País | Cine | DVD | Bluray | VOD |
---|---|---|---|---|
España | 7 nov 1977 | -- | 14 sep 2011 | -- |
Estados Unidos | 25 may 1977 | -- | -- | -- |
México | 23 dic 1977 | -- | -- | -- |
Argentina | 25 dic 1977 | -- | -- | -- |
![]() No registrada |
![]() No registrada |
![]() No registrada |
![]() 10 may 2020 |
![]() No registrada |
- En 1975, en plena escritura del guion , George Lucas empezó a contactar con renombrados técnicos de los efectos especiales para darle a su proyecto la credibilidad necesaria. Personalidades de la talla de Albert Whitlock (Los pájaros), Peter Ellenshaw (20.000 leguas de viajes submarino), o LB.Abbot (La fuga de Logan), rechazaron la propuesta del cineasta.
La Guerra de las Galaxias es una de las grandes películas de la historia del cine, pero eso no la salva de tener algunos detallitos como el soldado imperial que esta a punto de chocar con la puerta.
Miguel Arkangel
Hace mucho tiempo, en una lejana galaxia...
“La Guerra de las Galaxias”, es una película que marcó la infancia de muchos, entre los que me incluyo, y marcó un antes y un después no solo del género de ciencia ficción, sino del cine en general. Fue un fenómeno cinematográfico y generacional, que influyó a espectadores en todo el mundo que nos volvimos fanáticos de esta maravillosa saga.
Estrenada en 1977, George Lucas nos mostró la inolvidable... (seguir leyendo)