Ficha Insomnio

6.73 - Total: 202

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Insomnio (31)




Black Metal

  • -- -- ----

Aunque la acción de Insomnia se desarrolla en el bello paisaje de la Columbia Británica y Alaska, el director Christopher Nolan y el director de fotografía Wally Pfister (también filmó Memento) crearon un estilo de rodaje capaz de captar la amplitud del paisaje pero a la vez centrado en los personajes. “Al mantener enfocada la cámara en el personaje principal, creamos una sensación de intimidad, algo que ya hicimos en Memento”, explica Pfister. “La cámara siempre acompaña a Will Dormer, está delante o detrás de él o muestra su punto de vista. De este modo los espectadores exploran el paisaje con él y sienten la luz que penetra por la ventana mientras lucha desesperadamente por dormir”.


Reportar

Black Metal

  • -- -- ----

A los productores ejecutivos Steven Soderbergh y George Clooney les encantó Memento y también el planteamiento de Nolan con respecto a Insomnia. A través de su productora, Section Eight, decidieron dar su considerable apoyo al proyecto. “Memento es un trabajo muy maduro, especialmente considerando que sólo es su segunda película, y me dejó alucinado”, afirma Soderbergh. “Insomnia se complementa muy bien con Memento porque ambas son películas muy subjetivas que involucran al espectador en la experiencia del personaje central. Christopher nos mete dentro de la cabeza de Will Dormer al igual que nos situó en el punto de vista del protagonista en Memento”.


Reportar

Black Metal

  • -- -- ----

La estructura de Memento, un thriller sobre un asesinato, la pérdida de la memoria y la venganza, es muy diferente de la de Insomnia. Memento se desarrolló en sentido inverso mientras que Insomnia sigue al personaje principal en un viaje muy lineal. El director explica que veremos a Dormer envuelto en una creciente lucha contra sus demonios personales, contra la falta de sueño y contra la relación peligrosa con el sospechoso: “Quiero que los espectadores acompañen a Dormer en esta alocada espiral para que entiendan sus acciones y para que simpaticen con él, a pesar de que se mueva en un terreno muy cuestionable”.


Reportar

Black Metal

  • -- -- ----

Nolan opinaba lo mismo que los productores acerca del guión y se reunió con ellos y con el equipo creativo de Warner Bros para enseñarles su trabajo anterior, Memento. Todos se quedaron impresionados por el talento del joven director y, según Witt, después de ver Memento sabían que sólo lo podría hacer un director y ese tenía que ser Christopher Nolan. “El control que tiene Christopher sobre su visión del material nos dejó impresionados”, comenta Broderick Johnson. “La confianza que tiene en concretar su visión, su particular estilo visual y su capacidad de desarrollar los personajes nos convenció de que podría aportar a Insomnia la originalidad y convicción que mostró en Memento”.


Reportar

Black Metal

  • -- -- ----

Tras un año de trabajos de investigación a fin de crear el pueblo ficticio de Nightmute y desarrollar los personajes y la trama, Seitz entregó un borrador que llamó la atención de los cofundadores de Alcon Entertainment, Andrew A. Kosove y Broderick Johnson. Lo que le atrajo a Kosove fue el sutil retrato de Will Dormer, al que califica como “un personaje fallido que se enfrenta a un dilema fascinante y muy real. También me intrigó la duplicidad del título de la película y el papel que juega la luz en la historia”.


Reportar

Black Metal

  • -- -- ----

Esta idea fue desarrollada por primera vez en la película noruega Insomnia (1997) y la situación peculiar del protagonista interesó a los productores Paul Junger Witt y Ed McDonnell que, junto con la guionista Hillary Seitz, empezaron a desarrollar una versión americana de la historia. Witt reconoce que les encantó la película original pero les parecía que el filme encajaba en una cultura específica: “Por este motivo sabíamos que nuestra versión no podría ser un simple remake o traducción literal”.


Reportar

Black Metal

  • -- -- ----

Al Pacino describe la relación de Dormer y Finch como “altamente combustible. Finch programa los movimientos de Dormer y disfruta de la persecución. La cuestión en la película es: ¿En qué medida el público se va a identificar con la situación de Dormer? Esperamos que los espectadores reconozcan las dificultades del detective y piensen, ‘¿Qué haría yo si se hiciera realidad uno de mis deseos subconscientes?”.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

Se trata de un remake de un film noruego de 1997 llamado "Insomnia", dirigido por Erik Skjoldbjaerg y protagonizado por Stellan Skarsgard.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

El papel de Al Pacino lo iba a interpretar Harrison Ford, que prefirió trabajar en "K-19: The Widowmaker".


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

En un principio se pensó en Jonathan Demme como director.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

"Noches blancas (Insomnia)" se le llamó en Argentina.


Reportar

Curiosidades: 31

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
3%
4
3%
5
7%
6
26%
7
27%
8
17%
9
4%
10
6%