Ficha Godzilla 2: Rey de los Monstruos

Críticas de Godzilla 2: Rey de los Monstruos (24)

• 14 Sep 2019

Secuela que tenia muchas ganas de verla ya que no solo seria Godzilla si no que aparecerian todas las criaturas de las ya peliculas japonesas como Mothra,Rodan y el mas importante y poderoso King Ghidorah.

Tenemos casi todo cambiado y hablo del reparto salvo a Ken Watanabe, la tenemos a Vera Farmiga que fue un buen acierto como tambien a Millie Bobby Brown, Ziyi Zhang que ultimamente se esta haciendo mas conocida digamos que como que ya esta muy repetida.

La historia fue mas que interesante y mejor sin darle tantas vueltas y mejor explicado añadiendo mas accion cosa que le falto y mucho a la primera parte y mas de una pelea de godzilla con King Ghidorah y que no sea la tipica pelicula que llegan las criaturas y destruyen todo

En la pelicula profundiza mas la historia de cada criatura y mas de Godzilla.
Los efectos especiales tenian que ser muy buenos y de esa forma lo fue ya sea para las criaturas o para las ciudades destruidas como tambien acompaña la buena banda sonora en que cada parte.

Lo disfrute mucho viendola y es mi pelicula favorita tanto de godzilla como la de los titanes

• 1 Sep 2019

Godzilla se ha convertido en una interesante saga de la Warner Bros., la denominada MonsterVerse, que ya va por tres entregas: Godzilla (2014), Kong: la isla Calavera (2017) y Godzilla: Rey de los Monstruos (2019).

Michael Dougherty, que en un inicio no parecía la elección más adecuada para la responsabilidad de dirigir un film de estas características, al final lo ha hecho bien, y nos da precisamente lo que queremos ver: 130 minutos de un film de monstruos, con Mothra, Rodan, Ghidorah, el dragón de tres cabezas, y por supuesto, Godzilla, reinando a sus anchas, pues parece querer desquitarse del film anterior, en que se lo acusó de aparecer poco.

Acá, Godzilla, y los otros titanes, tienen más preponderancia, arrasando todo a su paso. De hecho, las impresionantes escenas de combate entre los monstruos son las que elevan una trama que adolece de unos diálogos y personajes planos.

Como entretenimiento, la película resulta. Y ojala contribuya a crear conciencia sobre el hecho innegable de que el ser humano está destrozando su propio planeta y allanándose el camino hacia su propia extinción.

geminis

• 30 Aug 2019

Pongo lo de spoiler por si acaso lo que voy poner son spoilers.
La película dura 2 horas 1
En ésta también he cronometrado el tiempo que tarda Godzilla en aparecer pero no me he quedado con el tiempo.
Godzilla sale,aproximadamente,8 minutos.
La escena post créditos dura entre 30 segundos y 1 minuto aproximadamente.
La pareja de la anterior película junto a su hijo ni salen & ni tan siquiera son mencionados.

• 22 Aug 2019

Mucho mejor que la anterior pelicula a pesar de que tuvo dos similitudes en cuestion de que las escenas de pelea entre las criaturas no duran mucho y la historia familiar , la del ejercito con los especialistas y al principio con los villanos tambien salen sobrando y no interesan en lo mas minimo y desgraciadamente es lo que mas abundo en la pelicula ya que esperaba que las batallas entre los monstruos fueran mas duraderas aunque sus apariciones fueron espectaculares conforme iban apareciendo , hubo una buena nomina de monstruos los principales que fueron King ghidorah , rodan y mothra que fue mas como un aliado de godzilla , visualmente es un film espectacular por sus grandiosos efectos y el hecho de ver juntos a todos esos monstruos kaiju fueron buenos motivos para que esta pelicula valiera la pena por muy descartable que haya sido la trama con los humanos

• 18 Aug 2019

Lo mejor de esta nueva entrega del gran Godzilla son los efectos especiales en las luchas entre los monstruos, simplemente brutales, pero solo con eso no alcanza y se me hicieron bastantes largas sus dos horas de duración, la relacion de los personajes ni fu ni fa como quien dice, y a la chica de stranger things no la puedo quitar de ese personaje, la trama deambula en la autodestrucción planetaria debido a la liberación de los monstruos y un llamado de auxilio a Godzilla para que salve a la humanidad destruyendolos uno por uno, los pone en fila a Rodan, Ghirodah, Motrha y alguno más que no recuerdo, para disfrutar con todos los sentidos pero no es la gran pelicula que nos pintaban.

CastroCríticas

• 16 Jul 2019

Esta nueva entrega del universo de los monstruos de Warner Bros, venía con muchas expectativas tras su adelanto final, y he de decir que, aunque no sea una mala película, no logra establecerse como una memorable y, por decirlo de alguna forma, buena película. Hay muchas razones que atribuirle a cada una de las opiniones, y en la positiva, debo aplaudir el increíble trabajo técnico de esta, destacando la fotografía, muy buena gracias a los planos aéreos, el sonido en general del filme, que es diferente a la banda sonora, y es que los rugidos de los monstruos y los sonidos que emiten, son envolventes y te transmiten un realismo indescriptible. Aparte también nombrar los efectos especiales, los cuales son impecables, las actuaciones, muy en la línea de una película de catástrofes, y la historia, que aunque no destaque por su originalidad, es sólida y deja las cosas claras, todo lo contrario a la dirección, la cual destaca por su innovadora forma de plasmar los momentos que acontecen en la película y por la forma tan bonita y poética, por decirlo de alguna forma, que tiene de mostrarlos. Quitando lo antes mencionado, he de decir que la escena por la que habría que ver la película, es la del origen de Rodan y todo lo que en ella sucede, simplemente soberbia. Por otro lado, en relación a la negativa, destacamos lo pesada que se hace la película en muchos momentos, lo cargado que estaban los enfrentamientos entre Godzilla y Ghidorah, tanto en el hielo como en la pelea final, y por último, para mí lo desaprovechado que están muchos monstruos en la película que me hubiese encantado descubrir y conocer. En conclusión, una película a nivel técnico prácticamente impecable, con una escena de persecución y lucha brillante, que cae en una historia difícil de digerir y que se desinfla al compararla con su tráiler final.

Aquamanequalizer

• 16 Jul 2019

Para mi esta pelicula ha sido el verdadero placer de los flikis de godzilla, y para mi gusto a sido una obra de arte, una obra espectacular del espectaculo que nuestros padres imaginaban en sus mentes cuando veian aquellas mediocres peliculas japonesas con maquetas y un tio disfrazao de godzilla, aqui se ve realmente lo que el publico quiere ver puro espectaculo....
Algo que a mi me ha dejado pegado a la butaca con los maravillosos y espectaculares efectos especiales una autentica pasada...
una delicia de verdad para los amantes del espectaculo...
un verdadero 10 sin compasion porque es una verdadera joya del cine de monstruos que con esta pelicula hace tambien como una dedicatoria o un homenaje a ese mundo que antes solo veiamos en peliculas antiguas y de mala calidad vhs japonesas y que con su primera parte hizo solo un avanze a lo que esta pelicula muestra y deja por alto que habran mas partes y mas franquicia.....una joya en serio...

darthvaderfrank

• 26 Jun 2019

Lucha de titanes, mucho más allá de lo a la japones, con unos buenos efectos especiales, y entretenida, gustará a los que son FANS de godzilla como a los que no, pero no esperéis nada más, habrá que esperar a ver qué pasa con la de godzilla vs kong, que esto es explotar sagas hasta la última gota, conecta con la kong: skull islan, y si va bien en taquilla lo exprimiran más todavía, para pasar el rato.

BloodMoon

• 26 Jun 2019

Al fin los americanos hacen una gran película de Godzilla. No perfecta, pero es una gran evolución tras la de 2014.

La historia de los humanos tiene su peso e importancia por primera vez, bastante trabajada (para los estándares de un blockbuster como la saga Godzilla) y con grandes interpretaciones de muy buenos actores.

Al contrario de lo que dicen algunos: no, la historia no es tan simple ni tan previsible, al menos si no habías visto los 40 tráilers que destripaban toda la película.

Los Kaijus espectaculares, brutales, increíbles. Ojalá hubiera podido ver algo así de pequeño. Los combates, los efectos especiales y todo eso son impresionantes.

Dentro de lo que es este género, le pongo un 8 y no un 10 por dos cosas:
- les sigue costando mantener la lucha entre Kaijus en pantalla durante más de unos segundos, parece que aún les da vergüenza hacer una peli de monstruos (algo que podrían aprender de Proyecto Rampage).
- ... esto prefiero no comentarlo por ser spoilers, pero es algo que me rompe parte de la magia de la película de cara a las secuelas...

thirstyforblood

• 24 Jun 2019

Lo unico que se puede destacar de esta película son los efectos especiales que quedaron excelentes, fue un buen trabajo.
Las actuaciones también fueron buenas.
Lo malo fue el guión de la película, la historia extremadamente predecible.
Hay que tener encuenta que es una película que se salva por sus efectos especiales y actuaciones, creo que esta es una película que ni aporta nada nuevo al cine y es más mala que la primera entrega.
Mejor esperar para verla en TV por qué es una pérdida de dinero y tiempo.

Damuga

• 22 Jun 2019

No logró convencerme tanto como me hubiera gustado. La fotografía, la dirección y el diseño de los monstruos sin duda son geniales, pero el largo y en ocasiones innecesario desarrollo de los personajes humanos en pantalla le resta muchísimo a esta película que en principio tendría que centrarse única y principalmente en Godzilla, cosa que no se produce al haber tantas cosas en las que prestar atención. Las batallas de monstruos son épicas y sin embargo de caen debido a su corta duración. Para destacar, de lo mejor de la película es el personaje de Millie Bobbie Brown, Godzilla y el desarrollo de Mothra. Podría haber sido un peliculón de Godzilla pero una vez más se quedó en el intento a pesar de tener escenas muy épicas.

Mi nota: 6,7

• 18 Jun 2019

sin duda despues de las producciones norteamericanas enfocadas a godzilla, esta es la mejor,,, las primer parte es olvidable y la de una basura imposible de digerir,,, pero esta version nos trae a los clasicos kaius, mothra, king ghidora, rodan, un festin visual de efectos especiales increible, ver a estos monstruos peleando despues de tanto tiempo es increible, las peleas estan acorde a nuestro tiempo...en ese aspecto me encanto.
respecto a la ¨ trama humana¨ que es lo que se lo planeo de flojo,,, si vieron filmes de godzilla original, las tramas humanas no eran la gran cosa, incluso en ocaciones se recurrio a invasiones espaciales en muchas oportunidades que a mi particularmente desentonaron un poco lo conseguido de las primeras peliculas, de hecho en el propio japon godzi tuvo dos reinicios de sus origenes (etapa helsei, etapa millenium, pues la etapa showa a pesar de que fue sus principios, las continuaciones estaban desvirtuando la saga para la comedia )

la trama humana no me parecio el gran problema, lo que si me parecio muy mal construido fue el guion, pues tiene errores argumentales muy abiertos.que si tendria que plantearlos no terminaria mas. asi que por todo lo demas la pelicula cumple para verla en el cine, mas que eso, no nos traen un argumento muy convincente,,, pero bueno, despues de todo uno quiere ver a godzi pelear con otros monstruos, no que sea nominada al oscar y ningun premio pretencioso absurdo.

Jesús76

• 17 Jun 2019

Godzilla el Rey de los Monstruos es ÉPICA, FANTÁSTICA, IMPRESIONANTE E INOLVIDABLE. Es la mejor película de este 2019.
Historia:10
Actuaciones:10
Efectos especiales: 10
Banda sonora:10
Escenas de acción: 10
A todos los fans de Godzilla: sigamos apoyando está gran película para que tenga buen cierre en la taquilla.

diegoemca

• 11 Jun 2019

Sin duda cae el cine... Estruendo desde el inicio que es lo que queríamos ver... Hay drama humano. Por supuesto que si. Spoiler. Ya que ellos liberan a los monstruos restantes. En fin entretenimiento colosal. Las criaturas daban miedo por lo grande y a la vez hermosos..! Sólo unos minutos menos de humanos y seria perfecto. Por ello queda en 9.

Ghidorah

• 11 Jun 2019

¡La mejor película de Godzilla de la historia!
No crean la críticas malas de la película, ya que esta misma es impactante, hermosa e increíble de principio a fin. La trama humana a mi me encanto, con personajes buenos y con los que te encariñarás, y una reflexión de la contaminación y el daño que le hacemos al mundo. Los monstruos son hermosos y muy bien hechos, con peleas épicas que te dejarán boquiabierto. Un Soundtrack espectacular, y una batalla final EPICA.
Si tuviera que describir esta película en tres palabras serían: Hermosa, Épica e Insuperable.
¡Le doy su merecido 10!

raps4

• 9 Jun 2019

Peliculón el mejor film de godzilla con creces los monstruos clásicos añadidos muy impactantes, ellos son los protagonistas más que los actores que lo hacen bien, por cierto muere el japonés que salió en la anterior entrega una lastima, combates muy bien recreados y ambientación apacaliptica jahah, a la espera de godzilla vs Kong.

• 9 Jun 2019

Buena dosis de nostalgia, ver a los Monstruos más emblemáticos de la Saga godzilla, hacer su aparición en versión CGI. Un gusto que desde ya valr la pena ver.

Y es que ellos son las estrellas del filme, aunque se intente colocar humanos de moda en el reparto, esto no va de ellos, y sus historias forzadamente dramáticas, solo son un ancla para sentir que los humanos tienen algo que pintar en la historia.
Toda las animaciones son de alto costo, con buena integración y buenos movimientos, aunque un uso y abuso de dispersión de partículas aburre y no deja ver la acción. Ya sea, lluvia, humo, agua, etc. los Monstruos siempre están tras un velo.

Y lo dicho, es injusto que en una película de monstruos, 3/4 o más de la película trate de humanos, sus planes y dramas, que son meras escusas.

Lo mejor es monthra, lastima que no hayan dado más impotancia en la película, está muy desaprovechada.

Y podemos en trozos, ya asomarse a King Kong, a ver si logran el enfrentamiento Kong - Godzilla que tanto esperamos, pero peligra por la escasa taquilla.

salu

• 8 Jun 2019

Lo bueno

1 Es una película epica muy divertida y valió la pena
2 el universo sigue creciendo un universo que va a más
3 el personaje sarizawa y los moutruo geniales
4 Grandes efectos epeciales se nota el presupuesto y el trabajo

Lo malo

1 la cámara en primera persona no te deja ver bien las peleas en muchos momentos

2 el personaje de Mothra no fue bien aprovechando espero que más adelante si tenga más protagonismo porque lo merece.

3 en el 1998 fue Broderick en el 2014 Arroz Taylor y en 2019 Milie Bobby el eje tienen que ser los Moutruo.

Espero que Kong vs godzilla sea en blanco y negro y con el aire clásico de toda la vida.

Jeffrey la medusa

• 7 Jun 2019

La mejor pelicula de godzilla que hay hasta la fecha o al menos la mejor version americana que existe.
Godzilla: King of the monsters es una obra audiovisual que hace emocionar, alabar y aplaudir cada vez que salen los titanes (kaijus), pues brilla ante tus ojos ver el tremendo CGI bien realizado y sus batallas bien cooordinadas, los detalles que implementan a cada gigante es digno de mencionar así como los efectos caracteristicos que estos provocan al hacer su aparición.
Carece de una buena trama y guion en lo que respecta a los humanos pues a veces llega a confundir un poco y la personalidad de los personajes no estan tan bien definidos pues cambian sus verdaderos objetivos y maneras de pensar muy repentinamente e inesperadamente, además de que en algunas ocasiones dicen pendejadas aunque esto no es sucesivamente aparte de que no es molesto por que repito que son escasas las ocasiones, pero no es grave, pésimo o importante como para arruinar la pelicula de por si todos estos minimos errores se ven compensados en cada aparicion y batalla de nuestros queridos kaijus que te sorprenden de principio a fin.
Michael Dougherty hizo un excelente trabajo no dio más kaijus aparte de godzilla asi como un mayor tiempo en pantalla comparada a su antecesora y no solo a Godzilla si no a King Ghidora, Rodan y por ultimo a Mothra (este necesitaba mas tiempo no s elo ve mucho).
El argumento en general me gusto mucho ya que no es el tipico de que montruos destruyen la ciudad por que si, este argumento se enfoca en que las criaturas son las que reestableceran al mundo que esta hecho pedazos por nuestra culpa (somos la infeccion) y para eso necesitan despertar a cada kaiju pero despiertan un alfa (Guidora) que causa el caos además de que no pertenece a este mundo y despierta,gobierna a los demas monstruos de manera indevida, ahi es donde godzilla interviene no solo para defender su reino y luchar por el dominio si no tambien para acabar a su nemesis de una vez por todas con la ayuda de mothra la reina de los monstruos.
El film tiene sus defectos en lo que respecta a los humanos por que en lo que respecta a los monstruos es perfecto y no s ele puede reclamar nada conservaron la historia original de cada uno.
La pelicula no solo es para los fans sino tambien para un publico general que aunque no le llegue a impactar y disfrutar tanto como los fans si le llega a entretener de principio a fin pues posee un ritmo rapido.
La iluminación es mucho mejor que godzilla del 2014, aqui si podemos observar a los montruos de pies a cabeza a pesar de que las batallas sean en la noche se puede visualizar tranquilamente.
Las actuaciones esta bien no son tan destacables pero cumplen su función además el reparto esta excelente .
Como ultima mención es el soundtrack, pues es la banda sonora de la pelicula original perteneciente a la toho claro que esta trae su propio estilo incorporado pero sin ningun cambio significativo por ende aquellos fans estaran más que alegres de escuchar el soundtrack.
Pelicula más que satisfactoria que cumplio mis expectativas .
Y aunque no se meresca un 10 si no mas bien un 8 yo le doy el 10 por que los errores no son tan grandes,la conpensación de los kaijus me basta pero sobretodo reconosco que hacer una película asi es bastante dificil,complicada además de que son escasas las peliculas que traten de monstruos gigantes o al menos pocas las que estrenan en cines y son serias ya que la mayoria son malas.
La valoro aun más por que no hay muchas peliculas godzilla sin tomar en cuenta a las japonesas ya que son mas antiguas y los efectos obviamnete son malos por la época mas que todo, además de que queremos ver una de godzilla en nuestros tiempos.
Una pelicula de godzilla con la tecnologia de ahora que realmente sorprenda es esta, la anterior aunque no sea mala, te deja con ganas de ver mas godzilla y la del 90 pues ni el diseño original de godzilla respetaron con eso ya digo todo.

• 7 Jun 2019

Yo, a diferencia de los ¨críticos profesionales¨, disfruté de la película y me ha gustado.
Cabe decir, como curiosidad, que la vi el mismo día que la obra maestra de 1954, y si bien la original es infinitamente superior, esta cinta tiene sus méritos.
Los monstruos están tan bien hecho que, por momentos, dan miedo. Los sonidos que hacen, como se mueven, su tamaño colosal, la forma en la que están filmados hace que parezcan que están realmente vivos.
Capaz debería durar un poco menos ya que se hace un poco larga, sobre todo los últimos 40 minutos debido a que amaga como 4 veces que va a terminar y sigue.
Me gustó! Recomendable!