Ficha Mr. Holmes

Críticas de Mr. Holmes (4)

Neasu

• 21 Dec 2016

Coincido con el ave fénix, cuando vi que era de Bill Condon me esperé lo peor y si te dijera que la peli no me gustó, te mentiría. Está bien, tampoco es para rayar chocolate pero tiene sus virtudes.

Para empezar, es un gran acierto de parte del director, laburar con un señor actor como lo es Ian McKellen, tan versado y experimentado. Encarnando al personaje que da título a la película, es el principal encargado de mantener al espectador pendiente de la pantalla. La historia es relativamente sencilla y si acaso le sobra mucho del drama que vive Sherlock a costa de su vejez, pero Ian y compañía se las apañan para producir intriga y mantener los enigmas casi hasta el final.

Por útlimo, el desempeño técnico aprueba con creces y suma. Muy copada toda la labor de arte aquí expuesta. No importa si hay algún que otro momento de tedio y sopor en la trama, cuando menos lo ambiental y lo escenográfico consiguen llevarte de la mano a otro lugar, a otra época.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

fenix711

• 28 Feb 2016

“No hay que juzgar un libro por su tapa”

Precisamente eso fue lo que me pasó con el presente film ya que antes de comenzar a visionarlo fue inevitable no observar que su director era Bill Condon y la nefasta saga “Crepúsculo” vino a mi mente, al igual que los prejuicios.

El guión es correcto aunque algo particular encontrándonos con Sherlock Holmes en el ocaso de su vida inmiscuido en un proyecto personal, lidiando con la senilidad y su dificultad de relacionarse con los demás anteponiendo el intelecto a los sentimientos. El desarrollo de los personajes es bueno y en lo personal la única crítica al guión es la subtrama del Holmes buscando no perder la memoria la que me pareció forzada e incluso de más en el argumento.

Las actuaciones son muy buenas con Ian McKellen como el protagonista absoluto de sobrio trabajo y acompañado de actores de la talla de Hiroyuki Sanada y Laura Linney, además de ellos se destaca el pequeño Milo Parker quien logra muy buena química en pantalla con McKellen.

En el apartado técnico se destacan la exquisita fotografía, la escenografía y sus bellos paisajes naturales como la banda sonora con melodías lúgubres al tono del film.

En su rol de director el Sr. Bill Condon realiza un trabajo más que aceptable, lo único achacable es que como la mayor parte del cine británico su ritmo es pausado y algunos lo hallarán lento pero creo que no es el caso. Vale aclarar además que estamos ante un melodrama, una cinta de época con algún tinte de suspenso algo que puede no ser del agrado de todos.

Mi puntuación: 7 BUENA, cine de calidad y de buena factura en casi todos sus rubros con Sir. Ian McKellen como amo y señor de la pantalla. RECOMENDABLE.

abc

• 5 Nov 2015

Interesante visión de un viejo Sherlock Holmes, con claros tintes de cine de autor/indie (lenta, emotiva, moralista...), y que no está destinada sin duda a un público generalista.

El filme nos presenta los últimos años de vida del famoso detective, algo así como su decadencia narrado todo de una forma un tanto curiosa: bajo la mente senil del personaje que a duras pena recuerda lo que pasó.

Todo ello bajo la espectacular interpretación de un brillante Ian McKellen, que se carga a sus espaldas todo el metraje.

Muy interesante, pero si te gusta esta clase de cine.

RRemolacha

• 2 Nov 2015

Me gusta mucho el personaje y procuro no perderme ninguna pelicula que trate sobre él, sea del año que sea ....

Pero esta en concreto solo me ha parecido otra vuelta de tuerca más intentando sacar rédito de su fama para llevar gente al cine, como siempre intentando mostrar algo distinto para que la audiencia tenga más interés en verlo, en este caso su ancianidad o mas bien decrepitud.

Me aburrió, eso es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en ella, lo segundo es que no me aportó nada, ni creo que a nadie pueda aportar mucho este dramón deprimente que se afana en mostrar un Holmes amargado, malhumorado y rompiendo constantemente los clichés que de él se tienen (yo nunca he llevado gorra de cazador pff, yo nunca he fumado en pipa prefiero los cigarros etc etc).

En resumen, la considero depresiva y pesimista en extremo. LLegar a la vejez no debe ser sinónimo de ser un saco de pellejo y huesos que deambula por un cuartucho intentando no cagarse encima. Creo que hay otras opciones, ciertamente lo creo.