Ficha Wrong Turn: Sendero al Infierno

Críticas de Wrong Turn: Sendero al Infierno (34)

ivankiller

• 24 Aug 2023

(Critica escrita en Febrero 2021)
Muy decepcionante.

Otra película de terror que le roba el nombre a una popular franquicia solo para terminar teniendo nada en común con la misma. Le paso a ¨Navidades Negras¨, y ahora le tocó a Wrong Turn.
Por supuesto que intenta ser atractiva e inclusiva para ganar el apoyo de la nueva generación, como la gente que apoya la ¨Cancel culture¨ por ejemplo, hombres con vagina, duendes de Reddit, vírgenes de Twitter y ese tipo de audiencia en general, en lugar de intentar complacer a los que siempre han apoyado al producto original.
¿Qué tanta inclusión y modernismo podemos meter en una cinta de horror basada en una de las franquicias menos caritativas del cine?
-Pareja Gay ✔️
-Pareja interracial ✔️
-Mujer feminista que hace referencias a la cultura del internet ✔️
-Adolescente negro que se queja del racismo ✔️

Cabe recalcar que todavía no soy un mente cuadrada, esto no arruina la película, soy capaz de ignorar el patético intento de los productores de ganar el aplauso y admiración de los niños de hoy en día que aplauden a este elenco como si estuviesen haciendo algo revolucionario o rompiendo fronteras... pero si esto no fue suficiente, aquí viene algo que si arruinaría la cinta por completo: Han creado a la Final Girl mas valiente que pudieron haber creado, (Mujer fuerte que desafía la lógica: ✔️) y créanlo o no, esto fue para mal.

Han intentado hacer de la protagonista, toda una mujer, y lo han hecho con tanto fervor que debido a esto, el resto de los personajes son irrelevantes y vacios. Si intentaron que yo crea que la buena para nada que se paso la primera mitad del film siendo una idiota, tenia dentro de ella los espíritus de Katniss Everdeen y Xena la princesa guerrera todo este tiempo, entonces este producto esta dedicado para una audiencia que simplemente no se cansa de recibir a estas heroínas con los brazos abiertos, no importa que tan forzoso termine siendo o lo mucho que esto pueda arruinar al producto en general. Todo esta hecho a medias solo para que la rubiecita de turno se vea dominante. Esto no es una película para fanáticos del horror, y ciertamente no es para la gente que creía que la franquicia tenia un peculiar encanto porque lo que sea que ustedes le hayan visto a las anteriores entregas se fue por completo en esta. Y todavía no he comenzado a criticarla como un fallido ¨Reboot¨.

En cuanto a historia, se podría decir que es un reboot de la 6ta entrega: Un culto de fracasados tradicionalistas cazan jóvenes calientes, pero aquí no están ni Tres Dedos, ni Un Ojo, o Dientes de Sierra. No hay ni endogamia ni caníbales. Hasta hay un dialogo donde bromean que no querían hacer otra película con estas características, ¨¿Otra mas, en serio?¨ sin darse cuenta que han producido el film mas genérico y poco interesante de toda la franquicia.

Tiene algo de gore, pero esta lejos de ser sobresaliente. La mayoría de las muertes están firmada de una manera ¨Cobarde¨. Una típica escena de esta particular manera seria algo así: ¨Te apuñalo, antes de que el cuchillo llegue a impactar, corto la escena y filmo a los amigos gritando, ahora filmo tu cadáver¨.
La primera muerte fue la mejor hecha de lejos y aun así fue causada por una de las escenas mas ridículas que he visto en el genero del Horror, hasta me hizo extrañar al CGI super pobre que era tan particular en esta saga.
En cuanto a terror y suspenso, no esperen demasiado, pues no ofrece nada nuevo ni bien ejecutado, y aunque apuntaron a tener mucho de ¨Survival¨ se quedaron muy cortos en eso también.

El final es sin duda lo peor de rodaje, y fue lo que confirmo mi teoría de que los productores tienen un fuerte fetiche por mujeres fuertes y poderosas, pues como dije, hicieron de la protagonista una mujer valiente a costa de toda la peli. El hecho de que se tomaron muy en serio por una hora y 45 minutos solo para concluir de una manera barata y apurada es insultante.

La franquicia Wrong Turn no es una que será recordada como legendaria, sino mas bien como un montón de películas desaliñadas, con moderado valor y encanto pero que nunca se olvido de la formula Slasher que hizo que este conjunto de filmaciones existiese, hasta ahora. Si tuviese que hacer un ranking incluyendo a este deshecho de Hollywood, este se vería así:
1- Wrong Turn 1 (7)
2- Wrong Turn 4 (6)
3- Wrong Turn 2 (4)
4- Wrong Turn 3 (4)
5- Wrong Turn 5 (3)
6- Wrong Turn 6 (3)
7- Wrong Turn Reboot (O Wrong Turn para progres y simplones, 2)

La primera fue genuinamente decente, mientras que la cuarta es mas un gusto culposo. Si vamos al caso, hasta la 5ta y 6ta tenían ciertos aspectos redimibles y no se ¨prostituyeron¨ como lo hizo este reboot. Hablando de prostitución:
Si los sub-géneros de Horror pudiesen hablar, el Slasher escribiría una canción sobre el hecho de que éste no fue creado para todo publico. Gore, asesinos complejos y una atmosfera mezquina formaban parte de tu Slasher promedio, mas a menudo que no hay una Final Girl cuya existencia tiene mucho mas propósito que forzar esta idea de la ¨Mujer poderosa¨ y tampoco tenían miedo de mostrar desnudos ni de ser un poco bordes cuando la ocasión lo ameritaba.
Ahora la mitad de estos nuevos proyectos tienen miedo de ser políticamente incorrectos o muy rudos, pero no dudan en prostituir sus propios productos y convertirlos en algo atractivo para una audiencia ¨Mainstream¨. Si esta ¨Prostitución progresista¨ sigue corrompiendo al genero, tarde o temprano los Slashers desaparecerán, o peor aun, serán deconstruidos como productos digeribles para gente sensible. De aquí a 10 años, el genero será recordado como ¨Productos siniestros que no tienen lugar en la sociedad de hoy día, que gracias al cielo fueron reemplazados por algo menos violento y con mejores valores¨. No mas diversión, solo adoctrinamiento moral.
Ahora que lo recuerdo, esa canción si que existe. De hecho, aparece al final de Wrong Turn 4. Se llama ¨Wrong Turn¨ y fue hecha por el grupo ¨Blackout City Kids¨ y se traduce algo así:

¨Cometí un error,
Creo que tome el camino equivocado
En algún lado de la carretera,
Selle mi destino. Y solo se que te has ido
Si, te has marchado. No volveré a tocarte el rostro
Ni te veré de nuevo¨

Los slashers han tomado el camino equivocado, y si esto sigue así, dudo que vaya a volver a ver un producto medianamente disfrutable de esta época. Al menos no a un nivel mainstream.

Kevin zahid

• 6 Aug 2023

Tuve finalmente la oportunidad de ver esa película y realmente nunca pensé que me terminaría decepcionado aunque los spóiler que se habían infiltrado decían todo.

Debo admitir que la actuación de charlotte vega y Emma Dummont Fueron bastante aceptables, Quién es una considerable cantidad de muertes y de sangre, Además de que es bueno que se haya vuelto a incluir el toque serio y oscuro ya que después de la primera película todas las secuelas y precuelas eran ya demasiado bobas, Y el paisaje es bastante bonito.

Lo malo de esta película es que ni siquiera aparecen los caníbales con los que nos hemos encariñado entiendo que sea un reinicio de la franquicia pero no tiene sentido que hayan cambiado los caníbales por una fundación que ni siquiera son caníbales, Y que solamente hayan mencionado una vez algo relacionado con los caníbales.

Respecto a lo demás las actuaciones son terribles, Y demasiadas conveniencias que favorecen a la protagonista como saber en tan solo 6 semanas el manejo de armas y de supervivencia, Y que ni siquiera sepamos el destino de el otro protagonista que había sobrevivido.

Esta película no es mala pero es un gran decepción para los fanáticos más acérrimos a la franquicia de caminos del terror.

gines

• 22 Jul 2023

No considero a esta peli un remake, ni de broma, ni un reboot, si no una continuación más de la saga original.

Para empezar, no tiene nada que ver con la original en absolutamente nada, así que ya de primeras, olvídate, y siguiente, ¿dónde está la familia deforme y caníbal de la primera parte?, pues eso, que menudo chasco.

Hay tensión, muertes, gore, y poco más, a sí, un papá que es capaz el solo de rescatar a su hija de una secta, ¿una secta?, ahí lo dejo.

Esta cinta no tiene nada que se le parezca a la saga original, nada.

MarkGuro

• 9 Sep 2022

A pesar de que vemos algo distinto a lo anteriormente ya desarrollado a lo largo de toda la saga, la propuesta de este reboot no me pareció tan mala como aparentaba ser, regresa Alan B. McElroy y se encarga de esta nueva historia, cosas diferentes pero a mi parecer lo maneja con efectividad. Si bien puede tener un parecido muy leve con ¨The village¨, el desarrollo de la historia termina siendo bastante aceptable. Lo que recomiendo para alguien que tenga dudas de ver esta película, es que la mire olvidando que es precisamente una de la saga ¨Wrong turn¨, si se ve desde esta perspectiva, creo que muchos la podrán digerir mejor. Para mí la peor sigue siendo la 6 que parece más película erótica que otra cosa.

beverlisatfin

• 29 Aug 2022

Yo creo que la mediocre puntuación que tiene la película es por haberla vendido como algo, llámalo como quieras, que tiene que ver con la saga Wrong Turn.
Y la gente se decepciona al comprobar que nada tiene que ver, pero dejando ese hecho a parte la película está bastante guay, podría ser la prima fea de Midsommar y de El Bosque.
Lo cual ya es bastante, en serio no seáis tan injustos con la nota.

The Ripper

• 8 Jul 2022

Pésimo remake que podría haber dado mucho y se quedó casi en nada.
La historia no tiene nada que ver con la saga original y encima la trama es extremadamente aburrida. No pasa casi nada en toda la peli, alguna escena momentánea esta bien, pero el resto es un tostón.

LluísS.

• 2 Jul 2022

Mala ejecución en prácticamente todo empezando por el título que nada tiene que ver con los demás títulos de la franquicia. Una descarda copia que los de promocionar consigue diluir lo poco que se muestra.

El guion también es copiado de potras películas, nada nuevo, peo si más absurdo y los trabajos de los protagonistas muy lejos de dar credibilidad a una trama que nació demasiado coja de manos de sus guionistas y sobre todo su director que a mi juicio no entendió nada de tal embrollo y lo ejecutó a su manera , poco profesional, de bajo nivel.

No entiendo en absoluto la falta de nuevas ideas , el mercado se está exprimiendo a marchas forzadas y hemos empezado la década con pocas posibilidades de mejora.

• 14 Jun 2022

Innecesaria versión de wrong turn , más enfocada a una secta y muy alejada del estilo que tuvo la saga original , como la mayoría de las películas de la actualidad está tampoco está exenta de la inclusión forzada con algunos integrantes del grupo de amigos algo que no me molesta pero lo comento por que se ha vuelto ya una constante en hollywood , en cuanto a la historia me parece que arranca bien aunque una vez llegado el tema de los sectarios siento que se volvió muy insípida con una onda pagana de cero interés , aún si fuera un film independiente con otro título y sin la etiqueta de ser un reboot de igual forma es una decepción

badmilo

• 4 Apr 2022

Es, como todo el mundo espera muy mala, ni tiene que ver nada con las anteriores, pero nada de nada, como las nuevas de Star wars...... Es muy aburrida predecible y lo único que vale la pena es el final k después de una hora esperando ver algo te rebaja la tristeza, por todo lo demás no la recomiendo.
Gracias si has leído esta crítica de un autónomo con poco tiempo libre.

• 17 Jan 2022

Me encantó este reboot de la saga ¨Wrong Turn¨.
No entiendo el porqué de las malas críticas ya que a mi criterio es la mejor de las últimas tres entregas estrenadas.
Tiene bastante gore y violencia para contentar a los fanáticos.
Los efectos están bastante bien al igual que las actuaciones.
La historia es simple y sin originalidad pero cumple con su cometido: entretiene.
Recomendable!

bengals

• 3 Jan 2022

La verdad es que vista toda la ¨saga¨ wrong turn dan muchisimas ganas de viajar a los apalaches y perderse en sus diferentes rutas.Realmente esta pelicula no tiene nada que ver con sus inicios,lo unico en comun son los apalaches.En esta ocasion destaca mas la accion que el propio terror,que ojo,haberlo haylo.Lugareños que viven con sus leyes y cazan o secuestran todo lo que ven.Buenas actuacion,con un guion bien hecho y de difrentes giros con un final impactante.Buena

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Terror intangible, inconsistente al principio, pero que se va exponiendo claramente a medida que el metraje discurre hasta que se destapa su procedencia, de terror intrigante con abundante suspense. A partir de entonces, ese terror se convierte en locura y crueldad desencadenada por una secta de delirantes y abyectos tarados. Para mí, es heredera indirecta del cine de Wes Craven (¨Las colinas tienen ojos¨) aunque sea un desvío de la película de Rob Schmidt, de 2.003, ¨666¨. En esta que nos ocupa, Mike Nelson consigue hacernos estremecer de indignación, y se visionan hasta los rótulos finales, esperando. Es SORPRENDENTEMENTE BUENA. .3️⃣sobre 5. ..PICARD..

leorj39

• 14 Nov 2021

Sorprendente adaptación con algún guiño a películas como Deliverance y un giro inesperado, pero contundente en el guion. He de decir que me atrapó desde el principio al final, con un toque totalmente original final.
Hacía tiempo que ninguna película me había atraído tanto desde hace tiempo; por todo eso le pongo un 8.

rubensevillano

• 2 Aug 2021

Fui a ver esta película de Wrong turn, y la verdad que me gustó bastante, aunque esta parte no tiene nada que ver con las 6 anteriores de la saga, en la que no veremos a los tres caníbales, pero la película sigue transcurriendo en medio del bosque, y podremos ver ( aunque no muchas) algunas escenas gore, cosa que también se agradece.
Esta película nos cuenta como seis amigos realizan un viaje por el sendero de los Apalaches, y aunque los lugareños les aconsejan no salirse del camino, estos no hacen caso y se adentran en medio del bosque y caen en manos de una secta llamada ¨ The Foundation¨ que han estado alejados de la civilización durante cientos de años.
La película tiene buen argumento, entretiene en casi toda su totalidad, muy buena la ambientación, las actuaciones bastante correctas, al igual que las escenas gore, aunque no tantas como en las otras partes de la saga.
El único pero, es que se hecha un poco de menos los 3 hermanos deformes y sus actuaciones sádicas.
El final tiene un giro bastante importante.
En definitiva una película bastante interesante, aunque como he dicho antes no me gustó tanto como otras partes de las anteriores de la saga.
La recomiendo y la doy de puntuación un 7.

Bobby doll

• 15 May 2021

Que basura es está!!!!

No puedo creer lo que acabo de ver, esto es un insulto a la saga, mala a más no poder, situaciones ridículas, malas actuaciones, mala historia...

Esto no siquiera es un slasher, no hay asesinos, no hay psicópatas no hay nada..

Solo son unos tontos pibes que mueren por su propia mano

Malisima

• 7 Apr 2021

Película: ¨Wrong Turn: The Foundation¨ (2021).

El mayor problema de esta cinta vendría siendo su titulo, dado a que si solo se llamará ¨The Foundation¨, sin duda alguna hubiera sido recibida de mejor manera, pero carga con el peso de ¨Wrong Turn¨ y es totalmente alejada de la saga, ya que no tiene nada de la esencia, salvo a que todo sucede en un bosque. Yo al menos decidí ignorar todo esto y la vi como una cinta de terror más, por lo cual quizás es una razón que la he disfrutado. Una historia simple y muy trillada, donde un grupo de jóvenes se adentra en un bosque y esto termina con consecuencias fatales para la mayoría. Diálogos flojos. Actuaciones regulares. Personajes desaprovechados y un tanto innecesarios algunos. De ritmo anda bien si se considera su duración. Efectos visuales decentes. Vestimenta correcta. Banda sonora aceptable. Una cantidad de muertes aceptable y algunas son bastante explicitas, lo cual siempre se recibe bien. Un final interesante y decente, aunque se pudo hacer algo mejor.

Mi puntuación para ¨Wrong Turn: The Foundation¨ es 6 de 10 posibles, como parte de la saga ¨Wrong Turn¨ es bastante decepcionante por el hecho de no contar con sus icónicos personajes y salvo una referencia irrelevante al final, no tiene nada de la saga. Como película independiente es correcta y totalmente aceptable para pasar el rato. Mi recomendación, es verla como una cinta más y solo ignorar su titulo, ya que si cumple.

Minino feroz

• 27 Mar 2021

vaya bodrio que me acabo de tragar aunque la pelicula tuviera otro titulo y no fuera wrong turn para ser franco igual no hay forma de digerir esta porqueria , los personajes estan mal desarrollados y el detonante de la amiga perdida que desemboca todos los problemas es de lo mas ridiculo que he visto , malisimo argumento y un final todavia mas decepcionante y que decir de los personajes pedorros que hacen posible toda una reyerta de situaciones absurdas y mal concebidas , no la recomiendo

• 25 Mar 2021

Un total insulto a la saga, pero si la vemos como peli independiente, entonces creo que es buena. A mí por lo menos me ha gustado. Pero digo yo: cómo diablos encontró a Jennyfer y a su padre?.... Esto es el cine; donde todo, absolutamente todo es posible... Esta peli me recordó a otra de 1985, que no es de terror pero que es buenísima. Se llama: ¨ La Selva Esmeralda ¨. Guardando siempre las distancias ( faltaría más ) , me recordó a élla. De todas formas, como ya he comentado, cualquiera que la ponga a parir razón de peso no le falta, pues qué diablos tiene que ver esta séptima entrega con el resto de la saga?. Y es que los caminos de Hollywood no son inescrutables, sino que los conocemos ya a la perfección.... No creéis?. PD: Y, al rato acabo de darme cuenta de que está catalogada como Reboot y no como otra secuela de la saga como creía.

Raci05

• 22 Mar 2021

Un aire fresco a la saga, una película muy buena comparada con la basura que fueron las 2 anteriores, por fin una película sin sexo, las actuaciones son muy creibles y la historia te atrapa muy bien, mas por eso inicio original, los personajes son interesantes, en especial los de la secta y sus motivaciones.
No es la pelicula del siglo pero si esta entre las mejores de la saga.
Posdata: chicos, a nadie le importa cual es su top personal de la saga, dejen de poner eso en sus criticas jaja

demente y solitario

• 7 Mar 2021

Una completa decepcion.

Como fiel seguidor de la saga quede decepcionado por el motivo principal de que no aparecen los deformes,porque wrong turn sin los deformes no es wrong turn.si la pelicula tuviera otro nombre le daria una mejor puntuacion porque en si la pelicula no es mala es aceptable pero no es justo que se cuelguen del nombre de una franquicia que es de lo mas recatable en los ultimos años