Ficha Instinto Básico

Críticas de Instinto Básico (54)

JohnConnor

• 26 Sep 2022

Un clásico de Verhoeven.
Sharon Stone lo borda en esta película, la mejor femme fatale de la historia del cine con ese mítico cruce de piernas. Fantástica.
La película está muy bien, con esa trama detectivesca, algunas muertes, escenas de sexo, recomendable para quien todavía no la haya visto.

• 14 Apr 2022

Bajos Instintos es una película de intriga y thriller que se estrenó en el año 1992. Esta dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Michael Douglas y Sharon Stone.
Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen.

Ver el nombre de Paul Verhoeven en una película ya es de imaginarse de que está será brutal y muy buena, tiene en su filmografía peliculones y grandes clásicos como ¨Total Recall¨, ¨RoboCop¨, ¨Los Señores Del Acero¨, ¨El Hombre Sin Sombra¨ o ¨Bajos Instintos¨ que es la película que vengo a comentar y que como las demás ya es todo un clásico y una de los mejores thrillers de los noventa o por lo menos eso es lo que se dice porque a mí francamente tampoco me pareció la gran cosa, tal vez la película ha perdido el encanto y verla hoy en día ya no tiene mucha gracia puesto a qué el contenido está más que spoileado así que como tal es imposible que llegue a sorprender hoy en día a una persona pero aun así no niego que ¨Bajos Instintos¨ sea un buen thriller cargado con mucha tensión como también de violencia gratuita muy del estilo de Paul Verhoeven y también de mucho contenido erótico que en si creo que es por lo que más se recuerda.

Cómo venía diciendo, el argumento y la trama de la película la verdad es que no llega a sorprender mucho porque estamos hablando de un película que ya tiene sus treinta años encima y el contenido pues ya está más que destripado, en mi caso no fue tan difícil adivinar que Catherine Tramell era la famosa asesina en serie del picahielos aunque eso sí créanme que si hubiera visto la película en su tiempo y sin saber de qué trataba la cosa pues el resultado hubiera sido muy distinto ya que Catherine Tramell es un personaje que sabe confundir a las personas en especial a los hombres ya que sabe utilizar muy bien sus atributos y hace que la veamos cómo una víctima mas de la historia sin sospechar que se trata de una psicópata y una asesina en serie.

Vamos a ver, la película cuenta con unas actuaciones tremendas dónde destaco principalmente a Sharon Stone quien hace uno de sus papeles más memorables y más conocidos de la historia, Catherine Tramell me parece un personaje brutal que prácticamente se ve que fue hecho para que Sharon Stone lo interpretará, Sharon ha demostrado que no solo es una cara bonita y una mujer con un cuerpo escultura y glorioso porque también ha demostrado ser una actriz tremenda o si no véanla actuar en películas como ¨Casino¨ o ¨Bajos Instintos¨ y pues yo no sé pero para mí Sharon Stone estuvo de maravilla y sin lugar a dudas Catherine Tramell me parece uno de los villanos mas memorables del cine, es Una mujer bella, sensual, atractiva, inteligente y peligrosamente manipuladora que será la perdición de todo hombre que no sea capaz de resistirse ante sus encantos.

Por otra parte, compartiendo protagonismo con la súper sensual y erótica Sharon Stone tenemos a otro actorazo de primer nivel como Michael Douglas quien en ese entonces se encontraba en su mejor momento y pues aquí el tipo también realiza una actuación tremenda pero nada comparada con la de Sharon Stone que de por sí es quien se roba toda la atención y las miradas del público pero de todos modos Michael Douglas también está genial y convence con tal magnífica actuación la cual luce muy creíble y la química que tiene con Sharon Stone es muy buena así que de mi parte no tengo ninguna queja con ellas porque sinceramente ambos estuvieron espectaculares.

Otros detalles a destacar de la película serían la banda sonora que corre a cargo del gran Jerry Goldsmith, también otra cosa que me gustó fueron las escenas eróticas las cuáles son explícitas y estuvieron muy bien filmadas y aparte de eso cabe destacar la memorable secuencia del interrogatorio con el famoso cruce de piernas de Sharon Stone la cual es una escena clásica en esta película, las muertes en si también fueron muy impactantes sobretodo el primer asesinato que para ni fue el brutal y el más violento de todos y por último ya quedaría hablar solo del final el cual es inesperado para unos como también predecible para otros porque ya era de suponerse que la asesina en serie era Catherine Tramell, aún si esos últimos minutos estuvieron cargados de mucha tensión pero nos deja con la duda de que si Michael Douglas murió a manos de Catherine o no ya que todo queda a la imaginación aunque todo parece indicar que si.

En definitiva Bajos Instintos a mi me ha parecido una película muy buena, como thriller he de decir que funciona correctamente ya que es una película entretenida y al menos no aburre que en si es lo que más importa. Para ser un clásico y un peliculón me veo en la penosa necesidad de darle solamente un notable como nota porque como ven es una película que llegó a mis manos demasiado tarde y el factor sorpresa no influyó tanto así que para mí todo resultó ser predecible lo cual es una lastima ya que no me permitió disfrutar la película tal y como se debía.

• 14 Apr 2022

Correcto thriller erótico y uno de los más significativos , tan solo con ver los nombres del director y del productor está asegurada la calidad del film , la historia es sorpresiva ya que cuando uno sospecha sobre la presunta asesina te vuelven a cambiar la jugada y te deja otra vez con la misma incógnita , destaca también por algunas escenas memorables como la del interrogatorio con la seductora Sharon stone al igual que la escena del asesinato en la cama ya muy clásicas , si bien Paul verhoeven ya había dirigido la versión original también se nota que aqui se inspiró en el estilo de otros grandes directores , basta con mencionar la escena del ascensor al final muy similar a la que rodará Brian de palma en ¨vestida para matar¨

• 29 Jul 2019

Con esta película Paul Verhoeven retomaba uno de sus temas preferidos, el sexo, luego de rodar para Hollywood dos obras de acción y ciencia-ficción exitosas: “Robocop” y “Desafío Total”.

En esta ocasión Verhoeven trabajó con un guión de Joe Ezsterhas, inspirado en los policiacos pulp de bolsillo y el thriller erótico tan de moda en los 90s. El detective Nick Curran (interpretado por Michael Douglas), es un policía con un turbio pasado (que incluye adicción a la cocaína y el uso irracional de la violencia) que debe investigar el turbio asesinato de una estrella de Rock. La principal sospechosa es Catherine Tramell (una sexy Sharon Stone) escritora que ha publicado en una de sus novelas justamente las circunstancias que rodearon el asesinato. La tensión sexual se desata inmediatamente entre ambos personajes.

Verhoeven, influenciado por Hitchcok y por De Palma, sabe cómo rodar una película y construye un estupendo thriller, desbordado de sensualidad, tensión, intriga policiaca y cierto morbo; con un típico anti héroe Noir y una arrolladora, inteligente, bisexual y exitosa mujer, que utiliza toda la fuerza de su sexualidad para tejer sus telarañas.

Si bien Sharon Stone estuvo muchísimo mejor en “Casino”, fue este papel el que la convirtió en una super estrella, volviéndose mítica la famosa escena del cruce de piernas.

• 13 Jun 2019

Excelente pelicula de suspenso, intriga y escenas eroticas que hasta hoy gustan mucho, lo mejor es la relación entre la rubia hermosa Sharon Stone icono de los noventas, en su mejor momento y un Michael Douglas solido en su actuación como de costumbre, la chica tiene una vida holgada y debido a sus relaciones y excesos es sospechada de haber apuñalado a su amante durante un juego erotico, Michael Douglas es un policia que ha tenido problemas con al alcohol y las drogas y es histeriqueado por asi decirlo por la blonda, un policial muy entretenido y que ha envejecido muy bien casi tan bien como sus protagonistas.

billy_lum

• 16 Jan 2018

Trama policial con intensa vertiente psicológica que en la pantalla posee el magnetismo seductor de unos actores excepcionales y en el patio de butacas se instala como un trasunto sexual.

El juego de los equívocos y los lances de alcoba resultan atractivos para el público y por eso se utilizan junto con el humor negro como recurso cuando el argumento flaquea o transita junto a la línea roja de la verosimilitud escasa.
Paul Verhoeven se ve obligado a lidiar con un guión complejo y algo abstruso pero hay que reconocer que es capaz de mantener la sombra de la intriga hasta el final.

Michael Douglas y Sharon Stone brillan con luz propia pero también el resto de protagonistas cumplen su cometido a la perfección. Buena banda sonora.

lmbc

• 8 Dec 2017

Instinto básico es una gran película, Verhoeven no se corta a la hora de darle fuerza y dureza a esta historia, y joder cómo se nota. Paul Verhoeven es uno de mis directores favoritos, básicamente porque coge una historia típica de telefilm y arma un verdadera genialidad. La química entre Sharon Stone y Michael Douglas es impresionante, y el personaje de femme fatale de esta actriz es espectacular.

No hay mucho de que hablar, y que no se haya dicho ya. La película es un simple drama, pero unos personajes potentes y muy carismáticos y una gran dirección de Paul Verhoeven la elevan a ser una muy buena obra.

Ales1998

• 30 Jun 2017

Cielo e infierno unidos en una sola persona. | Instinto Básico

Instinto Básico me ha enamorado por completo. Es una de las películas más atractivas que he visto en mi vida. Michael Duglas y Sharon Stone hacen una combinación perfecta, mostrando actuaciones sublimes y demostrando una naturalidad del otro mundo.

Instinto Básico no tiene miedo al que dirán, por eso me encanta, ha sido polémica, pero su resultado ha atravesado fronteras, siendo arriesgada y atrevida en todo momento. Desde un principio la trama te atrapa por completo, viendo a una preciosa Sharon Stone brillar con un papel que le queda como anillo al dedo. Instinto Básico es una novela adictiva, que esconde oscuros secretos y mantiene la intriga hasta el último minuto, es como una noria de ideas donde no sabes a que personaje creerte.

En ciertos momentos vives lo que Michael Duglas está sintiendo en cada situación, cayendo en las redes de una millonaria calculadora, que pese a desconfiar de ella, su profundo atractivo y sus reiteradas provocaciones hacen que el actor caiga en un infierno tentador. Todos y cada uno de los personajes hacen un trabajo excepcional con un guión buenísimo que te deja atónito a cada giro de la trama.

Paul Verhoeven ha hecho un trabajo sobresaliente del que puede estar más que orgulloso. No cabe duda de que volveré a verla un par de veces más. Instinto Básico se ha convertido en una de mis películas favoritas, su sencillez y naturalidad me han encandilado por completo, mostrando a un personaje icónico de los noventa. Una mujer calculadora que consigue todo lo que se propone con una simple provocación, el infierno y el cielo unidos en una sola persona, en una sola película, así es Instinto Básico de Paul Verhoeven.

Rebus M

• 26 Aug 2016

Una película mítica.

La labor de dirección, el vestuario y el diseño de producción son excelentes, y el misterio está muy bien llevado, pero lo que realmente la hace mítica es el gran papel que hace Sharon Stone de asesina en serie muy inteligente y carismática, que es lo que que hace que la película sea inolvidable.

Tal vez el cruce de piernas en la comisaría sea icónico, pero el carisma y la fuerte personalidad de la villana, Catherine Tramell, lo son aún más, y son lo que logra que la película siga siendo relevante, por tener a una de las mejores villanas de la historia del cine, que se come la pantalla cada vez que sale, dominando todas sus escenas. Se habría merecido un Oscar si la Academia no fuera con tanta frecuencia demasiado corta de miras.

Michael Douglas y la célebre estrella del cine negro clásico Dorothy Malone acompañan bien, aunque queda claro desde el minuto 1 que es la película de Sharon Stone.

Lo mejor: Sharon Stone y la inolvidable banda sonora de Jerry Goldsmith.

Lo peor: Jeanne Tripplehorn, con el personaje más plano y menos interesante de la película, aunque eso irónicamente ayuda a la película, y a justificar argumentalmente que al final Catherine Tramell, la auténtica asesina, logre incriminarla por sus crímenes y escaparse ella. Si Beth hubiera sido una Clarice Starling no habría sido lógico que fuese tan fácilmente derrotada

• 19 Feb 2016

Una película que me parece que está tremendamente sobrevalorada ya que la trama me parece que tiene unas trampas y una vueltas de tuerca nada creibles de los rebuscadas que son y por las ¨coincidencias¨ que existen en la misma.A Michael Douglas las pintas de chulanas obsesionado con el sexo le queda bastante grande por la grima que da con ese porte nada contundente,luego Sharon Stone,pues tampoco la veo tan hermosa y su interpretación no es desde luego nada del otro mundo.No entretiene nada,es aburrida,el guión es confuso y encima le abala una banda sonora omnipresente de Jerry Goldsmith insufrible,espantosa,ampulosa,estridente que pretende enaltecer escenas que no tienen nada de miga y lo único que logra es sacarme el mal genio de lo insoportable que és.Para colmo,las escenas de sexo a estas alturas no son la gran cosa.Estampazo con Instinto Básco,al que le doy basicamente un 3.

• 12 Aug 2015

Eterno film mítico de Verhoeven que consiguió una atmósfera estelar de misterio junto a una actuación excepcional de Stone Y Douglas, un film que ha marcado para mucho sus carreras futuras a partir de entonces.
Dinámico film que atrapa desde el inicio por ese carácter irascible de Douglas y su conexión inmediata con Sharon Stone aparte sin duda del carácter erótico fuerte que le da el director a la trama.
Un film siempre recordado, con un guión que no flojea y que mantiene el interés permanente, los espectadores descubrieron a una Sharon Stone que quedó marcada por su papel. Imprescible su visionado.

• 7 Aug 2015

Un ¨thriller¨ emocionante, llevado con un ritmo perfecto y unos giros de guión que, aunque parezca que quince minutos antes de que sucedan ya son más o menos descubiertos, te engañan y te hacen creer lo que no es.
Verhoeven da vida a su mejor película desde ¨Desafío Total¨. ¨Instinto Básico¨ es una cortina de pura violencia, erotismo desenfrenado y agobiante suspense que al principio te envuelve suavemente, como la tela de seda que usa Sharon Stone (una perfecta mujer fatal) para atarle las manos a Douglas, pero que al final juega contigo y te atraviesa los sentidos como ese punzón de hielo que sale durante toda la película.
Y no hablemos de Jeanne Tripplehorn y George Dzundza, que también clavan sus actuaciones.

En fin, que lo único que se puede recordar de este film no es aquel interrogatorio subido de tono imitado en más de una docena de ocasiones (hasta en ¨Los Simpson¨, señores), sino que su buenísima trama de suspense y tensión la convierte, sin exagerar, en el ¨clásico¨ que es.

(Sólo que hubiera preferido que Catherine Tramell hubiese sido Rebecca DeMornay, ella lo hubiera hecho mejor...es que mira que me gusta poco Sharon Stone, aunque aquí consigue estar a la altura).

• 7 Nov 2014

La película pasa por su excelente guion el cual tiene varios giros inesperados y maneja un buen suspenso,se destacan también las buenas actuaciones y las escenas eróticas las cuales están bien hechas son de esas que muestran pero dejan algo a la imaginación, me hubiera gustado que las muertes fueran mas especificas pues las pocas que hay no se muestran bien salvo la primera, buen thriller pero esperaba mas por lo mucho que se hablo de el.

satyr filth

• 16 Mar 2014

La Obsesion De Verhoeven.

Es sabido por todos la clara fascinacion de Paul Verhoeven, sexo y sangre.
En muchas peliculas se deja ver eso.
Robocop, Totall Recall, The Black Book y Starship Troopers.
Asi que ver esta cinta no es nada del otro mundo.

En pleno apogeo del cine erotico de los 90, Verhoeven, aprovechando ese tiron, nos dio esta cinta, Bajos Instintos, la cual, le sirvio para dirigir otro cinta, no igual, pero parecida.
La desastrosa Showgirls.

Bajos Instintos nos mantiene en tension en casi todo el metraje.
Escenas que ahora se han vuelto clasicas, buen ritmo, aunque un poco lento en varias escenas, escenas sangrientas y bastante escenas eroticas, bien hechas.

Buenas actuaciones de los dos protagonistas.
Puede resultar un poco aburrida y ya viste durante varias partes.
Un final muy bueno y un poco, solo un poco inesperado.

Buena cinta de Paul.
No la mejor, pero se deja ver.........

David B.

• 1 Jan 2014

Muy buena película que mezcla erotismo y sensualidad con engaño, estafa e impotencia. Un thriller, diría yo más que bueno. Te mantiene en tensión toda la película sobre todo al ver cómo logra manipular Sharon Stone a cualquier persona y más en concreto a Michael Douglas. Ambos actores están magníficos y realizan unas actuaciones muy buenas junto al resto del reparto.

La película es entretenida durante todo el recorrido. Las actuaciones son algunas de las mejores cosas y la trama e idea del film es muy buena, capaz de atraparte y de mantenerte en tensión casi todo el rato.

Finalmente, puntuó “Instinto Básico” con…:
Trama: 9; Actuaciones: 9; Acción: 5,5; Intriga, tensión: 8,9; Banda sonora: 6,8; Desarrollo: 8,9; (Comienzo: 8,9; Nudo: 8,8; Final: 8,6)

*Nota final: 8*

The_Mastered

• 24 Mar 2013

Hace tiempo que había oído de este film, mucha controversia giro alrededor de esta película, por su alto contenido sexual debido a la cantidad de escenas eróticas y de violencia que esta posee, dándole el título de thriller erótico, por fin la he visto y me ha gustado, a continuación mi crítica.

El género thriller tuvo su mayor apogeo por la década de los 90, se vieron una gran cantidad de productos, algunos de estos tuvieron su éxito momentáneo, otras fueron regulares y otras un completo fracaso; Basic Instinct es quizá la película más polémica del director Paul Verhoeven, responsable de los dos clasicazos de ciencia ficción, RoboCop y Total Recall, para que al film no le fuera dado el calificativo NC-17, Veroeven cortó de 35 hasta 40 segundos para ganar el calificativo R.

Una estrella de Rock, llamado Johnny Boz, es brutalmente asesinado por una mujer rubia en pleno acto sexual, el caso es asignado al detective Nick Curran de la SFPD (San Francisco Police Department), la principal sospechosa es una mujer llamada Katherine Tramell, quien era la novia de Johnny, esta mujer seduce a Nick, quien fácilmente cae en la tentación y comienza una peligrosa relación, una serie de asesinatos empezaran a ocurrir, y esto pondrá a Nick a dudar sobre la inocencia de Katherine.

Basic Instinct es simplemente otro thriller con misterio, con una historia que puede parecer demasiado previsible, con elementos tópicos del género, la parte llamativa y que ocasiona el morbo en el espectador son los elementos sexuales involucrados, y la cantidad de violencia reflejada, al igual que el giro final que da la película, el cual me pareció bastante correcto y que daba para un secuela, la cual se hizo y fue un completo fracaso.

En las actuaciones tenemos a Michael Douglas viviendo su mejor momento en Hollywood, desempeña el papel de Nick Curran, el detective que está a cargo del caso, junto a el esta Sharon Stone, que en ese entonces no era tan reconocida, aquí hace el papel de Katherine Tramell, toda una femme fatale, también esta Jeanne Triplehorn como la Dra.Beth Garner, la amante de Nick, y por ultimo George Dzundza, quien es el compañero de Nick, Gus Moran, en global todo el reparto cumplió.

Recomendable, es un thriller diferente, con una historia llena de erotismo y suspenso, atmosfera de misterio muy lograda, una excelente película que no pueden dejar de ver, vale la pena echarle un vistazo, sobre todo al hermoso cuerpo de Sharon Stone, quien estaba como Dios manda.

Por alguno que otro giro previsible, y porque tantas escenas de sexo se pueden hacer un poco pesadas, le doy un 7.

Mi puntuación 7/10

Isagorath

• 7 Feb 2013

Si quieres ver una gran película de investigación, asesinos en serie, buen suspenso, drama, thriller intenso, excelentes actuaciones e intensa de principio a fin, tienes que ver este clásico de culto, una película sencillamente brillante.

Carpini

• 11 Jan 2013

Con esta crítica únicamente me centraré a hablar del guión, el cual me parece extraordinario.

Solo diré que:
La dirección de Verhoeven (director algo sobrevalorado en mi humilde opinión) es normalita, cualquiera podría haberlo hecho mejor.
Las actuaciones son muy buenas, excepto la de Michael Douglas, quien lo hace de puta pena.
La música de Jerry Goldsmith es buena, pero no me destacó demasiado, salvo la de los créditos finales que me gustó muchísimo.

Joe Eszterhas creó con esta película uno de los grandes clásicos de los ’90 y del thriller erótico en general. Ha sido su capacidad volcada (nunca mejor dicho) sobre este guión la que me ha hecho interesarme en su filmografía, al menos en lo que a erótico respecta. Así que en breve veré “Showgirls” y espero algún día conseguir “Jade” y “Sliver”.

Con una escena que quedó para la historia (el cruce de piernas de Sharon Stone), un picahielos como arma homicida y un clímax con peluca rubia y muerte en el ascensor incluida, se logró crear una película excelente, gracias a un guión brillante.

No se la pierdan.

UMI RYUUZAKI

• 3 Sep 2012

Pelicula que esta demás decir que es un clasico en el género Thriller.

Sharon Stone y Michael Douglas sus actuaciónes no dejan nada que desear.

Definitivamente es un clasico. Obviamente se debe considerar la epoca en que se filmo. Entonces la verdad es un agran pélicula con un argumento exelenete la banda sonora es magnifica...

Esta es una pélcula no solo para pasar el rato si no también para tenerla en la colección.

Mi puntuación....9

Perruno

• 28 Jun 2012

Probablemente el mejor thiller erótico de la historia del cine, por encima de otras como ¨Fuego en el Cuerpo¨.

Buen guión, muy bien ejecutado, con unos actores protagonistas que están a la altura (a pesar de que Michael Douglas fue muy criticado) y un desenlace que dejó al personal descolocado.

El director venía de rodar grandes películas y parecía que se iba a comer el mundo, sin embargo se fue apagando poco a poco y apenas rodó nada interesante después.

Escenas de sexo que forman parte de la historia del cine: el cruce de piernas, la escena de sexo con la que se inicia la película y yo destacaría una escena de la que no se habló mucho pero me parece tremenda:

Michael Douglas lleva todo el día caliente después de ver a Sharon Stone provocándole de forma brutal. Luego se encuentra en un bar con su expareja la psicóloga (Jeanne Tripplehorn). Se van juntos a casa de ella, y nada más llegar a la casa él la aborda sin contemplaciones, la manosea, la empuja contra la pared, la toca por todas partes, y ella parece estar conforme con todo eso. Sin embargo, cuando menos se lo espera; Michael Doglas la coge a la fuerza, la lleva hacia un sofá y la aborda por detrás sodomizándola, mientras ella le pide que no lo haga. Pocas películas comerciales y de tanto éxito, con actores tan conocidos tienen una escena como esta.