Ficha Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza (La Guerra de las Galaxias)

Críticas de Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza (La Guerra de las Galaxias) (130)

Desvelado

• 22 Jul 2009

Es una pelicula mitica, que ya forma parte de los anales de la historia de la filmacion.

Todo combina con todo, y lo hacen todo bien. La banda de sonido es perfecta, Darth Vader es oscuro, tenebroso, cuando lo vi por primera vez en mis años de cuando era chico metia miedo... y muy terrorifico ver los esqueletos de los tios de Luke...

La mejor escena sin dudas la del bar, cuando el cobrador le amenaza a punta de pistola a Han Solo para pagar y recibe a cambio un terrible rayo laser que lo manda a rendir cuentas con San Pedro... y el ¨perdon que les deje el paquete¨ juajua memorable...

Despues la escenas epicas de todos los tiempos: la pelea Darth Vader - Obi Wan, las naves en X pasando los cañones en la estrella de la muerte, que son una a una eliminadas hasta quedar una... ahi los cojones se me vinieron a la garganta, terrible suspenso!!! la introduccion y el caza persiguiendo a la navecita... bueno, que mas se puede pedir!!! es la mejor pelicula de todos los tiempos, pero no como la del Imperio Contraataca que es la leyenda de todos los tiempos...

Traten de comparar esto con el bodrio de las nuevas trilogias, sobre todo comparar el primer capitulo (el IV) con el primer capitulo de la segunda (la I) me parece que el ganador se lo sabe de antemano... este primer comienzo (la IV) se merece cualquier trilogia de ciencia ficcion, si señor...

A.N

• 13 Apr 2009

no soy demasiado fanatico de esta saga pero tengo que reconocer que estas peliculas (las antiguas) cambiaron el curso de la historia del cine de c. ficcion

Freddy Kalavera

• 19 Mar 2009

Estupenda pelicula que revitalizo el genero de la ciencia ficcion en los 70.Totalmente revolucionarios fueron los Fx para la epoca.Un clasico imprescindible.

el Tio la Vara

• 10 Mar 2009

Como gran fan de la saga que soy he de ponerle un 10, para mí es la mejor de las 3 películas que forman la Trilogía Original. Las actuaciones son de 10 aunque Luke sea un pardillo, pero Mark Hamill lo clava jejeje

David30

• 30 Jan 2009

Pelicula que marco una epoca y revoluciono el mundo del cine.Hay que reconocer qe aun hoy dia hay peliculas que dan mas el cante en cuanto a efectos especiales. El film es entretenido y os hara pasar un buen rato pero visto hoy en dia esta muy sobrevalorado.

Noriko

• 14 Jan 2009

Una película que ha pasado a la historia del cine de ficción, un clásico insuperable e indiscutible, la esencia de la eterna lucha entre el bién y el mal, recomendable. .

tallero

• 9 Jan 2009

Un clásico indiscutible que inició una gran trilogía, que luego fue seguida de otra trilogía más y que aún sigue sacando productos y otras películas más. Un peliculón con una historia, actuaciones y fx impresionantes. A quien más destaco es a Harrison Ford, que tuvo la gran suerte de haber salido aquí.

pj

• 4 Jan 2009

un clasico, es de las mejores de ciencia ficcion de akellos tiempos, inolvidable, de las mejores de la saga

cobra

• 26 Oct 2008

Una excelente pelicula bien dirigida,buen guion, excelente aun para nuestros tiempos, es el principio de una de las mejores sagas en la historia del cine.

Daniel

• 17 Oct 2008

una gran pelicula sin duda uno de los comienzos mas espectaculares de laciencia ficcion un pedazo 10 que se lleva

Cody

• 16 Oct 2008

Pues a mí no me gustó mucho. Lo siento, pero es mi opinión... Es demasiada fantasía concentrada, con actuaciones un poco mediocres, aunque, eso sí, buenos efectos y guión. No la llego a aprobar.

margorbb

• 23 Sep 2008

Que decir de la segunda (o quinta?) parte de la saga mas fabulosa de fantasia y ciencia ficcion? Una maravilla la historia, los personajes, los efectos que aun hoy siguen siendo aceptables y sobre todo la magia de lucas y su historia de principes y malvados.

mercenary

• 14 Sep 2008

Una obra mestra de la saga de star wars para mi la mejor la accion es excepcional todo esta conseguido en un clasicazo como este

mad warrior

• 14 Sep 2008

Excepcional,una obra
maestra del cine de ficcion que,sin duda,causo furor por aquellos ¨77.Los revolucionarios efectos visuales,la cuidada fotografia,las localizaciones
y la trama en si la convierten en una joya cinematografica.
Y eso que Lucas solo queria hacer una,pero,ante el espectacular exito comercial,decidio hacer las siguientes.

captured

• 3 Sep 2008

Hubo una vez en una galaxia muy lejana... Una obra maestra del cine. Muy pocas peliculas despues de 30 se dejan ver tan bien como esta. No pasan los años, Ninguna de las nuevas se le ha acercado a la que abrio aunque sea la 4 la saga mas importantes de nuestro tiempo. Pese a quien le pese un 10

thrawn

• 30 Aug 2008

La perfeccion hecha pelicula, hasta el mas minimo detalle es perfecto y no hay nada que sobre (me refiero a la version clasica, no a la vercion con los efectos digitales que hicieron en el 96 y para la edicion en dvd, en la que sobran todos esos efectos)
una pelicula que por mucho que leas sobre ella no se puede describir bien, hay que verla muchisimas veces y empaparte de las maravillas que hay en este universo, porque hasta el mas minimo detalle es influyente en alguna otra historia paralela. No hay nada mas emblematico y destacable que todos los personajes de esta peli, que por muchos años que pasen seran siempre recordados e idolatrados. Hay alguien que no conozca a luke, leia, han, chewbacca, r2, 3po, vader, tarkin u obi-wan??? la respuesta es nadie. Y que decir de la musica? una banda sonora totalmente mitica y posiblemete una de las canciones mas destacadas de la humanidad, que siempre sera recordada e idolatrada como lo que es, una jodida maravilla (que grande eres john williams)
ni vista mil veces (yo creo que estoy por ahi xdd) puedes cansarte de ella ni dejar de considerarla como lo que es: una obra maestra y una de las mejores peliculas de la historia, he dicho. Pd: lucas, como has podido degenerar tanto?.

Axa

• 27 Aug 2008

Película maravillosa. Un film que tengo grabado en la memoria desde la primera vez que lo ví y que no me canso de revisar. Con escenas alucinantes, momentos dramáticos y uno de los mejores villanos de la historia del cine -creo que no hace falta que diga su nombre -. En resumen, una joya y, para mi, la mejor de toda la saga.

lucas

• 27 Aug 2008

sin duda es la mejor pelicula que he visto y es la primera de todas

ricotero 27

• 25 Aug 2008

esta pelicula esta muy buena muy buen filme de los años 70 con muy buena imagen y tambien es la primera que crearon con muy buenos actores como carrie fisher,mark hamill,harrison ford y alec guiness

tv

• 21 Aug 2008

muy buena pelicula con buenos efectos especiales muy buena imagen y aparte es la primera pelicula creada en el año de 1977 por el productor george lucas y por eso merece un 10