Ficha Star Wars: Episodio 5. El Imperio Contraataca

Críticas de Star Wars: Episodio 5. El Imperio Contraataca (125)

Radioblur14

• 26 Oct 2010

A mi parecer la mejor de las 6 y de la trilogia original, a parte de que la pelicula a reistito el paso del tiempo es mucho más compleja, donde se puede ver a muchos de los personajes luchando con sus demonios internos al tratar analizar si lo que estan haciendo es correcto o no ( un claro ejemplo luke). Escenas memorables como en el planeta hot, el entrenamiento con yoda, han solo congelado, batalla de darth vader vs luke. Personajes nuevos como el inolvidable boba fett, lando calrisian, palpatine. Ademas de una historia mucho más oscura, entretenida sin más mi pelicula favorita de ciencia ficción y posiblemente de las que e visto.

sutter kane

• 24 May 2010

Sin duda la mejor de la saga galáctica,y la que mejor aguanta el paso del tiempo.El film además és el mejor dirigido,equilibrado y perdurable de todos,con momentos que ya forman parte de la historia del cine.El yo soy tu padre¡forma parte de la memoria colectiva y popular.El film és el más oscuro y entretenido de la saga original,pero menos pesimista y trágico que el reciente Episodio III.Una obra maestra del cine superespectáculo que sirvió para que la saga se afianzase aún más.Los años no pasan en balde,pero no para esta película que sigue igual de maja.¡Feliz 30 aniversario¡.

chusky

• 30 Apr 2010

Hoy puedo decir que esta es la mejor de la saga.La batalla en la nieve,el campo de esteroides,el maestro Yoda,el romance de Solo y Leia,la lucha de espadas,Lando y la encerrona,la carbonita...tiene un final,mejor dicho no tiene final,porque ahora estan todas las tramas abiertas.Mencion especial a la banda sonora y al equipo de efectos visuales.Cinefilos

un invitado

• 27 Mar 2010

a mi esta me encanta con lo poco que se tenian en esos tiempos y lo que hicieron ¡¡¡ peliculon !!! no lega a ser perfecta pero ¡¡¡¡¡ peliculon !!!!!

rapero de por vida

• 7 Feb 2010

bueno todas las de star wars me gustan pero admito que esta para mi es la peor con la IV de todos modos bastante recomendable

Spawn53

• 2 Nov 2009

La mejor de las seis sin duda alguna,me encanta como se desarrolla esta parte,pues es una perte intermedia,y te vas enterando facilmente de que va todo el asunto.La parte donde Vather confiesa que es Anakin es la mejor de todas,y será recordada por la mítica frase de ¨Yo soy tu padre¨.Un diez para una saga de diez.

anonimo

• 12 Oct 2009

Tambien estupendo Episodio 5.De la trilogia original es la que menos me gusta,creo que es algo aburrida a veces pero por lo demas tambien es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de todos los tiempos.Escena clasica incluida.

Luminoide

• 23 Sep 2009

Los efectos e innovaciones que dejó esta son excelentes y imprescindubles en futuras películas. La historia atrae, pero creo que a los no seguidores sólo la respetan y la admiran.

Ani_a7x

• 17 Sep 2009

Realmente, la mejor película de la saga que como bien casi todos saben, da un vuelco a la historia principal y construye una especie de ¨culebrón galáctico¨ como yo lo llamo.
Cualquier amante del cine, debe verla. Es simplemente una obra maestra que se mantendra... durante mucho tiempo e incluso llegará galaxias muy muy lejanas.

Noise-T

• 21 Aug 2009

La mejor película de la trilogía original y por supuesto de la saga,una magnifica obra cinematografica que ningún aficionado al fantastico y por extensión,al cine en general,debería perderse.

La obra maestra con la frase mas recordada de la historia del cine:¡Yo...Soy... Tu Padre!

cazadorvampiro0

• 20 Aug 2009

Muy buna pelicula con escenas inolvidables, aunque inferior que la cuarta

A.N

• 13 Apr 2009

la mejor de la saga, repleta de accion y un gran despliege de efectos especiales, la recomendaria pero me extraña que alguien no la halla visto todavia.

Freddy Kalavera

• 19 Mar 2009

La mejor de la saga.Conserva la frescura y originalidad de la primera y le introduce a la saga un toque mas siniestro y violento.Todo un acierto la creacion del personaje Bobba Fett,que junto a Darth Vather es el mas idolatrados por los fans de la saga.

el Tio la Vara

• 10 Mar 2009

Buenísima y mítica película que ha hecho pasar a la historia la célebre frase ¨luke, yo soy tu padre¨.

David30

• 30 Jan 2009

La mejor pelicula de la saga segun muchos,ni tan mala es el retorno del jedi ni tan buena es esta. El punto fuerte del film son los efectos especiales,como en todos por lo demas es muy entretenida y no te deja mal sabor de boca.

Noriko

• 14 Jan 2009

En esta es cuando Dark Vader le dice a nuestro prota que es su padre aunque tenga pinta de cafetera moderna, luego le corta la mano es la gran batalla padre e hijo, los efectos siguen tan buenos como siempre las interpretaciones, todo...sin duda agradecerle al pat.. a George lucas por su gran trabajo.

tallero

• 9 Jan 2009

Igual de buena que la primera, esto es cine de ciencia-ficción de verdad. Tiene una introducción inolvidable, y unos personajes que perdurarán por mucho tiempo, de entre ellos, el más llamativo para mi, Darth Vader.

pj

• 4 Jan 2009

me parecio mejor k la 4a , contiene mas accion y mas darth vader

CHOCKY69

• 1 Nov 2008

Obra maestra. Grandiosa y junto a la 4 parte la mejor de toda la saga. Esta 2 trilogia que es la antigua junto a la del señor de los anillos lo mejor del cine. .

Cody

• 28 Oct 2008

Me encanta Darth Vader. Eso es lo único que salva la película.