Ficha Insidious (Capítulo 3)

Críticas de Insidious (Capítulo 3) (71)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Tenia que llegar el momento en el que esta saga comenzara a decaer... Yo aún guardaba la esperanza de que Leigh Whannell consiguiera mantener el gran nivel que James Wan había demostrado en las dos entregas anteriores. Pero el pobre Leigh falla estrepitosamente.

En lugar de intentar hacer algo nuevo y dar un giro a la saga sorprendente e innovador, Whannell intenta repetir sin éxito la buena planificación escénica y gran manejo de cámara de Wan, pero al igual que pasó con ¨Annabelle¨ se queda en un quiero y no puedo.

Sobre todo esta película falla en dos aspectos fundamentales. El primero es un ritmo narrativo que está a años luz de las dos entregas anteriores ofreciendo pasajes de puro aburrimiento y escenas familiares demasiado extensas, algo que nunca nos podíamos imaginar en una entrega de ¨Insidious¨.

El segundo gran fallo es que a la hora de provocar terror esta cinta está a años luz de las obras de Wan. Los sobresaltos son previsibles, el uso de elementos cotidianos nada sorprendente y ni tan siquiera la buena banda sonora de Joseph Bishara consigue sacar a flote unas escenas de horror más bien chapuceras.

Y es una pena, ya que el reparto no está nada mal y el guion se sitúa por encima de la media habitual del cine de terror, con diálogos y personajes bien trabajados. Y como precuela, esta cinta funciona bastante bien argumentalmente con sus constantes guiños a la primera y segunda parte que son tristemente de lo mejor del film. ¡Qué oportunidad perdida por parte de Whannell!

¿Volverá este señor a colocarse alguna vez tras las cámaras? Tras su deficiente trabajo en esta ¨Insidious 3¨, lo dudo bastante. Al menos durante un tiempo.

• 20 Sep 2023

La Noche del Demonio: Capitulo 3

Sinopsis:
Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.

Tercera entrega de “La Noche del Demonio“ que cronológicamente viene siendo la primera de la saga ya que los hechos ocurren unos años antes de la primera película. En esta precuela la historia sigue a una adolescente llamada Quinn Brenner quien ha perdido recientemente a su madre e intenta ponerse en contacto con ella por lo que busca la ayuda de Elise Reiner quien ya no quiere usar sus poderes debido a que cada vez que realizaba uno de sus viajes al más allá se le aparecía el demonio de la novia de negro e intentaba matarla, el caso es que poco después de visitar a Elise, Quinn sufre un accidente que la deja con las dos piernas rotas y mientras se recupera siente que una presencia demoniaca le persigue y la única capaz de ayudarle es Elise quien se arma de valor y decide ayudarla.

Yo no soy muy fan de estás películas de “La Noche del Demonio“, apenas había visto las primeras dos las cuales volví a ver hace poco para ponerme al día con la saga y después de verlas por segunda vez pues me parecieron dos películas de terror muy decentes pero es que esta tercera entrega está muy por debajo de esas dos y sino fuera porque todavía no he visto la cuarta ni la quinta diría que es la peor de la saga porque al principio me aburrió bastante ya que no pasaba nada de nada y además la historia es simple y el demonio al que se enfrentan en esta ocasión no es tan llamativo ya que se trata de un demonio con una máscara respiratoria que no produce miedo aunque claro que los otros demonios que salieron en las anteriores películas tampoco es que me hayan parecido tan terroríficos pero si daban un poquito de mal rollo cosa que este no consigue.

Las actuaciones han sido muy discretas, la protagonista que es Stefanie Scott hace una actuación muy correcta al igual que su padre que es interpretado por el actor Dermot Mulroney aunque claro que la mejor de todo el reparto es Lyn Shaye quien retoma su papel de Elise Reiner con más protagonismo que el que tuvo en las primeras dos películas, también aparecen Specs y Tucker que son sus dos colaboradores quienes ya habían salido en las anteriores películas pero aquí muestran como se conocieron y pues del resto de personajes poco que decir ya que no tienen mucha importancia como la mejor amigo de la protagonista o su vecino ya que solo salen en los primeros minutos y ya no vuelven a aparecer mas pero igual nunca se llegan a echar de menos.

“La Noche del Demonio: Capitulo 3“ es hasta el momento la entrega que menos me ha gustado y la que más me ha aburrido, es una secuela que simplemente se hizo para seguir explotando la saga pero lo increíble es que sin llegar a ser una buena película de terror y sin llegar a asustar tuvo mucho éxito y pues por esa razón fue que se siguió alargando la saga así que en resumidas cuentas estamos ante una tercera entrega mas de “La Noche del Demonio“ que sigue sin dar miedo y que cuenta con los mismos sustos predecibles de siempre pero de todos modos aprueba asi sea con un 5 ya que se deja ver y porque tampoco me pareció que fuera una aberración ni un asco de película.

• 9 Jul 2023

aceptable tercera entrega de insidious aun cuando se trata de una precuela tuvo cosas que me agradaron como los seres sobrenaturales que aqui son mejores sobre todo el principal que utiliza una mascarilla de oxigeno y las escenas de sustos me parecieron mas efectivas provocando algunos sobresaltos , la historia sin ser algo nuevo al menos esta bien planteada con una joven que desea contactar a su madre fallecida y termina atrayendo a un ser oscuro y con el detalle de que aqui se conocen el trío de investigadores paranormales ademas de que Lin shaye tiene un mayor protagonismo con su personaje de vidente

• 6 Mar 2021

Nunca le di bolliya a esta saga y no vi las tan mencionadas primeras 2 entregas.... solo vi esta y la ultima llave .......que por cierto me parecio muy mala.. sin embargo y vaya sorpresa para mi esta 3ra entrega me gusto mucho y pienso ver las 2 anteriores y retomar la de la ultima llave que la vi con ojos de negatividad y escepticismo... en otras palabras. esta saga la tenia como muy mala pero esta 3ra entrega me hizo ver que vale la pena seguirla.. mi puntaje es un 7 buena y recomendable.

• 18 Sep 2020

Película: ¨Insidious Chapter 3¨ (2015).

Tercera parte de una saga que ya en la segunda parte se veía el desgaste. La historia simplemente es más de lo mismo, solo que momentos previos a ciertos hechos, por ende, ya se nota la falta de nuevas ideas, a pesar de todo logra mantener la decencia si alguien es fan de la saga. Diálogos coherentes. Actuaciones aceptables. Los personajes resultan un tanto forzados. De ritmo es lenta. Ambiente decente. Banda sonora correcta. Efectos visuales decentes. Algunas escenas de terror correctas, en cuanto a muertes está su deuda. Un final aceptable.

Mi puntuación para ¨Insidious Chapter 3¨ es 6 de 10 posibles, pese a su bajón y claro desgaste es una cinta correcta que vale la pena ver al menos una vez, más considerando que esta en Netflix y no hay mucho mejor en esa plataforma. Recomendada para fans.

x1X

• 31 Aug 2019

He de empezar diciendo que no soy amante de esta saga pero la primera y la segunda más o menos me gustaron pero, tampoco fueron para tirar cohetes. Hoy sin nada mejor que hacer y habiendo leído previamente que es la más floja de toda la saga me decidí a verla y efectivamente, es pésima. Es un una precuela soporífera que pierde la esencia y se convierte en un producto muuuuuuuy flojo y aburrido que no produce nada de terror.

Para empezar no empatizas con la protagonista ni su padre, los cuales parecen muy forzados. Ellis aquí parece una viejecita sin fuerza ni garbo que le tiene miedo hasta a su sombra y poco más. Aunque si bien es cierto conecta muy bien con las dos primeras, ésta es pésima.

El gran error es que cayeron en el error de convertirlo en un producto teen sin ningún aliciente. No hay terror por ningún lado, no hay sustos, no hay personajes del más allá que infunden nada de nada. Muy pero que muy mala.

No la recomiendo. No me ha gustado absolutamente nada.

Stoker´s

• 3 Apr 2018

Tercera parte muy forzada, que no aporta nada a la saga. Quizás con las dos películas hubiera sido suficiente, ya que quedaba todo cerrado tras la dos. Esta precuela es innecesaria aunque tengo que reconocer que al menos es entretenida, lo malo es que en esta solo hay un par de buenas escenas y no consigne crear la tensión que me dejaron las anteriores, tampoco los personajes consigo simpatizar con ellos. Por lo que es una película que se olvida rapido.

Mi nota es un 5,5. Es la mas floja de la saga por el momento.

reptilenin

• 2 Mar 2018

La idea esta bien,hacer una precuela y repitiendo algunos personajes dándole mas peso a Elise. Ya desde el principio se nota que va a ser peor que las anteriores y tiene un tonillo demasiado ¨teenager¨ pero pese a eso la película va aguantando bastante bien el tipo,con tres o cuatro sustos conseguidos pero al final se cae un poco por el totalmente fallido climax final,ese Happy ending con la aparición de la madre me ha tirado totalmente para atrás e incluso es ridículo.

Mejor quedarse con la dos primeras.

SATS0505

• 10 Feb 2018

He vuelto a verla, con el fin de poder criticar la 4ta película, esta me ha gustado muchísimo, tal vez no sea la mejor, pero es mi favorita.
La vi en el cine y no he quedado decepcionado.
Los sustos son muy buenos, yo pensaba que los conocía por ver el trailer, aunque en serio me han asustado.
Las actuaciones muy buenas.
El soundtrack excelente, como es de costumbre en esta saga.
La historia es original, se me hizo mas interesante que la anterior.
Es muy entretenida, no aburre.
Buenos efectos especiales.
El maquillaje excelente.
Me tuvo en tensión y suspenso desde el comienzo hasta el final.
Los toques de humor estan bien.
El final es muy bueno, me agrado mucho.
Va por muy buen camino esta saga.
Recomendable.
Ahora a ver la 4ta.

El loco de la colina

• 15 Dec 2017

Directamente he saltado a esta parte sin haber visto las dos anteriores aunque luego he leido que en realidad, y como suele suceder, esta se considera una precuela a las otras dos..
De todas formas basta ver una para adivinar lo que mostraran las demas, puesto que en estas y en muchas otras de tematica casas embrujadas o posesiones, no fallan los mismos recursos; juegos con los sonidos, giros bruscos de camara al final de los cuales aparece una cara endemoniada, sotano siniestro donde esperan sombras aterradoras, y demas.
No digo que ello este mal pero se podria decir aquello de que una vez vista una..vistas todas.
A su favor dire que no aburre, hay momentos de tension en una atmosfera lugubre, el acoso a la infeliz protagonista es casi constante una vez empieza, y el final ofrece esos giros que contentan a muchos espectadores alergicos a finales planos.
Asi que para distraerse sin muchas pretensiones.

ForEverAndEver

• 13 Dec 2017

Si el capítulo 2 ya empezaba a desprenderse de la esencia de la original, Insidious 3 termina de separarse, aterrizando en terreno mas genérico. Sin embargo, no deja de ser una espeluznante e impresionante historia de terror.

Por primera vez en la franquicia, Leigh Whannell, creador original, se pone detrás de las cámaras. Su enfoque es mas genérico como ya dije, con la película teniendo un aspecto de película de terror ¨regular¨ digamos, lejos de aquel aspecto y esencia indie que tenía la primera y muy disimuladamente tuvo la segunda. No obstante, Whannell acierta con esta entrega en la mayoría de sus decisiones tanto como escritor como director; este tercer capitulo toma la forma de una precuela destinada a mostrar como Elise conoce y forma grupo con Specs y Tucker, los personajes que por merito se ganan el titulo de ¨protagonistas¨ de la saga. Entonces, mientras la película tiene como objetivo mostrar como estos personajes se conocen y llegan a trabajar juntos, disfraza este fin con una potente historia en la que una muchacha es acechada por un demonio tras intentar ponerse en contacto con su fallecida madre. Lo bien que la película explora el escenario del hogar destrozado en donde no se supera la perdida es magnifico, y bastante único en el genero. Whannell hace a sus personajes humanos y realistas, sin nunca descuidar la terrorífica atmósfera y algunos de los mejores sustos de la saga; la continua sensación de amenaza es espeluznante, y el antagonista de la historia contribuye mucho. Lin Shaye esta excelente en un papel que se ganó el corazón de cualquier fan del terror, y a su vez el papel de Elise esta tan bien trabajado en esta película, que es placentero: no solo hay una buena exploración de su personaje, de sus miedos y debilidades, sino que también hay un desarrollo pleno, y no solo con ella. Todos los personajes en esta película empiezan en un lugar y terminan en otro. Stefanie Scott también ofrece un trabajo muy por encima del promedio, y afortunadamente tiene mas de una ocasión para exhibir su talento. Algunas cosas que se echan de menos en este capitulo es la falta de exploración de la mitología de Insidious, así como algunos elementos que hicieron de la primer película todo un éxito. Todas esas cosas se pierden en esta ¨normalización¨ que sufre Insidious 3: del particular estilo de Insidious a uno mas común del genero.

Whannell tiene algunas cosas en las que trabajar todavía, principalmente en el tercer acto, el cual una vez mas consiste en unos cuantos empujones y griteríos, pero ojo que no quiero descalificar el hermoso momento en el que el demonio tiene a Quinn y todos, incluida su madre, le ruegan que vuelva. Algunos problemas con personajes secundarios también me distrajeron, principalmente con Hector, que simplemente desaparece, y algunos problemas con artilugios narrativos como el diario de Quinn o la ¨vieja loca¨, que fueron introducidos muy sutilmente, y para el momento en el que ganan relevancia es difícil creer que las respuestas ¨siempre¨ estuvieron ahí. El final, impecable. En Insidious 2 fue ridiculo, y es muy similar al de esta entrega, pero en esta ocasión, el final no solo es terrorífico (la imagen de la cara blanca en la oscuridad difícilmente se va a borrar de mi memoria) sino que tiene una buena referencia a la primera entrega.

Hay una sola razón por la que este capítulo no puede reclamar el titulo de la mejor película de la saga, y es lo que ya mencione bastante; Insidious 3 no tiene nada de lo que hizo Insidious memorable, casi ni parece que pertenezca a esta saga. Pero no por eso hay que quitarle méritos a una película de terror imponente, que no solo mete miedo, sino que tiene muy buenos personajes. Whannell es un excelente escritor, y en esta ocasión me demostró que es un director con una buena visión.

Dante2001

• 21 Oct 2017

Tercera entrega de Insidious en la cual retrocedemos en el tiempo contándonos una historia antes de las dos primeras como era de esperarse no fue tan impresionante como las anteriores ya que James Wan no es el director de esta pelicula pero en si me ha resultado muy buena en muchas parets da igual de miedo como las otras dos y me parecio muy buena a historia hasta el momento la primera sigue siendo mi favorita

satyr filth

• 6 Aug 2017

Sin Wan no es lo mismo
Tercera entrega de la trilogía o mejor dicho serie de Insidious, iniciada por James Wan, maestro del suspenso en su primera y segunda entrega, esta segunda un poco mas floja que su antecesora. Ahora, a manos de su amigo y fiel compañero Leigh Whannel bajo la dirección nos trae una precuela a las cintas anteriores pero esta vez no teniendo la misma relevancia que las anteriores.
La cinta es regular tirando a mala, es bastante cansona, las escenas relevantes son contadas, las actuaciones están bien y la trama no es muy buena.
Nada que ver con sus anteriores partes, esta entrega no ofrece nada nuevo, incluso hace que la anterior parezca una obra maestra.
No se sostiene ya que los sustos no son fluidos y bastante forzados.
Es difícil medirse a la altura de James Wan y Leigh sufrio eso….

• 29 Jul 2017

Aunque la película quiere mostrar lo que paso mucho antes de los acontecimientos de las partes anteriores, cae en lo repetitivo y muestra mas de lo mismo pero con menos terror y unas interpretaciones algo flojas solo se destaca LIN SHAYE que sigue haciendo un muy buen papel, eso si tiene una que otra escena que sorprende y tiene un final agradable que no me fue del todo indiferente, por lo demás ver como complemento de la saga.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Insidious: Capítulo 3 es una buena entrega de la saga aunque no supera a las dos anteriores y se nota ya el bajón. Da tensión, entretiene y con eso mínimamente basta. El problema es que Whannell no es Wan, aunque no tiene por qué ser malo.

Lo mejor: Lin Shaye y algunos sustos bien montados.

Lo peor: Tarda en arrancar, la trama no es la gran cosa y los sustos no son tan buenos como en las anteriores.

Plussier

• 7 Nov 2016

El capítulo mas oscuro se desvanece.

Y es que la tercera entrega de Insidious ya no esta dirigida por James Wan, ahora el trabajo recae sobre Leigh Whannell, que a pesar de plantarle cara a la historia no consigue los mismos resultados.

Seré franco, no estamos ante una mala película de terror, de hecho intenta seguir el hilo argumental de las anteriores cintas a través de un episodio precuela, manteniendo a Elise Rainier (Lin Shaye) como empalme. Sin embargo en esta ocasión, la mezcla de terror, suspense y humor ya no le sienta tan bien a la historia, perdiendo en ambientación y si me apurais en filmación.

Estamos ante una saga que empieza a respirar con dificultad y que debería darse por terminada. Como no será así, no nos queda otra que seguir aguantando el chaparrón.

No os perdeis gran cosa.

The Ripper

• 26 Jun 2016

Me ha gustado mucho conocer el ¨origen¨ del grupo. A pesar de ser una precuela-secuela, ha logrado un resultado acorde con la fama de sus precuelas. No ha habido tantos sustos como en las otras pero aun así, el ambiente te atrapa a los primeros minutos.

Àlex83

• 6 Mar 2016

Ya basta. Basta de exprimir hasta la saciedad las sagas que algún día tuvieron éxito, basta de querer llenarse los bolsillos con productos cinematográficos engañosos donde toda su tensión queda descubierta en su trailer, basta de tópicos y típicos en films de (supuesto) terror y también de buscar el susto fácil aumentando el volumen en ciertas escenas. Basta de Insidious, ya no da para más.
Una historia más que previsible, plana, con un demonio que da más pena que otra cosa, sin explicaciones, buscando tanto el sobresalto como la lágrima (sí, la lágrima, aunque cueste creerlo) de una manera descaradamente insulsa.
¿Precuela? posiblemente, aunque todavía no me quede claro de qué película, en ciertos momentos (y personajes) se asemeja más a la fantástica Poltergeist de Tobe Hooper, en otros a la formidable El exorcista de Friedkin. Whannel olvida los anteriores films de la saga para intentar ofrecer un no se qué que qué sé yo.
¿Empezar de cero? que se quede ahí.

Lo mejor: la agonía tan sólo dura 98 minutos.
Lo peor: que sus productores sean los mismos que los de Expediente Warren, ¿qué habrán visto en ésta?

• 20 Feb 2016

En lineas generales el film estuvo acertado,pero tengo que decir que esta un escalos por debajo de los dos anteriores.Creo que debia haber mas de terror ya que las escenas no contenian el miedo que por ejemplo daba la primer parte.las actuaciones estuvieron bien pero no le sacaron el jugo a la trama.no es un film descollante pero pudo haber dado mas,mi puntuacion es un 7.

PipeC-14

• 17 Feb 2016

Me la esperaba mas espeluznante, no fue asi la verdad, pero aun asi es una buena secuela, los destellos de esta precuela son muy interesantes cabe a destacar el desarollo de Lyn Shaye que es de lo mas destacable del film, por suerte las interpretaciones se mantienen a buen nivel, la chica protagonista no lo hace mal, al igual que el padre, las emociones de esos dos personajes al asustarse muy bien logradas, por otra parte, la dirección de Leigh Whannel no iguala a la de James Wan pero no deja de ser buena.

Son dos fallos los que tiene esta pelicula:

- No hay mucho terror en la cinta, si bien tiene bastante sustos que me hicieron saltar, no se puede negar que abusa de los sustos de brinco, si bien nos encuentran desprevenidos es uno de los trucos mas baratos.

- En ocasiones la cinta avanzaba con se tornaba lenta, que casualmente mejora con buenos destellos.

Para concluir es una buena secuela, no iguala ni supera a las anteriores, es las mas débil hasta la fecha, pero sin dudas tiene mucho contenido interesante y los verdaderos aficionados de esta saga se sentirán muy bien familiarizados con las dos anteriores.