Ficha La Sombra de la Noche

Críticas de La Sombra de la Noche (9)

• 12 Feb 2024

Un remake con un reparto interesante pero ya pierde la gracia y el encanto que dejó la versión danesa , aqui la gran diferencia es que desde la primera escena ya nos anuncian a un asesino serial contrario a la película original que especulaba un poco durante los primeros minutos y no se sabía con exactitud el rumbo que tomaría la trama , fuera de ese detalle el resto del remake prácticamente imita lo mismo desde que ingresa el nuevo vigilante a la morgue hasta lo que acontece al final aunque con menos interés y ninguna sorpresa

• 4 Aug 2016

Más que un remake es un completo autoplagio.El director danés coge su ópera prima y la calca en todos los sentidos menos en el plantel actoral que coge un elenco americano y conocido como Ewan Mcgregor,Patricia Arquette o el cabezón Josh Brolin que contando 29 años parece uno de 45 para hacer lo mismo,innentendible.
Lo que no me entra en la cabeza es que llamase a Steven Soderbergh como guionista si no cambia nada de la original,mismas escenas y mismas frases.
Al ver que es clavada a la original piensas que es una pérdida de tiempo verla y la quitas.Cutre,muy cutre.

rubensevillano

• 28 Mar 2014

Una película de la que esperaba más, al principio parece que la película va a ser interesante pero luego según va avanzando se va haciendo pesada y aburrida. De todas maneras le doy un 5 raspado.

Plussier

• 25 Oct 2012

Una versión inferior de El Vigilante Nocturno.

Un calco de la versión danesa, que pierde en interpretación y en ambientación. Y es que La Sombra de la Noche vuelve a caer en los mismo errores que su original y no consigue mostrarnos nada que nos haga pensar que su actualización americana haya merecido la pena. Por lo tanto y en una comparativa, esta pierde por goleada.

Como curiosidad, y después de haber visto la otra, puede resultar entretenida.

bob76

• 3 Aug 2012

Correctísimo thriller con buenas dosis de suspense y de tensión donde lo que impera son esas sensaciones de soledad y miedo que todos hemos sentido cuando hemos ido solos a lugares poco recomendables.
Si bien es cierto que la película en algún que otro momento parece dar una vuelta de tuerca,esto no impide que el resultado sea de lo más correcto y decente pese a ser un remake.
Todas las actuaciones fueron soberbias,especialmente la de Nick Nolte.

• 18 Mar 2012

Un interesante remake del film danés ¨ El Vigilante Nocturno ¨ que se mantuvo fiel a las directrices del original y en donde destaca la fenomenal actuación de Nick Nolte que le logra dar un increíble matiz profundo de locura a su personaje. Se vio rodeado de buenos actores jóvenes en ese momento como Brolin y Mcgrewor que formaron una pareja bastante acertada. En esta parte de la relación entre los estudiantes es donde queda lejos del original que muestra mejor esa característica y esa faceta humana. Una buena trama y un buen desenlace que te mantiene en tensión. Si has visto el original es evidente que ya sabrás muchas cosas pero no le quita nada de méritos a la trama.

andrea spiritoso

• 29 Jan 2012

Muy buena pelicula
Tal vez el trabajo de Nick nolte y Patricia Arquette no sean de lo mejor pero la trama, el suspenso y la actuacion de Ewan macGregor son barbaras
Mucho suspenso y del bueno, da miedo en varias partes.
En un lugar absolutamente creepy, el lugar donde esta la morgue muy bueno
No apelan a efectos de miedo para nada pero la tension del espectador se siente
Actua Brad Dourif con su singular manera, el mismo actor ya es raro de por si, por eso esta en este tipo de peliculas siempre
La recomiendo

nota: 8

jeepers

• 17 Aug 2007

Película que desperdicia todo su estupendo clima y su buena trama con unos errores de guión chapuceros e ilógicos. Además, de las interpretaciones sólo se salvan Ewan McGregor y Josh Brolin porque Nick Nolte y Patricia Arquette lo hacen con el cu... Y mira que me gustan estos dos actores, pero aquí o les pagaban poco o no les interesaban mucho esta peli porque sus actuaciones son malas.

Luis Rafael

• 21 Sep 2006

Para disfrutar por su trama y por los actores que se gasta (Nolte, Ewan McGregor, Arquette) entretiene y gusta este film!! super-recomendable