Ficha Logan

Críticas de Logan (61)

heresjohnny

• 16 Mar 2017

Sublime! Un Logan venido a menos, un Profesor X senil y toda la decadencia que al final nos muestran un recambio y un rayito de esperanza. Elsucesor de Hugh Jackman la tiene muy díficil ya que este se apropió del personaje con esta película. Al igual que McAvoy como el joven Profesor X en las próximas películas de X-Men.

Riswolf

• 13 Mar 2017

Si eres como yo que mira las criticas solo para saber si merece la pena o no verla en el cine... PELICULÓN... Interpretacion, sangrienta, buena accion, buen trama, argumento, guión, puntazos... Esta genial.
Me gusta que aunque sea de MARVEL haya visto escenas de acción esplicitas... No digo más.. ir a verla.

Allan Poe

• 13 Mar 2017

Trama depresiva, no me gusto... siento que logan no se merecia morir, el final perfecto hubiera sido la reunion de los x men entrenando a los nuevos muchachos...o los que quedaban... siento que la pelicula se le saturo al director y no le quedo remedio mas que poner cosas que ni al caso, como la parte de la familia que recoge a logan....y el villano x 22 muy forzado simplemente se murio de nada.....solo le pongo el 8 por la despedida de wolverine

elbowz

• 13 Mar 2017

Gran final para un gran Hugh Jackman, el director le ha dado una magnifica película con la que despedirse del personaje, si bien no es el mejor momento físico de Lobezno (ojo no de Hugh Jackman) si que es muy espectacular en sus peleas, en las que por fin, hay sangre y brutalidad. De lejos la mejor peli del personaje.
También la despedida de Patrick Stewart estuvo a buen nivel.
Es una peli muy disfrutable y recomendable.

AlexCantero97

• 12 Mar 2017

Logan, una película que ha logrado llegar a tocar mis sentimientos, de tal manera que estuve obcecado en que no me gustó, ya que no quería reconocer este final para Hugh Jackman, ya que, ha protagonizado muchas películas que fueron una parte de mi infancia como el gran Wolverine.

El director nos ha situado en un futuro en el que los mutantes viven escondidos (y con 25 años sin presenciar el nacimiento de ninguno hasta la fecha) donde, se nos presenta la imagen de un viejo y retirado Logan trabajando como chófer en México, y con la ayuda de Caliban mantienen a salvo a un desquiciado y anciano Charles Xavier.

La película no nos muestra ningún tipo de afecto como se podía ver en las otras ocho entregas de X-men. Ya que, estaremos inmersos en un ambiente lleno de tensión y agobio, donde lo único que queremos ver, es un momento alegre, un respiro, ya que la película no nos deja de dar momentos de acción y suspense. Esto ha sido uno de los factores que a mi parecer ha podido fallar, ya que, aún que me encanta bastante tener escenas violentas, llenas de tripas, hostias y acrobacias, también se aprecian los momentos felices en una película, para encariñarse con los personajes.

Pero, ya que esta no es una película independiente, y es perteneciente a una saga, ya hemos tenido esos momentos buenos con cada personaje, y, estaba tan ciego, que tuve que comentarlo con un viejo amigo, que me dio la respuesta de: ¨para momentos buenos, ya tienes las 8 películas¨ y eso, me hizo pensar, en que este final, ha sido bien elegido, ya que cuando algo se tiende a estirar y estirar al final acaba cansando o presentándonos cosas diferentes y extrañas.

Por la parte del reparto, Hugh Jackman, como siempre, se ha despedido por la puerta grande, llevando a la perfección su rol de un Logan abatido y anciano. No dejó atrás a (Xavier) por su genial actuación de un viejo loco, que nos haga reír con sus tonterías y a la vez pensar que el ya no está bien, y mostrarnos la realidad.

Como no, está película nos muestra varias críticas a la sociedad (desde mi punto de vista, el hecho de crear niños soldado, un descontrol social enorme, y por el comportamiento de Logan al no querer involucrarse en nada, y mostrarnos su espíritu rendido a la sociedad ruin del film), y también se podría apreciar una crítica a el nuevo presidente americano, por la parte de México, cuando dicen que deben pasar la frontera antes de que les cierren el paso.

Esta película, me ha hecho pensar, que los superhéroes, no son inmortales en el cine, por mucho que podamos presumir de que haya un protagonista, puede morir, y, está película me ha resultado una película de humanos con poderes, y no de súper héroes. Para mi esta película tiene un 6.

Flagilator

• 12 Mar 2017

Hugh Jackman pone punto y final a su etapa como Lobezno con una película a la altura de las circunstancias, cumpliendo con creces todas las esperanzas que se tenían en ella. En un contexto futurista no tan lejano (2029), Logan se desenvuelve en un Texas más similar al western que a la ciencia ficción. Con escenarios que oscilan entre Mad Max y Blade Runner, el argumento, aunque simple, se desarrolla con tal maestría que logra diferenciarse de cualquier filme del género.
Como a la última va la vencida, Logan logra ser la película que el personaje de Lobezno merece. La violencia, abundante y constante, no es frívola ni injustificada-salvo en mínimas ocasiones-. La sangre, elemento que hace subir de categoría de edad recomendada a una película, está presente la mayor parte del tiempo, lo que hace real cada golpe. En ocasiones, incluso es inevitable retorcerse en el asiento, empatizando con la víctima. Y, por supuesto, las palabrotas. Ante situaciones como las que en Logan se muestra, es inevitable enfadarse, gritar, rabiar. Por ello, la no omisión de palabras malsonantes añade un plus de dramatismo al largometraje. Lobezno es un mutante/super-héroe para adultos, y Logan es una película para adultos. La combinación perfecta y –no tan- obvia.
Aunque sea la carta de despedida de Jackman como Lobezno, quien más destaca interpretativamente es la joven Dafne Keen, aunque, a nivel de guion, es una pena que, en ocasiones, Dafne tuviese que oscilar entre su papel de X-23 y el de Eleven (de la serie Stranger Things), ya que su parecido en ciertos momentos la hacía perder credibilidad.
Aunque la trama principal se centre en la problemática de los mutantes, en Logan podemos encontrar numerosas críticas a la sociedad actual, desde la limitadísima vida útil de las baterías de nuestros teléfonos móviles, a las diferencias entre una clase social alta, derrochadora y ególatra y la clase trabajadora, agrícola, campesina. Un paralelismo sublime, que muestra como una parte de la sociedad avanza hacia el futuro más prototípico, la otra parte retrocede hasta casi volver a los orígenes nómadas de nuestra humanidad.
Así, Logan es una película de 9/10, ya que en ciertos momentos se pierde el ritmo de la acción. En momentos cúlmenes, aunque predecibles, no pierde la emotividad. Esta película es la combinación perfecta entre acción, drama y ciencia-ficción. Recomendada para ver con amigos en el cine y en Versión Original Subtitulada, ya que gran parte de la trama se desarrolla en México y muchos personajes son de habla hispana, que pierden esencia al ser doblados al español.

GATORDEMPS

• 11 Mar 2017

Es una película, para los que somos fans de wolverine ,cruda, realista, sentimental, tiene unas actuaciones fenomenales de la mayoría de los actores, y esta bien montada, arranca muy lenta pero cuando empieza ya no para, la escena de la granja es una de mis favoritas, nunca en el universo de fox vi una escena donde quedaran como una familia.. excelente

• 9 Mar 2017

Aquí tenemos un digno final de una franquicia, que ahonda en los aspectos más humanos de el interior de este mutante.

Ambientada en un futuro ( o presente?) en donde la vejez ha llegado inexorable, a él, Xavier y bestia, en donde la decadencia propia de un cuerpo viejo, se une a la desesperanza y el hastío por la vida, hacen de este héroe, un mercenario que solo busca retirarse al olvido.

Es en este momento de su vida, en que sin proponérselo, llega a su camino la que sea la misión más importante de su existencia, ya que para realizarla deberá librarse de aquella capa de odio que lo impermeabiliza.

Todo en ello esta bien, es una trama más ¨real¨ en donde debe luchar contra grandes corporaciones y sus experimentos, fuera de la.parafernalia de tornados de Fuego, rayos y similares que acostumbramos a ver en x Men.

Tiene peleas salvajes, en donde no se escatima en chorrear sangre y trozos de cuerpo, para quienes gusten del gore.

El enfoque de la realidad de los mutantes, aquel final de camino es lo que me encantó, es triste y esperanzador a la vez.

Para mi, es la mejor de wolverine, ahora genialmente envejecido con un maquillaje espectacular. Recomendando.

PAPAGATO

• 9 Mar 2017

Desde que Hugh Jackman tomo el papel de Wolverine en el 2000 ha sido indiscutible que se ha robado el protagonismo de la saga, su impecable interpretacion lastimosamente no habia sido bien recompensada en los guiones de X-Men ni aun menos en sus filmes en solitario.

Esto debido a los continuos fallos de continuidad en las secuelas de X-Men y unos guiones muy apresurados en las peliculas en solitario que ya pecaban de suavizar los combates que bien aconstrumbados nos tienen a la violencia en los comics.

Sin embargo ha de aclararce que no se trata de una adaptacion de comic. La historia se toma varias libertades narrativas sin rayar con la esencia misma de los personajes y su contexto. Quienes han leido el comic sabran que no veremos combates con Red Skull, Un Venon unido a un tiranosaurio y la familia Hulk como tampoco el desarrollo de los sucesos, la unica semejanza que veremos entre ambas narraciones sera la vejez de Logan y algunas semejanzas con el escenario mezcla de Western/PosT-apocaliptico.

En un futuro, Logan ha empezado a envejecer viendose cansado y con su factor de curacion dramaticamente reducido acompañando a un señil Charles Xavier quien toma medicinas ya que ocasionalmente pierde el control de sus poderes volviendose muy peligroso.

Sin los X Men en el camino, Logan o James Howllet gana un poco de dinero manejando una limosina mientras el mutante Kaliban cuida al viejo profesor escondidos en el desierto.

Todo va bajo cierta normalidad hasta que la quepeña Laura X-23 queda a cargo de Laura y un grupo de villanos va tras ella.

Esta tripleta de personajes es excelente, cada actuacion es en si magistral, ciertamente de lo mas exaltable del Film.

Lo Bueno: La mayoria de la pelicula en general.

Lo Malo: El X24 realmente sobra aunque llega a ser atemorizando, es una idea cogida de los cabellos. Un personaje como Dientes de Sable hubiese calado a la perfeccion, me lo imagino en esa epoca un animal descontrolado capaz de asesinar sin piedad. A lo cual Dientes de Sable quedaria perfecto en toda la secuencia donde el X24 aparecio.

josesr

• 6 Mar 2017

Primero hay que aclarar que esta historia no es Old Man Logan, solo tiene algunos elementos de estos comics. Es una Road Movie, las escenas de acción son brutales y son acorde con el personaje. Hubiese preferido un X 23 de más de 20 años, me resulta chocante ver una nena de 11 años tan violenta. Wolverine sufre el deterioro de su factor curativo por envenamiento por el adamantium (aunque podría haber afirmado que es consecuencia de los hechos de The Wolverine). El resto de X Men murieron por ataque psíquico del Profesor, provocado por su degeneramiento de su cerebro . A pesar de algunas incongruencia, es una buena despedida de Wolverine

UnMundoLejos

• 6 Mar 2017

Otra mala película de la franquicia de Fox, Wolverine , que en esta ocasión a pesar de de lo dicho antes, es mucho mejor que su antecesoras.
Todo es más triste y con más profundidad, pero no deja de ser una historia pobre, plana, chata y seguro aburrida de no ser por su protagonista, muchas cosas en la peli funcionan como podrían funcionan en otras película de carretera, pero al estar todo esto insertado en un universo que conocemos (por algo nos presentan la historia de el profesor) esto hace que estemos en el cine analizando cómo todo terminó tan mal en el año 2029..
No quiero decir que es una mala película, la disfrute muchísimo porque los personajes están a la altura de lo que el film requiere y hace que uno la pase muy bien y salga con gustito dulce de haber podido disfrutar una brutal peli de accion y emocion a cargo de Wolverine
Lo mejor: el gore y eaa línea que deadpool es regalo
Lo malo: Ya vimos muchas veces pelis asi, no logra ser Epica

yinlop

• 5 Mar 2017

La película de los X-MEN más melancólica de cualquier otra, cuando parece que estás viendo una película sobre la vejez, las brutales escenas de acción te recuerdan que se trata de mutantes.
Y si el adiós de Hugh Jackman es triste, pero si lo definimos en la terminación de una trilogía de superheroes ha sido una de las mejor logradas.
Si hay garras más por venir que vengan, si no al menos una buena despedida.

coser

• 4 Mar 2017

Sentimientos contradictorios al ver la película. Por una parte me ha gustado ,mucho, y sí, hasta le pondría un 9 o un 10. Por fin bastante acción , violencia, algo de humor. Ahora bien, por qué me produce contradicción? Porque no me gusta nada en absoluto el argumento. Otra vez un futuro penoso, dan por hecho que todos han muerto , que ya no hay mutantes, que en definitiva los humanos han ganado y que el resto de películas han sido para nada, en especial días del futuro pasado. Por eso me tomo la licencia de pensar que esta película es en un universo alternativo. Total, estos de la Fox hacen y deshacen cuando les da la gana y seguro que de nuevo harán algún reboot o vete a saber.

• 4 Mar 2017

¡Hasta aquí hemos llegado! Se acabó lo que se daba, Hugh Jackman cierra una etapa con una película especial y distinta dentro del género de los superhéroes, tan distinta ha sido que ha generado alabanzas en todo el fandom ¿Es tan buena ¨Logan¨? Rotundamente no.

Creo que era necesaria una aproximación diferente al personaje de Lobezno, para todos aquellos que hemos devorado sus cómics las películas anteriores eran insuficientes ¨Lobezno Inmortal¨ se acercó bastante a la época japonesa de Frank Miller y ¨Días del Futuro Pasado¨ me encantó, pero sin lugar a dudas faltaba algo.

Aunque para algunos sea una virtud, en este caso para mí la falta de información es un defecto, no sabemos que ha pasado hasta llegar a 2029, no hay explicación alguna, se intuye que Charles Xavier asesina a todos los X-Men en uno de sus ataques pero no queda del todo claro.

Por otra parte, Lobezno está enfermo, cosa que debería ser imposible ya que su factor curativo es infalible además de rápido...¿Tiene que ver con la edad? No debería ser posible, como ya vimos en ¨X-Men Orígenes : Lobezno¨ tiene más años que Matusalem y siempre está fresco como una lechuga ¿Qué tipo de enfermedad tiene Lobezno? Pues te quedas con las ganas de saberlo.

Y esa es otra, hay que recordar que el esqueleto de Lobezno es indestructible y por ende infranqueable ¿Cómo es posible que le atraviesen varias veces? Que si con arpón, que si lo clavan en un madero...Lo mismo es que yo soy muy quisquilloso pero esas cosas no me gustan un pelo.

Yo esperaba que se pareciera mas al western, porque la gente lo repita mucho no es una verdad, que se haya grabado en un decorado que se parece al de los antiguos western no quiere decir que ¨Logan¨ lo sea, ni ¨Sin Perdón¨ ni gaitas.

La dirección es correcta y los personajes son excepcionales, genial Hugh Jackman y Patrick Stewart desarrollando a su personaje un paso más allá y estableciendo dos tramas, a del ocaso del héroe y a de la relación padre e hijo.

Por otra parte hay que hablar del trabajo de la pequeña Laura, hay que tener cuidado cuando introducimos niños porque pueden resultar pesados y hasta pedantes, definitivamente no es el caso de esta joven actriz que hace un papelón.

Sin embargo creo que el punto más flojo de ¨Logan¨ es el guión, siendo el más fuerte la violencia y la acción contenida, justo la que esperábamos desde el año 2000, ha sido un placer ver a Lobezno y sus garras seccionando brazos, piernas y mutilando soldados, la sangre salpicaba, sencillamente genial.

Pero el guión es bastante flojete, el arco de transformación de los personajes es nulo y cuando existe es predecible, por no hablar de la acción, ir del punto A al punto B según van surgiendo cosas que parecen totalmente improvisadas ¿Qué pinta todo aquello de la granja y de la familia? Pues nada, para rellenar espacio ¿Qué pinta todo lo del hotel? Lo mismo, al igual que lo de todos los niños mutantes...Que aparentemente han cruzado todo el país solos ¿Todos van tras Laura? No hubiese sido más sencillo rastrear a otro en vez de a Laura y atraparlos a todos...

Este fallo se suma a otros que parecen tonterías pero que a mi me han tocado un poco la moral, como esa escena del móvil en la que hay un vídeo editado...¿Qué ha pasado? La mujer ha grabado varias escenas (Supuestamente a escondidas y con primeros planos a la gente) se ha ido a casa y con el Movie Maker lo ha montado todo, demencial.

Tampoco apruebo el Lobezno de mercadillo que nos han sacado y que me recuerda directamente a la pésima ¨X-Men Orígenes : Lobezno¨, la misma sensación de estafa.

Sin lugar a dudas es una buena película, pero en lo que a mi respecta, también es decepcionante y plagada de fallos que se están pasando por alto.

soyjuanma74

• 4 Mar 2017

La verdad que aunque no sigo mucho lo que es x-men pero vi esta pelicula me gusto mucho o la gran parte de esta pelicula.Me gusto porque muestra ya a un logan muy grande cansado sin ganas de nada,a un charles xavier muy viejo,la verdad me gusto mucho que fue muy dura muy abrumadora ver a personajes que uno siempre vio con todo,verlos asi desgastados,ademas de ver siempre esa emocion de charles xavier al enterarse de que logan tenia una hija y que habia mas mutantes,lo que no me gusto fue el final,pero bueno habia que terminar esta saga asi

la sombra

• 4 Mar 2017

INCREIBLE. La verdad debo admitir que tenía muy alto el hype en esta película, debido a sus muy buenos trailers y su música, fui con miedo y muy entusiasmado... al terminar la película me di cuenta que no estaba equivocado!!!, LOGAN es una de las mejores peliculas de superheroes, mostrándonos una trama más madura, diferente a las demás, no son peleas a lo bruto, excelente escenas sangrientas, algunas otras de sorpresa, unas muy tristes, donde te sientes impotente para no hacer nada, e incluso puedes reír en otras. Una ambientación excelente.

Lo mejor de todo es ver a un Wolverine, crudo, sanguinario, pero en algun momento sentiras tristeza por el, no quiero spoilear, así que les dejo solo el comentario:

¨si tienes dudas de verla, si no estás convencido, es momento de que vayas a verla y apoyar la película, (NO TE ARREPENTIRÁS) para que en un futuro tengamos mejores películas del género, sin niños gritando en la sala!!! LOGAN es todo lo que los machos de pecho peludo quieren ver, para quedarte con ganas de más, recomiendo verla en ingles por algunos diálogos en la película, sin duda una muy emotiva despedida a dos grandes actores de los primeros xmen.

10/10 VEANLA, NO PIERDAN TIEMPO!!!!

JohnVoorhees

• 3 Mar 2017

Logan pretende ser el cierre de una trilogía más dramático que sus antecesoras y en ese sentido no falla, tiene un estilo mucho más adulto, más serio y más humano.

Lamentablemente no sostiene ese tono durante todo el metraje y puede sentirse como una película de 2 actos claramente diferenciados (antes de un suceso con Charles Xavier y después de él) que por momentos parece que fueron escritos y filmados por 2 equipos completamente diferentes.

El guión pretende atrapar a la audiencia con una historia inspirada en Old Man Logan, dónde Wolverine y Xavier tienen un secreto de su pasado y que de haber sido un poco más fiel al cómic sabríamos de que se trata con exactitud, pero por desgracia no se explica de manera correcta, de hecho jamás se explica y hace que el espectador asuma, dando como resultado hoyos argumentarles monumentales.

El pasado de los personajes inexplicable no es el único fallo, la edición final crea errores de continuidad sumamente perceptibles y hay lagunas en la línea temporal dónde los personajes ¨brincan¨ de un escenario a otro sin que sepamos exactamente como lo lograron.

Las películas en solitario del mutante más famoso siempre han tenido un punto débil en los antagonistas, villanos carentes de un desarrollo sólido que son un pretexto para que Logan tenga una escena final de acción. Un Deadpool infame en la primera y un Silver Samurai robótico lleno de clichés; eso sin olvidar al némesis por excelencia: Sabretooth, que fue reducido a ser su hermanastro cuando puedo haber sido un excelente cierre para esta trilogía cómo una fuerza opuesta a Wolverine.
Aquí se repite la historia y el villano es genérico, carente de carisma y jamás es percibido como una verdadera amenaza, eso sin contar que jamás se explica su origen y que fue inventado por qué sí, puesto que en el universo marvelita no existe como tal.

Otro gran error es el final, predecible hasta por un niño de 5 años y es que no hay un giro de tuerca ni detalles que sorprendan, está simplemente apegado al guión y no ofrece nada más.

En general una película con altas pretensiones pero que termina cayendo en el mismo terreno de sus antecesoras, ni el tono más serio, ni la clasificación adulta, ni siquiera la sangre hace una diferencia considerable con respecto a las otras.

Hugh Jackman cierra un ciclo con el personaje, pero ojalá que no sea la última vez que lo veamos en el universo mutante, ya que en mi opinión personal este no es el cierre ideal para el actor ni para el respetado x men canadiense.

frikinside

• 3 Mar 2017

Excelente despedida para Hugh Jackman como Wolverine en el cine. Muy emotiva y violenta. Es importante destacar que aquí nos encontramos con una película de corte dramático, que trata sobre el crepúsculo de la vida y la depresión, pero también (y por sobre todo) sobre la paternidad que además es una road movie con ciertas reminiscencias al western. Pero asombrosamente posee elementos del comic y la ciencia ficción sin afectar la narración en la que se enfoca. Increíbles interpretaciones y personajes bien definidos y consistentes. Escenas de acción excelentes y ultravioletas. Gran película muy alejada de los sucesos de cualquier otra de la franquicia, sin depender del visionado de ninguna de las anteriores en particular, solo depende del conocimiento del concepto de superhéroes mutantes y de quien es Wolverine y el Profesor X.
Logan consigue despedirse de Wolverine de una forma memorable y en lo mas alto, a diferencia de otros superhéroes donde la última película es aquella en la que peor se desarrollan, como paso con Spider-man, Blade o el gran Superman de Chris Reeves.
Hugh Jackmam ha sido un excelente Wolverine independientemente de los altibajos de calidad de cada una de las películas de la fraquicia mutante. Logan no es una película perfecta, pero es de esas películas que llevan mas allá al cine de superhéroes. Espero que Hollywood no piense en reemplazarlo en mucho tiempo, que para recoger su legado tenemos a la impresionante Laura X-23.

Neasu

• 3 Mar 2017

Cuando no hace mucho leyera el cómic de Old Man Logan supe que a nivel cinematográfico sería irreproducible. Su concepción de la épica, su ultraviolenta y apocalíptica sed de sangre, eran tan sólo uno de los tantos imponderables con los que una producción cinematográfica habría tenido que lidiar. En todo caso, usar el cómic cual una referencia estética para el film fue un buen acierto.

Con una técnica prolija y una dirección que sin destacar atina, ¨Logan¨, la despedida de Hugh Jackman cual ¨Wolverine¨, es una película bruta y sangrienta, que de momentos roza lo gore y consigue trasladar el espíritu que Mark Millar imprimiera en aquellas viñetas del noveno arte.

¨Logan¨ es un film que arranca con todo, no pierde tiempo y va a los bifes. Ya desde los primeros momentos sabemos que puede pasar cualquier cosa y el ritmo se vuelve trepidante. Y aunque a veces podemos predecir cual será el próximo paso en la historia, este se manifiesta de un modo inusitado. La trama supera la imaginación del espectador y lo sorprende a cada momento.

No se por qué la tenía con que iba a salir Siniestro y no salió más esto no hizo mella a la narración, que dentro de todo es realista y en cuyo conflicto, un personaje como él habría sobrado. De hecho, tenemos una peli en la cual no hay un villano que se destaque y extrañamente, tampoco hay un héroe que lo haga, pero el conflicto está tan bien planteado que los personajes funcionan a la perfección.

Sin lugar a dudas una película cruenta, ruín y atroz que no perdona. Que, es cierto, no será perfecta pero después de dos pelis de Wolverine anodinas levanta una banda y entretiene y asombra a partes iguales. Los combates, violentísimos amenizan cada momento de la narración con precisión muy escrupulosa.

Puntuación: 7/10 (Buena).

• 3 Mar 2017

Wow, wow y wow. La mejor despedida de un personaje en mucho tiempo. Wolverine, uno de los mejores personajes de todo Marvel a mi parecer (o por lo menos uno de los que mas me gusta) se despidió de la mejor forma habida y por haber. A nivel violencia y sangre es terrible, realmente muy gráfica, diría más que ¨Deadpool¨ inclusive ya que ¨Deadpool¨ tenía humor, esta es seria y está cargada de un clima y una energía completamente pesimista y depresiva. Hugh Jackman está absolutamente comprometido con el personaje, es un actor de aquellos, haga lo que haga deslumbra, ACTORAZO! Los efectos son muy buenos. La fotografía es excelente. Está muy bien filmada y las locaciones garpan mucho. Me gustó que muestre el lado mas humano de Logan, Xavier y demás personajes, un film completamente ¨humano¨ lleno de sentimientos. Por momentos reís, por momentos te emocionás, por momentos llorás. Si hablamos a nivel historia y guión es algo que se puede contar tranquilamente en una hora, pero esa historia ¨poco desarrollada¨ se compensa, como dije anteriormente, por el lado humano del film. Es una mezcla de muchos géneros: película de carretera, ciencia ficción, drama, acción, suspenso y no es una mezcla aleatoria, todo está perfectamente enhebrado. El final, el cuál no voy a spoilear, se puede predecir, la película ya te viene preparando casi desde el principio para lo que viene al final para que no te pegue tan de golpe. La música es otro de sus grandes puntos a favor ya que acompaña excelentemente todas las situaciones, la música diría que es el 35 porciento de las escenas que acompaña. En fin, no se merece un diez pero se lo pongo por ser la despedida de un personaje como este. A mi, personalmente, me gustó mas Deadpool en este estilo (película de superhéroes sangrientas) pero está es más que digna, sobre todo por las cosas que dije anteriormente. Y estoy seguro de que si a este film le va bien en taquilla (lo cuál ya está prácticamente asegurado) se vendrá una ola de películas de superhéroes sangrientas y oscuras (DC ya tiene pero este film le da mil vueltas a cualquier película de DC). En fin, excelente, me encantó!!!