Ficha Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma

Críticas de Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma (122)

private hudson

• 5 Jul 2013

La primera película que fui a ver al cine. Y que contentísimo que salí. Sin duda alguna un gran trabajo para empezar con la saga más fantástica e importante de la historia del cine. Me encantó la pelea de los jedi contra Darth Maul, las carreras de vainas. El inolvidable Jar jar Vinks, los droides... ¡Todo!! es maravillosa y espectacular. Resurrección de la franquicia. Modo de vida para muchos. Cultura del cine. Y lo que más me gustó es que respeta las bases de sus anteriores. No abusa en exceso de ordenador y trata de mantenerse en la misma onda.
Gran trabajo, si señor.

XDneitor

• 13 Jun 2013

buena

tras el final de la sexta se esperaba una explicacion y el origen de esta saga y asi nos la da lucas

lo bueno
actuaciones
fx
muchas peleas con espadas lasers
guion
entretiene
el villano me parecio genial
elmaquillaje de yoda genial no es el mejor pero es bueno
banda sonora

lo malo
aburre en ratos
el villano no le dan mucha relevancia y es que casi no habla

buena entrega que nos muestra el origen de esta querida saga
le doy un 8

Bouckler

• 27 Dec 2012

Yo provengo de unas cuantas generaciones posteriores al estreno de las pelis originales, por lo que el argumento de ¨la voto con un 10 igual que los treintañeros votan con un 10 las antigüas¨ no me vale. Ésta es mala tengas la edad que tengas. El caso es que la trilogía original tenía mucho de fenómeno mediático, pero también tenía magia; una magia que no sabría decir bien de dónde salía y que aquí directamente no sabría decir dónde está.

Ahora, en 2012, se ve claramente a qué lugar ha sido relegada esta infecta primera parte de la trilogía, pues el ordenador ya se ha quedado viejo y su peso argumental en la saga es casi anecdótico. A día de hoy, parece un teatrillo de barraca de feria; un mal fan-film. A mí no me parece ver en ¨La amenaza fantasma¨ más que un amasijo de píxeles luchando por conformar una ambientación, unos jedis que más parecen una pareja de polis del Queens de los 80 y un desaprovechamiento calamitoso del villano Darth Maul.

En fin, un plomazo cutre cuya única función fue la de hacer caja con los pobres ilusos que regresaron a las salas de cine con la esperanza de que su añorada saga fetiche reflotara su frikismo dieciséis años después. Sobra decir que el 90% salieron del cine echando pestes.

Queda pensar, pues, que la ¨La amenaza fantasma¨ sólo sirvió como triste toma de contacto (con calambrazos incluídos) a un par de películas posteriores que mejoraron lo que era casi imposible hacer peor. Eso sí, la falta de respeto para con los fans de las originales, ahí queda; pues me imagino que debió ser duro para los incondicionales que 20 años de espera fuesen recompensados con una vomitona en la cara.

No le casco el 0 porque el propio ritmo de la película hace que no sea demasiado difícil verla de un tirón. Indignado, pero de un tirón. A pesar del puto Jar-Jar Binks, cuyos ficheros de animación digital espero que hayan sido borrados de cualquier ordenador donde hayan vegetado.

Brunobros

• 27 Dec 2012

A mi me gusto mucho esta primera parte.
Visualmente es un regalo,el sonido,junto a la banda sonora maravillosa.
Creo que este tipo de peliculas es necesario verlas y escucharlas bien. Porque es tan importante una cosa como la otra.
El diseño de los escenarios, naves, animales en fin una trabajo muy bien hecho.
A mi me gusto esta primera parte. Un 7

AbomiNahuel

• 3 Nov 2012

Moderna precuela que a grandes rasgos me cayo bien.
Explica y se termina de entender bien el origen de algunos personajes e historias.
Actuaciones correctas,algunas tirando a buenas,hasta ahi nomas.Me gusto la de Ewan McGregor por conocerlo de Trainspotting,la de Liam Neeson tambien me gusto;ahora la de quien interpreto a la reina no me convencio para nada,pesima.
Buenos Fx muy modernos,mas trabajados,pero se dejaron de usar maniquies.
Entretenida trama,tuvo grandes pasajes,la pelea de Darth Maul contra los jedi me parecio lo mas emocionante del film.Todo lo contrario a la escena de la carrera,muy tediosa y pesada.
Bien,como primer entrega de la segunda trilogia y precuela es correcta,obviamente lejos de las tres primeras.
Un 7,se deja ver

alex murphy

• 9 Oct 2012

Pasable precuela de la saga. La trama esta bien pero tiene toques algo infantiles. Las interpretaciones no resaltan, el único que se salva es Liam Neeson, Ewan Mcgregor esta apático, Natalie Portman mas de lo mismo y Jake Lloyd no queda bien como un Anakin niño. Jar jar binks es un personaje insufrible que no hace mas que gritar y hacer bobadas. Los efectos están bastante bien.

Precuela normalita que es odiada por muchos por su infantilismo. Yo la vi de niño y me encanto, ahora me sigue gustando pero a menor medida.

David B.

• 15 Aug 2012

Primera entrega de la precuela de la saga original de ¨La guerra de las galaxias¨.

Viví mi infancia con una espada láser en la mano, aprendiéndome los diálogos entre los personajes e imitando las luchas con la misma intensidad y emotividad que en las películas.
¨Star Wars¨ para mi ha sido mi saga favorita, algo nunca visto antes, algo inigualable que emplea un mundo nuevo, original y creativo, con criaturas fascinantes como seres humanos que gracias a poderes mentales y físicos son capaces de luchar contra el mal en la galaxia.

Tras ver la saga original, luego vinieron alegando que nos esperaba mas acerca del mundo de los clones. De los Siths y los Jedis. Noticia que al igual que para muchos otros emociono, ahora en vez de 3 películas tendríamos un total de 6 films. Y en este caso, llevaríamos 4 con esta primera parte de la precuela.

¨La amenaza fantasma¨. Primer capítulo de la precuela de la saga de ¨La guerra de las galaxias¨.
Anakin como un niño, ahora no como Darth Vader; Obi-Wan como aprendiz y no como maestro, etc. Diferencias, que nos cuentan lo anterior a lo que ya conocíamos.

Primera entrega muy entretenida, con una historia bien contada al igual que provista de una buenas actuaciones, con los papeles asignados a las personas correctas, tanto para villanos como para los salvadores de la galaxia. Acción, increíbles escenas de lucha y de guerra con grandes efectos especiales, con un buen guión, etc. es lo que podemos ver en este capítulo de la nueva trilogía.

Grata sorpresa para una precuela que podría haber destrozado lo bueno de la trilogía original, pero no, empieza bien, y aver como continua.

Finalmente, puntuó la película de ¨Star Wars: La amenaza fantasma¨ con..:
HISTORIA: 9,5; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9,3; EMOCIÓN: 9; EFECTOS ESPECIALES: 9,5; LUCHAS: 9; MÚSICA: 9; (PRINCIPIO: 8,9; NUDO: 8,9; FINAL. 9,5)

• 10 Aug 2012

La pelicula tiene una historia convincente pues nos muestra el inicio de los jedi, como se empezo a formar el imperio y el porque de muchas incognitas que en las originales habian quedado sin explicacion, la pelicula nos muestra gran cantidad de personajes llamativos, unos efectos espectaculares, actuaciones excelentes, pero no alcanza alcanza a tener la magia que tenian las tres primeras que son unos clasicos insuperables.

Perruno

• 26 Jul 2012

El inicio de nueva trilogía generó tantas expectativas y debates que cuando llegó supo a poco.

Parto de la base de que crecí viendo la primera trilogía y que con esas tres jamás podré ser objetivo, porque forman parte de mi ADN, lo que no me permite ni tan siquiera detectar sus errores. Con el Episodio I, ya no soy parcial, porque la vi siendo adulto y con un mayor espíritu crítico.

Es una gran película, con unos efectos especiales impresionante, una banda sonora descomunal y unas escenas de acción trepidantes. Respecto a la trama, para mi gusto se pierde excesivamente en los problemas políticos que presenta la República y aunque es de vital importancia, creo que llega a ser demasiado farragoso.

En algunos momentos me da la sensación que la película está excesivamente cargada; me explico. Aparecen demasiadas cosas en pantalla, muchos monstruos, mucha gente, mucho vehículo, mucho androide. Esto puede responder a la necesidad de sacar a relucir todo ese universo paralelo que se ha ido generando estas décadas con Star Wars, pero llenan la película de artificios y pierde naturalidad.

Gran acierto en la elección de los Jedis y la forma de presentarlos. No tanto acierto con el personaje cómico de la cinta, que resultó ser antipático hasta para los más pequeños como lo demuestra el hecho de haber ido perdiendo fuerza e la trilogía, hasta casi desaparecer en la última.

Muy buenas coreografías en las peleas con espada.

Como punto débil. La dirección o el montaje, deja algo que desear en algunos planos cortos, diálogos y breves escenas, dejando al descubierto que lo único importante es el ritmo y la historia, apartando un poco la propia técnica de dirección.

En definitiva, un grandísimo espectáculo, muy entretenido y que hace que la leyenda continúe sobre todo entre los más jóvenes)

• 5 May 2012

el comienzo de la saga star wars o precuela de la mitica trilogia que comenzo george lucas en los 70s... como comienzo de la nueva trilogia esta bien, de toda la saga a mi gusto es la mas floja pero esto no quiere decir que sea mala, esta bastante bien.
fue muy interesante ver los inicios de anakin skywalker antes de que lo conozcamos como darth vader, ver a obi wan kenobi siendo un padawan, la orden de los jedis, el nuevo villano darth maul, un personaje excelente que lo unico que lamento es que estuvo un poco desaprovechado, se lo podria haber exprimido mucho mas.
lo peor de la pelicula fue ese personaje innecesario llamado jar jar binks, era como ver a goofy en star wars.

recomendable a los fans de star wars que no sean tan pretenciosos.

Darkrai19495

• 11 Feb 2012

Me gusta mas que el episodio 2 y su remasterizacion al 3D fue genial ademas de que tiene la mejor pelea de la saga creo que esta es la mejor de las precuelas y yoda sale en CGI en la remasterizacion en 3D ademas de que le agregaron mas metraje simplemente genial

huguito

• 11 Feb 2012

me pareció una maravilla volver a verla de nuevo en el cine ya que la fui a ver en su primer estreno...la carrera de vainas, la batalla final, ...un delicia y el 3d es discreto pero muy bueno de verdad... se la recomiendo a todos los fanáticos de la saga y no a los que la critican tanto...

bluresco

• 5 Feb 2012

Yo soy fanatico de toda la saga incluso colecciono las figuras me encanta star Wars lo que si no le perdono a George Lucas es su torpe serie animada Clone Wars que se contradice totalmente con todas las peliculas, por ejemplo si anakin tiene aprendice en clone wars, porque demonios se enoja de no ser maestro en el episodio 3, bueno ese y muchos errores mas, para mi solo existen la 6 peliculas y clone wars pienso que fue una pesadilla que tuve, y en el episodio 1 en 3D creo que es exelente ver Star wars en 3D pero siento que lucas las hubiera remasterizado o agregado algunos detalles mas como en el episodi 4,5,6 que los remasterizo bueno esa es mi humilde opinion, aunque creo que a obi-wan en el episodio no le dan mucha atencion.

eto

• 15 Dec 2011

1) La ciudad bajo el agua gungan de Otoh Gunga.

2) Las aventuras en el planeta Tatooine, con la mítica carrera de vainas como colofón.

3) La batalla de los gungans contra el ejército droide.

4) La destrucción de la nave de control droide de la Federación en el espacio.

6) La lucha de Qui-Gon y Obi-Wan Kenobi contra Darth Maul.

7) La elección de Palpatine como el nuevo Canciller Supremo.

8) La aparición, por primera vez en la saga, de personajes como Qui-Gon Jinn, Jar Jar Binks, la reina Padmé Amidala o Darth Maul, entre otros.

9) ¡Que esta película es el principio de STAR WARS!

Podría decir mil cosas más para justificar este 10, pero, ¿hace falta?

david medina

• 14 Nov 2011

Antes de empezar debo decir que encanto esta pelicula y que estoy de acuerdo con varios puntos del usuario danieku, por dios la trilogia original tambien tenia vario momentos infantiles que eran mas notables que los que hay en esta pelicula pero no me malentiendan la trilogia original es bastante buena y excelente.

La historia de esta pelicula es buena interesante y atrayante y que tambien muestra cosas que pueden ser aplicadas en la vida, si eres observador lo notaras y en cuanto a jar jar binks me parecio un personje simpatico un poco idiota en ocasiones , aun asi es un pesonaje importante en la trama lo quieran o no.

En cuanto efectos especiales son los mejores de la saga combinando magistralmente efectos por computadoras y efectos reales.

Las actuaciones son bastantes buenas excepto por Jake Loyd no es malo pero es un poco floja y la musica excelente sobre tratandose de John Williams.

En conclusion una gran pelicula que voy a recordar por siempre.

• 14 Nov 2011

La Amenaza Fantasma es el sueño de muchos de los aficionados a la trilogía original de Star Wars, tuvimos que esperar mucho tiempo, concretamente hasta 1999,(El fabuloso viaje, por ahora, finalizó en el año 2005, parece que fue ayer la verdad .....)yo en aquel entonces tenía 8 años (aproximadamente) y recuerdo que fui a ver la película al cine sin saber absolutamente nada de las anteriores películas de Star Wars. hablamos de una otra trilogía en forma de precuela, La Amenaza Fantasma, El ataque de los Clones y la Venganza de los Sith.

Lo cierto es que lo primero que destaca es el fantástico casting, me encanta el papel del maestro de Obi Wan Kenobi, siempre me ha parecido un fabuloso personaje, y ahora ver a uno de mis actores favoritos, Liam Neeson, interpretando a Qui Gon Jin, se lleva la palma totalmente, también me agrada la elección de Ewan McGregor como Obi Wan, además me gusta posteriormente, los cambios de aspecto que vemos en Ewan a lo largo de las tres películas en las que sale este fantástico actor.

También Ray Park como Darth Maul se sale, o la buena de Natalie Portman que siempre deja su huella en todos los proyectos en los que participa, haciéndola una de las mejores actrices de la actualidad, además muy versatil.

Además que Obi Wan Kenobi es un personaje muy curioso, al menos yo siempre tuve ganas de verlo más, me refiero, más allá de Una Nueva Esperanza, El Imperio contraataca y el Retorno del Jedi, porque no aparece demasiado, solo sabemos que ¨Ben¨ Kenobi, instruyó a Darth Vader y que fallece en un cruento enfrentamiento con él mismo.

Lo más criticable de la cinta en si es Jar Jar, lo cierto es que a mi me da igual, es un personaje estúpido y de relleno, que si hubiese salido en las originales sería alabado, al igual que si Chewacca apareciese aqui sería vilipendiado, a mi Jar Jar me parece que sobra, pero sus puntitos de humor no le vienen nada mal a la película la verdad.

Por otra parte, el malo maloso decepciona, nunca me dio tanta pena la muerte de un villano como es Darth Maul, un tipo poderoso, original (Joder es que Darth Maul, el aprendiz del emperador Palpatine...su diseño, sus colores, sus pinchos, su sable de doble hoja, su brutalidad, su increible originalidad....) Darth Maul interpretado magistralmente por Ray Park (También conocido por su memorable papel de Sapo en la primera película de X-Men)

Lo mejor son los efectos, los escenarios, son magistrales, una auténtica maravilla, un notable y la segunda mejor de la nueva trilogía.

MrSpoiler

• 7 Nov 2011

Recuerdo el día que llegó, como la espere y la decepción que me llevé, tampoco digo que sea mal comienzo para la saga, pero creo que Lucas no aprovechó del todo el tiempo que le empleó y/o el enfoque que le dio, o eso, o el exceso de publicidad que se le dio creó demasiadas expectativas para una producción que en ningún momento cuestioné su realización, así como el del resto de la trilogía precuela, de las que finalmente pude disfrutar realmente y me quité la espinita que me ocasionó esta primera.
Del guión la parte que interesa se puede decir que está bien elaborado, si algo define a “La guerra de las galaxias” es lo bien que plasma el desarrollo de una guerra pese a ser de una historia ficticia, la profundidad de los personajes es otro fuerte de la saga y aunque al principio la cosa no pinta bien con el nuevo Jedi y su esperadísimo joven discípulo, poco a poco la cosa coge forma con ellos así como con otros personajes, menos con Anakin, que se queda como la gran promesa para sus dos continuaciones, sin duda el punto mas fuerte argumentalmente de esta trilogía, en esta como digo muy descafeinado siendo algo secundario lo que evidentemente no podía serlo y dándole únicamente un protagonismo muy desvirtuado de la seriedad que yo al menos esperaba para el gran personaje pese al niño que es.
De los efectos especiales y la ambientación no se puede uno quejar, Lucas da lo que promete y lo que prometía era algo a la altura de los clásicos con el beneplácito que concede las nuevas tecnologías, es de 1999 pero a día de hoy es superada en este punto por muy pocas superproducciones en pleno 2011. La batalla final es aceptable, es el personaje Jar Jar quien no deja que sea lo buena que podía ser, yo personalmente prefiero la pelea Jedi, dramática y coreográficamente perfecta, concediendo a la película al menos un digno y buen final.
Toda historia tiene un comienzo y aunque el de esta es algo decepcionante no quita que sea recomendable para el fan de “Star Wars”, eso si, teniendo claro que es la peor de la saga.

*6/10 en puntuación (Poco más que aceptable)

-Lo mejor: Efectos especiales y ambientación, visualmente es un monstruo cinematográfico, a su lado “Avatar” parece que intercambian los años de producción.
-Lo peor: Yo no recuerdo a la clásica trilogía con un humor y momentos tan infantiles como los que aquí tienen, por ejemplo la entrada del tan esperado nuevo malo Darth Maul siendo sincero se hace ridícula. Lo de Jar Jar es mención aparte como lo fueron los Ewoks en su día, estos últimos mas graciosos y entrañables que el primero.

M.White

• 31 Oct 2011

Excelente comienzo de Star Wars.Es verdad que por momentos parece una pelicula algo infantil,pero no hay que olvidarse que esta centrada en un niño de diez años,me parece que esta bien,y con sus dos siguientes partes deja claro que Star Wars no es para nada apuntado a ese publico. Hablando de ese niño(Jake Lloyd)hace un estupenda actuacion.Un gran one hit wonder del cine el pequeño.Y luego nada mas y nada menos que Neeson y Mc Gregor a la cabeza de la historia,son impecables,las coreografias de las batallas,principalmente la final contra Darth Maul estan tremendas.El comienzo de una historia que te atrapa paso a paso.Inolvidable como dice otra critica la carrera de vainas de Anakin Skywalker.

danieku

• 30 Sep 2011

Disculparme que discrepe ante muchas criticas que tachan constantemente a esta de ¨infantil¨ que no digo que no lo sea pero ya me empieza a molestar un poco, Claro es que la saga antigua como la vimos con 7 años no era infantil para nada con Chewaka gruñendo, Han solo haciendose el hombreton con la princesa Leia, los simpaticos ewoks tirando piedras o el cp3o que no se calla ni aunque lo afusilen y que dice chorradas tan tontas como el mismo,pero vamos eso es la nostargia que nos hace juzgar injustamente a esta nueva trilogia, aunque tampoco es que vaya echarle flores a esta y decir que es mejor, pues que Lucas abuse tanto de los efectos digitales modernos empeoran un poco las cosas pareciendo esta mas envejecida con esos personajes de ordenador con lo bien que quedaban esas marionetas o disfrazes,y asi como el entorno y naves muy digitalizadas para tener tan solo 10 años, aunque como comienzo de la nueva saga que es y con la buena historia que tiene la verdad que me ha encantado, ver los inicios de Ankin Skarwalker siendo encontrado casualmente por los caballeros Jedi, este tendra que hacer una tremenda carrera que sin duda es una de las mejores escenas que tiene la pelicula y en cuanto el final nos ofrece buenas dosis de acción sin olvidarnos de la magistral lucha contra Darth Maul que es realmente emocionante, y en cuanto el pobre Jar Jar Binks que os ha echo? si es muy dibertido con su hablar tan peculiar y sus meterudas de pata, vamos para mi muchisimo mas simpatico que el c3po.I poco mas que comentar, creo que esta es una de esas pelis que al igual que las siguientes gana cuanto mas se vaya visualizando ya que en su momento tampoco me gustó mucho pero ahora sin embargo me parece una gran pelicula, tanto como las originales.

Raul_CS

• 6 May 2011

Se acababa la década, el siglo... ¡¡y el milenio!!

Y tras 16 años de espera, por fin, llegó la esperadísima nueva película de Star Wars (con las ediciones especiales de la trilogía clásica un par de años antes para abrir el apetito...) y el resultado no fue el esperado.

Vamos a ver, fue un tremendo éxito de taquilla. Es una de las tres películas más taquilleras de todos los tiempos en EEUU. La BSO era impecable una vez más y el tema Duel of the Fates fue aceptado en la mente colectiva como la Marcha Imperial. Y Darth Maul prometía una imagen tan carismática como la del mismísimo Darth Vader.

Y sin embargo buena parte del público se sintió decepcionado ¿Por qué? Dijeron que era infantil. Y odiaron a Jar Jar Binks...

Muy bien. Pido perdón de ante mano, porque voy a ser grosero: Yo eso me lo paso por el forro de los cojones. Perdón otra vez.

La Amenaza Fantasma no es más infantil que El Retorno del Jedi (mi película favorita, no solo de Star Wars... sino de todo el cine), y si pasamos por alto que Jar Jar es un poco cargante, nos encontramos con una cinta de aventuras impecable. Con un ritmo que no para en una hora y cuarto. Más de la mitad del metraje total de la cinta, desde que empieza, es de pura acción y aventura continua.

Se frena durante 20 minutos, para llevarnos de nuevo a un clímax de media hora, donde tres batallas son narradas de forma paralela, viendo el mejor combate de sables de luz de la saga: Obi Wan y Qui Jon vs. Darth Maul.

Para el recuerdo colectivo: La carrera de vainas. El primer encuentro de Obi Wan y Anakin. El planeta Coruscant. La lucha final de los Jedi y el Sith.

Así que estamos ante una gran película de aventuras, fantasía y acción IMPECABLES, pero... ay! Todo tiene un pero. Y esta vez es un guión más flojo de lo normal en la saga Star Wars... y unos personajes mucho menos carismáticos. Algo que podemos perdonarle, porque la década de los 90 terminó gloriosamente para la ciencia ficción con esta película y con Matrix. Una ganó en taquilla, y la otra en crítica y premios... Supongo que ya sabéis quién ganó en cada categoría ¿no?

¡¡Qué gran año para los aficionados a este género!!