Ficha Logan

Críticas de Logan (61)

San Gato

• 3 Mar 2017

Primero me gustaría comentar sobre lo que no me conformó.
Otra vez tenemos una historia que no conecta con nada de lo anterior.
Desaprovecha la historia del escape de la niña, contándola de una forma muy sesgada.
A mi gusto, deja muchos cabos sueltos, preguntas planteadas sin responder.
No consigue establecer una relación firme entre la niña y Logan, que justifique el final de la historia inconclusa.
Los malos son muy ineptos a pesar de todos sus recursos.
Supuestamente exterminaron a casi todos los mutantes, pero no pueden cazar a dos viejos maltrechos y un grupete de niños.
Para la historia, Canadá parece que está en otro planeta, por la seguridad que transmite a los fugitivos.
El punto en que Xavier abandona la historia es abrupto y mucho menos digno de él a su anterior muerte.
No me ha gustado el némesis de Logan. Simplemente creo que lo han traído de los pelos.
Su derrota es taaan obvia.
No se explica con claridad cuál es la enfermedad que aqueja al principal héroe ni los por qué de la realidad que viven o la facilidad con que dan con ellos.
La forma en la que escapan es muy floja y poco creativa, salvo en el hotel.

Puntos fuertes.
Los hay, ya que le he puesto un seis de aprobada.
Las escenas de violencia, sobre todo en las que actúa la pequeña, me han gustado mucho. Sin dudas es lo que queríamos ver de unos mutantes guerreros con garras.
Los mejores momentos se logran con simples y cotidianos diálogos entre Xavier y Logan.
La ambientación es adecuada al clima sin esperanzas.
Anteriormente he criticado el final en lo que entiendo puntos flojos, pero a la vez no deja de ser bonito y emotivo.
El gesto con el que la niña se despide de Logan fue muy... icónico.
En términos generales la película se disfruta y nos deja un buen sabor de boca inicial.
Creo que los fans más leales les va a encantar y se verán muy deslumbrados por las numerosas escenas de destripes.
Muchas fallas de la historia quedarán enterradas bajo la montaña de cadáveres y miembros amputados.

Agradezco haberme tomado un día para comentar, porque inicialmente la había calificado con 7 y eso hubiese sido mucho.