Ficha Obras Maestras del Terror

Críticas de Obras Maestras del Terror (12)

• 13 Feb 2024

La película es una fascinante antología de 3 historias clásicas de la literatura gótica de Poe, más una pequeña historia humoristica que las une.
En un estilo cinematográfico que evoca la era dorada del cine, se fusiona el lenguaje teatral con la narrativa visual de manera excepcional. Las actuaciones son destacables, transportando al espectador a un mundo oscuro y misterioso. El uso del blanco y negro es el acompañante perfecto para realzar la temática sombría de las historias, creando una atmósfera inmersiva y evocadora.

En resumen, una obra que rinde homenaje al pasado del cine mientras cautiva con su originalidad y su estética atemporal.

gines

• 17 Aug 2021

Muy buena pelicula compuesta de tres grandes obras de Poe, los tres fragmentos están interpretados por el gran Narciso Ibañez Menta, en el último corto trabaja junto a su hijo, Narciso Ibañez Serrador, el papá del famoso concurso Un, dos, tres, y de la maravillosa serie de Historias para no dormir.

La primera la del extraño caso del señor Valdemar (original)

La segunda la del tonel de amontillado (original)

La tercera y última la del corazón delator (original)

Una pequeña joya en B/N.

Tahito

• 21 Mar 2015

Cojonuda película para los amantes del terror clásico en todos sus sentidos, por año, por escritura, guión interpretación, todo, pues sí, una gran broa maestra, para mí. La familia Ibañez menta se saca de su cerebro unas adaptaciones de lujo de la obra de Poe un 8

bigladiesman

• 4 Sep 2013

Película que pese a ser argentina constituye un documento importante para entender el cine fantástico y la evolución del medio televisivo en España. Y es que es un trabajo salido de las mentes del imprescindible actor y director Narciso Ibáñez Menta y su hijo Chicho Ibáñez Serrador, esa mezcla entre Rod Serling y Merv Griffin hispano. Se trata de una adaptación de tres de los cuentos más conocidos de Edgar Allan Poe, que también tendrían su versión en ¨Historias para no dormir¨, la gran serie de Chicho.

Ibáñez Menta es la estrella de la función: protagoniza bastante bien caracterizado las tres historias y en ellas lleva a la pantalla el carácter huraño e indómito que siempre lo caracterizó en la vida real, lo cual es perfectamente adecuado al estilo Poe. Lo acompañan, en diferentes segmentos, su hijo Chicho, el histriónico y teatral - luego es una excelente selección para según qué papeles de cine de terror - Carlos Estrada, muy conocido en todos los países de habla hispana, y la pin-up Inés Moreno, que muestra su impresionante físico, que no es poco. Solo me desagrada el cásting de Osvaldo Pacheco como Valdemar. No es que lo haga mal, para nada, pero más que escocés parece cherokee, el hombre. Fallo de cásting aquí.

Los guiones no están nada mal. Hacen mucho hincapié en un tema que fascinaba a Poe, el mesmerismo, y contienen esa crudeza y ese sentido del humor por el que siempre se han caracterizado las creaciones de Ibáñez Serrador. (Cruel, irónico y ácido en sus creaciones de terror; alocado en sus shows de entretenimiento puro como el Un Dos Tres, El semáforo o Waku-waku).

En líneas generales, técnicamente sería una película correcta, pero me ha chirriado un tanto el montaje, aunque como creo que es más cosa de la copia que he visto que de la peli en si, lo dejaremos en el aire.

Una peli muy disfrutable y relativamente fiel a los relatos de Poe, incluso un poco más que la serie Corman. Aunque las pelis de Tío Roger resultan más entretenidas y mejor acabadas que esta, el nivel de calidad es similar. Si se hubiera podido hacer con los recursos de Hollywood, aunque fueran magros, estaríamos hablando de una peli de culto, eso fijo. La recomiendo: sí, se podían hacer buenas adaptaciones de Poe fuera del mundo anglosajón, y este es uno de los relativamente escasos ejemplos de ello. Dicho sea de paso, la adaptación que más me ha gustado es ¨El corazón delator¨: Menta hace un monólogo espléndido probablemente escrito por su hijo y compañero de reparto en esta historia con el que aquellos a los que nos molestan los relojes ruidosos nos podemos identificar mucho.

Esto no es una joyita escondida; es un diamante como un puño de gordo (y seguro que me quedan por descubrir algunos aún más gordos).

Orlak

• 12 Apr 2012

Buena adaptación de los cuentos de Poe (siempre será mejor leer los cuentos antes de verla). Las actuaciones son notables, así como la lúgubre ambientación. No esperen terror de susto fácil, va más hacia lo psicológico y el suspense; todo eso se logra gracias al magnífico guión. Recomendada ampliamente.

• 28 Jan 2012

un peliculon! basandose en tres historias de edgar allan poe e interpretadas por el genial narcizo ibañez menta con tres papeles diferentes, uno mejor que el otro. las historias a mi gusto la mas floja fue la primera ... el caso de valdemar, pero eso no quiere decir que sea mala sino que fue la mas floja a mi gusto, la segunda historia del amontillado esta muy bien el final es el remate perfecto, y la ultima historia la mejor e incluso podemos apreciar una perfecta actuacion de ibañez serrador ( conocido mas por su direccion que por su actuacion).
mantiene un ritmo muy rapido para su epoca, no te aburre, es una de esas peliculas que podria volver a ver nuevamente,actuaciones memorables, de lo mejor que pudo dar en el cine argentino.
recomendable a quienes gustan de los filmes basados en edgar allan poe como los de corman en la epoca dorada con vincent price a la cabeza.

• 23 Oct 2010

Como rareza y para su epoca esta muy lograda.Tres historias diferentes protagonizadas las tres por el carismatico Narciso Ibañez Menta,y por su hijo,Narciso Ibañez Serrador,el popular director del mitico y legendario concurso de los ochenta,un,dos,tres.Este en concreto sale en la ultima historia casi irreconocible por su juventud y su acento argentino.Decir que esta peli guarda mucho paralelismo con la de 1962 dirigida por Roger Corman y protagonizada entre otros por el genial Vincent Price,sobre todo en las dos primeras historias que son las mismas que en la de Corman,por supuesto no iguales en su realizacion pero si en las elegidas entre otras muchas escritas por Poe.Tambien reseñar que aparte de haberse hecho esta dos años antes que la de Corman le da aun mas valor si cabe,e inclusive nada tiene que envidiarle a la otra,en todo caso en lo que se pueden diferenciar es en la abismal diferencia de presupuesto entre ambas,pero no desde luego en la calidad y entretenimiento,aunque en la historia del tonel del amontillado reconozco que me gusta mas la del 62,pero en la primera historia la del extraño caso del señor Valdemar me quedo antes con esta que con la Americana.La tercera historia es quizas la mejor,destacare su aire casi teatral,de hecho la historia se desarrolla en Londres pero casi en su totalidad es llevada a cabo en una relojeria,y el final de esta como bien dice el anterior critico es magistral con el jovencisimo Ibañez Serrador al final perdiendo la cordura de esa manera delante de los dos polis.A mi personalmente me ha encantado y a pesar de su duracion de casi rozando las 2 horas en ningun momento se te hace lenta o aburrida

Gerpro

• 17 Dec 2009

Magníficos tres cuentos de Poe, y un admirable Narciso Ibañez Menta como protagonista en todos. El último personaje (El relojero) es una interpretación que raya lo supremo. Aunque es de 1960, da la sensación de ser más antigüa, y no tiene nada que envidiarle al nivel de películas con Vincent Price desarrollándose en cuentos similares o diferentes de Edgar Alan Poe. Película muy valiosa.

pelado

• 2 May 2009

Aceptable interpretación de los clasicos cuentos de poe.Por supuesto debe verse con los ojos de la epoca en que se filmó.Destaca la actuación de Ibañez Menta,principalmente en el papel de la tercera historia.

Santo

• 1 Nov 2008

Perfecto, ya esta en dvd este clasicazo dirigido por Carreras que lo mismo te hacia una de Gabi Fofo y Miliki,o una de terror.

Como su título indica, una obra maestra, imprescindible para entender tantas y tantas pelis de historias cortas de terror.

Ser Eterno

• 17 Apr 2008

Muy buena Peli,
escencial para conocer al Genio de los Ibañez,
Los cuentos de Poe, con la escencia, climas y tiempos de los relatos... en Argentina la acaba de reeditar Emerald...

julig

• 3 Mar 2008

Exelente película!!!!!
La mejor adaptación de los cuentos de Poe en el cine.
Exelentes actuaciones por parte de todos!!
Una joya del séptimo arte hablada en castellano.A mi parecer la mejor película Argentina de todos los tiempos y géneros.
Dificil de conseguir, pero vale la pena, es hermosa.