Ficha Kung Fury

Críticas de Kung Fury (23)

• 13 Jan 2022

Kung Fury es un mediometraje sueco de comedia y artes marciales estrenado en el año 2015 escrito, dirigido y protagonizado por David Sandberg.
Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots.

Si algun dia se sienten aburridos y quieren ver algo para quemar el tiempo les recomiendo ver Kung Fury, un mediometraje de apenas escasos 30 minutos que sin duda alguna se ha convertido en una verdadera joya para aquellos que nacieron o vivieron aquella maravillosa época que fueron los años ochenta ya que este corto simplemente se basa en hacer referencias o mejor dicho homenajear a las películas de artes marciales, películas de acción policiales, videojuegos o dibujos animados de esa época con una estética cutre, bizarra y gamberra muy al estilo de las películas de serie B o Z que salian en los VHS y pues de mi parte he quedado sorprendido con el resultado final de este corto el cual no se puede tomar para nada en serio ya que si se le toma muy en serio pues obviamente nos parecerá una aberración y una tomadura de pelo pero como yo ya sabía mas o menos de que trataba pues la pase genial y me enganche durante media hora que no resulto ser una perdida total de tiempo porque he disfrutado de Kung Fury hasta el extremo.

En primer lugar la historia no hay por donde cogerla pero me ha parecido una idea brillante y cojonuda metiendo disparates tras disparates con un resultado mas que satisfactorio, tenemos al personaje principal que es Kung Fury, típico policía renegado de las películas de acción ochenteras al que le matan si compañero de trabajo y decide trabajar solo de ahora en adelante y pues resulta y pasa que el héroe se tendrá que enfrentar a un villano llamado Kung Führer que es nada más y nada menos que el mismísimo Adolf Hitler quien quiere ser el mejor artista marcial de todos los tiempos y pues bueno, lo que viene después es un sin fin de cutreces ya que el protagonista viaja en el tiempo y llega a una época donde se topara con vikingos, dinosaurios, nazis y hasta con Thor asi que con solo saber eso ya es de imaginarse que la película será un disparate total pero también un entretenimiento puro y digno de disfrutarse que vale la pena ver.

Como decía en un principio, Kung Fury tiene una gran cantidad de guiños y referencias a todo lo de los años ochenta como películas, juegos, las maquinas arcade y pues sinceramente se me hace imposible nombrar todo lo que se ve porque en serio que es una cantidad enorme pero me ha gustado mucho las referencias que se hacen mas que todo a los juegos como Fatal Fury, Kung Fu Master, Street Fighter o Mortal Kombat y es que hasta se ve que el protagonista resulta ser una mezcla de varios de los personajes que aparecen en esos juegos lo cual resulta llamativo y sobretodo emocionante ya que la nostalgia de una vez empieza a tocarnos y hace que disfrutemos aún mas de este brutal y apoteósico cortometraje.

También cabe destacar esa estética ochentera bien cutre con la música de la época, los efectos especiales, la ambientación y las secuencias de acción que son brutales y llama mucho la atención que con tan poco dinero hayan creado semejante joya la cuál ha sido una tremenda sorpresa porque la mayoría ha quedado encantado con esta obra de culto que dio mucho de que hablar cuando se estrenó ya que quedaron contentos con todo lo que vieron aunque claro esta que no falta por ahi el amargado que diga que es un despropósito y una perdida de tiempo porque para mi como para muchos Kung Fury ha sido la obra maestra de las películas bizarras y como será que hasta ya estan preparando una continuación que no me la pienso perder ni de chiste.

En definitiva Kung Fury ha sido una completa pasada, es divertida, brutal, emocionante, ridícula, cutrisima pero endiabladamente entretenida y ya estoy ansioso porque este año se estrena la secuela la cual contara con las participaciones de Michael Fassbender y de Arnold Schwarzenegger asi que yo sin pensarlo me le apunto a esta continuación ya que tiene pinta de ser más grande e infinitamente superior a esta.

• 18 May 2021

divertido mediometraje el cual rinde un homenaje a la cultura pop de los 80s con una historia de lo mas bizarra en la que agregan a un protagonista experto en artes marciales , dinosaurios , nazis , guerreras amazonas , robots , logrando asi una variedad de escenas fuera de serie , es de admirar que el director con un pequeño presupuesto haya logrado un producto de esta categoria , los efectos son sobresalientes , la estetica , su musica , en fin tiene muchas cosas para destacar . si acaso habria que reprocharle algo seria el personaje de hitler que no estuvo a la altura como villano por lo demas es todo un viaje bizarro lleno de accion y nostalgia , me lleve una agradable sorpresa con esta fascinante propuesta

• 26 Oct 2016

Genial despiporre revivalero de los años ochenta que hace claro homenaje a las cintas de serie b de la época.Lo que más me ha gustado de ella ha sido sin duda la logradísima imagen/estétia/aura de la misma,no sé que tipo de carrete habrán utilizado para grabarla,pero es lo que más hecho de menos de las cintas actuales,tanto brillo muchas veces le quita magia a las películas.

Lo que es la historia es un cachondeo supino donde aparecen Hitler,dinosaurios,dioses nórdicos y demás,el prota es un fistro tope locuelo que se da un aire físicamente a Akira,es un poli ninja que hace justicia.
El asunto tiene un montaje de lo más loco con parches de dibujos y momentos de¨cámara de video¨rayados.
Una cinta muy bien currada que da el pego completamente como clip ochentero,por suerte está en camino el segundo capítulo,estaremos atentos!!!

Despiporre y flipada asegurado.

P.d.Momento pelea a lo videojuego,logradísimo.

• 5 Jun 2016

No dabria si llamarlo corto o pelicula ya que dura media hora pero estuvo bastante bueno y creo que gana mas por el lado que esta ambientado en los años 80,unos de los mejores años para el mundo del cine.
Esta pelicula ya desde un principio antes de verla no te.la tendrias que estar tomando encerio si no esperando ver una pelicula bizarra y lo es en todos los sentidos desde que aparece Hitler hasta tambien el Thor.
Los efectos son buenos ya que no son exagerados y hasta los propios efectos te hacen recuerdo a los 80.
La historia es muu loca pero de esas locuras que te gustan ya que no fue exagerada en su duracion ,fue perfecta en durar solo 30 minutos ya que si hubiera durado mas creo que no seria lo mismo.

Muy entretenida y la recomiendo

• 17 Sep 2015

Buenísimo cortometraje hecho con la misma técnica con la que fue hecha la película ¨Sin city¨, hecho todo en croma por lo que la estética está muy bien manejada y muy bien lograda. Fotografía excelente y efectos mas que buenos. Solo tiene un defecto, pasa todo muy rápido, la historia es mas para un largometraje que para un cortometraje. De todas formas me encantó!

private hudson

• 22 Aug 2015

Conjunto de cosas que hacia a los 80 y los 90 tan magnificos en el cine.Absurdos y sin sentidos por todas partes genialmente entrelazadas para crear una peli tan INCREIBLE.Es tan TAN ridicula que es maravillosa.Esta muy conseguida,logra esa esencia unica de la epoca y el argumento no tiene desperdicio.Muy recomendable para ver con amigos si sois fanaticos del cine de los 80 y 90 y quereis reiros y pasar un muy buen rato.Me encanto triceracop,el laserraptor ,el origen de kung fury ,la aparicion de thor y por supuesto kung fuhrer.Graciosisima y carente de toda logica acompañada de una banda sonora muy retro esta maravilla sorprendera a mas de uno.

gines

• 3 Aug 2015

Cortometraje basado en la década de los 80 con reseñas a otras pelis y series de la mísma época

Efectos especiales chulos, muertes gore muy buenas, personajes interesantes, una historia rocambolesca y el Hitler mas friki del mundo .

Una frikada de cinta que te deja con ganas de mas.

remy22

• 23 Jul 2015

Cortometraje basado en la década de los 80, con actuación de David Husseldorf incluida.

Divertida película, con personajes, que podrían formar parte de una trilogía, ya que se hace un poco corta.
Efectos especiales interesantes y muertes gore inesperadas.
Quiero más Kung Fury, para que se desarrollen los personajes secundarios.

Ales1998

• 11 Jul 2015

La magia de los 80¨s.

Desgraciadamente no tuve la suerte de vivir en la maravillosa década de los 80¨s donde la imaginación y la fantasía iluminaban cada uno de los rincones del mundo. Esa esencia nunca la olvidarán aquellos que la disfrutaron pero los que no tuvimos esa suerte también la recordamos cada día porque la década de los 80¨s trajo consigo películas sobresalientes, música etc. A pesar de haber nacido a finales de los 90 creo que todo o casi todo lo que vemos alrededor nos recuerda a esa época, sobre todo la evolución que han dado las consolas y ese llamativo vestuario que se convirtió en un icono.

Ver este cortometraje es regresar tiempo atrás y poder disfrutar de unas buenas escenas de acción ambientadas sobre todo en los primeros videojuegos. El vestuario como he dicho antes es un claro icono al igual que los gráficos degradados (espectacular y muy interesante todos los detalles que tiene este cortometraje homenajeando cada minuto a la década mas recordada y admirada por el público). Añadiendo un poco más de duración e incluso convirtiéndose en una película podría haber alcanzado aún mas prestigio. Aunque con 30 minutos de locura máxima bien aprovechados como es el caso ha sido más que suficiente para echar la vista atrás y encandilarte con cada detalle.

Yippi_ka_yei

• 29 Jun 2015

30 minutos de espectación suprema love años 80. Condensada toda tu infancia si naciste en esa maravillosa época.

La vi cuando salió, a la espera estábamos para partirnos el culo de risa tras ver el vídeo de la BSO, o sea, una canción... yo creí que iba a encontrar una frikada, y sí, pero una frikada señores, espectacular jajaja

Llegó un punto que se hizo respetar así que dejé de reírme y presté atención...

Al principio, no daba crédito, pero en el momento que ya Kung Fury se centra y deja de explicar su historia y se mete en el asunto y resolución... un pequeña joya de arte frikeriano, que a los ochenteros os va a encantar. Como ya hay spoilers suficientes no voy a relatar nada de lo que aparece en este corto.

Estupenda!

Raúl Rubio Peñas

• 19 Jun 2015

Kung Fury es un disparatado corto que es un auténtico homenaje a la maravillosa época de los ochenta y todo lo que ello conlleva: maquinitas de vicio, películas baratas de artes marciales, buddies movies, películas de vikingos, películas baratas de dinosaurios, films absurdos en los que los hackers parecían magos, etc.

Pues bien, Kung Fury es un conglomerado de todas estas cosas, y lo mejor de todo es que queda bien. Dura solo 30 minutos y en ellos nos cuenta una historia lo suficiente loca y entretenida como para que no aburra a nadie.

La verdad es que me encantó todo, desde el villano, Adolf Hitler, hasta el hacker que lo hackeaba todo, las vikingas con armas de fuego, el Thor culturista, el Triceracop, el robot de la máquina de juegos, el águila imperial de oro de Hitler y sobre todo el protagonista, que demuestra un gran carisma y al mismo tiempo una estética un tanto casposa propia de un personaje de un viejo videojuego de peleas.

Aunque eso sí, lo mejor de todo es ver a David Hasselhoff cantando, y es que este tío, por muchas hamburguesas que se coma tirado en el suelo, es un icono de los ochenta y cualquier aparición suya en una película de humor siempre es bienvenida.

Un buen corto.

Rodry14

• 17 Jun 2015

Nacida de un kickstarter, ¨criada¨ y formada en youtube, Kung Fury es de esas joyitas que aprovechan cada minuto y cada centavo de si para dar lo mejor. Sin desperdicio.

David Sandberg, baña a su obra de 30 minutos en la escencia de las peliculas serie B de los 80s y la convierte en una hiperbole tan exagerada y absurda como pueda ser pensada de las cintas de esas caracteristicas. Las actuaciones son exageradas, como no podia ser de otra forma, malas pero por necesidad.

El humor. El humor es escencial para ver este filme (y quiza algun estupefaciente a eleccion) , hay que tener clarisimo que lo que vamos a ver es una ida de olla basada en lo absurdo y en homenajes a filmes y juegos de la ya mencionada epoca, pero aun asi aunque no agarres ni una de las referencias las carcajadas estan aseguradas.

Juzgar seriamente a Kung Fury seria injusto, es una humorada que ¨exprime cada centavo¨ y se esfuerza por dejarnos como minimo unas carcajadas. Personajes demasiado badass para este mundo, artes marciales imposibles, dioses nordicos, nazis y dinosaurios!!!! Vamo, que hay para todos los gustos.

daninudo

• 14 Jun 2015

ES una pena que nací el último año de los 80. Este video creado con dinero de Kickstarter ha sido bien desarrollado

Para ser un video de que no sea una gran desarrolladora de cine , bebe de las película cutres de los 80 y se nota los efectos de VHS cuando son gastadas.

Es una película de serie B, es ridícula pero es disfrutable.

También hay mucha nostalgia con esa década que si se investiga lo sabrá

• 13 Jun 2015

Hay que reconocer que es buena.Pasamos de la accion de la hermosa ciudad de Miami en 1985,a la epoca de los dinosaurios,para posteriormente acabar en la Alemania nazi.Tiene unos fx brutales,un prota que aunque no tenga mucho carisma lo hace bien.Es una ida de olla este corto,que se nota que conto con un buen presupuesto.Sale tambien Thor el poderoso.En resumidas cuentas esta bastante bien

The Ripper

• 11 Jun 2015

Me encantan las películas que unen la acción con la comedia de humor negro. La historia, aunque parezca que no, tiene su sentido. Las películas así al estilo de los 80-90 suelen causar una buena impresión y (en mi opinión) esta (a pesar de su duración) la causa con creces.

Ni caso

• 10 Jun 2015

Una década en 28 minutos | Kung Fury.

No tuve el gusto de tan siquiera haber nacido en los 80´s por un par de años, pero sin duda junto con los 90´s, son dos décadas irrepetibles que dejaron una serie de películas míticas, y otras no tanto...

¨Kung Fury¨ es un breve homenaje a todas esas cintas cutres ochenteras multiplicado por cien. La película es breve, demasiado breve, pero en su escasísima duración, consigues transportarte a la década mágica en clase business. Todo está tan cuidado que es imposible no mirar a tus aparatos electrónicos en la actualidad y parecerte extraños. Por favor, si hasta el protagonista lleva unas acertadísimas Converse rojas y su voz de tipo duro está forzada al máximo...

Aunque no sólo de películas se trata la cosa. Si fuiste gamer (Nivel: Legendario) de aquella época, hay homenajes a Double Dragon, Streets of Rage, Street Fighter, un poco de Wolfenstein... hasta el logo copia al mejor DLC de la historia actualmente, Far Cry: Blood Dragon. (Y sí, ya sé que es un juego independiente y no un DLC pero prácticamente lo es)

Una fumada de las buenas que se hace demasiado épica la mires por donde la mires. Si váis hacer un producto chorra, por favor, hacedlo así, hacedlo así de bien porque éste es el camino a seguir. Es muy triste ver proyectos indies de este estilo en Kickstarter y similares que jamás verán la luz, y otros tipos (Uwe Boll detected) que pueden financiar sus mierdas con su dinero, vayan por el camino fácil de pedir dolars al populacho. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiere pero... ¿No es mejor dar pan al que tiene dientes?.

Lo mejor:
-Estética cuidada al más mínimo detalle.
-Teletransporte garantizado a la década favorita por excelencia.
-Homenaje que honra y glorifica a los 80´s aún más.

Lo peor:
-No da tiempo a meterte dentro como yo esperaba.
-Debería durar más. ¿Alguien se anima?.

Bart_os

• 8 Jun 2015

¡¡Qué pasada!!!. Es que yo pagaba por ver esto en el cine. Todo lo que es esperable en una película palomitera condensado en 30 minutos, y no hace falta más. Y además demuestran que no son necesarios 200 millones de dólares para que obtener un producto bien acabado (no hay nada que ¨cante¨ que no sea buscado a propósito).

Aunque, ¡¡qué nadie se ponga nervioso!!, como todos sabemos, los de Hollywood seguro que ya le han echado el ojo y preparan su correspondiente remake (aburrido, infantil, tonto, innecesario) ya que como todos sabemos: si una película no pasa por su filtro no merece ser vista por el ojo humano.

• 31 May 2015

Tomadura de pelo total, y hay que tomárselo con ese enfoque para poder disfrutarla plenamente.

Básicamente el guión es el resultado de cuanto ícono y elemento del cine B y juegos arcades de los 80s, incluso con estética, colores y fallas propias de las cintas de VHS gastadas de tanto verlas.
Asi, con todo estos elementos, simplemente echarlos a una batidora y el resultado será esta deliciosa frikada que por su corta extensión, mantiene la atención en todo momento, sin perdidas de tiempo en diálogos excesivos.

Cada elemento, cada escena, cada locura en sus detalles, si conoces la época de los 80s, te arrancará mas de una risotada. Por lo estúpido e inverosímil de la situación.

Solo me queda una duda: ¿Sería lo mismo este mediometraje si tuviese 90 minutos de duración? Sospecho que no, ya que su mayor fortaleza es precisamente su agilidad. Con mas tiempo, creo que sería algo similar a aquella de los Nazis en la luna, o la divertida Zombies Nazis 2.

Por ahora ver y disfrutar de esta pequeña mierda. Desternillante y genial pequeña mierda!

Imperdible!

granjerocabron

• 30 May 2015

Pues, la verdad es el mejor cortometraje que e visto en mucho tiempo,tiene todo lo necesario para hacerte reír durante 31 minutos de duración, lo califico como la mejor obra de culto que e visto hasta ahora,ja que el director también es el guionista y personaje principal de esta,aparte que los efectos especiales no están nada mal no se quedan lejos de algunas de las ultimas películas de Hollywood, espero ver mas sobre este cortometraje en un futuro no muy lejano.

josesr

• 30 May 2015

Es muy divertida, es muy divertida, a pesar de su bajo presupuesto. El estilo de los 80 es lo más destacado, como al Auto Fantástico (cameó de David Hasselhoff como Hoff 9000, haciendo referencia al Hal 9000 de 2001: Odisea en el Espacio¨) a He Man(la nave de Cobra, es idéntica a los que usan en la serie He Man) entre otros homenajes.