Ficha Capitán América 3: Civil War

Críticas de Capitán América 3: Civil War (76)

Axa

• 24 Nov 2016

Sin duda, las películas protagonizadas por el Capitán América están entre las mejores del MCU. La primera, Capitán América: El Primer Vengador es una película muy buena y la segunda, Capitán América: El Soldado de Invierno, es un film excelente que hasta supera a su predecesora. Ahora, nos ocupa su tercera entrega, Capitán América: Civil War, la cual, como su subtítulo indica, se inspira en el popular cómic de Mark Millar y Steve McNiven.

Para emperzar, lo primero es dejar las cosas claras. La película no es una adaptación directa del cómic, sino una película del Capitán América que coge inspiración del cómic, nada más. Otra cosa, aunque pueda parecer una nueva entrega de Los Vengadores camuflada, no lo es; prueba de ello es que, pese a al gran número de personajes que convergen en la película, el Capitán América no pierde protagonismo.

Dejando esto claro, la película me ha parecido excelente. Fue un gran acierto contar de nuevo con los hermanos Russo en la dirección. Ya hicieron un estupendo trabajo en El Soldado de Invierno que aquí no solo repiten, sino que hasta lo superan. La película está muy bien realizada, con unas escenas de acción brutales, muy bien rodadas y algunas –como la persecución en Bucarest, la pelea en el aeropuerto o la lucha entre el Capitán América y el Soldado de Invierno contra Iron Man –llegan hasta a ser antológicas; todo con un ritmo que no decae en ningún momento y un logradísimo manejo de la espectacularidad.

Aunque, no es solo en las escenas de acción donde los Russo destacan. Como ya hicieron en la anterior entrega, cuidan muy bien la historia, ayudados de nuevo por un eficiente guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, mantienen el nivel en los momentos dramáticos y manejan muy bien a los actores; algo indispensable en un film con un elenco tan grande.

Chris Evans vuelve a estar sensacional como el Capitán América. Cada vez hace más suyo al personaje, mejorando su interpretación con cada película. Aquí, además, mantiene un muy interesante duelo interpretativo con Robert Downey Jr., quién vuelve a estar tan brillante como siempre dando vida a Iron Man.

El resto de actores también hacen un estupendo trabajo.

Scarlett Johansson vuelve a estar fantástica como la Viuda Negra, demostrando de nuevo que se merece una película propia; además, pese a su desaparición en la segunda parte, no da la sensación de estar desaprovechada.

Sebastian Stan vuelve a estar genial como el Soldado de Invierno. Anthony Mackie sigue igual de correcto como Falcom. Elizabeth Olsen sigue siendo una maravillosa Bruja Escarlata, lo mismo que Paul Bettany como Vision. Jeremy Renner no sale mucho, pero sigue siendo un excelente Hawkeye, lo mismo que podría decir de Paul Rudd como Ant-Man.

Sobre las dos incorporaciones más sonadas, Black Panther y Spiderman, pues otro gran acierto de la película. Ambos personajes están muy bien metidos en la trama y ambos están de lo más logrados. Y también ayuda mucho el estupendo trabajo que hacen sus respectivos actores, Chadwick Boseman y Tom Holland, demostrando ser dos excelentes elecciones de casting.

Y una mención a parte merece el villano principal, Zemo, interpretado por Daniel Brühl. No se puede decir que hayan hecho una buena adaptación de él, ya que el personaje en la película se aleja mucho de su homólogo en los cómics. Pero, por otro lado, me ha parecido un villano excelente y la interpretación de Brühl me ha parecido magistral. Puede que no tengamos –al menos, de momento –, un Zemo como el de los cómics pero, como villano en si, me ha parecido excelente.

Bueno, resumiendo ya. La película me ha parecido sensacional. Para mí, de lo mejor del MCU junto con la primera de Los Vengadores o su antecesora, El Soldado de Invierno. Una película estupenda, que da lo que promete y altamente recomendable.

Robban

• 19 Nov 2016

CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR.

Alguien podría decirme en que momento ocurre la tan mencionada guerra? Las expectativas fueron muchas, Civil War se apuntaba dentro de los estandares mas altos de calidad este año, pero al querer vivir de la historia en los Comics pero mezclando a Disney y su ya generica forma para hacer peliculas de superheroes para una audiencia entre los 8 y los 14 años (Que es verdaderamente la audiencia a la que la pelicula va dirigida, porque otra razon si no para vender juguetes y mercancia) decepciona bastante, ya que en Civil War su punto mas bajo fue la historia.

EN LOS COMICS:
No hablare mucho de los comics ya que los tienen que leer, son sensacionales, pero si les dire que CACW (CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR) no logra capturar ni la esencia de la trama ni la verdadera personalidad de los personajes dentro de la trama en las historietas.

¿Pero que hay de malo en la pelicula? Mas de dos horas de un conflicto forzado que culminaria en una pelea entre Iron Man y Capitan America. Pelea que si bien no estuvo tan desaprovechada dada las circunstancias, si tiene un final mediocre y para nada impactante. Una pelea que decepciona en lugar de emocionar a los fans del cine y del comic. Entre otras cosas el conflicto (que eventualmente llevaria a la ¨pelea¨ en el aeropuerto) ni siquiera es tan fuerte como deberia de ser. La mayoria de los personajes estan respaldando las ideas de otro, pero nunca sientes como si ellos tambien estuvieran del todo de acuerdo. La introduccion de Spider-man y la aparicion de ANT-MAN no tienen mucho sentido y se puede sentir lo forzados que estan dentro de la pelicula. Entre otros problemas se encontrarian en que Civil War tiene un guion tan mal desarrollado que a la mitad de la pelicula te deja de importar (a no ser que seas fan boy de Marvel). Esta sin lugar a dudas es de lo peorcito de Marvel.

LO BUENO: ES ENTRETENIDA Y TIENE BUENOS EFECTOS ESPECIALES (salvo spider-man que por momentos se ve demasiado falso con tanto CGI)

LO PEOR: CASI TODO EL GUION, LAS MOTIVACIONES DE LOS PERSONAJES, UNA QUE OTRA SITUACIÓN INCOHERENTE, LA POCA FIDELIDAD A LOS COMICS EN LOS QUE SE BASA Y DESAPROVECHAR A LOS PERSONAJES MAS PODEROSOS Y HACERLOS INUTILES (Vamos, la bruja escarlata tenia el poder de destruir el traje de Iron Man en un abrir y cerrar de ojos)

LO INNECESARIO: EL HUMOR EN GENERAL EN MOMENTOS DE TENSION Y PERSONAJES COMO SPIDER-MAN Y ANT MAN QUE SOLO ESTAN EN ESTA PELICULA SOLO PORQUE SI.

EN RESUMEN:
CIVIL WAR, es de esas peliculas rancias de Marvel que han sido sobrevaloradas al maximo por el nivel tan alto de Fan-Service que pueden ofrecer. No es ni lo mejor de Marvel, ni lo peor, simplemente es un comercial de mas de dos horas que esta hecho para vender juguetes. No hay tanto realismo ni se sentia el riesgo como en The Winter Soldier. En fin, una pelicula entretenida, pero completamente absurda, repetitiva en cuanto a formulas genericas de Marvel Studios y solo brilla en pocos momentos.

CALIFICACION: 4,4

Canalla_deslenguado

• 4 Oct 2016

Ante la división interna causada por la presión gubernamental y policial, el Toni; un empresario e inventor de primer nivel, toda una institución internacional a nivel científico y político, y el Capi; representante de los valores más nobles de la nación norteamericana, deciden solucionar sus diferencias acorde con lo que se puede esperar de su posición; dialogando sosegadamente, buscando puntos en común, y realizando concesiones para tratar de alcanzar algún tipo de acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Por supuesto que no; el Toni y el Capi reúnen a aquellos miembros de su antigua pandilla más cercanos a cada uno de ellos y se chutan en un parking o por donde se pillen por la calle.

El desarrollo de los personajes que se menciona en otras críticas es tan complejo como cabe esperar de cualquier película del barrio Marvel.

A parte de los pandilleros que ya hemos (más bien habéis) visto en otras entregas vengadoras; como la Johani, el Pájaro, el Pelu o el Negro, se introducen varios personajes que eran ajenos a esta franquicia; como el tete Araña y el Hormiga, que juegan papeles neutrales. Papeles neutrales en el sentido de que se dan golpes con ambos bandos indistintamente. Circulan rumores de que en los estudios de Marvel ya se están haciendo castings para posibles nuevos personajes inspirados en el Pera, el niño Juan, o Joaquín el prestamista. ¿Podríamos estar ante el regreso de Dani Martín a la pantalla grande?

Neasu

• 25 Sep 2016

Un peso pesado al cual apostó Marvel es sin dudas Civil War (2016) la nueva entrega del Capitán América que viene a ser casi una previa a la futura peli de Los Vengadores. Con muchos alicientes, gran cantidad de superhéroes se reunen, entre ellos el flamante Pantera Negra y el recién recuperado Spider-Man, de correcta interpretación de parte del juvenil Tom Holland.

La película es muy entretenida, con una trama que divierte y reserva escenas de acción y efectos especiales propios de todo blockbuster que se precie. No es en modo alguno perfecta, y creo que nadie se esperaba a un Crossbones tan efímero o a un Ant-Man volviéndose gigante (un tanto absurdo) pero termina de ser toda una fiesta marvélica cuyo medular duelo entre el Capitán y Iron-Man vale lo que pesa.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

• 18 Sep 2016

No salgo de mi asombro con semejante peliculon que me tuvo en vilo las mas de 2 horas de su duracion.Creo que de todas las peliculas de superheroes esta me dejo mas que sastisfecho,aparte con la aparicion de ant-man,el honbre araña y hasta pantera negra fue como un plus para una historia que carecio de un villano potente para dar una lucha entre los superheroes.Me gusto tambien su final ya que no fue el clasico terminamos todos como amigos.A mi particularmente quien no me convence en todas las apariciones en esta o anteriores peliculas es viuda negra ya que me parece un personaje insulso,pero que igualmente no empaña en nada a esta fenomenal pelicula que te deja con ganas de ver otra entrega.mi puntuacion para esta pelicula es un logrado 10.

joseone

• 15 Sep 2016

Después de los continuos esfuerzos que realiza Steve Rogers para la salvaguarda de los ciudadanos y de la humanidad, durante su última misión vuelve a ocasionar daños colaterales y todas las críticas apuntan al grupo de Los Vengadores, donde no todo vale. Es entonces cuando las presiones políticas de la mayoría de los países dan lugar a la instalación de un sistema que exija responsabilidades y decidir cuándo contratar los servicios de Los Vengadores. Un hecho que originará una ruptura y un enfrentamiento en el grupo de Los Vengadores, por una parte el grupo del Capitán América que rechaza esa propuesta porque piensa que así son más débiles, habrá más muertes y no tendrán libertad por estar al merced del gobierno, por otra parte está el grupo liderado por Tony Stark que aceptan ese sistema que en su opinión es bueno que supervisen sus actuaciones el gobierno y la rendición de cuentas, lo que dará lugar a un enfrentamiento que puede romper definitivamente al grupo de Los Vengadores.

-Tercera entrega de ¨Capitán América¨, después de la magnífica segunda entrega del 2014, nos traen una tercera parte de nuevo adaptada al cómic y con enfrentamientos entre los Vengadores entre sí, algo que nunca imaginábamos que sucedería y aquí ha ocurrido y ha sido un lujo poder haberlo visto, y es que gracias a las películas de superhéroes hemos visto cómo se unían Los Vengadores en una película todos juntos, hemos visto enfrentarse a Batman y Superman y ahora hemos visto enfrentarse entre sí a Los Vengadores, pero es que además en la próxima de Los Vengadores veremos también a los de Guardianes de la Galaxia, solo digo una cosa y es que gracias a todos por habernos traído todo esto al cine y que haya sido tan espectacular, con respecto a la película decir que no estamos ante una entrega de Los Vengadores como dicen algunos, sigue la historia de la anterior entrega del Capitán América con el Soldado de invierno incluido, lo que pasa es que aquí se ven muchos superhéroes y aunque parezca en algunas ocasiones una nueva entrega de Los Vengadores, los hermanos Russo consiguen que sea una película del Capitán América porque todo lo enlazan con él y con el Soldado de invierno.
Una película sublime, con acción desde el minuto uno y con superhéroes pareciendo estar viendo una nueva entrega de Los Vengadores pero se nota que va enfocada desde Capitán América y casi rozando el orgasmo en las escenas de acción, sobre todo cuando se enfrentan los Vengadores, una escena en el aeropuerto que nunca se nos borrará de la memoria y posiblemente estemos ante la mejor escena de acción de la historia del cine de superhéroes al ver enfrentarse a Los Vengadores, con muchos personajes de Los Vengadores y nuevos superhéroes como ¨La pantera negra¨ que aparece de forma sublime y además encaja en la trama de la película, también vemos a Ant-Man, ese personaje que hace pocos meses se estrenaba en los cines con Paul Rudd haciendo del personaje, que como siempre nos saca alguna sonrisa y nos regala una escena espectacular y sorprendente en el aeropuerto, aunque algo exagerado también tengo que decirlo, pero hay otros como Spiderman, sí, habéis leido bien, como todos sabéis nos impresionó en el trailer en el final cuando vimos a Spiderman y que en la película tiene un papel importante en las escenas de acción que por mi parte me gustó mucho, aunque es algo infantil su personaje y su guion, pero realiza unas buenas escenas de acción y de humor, (un humor que es algo inferior a las últimas de Marvel), aunque donde esté Tobey Maguire.., me parece un gran fallo que hagan un segundo reboot de Spiderman, pero eso será otro tema de otra película que vendrá, con respecto a Visión creo que podría haber dado más juego en las escenas de acción, al igual que el villano ¨Calavera¨ que aparece y desaparece muy rápido, además es una película muy entretenida, ya que aunque dura 2 horas y veinte minutos se hace corta y eso obviamente solo significa una cosa y es que te ha encantado, por primera vez no vemos a los superhéroes enfrentándose a un villano temible, que a veces es tópico y puede cansarse, es una lucha interna que la narran durante la primera parte de la película, una lucha interna, ética y moral, también política y durante esa primera parte apenas hay acción pero sí mucha intriga y un guion atrapante, con una segunda parte con mucha acción, enormes efectos especiales y unas escenas de acción entre los superhéroes que nunca se nos olvidará, perfectamente rodada, con un final espectacular y épico al ver luchando a los dos grandes componentes de los dos grupos de Los Vengadores, no os perdáis tampoco la escena final de después de los créditos que como siempre en todas las películas Marvel tenemos una, en esta ocasión tampoco es tan significativa.
Por poner alguna contra pondría la trama de Spiderman, no sabemos cómo contacta con él Ironman y tiene un guion algo infantil, así como la escasa participación de ¨Calavera¨ o algunos momentos lentos en la película para estirar la duración, o los cambios de pronto de pensamientos y aliados cuando les conviene, con un guion que a veces hacía falta explicar algo más, es por eso que no estamos ante la mejor entrega de Capitán América, ya que para mí la segunda parte estuvo fenomenal y algo mejor que esta tercera entrega debido a una trama algo más emocionante que salpicaba a Shield, pero estamos ante una entrega extraordinaria de principio a fin, con escenas de acción espectaculares al ver enfrentándose a Los Vengadores, con una trama emocionante.

-En definitiva, es una película que ningún fan de las películas de superhéroes se tiene que perder, me lo he pasado bomba, se me ha hecho corta, los hermanos Russo han conseguido hacer una película que está a la altura de las mejores películas de superhéroes, porque ya hemos visto casi todo, juntarse Los vengadores, pelear Batman y Superman y ahora pelearse entre ellos Los Vengadores, solo doy las gracias a Marvel y también a DC por ofrecernos esta diversión contínua en cada una de sus películas, nadie se cansa de que cada año haya 2 o 3 películas de superhéroes, destrozan las taquillas, y lo mejor es que nos queda mucho por ver y que nunca se acabe esto.

Yippi_ka_yei

• 8 Sep 2016

A mí me ha gustado mucho. No recuerdo demasiado de la anterior, pero sí de la primera de la saga, y creía que ésta no iba a deslumbrar por nada, y la verdad que me sorprendió porque no sabía nada de su sipnosis, ni de qué superhéroes salían... fue grato ver a bastantes de ellos, algunos que vi en Ultrón y los Vengadores, luchar y tal, en dos bandos opuestos. Realmente creo que lo de mayor disfrute fue ésa parte.

El resto lo considero relleno para justificar la acción. Se me hizo amena, no muy larga y seguramente vea la siguiente porque no es una saga que vaya en declive. Lo que vi fue a Iron man y Robert D. muy cascao jajaja me gusta el aire desenfadado de la película, la primera era muy formal y por ello aburrida, la segunda me gustó más y ésta aún me ha gustado más que las anteriores. En cuanto a efectos especiales y tal, nada que decir, bastante realismo... muy bien todo.

• 2 Sep 2016

Marvel continúa con su estela de éxitos, en gran parte debido a la ausencia de seriedad de sus productos, destinados a las grandes masas, sin puntualizar sobre la base argumental. Y es debido a esto que genera amor y odio a partes iguales.
Los hermanos Russo deben ser consecuentes con lo que ofrecen. Si habían logrado un ápice de esa seriedad que necesitan los productos Marvel en “Soldado de Invierno”, aquí no lo han sabido expresar correctamente.
Evidentemente no ha sido tan infantil como esperaba, pero le sigue faltando el tono siniestro que la podría convertir en el principio de una nueva etapa. Solo es necesario poner como ejemplo los hechos que suceden; un complot para hacer salir y eliminar al soldado de invierno, que como consecuencia llevará al enfrentamiento entre los seres más poderosos sobre la tierra, debido a que anteriormente ha habido discrepancias de opinión sobre la autoridad que deben tener los Vengadores a la hora de actuar.
Está claro que un tono siniestro en dicha trama podría haber supuesto una mejoría importante. Y no por ello peor, ni más pesada en su desarrollo, pues de por sí, la hora inicial es así y sin la dicha seriedad que necesita.

Bien. Debo repetir lo que en otras críticas en cine de superhéroes he comentado. No soy seguidor de los cómics, y si aún así lo fuese, no soy de los que busca comparar ni sacar defectos. Me parece una soberana necedad llegar a hacerlo y no disfrutar de una película que se presenta realmente espectacular, de la cual se le pueden sacar defectos como los que he expuesto anteriormente. Obligar a uno mismo a no disfrutar de una película, únicamente porque el libro, el cómic o lo que sea, te ha gustado más es deplorable, y lo digo con todo respeto, ya que considero que cada uno es libre de opinar como hago ahora mismo, y sin atacar a un sector concreto. Pero soy muy etiquetados, y cada cosa tiene su lugar. Comparar distintos mundos sin tener en cuenta factores importantes como la duración y el presupuesto, es algo que cae de cajón.

Ahora de regreso con el largometraje.
Se comenta que el principal problema de esta película reside principalmente en que quien lleva el nombre del producto, queda eclipsado por un personaje secundario. No es del todo cierto desde mi punto de vista, ese personaje secundario ya dejó eclipsados a todos los principales protagonistas de sus particulares productos en los Vengadores, primera y segunda parte, y aquí si lo hace es debido al enfrentamiento entre dos bandos, dos opiniones distintas. No son enemigos, son héroes, cada uno a su manera.
Hay resentimiento entre ellos, sí. Pero Steve Rogers no queda eclipsado, es el principal hilo conductor de las consecuencias. Tony Stark no es la gran estrella aquí, aunque su aportación es la de tal.
La gran estrella ha sido Pantera Negra, TChalla, quien sediento de venganza da caza al soldado de invierno, enfrentándose a cualquiera que se cruce en su camino.
La estética del personaje es impresionante, sus cualidades asombrosas. Y quien pensaba que incluir este personaje era muy precipitado, sobre todo para quienes no conocen ni saben nada de su historia detrás de esta aparición, se han equivocado completamente. Ha sido la gran estrella. Spiderman con menos minutos que casi la gran mayoría, sin duda también lo ha sido.
Sobre lo de Tía May y todo eso. Mejor me callo... Hubiese preferido otra actriz. Marisa Tomei es realmente atractiva y una buena actriz, pero no es el papel, sino la elección. Tía May algún día fue joven cuando adoptó a Peter, no siempre fue una vieja, sino... ¿no duró demasiado? Pues cuando Peter era adulto, May era una vieja, pero cuando era joven, ¿ya era así de mayor? Hay que ser realistas por dios...

Solo hay dos cosas que me han dejado un poco decepcionado. Y no, no se trata de la falta de oscuridad, seriedad, etc. Que también se podría aplicar.
Principalmente son dos personajes; Crossbones y Zemo. Ambos desaprovechados. El primero apenas tiene participación, y es más bien ridícula, una introducción que sirve para lucir un combate del Capitán comandando a los nuevos miembros de los Vengadores. Y es lo que invita al desarrollo de la trama más adelante. Pero sin duda ha servido para desprestigiar la maldad absoluta que podría desprender un personaje como Crossbones en el universo de Steve Rogers.
Por otro lado Zemo, es más bien un suicida con trastornos psicopáticos, en busca de venganza y redención. Nada de lo que podría esperarse de un personaje como él. Además, esperaba un vestuario más digno. Pero me gustó una cosa; es un hombre, no tiene más poder que su capacidad para engañar a todos los Vengadores. Ni una fuerza excesiva, ni una mente cósmica. Aquí va más a pelo que Hulk transformado. No busca enfrentamiento 1 vs 1, y siendo tal que así he dicho, consigue lo que ni Loki, Ultrón u otros podrían. Y es un humano corriente (por ahora).
Eso sí que me ha gustado, gran detalle.

Por lo demás, el resto del reparto sigue igual. Cada uno con su personaje, profundizando un poco más en Bruja Escarlata y Visión.
Éste último demuestra la falta de seriedad por parte de Marvel. Ya llega con el humor negro de Tony, pero convertir a Visión en un “Starman”, pues... En cambio Elizabeth Olsen está increíble. Es perfecta para el papel, únicamente le falta protagonismo. Demostrar su poder y eclipsar al resto con él.
Viuda Negra y su intérprete, siguen siendo totalmente de mi desagrado. Me resulta demasiado pesada, quien tener más peso en la historia que otros personajes importantes (Bruja Escarlata por ejemplo).
Por lo demás, una película altamente entretenida, llena de buenas dosis de CGI bien realizado, escenas espectaculares, acción desenfrenada... Y el típico rollo para buscar enlazar tanto reparto de galletas.
Aún no comprendo como no saben mezclar la trama con las secuencias de acción, parece que cuando realizan el montaje, van pieza por pieza. Primero la historia, y después las hostias. No sé... Podrían entremezclar todo y no hacerte chapar una hora de palabrería, que si eres amante del producto, lo entiendes y te gusta, sino... te quedas dormido. Más claro, agua.

Finalmente. Película muy, muy aceptable. No es la mejor del universo Marvel, pero no se aleja mucho de serlo.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Sep 2016

A estas alturas, es difícil calificar a una película del MCU como ¨la mejor película de Marvel¨, por lo que no lo haré. Es difícil poder calificar a Civil War porque también he salido encantado de ver tantas otras, como Ironman, Capitán América El Soldado de Invierno, Guardianes de la Galaxia o Los Vengadores. De lo que sí la calificaré es como ¨la mejor película de superhéroes del 2016¨, a falta todavía del estreno de Doctor Strange.

Lo primero que cabe mencionar es que había una gran expectación por Civil War, ya que en un primer momento este proyecto solo iba a ser una película más del Capi, con Zemo, Zola y Crossbones como villanos. Sin embargo, DC decidió fijar el estreno de Batman V Superman en una fecha cercana a la de la película del Capi, y era una gran jugada. Batman y Superman son dos de los cuatro superhéroes más famosos de la Historia, mientras que el Capitán América hace unos años solo era conocido por los aficionados a los cómics y poco más. Marvel sabía que tenía que poner toda la carne en el asador y apostó por Civil War, una especie de Vengadores 2.5 en la que participarían prácticamente todos los héroes del MCU salvo Thor y Hulk.

Y acertaron de pleno. Cuando uno observa las críticas, la taquilla y la calidad que se proyecta en la pantalla, se percata de que todo es unánime en esta película. Civil War no solo es una película más de superhéroes, Civil War es una declaración de intenciones salida desde Marvel en la que parece estar queriéndole decir a DC: ¨No nos importan vuestros Batmans, no nos importan vuestros Supermanes. Nosotros siempre ganamos porque podemos hacer funcionar todo este mundo¨. ¿A qué estoy refiriéndome con esto? Con Civil War, Marvel demuestra que ha afincado un universo donde todo tiene su lógica, donde no nos extraña que dentro de una trama de thriller como es la de esta película, se puedan ver personajes tan dispares como una bruja, una espía soviética, un príncipe guerrero africano, un niñato en mallas o una entidad capaz de atravesar muros. Vemos todo esto y todo encaja, nada desentona. La escena en la que los doce superhéroes empiezan a combatir en el aeropuerto es lo más cercano que hemos visto nunca de un cómic de superhéroes traspasado a la pantalla grande.

Introducido ya lo que significa Civil War no solo para el universo de Marvel, sino para el cine de superhéroes, paso a hablar de la dirección, de la que se encargan los hermanos Russo. Personalmente su estilo de dirección me encanta. Las escenas de lucha son rápidas pero espectaculares, sin muchas florituras y con una energía que se transmite con facilidad. Además, no solo funcionan bien las escenas de acción, sino también las dramáticas, que en esta película son bastante numerosas. En este sentido, la dirección es impecable, estoy deseoso de ver qué pueden hacer estos chicos con las Infinity Wars.

Por otro lado, tenemos el guión. Suelo ser bastante puntilloso con los guiones, pero lo cierto es que el guión de Civil War me ha encantado. Todo está perfectamente equilibrado, los diálogos son maduros cuando tienen que serlo, e incluso escalofriantes en las escenas con Zemo, y con un gran sentido del humor cuando están presentes Ant-Man y Spiderman, los únicos personajes que aportan una chispa de ese toque simpático al film, y que en mi opinión se hace muy necesario en esta clase de películas. Qué bien la habría venido un poco de ese optimismo al Superman quejumbroso de Batman V Superman.

Por último, tenemos las actuaciones. Para mi gusto, Chris Evans y Sebastian Stan están que se salen. Hacen unas actuaciones tremendas, y es que además los dos actores tienen química entre ellos. Nos creemos su amistad, su camaradería, y podemos entender a Bucky y el dolor que está sintiendo por todo lo que se ve obligado a hacer, así como la necesidad de Rogers por hacer lo que considera correcto.

Por otro lado tenemos a Robert Downey Jr, el gran robaescenas de la película. Te lo venden como un protagonista, pero la realidad es que hasta la mitad del film su presencia es secundaria y casi testimonial. Aun así, cada vez que aparece es capaz de robar las escenas con su innegable carisma. Desde un punto infantil, Ironman es el villano de la película, pero si lo vemos desde una perspectiva adulta, sus ideales son tan íntegros como los del Capitán América. A pesar de que el Capitán América es el protagonista, en ningún momento nos venden el film como algo de ¨buenos contra malos¨.

El cuarto en discordia es Pantera Negra, un personaje del que los haters podrán decir que parece metido con calzador, pero no es cierto. Pantera Negra tiene un gran peso en la película y queda perfectamente integrado en ella. Además, Chadwick Boseman me resultó un soplo de aire fresco para el film, un elemento distinto del que estoy deseoso de saber más.

El ¨villano¨ de turno es Zemo, interpretado magistralmente como Daniel Bruhl. Si bien aquí solo vemos una génesis del villano, que se parece entre poco o nada al Zemo de los cómics, lo cierto es que salta a la vista que los Russo deciden dejar a Zemo con vida para darle una continuidad a este villano, posiblemente la mayor némesis a la que se han enfrentado los Vengadores, sin necesidad de ser un individuo con superpoderes. Zemo es un tipo muy inteligente, un auténtico genio cuya meta es dividir a los Vengadores para vengarse por la muerte de su familia en Sokovia. Se agradece que en Marvel comiencen a ofrecernos villanos con esa dimensionalidad, ya que, a pesar de su espectacularidad visual, villanos como Whiplish o Malekith resultaron un tanto planos.

En cuanto al resto de personajes, todos funcionan y cumplen con sus pequeños roles. Scarlett Johansson sigue en su línea como Viuda Negra pero tampoco aporta nada destacable al film, Paul Rudd está genial como Ant-Man comiéndose la pantalla cada vez que aparece, Don Cheadle y Anthony Mackie por fin tienen la oportunidad de lucirse como miembros de Los Vengadores y simplemente son increíbles, Jeremy Renner como Ojo de Halcón tiene pocos minutos en pantalla pero también cumple, Elizabeth Olsen me encanta cada vez más como Bruja Escarlata, y Paul Bettany como Visión se luce en cada escena en que aparece, tanto en espectacularidad como en diálogos.

Y en último lugar me dejo a Tom Holland, el nuevo Spiderman. El chaval aparecerá veinte minutos como mucho y lo borda. Holland es lo que era Spiderman en los cómics: un niñato superdotado de 16 años con mucha verborrea, incluso en las escenas de lucha. No diré que es el mejor Spiderman que hemos tenido nunca, ya que aún falta ver la película propia, pero si consigue aunar el remordimiento y el sentido del humor de Andrew Garfield y la cercanía y timidez de Tobey Maguire, tendremos no solo al mejor Spiderman, sino también al Peter Parker definitivo.

En definitiva, Civil War es una de las mejores de su género. Veamos qué nos depara Doctor Strange.

PolVid

• 25 Aug 2016

La mejor película de Marvel hasta la fecha, cosa que era muy difícil de conseguir teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que tiene. Doce superhéroes importantes y todos tienen su momento, todos cuentan, nada se ve forzado, increíble. Gracias a esta película tengo grandes esperanzas en que serán capaces de hacer algo muy grande en la próxima película de los Vengadores.

• 20 Aug 2016

Tercer parte de el capitan america que pareciera una avengers mas, bien, antes que nada esto se aleja mucho de el comic de civil war ya que seria demasiado para contar en tan poco tiempo, asi que optaron por hacer una historia totalmente diferente lo cual no esta mal, pues lograron una idea bastante buena. lo mejor de este filme sin duda alguna es el enfrentamiento en el aeropuerto, por que incluso la pelea duro bastante y se llega a apreciar muy bien.
no me considero ni fan de los filmes de marvel, ni fan de los filmes de Dc, de hecho me cansa mucho este aluvion de peliculas de superheroes de la cual la mayoria o son malas o sobrevaloradas por la critica, en esta oportunidad me parecio un filme digno sin llegar a ser de mis favoritos tampoco.
me cayo en gracia black panther y como lo incorporaron, un personaje interesante que seguramente explotaran mas adelante. ant man estuvo bien. spiderman me dio verguenza ajena y no me quiero imaginar como seguiran arruinandolo a futuro.
el resto de los personajes estuvieron bastante bien, merece darle una oportunidad si te gustan este tipo de pelicula, reitero, esta bien pero no te vuela la cabeza.

daninudo

• 18 Aug 2016

Marvel lo hizo otra vez un peliculón:

Lo mejor de este film:
-Aporte De Black Panter aporta un buen guión
-Actuación de Spider-Man (Creo que es el mejor actuación de todas las películas)
-Las peleas nunca cansan desde el principio hasta el final
-El villano principal para lo poco que sale, cumple sus espectativas
Lo peor del film:
-Quizás por Marketing pero habiendo otros superhéroes no creo que un chaval de 15 años fuese lo ideal
-Me hubiese gustado como contacta con Ant-Amn
-Quizás no entendí pero creo Visión de parte de Iron-Man fuese un error

Techedbird451

• 24 Jul 2016

La película cumple a la perfección su intención de ser una película palomera, sin embargo, no pasa de ello, y no aporta verdaderamente un buen desarrollo de la trama como esperaría uno; por una parte, nos vuelven a presentar un villano que no se aprovecha y se siente como un enemigo mas del universo cinematográfico de marvel, sus planes se nota el como pudieron ser frustrados de varias maneras y el transfondo que le dan de sus motivaciones no ayuda en absolutamente nada, por otro lado, me sorprende que, en la guerra civil, nunca se nos muestren los puntos del capitán américa para tener una postura y solo se nos den sus motivaciones, así mismo, cabe resaltar que los escenarios de los momentos de acción son realmente planos y no hay mucho juego de entorno.
Aunque, si hay algo realmente bueno que resaltar de esta película, son sus escenas de acción, y la incorporación de nuevos personajes.

Edu el Lobo

• 11 Jul 2016

Marvel lo hizo nuevamente, genial tercera parte de la saga de Capitán América, sin ir mas lejos esperaba mucho más de ésta. Superior a Thor 2 y Iron Man 3, pero muy por debajo de CA: Winter Soldier (a mi gusto la mejor del UCM). No me mal interpreten, me gustó bastante pero pienso que hay muchas cosas forzadas como por ejemplo la incorporación de Spider-Man al grupo, las escenas se ven muy inconexas (algo similar que pasó en BvS antes de ver la ultimate edition). La pelea en el aeropuerto me fue como mmmmeeeehhhh!!! esperaba algo más espectacular, ya está establecida la amistad del grupo Avengers y se han visto en fiestas compartiendo (A: AOU) por lo que me es difícil verlos pelear así como así, debido al poco tiempo en pantalla no han mostrado su pensamiento al respecto y por qué pelear. El punto fuerte es Black Panther, notable!!!!!

PipeC-14

• 11 Jun 2016

Tercera entrega de nuestro carismático Cap. que no esta nada mal, pero no cumple mis expectativas del todo.

La dirección esta buena al igual que la anterior, y bueno ahora sobre actores y respectivas actuaciones, todas estupendas, destaco a los nuevos personajes, Spider-Man esta estupendo, Tom Holland se salio a fondo, mucho carisma y humor, haciendo muy encariñable al personaje, ha pesar de no participar tanto te deja un muy buen sabor de boca, su actuación es muy parecida a la de Andrew Garfield, y eso agrada, a demas Holland habia dicho en entrevistas que trataria de imitir su actuación, y nada mal salio, al igual que Black-Panther, que traje!, aun que si, sus introducciones algo aceleradas pero no malas.

En cuanto al villano Zemo, cumple sin muchas pretenciones, y vaya que lo cumplio su proposito.

Tiene escenas de acción muy bien logradas, la del aeropuerto es una gozada, al igual que otras peleas intermedias.

Lo que no me cuajo del todo, Civil War no es más que un subtitulo, el verdadero conflico jamas se siente tan pesado, y sobre lo de los bandos es inexistente, el nudo de la cinta en momentos se hace muy pesado volviendola lenta en más de una ocasión.

Concluyendo es disfrutable, pero siento que esta tercera parte para tener el subtitulo ´´Civil War´´ se queda muy corta, y no logra superar a Captain America: The Winter Soldier, que esa para mi, la mejor de Marvel!

Mike Skorpio

• 6 Jun 2016

La película en si no es mala pero pudo haber funcionado de la misma manera sin llevar en el titulo Civil War. Muy alejada de los cómics con una historia que inicia magistralmente con una muy buena escena de acción pero que posteriormente va declinando hasta una floja conclusión que a mi gusto no va acorde con la premisa. El villano principal a pesar de que se vuelve interesante y presenta un plan bastante original y que parece dar muy buen resultado, no termina de llenar las expectativas de los que esperábamos un Zemo mas cercano a los cómics, o por lo menos con motivaciones y un origen similar.
Los puntos buenos de la película fueron la inclusión de Black Panther, Spiderman y la pelea en el aeropuerto.

ALEX9030

• 5 Jun 2016

Buena película de superhéroes, la historia me agrado aunque esta alejada del comic.
las escenas de acción están bastante bien logradas y la pelea entre los superhéroes esta bastante bien, la película no te da casi ningún respiro, llena de acción y giros de tuerca.
Lo que mas me gusto:
La introducción de Pantera Negra, un nuevo superhéroe que participa bien en las peleas y en la trama.
El primer intento de capturar al soldado del invierno.
Las peleas en general; principalmente la final con todos vs todos.
Lo que no me gusto tanto:
Que el cap. sea tan necio de no querer someterse a un control debido a todos los destrozos que ha causado.
El hombre araña; desde mi punto de vista el hombre araña es muy inteligente y hábil en las peleas, aquí es un niño sin mucha habilidad.

Sr. Irreverente

• 2 Jun 2016

Una de las películas mas esperadas del 2016

Civil War mas que una secuela del Capitán America, nos trae un Avengers 2.5 con mas contundencia en la línea del tiempo MCU que su predecesora (Hablo de Age of Ultron).

Comenzare diciendo que la película tiene las mejores peleas del MCU. Las coreografías, el montaje y la fotografía de todas las batallas es exquisita. Nos muestran todo de una manera tan limpia que nos es fácil entender que esta sucediendo en pantalla, un aplauso a ese gran logro.

La primera mitad de la película es un deleite. Los personajes se van desarrollando de tal manera que no sabes a que bando pertenecer. Casi todos tienen razones validas y bien fundamentadas, preparan las ideologías y los motivos para un enfrentamiento épico. Vemos como el Capitán America y Iron Man evolucionan de una manera bastante significativa, hasta que llega la batalla en el aeropuerto. Ningún fanático de estas cintas quedara insatisfecho con este increíble encuentro.

Lastima que después de la escena del aeropuerto la película cae estrepitosamente.
Todo el supuesto progreso que vimos a lo largo de la película se va al diablo. Iron Man vuelve a ser un irresponsable (Reclutar a un adolescente para pelear con el otro bando?) Capitán America deja de lado la supuesta ¨libertad¨ que defendía (Parece que su amigo Bucky es mas importante) y todo concluye con un penoso villano (Pero una interpretación bastante decente).

En un rato MCU mando al carajo la trama llena de conflictos sociales que estaba construyendo para terminar siendo OTRA PELÍCULA DE SUPERHÉROES que ni siquiera hace el intento de ser diferente.

Pero debo mostrarme positivo con el humor. Estaba bien manejado y Disney tiene suerte de tener a Spiderman y Ant-Man en la misma cinta.

Lo mejor:
Black Panther y Spiderman son introducidos al MCU majestuosamente.

Lo peor:
La historia sigue siendo sosa e infantil, como Marvel nos tiene acostumbrados

Estarfuri

• 1 Jun 2016

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

Despues del desastre de los Vengadores 2 que no cumplio con cualquier espectativa, estando muy por debajo de cualquier otra pelicula de marvel, salvo las de Hulk por separado y Iron Man 3. Los hermanos Russo consiguen remontar y lograr una pelicula, que al igual que ya hicieron con la anterior aventura del Capitán América, consiguen poner con esta tercera entrega del Capitán como uno de las mejores peliculas hasta la fecha de Marvel.

No tenía muchas esperanzas en esta película, y que no podría estar a la altura del comic de la que coje el nombre. Y pese a que no se parece en practicamente nada a dicho comic (el cual llevar en una única pelicula es practicamente imposible a mi parecer) es una pelicula que se disfruta y no deja mal sabor de boca.

Lo mejor:
* Spider-Man, que sin duda es el mejor spider-man llevado al cine hasta ahora y que sabe captar el espiritu del personaje a la perfección.
* Pantera Negra (Black Phanter no me acaba de convencer para llamarlo en la pelicula en castellano) Otro personaje nuevo que han sabido llevar perfectamente a la gran pantalla.
* Escenas de pelea. Muy buenas coreografias de pelea y sabiendo hacer las peleas muy dinamicas.
* La parte del acta de Sokovia lo han hecho mejor de lo que esperaba y saben cimentar muy bien el por que se ha acabado en esa situación.
* La historia fluye bien y absolutamente todos los heroes tienen sus momentos de brillar en la pantalla, pero sin llegar a quitarle el protagonismo al Capi (ya que es su peli).

Lo peor:
* La parte en la que Tony Stark va a buscar a Peter, no parece quedar muy claro como es que descubre la identidad de Peter como Spider-man.
* El cambio total que hacen de un personaje como es el Baron Zemo (que ni siquiera es ya Baron) para convertirlo en algo tan distinto mejor crea un personaje nuevo desde 0, es como la bruja escarlata y Mercurio en los Vengadores II al quitarles su rol de mutantes.
* Desaprovechar tanto a Calavera, usandolo solo para matarlo como un kamikaze. (En general la mania que tiene Marvel de matar y destruir a todos sus villanos en las peliculas).

Esto no considero que sea malo, pero he de reconocer que me hubiera encantado y es.
* Haber utilizado algunos de los superheroes de las series de Marvel en la pelicula, o al menos haber hecho mención de ellos aunque no les hubieran encontrado.

En general es una pelicula muy buena, que nos inicia para la nueva fase de Marvel, en especial para las dos nuevas peliculas de Spider-Man y Pantera Negra.

Nephilimofevil

• 26 May 2016

Nunca me imaginé que después de ver las puntuaciones en páginas promedio de internet como esta e IMDB de más de un 7 y medio, mi alma y cerebro me dicen automáticamente lo contrarario. Ya es la segunda vez que pasa esto, con la primera parte de los vengadores, la cual se caracterizó por tener un villano de pocas expectativas, además ser muy aburrida, y ahora lo hacen con esta. No es solamente el hecho de que hayan cambiado el guión y adaptación del cómic original, porque, si en realidad vas a hacer eso, hacelo bien. Y eso fue exclusivamente lo que odié. Ni es el capitán américa, porque en casi todo el film se le presta atención a todos los personajes, así que vendría a ser una excusa para rodar los vengadores 2.5 sin Thor ni Hulk, o directamente ya se dejaron llevar totalmente por la idea de ganar dinero fácil con este tipo de historias sosas. Que yo revalido totalmente esta última teoría, y es que, principalmente, a pesar de que el villano TAMPOCO fue bueno, poco carisma, muy poco tiempo de aparición. Al principio la cosa marchaba bien, con la pelea entre esta especie de semivengadores y skull bones, la cual todo termina en un deschafe total a raíz de la ruptura de un edificio, la cual causa un daño colateral tremendo, ya que explotó y varias personas resultaron heridas. Esto cae en la responsabilidad de nuestros protagonistas, pero ahí es cuando todo cambia. La película entera se basa entre perseguir a un personaje por un lado y defenderlo por el otro. Con el mas soso y artificial de los sentimentalismos. No hay una pizca de emoción, y realmente, dan ganas de desbaratijar toda esa comercializaciòn burda por parte de las grandes compañías entre elegir el team cap o el iron man. Yo sin ninguna duda si sabiese lo basura que hubiese sido esta secuela hubiese elegido sin rechistar a Iron man, y mucha gente lo hubiera hecho. Acá no hablamos de poner las identidades de héroes en juego, no, hablamos de un villano con el cerebro lavado y que se tenía que poner en captura. Vimos a un Steve Rogers terco, muy poco afectado por la muerte de las personas que causó con esa tragedia, y que hasta en ocasiones se llegaba a poner a la defensiva, cuando en realidad lo contrario era que el que tenía que reflejar ese tipo de pensamiento era Tony Stark. En el evento era un frío y cruel dictador sanguinario, de que para redimirse y no cargar con la culpa de tener que ganar dinero a costa de la mutua destrucción entre naciones y sociedades, decidió dejarse comprar con el gobierno y causar una masacre terrible, poniendo en juego la definición de la palabra libertad, volviéndola compleja y dudando de lo que de verdad quiere decir héroe. Acá, vemos la evolución de un personaje ya decaído, que acepta la proposición del gobierno, para capturar a un personaje que el gobierno quiere cueste lo que cueste y no, no se le podría haber ocurrido lo de planear que la captura saliese tal y como lo planeaban y luego armar un plan como para remover toda esa lobotomización que le hicieron al pelilargo. Los efectos especiales, bien. Pero las peleas nada del otro mundo, prácticamente le podría poner un 2 pero se salvaron esta vez por algo de lo que nunca se podrían imaginar que me agradaría. Esta vez, fueron los chistes. No fueron abundantes, y mejoraron un poco en calidad, pero nada más que eso. Civil war, un fraude. Dicen que va a salir su secuela, y espero que al referirse con eso se refieran al evento del 2005, y no a la secuela que sale ahora en los comics de Marvel. Prácticamente estoy replanteando todavía si dejar o no este universo cinematográfico, pero algo me da reindicios de esperanza. Espero poder encontrarlos en Dr extraño por lo menos.