Ficha Logan

Críticas de Logan (61)

alacran

• 21 Jun 2017

No hay mucho que decir de esta película en cuanto a efectos visuales y producción, como siempre Disney nos ha traído un excelente y casi impecable filme si hablamos de su realización y maquila, pero si nos vamos al ámbito del guión e historia, todas las producciones de esta compañía se quedan “enanas” en menor o mayor medida a lo esperado, vamos, no van a la par con su estupenda producción visual …Logan no es la excepción, excelente producción, efectos y acción, mediocre historia y a mi parecer no a la altura de un final de una saga…Afortunadamente para ellos, está el factor Hugh Jackman, que siempre es agradable y se agradece ver a este actor en su papél de Wolverine, lo que es un plus muy fuerte para la película (No nos olvidemos de el maestro de maestros Sir Patrick Stewart, simplemente sin palabras)…En fin, estamos ante un filme Disney recomendable.

fabio2000

• 17 Jun 2017

Manifiesto sobre la vejez, la decadencia y el epilogo de un héroe.

Los años pasan, la vejez acecha y el cambio generacional comienza a ser inevitable en el cine, sobretodo en franquicias tan longevas como la que hoy me incumbe en esta crítica. Es que el cine es un formato que eterniza a sus actores en el tiempo, pero la vida continua mas allá de la pantalla y estos actores siguen su natural ciclo humano.
Los ¨X-Men¨ han atravesado un largo y exitoso camino cinematográfico con -hasta el momento- 9 films que se han ramificado en algunos spin-offs, pero el destino al que apunta hoy por hoy la franquicia esta claro: proponer un recambio generacional de actores para que el universo se vaya refrescando y pueda perdurar en el tiempo.
La primera incursión de los ¨X-Men¨ sucedió 17 años atrás, de la mano de Bryan Singer, y luego se transformo en una trilogía que concluyo en el 2006. Tres años mas tarde, en 2009, se desarrollo un decente spin-off que narraba el origen del icónico líder Wolverine (Hugh Jackman), y que en 2013 tendría una secuela.
Ahora en 2017, con 48 años y cansado de repetirse, Hugh Jackman puso un ultimátum final a su presencia como Wolverine luego de participar en 8 de las 9 películas de la saga. Esta dura noticia llevo a Fox y Marvel a pensar una forma ideal para cerrar el ciclo cinematográfico de dos baluartes de la saga: Jackman (principalmente) y Patrick Stewart de casi 77 años.
La decisión final fue que el director James Mangold, que ya conocía el universo de Wolverine (había dirigido la segunda parte del spin-off) fuese el encargado de llevar por última vez a la pantalla grande a Jackman en la piel de Wolverine
¨Logan¨ es, no solo el cierre de la trilogía de ¨Wolverine¨, si no también el cierre definitivo para una camada que comenzó hace 17 años atrás sus peripecias, y es que esta claro que sin Hugh Jackman o Patrick Stewart como actores este universo original esta concluido.
Guionada por el propio Mangold, Scott Frank y Michael Green, ¨Logan¨ se transformo en una sensación este año 2017. Fue alabada por el público y la crítica internacional, además de que recaudo 600 millones de dolares que la situaron como la cuarta película mas taquillera en lo que va del año.
Esta crítica de ¨Logan¨ llega demorada por una simple razón: No tenia pensado verla. Pero afortunadamente algo me convenció de darle una oportunidad, tal vez tanto elogio de todo el sector de la crítica, no tanto de la euforia de los fanáticos (eso engaña), y el resultado final puedo decir que me ha dejado perplejo.
La película va sobre Wolverine que parece haber perdido sus poderes y se ha hecho vulnerable. Su dolor lo lleva a una vida de decadencia hasta que el profesor Xavier le encarga un último trabajo: defender la vida de una niña que puede ser la última espera de la raza mutante en un mundo decadente donde ya no parecen ser necesarios.

La película definitiva en la historia del cine de superheroes, no tengo temor a esta frase, y lo digo ademas sin ser fan de la franquicia ni de este tipo de cine que poco suelo consumir (de hecho vi el film con bajas expectativas). Es que sucede que ¨Logan¨ es todo aquello que deberían ser las películas de este tipo: pensativa, violenta, profunda y de una sofisticada realización.
¨Logan¨ es una película hecha por y para adultos, es opresiva, decadente, y refleja mejor que ninguna otra producción el factor humano detrás del héroe, su dolor, su vejez y su desgaste.
Algo que para Hollywood antes era fácil hoy le resulta sumamente complicado: Hacer un buen film clásico, y ¨Logan¨ irrumpe demostrando que sabe y que recuerda como se hacían, con un producto notable que escupe al mediocre sistema actual hollywoodense.
James Mangold toma como referente principal al clásico australiano ¨Mad Max¨, y construye una road-movie que se cruza también en un western moderno y violento a la vez.
Es extraño pero ¨Logan¨ opera en contra de la fabricación de films en Hollywood, porque tiene un ritmo pausado que evita caer en la parafernalia constante, y además intenta profundizar cada uno de los personajes que presenta.
¨Logan¨ trabaja con tranquilidad y se mueve por todos los géneros posibles con resultados siempre impresionantes, divagando además por un mar de influencias que van desde ¨Terminator 2¨, las películas de Sergio Leone, la nombrada ¨Mad Max¨, entre otras.
La película es seca, desértica, acompañada por una notable fotografía de John Mathieson, y un humor refinado y sutil que aparece solo en momentos concretos del film.
Las pocas secuencias de acción que hay son apabullantes y están espectacularmente dirigidas, aun sin necesitar de grandes despliegues visuales, porque Mangold dirige como en los viejos tiempos de Hollywood.
Hugh Jackman es un actor capaz de lograr grandes papeles y en ¨Logan¨ se despide de una manera formidable, dejando toda su sensibilidad y dureza en pantalla. Impresionante y emotivo.
Por el lado de Patrick Stewart ocurre lo mismo: una interpretación emotiva, frágil, y a su vez tierna. Por último, la niña Dafne Keen tiene una actuación mayormente silenciosa (apenas habla en el film) pero altamente carismática.
Atención a los extraordinarios foco- fuera de foco de Mangold y a su maravillosa construcción de los personajes. Por primera vez veo en el cine de héroes unos personajes que piensan, sufren, lloran, ríen, y batallan a partes iguales.
El guión desde el vamos es muy bueno, posee unos diálogos con mucha fuerza, y unas secuencias que trabajan constantemente produciendo homenajes tanto a los cómics de los X-Men, como al cine en general. Es impresionante, pero los guionistas han encontrado la manera de construir una historia absolutamente profunda y adulta dentro del marco del universo de los X-Men.
Los 135 minutos de duración de mi parte se hicieron muy veloces, eso no ocurre muy seguido hoy por hoy, pero es que me emocionaba estar viendo un film como ¨Logan¨ que parece odiar la acción descerebrada y que trabaja constantemente a favor de sus personajes.
¨Logan¨ es la reunión de viejos conocidos con un aire en su entorno que la transforma en la última de ellas, y con una conclusión final épica y cargada de una potencia que aseguro nunca antes se ha visto en el subgénero de superheroes.
Quién busque acción desenfrenada quedara decepcionado al ver ¨Logan¨, un film que va mucho mas allá de todo esto. Esta es una película que despide a sus héroes con una carta nostálgica y plagada de amor para con sus personajes. Es posible lograr films reflexivos y profundos en el cine de héroes, y ¨Logan¨ ya lo ha demostrado. Ahora si, para ver e imitar.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Muertes:6.5
Efectos:7.5
Historia:8.0
Final:8.0

Mi nota para ¨Logan¨ es un 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: El guión y la dirección realmente se lucen.
Lo peor: Nada para reprocharle.

Richard Donner

• 4 Jun 2017

La mejor de la saga monografica. Y tal vez este a la par de Xmen 2. Muy entretenida. Se destaca principalmente por separarse del estilo del resto de las peliculas de los mutantes. Una trama super sencilla en la que Wolverine y Charles ya estan demacrados y resagados.
Por si fuera poco cuenta con una cuota de nostalgia extra, la de ser la ultima pelicula protagonizada por Hugh Jackman y Steward en sus respectivos papales.
Como punto negativo, tal vez, podrian ser las formas de las muertes de sus protagonistas, las cuales a cualquiera podrian resultarle muy poco ¨epicas¨ (como ya eh escuchado por ahi) pero, debemos recordar que en la pelicula tratan de darle un sentido mas ¨realista¨; de echo a cualquiera de nosotros podria pasarnos de fallecer en circunstacias tontas en medio la calle o hasta durmiendo.
Sumamente recomendable para los amantes de la saga de los Xmen, y de las otras peliculas de Wolverine. Infaltable en la Blu-rayteca de movies de Superheroes, ese dejo de tristeza que brinda la pelicula sobre todo por su final es el mejor.

• 26 May 2017

Mas alla de algunas criticas negativas,esta pelicula me parecio sensacional.
Me gusto por que ademas de muchisimas escenas violentas,hay momentos dramaticos que se complementa bien en el film.
Mas alla que por momentos se hace un tanto dialogada la peli,a mi me gusto su trama y la verdad me tomo por sorpresa algunos muy buenos momentos.
El adios definitivo de un gran personaje causa cierto dolor,pero esta bien que de vez en cuando en este estilo de peliculas muera alguien tremendamente importante.Las actuaciones muy buenas y parrafo aparte para el personaje de logan que me encanto.
Mi puntuacion para esta peli es un 10.
Ahora que wolverine no va a estar mas,de seguro que se lo extrañara.

• 25 May 2017

Despues de ver la ultima pelicula de Wolverine que la verdad me parecio una pelicula mala y que no supo aprobechar bien un personaje tan popular como Wolverine capas no le tenia mucha fe a esta nueva y ultima pelicula y mas al ver que tiene el mismo director o sea James Mangold pero Mangold y Jackman le dieron un digno final a este personaje y no solo digno final si no la considero una de las mejores peliculas del universo X men.

Aca podemos apreciar despues de 17 años tanto a los actores como personajes de Hugh Jackman y Patrick Stewart ya algo viejos y de esa forma tendria que terminar su personajes,se lo puede ver a un wolverine que ya no es como antes ya viejo y hasta sus poderes fallan como tambien al profesor x con una enfermedad.

Ya en el trailer pareciera que fuera un mundo post apocaliptico tal como lo es en el comic pero no lo fue y eso capas molesto un poco.

Antes que nada algo demaciado positivo y que tardo años fue la violencia en la que wolverine se caracteriza en los comics o sea con la sangre y muertes y en esta la hay y mucha,digno de este personaje y eso sumo muchos puntos para la pelicula.

Te muestra a un nuevo personaje y algo esperado o sea x 23 que esta interpretada por Dafne Keen cosa que al principio no me gusto tanto que a ese personaje lo hicieron tan chica y no una teen como en los comics pero resulto ser simpatica este vercion de esta pelicula.
El personaje Pierce digamos que no fue lo que pensaba y casi pasa a si no mas durante la pelicula,no tuvo tanta participacion como lo pense en la partes de accion.Caliban es otro personaje nuevo y me gusto pero mas por su actor Stephen Merchant.

La dosis de accion es lo justa para esta pelicula.

La considero perfecta y una de las mejores de Marvel y Dc y Fox

FC: Cine con Ganas!

• 25 May 2017

Avasalladora despedidada de nuestro Wolverine

Acabo de llegar del cine, me ha parecido expectacular, sin titubear supera por completo a la última de X-Men que en vez de emocionar fue mucho ruido y pocas nueces.

Algo especial e inolvidable sin duda sera la actuación de Hugh Jackman en esta cinta, que sin dudas es la mejor de su trilogía, además, la cinta cuenta con gran profundidad emocional, y como olvidarse
de Patrick Stewart, con un papel memorable y unos dialogos increibles,

Pero sin dudas me quito el sombrero ante X-23 o Laura, Keen tiene un carísma asombroso, sus escenas de acción deslumbran y se roba la película.

Por cierto, hablando de acción, Caos puro, la calificación R ayudo en todo esto, además contiene muy elegantes dosis de suspenso que te hacen pensar que el caos es aun más real, y como no agregado con el soundtrack
de Marco Beltrani, trepidante.

Si tuviera que decir cosas malas quiza sea algunos momentos un poco lentos, y que en parte termina algo abrupta, en parte nada grave.

En fin creo que muchos quedaran de acuerdo que es una conclusión más que satisfactoria para Jackman, marco un hito en el genero y jamás sera olvidado, pero nombrando todo esto, como dije en denante, la cantidad de sangre no hace lo mejor de la cinta, si no la intensidad de sus escenas, quisiera cualquiera del MCU tener esto en vez de usar esa formula repetitiva como siempre, además esas picas de humor que tiene esta cinta son excelentes, toma nota Kevin Feige.

En fin esa fue mi opinión, Recomendable no, Recomendadísima!

dormasdor

• 24 May 2017

La peliula me parecio terrible, pero no de mala, sino que me ha dejado una tristeza muy grande, el ver la decadencia y la decrepitud de dos personajes tan queridos del mundo X, y ojo que no soy ni fanatico ni seguidor, encima no habia leido ni escuchado ningun resumen ni nada, hasta me resistia a verla por lo de ¨mas de lo mismo¨ y sin embargo logro sorprenderme.
Realmente me hizo sentir mucha tristeza, que por suerte era aplacada por las justas escenas de accion que para variar fueron bien explicitas y casi hasta podriamos decir gore.
Bien los chicos, en especial la geneticamente hija de Logan, por ahi dicen que floja la trama al hacer que los chicos no usaran sus poderes ya que los tenian, pero ya en otra de las peliculas vimos situaciones parecidas con los nuevos reclutados al no saber usarlos, en fin, para mi detalles.
Si bien parece que H J se saca, con esta pelicula, el personaje de Wolverine, no dudo que va a haber una (o mas) donde expliquen que fue lo que paso con los Xmen y pq quedaban ellos nomas.
Muy bien Patrick Stewart, que si vien ya esta viejo, todavia no tiene 90, me dio mucha ternura cuando estando en la camioneta le dan las pastillas y Logan le piede que le muestre a ver si la habia tragado y hace un gesto tan tipico de los viejos justamente cuando sospechas que no se toman las pastillas, yo le he hecho con mi vieja y es igual...
La verdad me gusto y me entristecio por igual...

reptilenin

• 21 May 2017

No recuero ahora mismo todas las de Marvel ya que muchas están cortadas por el mismo patrón( de Lobezno mismo me ponen alguna imagen de cualquiera de sus películas y no sabría decirte cual es) pero esta me ha parecido tremenda y por fin una para adultos.Nada de humor infantil o absurdo,personajes cascados y cansados de la vida que llevan, muchisima sangre y ese aire a western que es un acierto tremendo,la verdad que cuando alguien hable de películas con superheroes ¨oscuras¨ este tendría que ser el ejemplo perfecto.
Sin duda todo un acierto humanizar el personaje de Logan,borracho,viejuno,
un Charles que le quedan dos telediarios y al que hay que sumar la aparición de la niña que esta brutal,tanto en los momentos mas violentos como en las apariciones mas tranquilas,la verdad que no puedo decir nada malo,en la parte final cuando aparecen los niños pensaba que iba a aflojar un poco pero todo lo contrario.
Después ves productillos como Sucide Squad¨ que intenta ir de transgresora y de rebelde y resulta que es totalmente inofensiva y a mas de un director se le tendría que caer la cara de verguenza.

A mi top diez del año.

leorj39

• 20 May 2017

Magnífica obra de arte, que creo que debe convertirse en una película de culto inmediata.
El magnífico guion, que nos muestra aun Logan ajado por los desencantado, pero luchando por los que quiere, en el que muestra sus sentimientos de decepción en una película de superhéroes, mostrándonos un héroe carnal.
Igual ocurre con sus dos amigos mutantes, centrándose en sus enfermedades.
Por otro lado, nos encontramos a la niña, que también muestra un lado oscuro y profundo.
En cuanto ala ambientación, los efectos especiales, y las escenas de lucha, con toques de gore, le dan un toque adulto, y más creíble , por lo dicho con anterioridad.
Y si a esto le añadimos una dirección que roza la perfección, es la guinda que le faltaba al pastel.
Eso sí con un sabor agridulce y fuerte a la vez.
Por todo ello , y dentro del cine comercial, de superhéroes,en mi opinión, nos encontramos , con una de sus mejores joyas
Por todo ello, no puedo ponerle menos de un diez.

Hallowed

• 17 May 2017

Logan que hablar de este filme que salio hace penas uno meses,tuve la oportunidad de verla en la pantalla grande,tenia muchas expectativas sobre el final Wolverine interpretado por Huhg Jackman,que ha sido la mejor versión de wolverine que ha podido darnos el séptimo arte. El filme en si me pareció muy aburrido,lento y muy poca acción,el villano muy malo en si pudieron haber creado un mejor antagonista para darle fin a esta saga de wolverine. X-23 fue lo mas genial de este filme con una gran actuación por parte Dafne Keen,,en si la historia es muy triste y cuando empiezas a ver esta película te comienzas aburrir por la poca acción que hay por mucho desenlace entre los personajes en si el filme parecía prometer ser el mejor de todos pero desde mi opinión la poca acción que hay el enemigo mal logrado hacen que este filme no sea tan genial como parecía ser. El final de Logan no es el mejor para mi la película pudo haber sido mucho mejor de lo que prometía ser, el filme se disfruta pero hay momentos en los que te aburres mucho por el desenlace,en fin todo fan de X-men tiene que ver el adios a Huhg Jackman como Wolverine, criticar la película desde su punto de perspectiva algunos le parecerá una obra de Arte a otros los decepcionara pero mejor vean ustedes el cierre de esta trilogía,critiquen que tal les pareció
Incluso me pareció mas genial Wolverine Inmortal y es la mejor película de esta trilogía.

• 11 May 2017

Yo en realidad he visto las 3 entregas de x-men, la de los años 2000, despues no vi ninguna mas, quiero decir que no sabia que esta era otra llamada lobenzo 3, no soy muy fan de estas peliiculas, pero hay que marcar una diferencia con respecto a las que vi anteriormente, aca nos encontramos con un wolfverine violento, escenas de sangre y mutilaciones, nada que ver con las anteriores, espero haberme hecho explicar, y en cuanto a la historia, es verdad muy buena y muy buena la pelicula en general, me gusto mucho y fin de wolfverine, un 8.

John Logan

• 8 May 2017

Quien no la pudo ver en el cine, por lo menos no pierda la oportunidad de tenerla en Blue Ray, y ojala venga con grandes escenas añadidas. Esta película es un 10, de principio a fin, aunque muchos les disgustara el final, y en un futuro, sera todo un clasico del cine, y el cual, sinceramente, merece, por lo menos una nominación al Oscar y más.

Yippi_ka_yei

• 6 May 2017

Muy triste esta película... comparada con sus dos predecesoras, pocos mutantes, pocas peleas, poca acción... y un final soso y triste, para un actor que ya no hará más de Lobezno.

Me esperaba otra cosa, es predecible, y eché en falta como ya dije, acción... entiendo que no hay mutantes de la vieja escuela por cosas de la trama de la película, y nos tenemos que conformar con mutantes sin desarrollar...

No me llenó, y encima, me parece un final amargo, literalmente, si buscaban deprimir, lo consiguen, la verdad... Y que por supuesto, no vea ninguna secuela donde salga la mutante x23 ni los niños que salen en ésta... no me interesan. Y eso que la niña lo hace todo muy correcto, aunque cuesta darse cuenta que no es un niño con pelo largo...

La única acción destacable proviene de la niña y de Lobezno, y poco, quizás cruento y violento, pero bah... poco, poco, para ser mutantes agresivos. El malo sin carisma, un malo sin guión...

En fin, se ve claramente que se acabó la saga de Lobezno y que es la despedida de Hugh Jackman y donde dejan ver cómo se ha deprimido y marchitado este mutante, por la falta de sus amigos. Al final Magneto estaba equivocado, no necesitaban que los matara el hombre, el profesor Xavier ya se encargó de acabar con todos ellos... muy lamentable esta trama, no encuentro sentido a finalizar una saga con un final tan deprimente en todo. Bah!

Jorge Macheton

• 21 Apr 2017

no puedo creer que este sea el final de mi xmen favorito, el unico que podia vencerlo era una version mas joven de si mismo, demasiado buena esta pelicula, bastante accion y mutilaciones a granel, le doy un 10 sin duda, espero que continue esta saga.

• 16 Apr 2017

el final de wolverine, hugh jackman si que supo encarnar muy bien al personaje de marvel, lamentablemente los spin off anteriores de wolverine dejaron mucho que desear, pero esta ultima parte cierra muy bien y deja la puerta abierta a la nueva generacion.
logan no tiene una trama compleja pero esta bien llevada, sorprende al espectador como esta todo en el 2029, sin mutantes y con logan envejecido, y con el profesor xavier enfermo. detalles que uno no esperaba al arrancar todo esto.
luego lo de niños con poderes y laboratorios era algo predecible, y la persecucion constante lo vimos muchas veces,,,, podriamos decir que es algo ya visto pero bien llevado para enaltecer a uno de los mejores personajes del comic que fueron al cine. y de paso darle una muerte digna de todo un heroe... (me gusto mas su muerte en el comic bañado de adamantium liquido)
ahora sin el profesor y sin logan veremos que rumbo sigue esta historia con la joven x 23 y los nuevos mutantes.

Ferroviario

• 14 Apr 2017

En su despedida del cine -al menos en la piel de Hugh Jackman, ya que Hollywood nos tiene acostumbrados a todo tipo de reboots o reciclajes- el personaje de Wolverine alcanza en Logan una de las mejores películas de superhéroes (y no sólo del mundillo de los X-Men) en mucho tiempo. Violenta y emotiva, seca y graciosa a la vez, la propuesta coescrita y dirigida por James Mangold transita con soltura y elegancia por múltiples géneros que exceden el marco de las historias de mutantes. Se trata de un film de acción, sí, pero también de una road movie distópica, de un drama sobre cómo envejecer (y aceptar el traspaso generacional) y de un homenaje a los cómics y, sobre todo, al western.

Mangold no sólo supera con holgura a su anterior incursión en este universo con Wolverine: Inmortal sino que ubica a Logan entre los mejores films de una carrera que incluye valiosos títulos como Inocencia interrumpida, Cop Land, Johnny & June - Pasión y locura o Encuentro explosivo. Pero si hay un antecedente suyo a tener en cuenta a la hora de analizar su nuevo trabajo es la excelente remake de El tren de las 3:10 a Yuma. Es que Logan es, en varios sentidos, un western moderno que hasta se permite “dialogar” en varios momentos con Shane, el desconocido, aquel extraordinario clásico de George Stevens con Alan Ladd, Jean Arthur, Van Heflin y Jack Palance.

Ambientada en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos en 2029, la película presenta a los mutantes al borde de la extinción. Logan / Wolverine se gana la vida manejando una limusina aunque su actividad predilecta parece ser beber alcohol, mientras que el ya nonagenario profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) y el albino Caliban (Stephen Merchant) permanecen escondidos y en precarias condiciones de salud en un establecimiento abandonado.

La situación cambia por completo cuando aparece en escena una niña de once años llamada Laura (Dafne Keen), que pronto demostrará todo su poderío, y dos villanos que la persiguen como el cyborg Donald Pierce (Boyd Holbrook) y el doctor Zander Rice (Richard E. Grant), obsesionado con controlar a los pocos mutantes sobrevivientes.

Por momentos Logan remite a sagas como las de Terminator y Mad Max o a otros films como Niños del hombre y, más allá de su extensión algo desmedida y a cierta tendencia a la acumulación y la deriva, se trata de una película de una potencia y una tensión poco frecuentes en este subgénero tan transitado en los últimos años. Si a eso le sumamos uno de los finales más emotivos del cine de superhéroes que se recuerden, estamos ante un adiós a la medida de ese personaje icónico llamado Wolverine.

agustin camejo

• 24 Mar 2017

la película de wolverine definitiva.

vayamos por partes

, wolverine (lobezno o gepardo en españa) es un personaje en los comics con una muy mala leche. peludo, salvaje con garras, alcholico y fuma cigarros, hasta no recuerda nada de su pasado. se podría decir que es un anti heroe en ocaciones. y aquí esta muy bien adaptado, puede que sientas algo raro la primera vez que la vez, pues que estamos acostumbrados las otras de wolverine o con X men con Censura y violencia leve. bueno al menos eso me pareció a mi pero creo que algunos tambien les pasara. lo que conlleva esto es que Fox se puso las pilas por fin, para darnos en la ultima película de Wolverine el personaje que merecíamos, no como las anteriores que eran censuradas. aquí todo es sangre, oscuridad, humor negro y dolor.

contando un poco de lo que va,en el año 2029 vemos a un logan cansado y podrido de vivir junto a su fiel amigo del pasado y profesor charles xavier. los mutantes ya no existen por una desconocida razon y ahora están escondidos de lo que solía ser el mundo. pero todo cambiara cuando la llegada de Laura X-23 aparece y un grupo quiere capturarla. logan tendrá que hacer su ultimo papel de heroe para salvarla y detener a ese grupo peligroso que amenazan con matarlos.

el argumento es bastante simple y emotivo, al principio lento pero luego lleno de acción. la adapatacion en la que se inspira (mas no basa) Old Man Logan se siente en la película. tambien nos encontramos referencias al juego The last of us, con la trama del padre y la hija. como dije antes es esta película te encuentras con escenas de acción brutales bastante buenas, como cuando atacan con las garras destripan, decapitan, degollar etc, se siente mas real que las anteriores. el personaje de laura me gusto bastante y es como si hundiera sido una luz de esperanza para los mutantes y una especie de legado de wolverine. y el final de la película es bastante emotivo como casi toda la película, es bastante triste y deprimente ver la muerte de logan y el mismo tiempo la salida de hugh jackman. mas la ultima escena cuando laura entierra a wolverine con una X fue muy pero muy triste. en cuanto a la muerte del profesor X fue muy triste pero no épica como la de X men 3.

en conclucion Logan es la película que merecíamos los fans del personaje y una excelente película, repleta de nostalgia para todos los fanáticos de wolverine, dando muy buen cierre a la trilogía.

hugh jackman gracias por wolverine :(

superfreddy

• 21 Mar 2017

te contare de que va Logan

Logan ya esta viejo y conduce un Uber para ganar dinero, dinero que usa para ayudar al profesor X que que ya a de tener como 120 años, los mutantes ya se extinguieron sabrá Dios porque, así que los humanos decidieron hacer mas, en todas las otras películas siempre estaban en contra de los mutantes pero una ves que se extinguieron los extrañaron y quisieron hacer mas, pero después estos mutantes que crearon se revelaron contra ellos y escaparon, wow quien pudo ver eso venir??

así que como Logan se había acostado con una enfermera mexicana, una de las niñas mutantes se va con el, que quien sabe porque no se fue con los demás niños en primer lugar, pero bueno, y luego van los malvados van por ella pero Logan lo impide y empieza a matar a un montón de policías mexicanos, porque siempre es divertido ver en una película gringa como matan policías mexicanos, pero luego atrapan a su amigo albino y que esto y que lo otro

escapan y les parece buena idea refugiarse con una familia de color que acaban de conocer, esto obviamente acaba en desastre, sale el hermano gemelo perdido de Logan y los mata a todos, incluido el profesor X, así de la nada, tuvo mas emoción su muerte en X Men 3

pero después vuelven a escapar y llegan al país de nunca jamas donde solo hay niños, pero luego los malvados llegan de nuevo, obviamente, y Logan los detiene pero esta vez muere, otra cosa que nadie vio venir. fin

Bueno pues todo esto así como suena resulta ser una película bastante entretenida, fácilmente la mejor de las 3, sorprendentemente tiene sus momentos de comedia, los cuales no están mal, el problema es que los momentos emotivos no terminan de funcionar del todo, los personajes mueren de una manera muy simple y sin emoción, falto esa música épica en la pelea final pues la que pusieron deja mucho que desear, la acción esta muy bien filmada y las actuaciones son buenas, los villanos algo débiles, nunca se siente realmente una amenaza, pero al menos cumplen

a pesar de sus problemas se agradece que hayan mostrado algo diferente, como ya dije es muy entretenida y esta bien dirigida, para los estándares de películas de superheroes diría que esta arriba del promedio

JoseBallack

• 16 Mar 2017

James Mangold nos trae el cierre y última entrega de nuestro querido Lobezno, con gran despedida de Hugh Jackman que nos ha regalado a uno de los mejores personajes del cine superheroico, y sobre todo haciendo justicia a este personaje después de sus mediocres antecesoras. Película en las que tenía puestas unas altas expectativas de las cuales a cumplido con creces y he salido muy satisfecho del cine.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Hugh Jackman como Logan/Lobezno, esta brutal, sin duda se marca una grandísima actuación además de mostrarnos un Wolverine más maduro y demacrado y con su toque particular de mal humor y carisma, también recrea al villano X-24, un clon asesino y mejorado, al que también lo hace muy bien, por otro lado tenemos a Patrick Stewart como Charles Xavier/Profesor X, se hace buena parte de la película dándole ese toque de humor además de recrear un grandísimo personaje con ese toque senil, Dafne Keen como Laura López/X-23, esta sensacional, con lo joven que es recrea un personaje muy maduro, aunque le falta expresividad por su juventud, apunta maneras y da gusto verla en pantalla ejerciendo este personaje, por último tenemos a Stephen Merchant como Caliban, esta correcto, aunque en cierto modo lo veo para rellenar la trama, Boyd Holbrook como Donald Pierce, buen antagonista, aunque tampoco resalta mucho y Richard E. Grant como Zander Rice, más de lo mismo.

El guión, es el punto débil de esta película, basado en cierto modo al cómic Old Man Logan, ya que han cogido cierto elementos del cómic, ya que es imposible su adaptación por el tema de los derechos, se centran en un futuro post-apocalíptico en el que Logan renuncia a ser Lobezno y en el que esta enfermo y sus poderes cada vez van fallando más, este es el mayor aspecto que han cogido del cómic siendo todo lo demás parte reinventada, faltando una clave esencial como es Ojo de Halcón con el que lo han querido sustituir por el Profesor Xavier. La historia en aspectos generales esta bien, centrándose en un personaje alcohólico y destrozado y como va avanzando a medida que van aconteciendo los sucesos y como va cambiando de mentalidad, además de que acompaña a la perfección el ritmo, ya que nunca decae y hace llevadera su duración, otro aspecto que flojea es en la trama, ya que deja varias dudas, como por ejemplo, ¿Qué ha pasado con los demás mutantes?; y ¿Qué enfermedad tiene Lobezno, que lo esta matando?, aunque se agradece que hayan explicado el origen de X-23, otro punto negativo es, el momento de la familia de la granja no pega ni con cola en la película y se nota que esta de relleno, como punto positivo se destaca, por fin, ver a Wolverine masacrando a sus enemigos y dando rienda suelta a la violencia como la sangre, además de que las escenas de acción son brutales. Los efectos especiales son impresionantes, la fotografía espectacular, el montaje muy bueno, los escenarios y vestuarios impecables y la música es muy buena. El final es abrumador, es tan esperado como inesperado, es tan bueno que deja atónito, encima cuenta con ese toque sentimental que ayuda bastante.

En definitiva, es la mejor entrega de la trilogía de Lobezno, y concretamente, para mi, la mejor también junto a Deadpool del universo que ha creado Fox con los X-Men. Y esta entrega la definiría como un drama-acción y aunque la clasificación -R ayuda a tapar las decadencias del guión, nos han regalado la mejor despedida que podía tener Wolverine con el gran Hugh Jackman.

Película muy recomendable, muy entretenida y violenta, gran cierre del personaje, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

daninudo

• 16 Mar 2017

La película que cierra a Hugh JAckman como Lobezno, con una gran dirección
y la clasificación R le ayudado mucho.
Hemos visto a un Profesor Xavier senil que decía un montón de palabrotas y las escenas donde X-23 y Logan cortaba miembros mientras en otras películas eran como pincho moruno

Quizás falla en algunas cosas fallan como la familia que le acompaña a su casa era prevesible que iba a salir mal y los de niños al fianl eran estúpidos sabiendos que tienen esos poderes podrían hacer algo más que dejarse atrapar como un tonto; sólamente la del hielo y las plantas hicieron algo

Y lo que me faltaba eran escenas de que le pasó a los X-Men