevas, pues se dijo: !Voy a hacer 3 precuelas de ¨Star wars¨! A mi esto me suena a capricho personal, y por eso considero que era innecesario realizar estas 3 precuelas. (o tal vez necesitaba dinero...), pero lo peor fué toda esa campaña publicitaria de la 1ª precuela, mas falsa que un billete del Monopoly. Lo siento, pero no quiero saber nada de estas precuelas culebrónicas. Para mi la 1ª es ¨La guerra de las galaxias¨, la 2ª es ¨El imperio contraataca¨, y la 3ª es ¨El retorno del Jedi¨. No hace falta más. Espero que alguien esté de acuerdo conmigo...

Ni caso

• 29 Mar 2010

George Lucas en esta pelicula tuvo reeditar por completo el panorama galactico.. ya que transcurre mucho antes que la epoca imperial de la antigua saga. Por esa sencilla razon se merece un minimo de respeto ya que debio ser una ardua tarea el tener que volver a empezar de 0 y plasmar una historia desde los origenes.La pelicula esta muy bien con un joven Ewan Mcgregor metido muy de lleno en el papel y un Gran Samuel L Jackson. La trama es mas que decente ya que practicamente vuelve a conectar desde abajo todos los hilos para que la historia cobre sentido... hay un tramo bastante aburrido pero en fin... El final excelente y muy emotivo aparte de que esta pelicula tiene muy buenas frases celebres y la hace mas emotiva aun.
Por lo demas esta pelicula dio muy buen comienzo a la nueva saga y quien no cuente estas 3 peliculas como Star Wars no tiene ni idea de la saga y ni puede llamarse fan.

un invitado

• 27 Mar 2010

La pelicula esta bien aunque a veces te lias un poco al ser la primera y los efectos especiales son muy exagerados

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

La verdad es que no soy un segidor de esta saga, pero he de reconocer que esta pelicula a marcado una época, incluso una era en el mundo del cine en general.Solo por escuchar su banda sonora, mrece la pena visionarla, un 8.

Darkalo

• 27 Jan 2010

Siendo sin duda la película más esperada de todos los tiempos es lógico que muchos salieran ¨defraudados¨. El problema radica en que tito George NO hizo una peli para gusto y regocijo de la legión de fanáticos treintañeros, sino una para crear una nueva generación de fans consumidores de productos Star Wars. De ahí que resulte la más infantil de toda la saga, porque está más enfocada a un público de entre 8 y 15 años. Aquel que pueda ¨identificarse¨ con el Anakin de 10 años.
Cierto es que la forma en que muere Darth Maul fue ¨decepcionante¨, y las tonterías de Jar Jar detestables para un público adulto, pero al margen de esos y otros detalles la película resulta bella y gana con cada nuevo visionado.

Chickalkal

• 21 Jan 2010

Mucho menos original que las tres de la anterior remesa, y seriamente dañada por algún personaje especialmente cargante. Al gunos de los diseños son imaginativos, pero en absoluto tanto como en el episodio IV. Abre una trilogía perfectamente prescindible.

Mr.Dark

• 5 Jan 2010

A mi me parecio muy mala, la peor de las 6 sin duda. Le voy a dar la misma nota que a los Potters y Narnias, porque por ahi se andan.
Por señalar algo positivo: el clasicismo de la realizacion. Aunque eso tambien acaba ayudando al tono pesado, apelmazado que tiene la peli. En fin, no sigo porque aun lo voy a dar menos ...

ricardohilarypassion

• 8 Oct 2009

de la nueva trilogia esta es muy buena, brillantes actuaciones, decorados muy bien logrados, mi parte favorita de la pelicula es sin duda el duelo de quiagon jinh y obi wan kenobi vs dark mood, sobretodo un liam nison que le da un aire imponente a su personaje, y vemos aun kenobi joven e inexperto que mas adelante va madurando conforme avanza la saga, pero lo que no entiendo es porque todo el mundo odia con ganas al pobre jar jar bins, todos los comentarios que he leido son algo asi como: maten a jar jar, que lo violen o que se hubiera muerto en la batalla y cosas asi, ese personaje es el que le da el toque comedia a la saga, vamos o que esperaban a obi wan o yoda haciendo chistes, no pues para eso era jar jar, para entretenernos con sus torpezas, para mi es uno de mis personajes favoritos.

ANAKIN

• 27 Sep 2009

yo tambien soy un gran seguido de la saga, em encanta star wars, debo decir que para mi y creo que para cualquier otro fan es mas que claro que esta nueva trilogia no supera a la clasica, desde mi punto de vista creo que lucas quizo que cada peli de esta precuela fueran identificables con la etapa por la que atravesaba anakin, en esta peli vemos a un anakin niño y por tal la peli tiene un toque infantil conforme siguen los demas episodios se va notando el cambio tanto en la madurez del personaje como en el ambiente de cada pelicula, es cierto yo tambien odio a morir a jar jar binks aunke puedo soportarlo es decir gente de nuestro planeta tambien tienen esa personalidad asi que ¿porque en el universo de star wars no habria un ser asi? jeje ademas en las otras peliculas se le vio ya mas moderado y tranquilo(lastima que en las nuevas clone wars 3d lo vuelvan estupido y torpe), ok las actuaciones son cumplidoras de repente se ven muy insipidas algunas actuaciones como que les falto mas emotividad pero aun asi cumplen y no lo hacen ver mal, el guion me parece simple pero muy audaz , si se dan cuenta estas nuevas pelis precuelas riman con las peliculas de la trilogia clasica es decir tiene momentos similares con su peli paralela ejemplo luke en ep.4 destruye la estrella de la muerte y en ep.1 anakin destruye la estacion de la federacion de comercio, y que decir de la musica john williams nunca decepciona siempre sabe crear musica adecuada y emocionante es fregonazo el williams, los peronajes nuevos son interesantes pero otros cansan con su personalidad, darth maul el nuevo villano no queria tumbarle el puesto a vader(a el nadie se lo quita xD) maul solo vino a rellenar ese vacio que haria falta sin un vader en esta peli buen villano y se escabecho a un jedi(qui gon) asi que su maldad iba en serio, en direccion la peli se ve muy bien lucas sabe mover la camara sabe que tomas quiere ver el publico y siempre dejando su toque clasico con los cambios de escena que acostumbra, a muchos no les gusto esta peli por ser algo demasiado distinta a lo que fue la primer trilogia ¿pero que esperaban? en estas nuevas te cuentan lahistoria de cuando los jedis estan en su apogeo y no muertos como en la deprimente guerra civil de la saga clasica, me gusta esta pelicula pero si tuviera menos jar jar binks y un poco menos de la carrera de pods en tatooine ni tanta politica en coruscant estaria mas aceptable para todo el publico que la ha criticado tanto.

buena le doy un 8 :)

anonimo

• 24 Sep 2009

Primera pelicula de la nueva trilogia.Y probablemente es la peor,estamos ante una pelicula muy aburrida,la primera hora es un coñazo y se empieza a poner mejor durante la segunda.Poco se parece a las originales,vale que cuenta la historia desde el principio y es interesante a veces,pero abusa demasiado de los efectos digitales y solo lo buenos que son y algunas vagas referencias a la trilogia original se salvan.

pataflaca7777

• 14 May 2009

Esta pelicula es de lo mas fantastica que hay es sin duda una de las mejores de star wars en es especial los actores y los paisajes y con las actuaciones de liam neeson y natalie portam

Freddy Kalavera

• 19 Mar 2009

Flojo inicio de la segunda triologia,que peca en exceso de infantilismo y cursileria.Lo mas destacado es la presencia de Liam Neeson.