Ficha La Campana del Infierno

Críticas de La Campana del Infierno (23)

resto

• 15 Feb 2020

Una cinta que demora mucho en arrancar y cuando lo hace, vuelve a decaer. No engancha nunca al telespectador volviendose tediosa y aburrida.
Se puede rescatar algunos planos interesantes, tambien algo de la trama de tipo terror sicologico y la actuacion del protagonista, pero no mucho mas.
Para olvidar.

• 10 May 2017

No considerandola buena para nada si que la apruebo por la sencilla razon de que esta peli es un fiel reflejo de como era y sigue siendo la gente que se ha criado y viven en aldeas rurales, (como en este caso) pueblos pequeñisimos, pequeñas pedanias de grandes urbes, etc. Todos, absolutamente todos tenemos a un psicopata dentro. El problema (y lo se por experiencia propia) es que en este tipo de sitios ese tipo de personalidades florecen con una facilidad pasmosa. No digo que todos los aldeanos sean mala gente, en absoluto. Lo que quiero decir es que ese lado oculto que todos tenemos, en estos lugares, debido a una cultura y forma de ver la vida completamente distintas, salen con mucha mas facilidad. Y eso es lo que ocurre en esta peli. Es realmente John un ser malvado?. Para mi desde luego que no. Otra cosa muy distinta es su tia y alguna que otra de sus primas, por no hablar de algun o algunos tipejos del pueblo que salen. A proposito, la escena del matadero que sale al principio es de lo mas repugnante y lo peor de todo es que es totalmente real. Fijaros en el detallito: Lo poco que tarda John en dejar ese trabajo, y en la antigua casa de su madre el vive rodeado de animales. Como he dicho antes: Quienes son verdaderamente los villanos en este film?

• 17 Apr 2016

Un Thriller que tiene como protagonista a un joven que sale de una clínica psiquiátrica y viaja a casa de su tía para desacerse de ella y sus primas a causa de una herencia...Comienza bien pero llegando al inicio del fin la cosa empieza a torcerse debido a su torpeza argumental y su desarrollo lento y exasperante,aunque a su favor cabe destacar la broma final que no está mal.La ambientación está lograda,aparece como secundaria Maribel Martín que eso siempre está bien y poco más,creo que podía haber estado mejor.

P.d.Horribles las ¨primeras¨secuencias donde salen matando vacas!!!

• 17 Apr 2016

Pelicula de los 70s mas que rara, la verdad es que no se entiende del todo, lo unico bueno de la peli es el ambiente frio, pero la historia es muy retorcida y complicada que no se le puede aprobar, y para rematar, un final totalmente incomprencible, un 3.

rubensevillano

• 10 Jul 2015

A mí me ha parecido una película bastante soporífera, en la que por momentos te dan ganas de dejar de verla, una película súper lenta, con un guión de lo más raro. Lo único bueno es la ambientación de la peli, y algunas escenas de venganza. Aún así no la doy el aprobado y la doy un 4.

elalfon

• 5 Oct 2013

Todo el mundo conoce esas películas en las que hay que estar con los cinco sentidos puestos en la pantalla para que no se escape un solo detalle para comprender el resultado final (O intentar hacerse una idea). Esta película es uno de esos casos. Pero la cuestión es la siguiente: Si de verdad necesito mantener la atención en todo momento a la película, necesitaré que el ritmo acompañe al visionado para que una vez vayan sucediendo los minutos consiga mantener la atención en la acción, ¿No? Ese es el problema de esta obra, es demasiado aburrida para prestarle atención.

Y mira que lo intenté. A los 15 minutos estaba perdiendo la concentración porque lo que había era puro relleno, pero recuperé la atención momentos después, cuando parecía que arrancaba. Imposible, poco tardaba en volver a adormilarme ante el terrible ritmo de esta película. Lo intenté varias veces, una y otra vez, pero era imposible, la atención se me desviaba a otro sitio, hasta que pasada una hora por fin le presté la atención hasta que terminó.
Como se puede intuir, la película tarda tres pueblos en arrancar, o bien si arranca es imposible darse cuenta porque transmite una sensación deja vu de estar viendo relleno tras relleno, aunque finalmente no era así, y eso es recordando escenas y momentos sueltos de esa interminable primera hora. No, no es que no nos estuvieran contando la historia, es que nos la cuentan entre montones de incómodos y aburridos momentos y situaciones de somnolencia.

Así finalmente, cuando terminé de verla tenía esa sensación e no haberme enterado de nada. No había podido hacerme al protagonista principal porque no veía un ápice de personalidad en él, y no ayudaba del todo la actuación acartonada de Renaud Verley que transmite 0.
El ambiente rural es como en cualquier cinta de la época muy conseguido, por supuesto las referencias a ¨Perros de paja¨ de Peckinpah son claras, solamente que los personajes están demasiado poco esculpidos como para entender el por qué de cada situación o forma de actuar.

El resultado final es de unas intenciones muy buenas por parte del accidentado Claudio Guerín, pero no se si es por falta de experiencia o qué el resultado es de un film muy irregular en cuanto a construcción, no se sabe hasta el final por dónde nos quiere salir y cuando POR FIN le pillo el truco a esto es demasiado tarde para entenderlo. La vería otra vez si no fuera porque de solo pensar en volver a repetir el tedio que es ver esto me causa un dolor de cabeza terrible.

A todo esto, el acabado realizado por Juan Antonio Bardem es realmente innecesario. Vale que le faltaran 7 minutos que estaban por desgracia en la cabeza del fallecido director, pero acabarla con las campanadas le habría dado un final más que aceptable, macabro, injusto, en otras palabras, un final perfecto por lo menos eso creo yo, ya que el hecho de terminar en una misteriosa vendetta es bastante gratuíto, como buscando que la gente terminara satisfecha de que tuviera un final digno para el malo, pero es tan extraño y vuelvo a recordar, no había disfrutado de la construcción del personaje principal por completo como para justificarlo, aunque eso deben ser cosas más bien mías.

Tahito

• 2 Oct 2013

Sinceramente me parece lenta y aburrida, tarda muchísimo en empezar, casi hasta la mitad, ¿el humor negro? Muy poco, situaciones delirantes y extrañas, el guión me parece muy bueno, las interpretaciones también pero, una película que como no tengas ansias de cine te aburrirá brutalmente. Que si, que luego la venganza está muy bien, pero es una película más de experimentación que de otra cosa, o me ha parecido eso no se si puntuarla, porque me ha aparecido muy rara, bueno un 5, ni para ella ni para nosotros…

Orlak

• 12 Sep 2013

Empecé a ver la película sin muchas expectativas, pensé que sería una historia común de las que llega aburrir. Para mi suerte me llevé una grata sorpresa: magníficos planos, excelente ambientación y algunas escenas muy logradas. Originalidad es otra de las cosas que tiene y un aire a extraño que le añade un toque muy especial a los diálogos y al entorno de la cinta. Para los que gustan del terror psicológico no trillado, ésta es su película.

LluísS.

• 22 Jul 2013

Grata y reconfortante. Y olvidada también.

Un descubrimiento reciente que no recordaba y que me causó una gran impresión.

La historia desdichada y trágica de su director siempre será recordada quizás más en particular que esta propuesta pero vale la pena disfrutarla dado ofrece muchos conceptos sobre el terror y el suspense para nada envidiables a otras producciones similares que utilizan la venganza como hilo argumental.

Otro punto a admirar, el retrato que hace de ese pueblo, de sus habitantes, de sus parajes y paisajes y como no de la familia que protagoniza junto al joven maníaco una trama bien pensada y para nada convencional.

Un casting muy correcto, las caras de las gentes en sintonía perfecta con la mente del desequilibrado heredero que no sabe si al final , con su carácter bromista y siempre sutil, si es victima o verdugo de su propia venganza.

Muy, muy recomendable, una auténtica obra para guardar en mi personal videoteca de coleccionista.

• 22 May 2012

extraña pelicula del 73, con una trama que varia a mas no poder, con muchos altibajos que hacen que la pelicula pase de entretenida a lenta e insostenible e incluso absurda e incoherente pero no llegando al surrealismo.
lo mejor del filme es la ambientacion y ese tipo de fotografia sucia que crea un filme unico untado con una trama ideal.
es un filme raro pero unico y la recomiendo a todo fans de las peliculas españolas de fantaterror de antaño

• 20 Feb 2012

Bastante buena, la verdad. La vida de una persona sin ningún tipo de sentimiento que intenta buscar sensaciones... Es bastante cruda e interesante, con partes algo rallantes y una parte final realmente buena.

oarrua88

• 24 Aug 2011

Rareza del cine español... algo viejita... con algunos giros simples y su final es sorprendente pero bastante predecible... regular con cierto encanto... una peli que te hace pensar :)

ozzygimenez

• 2 Dec 2010

Despues de tanto tiempo oyendo hablar sobre esta pelicula que decian que estaba maldita y demas me he encontrado con una curiosa y freak produccion española que no hay por donde cogerla. Tiene una historia en que no se si era por el aburrimiento que me dio o yo que se, pero no llegue a comprenderla muy bien. Una oscura historia que parece sacada de un viejo comic del ¨Dossier Negro¨. Vacia, oscura, llena de personajes macabros donde eso si que esta conseguido. Tiene un ambiente de lo mas terrorifico con una imagen nasty que aunque hace que se haya quedado demasiado anticuada, sigue siendo terrorifica. Debido al montaje que tuvo en la pelicula podemos encontrarnos con escenas larguisimas donde no hablan nada (en la pelicula no hablan nada hasta el minuto 17) o nos podemos encontrar escenas que parecen un dramon de sobremesa con montones de mujeres discutiendo. Tiene sobresaltos alarmantes en la accion y cosas que dejan sin explicar, o al menos eso es lo que vi. Tiene escenas mal rolleras con bastante gore pero descuartizando animales en lo que se refiere. Algo asi como lo que haria años mas tarde un director con eso que se llamo ¨ultragore aleman¨. Eso es lo que mas me impacto, ademas de su ambiente. Puro terror Español (gallego para algunos), pero por lo demas, una pelicula mediocre y sinsentido que al menos vale la pena ver si uno se ha documentado algo en lo que ocurrio durante el proceso de la realizacion de esta pelicula.

• 22 Sep 2010

Le precede la fama de ser una de las películas más malditas de la cinematografía española. Y es que tiene razones para serlo, la mayor es la espantosa muerte de su director, quien cayó del campanario ante el asombro del público.
La película, es extraña, es setentera, con ese ritmo tan característico, pero al haber mano de dos directores en ella, ambas visiones quebran la pelicula por la mitad, y así tenemos una primera parte bastante de epoca, y con un protagonista demente que le encantan las bromas macabras. Resulta de un divertido humor negro.
Pero luego la pelicula se presenta extrañísima, carente del hilo conductor que la mantenia sujeta, y su final aun más enigmático.

Y bueno, he aqui chicos, la peli maldita.... Cuya fama la ha elevado al culto.

Papa_Galo

• 28 Jul 2010

Pelicula, rara, oscura y si me permiten, algo delirante, pero en toda la pelicula sientes algo, que no se si han sentido ustedes, como un nudo en el estomago, diciendo que quien son los malos y quienes son los buenos, bueno en la pelicula es algo que dejan algo en el aire, (creo que con esto no adelanto nada de la pelicula, pero pongo SPOILER), bueno, sabiendo que esta pelicula, tiene sus años, mantiene la tension hasta el ultimo momento y en las curiosidades aportan ustedes, se tubo que montar a trompicones, ya que el director murio antes de montarla, pues se merece un 9, a mi me ha gustado, pero como he dicho en el principio de la critica, me deja un sabor de boca algo extraño. Gracias.

korem

• 5 May 2010

reconozco que desconocia esta cinta del malogrado director el cual fallecio durante el rodaje de la cinta,bien la pelicula me ha dejado buen sabor de boca pues contiene un poco de todo,un ambiente conseguido y a veces extraño o inquietante o en su defecto malsano, dramas personales,avaricias,paranoia,y casqueria pero sobre todo de animales,las actuaciones a mi parecer si convencen,el protagonista un bromista del copon y de personalidad extraña y la tia como las primas cada cual mas avariciosa y retorcida que la otra,pero sin lugar a dudas lo mejor de la pelicula es cuando esta sobre media hora de metraje que la cosa se pone tensa y se da rienda suelta a la paranoia o venganza del protagonista,y lo mejor de todo es que yo me preguntaba que tiene que ver el titulo ese de la campana pues bien en el final queda reflejado el porque de la campana,un titulo un tanto extraño este de las llamadas peliculas malditas del cine español,que aun siendo un titulo no muy conocido deja un buen sabor de boca

txe

• 22 Mar 2010

Una pelicula desconocida para mi ke me ha dejado buen sabor, poetica,perturbadora para la censura de la epoca y atrapadora de principio a fin
recomendable

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Interesante pelicula,con buenos actores,muy buena trama y un conseguido climax de ambiente,muy español (años 60). Terror a la vieja usanza ,es decir, donde los actores y ambientacion llevan todo el peso del film, descuidando los efectos especiales y excesivo maquillaje. Recomendable al que busque este tipo de pelicula, porque de verdad que engancha y seguro que no decepciona. En general, buenas imagenes, buenas actuaciones,muy buena trama,buena ambientacion,quien da más?. No será un peliculón, pero si de muy buen ver,un 8. Interesante.

Nomenclatus

• 30 Nov 2009

En verdad esperaba más de esta peli, por el argumento. Y es que, aunque en un principio, promete, a medida que transcurre el film, lo confuso y extraño del argumento, consiguen rebajar las expectativas que se crea uno al principio de la peli. Tiene algunos conseguidos momentos con buena ambientación y música apropiada, pero lo confuso del argumento, y huecos en el guión dejando cosas en el aire, hacen un producto tan curioso como irregular. Personalmente pienso que a este buen guión, se le podía haber sacado más de sí, si la peli hubiera sido dirigida con un estilo más inteligible.

La recomiendo tan sólo como curiosidad.

jeepers

• 14 Jan 2009

Titulo considerado maldito de la cinematografía española, más que nada por la trágica muerte de su director durante el rodaje de la película. Tiene una trama interesante y una muy buena ambientación, pero a veces llega a hacerse bastante pesadita, lo que hace que el termómetro del interés suba y baje en muchas ocasiones, lo que no es bueno para una película. Aún así, se merece que se le eche un vistazo.