Ficha Insomnio

Críticas de Insomnio (29)

lmbc

• 21 Dec 2023

Una película que coge el esquema básico de género thriller y lo repite punto por punto hasta el final. El mejor ejemplo de película hecha en piloto automático en lo que se refiere a guión y a dirección. No destaca en nada, aparte del insomnio del personaje principal debido a la ambientación en Alaska y que servirá para que vayamos viendo como poco a poco este detective va perdiendo cordura.
Las actuaciones principales son lo único que levanta un poco la historia y le da calidad. La dupla que hacen Al Pacino y Robin Williams me parece carismática, pese a que las situaciones de ambos juntos son algo forzadas, al menos en determinados momentos. Ahora bien, tengo claro que sin el trío principal (Hillary Swank incluida) la película sería un mojón tremendo.

La ambientación está bien. Poco meritorio teniendo en cuenta que está ambientado en una zona rural de Alaska, y ya el propio paisaje destaca por si solo.

Un thriller bastante insulso.

• 11 Jul 2022

Interesante remake bajo la dirección de christopher nolan reuniendo a dos grandes actores como al pacíno interpretando otra vez a un policía y robin williams que sorprende con un personaje poco habitual en su carrera además de la futura ganadora del óscar hilary swank , es una historia ambientada en la fría región de alaska con un pueblo ficticio en la que dos policías llegan al lugar para investigar acerca del asesinato de una joven incluyendo algunos problemas de parte del protagonista que sufre de insomnio gracias a que se involucra en una situación complicada , me gusto el planteamiento de la trama ya que mezcla intriga ,chantajes y mucho misterio creando una ambientación hostil aunque ya con ver la clase de actores que participan uno preve que el film valdrá la pena

Metalizado

• 8 May 2019

Buena pelicula de suspenso con el genio de Pacino, da gusto ver actuar a este hombre y con su enemigo de turno encarnado por el ya fallecido Robin Williams. Un Thriller en toda regla. Excelentes escenarios y bueno para que hablar de actuaciones si Al Pacino y Williams ya dice todo. Estos dos gigantes deslumbran profesionalismo... Al papel de Al aca es medio traicionero pero al final termina por redimirse. Cabe destacar la aparicion de Katherine Isabelle con un personaje diminuto y no muy importante. Una pelicula muy entretenida para los amantes del suspenso. Nolan Sabe lo que hace a mi parecer y creo que es un gran director.

horror_experto

• 21 Mar 2017

INSOMNIO:

Normalmente Christopher Nolan tiende a ser un director muy sobresaliente ,lo han demostrado en muchos géneros como en los superhéroes (Triologia de el caballo oscuro), ciencia ficción (Origen) o hasta en películas de toque algo más ¨histórico¨(El truco final) ,pero parece ser que los thrillers puros y clásicos no son lo suyo ,lo demostró en Memento ,una buena película con mucha dedicación y inteligencia pero no una obra maestra y como thriller muy plano,cosa que también se refleja en esta cinta protagonizado por Al Pacino.

Teniendo una ambientación y hasta fotografía de 10 siendo normal es las cintas de Nolan ,teniendo también unas actuaciones decentes con un reparto de lujo sobresaliente Pacino que me ha encantado su actuación y realmente parece que está reventado de cansancio en los tramos finales ,con un Williams muy desaprovechado también hay que decirlo...Apesar de todo ese trabajo en lo técnico no es suficiente para un guión simple y tan previsible como el de esta cinta,no hay sorpresas ,no hay tensión....Todo lo que caracteriza a un thriller policíaco aquí no lo ves por ningún sitio.

Tiene puntos interesantes ( pero no originales por ser un remake) como tener un mcguffin curioso pero anecdótico que solo hace avanzar una trama con piloto automático y que en momentos claves de tensión y accion Christopher Nolan no sabe cómo llevar la dirección,una suerte que tenga una actuación principal que salva la película y un apartado técnico que hace que te metas dentro y pase todo de una forma ligera.Mi nota:

5/10

• 11 Jan 2016

Soy seguidor acérrimo del maestro Nolan y esta es la cinta que menos me ha gustado,curiosamente como la crítica apunta.La cinta no me ha interesado mucho a pesar de que en el pueblo no salga el sol y ver a Al Pacino(nunca me ha gustado)con insomnio durante todo el metraje,el elenco actoril no me entusiasma Hilary Swank parece una lela y a Robin Williams con su cara aniñada no me lo trago como villano,la cinta se hace un poco lenta y lo que va sucediendo no me pone los pelos de punta.Está muy bien rodada,sobre todo los planos aereos que siempre me mola como lo hace Nolan,en eso es el puto amo.

Una cinta que se deja ver pero no emociona demasiado.

x1X

• 12 Oct 2015

Más que Insomnio debería llamarse Somnolecia, que sopor Dios. Un elenco impecable para un film soporífero que no aporta nada durante el metraje. Un thriller policial lento, descaifeinado y que no impacta en nada. Por las críticas pensé en encontrarme algo de calidad pero, no fue así. Una lástima porque tiene un muy buen elenco que se desaprovecha. No recomendable.

Plussier

• 29 Aug 2015

Necesitaba dormir.

Insomnio, una de las primeras películas de Nolan, es un thriller con toques de misterio que resulta entretenido. Además cuenta con una plantilla mas que aceptable, pues entre sus filas nos encontramos a Robin Williams, Al Pacino e Hilary Swank. Quizá el hecho de haberlo visto tarde, tiempo después de que Christopher Nolan se haya consagrado como uno de los grandes de estos tiempos, haya sido contraproducente, ya que esperaba darme de bruces con una historia que me impactara mas todavía. Aun así y a pesar de tener una duración elevada, suele cumplir con creces y resultar interesante, además de presentar una buena ambientación y una puesta en escena muy loable.

Recomendable.

• 11 Aug 2015

La película me gustó, no está mal. Me interesó verla por el elenco pero sobre todo porque está dirigida por Cristopher Nolan, uno de mis directores favoritos. Sinceramente no parece que la dirigió el. De toda su filmografía me pareció la peor. No es mala, entretiene toda su duración (2 horas) y es interesante con un final muy bueno, un final que contiene emoción y tiene buenas persecuciones a pie como la persecución sobre los troncos flotantes pero a comparación de otras grandes películas de Nolan esta no le llega ni a los talones. De todas maneras no está mal. Aceptable y si sos fan de Cristopher, recomendable.

Hdez Aramis Gerardo

• 7 Jun 2015

Bueno, la película es buena a medias con excelentes actuaciones de Al Pacino, Robin Williams(Q. E. P. D) Y Hillary Swank, pero tomando en cuenta las otras películas de Nolan esta seria de las mas flogas
de su filmografia ya que no ees como Memento y El Truco Final que tienes que prestar atención a los detalles para que te quedes con un final de WTF!!!! en cambio esta al poco tiempo se revela el asesino de la película(Williams) y el hecho de que el protagonista se termine muriendo(Pacino) y que el final no sea muy WTF!!!! le baja muchisimos puntos ademas que yo la senti un poco lenta en varias escenas.
Pero hubo cosas que si me gustaron como lo que el protagonista se volviera me dio loco por creer matar al asesino y no fue el al que mato si no a su compañero, también me gustaron las 2 caras(o por lo menos yo lo vi asi) del asesino la brillante banda sonora de David Yulian que demuestra hasta que podemos hacer para que no descubran un asesinato que nosotros mismos hacemos la locura e insomnio del protagonista un poco lo que pasa en el final y que en el pueblo nunca haya noche(aunque me hubiera gustado que fuera al reves) etc etc etc.... Pero para ser un remake de la película noruega del mismo nombre esta bien.

• 2 Jun 2015

Me gustó, aunque tampoco es ninguna maravilla. Está claro que el ver los nombres de Al Pacino y Robin Williams en el cartel es suficientemente atrayente como para verla.

Un thriller donde la ambientación tiene un papel importantísimo, no es un thriller al uso, puesto que la identidad del asesino se descubre a mitad del film, lo verdaderamente importante aquí es el desarrollo de los personajes y el juego del gato y el ratón al que juegan Pacino y el asesino.

Es verdad que hay tramos que son lentos, pero en general, mantiene la tensión y cumple con su cometido, que es el de entretener.

gogetangel

• 28 Aug 2014

Después del reciente e inesperado fallecimiento de Robin Williams.. no he dudado ni un segundo en volver a visionar las películas que más me gustaron y de paso visionar películas que no había visto de este gran actor, este fallecimiento ha sido muy fuerte para algunas personas.
Siempre he tenido muchas ganas de visionar este producto.. es una película que gusto mucho al público y Nolan es un director que me encanta, así que esperaba algo grande.. he tenido oportunidad y no he dudado en visionarla, me ha gustado mucho.. esperaba un buen producto y la he disfrutado mucho.
Producto que mantiene al espectador totalmente entretenido desde principio hasta final, ofreciendo una historia que se disfruta y que no se hace aburrida ni pesada, un guión cuidado y grandes interpretaciones.
La historia está muy bien, el producto no se hace aburrido en ningún momento y se hace totalmente disfrutable, los actores cumplen muy bien con sus personajes, no se hace previsible en ninguna escena y como thriller funciona fabulosamente, la banda sonora encaja muy bien con las escenas y el guión está cuidado.
Los actores están muy bien: Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Maura Tierney, Martin Donovan, Nicky Katt, Paul Dooley, Jonathan Jackson.. y el resto del reparto, muy buenos.. interpretando muy bien los personajes, destaco a Pacino y Williams están fabulosos.
En definitiva: estamos ante un producto notable, engancha al espectador y no se hace aburrida, los actores están muy bien, el guión está cuidado, la banda sonora encaja perfectamente con las escenas y como thriller funciona muy bien, Nolan ofreciendo un producto notable.

zombidosis

• 7 Jun 2014

Regular tirando a mala. Los acontecimientos suceden sin mucha emocion hacia un final predecible (aunque uno ruega que termine de otra forma) y durante su desarrollo va destilando un tono moralista (propio de esas peliculas gringas de policia).

Ahora, conociendo la historia de su realizacion, Nolan se lleva una que otra mencion. Lei por ahi que, primero, era un remake, y segundo, Nolan la vio como una posibilidad para posicionarse dentro del mercado Hollywoodense. Ambos detalles explican el que sea tan diferente a las demas producciones del director. Carece de sus recursos narrativos, de sus juegos con el espectador, de su contenido filosofico. Sin embargo, y cortandole ese sello personal, Nolan hace lo mejor posible con lo poco de lo que dispone (me refiero a la libertad creativa). La fotografia es impecable, igual que las secuencias y las actuaciones. Eso si, inevitablemente lenta, pero hasta los ultimos 10 minutos uno se entretiene creyendo que vera un final ingenioso.

Como ya mencionaba, contrario a la mayoria de cintas de Nolan, el filme esconde ese discurso patriotico gringo en el que siempre, sea cual sea la situacion, hay que apegarse a los dictamenes de la ley (aunque ellos lo llaman hacer lo correcto). No importa que sea una ley negligente, que la cura resulte peor que la enfermedad o que todo el peso de un castigo caiga injustamente sobre el protagonista, la pelicula siente que ha obrado bien si termina asi. Lugar comun, herencia del cine gringo anti ruso, etc. Eso si que se la caga, pero bueno, recomendable para quienes quieran salir de la duda o conocer toda la filomgrafia de Nolan. No siento que haya desperdiciado mi tiempo y es mas de lo que puedo decir de muchas

• 23 Feb 2014

Después de ¨Memento¨ (2000), el británico Christopher Nolan continuó su camino de asentamiento en Hollywood con el remake de uno de los mejores thrillers europeos de la década de los 90, la película noruega ¨Insomnia¨, dirigida por Erik Skjoldbjærg en 1997 y protagonizada con firmeza por Stellan Skarsgård. En la versión norteamericana es Al Pacino quien toma el papel del detective de policía Will Dormer, lanzado a la caza de un asesino mientras sufre la presión de una investigación de Asuntos Internos sobre la muerte de su compañero que, efectivamente, él provocó. Al Pacino esta sublime interpretando a un policía atormentado por la conciencia y el sentido de culpabilidad, una historia de suspense a la atura de la reputación del director Nolan, que no solo consigue engáncharte si no que logra que un actor tan de comedia cómo Robin William encaje en el papel de perturbado.

elalfon

• 19 Sep 2013

Parece a posta que una película que se llama Insomnio produzca una sensación de somnolencia tan grande como la que transmite la cinta que abarca aquí. Me esperaba mucho más de un director que acababa de hacer una excelente ¨Memento¨.

El gran problema de esta película es que no pasa de ser un thriller policíaco del montón, pero que se alarga para intentar que esta se meta en el saco de los thillers de más calidad que sin embargo, se queda muy a medias.
La primera hora es de lejos lo peor. Puedes tener un actor como Al Pacino cargando con su talento natural todo el peso de la trama, pero llega un momento en el que ese arduo trabajo de llevar el carro termina siendo un ejercicio de ver hasta cuando se puede chupar cámara, porque además hay que recordar que en el reparto está una Hilary Swank que no puede hacer nada porque lo que le dejan de cámara es prácticamente nulo.

Curiosamente es con la incorporación de un Robin Williams que se sale de su papel de tipo simpático para darle algo de qué alimentarse a una película que comenzaba a rozar lo bochornoso y comenzar así la verdadera película, donde el laaaaaaaargo camino para pulir el personaje de Pacino comienza a dar sus frutos y tener relevancia para así terminar la película en una decente segunda mitad que desde luego tampoco voy a sobrevalorar porque no es lo suficientemente buena como para compensar la cinta.

Antes pensaba que esta película había caído en el olvido de la filmografía porque estaba entre la gran Memento y la posterior trilogía de Batman además de tener otras películas que tienen una gran legión de seguidores por el mundo como Origen, pero tras verla no me cabe duda de que si está en el olvido es por ser tan irregular, aunque a pesar de ello no es para mí la peor del director.

El sello Nolan se deja ver: Un montaje excesivamente largo, un intento de darle una ¨epicidad¨ inexistente y sobrante y una dirección de un director que cuando no está trabajando para una producción de alta gama como cualquiera que se puede permitir a día de hoy, no sabe qué hacer.

Blade18

• 14 Dec 2012

Muy bueno guión por la obra de Christopher Nolan, no hay momento aburrimiento en ninguno, estoy asombroso lo que hizo un gran película sobre insomnio se ha convertido en un auténtico fenómeno. Muy recomiendo para todos.

Ivan Saldivia

• 12 Dec 2012

La unica que no me gusto de Christopher Nolan. Y curiosamente la única que dirigio el, y que no la guiono.

La pelicula trata de que Al Pacino es un policia con una gran trayectoria y va hasta un pueblo a resolver un crimen.
Bue, trama muy simple y tonta por partes. Lo mejor que puedo decir del film es que las actuaciones son muy correctas (tampoco descollan). Pero no mucho mas.

El film falla en todos sus aspectos. Primero la identidad del asesino: es OBVIO quien es!! ( igual si lo digo no es un gran spoiler, porque ya se sabe quien es a la mitad de la pelicula).
El ¨chantaje¨ que le quiere hacer el asesino a Al Pacino es muy trucho, muy forzado, nada creible.
Y Robin Williams por Dios!! No es que actue mal, pero su personaje no te lo crees ni ahi. No da para hacer el papel de villano, no le sale, la cara no le ayuda para hacer de malo (tampoco la voz, el fisico, las expresiones y podria seguir y seguir...).
Y Hilary Swank tambien inbancable. Con ese papel jugando a que es Sherlock Holmes, cualquiera.

No genera tension en ningun momento, suspenso menos. Encima de todo dura dos horas. Dos horas para ver una historia re sencilla, con una vuelta de tuerca muy tonta.

• 25 Apr 2012

Y aqui es cuando Christopher Nolan mete la pata hasta el fondo, ciertamente tenía ganas de que este momento llegara.

¡Ah por cierto! Me cuentan que esto es un remake de una película sueca ¿Apostamos que alguien critica a Nolan por ello? El que crea que si le van a criticar, va listo, pocos se atreven.

Le estoy cogiendo un poco de manía a Christopher Nolan, y no es culpa suya, es culpa de los pesados de sus fans, que tienen que sacar el bote de colonia a pasear cuando Nolan va a mear.

No le voy a quitar méritos a Christopher Nolan, cogió una franquicia destruida como era Batman y dijo ¨La voy a hacer como me de la gana¨ Se miró los cómics de Batman Año 1 y de ¨La broma asesina¨ y sacó dos películas magistrales, de ahí, a convertirle en Dios, hay un trecho.

Aparte de Batman, de Nolan había visto ¨El truco final¨ con Michael Caine, Hugh Jackman y Christian Bale, me quedñe muy satisfecho con lo que vi la verdad, me pareció un peliculón, esperaré a ver su Ópera prima, Origen, con el gran Leonardo Di Caprio, seguro que cae en los próximods días porque le tengo bastantes ganas.

Aqui el bueno de Nolan reúne a Al Pacino con Robin Williams y Hilary Swank, y aún así lo estropea, si señores, ¿Cómo se puede tener en nómina a un actor como Al Pacino y desaprovecharlo desa manera tan desastrosa? Mira, si tienes a un tipo en tu película, como Al Pacino, Robert de Niro, Jack Nicholson, esos genios, joder, tienes media película hecha ¡Media película! Su carisma enciende la pantalla y engancha al espectador, poco más hay que hacer, pifiarla con Al Pacino es una de las cosas más dificiles que he visto, ehorabuena Nolan, te lo has currado.

Además sale Robin Williams, rescatado para los films serios (Yo solo le he visto en serio en ¨Retratos de una obsesión¨ o al menos creo que se llama así, el film en el que Williams revela las fotos de la gente) es un tipo que cuando se pone en serio, da hasta cosica, lo hace realmente bien.

Además aqui, Nolan introduce a una de las mejores actrices que hay en la actualidad, la oscarizada Hilary Swank, y decide dejarla en un tercer plano mientras cuenta sus movidas, terrible error, con ella la cosa hubiese podido mejorar (Si hizo mejorar ¨Noche de fin de año¨ haciendo de hija del enfermo Robert de Niro ¿Cómo no va a mejorar Insomnio?)

La historia encima es floja a más no poder, se centra en el pobre Al Pacino, intentando levantar un guión anodino y sin interés alguno, si él no puede hacer nada, me parece que nadie en el mundo podría conseguirlo.

No sé si es la más floja de Nolan o no porque no las he visto todas, de las que he visto, sin duda, es malísima, me juego lo que quieras a que si no fuera de Nolan no tendría la puntuación que tiene, es lo que tiene uno cuando está sobrevalorado...

logankillyou

• 10 Apr 2012

me encanta el cine de nolan,pero he de reconocer que esta pelicula me resulta la mas floja de su filmografia,no es mala pero va perdiendo fuerza conforme avanza,los actores estan geniales,al pacino como siempre y willians sorprendente con un registro que no explota mucho,a mi los dos me convencieron en sus papeles,pero la falta de ritmo hace que no termine de convencer,aun y con eso es una buena pelicula para pasar el rato pero muy lejos de otras de nolan

• 7 Nov 2011

pelicula que no es descollante pero se puede ver,la trama es un poco interesante y de lo que no hay dudas es las actuaciones de esos dos fenomenos como al pacino y robin willians.el primero ya nos tiene acostumbrado a este tipo de papel,pero el de robin willians es sorprendente ya que no abundan peliculas de este genero y su papel esta tremendo.ahora bien la pelicula tiene bastantes altibajos y el final un poco previcible.un 7 es lo mas justo para este film.

M.White

• 17 Oct 2011

No me gustaria pensar que esta pelicula fue la jugada de Nolan para meterse en la industria Hollywoodense,no vi la pelicula original,pero esta no me desagrada,al contrario me gusto bastante,pero la historia carece del toque Nolan,debe ser por que es una remake supongo,pero eso no me dasagrada. Como director en pleno crecimiento esta pelicula no defrauda. Es una oprtunidad para ver a Robin Williams en un papel poco comun en su carrera. Insomnio o Noches Blancas tiene sus puntos altos en los grandes momentos de tension,lentos y arrolladores. Resumiendo,si viste todas las pelis de Nolan,no esperes lo mismo con esta,aunque si te gustan los buenos Thriller este te gustara sin duda llevado a cabo por un maestro con increibles actuaciones de Robin Williams como lo habia mencionado en una confrontacion actoral con Al Pacino...y un papel secundario de Hillary Swank. No en vano lo llaman el director que NO tiene peliculas malas.