Ficha Irreversible

Críticas de Irreversible (55)

• 2 Aug 2021

una película que en su momento debió ser muy difícil de digerir puesto que se estreno en las salas de cine y sorprendio a todos con una brutal escena rape inesperada , no era la clase de pelicula que acostumbraba uno a ver en las salas de cine asi que el resultado dejo atonito a mas de uno, destacando la crudeza del film y su dramatismo ya que las escenas fuertes llegan a ser muy creibles , tambien es de admirar el estilo del director por la manera en como grabo la pelicula ademas de que con el paso del tiempo se convertiria en un film de culto muy difícil de visualizar para algunas personas sensibles que estan mas acostumbradas al cine comercial

• 14 Aug 2020

Película: ¨Irréversible¨ (2002).

Lo mejor de la carrera de Gaspar Noé claramente. Partiendo desde la sinopsis de esta cinta ya te envuelve y es que es más que correcta, dado a que la historia es tal cual, donde se puede ver lo peor del hombre en 97 minutos. Diálogos aceptables. Actuaciones correctas. Los personajes son adecuados. De ritmo anda bien. El ambiente, sumado al buen manejo de cámara es una de las cosas que caracteriza mejor a este director. Banda sonora decente. Efectos visuales correctos. Muertes y escenas crudas que le vienen a la perfección al film. Un final decente, tras un buen desarrollo.

Mi puntuación para ¨Irréversible¨ es 7 de 10 posibles, no se como le hice el quite tanto tiempo a esta cinta, ya que tiene su originalidad y tiene varias cosas interesantes. La recomendaría.

Rish0

• 31 Aug 2019

Irreversible, un argumento enaltecido por una formalidad atípica. Gapar Noé nos cuenta una historia a la inversa haciendo uso de planos largos y de una dirección de cámara que además de transmitir toda la turbación propia de la historia narrada, es sencillamente una exposición de virtud y dominio. Es una cinta difícil de ver por diversos motivos, y los motivos de su dureza poco tienen que ver con el argumento, su crudeza se traduce en la hiperrealidad con la que muestra este director la violencia humana, sin esconder absolutamente nada nos traslada su visión del cine y del hombre, ejemplificando en cada secuencia el comportamiento (herrático) humano y la decadencia de la que puede ser víctima por sus propios méritos, Irreversible es quizás un fiel retrato de todo eso que eludimos al intentar ser optimistas, un ejercicio de ostentación distópica sobre un mundo, que no es otro, que el mundo en el que vivimos y cuyos verdugos y villanos no son otros si no nosotros mismos. Violencia y realismo sin complejos.

• 10 Dec 2018

siendo sincero a mi el cine francés nunca me ha parecido gran cosa y ojo me encanta el cine europeo pero personalmente el francés para mi es el mas sobrevalorado de todos los países europeos a mi en general Dinamarca me encanta y muchos de sus filmes son mejores que algunos franceses y bueno dejando de lado el tema Irreversible me ha parecido muy buena incluso superior a algunas que no voy a nombrar que todo mundo habla y bla bla

me ha gustado la forma en que el director la llevo aunque mi opinión es que si hubiese sido normal y no comenzar con el final y esas cosas para mi hubiese sido mejor y como no nombrar la brutal escena de violación que para mi fue bastante realista y el odio me consumía en un instante ante semejante acto

Monica Belucci es una mujer muy hermosa y aquí demuestra ser una gran actriz muy creible y el resto de los personajes no esta mal y el director consiguió una ambientación malsana y sucia que dudo que se muestre igual algún dia

muy recomendable

• 22 Jun 2017

Me encantó!!! Me pareció una excelente película la mires por donde la mires! Un film con un planteamiento muy original: está contada, literalmente, de atrás hacia adelante (algo nunca visto en ninguna otra cinta y, siendo tan conocido este film, extraño que no se haya tratado de imitar). Una de las cosas que mas llama la atención apenas empieza es su clima sombrío, oscuro, pesadillesco y turbio con esos movimientos de cámara tan raros que llegan al punto de marearte e, inclusive, producirte cierto dolor de cabeza. Tiene un par de escenas extremadamente fuertes (cuando le revientan la cabeza al tipo con el matafuego o la famosa escena de la violación, sin ir mas lejos) que te desesperan y deseas que terminen rápido porque están tan bien hechas que incluso, siendo espectador, sufrís vos. Las actuaciones son sublimes, todos los actores son brillantes y se nota que están realmente comprometidos con sus papeles. El film consta de varios planos secuencia (realmente muy largos) hechos a la perfección, realmente sorprendente como nadie se pudo haber equivocado en alguna de esas tomas largas. La película podría decirse que es profunda, es una película que trata sobre el ser humano en su estado salvaje y hasta que punto puede llegar el mismo, trata sobre que somos y para que vinimos al mundo, sobre lo que es el verdadero amor, etc. Ver esta cinta me dieron ganas de ver mas films de Gaspar Noé ya que la impresión que me dejó con esta primera obra que veo de él es excelente. En fin, realmente muy buena!! Me encantó!!! Altamente recomendable!!!

Metal Zombie

• 30 Jul 2016

Una propuesta muy interesante y porque no? original la que nos presenta el director Gaspar Noé, narrandonos una historia de venganza con la particularidad de que esta inicia a la inversa.

Irreversible forma parte del denominado Nuevo extremismo francés, un tipo de cine transgresor, el cual generó mucha polémica por la crudeza de dos de sus mas conocidas escenas: un brutal y muy realista asesinato que a mi gusto fue genial, crudo y perfectamente elaborado, desarrollado en un antro gay de mala muerte donde veremos de manera discreta y no tan gráfica, actos de sexo homosexual.
Su popular escena de la violación se hace insoportable de ver, te hace querer ayudar a la pobre Bellucci y moler a golpes al maldito tipo. Sencillamente Noé logró incomodar y representar el mas puro sentimiento de agonía en esta escena. Cruda de ver pero efectiva.

Otro aspecto particular es el movimiento de cámaras, desde el inicio ya empiezas a sentir como un ligero mareo. En ciertas escenas este movimiento es genial, pero tiene su doble filo, y es que alcanza a hacerse cansino y molesto a la vista. Especialmente al inicio y junto con esa extraña y rayante música de fondo, te lleva como a un estado de migraña, pero debo decir que fue lo mejor del filme.

Las actuaciones son simplemente geniales, tanto Vincent Cassel como la hermosa Monica Bellucci logran generar tensión y desespero en sus papeles. Cassel y Albert Dupontel hacen un buen equipo, juntos y dispuestos a conseguir su venganza en las frías y oscuras calles de París.

Como punto malo de Irreversible, es que después de ofrecernos unos minutos desesperantes y cargados de acción, este entra en un estado de calma y sosiego del que no saldrá mas. Es entendible que la trama inicie desde el final, pero creo que debieron trabajar mejor en los minutos finales agregando mas tensión desenfrenada, pero nada de esto ocurre e incluso, logra aburrir y pasar desapercibido perfectamente.

Creo que a Irreversible la han encajado erróneamente como un filme extremo, grotesco etc, ya que por dos escenas no considero que una película sea censurada o catalogada como difícil de ver o ¨enfermiza¨, es dura si, pero vamos, no es para tanto, el resto se puede digerir fácilmente y considero que hay filmes mas brutales que esta película. Es lo que pienso y creo que la gente exagera demasiado.

Muy interesante esta película, recomendable y a la vez apta para adentrarse al nuevo extremismo francés.

Lo Bueno:
Novedad en su narrativa.

Lo Malo:
Minutos finales aburridos y sin mucha explosión.

• 7 Dec 2015

IRR3VERSIBL3

La primera vez que la vi no me enteré de que iba el tema y tuve que leer artículos al respecto para empaparme de como estaba compuesta,eso sí,la famosa escena de la violación me dejó atónito perdido y puede considerarse una mítica escena del cine que da mucha repugnancia,ascazo colega.Y una vez vista de nuevo me reafirmo diciendo que es un suplicio verlo entera.Será la última vez que vea esa escena.
La historia está contada desde el final y cuenta como la novia embarazada de un chico es violada por un gay en un tunel rojo.La historia es sencilla pero la planificación de la misma esatractiva y está muy bien diseñada,luego tiene algunas escenas que se me hacen cargantes como la del principio donde Cassel entra al club gay a buscar al violador mientrás suena una música repetitiva que provoca incomodidez y ralladura absoluta o la conversación sobre sexo que tienen en el tren que me parece un turrónco,por otra parte la cinta también tiene su toque de humor y es para mi el que perpetra el increpado chino del taxi que repite una y otra vez,cuidado eh?cuidado eh?el puto amo!jajaja.Y por último,Mónica Bellucci demuestra ser que no es solo un cuerpo de escándalo(que preciosa es!) sino que también es una actriz más que convincente.

Es una cinta tecnicamente diferente pero la historia tiene partes que no me dicen nada.

fabio2000

• 23 Mar 2015

En inversa.

Repercutir, para bien o para mal, es algo que el cine francés hace comúnmente, y sobretodo en el ciclo del extremismo, donde la polémica y la brutalidad casi siempre van de la mano. Es que el cine francés hace lo que se le canta y le gusta estar en la boca del mundo, ya sea por su portentosa calidad, como también por su frialdad desgarradora.
La nutritiva y brillante industria de Francia ha tenido muchos momentos claves, importantes, y de reputación, y el 2002 es uno de esos, donde resonó con soberbia fuerza al ¨Extremismo francés¨, (sello relativamente moderno de Francia), con solo un film, uno que todavia sigue siendo recordado en la prosperidad por algunos momentos inolvidables.
Los que saben de cine cuestionan al extremismo francés, y otros lo alaban, muchos consideran que es violencia y desnudos gratuitos, pero a mi este tipo de cine no solo me parece violento si no también inteligente, yo festejo en lo personal esta forma de hacer cine: atrevida, cruda, agresiva, pero que intenta como sea de no perder los estribos.
Gaspar Noé es casi un fundador de este nuevo extremismo. Su estilo desde sus inicios a mostrado que no tiene tapujos, que cuenta historias convencionales pero filmadas de manera peculiar, que le interesan los submundos del sexo, el maltrato, las violaciones, la venganza y la sangre.
¨Carne¨ (1991) y ¨Solo contra todos¨ (1998) ya son un monumental adelanto del tipo de cosas que el interesante Noé filma y quiere narrar, esas de gran impacto visual y desequilibrio, pero no sera hasta el 2002 donde todo se hará mas popular para el cineasta.
El argentino abrió muchas puertas con ¨Irreversible¨, una cinta que participo de festivales (Cannes), y que básicamente le brindo la fama, los cuestionamientos y la polémica, cosas que el mismo quiso provocar, de la manera contraria no hubiese filmado semejante película.
¨Irreversible¨ dio que hablar, y sigue dando que hablar, por como se filmo, por como se cuenta, pero mas todavía por ostentar el puesto número 1 a la escena de violación mas larga (dura unos 9 extensos minutos) y la mas cruel.
Esa escena de la violación fue tan cuestionada, que a ¨Irreversible¨ le brindo la chance de popularizarse y de tener campaña gratuita de marketing.
Luego de marcharse sola de la fiesta en la que concurrió con su novio y su amigo, Alex cruza en solitario un extenso pasillo al subterráneo donde es brutalmente violada y golpeada hasta quedar en coma.
Su pareja, y su amigo, buscan una venganza implacable al que abuso de Alex. Ningún crimen puede quedar impune, y ni Marcus ni Pierre pueden confiar en la policía.

Los créditos del final vienen primero, los nombres del equipo e inclusive el título, estan puestos de manera al revés, y la acción es cronológicamente inversa, eso es solo un poco de la cátedra técnica que Noé ofrece.
Absolutamente todo en ¨Irreversible¨ va hacía atrás. La cinta inicia con el final, y termina con el principio, y hasta el uso de la cámara es bastante especial.
La cámara gira, se mueve, da volteretas para atrás, se mueve de costado, pero nunca deja de seguir al protagonista de la película, como emulando a un inmenso plano-secuencia con cuidados cortes. Si, que la cámara se mueva tanto marea, pero por otra lado hace trepidante y rocambolesca la historia, y eso era lo que quería lograr el director.
¨Irreversible¨ es una historia de venganza diferente en parte, pero solo por el virtuoso trabajo del director, y de la cámara, porque si le quitáramos todo eso estaríamos con una mas del montón, eso es notorio.
Uno no esta habituado a visionar estructuras de este tipo, es que Noé prefiere impactar ya de sopetón y tranquilizar en el final, casi como quebrando las ataduras del convencionalismo cinematográfico.
La venganza viene primero. Arranca brutal, con violencia, dinámica, para irse calmando paulatinamente y dirigirse a lo que se supone sera el comienzo verdadero del film.
Labor importantisimo tiene aqui el montaje, uniendo cada fragmento de ese casi falso-plano secuencia, y también coincidiendo de manera cronológicamente inversa los espacios temporales.
Daft Punk compone el sonido raro de la película, que le ofrece a la historia un clima oscuro, morboso, cruel, enfermizo y desorientador.
Dentro de los bombeantes primeros minutos tenemos una bastante larga y mórbida exploración del submundo sexual, adentrándose la cámara (como una protagonista mas) en los lugares mas underground de Francia, donde se practica fetichismo y todo tipo de ritos sexuales. Realmente notables minutos.
Las simples historias le gustan al director, e ¨Irreversible¨ no puede ser mas simple. Es por eso, que mas allá de la violación y la propia venganza, el producto es simplón y cuando ya vimos todo lo que nos interesa, (que sucede al principio), queda una cinta vacía, algo aburrida y con muchos diálogos sobre el sexo que no son muy interesantes de escuchar.
La famosa y polémica secuencia de violación de 9 minutos a la seductora Monica Bellucci es desgarradora, es cierto. No expone desnudos gráficos, si no que hace que la crueldad la reflejen sus dos actores en la actuación. La Bellucci lo hace muy bien, y gracias a ella esta escena funciona como es debido.
El único instante donde la cámara se detiene es ahi, en el subterráneo, por 9 minutos, con un plano estático que deja que simplemente brillen sus interpretes.
No es nada del otro mundo. Se sabe que la fama la tiene por su famosa secuencia de violación que es apabullante y que hace valer el visionado. De la misma manera, hay que decir que los primeros minutos también no dejan de ser fabulosos y retorcidos. Una venganza parecida a las de siempre, pero a la misma vez diferente, con personalidad y cátedra.
Actuaciones:7.0
Música:7.0
Muertes:7.0
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Irreversible¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Bellucci y Cassel brillan en sus encarnaciones.
Lo peor: Me quedo incompleto el último fragmento del film, vació y frío.

• 26 Dec 2014

Gran película contada de una forma bastante original,en todo el trayecto de la película tiene partes fuertes pero lo que mas impacta es la escena de la violación es esas escenas que hacen tener coraje y querer estar allí para acabar con basuras como esa realmente una escena que se queda en la cabeza bastante, la otra es la del asesinato con el extintor la cual esta bien hecha, la película toca el tema de la homofobia y eso puede llegar a tocar sensibilidades,también se destacan las buenas actuaciones que son las que hacen que esta película tenga ese toque de realismo tan crudo.

Warlok

• 2 Jun 2014

Un film donde el director nos presenta algo distinto, una historia contada en orden cronológico inverso.

Los movimientos de cámara le dan un toque especial, acompañado de unas buenas escenas de tensión al inicio destacando las 2 famosas partes de la violación y la del club gay, acompañado de una banda sonora bizarra y una ambientación bien lograda.

En mi punto de vista la historia decae un poco mas de la mitad de la película, es entendible que esta contada a la inversa, pero cede su tensión por un tiempo y a veces aburre.

En fin, Irreversible es una cinta diferente, que disfrute y que recomiendo, ya que no se me hizo tan enferma y gore como dicen algunas criticas.

MatteoBedon

• 24 Mar 2014

Me gusta decir que esta película es una de las mejores experiencias que tuve al verla, es brillante, es diferente y eso es lo que resalta. El poder visual que tiene es asombroso, los movimientos de cámaras son muy creativos y de ahi viene la fuerza de la película. Gaspar noé sabia muy bien lo que queria hacer, queria incomodar a la audiencia y bien que lo hizo, uso movimientos de cámaras que por momentos te llegan a marear, y a eso le sumo infrasonidos que por supuesto para sentir la verdadera experiencia esta película se debe ver con alto volumen.
La estructura narrativa es muy buena, es como ver desde el final una película hasta llegar al principio, es algo confusa pero bastante interesante, contiene el típico tema de las películas de explotación de los años 70 pero aqui el tema se cuenta con elegancia y con muchas emociones. Desde el principio sentirás incomodidad eso es lo impactante mezclado con fuertes imagenes no aptas para corazones sensibles.
Dirigir esta película debe haber sido un trabajo dificil pero bien logrado, las actuaciones se sienten, muestran diversas emociones que la transmiten a los espectadores, el trabajo de Monica Bellucci es de aplaudir, muy buena actuación de las mejores que he visto.
La iluminación fue fundamental para esta película, el ambiente oscuro pero con tonos rojizos nos muestra diversas emociones.
Los efectos especiales si que fueron un reto, ya que en las escenas mas crudas y violentas el director prefiere filmarlas sin ningún corte, son muy realistas las escenas además de que se puede apreciar mucho el aspecto artístico.
Irreversible es sin duda una excelente película, no es para todo público pero si para un público en general, de esos los que andan en busca de experiencias nuevas.

elalfon

• 19 Mar 2014

Una película muy, pero que muy extraña. Y no es por su huida de la narración convencional, sino porque realmente está hecha así porque sí. Las sensaciones finales que me transmitieron fueron desconcertantes pero más por lo que se le pasó por la cabeza a Gaspar Noé que por la mismo película.

Aunque desconcertante, tengo que decir que me terminó pareciendo aceptable, seguramente sea el efecto de mostrar el orden de los acontecimientos partiendo desde lo más oscuro y malsano de la mente humana hasta esa colorida escena final (La única de toda la película) en la que prevalece por encima de todo el verde, color de la esperanza.
La verdad es que sí, la historia es floja y a veces mostrar algo diferente en la pantalla puede salir bien, y aquí se dio en el clavo en ciertos detalles, especialmente en el hecho de ir añadiendo datos a lo que se vio con anterioridad amplificando el efecto negativo. Ya no hablo de que la misma película esté compuesta de menos de 10 escenas ni su extrañeza, sino ese simple detalle que aunque sea el único, me ha parecido muy efectivo e interesante.

Ahora, lo más duro de la película no fue ver las famosas escenas polémicas que tanto han dado que hablar, sino en el manejo de la cámara en mano que hace que la pantalla tome un ambiente caótico, no recomendable a epilépticos y demasiado extraños, sobre todo los insufribles primeros 15 minutos que son una vergüenza, además eso de enseñar tanto directamente a la pantalla es demasiado gratuito, como si el objetivo principal fuera el de decir constantemente que aquí no se muestran tabúes, pero lleno mucho más allá.
Ahora, no hay duda de que hay una escena que ya todo el que la haya visto sabe cual es pero no voy a nombrar para no entrar en spoilers que es una salvajada por lo detallada y realista que es, cierto que prefiero la sugerencia, pero si el modo explícito se hace del modo exacto también lo apruebo, y aquí queda una escena para el recuerdo por su extrema crudeza y que al final cobra aun más fuerza después de dar ciertos detalles sobre la protagonista, además muestra la asquerosa realidad, mención también al aporte del peatón que aparece de fondo durante dicha escena.

Realmente creo que solo hay dos aciertos en esta película, pero son enormes, lo suficiente como para dar el visto bueno a esta irregular película experimental.

Y es que después de ocurrir los acontecimientos más importantes de la película (Violación, venganza) el ritmo se pierde en un montón de irrelevantes y patosos diálogos que no llevan a ninguna parte, de ahí que piense que la narración al revés sea solo un recurso para sacar adelante un proyecto muy pero que muy plano, algo que en Memento, y perdón por comparar, no ocurría, además ya nombrado este detalle le quita aun más mérito al director francés porque esta idea no se le ocurrió a él.

Eso sí, la sensación de indiferencia no existe al ver este film, no le salió mal la jugarreta a Noé a pesar de lo recriminables que pudiera ser sus formas.

gus fear

• 14 Mar 2014

Irreversible
Gaspar Noe genio con obras maestras como ¨Solos contra el Mundo¨ y su corto ¨Carne¨ ademas de tener en su haber la pelicula mas Ganjera ¨Enter in the Void¨ ¨Irreversible se situa entre las 2 ultimas mencionadas aunque no tengan nada que ver una a la otra chequeamos al intro q fue lo que le paso al carnicero de ¨Solos contra el Mundo¨pero volviendo a la pelicula me llamo su manera de contar la historia de atras para adelante haciendo honor al titulo de la pelicula porque al final la fortuna de la Alex(Monica Bellucci) es irreversible muestra imagenes fuerte bueno en realidad son 2 ya la venganza y la que causo mas terror la alargada escena de violacion la cual es bien brutal pero el la parte media de la pelicula pierde altura para terminar con un comienzo llamativo porque vemos que Alex estaba embarazada es la mas floja de las peliculas de Gaspar Noe aunque me gusta el manejo de camara es delirante y aturdidor la musica excelente dialogos algo flojos pero con todo le doy un 6
no buscaba ver unicamente una venganza y una chica q sufre una violacion si no una trama mas completa es por eso que la pelicula es contada al revez de no ser haci y de ser contada en el modo tradicional fuera mas vacia
Una gran frase de la pelicula
PORQUE EL TIEMPO LO DESTRUYE TODO...... (Y)

The_Mastered

• 4 Jan 2014

Esta película la encontré hace tiempo en una lista, en varias mejor dicho, estaba entre las más controversiales y violentas que se han hecho, al principio no me llamo la atención, pero la he bajado y la acabo de terminar de ver, realmente es muy buena, tiene varias cosas que vale la pena mencionar, les dejo mi critica a continuación.

Todas las críticas que leo sobre Irreversible son de gente que solo la vio por morbosidad, lo único que resaltan es la escena de la violación, es cierto que es lo más impactante y sádico en todo el film, pero la película no es solo esa parte, aunque dicho suceso sea el eje principal de todos los acontecimientos.

Algo curioso y de lo cual no sabía nada era del ritmo argumental, que va en orden cronológico inverso, puedo usar Memento de Christopher Nolan, ya que es un claro ejemplo de ello; este orden inverso resulta muy inteligente, ya que si nos ponemos a ver la historia es simple, solo que al ser contada al revés resulta más interesante.

No me gusta hacer spoilers pero aquí pues es imposible, detrás de la simple historia se esconden temas de reflexión, durante toda la cinta y cada uno de los (si se quiere) segmentos, se habla el tema de la venganza, el destino, las decisiones mal tomadas, y los daños que quedan sin reparo alguno, en este caso, irreversibles.

Lo más positivo sin duda alguna la manera inteligente como está contada, siguiendo un orden inverso, las duras escenas, la primera realmente me impacto y estuvo muy bien hecha, fue brutal, escenas de sexo bastante explicitas, algunas innecesarias, y obviamente la violación a la protagonista Alex (Belluci) que es lo que genero la morbo, y como no, una actriz hermosa y joven en ese entonces, la escena se me hizo interminable y es demasiado realista, no note ni un solo corte de cámara.

Quizás lo más negativo sea que luego de la mitad ya la mayoría sabe lo que viene, el resto son puros diálogos y escenas donde vemos el amor que se tenían Marcus y Alex, más tarde nos damos cuenta que Alex estaba embarazada, lo cual nos hace pensar en doble daño que quedo sin reparar, y obviamente al inicio donde te das cuenta que el violador “Le Tenia” o “La Lombriz Solitaria” no fue castigado.

El primer actor en aparecer es Vincent Cassell, su personaje es Marcus, el esposo de Alex, que al darse cuenta de que esta fue violada recurre a cualquier medio para encontrar al culpable, le sigue Monica Belluci en quizás el mejor rol de su carrera, me ha encantado y ha estado fenomenal, desempeña el rol de Alex, participa en una de las escenas más controversiales y violentas de todos los tiempos, el ultimo es Albert Dupontel, reconocido actor francés, aquí hace el papel de Pierre, amigo de Marcus y ex-novio de Alex, todos excelentes.

En fin la frase que se oye al principio y luego al final “time destroys everything” (el tiempo lo destruye todo) sirve de base para todo el film y la forma como transcurren los hechos; muy recomendable aunque no es un film hecho para todo el mundo, la primera secuencia te dice mucho sobre lo que viene, yo diría que es la primera película francesa que veo y me ha gustado bastante, no la recomendare por su violencia o por el morbo que ha generado, sino por su mensaje y la forma en como está contada.

Al principio la secuencia en el bar Rectum fue delirante y se hizo pesada, estuve a punto de quitarla, menos mal que no lo he hecho, el final que es el principio es un poco decepcionante y queda a medias, pudo haber sido mejor.

Mi puntuación 7/10

19deMayo

• 19 Nov 2013

Otro film de la variedad ¨violación seguida de venganza¨, aunque éste narrado en orden inverso supongo para acentuar todavía mas hasta qué grado somos títeres del destino y la irreversibilidad del tiempo en el que transcurren las sucesos que marcan nuestra vida. Estilísticamente me parece bien logrado, mas allá de la exageración en los movimientos de cámara que en algún que otro momento pasa de ser un recurso válido para contar la historia a transformarse en un capricho. El guión en sí es pobre, por lo que a medida que dejamos atrás las escenas mas impactantes para centrarnos en los personajes y en cómo llegaron a ellas se produce una baja de interés. La realización técnica es correcta, pero el argumento debería haber sido mas pulido para acabar siendo una película mas redonda.

LluísS.

• 30 May 2013

Incuestionable en cuanto a personalidad transferida de su director que supo cómo contar desde una perspectiva muy original su historia.

Quizás sea por eso su elevada nota.

Su título como anillo al dedo, bien escogido, no podía ser de otra manera.

La sucesión de tomas retrospectivas toman potencia hasta quizás el momento crucial de la película, la brutal violación.

Después pierde fuerza, la sucesión de diálogos es aburrido y tampoco sucede nada que no hayas descubierto para entonces, sea eso probablemente el handicap de realizar una aventura con esos cortes novedosos.

Comentar la famosa escena. Soy una persona acostumbrada a ver absolutamente todo tipo de atrocidades en el cine, como no, pero las secuencias sobre violaciones no me acaban de agradar, prefiero otro tipo de sufrimientos...

Lapsos

• 6 Jun 2012

¨Quiero que la gente quede indignada¨ bien dijo este director argentino sobre el resultado de sus películas. Esta no es la excepción y el título está tan bien aplicado a la historia y a todo el drama violento que aquí se ve. Lo sucedido a los personajes de Cassel y Bellucci es ¨Irreversible¨.
El comienzo ya con los sonidos traumantes y las cámara girando molestamente ya molestan y acompañan al ingreso a los infiernos o el ¨Rectum¨, antro Gay en el que se sucede uno de los momentos mas llamativos y polémicos del filme.(Hay que afirmar que Gaspar Noé acierta en la elección de los personajes de bestiales pero humanas facciones de ¨El Tenia¨ y su compañero -spoiler: que se lleva la peor parte aunque al fin de cuentas iba a violar de todos modos a Cassel así que Noé nos dejó algo mínima justicia-fin spoiler.
Seccionada en escenas de pocos minutos para que la trama encaje perfecto de atrás hacia adelante nos va metiendo de lleno en lo peor del final-comienzo, que otra vez y a cada instante recordemos la finalidad del implacable título: ¨Irreversible¨, no hace falta girarla y todos pierden en verla al revés. Irreversible.

• 6 Mar 2012

El tiempo lo destruye todo...

Esta es la obra cumbre de Gaspa Noe. Pelicula mórbida con la tan famosa y brutal escena de violación y con el trasfondo de la venganza. Hay una clara influencia de Kubrick y me recuerda la muy recomendable ¨Memento¨ de Nolan.

Historia dura, no apta para timoratos. Con un montaje y dirección en verdad novedosos y que exige del espectador. Un buen ejemplo de la vitalidad y audacia del cine actual francés.

El fim aborda de manera muy acertada y original temas como el destino, el caos, la venganza, como la tragedia nos puede estar esperando a la vuelta de la esquina y como las decisiones humanas, hasta las que aparentan intrascendencia, pueden generar efectos irreversibles.

No puedo dejar de resaltar que Mónica Bellucci nos brinda una actuación soberbia y luce perturbadora y endiabladamente bella.

Pelicula muy recomendable e imperdible para cualquier amante del cine!

lmbc

• 29 Dec 2011

Es una pelicula rara. El principio de la pelicula es mareante, todo el rato moviendose la cara y con un sonido perturbador
No esta mal, pero tardas en cojer el hilo del argumento.
2 escenas bestiales, pero sobre todo la del extintor, es muy realista.

• 21 Nov 2011

pelicula rara que empieza de atras para adelante,con escenas muy fuertes como la brutal violacion,y la que le pegan en la cara al violador hasta dejarlo echo añicos.buenas actuaciones y trama interesante.tambien hubo mucho de relleno en la peli,ya que aparte de esas 2 escenas,no hubo muchas mas.mi puntuacion es un 7.