Ficha Insomnio

Críticas de Insomnio (29)

Calabaza

• 6 Sep 2011

Si, yo también soy de ese grupo de personas que han visto la película por Christopher Nolan. Y si, decepciona pero no porque el resto de películas de Nolan sean peliculones sino porque es floja de por sí.
Un guión lastrado con pequeños momentos de lucizes, una fotografía buena y un reparto desigual son los principales rasgos de esta película.
Por un lado tenemos a Al Pacino siempre muy profesional y por otro a Robin Willian, que no convence de ninguna manera, yo creo que es el asesino menos convincente que he visto, creo que algo como Stanley Tucci en the lovely bones , hubiera quedado genial y no Robin William que da más risa que miedo, nada fatal lo siento.
La historia carece de atractivo, suspense, tensión… y mira que la idea de que una conciencia intranquila produce insomnio esta bastante bien.
Christpher Nolan no comenzó con buen pie pero con los años nos ha demostrado de lo que es capaz , sin duda esta película nos hace pensar ¿de verdad es él su director? , es prácticamente incríble , no se ve en esta película la pasión y energía que hay en Memento, El truco final, El caballero oscuro. Y yo que pensaba que Origen era la más pobre, al lado de Insomnio es una obra maestra.
Y después de este testamento concluir con que a pesar de las carencias de esta película , la apruebo porque a pesar de ser bastante floja , he visto cosas peores. Destacar simplemente a Al Pacino y la fotografía por lo demás no merece mucho la pena.

tamaradc

• 9 May 2011

La unica razon por la cual vi esta pelicula es porque estaba dirigida por el gran Nolan, pero no es gran cosa.
Es un thriller pasable, con una historia sencilla llevada adelante gracias a unos excelentes actores (Al Pacino, Hilary Swank y Robin Williams)

RRemolacha

• 26 Dec 2010

Con 2 super-estrellas como Pacino y Robin Williams ya tenemos media partida ganada, porque la película en sí no pasa de ser un thriller policiaco nada original que alargan con escenas para que Pacino se luzca como (siempre) poli amargado, listillo y maltratado por las injusticias de la vida; pero que ni fu ni fa.

Llena de tópicos y llena de momentos predecibles de inicio a fin, en general un filme gris, si no fuera por los hermosos paisajes y la poquita luz que hacen brillar estas 2 estrellas de Hollywood, porque nada hay la haga hacerse notar aparte de esto. PASABLE, ENTRETENIDILLA, SIMPLONA.

Eastwood

• 6 Nov 2010

Todos tenemos que empezar por algo y el notable (paso de conotaciones divinas y demas, mas que nada, porque no creo que este señor sea como dicen por ahi, ¨el salvador del septimo arte¨) Christopher Nolan empezo a dar sus pasos en Hollywood con este remake (si habeis leido bien, remake) de una pelicula sueca.

No dire que Nolan es mal director, pero tampoco es para pasarse, aqui maneja bien a un reparto competente y eficaz, encabezado por un mastodontico Al Pacino y un magistral Robin Williams, acompañado de un guion aceptable, pero con bastantes agujerillos y un montaje que no aburre, pero aun asi se nota un poco la inteptitud de Nolan a la hora de realizadar escenas de accion, vamos que no tiene ni pajolera idea.
Entretenida, pero no de lo mejor de su director.

pedro

• 6 Jan 2010

Una gran película de suspense con un reparto estupendo. La única pega que le encuentro es que Pacino llena todo el rato la pantalla y deja en inferioridad a Williams que sale solo en el último tramo y a Swank que hace un papel corto y muy secundario. Narra por un lado el asesinato de una chica en un pueblo, al que acuden dos detectives con problemas de corrupción. Los giros sorpresa son efectivos y el talento de Nolan lo despliega de manera brillante con una película muy oscura y tétrica, llevada por el sueño del protagonista de una manera obsesiva. Muy recomendable.

thirstyforblood

• 8 Dec 2009

Recomiendo absolutamente esta película. Aparte de estar brillantemente actuada, es de las que no dejan que uno se despiste, mantieniéndote atento para saber qué es lo que va a pasar. Es una película imperdible para gente que disfrute el género policial.
Para aquellos que soñamos alguna vez con llevar una placa y una pistola en la cintura, y por sobre todo respetar las leyes al máximo, sin importar nuestros propios intereses, este filme destaca la honradez y apego a las reglas a las que todos deberíamos hacer caso. Excelentes actuaciones, en especial de Al Pacino y Robin Williams, lo que demuestra que como el vino, con los años se mejora. Excelente.

T-1000

• 1 Sep 2007

Este thriller en manos de casi cualkier otro seria infumable,pero el estilo nolan ,las interpretaciones,y un guión k sin ser lo más no hace k t duermas...(lo pilláis?) pues mínimo se deja ver, y creo k va ganando dia a dia,...la atmósfera,bueno alaska,gélida,....se nota k al menos pacino se prepara ni k se un poco sus papeles...os lo aseguro yo k dormir mal o no dormir es una putada......

• 16 Dec 2006

Interesante pelicula, no se hace pesada, tiene momentos muy buenos y buenas actuaciones. Reparto brillante y la pelicula no es que demuestre mucha violencia, solo la justa y necesaria pero es un buen thriller psicologico.

Iveldie

Parece mentira que un director pueda hacer una obra tan completa como "Memento" y luego rodar un bodrio como este. Guión absurdo, sin interes, mal llevada en todo momento, actuaciones más que mediocres y falta de ritmo total. La verdad es que no pude tan siquiera acabar de verla, lo ´únicos que se puede salvar es la puesta en escena y fotografía, pero tampoco es que destaque mucho en esos aspectos.