Ficha Insidious (Capítulo 3)

Críticas de Insidious (Capítulo 3) (71)

antaguco

• 2 Jul 2015

Creo que esta tercera entrega está un par de escalones por debajo de las otras dos. La encuentro demasiado simple, no aporta nada nuevo, se podrían hacer cientos de películas de insidious simplemente cambiando al personaje que es poseido y enviando a alguien a rescatarlo al más allá. En ningún momento sorprende el argumento, pues no se sale de esa linea en toda la película. Con esto no digo que la película sea mala, las actuaciones son buenas y la ambientación es muy buena, pero viniendo de las anteriores, tremendamente originales y enrevesadas, ésta peca de simpleza.

Supongo que el cambio en la dirección es la causa, ya me ocurrió con Annabelle y ahora con esta. Wan no debería dejar que nadie estropeara sus sagas con productos inferiores.

Me sigue sobrando el ¨toque de humor¨ que pretenden aportar con los 2 cazafantasmas. Cada vez me hacen menos gracia. Eso sí, preparaos para saltar de la butaca, pues los sustos se suceden uno tras otro.

joseone

• 2 Jul 2015

Una adolescente (Stefanie Scott) que vive con su padre después de la muerte de su madre, está segura que está siendo vigilada por algún ente y que puede ser su madre para decirla algo. Es entonces cuando se pone en contacto con Elise Rainier (Lin Shaye) que aunque ya no trabaja en esos asuntos acepta utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos para que pueda hablar con su madre. El problema viene que cuando contacta con los muertos pueden escucharla todos y es cuando después de intentar contactar con su madre expulsa a un ente sobrenatural que perseguirá a la adolescente para poseer su alma. Entonces Elise accede a ayudarla para evitar que se lleve la vida de la pequeña y poner fin a una pesadilla en la que ella la ha metido al contactar con los muertos.

-Nueva entrega de Insidious, una de las mejores sagas de terror del cine con el gran James Wan de director en las dos primeras que nos impresionó y que es el mejor director de terror del cine actual. Ésta tercera entrega es una precuela con otro director pero el director de la tercera fue tambien el guionista de las primeras, osea que experiencia tiene.
A mi personalmente me ha gustado bastante esta nueva entrega que en realidad es la primera si hago referencia cronológica a las películas, a mi no me gustan las precuelas porque creo que son películas innecesarias y que la hacen porque no tienen nada más que contar como es el caso pero me ha gustado, aquí vemos como es la vida de Elise antes de lo ocurrido en Insidious, con una Lin Shaye que es la auténtica protagonista de la película y que la verdad lo hace bastante bien menos una escena que le dice un taco a un demonio que se lo podían haber ahorrado, lo hace bien.
La película es una más que decente película de terror, si bien es cierto que tarda en arrancar cuando lo hace no para con escenas de miedo con ese demonio que persigue a la chica y con bastantes escenas de apariciones sobrenaturales y algunas que otras dando cierto miedo como cuando la escena del principio de noche que ve a algo saludándola o cuando se asoma por la ventana. Ya con respecto al final tiene toques a las anteriores entregas, un final que me gustó mucho con miedo y con buenas escenas de apariciones, ya con respecto a la última escena de la película tengo que decir que aunque me llevé una buena sorpresa luego pensándolo sobraba esa última escena porque aunque está bien ese demonio no aporta nada a la trama ya que en Insidious ese demonio está por otras razones y no tiene conexión.

-En definitiva, estamos ante una buena película de terror sobrenatural, si bien está claro que no está mejor que las dos primeras y que no aporta nada a la trama, es una película que te ofrece mucha tensión, muchas apariciones y miedo que es lo que pedimos a una película de terror y lo cumple, tiene un buen reparto y hacen un gran trabajo, una buena precuela y si no habéis visto ninguna (que me parece raro) os aconsejo empezar con la tercera película, una buena entrega que forman ya una trilogía, una buena trilogía para el cine de terror que últimamente está algo flojo y que si no es por James Wan estaría más hondo y está claro que dejó el listón muy alto con las dos entregas de Insidious pero en ésta tercera parte se las han arreglado no para ser mejor pero si para ver una buena película de terror que no sea de James Wan y ya es mucho pedir.

Kronos

• 1 Jul 2015

Una tercera entrega metida con calzador en la saga. Con las dos primeras ya estaba bien cerrada la historia. La de esta es más de lo mismo. La protagonista hace una breve visita al mas allá y a su vuelta se trae a un ente demoniaco. Lo único que destacaría de esta precuela es que te cuenta como se conocen la médium y los cazafantasmas. Las actuaciones, el ambiente fantasmal, la música, la historia, etc, todo muy normalito. Una película más de fantasmas para mi gusto. Eso sí, por lo menos entretiene.

PD: Lin Shaye (la médium) es sin duda lo mejor de toda la película.

el bruno...

• 1 Jul 2015

Sustos fáciles y más sustos fáciles.

Insidious 3 es una película que hará brincar a muchos y a otros los acogerá en el regazo de Morfeo. En esta película (como en 1000 más) se recurre al susto fácil, a la tensión de 2 minutos que termina con la cara de un monstruo frente a tí con música estrepitosa. ¡No! eso no es muy bueno.

Puede llegar a ser taaaan patética cuando aparecen los fantasmitas que puedes sentir desdén por estar sentado viendo un producto más malo que una tarea visual de preparatoria.

No hay mucho. Entretiene.

madrid

• 30 Jun 2015

Debo decir que no sabia mucho sobre la trama de esta cinta, ya que no lo creí necesario pues me he visto las 2 anteriores y sabia que este producto es de fiar.

Me sorprendió que sea una precuela, la verdad me esperaba una secuela, pues en las 2 anteriores no se avanzo mucho, como que se quedaron estancadas en una misma situación.

Mantiene el ambiente terrorifico de las anteriores, logrado muy bien con la banda sonora que es muy buena.

Las escenas de miedo son varias, creo que todas fueron muy buenas, se agradece que recurran al miedo sencillo, y no a un monton de sangre regada por todas partes.

Me encanto ver al par de ayudantes de Elise y conocer un poco de su pasado, muy bien explicado y sin tanto detalle.

Espero no sea el capitulo final y saquen una 4ta parte que la verdad se presta para que sea ¨ahora si¨ una secuela de la parte 2.

Le pongo un 8 porque logro asustarme en algunas escenas de ese miedo que te hace brincas y pegarte contra la butaca.

borjaitor

• 29 Jun 2015

una pelicula de terror del monton, pero la verdad me esperaba que fuera un bodrio monumental y, la verdad, esta bastante bien.
tiene esa atmosfera que tiene la primera, aunque peca mucho de los tipicos cliches depeliculas de terror. Es poco innovadora pero vale para pasar el rato, y lo que mas me gusto de la palicula fue su final. un 6.

superfreddy

• 28 Jun 2015

capitulo 3 de la saga Insidious esta vez de la mano de Whannell, compañero de Wan, me a sorprendido pues me pareció una muy buena película, al nivel de las 2 anteriores, con la misma atmósfera que tanto me encanta, unos espectros realmente aterradores, y escenas con bastante tensión, ademas que encaja muy bien con las otras 2 películas, las actuaciones son buenas y la dirección igual, unas escenas igual o incluso mas aterradoras que las otras 2, es una digna secuela, Whannell a hecho un gran trabajo, me a dejado con ganas de mas, muy recomendable

ASTHAROT

• 28 Jun 2015

Lo raro es que a estas alturas ( la tercera entrega ya ) no decaiga la saga y ese el gran merito de esta película. Obviamente no supera a las anteriores porque el tema ya no es tan original pero en los demás aspectos: terror, argumento, actuaciones, ambientación, etc... Me parece particularmente que esta a la altura de las anteriores.
Quizás me falto un poco que se profundizara sobre el personaje maligno de esta entrega porque parece que le ponen hay por que si sin saber su historia ni nada, aun así hay que decir que es el que más acojona de toda la saga.
Como siempre la médium esta genial, es el alma de insidious sin duda y a mi me pareció que tuvo buen terror sin superar claro está a la segunda que para mi es la mejor de las tres.

• 28 Jun 2015

Aunque es la mas floja de la trilogía,admito que no esta mal para ser una digna tercer parte, lin shaye se come la pelicula,realmente su papel de medium logra elevar y resplandecer este filme,de hecho ninguna insidious seria igual sin esta mujer... La trama es una precuela para explicarnos algunos detalles interesantes. La pelicula logra la escencia que nos acostumbro James wan con anterioridad,aunque en menor medida,claro. Como tercer parte es digna, seguramente esto no quedara acá... Habrá mas partes. Seguro. La recomiendo

• 26 Jun 2015

Pues el ultimo capitulo sinceramente esperaba un poco mas debido a los trailers y todo eso siento que no tiene la misma esencia que las anteriores aun así mantiene un ambientación oscura y tenebrosa con unos sustos bastante logrados en especial cuando la tiran de la cama y se ve el demonio va caminando hacia ella

en los efectos apenas hay pero están logrados el ritmo es bueno no llega a aburrir y las actuaciones están muy correctas en especial lyn shaye y stephanie scott como la atormentada el final me pareció bastante bueno seguro te llevas un buen susto con la ultima escena
recomendable

Jorge Macheton

• 22 Jun 2015

Claramente no supera a sus geniales antecesoras, sin embargo mantiene el espiritu del suspenso y del terror psicologico, esta es una precuela de las dos anteriores en donde la protagonista es elise, la vidente que fue asesinada en el final de la primera parte por justamente el espectro que aparece en esta precuela y que ella logra retar y vencer, tambien aparece al final el espectro de rojo que es bien terrorifico y intenta llevarse al niño en la primera parte, en buena para los amantes de la saga.

Skorpyo88

• 22 Jun 2015

La película mantiene el estilo que ha tenido en las anteriores entregas, desafortunadamente dejaron la expectativa muy alta y esta cinta simplemente no logra superarla, hay detalles acertados y muchos, pero aún así no logra estremecernos de miedo como lo hizo la primera y medianamente la segunda.
Los personajes están bien detallados y justificados, la historia es entretenida y ya. No esperen mucho.
OJO Con la escena donde el personaje de Elise deja claro que es fan de la WWE y demuestra que ella podría ser una de las DIVAS del cuadrilatero.

• 21 Jun 2015

Muy buena tercera entrega. Me encantó. Al igual que la primera y segunda parte (A mi gusto la segunda es la mejor de la saga) entretiene de principio a fin y creo que esta es la que mas sustos tiene de todas. Te asusta a cada rato. Todo el tiempo estás saltando de la butaca. Lo único que le faltó fue originalidad ya que hay 2000000 películas de lo mismo, esta misma historia ya fue vista en otras muchas, muchas películas sinceramente. pero la verdad que está muy bien llevado este film. Me encantó. Al igual que la uno y la dos alucinante.

Yippi_ka_yei

• 19 Jun 2015

Ninguna de las tres películas de Insidioso, me parece digna, pero reconozco que la 1 y la 2, son desagradables y causan malestar cuando las ves y sobre todo que tienen una trama muy liosa que finalmente, se entiende bien.

Sin embargo, esta precuela es sencillísima, predecible, nada arriesgada y muy aburrida. Hace guiños a las dos anteriores, pero no está ni a la altura ni da lo que creo que se esperaba de ella, que es que asuste más. Hasta casi dos tercios de la película, no se entra ya en el asunto de la muchacha. Demasiada espera para poder ver algo.

No tiene apenas efectos especiales y aún abusa más de la falta de luz, de ahí que digan que es el capítulo más oscuro, porque ya corren la cortina bien para que no se vea nada jajaja, para evitar así recurrir a verdaderos efectos x... todo sutilezas, medios planos, dar a entender... explicar cosas por encima... repetir más de lo mismo... la protagonista no tiene ni protagonismo, la chica, y la anciana lleva todo el peso de la película.

Luego hay unas incongruencias al final que dan risa, pero bueno... sólo se aprecian si has visto las dos primeras.

Eso sí, ya las viste, merece la pena verla, aunque solo sea por comparar y ver que llevo razón jajaja

Killermen

• 13 Jun 2015

Precuela que logra su objetivo, asustar.

Una joven que quiere hacer contacto con su madre muerta pero que en el intento trae consigo a un ente maligno que quiere su alma y comienza a atormentarla.

Las escenas de miedo están muy bien logradas, quedas paralizado algunas veces, pero no es mas que eso.

Lo bueno de esta película es la rapidez con la que avanza, eso se agradece.

Recomendable, te llevarás un buen susto.

pekexromaton

• 11 Jun 2015

Pues menuda desilusión me he llevado... Sabia que iba a ser inferior a las otras dos,pero no esperaba aburrirme en el cine y no pasar ni miedo ni sustos (salvo el ultimo).
A mi forma de ver,le falta una historia mas adulta y que enganche.. Las actuaciones muy muy justas, la bso apenas tiene fuerza..
Me gusto mucho mas Anabelle,que no esta 3 era parte la cual el título ya le queda muy muy grande.

Lo mejor: ver como conecta algo de la historia con las otras entregas(aunque de forma bastante ridícula). Alguna que otra escena que esta bien lograda pero ya esta.

Lo peor: actuaciones,historia,bso,terror....

Xd para colmo cuando parece que se pone interesaren zas,cortan la escena y como si nada.
Si bien la ultima parte es mas acelarafa que el resto de la película,no sucede nada antes visto y muy mal ejecutado

Recomiendo verla quien haya visto las anteriores por seguir un poco la historia.. Eso si en casa y con mucha paciencia y sin esperar gran cosa

ecamix

• 11 Jun 2015

Buena película.. Ensambla muy bien con las otras 2 entregas. Sobresaltos a cada momento... Con un espectro terrorifico. Si la produjo James Wan y no la dirijio es porque un maestro del terror sabe que es una apuesta segura. Imperdible para los fans de INSIDIOUS

JoseBallack

• 11 Jun 2015

Leigh Whannell nos debuta como director en el cine con el Cápitulo 3 de Insidious, trayendonos está vez una precuela de la primera, tiene lugar antes de los acontecimientos ocurridos a la familia Lambert. Tenía grandes espectativas por ser fan de está saga y porque me gusta bastante Leigh Whannell como guionista, por lo que decidí verla ayer en el cine, y me alegro de haberlo hecho.

Las actuaciones, son buenas y con un reparto poco conocido, la principal protagonista es Stefanie Scott, que no la conocía, pero lo hace muy bien, además de ser expresiva y realista, y ahi que agregarle que es preciosa, Dermot Mulroney, está correcto con su papel, y Lin Shaye, está explendida teniendo su mejor actuación en está saga y está muy soberbia, además de contar con el tiempo que se merece, y los actores secundarios como Angus Sampson y Leigh Whannell, están correctos y con su gran humor que prevalece en las tres películas.

El guión, es bueno aunque no novedoso, inferior a las otras dos entregas, para ser la primera vez de Leigh Whannell, está bien aunque se le nota inferior al nivel que tiene James Wan, con una historia bastante buena y llamativa, relatando un nuevo caso diferente y nuevo pero que entrelaza muy bien los acontecimientos de Insidious 1 y 2, resolviendo varias dudas, con buenas explicaciones y con grandes guiños a sus predecesoras, sin duda es de lo mejor de la película, con una trama sencilla pero con un ritmo muy bueno y no se hace pesado, tiene grandes momentos de tensión y buenos sustos. Los efectos son buenísimos, la fotografía espectacular, el montaje muy bueno, los escenarios están bien y la música normalita ya que decae bastante de sus antecesoras que tansmitian bastante. El post-final, para mi es lo más malo de la películas ya que sobrepasa un poco el subrrealismo y lo absurdo, pero el final es tremendo con ese guiño a Insidious 1.

Como dato, se agradece el pequeño cameo del director James Wan, y el guiño de ponerle al perro de Elise Rainier (Lin Shaye), Warren.

Película recomendable, buena precuela, entretenida y con muy buenos momentos y merece la pena verla, además de explicar varias cosas de las otras dos películas.

Mi puntuación: 7 de 10.

Torturer_Woman

• 8 Jun 2015

Teniendo en cuenta que se trataba de la tercera entrega y se había dejado el listón bastante alto con las dos anteriores, se mantiene en línea con las anteriores. Al haberla visto en el cine se ha lucido más ya que los típicos sustos de la hasta ahora trilogía se viven de una manera más intensa en pantalla grande.

Algunos la tacharán de repetitiva ya que es demasiado fiel a las anteriores y los acontecimientos que se van sucediendo se ven llegar acostumbrados a todo lo que pasa en las anteriores pero yo prefiero en este caso que haya sido fiel y no se hayan ido por los cerros de Úbeda invéntadose alguna barbaridad.

Hubiera cambiado alguna escena absurda que intentan meter para dar un toque de humor y la escena final (justo antes de salir los títulos, no daré más pistas para no meter un spoiler) que está un tanto fuera de lugar.

Por lo demás, es una digna sucesora y la recomiendo para los fans de Insidious.

• 8 Jun 2015

Insidious 3 es claramente una película hecha para fans. Obviamente si solo ves esta precuela, no entenderás mucho de la simpatía que han ganado los personajes a través de sus dos películas anteriores, pero si entenderás la historia a la perfección.

Supera a la 2 (cosa que tampoco digamos que era un gran desafío) presentándonos una historia más solida y con un flujo más armado. matizado por los golpes de ruido en cualquier momento que aparezca algo en pantalla.
Pero, es suficiente eso para asustar? La verdad es que no. Solo son sobresaltos momentáneos, que si bien evitan que te entre la somnolencia, no le adjudican el merito de ser ¨la mas oscura de la saga¨, como lo reza su publicidad.

sus personajes esteroetipados, sus espacios comunes (que son comunes a TODA película del Productor james Wan) ya no tienen el efecto que tenían años atrás , en que el terror comercial de este tipo, era un espectáculo completo.

Con todo, con la empatia que se tiene por sus personajes, por aquellos viajes al ¨otro lado¨ con sabor a ¨Poltergeist¨, y todo lo que significa completar una trilogia, por lo menos garantizan entretención. Aunque yo me quedo con la primera de la saga.

Entretiene.