Ficha Capitán América 3: Civil War

Críticas de Capitán América 3: Civil War (76)

• 10 Feb 2023

Capitán América: Civil War

Sinopsis:
Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

El 2016 fue un año descomunal para el cine de superhéroes, por un lado se estrenó ¨Batman Vs. Superman¨ que era un gran acontecimiento y uno de los estrenos más esperados de aquel año ya que era la primera vez que veríamos a estos dos iconos de DC enfrentandose pero por otro lado Marvel también tenia programado su gran estreno que era ¨Capitán América: Civil War¨ la cual resultó ser otro gran éxito y una de las mejores películas de aquel año porque la gozamos y la disfrutamos como se debe incluso hasta más que ¨Batman vs Superman¨ que para muchos fue un completo desastre.

Puntos a favor es que la película cueenta con un argumento interesante lleno de giros y sorpresas, tambien tiene una gran cantidad de personajes donde vemos a varios que ya habían aparecido anteriormente en otras películas como otros que hacen su primera aparición pero en si lo más atractivo de la película era el épico enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América el cual no decepciona porque fue apoteósico e increíble, vaya que está película fue una cosa brutal porque como dije es una película que tiene una gran historia y un derroche de acción que nos hace poner los pelos de punta y que nos hace añorar aquellos tiempos cuando Marvel hacia buenas y grandes películas que gustaban y emocionaban al público.

Dicen que ¨Capitán América: Civil War¨ parece que fuera una entrega más de ¨Los Vengadores¨ pero no es verdad, es cierto que aparecen casi todos a excepción de Thor y Hulk quienes están viviendo su propia aventura pero en ¨Civil War¨ el Capitán es el protagonista, es el centro de la historia, si relación con Bucky Barnes,.las diferencias con Toni Stark en fin, estamos ante una entrega más del Capitán América, Chris Evans vuelve a hacer un papelón tremendo al igual que Robert Downey Jr. cómo Tony Stark del que he dicho infinidad de veces que nació para interpretar a Iron Man.

En el reparto tenemos nuevamente a Sebastian Stan como Bucky Barnes quien me encantó en ¨El Soldado de Invierno¨ y aquí lo ha vuelto hacer, también regresa Natasha Romanoff nuevamente interpretada por Scarlett Johansson junto a otros Vengadores que también estan de vuelta cómo Hawkeye, Machine War, Falcón, Wanda, Visión y hasta también aparece Paul Rudd de nuevo como Ant-Man quien un año antes había tenido su propia pelicula y aquí ya le vemos en acción junto al resto de Vengadores.

En ¨Civil War¨ por primera vez aparecen Chadwick Boseman como Pantera Negra y Tom Holland cómo Spiderman quienes estuvieron bastante bien y no hay quejas con ellas ya que molaron bastante sobretodo Pantera Negra con el traje el cual luce fantástico y Chadwick Boseman lo hace de maravilla al igual que Tom Holland quien es muy carismatico y es un buen Spiderman aunque eso sí el chico estuvo muy bien y todo pero pienso que Marisa Tomei está demasiado buenona como para ser la tía May.

De lo demás cabe destacar los efectos especiales y las secuencias de acción que estuvieron brutales y estupendas, ¨Capitán América: Civil War¨ me ha gustado y me ha parecido una gran película y es demasiado buena que hasta diría que es una de las mejores del UCM porque fue toda una maravilla, los hermanos Russo volvieron a hacer una película fantastica, entretenida y emocionante, obviamente está por debajo de ¨Capitán America: El Soldado de Invierno¨ pero de todos modos tampoco hay que compararlas ya que las dos son buenas películas y se disfrutan enormemente así que para mí un 9/10 sería lo más correcto.

• 11 Jul 2022

otra de las peliculas mas esperadas de Marvel la cual causo una gran expectativa por ver a los súper héroes mas emblematicos del MCU enfrentándose en una lucha sin favoritos ademas de que reunió a una amplia variedad de personajes

tiene unos efectos aceptables y agrego a nuevos super heroes como black panther que dejo una buena impresión y en mi caso también tiene ese gran atractivo de que aparece la escultural scarlett johansson

tal vez el guión es lo único que no me convenció por el motivo que termino dividiendo a los avengers aunque la pelicula vale la pena por el hecho de ver juntos a muchos de estos súper héroes brindando una épica batalla

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Cine de entretenimiento, de distracción, de evasión, de holganza. Nada más. (Aunque quizá nada menos). Justicieros superhéroes enfrentados entre sí; para mí, la más floja de la saga. Empero, hay que disfrutarla, como todas las de superhéroes. .DINÁMICA. .2 sobre 5. ..PICARD..

Ferchuco

• 19 May 2019

Excelente, la mejor película de Capitán América en mi opinion, aunque muchos digan que el Soldado De Invierno es la mejor, esta para mi tiene más emoción, y además es el debut de Spidey en el MCU.. El villano está bastante correcto y la Pantera negra estuvo espectacular.. La pelea en el aeropuerto es sencillamente increíble, entretenido de principio a fin, destacando a Ant-Man y Spiderman.

Muy recomendable.

Manolo2001

• 11 Sep 2018

Emocionante y divertida tercera entrega del superheroe americano el cual reune a todos los vengadores con nuevos personajes a una batalla epica entre la libertad y el control militar, aqui tenemos una trama mas seria que las anteriores peliculas de marvel y que las de capitan america, la accion increment mucho y los efectos asomrbosos aunque hoy en dia esta pelicula ya no es la emocion que fue en su momento de por si es una de las mejores que se han hecho

reptilenin

• 3 Aug 2018

Después de la discreta ¨La era de Ultrón¨ y ya sin Whedon esta mejora bastante y al menos es mas divertida.

Yo ya tengo un poco de saturación de superheroes y es que ya veo escenas repetidas que da igual que sean de una película de un personaje o de otro o de los vengadores,se van reforzando con nuevas incorporaciones pero lo demás es mas de lo mismo.

Eso si,desde la escena del aeropuerto hasta el final es un no parar y eleva mucho el nivel a lo visto antes con un in crescendo que la hace acabar muy arriba y con ganas de mas.

lmbc

• 8 Jun 2018

La verdad es que con la ingente cantidad de películas que está sacando últimamente Marvel es complicado ir siguiéndolas por orden, por lo que yo he empezado con ¨Los vengadores¨ y a partir de ahí he ido siguiendo el orden: de tal forma que después de La era de Ultrón la siguiente sería Civil War. Aunque todavía me falta de ver El soldado de invierno... ya llegará.

Civil war intenta ser una película todavía más apoteósica que La era de Ultrón, y es que aquí ¨recolectan¨ a todavía más superhéroes que no habían salido anteriormente: Antman, Spiderman, Pantera negra, etc. En este caso, debido a los sucesos pasados, los superhéroes se ven obligados a dividirse en dos bandos: los que quieren respetar los tratados de la ONU en cuanto a su actuación, y los que piensan que su actuación no debe estar marcada por tribunales. Entre todo esto aparece un nuevo villano, en este caso un tipo normal y corriente, que se dedica a enfrentar a unos héroes contra otros para provocar una ¨guerra civil¨ entre ellos.

Ni he leído los comics ni nada parecido, por lo que veo la película dista bastante de estos; pero en mi opinión la película cumple con su objetivo: mostrarnos a una gran cantidad de héroes dándose palos entre ellos. Y es entretenida, son dos horas y media dinámicas.

Pero ojo. Si nos paramos a repasar la película con detenimiento pasa lo típico: demasiados errores, una historia muy superficial y que cuando intenta profundizar en algún tema la acaba cagando, una lucha infantiloide, y unos personajes que no tienen profundidad. Lo típico.

No voy a hablar mucho más. Estas películas ya tienen legiones de fans y detractores que se dedican a explicarlas. Desde mi punto de vista es entretenida y cumple con su único cometido: entretener de forma fácil.

• 5 Jun 2018

Película: ¨Captain America 3: Civil War¨ (2016).

Excelente película pero no así una buena adaptación. Esta versión de la guerra civil es muy alejada a lo que fue uno de los eventos más grande del universo Marvel en los cómics, que abarco a varios personajes, incluyendo villanos. En parte a que sea poco fiel al cómic se debe al problema de los derechos de los personajes, siendo por ejemplo los Cuatro Fantásticos aun de Sony. Otros personajes simplemente no fueron utilizado. Ahora hablando de la película en si es bastante entretenida y marca la llegada de personajes como Pantera Negra, Crossbones, pero el gran ganador y quizás el personaje que hizo que esta película brillará fue ver a Spider-Man con los vengadores, esto debido a que Marvel Studios recupero los derechos del personaje. Los efectos especiales están muy bien logrados, algo habitual en las películas de Marvel Studios. Las actuaciones son excelente y como no con tanto actor conocido dentro de la industria. El soundtrack es el adecuado. Muy buenos momentos de acción que hasta hoy son recordados, siendo el que más destaca cuando el Team Iron Man va a chocar con el Team Capitán América.

Mi puntuación para ¨Captain America 3: Civil War¨ es 8 de 10 posibles, el gran éxito en la taquilla de esta película se debe en mitad a esta, la otra mitad es netamente por ver a Spider-Man por fin dentro del UCM. Recomendada totalmente.

Jason.vorhees

• 2 Jun 2018

Equipo Iron Man Vs. Equipo Capitán América.

-- Capitán América: Civil War (2016) --

Una de las mejores películas de Marvel, con una gran variedad de superhéroes que la convierten en una entrega entretenidísima y muy disfrutable. Quizá sea la última película de la trilogía de El Capitán América pero los distintos superhéroes que aparecen en ella saben hacerse un hueco y convertir a la cinta en una especie de ¨Vengadores 2.5¨. Por ello, a veces da la sensación de no estar viendo una entrega del héroe supersoldado.

El argumento me parece muy bien llevado pero algunas situaciones me resultan un poco forzadas. Los actores, espléndidos como siempre y las escenas de acción absolutamente increíbles y espectaculares. Los superhéroes que aparecen en esta secuela están muy bien introducidos y su presencia es una de las cosas más gratificantes del film, sobre todo esas escenas de Tom Holland como el nuevo Spiderman. Un papel que el joven actor desempeña a la perfección y al que el le pone un enfásis y unas ganas arrolladoras. Holland intenta dar lo mejor de sí y lo consigue con creces.

En definitiva, una película épica y espectacular que hará las delicias de los fans y admiradores de estos superhéroes de Marvel.

Nota: 8.05

Superheroemoviesarebad

• 2 Dec 2017

Yo la hubiese titulado, ¨Los vengadores 3, pelea de patio de colegio¨. Es mala, infantil, absurda, aburrida, pesada y no tiene argumento alguno. Todo eso de que es la película más oscura y adulta del universo marvel no es más que palabrería sin sentido. Los fans de marvel dicen eso cada vez que marvel estrena una película. Los fans de dc dicen eso cada vez que dc estrena una película. Eso nunca ocurre cuando marvel o dc estrenan películas. Los diálogos son malos, bobalicones y sin sentido. La acción es mala y poco espectacular. Los personajes son despreciables. No sé quienes son los buenos ni quienes son los malos, sólo sé que son todos gilipollas. La banda sonora es mala. Las actuaciones son pésimas. Su campaña publicitaria ha condicionado a la gente a la hora de valorarla y por eso obtiene una nota media tan alta. En realidad no merece más de un 1 de media. Mejor ver Pink Flamingos o Plan 9 del espacio exterior, son mejores.

• 28 Nov 2017

desde el principio ya te das cuenta que la acción y las peleas van a ser lo mejor y si eso es lo que tienes pensado ver, ésta no te defraudará, muchos efectos en los superpoderes que están geniales, las coreografias en las luchas te dejan sin aliento, la trama no decae en ningún momento, en mi critica le doy un punto menos ya que al ingresar nuevos superheroes como pantera negra, spiderman y antman se extiende en su metraje llegando a las casi dos horas y media, lo que la hace un poco pesada de ver, lo que si destaco es que éstos nuevos si tienen apariciones estelares y darán mucho que hablar en sus cintas individuales, lo que tambien me gustó es la acción tanto de las persecuciones y en las peleas ya que hay varios duelos muy jugosos: Capitan America vs. Iron Man, Soldado de Invierno vs. Pantera Negra, y etc, una pelea mejor que la otra, envidio en sobremanera el estado fisico de estos actores.

borbolleta64

• 17 Jul 2017

Mejor que batman v superman? si eso dicen

Básicamente es la misma trama, un villano que hace peliar a los héroes pero desarrollado de distinta manera.
Aunque en realidad me gusto grandes coreografías de combate, y personajes que sorprenden como lo son blakpanther y spiderman, aunque en realidad me desmotivo un poco ver que el conflicto fuese por el ¨mejor amigo¨ del capitán américa, mas que por el tratado.
y como siempre marvel es un desastre con sus villanos el barón zemo paso sin pena ni gloria ni siquiera su historia de rencor por los héroes resulto ser interesante.
Pero al final logra ser igual de buena que batman v superman, ya que decir que civil war tal vez tenga un poco menos de huecos argumentales pero ambas son buenas e igual de disfrutables.

Dante2001

• 27 Feb 2017

La mejor pelicula de marvel! esta pelicula sin dudas es perfecta no solo es la mejor de la trilogia sino de toda la saga MCU tiene mas accion y drama aparecen porfin Black Panter, Ant-Man y Spiderman wou magnifico yo jamas crei que una pelicula de marvel me impresionara tanto encerio pero esta se merece el premio oscar para mi una obra maestra

agustin camejo

• 12 Feb 2017

capitán américa civil war es la mejor película de marvel al lado de Doctor Strenge hasta la fecha. los hermanos russo nos vuelven a sorprender con su estilo de peleas artes marciales, y los efectos especiales son muy buenos. los personajes son muy buenos cada uno con su estilo de batalla y sus escenas de acción. lo mas destacable de la película y lo que me gusto fue a ver spider-man y ant-man estos son superheroes me emocionaron bastante que casi grito. la intruduccion y aparición de spiderman en el aeropuerto fue de las mas geniales de la peli al igual que la batalla de ambos bandos. y la escena de giant-man fue majestuosa y fascinante.aunque la batalla del aeropuerto pierde la seriedad de la película no deja de ser épica y pasable. pantera negra fue otro personaje de mi agrado, ame su estilo de pelea y su traje es muy cool. la batalla de iron man contra el cap fue épica y muy emotiva, ver a estos dos vengadores pelear hasta casi matarse. pero el cap como todo un símbolo de justicia y heroismo le perdona la vida a su compañero. el final de la película con la carta del cap y el liberando a sus colegas fue un bueno y con un mensaje bonito de la amistad. aunque la película no fuese una gran adaptación de el cómic de mark miller es pasable y entretenida. en cuanto al villano zemo le escribieron un buen papel aunque no se el mismo de los comics y crossbones hubiera sido un gran villano lastima que murió rápido, pero bueno eso no el quita nada a la película. bastante recomendable, si eres fan del cómic no esperes verlo en la gran pantalla ;).

AbomiNahuel

• 26 Jan 2017

Las cintas mas maduras de la nueva etapa Marvel resultaron ser las que giran en torno al Capitan America.
El argumento central de la pelicula es a priori,excelente,poniendo completamente los pies sobre la tierra y hasta ¨desmitificando¨ la imagen de un superheroe.Interesantisima la cuestion de ¨estatizar¨ los servicios de Los Vengadores,tras los efectos secundarios que provocaban sus batallas.Hilando fino,me costo ver a Tony Stark,un playboy capitalista,ser quien se pregonaba a favor de romper con esa suerte de asociacion privada de superheroes;y en la otra punta a Steve Rogers,quien mis prejuicios lo hacian ver mas del lado contrario.Lo tambien destacable son los argumentos por los que cada uno de los demas personajes se excusa a la hora de tirar las cartas sobre la mesa,estando tanto a favor como en contra de firmar la propuesta.
El inicio es sobrada muestra de lo que sigue,tiene como mayor objetivo la accion y cumple con eso.Las coreografias de las peleas me convencieron,pero no puedo dejar de señalar bastante desprolijidad a la hora de filmar esos planos,no eran precisos y hasta costaba diferenciar lo que sucedia.
Siempre se critico el innecesario,en la mayoria de los casos,humor soso de las peliculas de Marvel,y en cierto punto quiero creer que en gran parte han ¨madurado¨,ya no se interrumpe la tension que se habia instalado en la escena,rompiendo con un chiste insulso;sin embargo,toda la secuencia del ingreso de Spiderman a la trama fue insoportable,comentarios y dialogos que no conducian a nada,este nuevo Peter Parker no fue para nada de mi agrado.
Las actuaciones estan por encima de lo esperado,crei en todo momento los conflictos internos de los protagonistas,que lejos de ser una maravilla,el guion esta muy bien construido,y cada personaje secundario tiene un proposito que complementa a la historia principal.
Se puede criticar la falta de cualquier personaje de los comics y tal o cual cosa,pero me atrevo a decir que esta pelicula esta entre las 5 mejores del nuevo MCU;las 2 hs y media prometen y cumplen.
Mi nota es un 9.

• 17 Jan 2017

Demasiadas expectativas puestas en esta ¨Guerra Civil¨, para que luego sea un más bien una tangana.

Muy desacertado el título a decir verdad. Un despropósito, aburrido y anodino, con otra vez más de lo mismo, sin arriesgar, sin ideas y sin luces. Un punto negro en la saga sin lugar a dudas.

Poco que decir de los efectos porque son los que ya estamos acostumbrados a ver. Lo mismo pasa con los personajes, exceptuando alguna nueva introducción como es Spiderman, que da bastante pena la verdad.

Mala, una película que ha sobreexplotado el marketing hasta niveles desorbitados, y claro, luego pasa lo que pasa.

RODRAK

• 6 Jan 2017

esperada historia de marvel bien desarrollada con pros y contras,sin negar el gran ritmo de acción y entretenimiento que genera a lo largo de su desarrollo.
nuevos personajes unos mucho mejores que otros como por ejemplo black panther que de las novedades me resulta el mas solido y convincente, y los ya conocidos y de alguna manera favoritos iron man y capitan america sin faltar el atractivo visual nuevamente a cargo de scarlett johansson como black widow .
el guión no me agrado del todo vemos a una victima de los destrozos que ocasiono esa epica batalla de los avengers contra las tropas de invasores que ocasiono destrozos y perdidas humanas de aqui se engancha gran parte de la trama con un panel de la onu que quiere supervisar y controlar al grupo de superheroes es decir ya no seran independientes y tendrian que rendir cuentas de lo que haran de aqui que muchos de los heroes esten a favor y otros en contra.

un aspecto fastidiante en el desarrollo es que vemos una constante necedad del capitan america por ayudar a su amigo el soldado de invierno a toda costa aun cuando tenga que lastimar a sus compañeros para comprobar que bucky barnes fue solo una victima de la organización terrorista Hydra .
y en donde radica un gran motivo por el cual iron man y capitan america contiendan.

otra contra para mi es el motivo del personaje que genero toda esta pelea entre los superheroes,terriblemente desalentador ,el no podia acabar con ellos para vengarse por que no tenia superpoderes pero en cambio podia planear un complot que los hiciera combatir entre ellos, VA !!!! que reverenda argumentación de este personaje preferiria algo mejor que esto sin duda.
otra black panther enfurecio cuando matan a su padre,incluso sigue a tony stark para dar con el culpable de todo y para que al final despues de la ira que tenia ,termine por mostrar compasión por el verdugo de su progenitor , QUE MAL!!!!!!

bueno tan solo es mi opinion y algunos aspectos que no me convencieron de la historia.
aun con ello no puedo negar que es entretenida con mucha acción ,grandes efectos y un deleite ver a tantos personajes luchando entre si .
al menos rescato en algo el año en donde hubo grandes decepciones con peliculas de superheroes

• 1 Jan 2017

Esta ea una pelicula muy esperada dentro del 2016 como tambien en el mundo de los superheroes ya que el comic en que se basa es muy popular y la verdad es que no drefauda la pelicula por mas de que no supera a la segunda pelicula del Capitan America esta fue una de las mejores del año.

En esta ocacion vemos el enfrentamiento entre los ideales del Capitan America.contra los de Iron Man, aunque deapues el enfrentamiento paso por otros motivos se mantiene la escensia del mismo.
Aca pudimos ver a 2 personajes nuevos,a pantera negra y a Spiderman,2 personajes importantes en Marvel que por mas que Spider man es mucho mas importante Pantera Negra se llevo todas las miradas y hasta diria mas que de los propios protagonistas.
Las escenas de lucha siguen siendo buenas al igual que la anterior pelicula mas los efectos de la.misma.

Comienza bastante bien aunque duro poco Croosbones y era un personaje para explotar mas en futuras peliculas,otro que fue enemigo fue El Baron Zemo que fue lo peor de la pelicula ya que no se parece en nada al de los comics,pero en nada y senti que estuvo demas dentro de la pelicula.

Tiene humor como toda pelicula de Marvel pero no exagera y eso fuebalgo bueno.

Muy entretenida de principio a fin y te muestra bien todos los personajes de Marvel

FC: Cine con Ganas!

• 9 Dec 2016

Vaya..

la tercera entrega del capi me ah dejado sin aliento, increíble como sigue de manera impecable la evolución de este gran universo, con una historia bien elaborada y consistente que te mantiene en el asiento en todo momento.

La dirección es palpitante y la acción deslumbrante por donde se mire, hasta te llega a emocionar, el guión me parece muy bueno con unos muy bien logrados

El casting como siempre cumple notablemente, El cap. más comprometido que nunca, Iron Man ah elevado su lado emotivo y realmente empatizas con el, y obviamente destacar a otros como Black Widow, Vision y Scarleth destellando sus lujos como siempre, y los nuevos personajes, uff magnificos, si bien las introducciones de Black Panther y Spidey son un poquito forzadas sus hazañas son tales que se perdonan de una, por sierto destacar a el villano Zemo, me gusto bastante, de los mejores de este universo.

Si hay quejas son poquísimas, como algunas agujeritos del guión y el humor en ocasiones se pasa un poco (nada grave, esta mucho más controlado que en entregas anteriores)

en fin.. Espléndida, la cinta es completamente disfrutable y con los hermanos Russo en la dirección de futuras entregas del MCU, confio ciegamente que están en buenas manos.

• 2 Dec 2016

La película sigue la historia en donde quedo la anterior y el guion de esta me pareció mas solido y cuenta con detalles que se habían quedado inconclusos en las anteriores partes las cuales sorprenden mucho.La película esta muy completa con un elenco de lujo cada uno representando a un superheroe con unos carismas que llaman mucho la atención por momentos parece que se estuviera viendo los vengadores por la cantidad de superheroes que salen la pelicular cuenta con unos estupendos efectos acción desde su inicio y con una espectacular batalla entre superheroes dividido en dos bandos y que decir de el enfrentamiento de Ironman y el Capitan America todo un espectáculo con un final que deja con ganas que la pelicula no se acabe.De resaltar el nuevo Hombre Araña me gusto bastante su participación divertida y no hace añorar los anteriores, Una de las mejores películas de Marvel y de este año ojala sigan sacando los siguientes films por este estilo.