Ficha Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza (La Guerra de las Galaxias)

Críticas de Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza (La Guerra de las Galaxias) (130)

private hudson

• 5 Jul 2013

Que decir de la mejor película de ciencia ficción y fantasía de la historia. Sencillamente la película mas épica e importante de todos los tiempos. Me quito el sombrero. Me arrodillo. Bravo. Un milagro, un sueño hecho realidad. Cierto es que hoy en día choca un poco con los efectos especiales del cine actual, pero eso es precisamente lo que mas me gusta. ¡Maquetas!!
No hay nada malo que decir de esta obra de arte y película de culto. Maravilla de la humanidad.

XDneitor

• 13 Jun 2013

buena

la primera entrega en terminos de estreno de esta gran saga que ha cautivado ha millones de fans

lo bueno
fx
actuaciones
banda sonora
darth vader es muy buen villano
guion
entretiene mucho

lo malo
no hay muchas batallas con las espadas
esperaba presencia del emperador en persona

una de las mejores en tregas que he visto,no es la octava maravilla del mundo pero es muy buena,recomendable

le doy un 9

TvMan

• 20 Jan 2013

No recuerdo la primera vez que la vi.No soy un fan de la saga. Simplemente me gustó esta saga de ciencia ficción. Y no sé realmente la explicación.Sus personajes, su BSO, música, la historia que se iba contando (aunque no sea la más original de todas, todo el mundo sabe ya que la frase de la saga sin dudas o una de ellas es ¨YO soy tu padre¨.

Y estamos hablando de una película de 1977. Cuando los efectos especiales no eran aún por ordenador Más mérito si cabe.

Un 8.

Keiser

• 18 Jan 2013

La película es de lo más predecible y simple a pesar de lo que digan los Hitleritos. ¿Quién logrará el golpe final? ¡Exacto! ¿Quién aparecerá en el último segundo para ayudarle? ¡Yeah!

Luego los protas: Mark Hamill Skywalker, actor de teletienda, cualquier actor sin línea, cualquier bicho, cualquier objeto inanimado que comparta plano con él, se lo come. A Harrison si lo sacas de Indiana no sirve para nada más, la princesita Leia, marisabidilla ella, a los dos minutos de conocer a Luke y Han ya está rifándoselos en plan dominátrix ( Inverosímil por que Carrie Fisher es un cardo borriquero). A C3PO me encantaría poder echarle un litro de lejía en el chasis a ver si así moría y dejaba de hacer chistes estúpidos. El androide con voz de hombre negro que lidera a los inútiles disfrazados de Water no tiene carisma alguno. En su época la gente lo debió flipar con su cartón-piedra y sus lucecitas de colores que parpadean en las naves, pero eso no la hace buena, está claramente sobrevalorada.

Es un cómic para niños pequeños en el que las explosiones de planetas parecen un bote de jabón de lavadora al que han puesto una bomba.

Fatyvi

• 17 Nov 2012

la verdad nunca fui fan de este film, me negaba a ver este film hasta que decidi verla casi 25 años despues de su estreno, es que hay que verla de niño o con ojos de niño, solo asi asi se puede entender el candor en la batalla de Luke Skywalker, las habilidades de Han y el alma idealista de la princesa Leia y sobre todo el espectaculo visual que ofrece George Lucas que al ver ahora pareciese que se hizo ayer no pasa el tiempo para este film y se ha vuelto leyenda, los personajes son fantasticos y te encariñas al primer momento con ellos, y obre todo la primera aparicion de Dark Veather que ni te imaginas quien es este personaje con esa presencia siniestra y esa respiracion con esa mascara que es algo mas que conocido es un simbolo y con la musca inolvidable. La bso es de las mas recordada y pegadizas y considerada de las mejores. Y esa pelea de Dark Veather con su ex maestro Obi wan que es estupenda por que pensar que fueron tan unidos y haber terminado en una pelea mortal no te la puedes creer pero es realidad. El film es entretenimiento puro desde el primer momento, un guion sin explicar muchas cosas aunque es muy fluido y resulton, el humor se hace muy presente con esas dos maquinas tan dificiles de nombrar que no seria lo mismo sin ellos, tal ves la historia es algo dificil de entender al pricipio pero una ves que la tomas no la dejas de ver, George Lucas cumple a cabal con lo que promete gran espectaculo visual y personajes carismaticos que hacen un film de total entretenimiento y que la Fuerza te acompañe...

alex murphy

• 9 Oct 2012

Obra maestra de la ciencia ficción. La trama es extraordinariamente genial. Las actuaciones están bastante bien, destacando todos los protagonistas, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, ademas de los androides y el peludo Chewbacca. Los efectos para su época son impresionantes.

Grandiosa película iniciadora de esta maravillosa saga. Grandes efectos y uno de los mejores villanos de la historia y probablemente mi personaje favorito, el gran Darth Vader.

AbomiNahuel

• 2 Oct 2012

Debo aclarar que siempre me mostre ajeno a esta saga,ya que me costaba entender el porqué empieza a partir del episodio 4.
Ya comprendido esto,decido verla.
Una pelicula adelantada a su epoca,por decirlo asi.
Se me volvio densa en ciertos tramos,la secuencia del ataque de las naves rebeldes a la Estrella de la Muerte parecia que no terminaba mas.
El argumento es bueno,las actuaciones tambien.Puede que caiga mal a alguien esto,pero digo que los efectos especiales,las naves,los escenarios,los planetas son fantasticos,magistrales,estan a la par e incluso superan a los de 2001,y eso que los separan casi 10 años nada mas.
Bien,no me ha deslumbrado ni dejado boquiabierto,tendré que seguir la saga a ver que tal,pero me gusto.
Un 7.Buena

Zack Snyder es Dios

• 1 Oct 2012

Una aventura fantástica.

Así es compañeros de abandomoviez, el siempre soberbio Giorsh Lucas nos ha regalado una fantástica tragicomedia bélica y realista. Porque los Jedi y el tema de la fuerza existe amigos, existen en nuestros corazones y en nuestros sentimientos de que la fe puede con las oleadas enemigas. Al fin y al cabo es de tontos decir lo contrarío, ya que hay millones de planetas y galaxias, simplemete es ridículo pensar lo contrarío. Una película llena de valores que me hizo emocionarme y reflexionar sobre el sentido de mi vida y el sinsentido de las guerras. Una película muy hermosa y fantástica.

elalfon

• 16 Aug 2012

La revolución del cine palomitero, sí señor. A día de hoy a no ser que estés encerrado en una cámara acorazada desde el nacimiento, apenas hay ser humano que no conozca esta saga, la historia, personajes... en fin, a día de hoy, a unos 35 años desde que alucinara por primera vez a los espectadores en su estreno, esta sigue siendo una película imprescindible, imposible de no disfrutar desde el principio, con unos personajes muy carismáticos, una historia genial y unos efectos especiales espectaculares, a mi gusto mejor que los efectos digitales con los que se han retocado hoy en día...
Definitivamente, esta es la quizá película, bueno, mejor dicho, la saga en general más entretenida de todos los tiempos, una saga que revolucionó el cine, y esta es la primera de todas, la que comenzó con todo, me es imposible darle otra puntuación que no sea un 10.

• 8 Aug 2012

Nunca me llamaron la atencion las peliculas de star wars pero por pura casualidad vi esta y me encuentro con una historia increible perfectamente contada, con un mundo lleno de fantasia y personajes sorprendentes que nunca espere que esta saga tuviese todo esto, que imaginacion la de George Lucas, de destacar los buenos efectos los cuales para su epoca estaban demasiado bien, estupendo este universo lleno de malos muy llamativos y unos buenos graciosos y heroicos, ahora ya se por que estas peliculas tienen tanto seguidor, llamativo la forma como las presento George Lucas primero la IV una forma ingeniosa de empezar una gran saga.

Dogmano

• 14 Jun 2012

Bazofia peor que un día sin pan, que gracias a efectos digitales y a una megacampaña publicitaria embaucó a niños bobalicones. La guerra de las galaxias es un patético e infantil film que bien podría estar bajo la tutela de Disney junto a películas de tan diversa índole como Colmillo Blanco o Los rescatadores, todas ellas con un nexo en común, su inmadurez. Es empezar la película y llevarte la primera decepción, con unos fx y unos decorados patéticos incluso para su época, y es que Star Wars quedaría en el más absoluto de los ridículos si la comparamos en el aspecto técnico con una película diez años anterior como es ¨2001: Odisea en el Espacio¨, y todavía habrá gente que diga que fue la panacea de los efectos especiales... Luego llegan la bochornosa parejita de robots (con tendencias homosexuales) llamados R2-D2 y C-3PO, su presencia hubiera sido muy acertada si no estuvieran en pantalla más de 20 segundos, pero por desgracia están presentes durante más de la mitad de la película, haciendo las delicias de los más ¨peques¨ de la casa (o en su defecto, los de menor edad mental). Se gana algo de interés cuando se nos presenta a los tres protagonistas, el afeminado Luke Skywalker; un Obi Wan Kenobi que como personaje no se merecía un actor de la talla de Alec Guinness y un Harrison Ford haciendo de Han Solo, que pretende hacer gracia con su puntos y sólo transmite lastima. Ah, también les acompaña un raro ser peludo que a pesar de no emitir más que berridos resulta bastante más carismático que el pobre Mark Hamill en su papel de ¨Luke salvador del universo¨. Pero lo peor está por llegar, se embarcan en una aventura para rescatar a un especimen que parece ser una princesa y ahí es cuando comienza una sucesión de batallas y situaciones dignas de la serie B. Los protagonistas parecen inmunes a esas lucecitas que pululan por la pantalla intentando emular los disparos de los ¨astutos¨ Soldados Enemigos, por lo que nunca serán heridos, todo lo contrario, a pesar de que Skywalker no ha portado un arma en su vida se comporta como un superheroe y todo le sale bien. Luego está Obi Wan Kenobi, que protagoniza la escena más laureada de la película al luchar, con un fluorescente como único arma, contra Darth Vader, en una escena de acción tan irreal como cómica. Darth Vader tampoco puede ser considerado el mejor villano de la historia, habla demasiado y lo único que hace es dar órdenes a sus soldados

La historia es muy mala, sí, pero sería digna de oscar si nos ponemos a compararla con los decorados, los efectos especiales, las actuaciones o el vestuario. No me olvido de la banda sonora del tito Williams, creo que tiene tanto reconocimiento que incluso viene como sintonía por defecto en las cunas de los bebes. Y ahora debería decir que a pesar de todo es una película entrañable que nos permite soñar y volver a la infancia. No.

Perruno

• 13 Jun 2012

Película que cambió no solamente el mundo del espectáculo sino también la capacidad de la gente para percibir el género fantástico.

Técnicamente supuso una revolución como no se había visto desde Ciudadano Kane. Es un derroche de imaginación que propició también el desarrollo del fenómeno fan e incluso el friquismo.

Una pega que le pongo es que con los años George Lucas ha ido haciendo retoques e introduciendo personajes por ordenador y eso no me gusta. Me quedo con la original.

• 5 May 2012

un clasico por excelencia de la ciencia ficcion, es increible lo que genero esta pelicula en su epoca y sigue generando en muchas generaciones. una pelicula que relata un universo desconocido para los terrestres ya que jamas se menciona nada sobre la tierra.
el principio de una de las mejores sagas que existieron
todos los personajes son de culto para nuestra cultura general, darth vader, luke skywalker, c3po, r2d2, etc.

recomendadisima a todo mundo que le guste la ciencia ficcion

Northwest

• 30 Apr 2012

No es ciencia ficción. Esta es una aceptable película de fantasía y aventuras pero la ciencia no aparece por ninguna parte. Es una película en la que pasan completamente del hecho de que en el espacio exterior hay gravedad cero y también obvian que no existe el sonido. Vemos como Luke Skywalker y los suyos crían cerdos y gallinas de otra galaxia ¿Eso no os dice nada?. Tampoco es lógico que puedan entender el idioma de Chewaca pero no hablarlo. Y eso pasa con más aliens de la película, como el enviado de Jabba que habla con Han Solo. La película podia haber tratado sobre samurais, sobre cow boys o sobre cavernÍcolas, que se desarrolle en el espacio es solo una excusa para meter efectos especiales y una forma de acción poco vista. Ciencia ficción es un término que describe a películas como Blade Runner, Gattaca, 2001, Matrix, Nivel 13 y cualquier otra que exponga los pros y los contras de un avance científico o de un posible futuro para la humanidad. La historia ya se había contado mil veces antes de 1977 y se ha repetido mil veces después. El joven inexperto llamado por el destino, el viejo maestro, la chica en apuros, el aventurero cínico que en realidad esconde un corazón de oro... Originalidad cero, pero soy consciente de que para muchos esa es una gran virtud.
Los actores no cambian de expresión en toda la película. Mark Hamill tiene la boca abierta, Harrison Ford, sonrisa de pillo, Alec Guinnes, que era un genio, se limita a mirar al infinito. Lo cierto es que ni la historia ni los diálogos daban para mucho más. Al menos es entretenida, pero de no ser por los retoques de tito George a los efectos especiales hoy en día nos mofaríamos al verla. Creo que sus secuelas son bastante superiores.

JureAnime

• 24 Apr 2012

Primera parte de Star Wars, aunque si bien es la cuarto episodio yo la considero como la primera por fecha de lanzamiento. Muy buena, muy buena introduccion a los personajes. Puede parecer un poco lenta al principio, y mas adelante algo rara, y como muy al extremo algo confusa, pero tiene unos efectos espectaculares para su epoca y una historia muy bien armada. Es un espectacular inicio de la saga que te deja con ganas de poner el quinto episodio ni bien terminas de ver esta.

esmiz

• 5 Jan 2012

Recientemente se me ha ocurrido la feliz idea de visitar de nuevo este magnifico universo de Star Wars, pero empezando por el principio, no por el cronológico si no por el narrativo. Lo desazonador llega cuando años después de... viendo esta Guerra de las Galaxias uno no atisba la increíble grandilocuencia narrativa y conceptual de la moderna saga y lo antes mítico y extenso, se torna humilde y pequeño.

Y uno se pregunta si esa desazón no afligirá también al señor Lucas, que bajo mi punto de vista y sin equivocarme demasiado borraría de golpe y plumazo sin pensarlo demasiado la original y emotiva saga para empezar de nuevo a golpe de talonario y digitalizaciones, si no a que viene tanto arreglo y remasterización.

Pero vallamos por partes, esto no borra ni mucho menos la semilla que supone a tan fabuloso universo esta vieja joya del séptimo arte, que vista ahora, después de enchufarse entre pecho y espalda las tres modernas, torna sus gargantuescas intenciones en un pequeño baile de salón, el caldo de la muy magnifica flora y fauna del universo Lucas asoma aquí en forma de bichería y maquinaria sin un par antes conocido y le permite a las modernas aflorar tan espectacularmete su «Space Opera» hasta limites dolorosos a su cierre, porque uno se queda con ganas de más, de más «marciano» y bicho chungo, de más vehículos coloristas, de más mundos épicos con palacios sobre cascadas y ciudades interminables.

Tampoco puede desdeñarse, pese al paso del tiempo la galería de personajes tan épicos e icónicos, que si bien no pueden darle más dimensión y tamaño a La Guerra de las Galaxias, si pueden regalarnos grandes momentos puntuales. Ese Han Solo espantando a los soldados imperiales con su furia iracunda, el Storm Trooper comiéndose la compuerta de un cabezazo en esa estrella de la muerte de andar por casa y que en su tiempo fue lo más grande antes hecho, hasta que la federación de comercio dejo que viésemos las tripas de sus naves nodrizas y sus inmensos hangares. Ese Lord Vader «esganando» a la gente con su inimitable voz y resuello (Gracias Constantino, por ese epiquisimo «Yo soy tu padre» ). Esos primeros planos de Luke imberbe con la melodía de Williams retumbando por detrás. Esa Leia salvandole el culo a todos incluido el gruñón Chewe. Eso se lo debemos a los Ford, Prowse, Hammil, Fisher. No puede desecharse la factura impecable de su puesta en escena, ahora pequeña y modesta, antes épica y grandiosa, ni su ritmo constante aderezado por una banda sonora legendaria, pero son minucias dentro de una película que para mi a muerto cuando sus hermanas modernas vieron la luz, y que prefiero recordar con tanto cariño.

Yo de todas maneras, siendo Lucas, dejaría en paz las clásicas, pues son inmejorables y las haría de nuevo calcándolas de «pe a pa» a base de talonario y digitalizaciones para darselas a otra generación. Eso si, sin poner a Jar Jar Binks!!

• 6 Dec 2011

Lo que hubiera dado yo por haber estado aquel año 1977 en una butaca de cine viendo esto, no puedo imaginar lo que se le pasó por la cabeza a un chaval de mi edad, que fue al cine en 1977, se encendió la pantalla y empezó a salir todo aquello ¿Confusión? no lo tengo realmente claro, simplemente se quedaría con la boca abierta.

Y ahora, un tipo de otra generación más de treinta años después, me pongo a decir algo de la Guerra de las Galaxias, pues no sé que decir, que es una pasada, las seis películas, pero de la cuarta pa¨lante son un disfrute orgásmico total.

Nos encontramos con una historia realmente original, pero original original al cien por cien, además ¡está interrumpida! siempre me han gustado las películas que te sueltan al principio, en la mitad de la acción el desarrollo nunca podrá ser tachado de lento, ¿Por qué? como diria Mourinho, pues porque nos introducen diréctamente en la acción.

Se nos intruduce en un extraño mundo, en un mundo del Imperios Galácticos, andróides, Jedis con espadas láser.

La trama es la mejor de todas las películas, es la mejor película no solo de la trilogía antigua, sino también de la nueva, lleno de momentos y situaciones que solo se pueden calificar como magistrales, empezando por Tattoine, Alderaan y demás.

Los personajes tienen un carisma que los personajes de la nueva trilogía no llegan a soñar, Luke Skywalker (Interpretado por el defenestrado Mark Hamill, cuya carrera jamás llegó a despegar y que ahora pone la voz del Joker, personaje de los Cómics de Batman DC) quizás es el más sosete, comparado con los demás, Alec Guiness, interpreta magistralmente a Obi Wan Kenobi, la verdad es que también me gustó Ewan McGregor en Star Wars episodio 1 y episodio 3.

También aparece el fantástico, siempre fantástico Harrison Ford haciendo de Han Solo, el capitán del Halcón Milenario, acompañado de su siempre fiel amigo, el wookie Chewacca, Ford uno de los mejores actores del mundo en mi opinión, y en sagas como Star Wars e Indiana Jones lo demuestra.... junto a él Carrie Fisher, interpretando el papel de la princesa Leia, mucho más rebelde y peleona que su madre, una mujer de armas tomar.

En la parte de los villanos, Peter Crushing, un tipo de aspecto parecido al de Sherlock Holmes, con gran frente, picuda nariz y maldad sin límites.

Y como no, un villano por partes, un tipo llamado Darth Vader, se desconoce si es bueno, malo, o malísimo, siendo uno de los villanos más carismáticos de la historia del cine, no es un enemigo o un villano normal, es un héroe trágico que se condena a si mismo al lado oscuro, Vader una oscura, inescrupulosa y despiadada figura....me encanta.

Simplemente, perfecta.

gamun19

• 21 Nov 2011

Todo está dicho sobre esta gran pelicula. La vi cuando años atras cuando era más joven y me dejo impresionado, ahora la volvi a ver y que decir de ella, los fx me dejaron impresionado para ser de los años setenta, la historia de un mundo, mejor dicho un universo nuevo y magico, de personajes totalmente originales...
Ahora ha simple vista la recuerdo como la historia de salvar a la princesa que esta encerrada en el castillo, sustituiendo el castillo por una espectacular estrella de la muerte, peró la historia es mucho más que esta simple frase, detrás de toda esta historia hay una creatividad increible, vease las espadas láser, la gran frase: que la fuerza te acompañe, el lado oscuro, el imperio...
No se por que la tachan de la primera pelicula más comercial, comercial són peliculas que te venden humo y después no son nada creativas ni originales, star wars fue comercialmente beneficiosa por el mágico mundo que enseña y por toda la aventura, por la creatividad, y eso es lo que cautivo a la gente e hizo que la gente amara esta pelicula, por eso es comerical. Simplemente espectacular.

MrSpoiler

• 14 Nov 2011

¿Y qué digo yo de “La guerra de las galaxias” que no se haya dicho ya? El clásico por excelencia de la ciencia ficción mas comercial, el comienzo de la saga mas rentable de la historia del cine, pionera para otras muchas películas que utilizan pero ninguna se acerca a su misma formula, no se, todo un universo del entretenimiento que bien es cierto que peca de un guión facilón pero que atrapa desde el comienzo con su aventurera historia, sus personajes llenos de carisma y unos efectos especiales que fueron un bombazo gracias en parte a la perfecta ambientación con sus prototipos de naves y seres. Mención aparte para su inolvidable y perfecta banda sonora.
Personalmente prefiero sus dos continuaciones, que es donde coge forma la historia que todos conocemos hoy día, pero como siempre digo para estos casos, toda historia tiene un comienzo y sin esta las otras sencillamente ni habría sido posible su realización, aparte de que no es posible imaginarse un mejor comienzo para la historio original. De culto, es una obligación su visionado.

*9/10 en puntuación (Para mi es un 8,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Efectos especiales, ambientación y personajes.
-Lo peor: El montaje es incuestionablemente bueno y el guión engancha, pero las casualidades se suceden “sospechosamente” en varias ocasiones de la historia, nada que impida disfrutar de esta aventura galáctica.

M.White

• 4 Nov 2011

El genero cinecia-ficcion en su maximo esplendor.La primer pelicula de Star Wars(la cuarta en cuanto a cronologia),fue un boom en cuanto a efectos especiales,hoy en dia sorprenden y no desentonan en respecto a la trilogia de secuelas,obviamente no es lo mismo. La historia no ahonda en guion muy quisquilloso,eso por un lado es bueno,pero por el otro la hace un poco hueca. Pero tambien lo tomo como un toque de misterio a la historia,ya que era el inicio de la saga,a pesar de que hoy es la mitad.Una pelicula de culto sin lugar a dudas que no solo marco el genero de ciencia-ficcion,creo que Star Wars abarca muchas cosas,y enfluencio al cine en general mundialmente.