Ficha Una Historia de Violencia

Críticas de Una Historia de Violencia (62)

• 27 Feb 2023

Cuando el pasado te persigue- historia de violencia.

Bien puesto el nombre una historia de violencia está es una película con una genial historia de redención y venganza posteriormente , realizada de una manera grafica y sangrienta con algunas escenas impactantes por ejemplo la inicial en el restaurante.

Sostenido por grandes intérpretes es que Viggo Mortensen es un actor de primera categoría , ambientación en la América Profunda dónde no parece que hay ley para nadie y una parte final bastante tensa y llena de acción y violencia.

Una película totalmente disfrutable.

• 13 Jan 2022

Una Historia De Violencia es una pelicula de drama y thriller que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris y William Hurt.
Tom Stall vive tranquilamente con su mujer y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos los del pueblo, sino que además tambien atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado...

Hay peliculas de las cuales uno no se espera gran cosa peo que a la final terminan sorprendiéndonos de buena manera y esta sin duda alguna ha sido una de ellas, David Cronenberg quien es un director que no es santo de mi devoción ya que sus mas grandes peliculas a excepción del remake de La Mosca no han sido lo que se dice de mi agrado tales como Videodrome u otras mas pero creo que al terminar de ver Una Historia De Violencia mi opinión con respecto a el empieza a cambiar y de buena manera ya que me ha dejado sin palabras e incluso me han dado ganas de engancharme con otras cuantas peliculas de su filmografia que aun no he visto.

Como lo indica el titulo esta pelicula es una historia de violencia brutal que plasma a la perfección dos famosas frases que son muy conocidas las cuales son “el hombre no puede escapar de su pasado” o la que a mi mas me llama la atención que es “La violencia atrae mas violencia” y de por si de eso es lo que trata la pelicula, aquí vemos como la tranquila de un hombre y su familia cambia luego de que este impidiera un robo en su restaurante en el que inmediatamente se convierte en el héroe del condado pero eso solo le traerá desgracias a el y su familia cuando se empiezan a destapar varios secretos los cuales creía haber dejado atrás.

Para mi uno de los puntos mas fuertes de la pelicula fueron sus brillantes actuaciones las cuales son brutales y asombrosas y el reparto pues a mi parecer tambien estuvo muy bien escogido empezando con Viggo Mortensen quien me parece un actor fantástico y me gusta que aquí se haya alejado un poco de su personaje de Aragorn de El Señor De Los Anillos ya que en ese tiempo pareciera que se quedaría encasillado en dicho personaje no fue así ya que siguió sorprendiéndonos. Los secundarios tambien aportan mucho a la historia y me ha gustado el papel de Maria Bello quien luce muy convincente al igual que la brutal participación de Ed Harris quien es un actor que me encanta y tambien aparece William Hurt aunque con un rol mas secundario.

Por otra parte, el contenido de la pelicula es desgarrador y brutal, hay violencia por doquier la cual se maneja a la perfección y no llega a caer en lo exagerado porque a mi parecer se ve muy realista aparte de que tambien hay una escena erótica brutal que resulta impactante y pues de lo demás poco mas para añadir, me ha gustado mucho esta pelicula y creo que ha sido uno de los proyectos mas interesantes de David Cronenberg por no decir que sea su mejor pelicula aunque viéndolo bien tiene varias cosas muy destacables como para hacerla merecedora de ello.

En definitiva Una Historia De Violencia me ha parecido una pelicula muy buena, acojonante y brutal, tiene mucho drama mezclado con tensión y suspense que se ejecutan de una manera sorprendente y otro punto a favor es que la pelicula es corta ya que dura poco mas de 90 minutos los cuales se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos porque el ritmo tambien es frenético y hay varios giros en la trama que fueron mucho de mi agrado asi que por lo tanto ha sido una grata sorpresa y una pelicula que recomiendo encarecidamente.

• 16 Oct 2021

Sin dudas es una de las mejores cintas de David Cronemberg, saliendose por completo de su registro, aquí él maneja un elenco de lujo:Viggo Mortensen, Ed Harris, William Hurt y Maria Bello la trama es de suspenso-dramática y con escenas violentas como su titulo lo indica, Viggo es un hombre común, esposa e hijos en un pueblito tranquilo, trabaja en una cafetería donde llegan unos delincuentes, ahi se desata lo mejor, hay muertes, una deuda pendiente y secretos que estaban muy bien guardados, historia simple pero efectiva.

• 6 Dec 2020

David Cronenberg había terminado de rodar “Spider” y pensaba iniciar un nuevo proyecto basado en la extraña vida de un perturbado artista que poseía una gran resistencia al dolor, pero por alguna razón decidió darle un giro a su carrera y prefirió rodar un thriller, escrito por Josh Olson basado en la novela gráfica de Wagner y Locke.

Tom (Vigo Mortensen), dueño de una cafetería, vive tranquilo y feliz con su mujer (Mónica Bello) y sus dos hijos en un pequeño y apacible pueblo de Indiana. Un intento de asalto en su negocio desencadena que el mundo idílico de Tom comience a entrar crisis y los terribles fantasmas del pasado parecen regresar para saldar cuentas.

Cronemberg aprovecha para tocar temas un poco alejados de sus intereses habituales: el fuerte sentido de comunidad, la exaltación de la figura del héroe, los lazos familiares, pero sobre todo la trama le sirve para mostrarnos su personal y lúcida visión sobre el sexo y la violencia. El ser humano disfruta con la violencia; lo mismo que disfruta del sexo; de hecho, el uno y el otro están íntimamente mezclados en nuestras pasiones, deseos y psique. Matar puede llegar a ser un acto inevitable, brutal y sucio (igual que el sexo) pero deja una morbosa sensación de “placer”. Así somos, parece querer decirnos Cronemberg, y es hipócrita negarlo.

Al film no le fue bien en taquilla pero es un thriller brillante, que invita a la reflexión y altamente recomendable. Y atención a la escena final, silenciosa, sin explicaciones, sin reproches.

19deMayo

• 15 Sep 2020

Una dirección firme por parte de Cronenberg (alejándose temáticamente de sus primeros films, pero con su sello inconfundible), un guión solido despojado de rellenos innecesarios y actuaciones muy buenas (Ed Harris se roba la película cada vez que aparece). No sé qué escena impacta mas, si la de la brutal confrontación con los mafiosos en la entrada de la casa o la del final con la familia dispuesta a lidiar con los estallidos de violencia previos y de reconstruir un mañana.

• 20 Jun 2020

Una mas de david cronenberg dejando a un lado su estilo habitual pero dando de que hablar con esta película de accion y mucha violencia en la que viggo mortensen interpreta a un asesino de gran nivel , la pelicula es entretenida pero me hubiera gustado que tuviera un guion mas elaborado ya que el protagonista va teniendo varios problemas con respecto a su pasado criminal ,gente del pasado que quiere cobrarle algunas deudas y no tiene un argumento solido aunque destaca por sus escenas violentas y es una buena opción para ver algo de cronenberg que no tenga que ver con surrealismo y esas bizarradas que acostumbra a mostrar

• 14 Nov 2017

Me gustó! Una película de David Cronemberg bastante entretenida aunque pienso que este director está un poco sobrevalorado, es demasiado reconocido y no hace más que cine de entretenimiento. En general su cine me entretiene, eso no lo niego, tiene películas muy dignas como son ¨La Mosca¨, ¨Crash¨, ¨Promesas del Este¨, inclusive ésta, pero ninguna me resultó una obra maestra.
El film, como dije anteriormente, entretiene toda su duración. No aburre en ningún momento.
La historia y como se desarrolla la misma es bien clásica.
Los encuadres y la realización también es bastante clásicó. La fotografía muy buena.
Actuaciones dignas.
En fin, recomendable aunque no es cine profundo ni mucho menos.

• 23 Mar 2017

Tras tres años desde la insana “Spider” Cronenberg se reafirma como maestro del cine nuevamente, dirigiendo con un pulso narrativo envidiable una propuesta tan sobria (teniendo en cuenta la de cosas que hizo antes) como escabrosa.

Tal como mostraron Lynch y Frost en “Twin Peaks” a veces hay ciertas cosas de las que no nos percatamos, que están enterradas y ocultas tras una fachada de candorosa decencia; cosas que sin embargo suceden en ese pueblecito en el que todo parece ir bien, en el que brilla el Sol y la gente se saluda con amabilidad.
Es en ese idílico “paraíso” es donde nos mete el cineasta canadiense, esta vez siendo testigos de cómo el humilde Tom Stall asesina a dos peligrosos individuos que asaltan su cafetería. Nadie se lo cree, ni él mismo, y es llamado “héroe” por todo el mundo.
¿Realmente lo es? Nada es lo que parece cuando la noticia corre como la pólvora y éste se ve inmerso en una espiral de violencia al tener que enfrentarse a sus demonios interiores y a su misterioso pasado.

Con su eterno espíritu de cirujano cinematográfico, Cronenberg examina en lo más hondo de los sentimientos humanos y sus impulsos más profundos y salvajes, en lo que significan las palabras “persona” y “apariencia”, sumergiéndonos en un ambiente sosegado y a la vez enfermizo donde nos pone en tensión un suspense difícil de digerir y perfectamente enhebrado con ecos de Hitchcock, Schlesinger o Peckinpah, y deleitándonos con las más que soberbias actuaciones de Maria Bello, Ashton Holmes, los veteranos Ed Harris y William Hurt, y por supuesto Viggo Mortensen, aquí haciendo el papel de su vida como Tom Stall, reflejo de ese ser humano comedido en la sociedad pero que guarda oscuros secretos en el interior de su alma.

Los que fueran detractores del director por sus otros trabajos bien pueden cerrar la boca a perpetuidad tras la realización de ésta, su obra maestra indiscutible.

• 5 Apr 2016

Me parece incrmible que una película con un súpertufo a telefilm de antena 3 sosa y aburrida haya obtenido tantas candidaturas para llevarse premios.
Por lo que llevo viendo de Croenenberg esta es su historia más sencilla y para mi gusto no ha sabido captar la esencia.Toda ella insufla baratismo,desde la producción,la puesta en escena pasando los interpretes que no están a la altura,Maria Bello está exagerada en varios momentos donde se desgarra,Vigo Mortenssen está flojo para un personaje como el que interpreta y después Ed Harris y William Hurt(sobre todo este último)no dan el pego para nada.Increible que algunos de estos hayan tenido nominación a premios para llevarse uno.
Todo sucede en un pueblo de Indiana donde parece que pulula mucho la violencia,un día al restaurante de Vigo entran unos ¨matones¨ a los cuales dispara y se convierte en heroe...pronto se desvela su pasado y su instinto animal,cosa que pretende redimir y no volver a sacarlo...Como ya digo,el personaje de este tiene miga pero está muy mal esculpido y queda todo bastante superficial...no llegamos a ver su profundidad.El aura que respira la cinta tampoco ayuda mucho y en general deja un regusto frío y vacío importante.Además aburre a las moscas...Lo único salvable es Kyle Schmid un tío que merece ser muchísimo más aclamado por la industria,que el tío tiene carisma y muo arte!

Simple,llana y aburrida.Sobrevalorada.

Millennium

• 24 Dec 2015

A pesar de tener una filmografía con muchos altibajos, David Cronenberg es un tipo que haga lo que haga sorprende por su forma de plasmar en el celuloide cualquier historia. Es un tipo sumamente hábil detrás de la cámara y nos muestra el lado más sangriento de la brutalidad, valiéndose de tramas muy particulares. Suyas son obras de culto como ¨Shivers¨ o ¨Rabia¨ y la sobrevalorada, en mi opinión, ¨Videodrome¨. Estas películas pueden gustarte o no, es de esos directores que te encantan o aborreces. Durante los años 80 se puso al frente de proyectos tan trascendentales como ¨La Zona Muerta¨ o ¨La Mosca¨ y, poco a poco, varió la temática de su cine pareciéndose cada vez más a David Lynch en películas como ¨El Almuerzo Desnudo¨ o ¨Crash¨. En 2005 nos trajo ¨Una Historia de Violencia¨, protagonizada por Viggo Mortensen (que venía de petarla con ¨El Señor de los Anillos¨), Maria Bello y Ed Harris. Odiada por muchos pero adorada por otros, la película nos cuenta la historia de Tom Stall, propietario de una cafetería en un pueblo que recibe la visita de dos asesinos a los que mata durante un secuestro. Dichos asesinos pertenecen a la mafia de Philadelphia y es esta la que desde ese momento se dedica a hacerle la vida imposible a Tom, que parece ocultar algunas cosas de su pasado.

Es interesante ver a Cronenberg adentrarse en el mundo del cine de acción, rayando los límites del cine negro, con mafias y asesinos a sueldos de por medio. Hemos de destacar que después de esta vino ¨Promesas del Este¨, de temática muy parecida y con Mortensen en el papel principal, por lo que ambas suelen ser consideradas como parte de un ciclo experimental en la filmografía del director, que demuestra estar muy a gusto con guiones de este calibre. Por tanto, la historia se desenvuelve maravillosamente. El director se deshace de su habitual ritmo pausado y se entrega a una trama que no da tregua y en la que constantemente se avanza. No hay silencios largos ni tomas repetitivas, sino que se trata de una rueda que se desliza cuesta abajo y corre cada vez más veloz. Algo que sí puede resultar incómodo al espectador son las escenas de sexo, extremadamente largas para mi gusto, si bien este punto es una mácula nimia en comparación con otros detalles. Tenemos el factor gore, algo que Cronenberg sabe repartir muy bien. Si bien el título puede engañar y dar a entender que es un filme super violento, no se nos muestra una violencia desmedida sino bien esparcida en momentos cruciales y, en realidad, lo que nos traslada en el despertar de la violencia en el ser humano y cómo puede afectar en el seno de una familia antes pacífica.

Mortensen se desenvuelve como pez en el agua. Es un papel realmente difícil; no siempre es sencillo para un actor mostrar las dos caras que puede ofrecer un personaje y mucho menos usual es que el actor lo haga bien. Sin embargo, esto no parece afectar a Viggo, que se muestra perfecto teniendo en cuenta el calibre del personaje Tom Stall. Nos podemos olvidarnos de Maria Bello, que también tiene un papelón, aunque es cierto que a veces se la ve sobreactuada (las menos de las veces, afortunadamente). Que sí se muestra grande y en plenitud de sus facultades interpretativas es Ed Harris. Aunque tiene pocos minutos en pantalla, consigue arrebatar la magia del resto de actores cuando irrumpe en escena, siempre con su serenidad que oculta rabia e histeria y que hace estallar cuando llegan sus últimos momentos en pantalla. También tenemos a William Hart aportando su granito de arena en los 20 minutos finales de película, aunque su actuación se muestra más apagada que la del resto. Puede que el final de la película sea el punto más flojo del filme. Si bien cumple su cometido, resulta ser una pequeña bajada de tensión recuperada levemente en el momento ¨álgido¨ y determinante, pero no lograr estar a la altura del resto de la película. Esto no empaña el resultado final, que es lograr una película realmente buena y una recuperación de calidad en la filmografía de Cronenberg.

billy_lum

• 24 Mar 2015

Protagonizada por un acertado Viggo Mortensen ¨A history of violence¨, no sólo es el relato del resurgimiento del instinto de violencia tan peculiar a los seres humanos, es también el cuento sobre un hombre que quiere redimirse. Tom Stall quiere dejar atrás todo su pasado para estar con su familia y ser una buena persona. ¿Que la violencia es innata al hombre? Por supuesto. Pero nuestro protagonista es precisamente la representación de nuestro anhelo de superarla, porque sólo de esa manera se puede estar en paz. Aunque resurja, eso no significa que debamos abandonarnos a ella. Hay que aprender a cargar con nuestros crímenes y procurar no volverlos a repetir. El resto del reparto está en líneas generales bien, especialmente Ed Harris. Un uso de la música excelente es el aderezo perfecto para la narración.

A pesar de que Joey recaiga en la violencia matando a su hermano, no se transforma de nuevo en un mafioso o un asesino. Regresa a casa con los suyos. ¿Por qué? Devolverlo a su largo historial de violencia sería la rendición, significaría que todo está perdido y nada se puede hacer para combatir nuestros instintos de destrucción. El volver a su hogar simboliza el reinicio de la lucha, el no darse por vencidos. Es saber aceptar el mal que carga cada individuo, pero sin resignarse; tratar de comenzar de nuevo y limpiar lo que se ha hecho. Las fallas y recaídas se presentan (al propio Joey le sucedió), pero no hay que abandonar el esfuerzo.

m99

• 14 Nov 2013

Me es imposible pensar que Cronenberg últimamente no ha hecho más que películas aburridas, prescindibles y poco interesantes (a excepción de Cosmopolis).

El film trata dos aspectos muy normales en la sociedad, la violencia y la doble moral. Por un lado la violencia a penas se nota. Por otro lado la hipocresía también es parte de la película pero no tanto como el primer tema siendo apenas mostrada como causa y consecuencia de la violencia.

No esta mal que el director quiera tratar temas como estos (que por cierto, ya hablo de la violencia en Videodrome) pero existiendo mejores films sobre estos temas (recomiendo ver la película Escoria de 1979 y dirigida por Alan Clarke) este no es más que algo para ver y olvidar. Ademas de que el guion en bastante mediocre (no incoherente) tomando como base esquemas de thrillers de acción americanos y clichés ya demasiado predecibles. No critico la sencillez del argumento (películas buenas con argumentos simples hay varias) pero si critico lo monótono que resulta ver algo que básicamente ya se hizo antes.

De lo más regular que ha hecho este director. No es recomendable salvo para los incondicionales de Cronenberg.

ivan saldivia

• 15 Jul 2013

Uno de los ultimos intentos buenos de Cronenberg de volver a sus inicios.

Hace poco revise esta peli, que le tenia un peor recuerdo.
El film comienza muy bien. Bien a lo Cronenberg, agil, potente, y con un halo de misterio alrededor. Pero despues la cosa decae mucho.
A Mortensen lo asaltan y el mata a dos tipos, despues uno va descubriendo la ¨doble vida¨ que ha llevado el todos esos años.

Mafias, peleas de hermanos, y demas, todo ya muuy visto. Ed Harris es un buen actor pero aca no se luce para nada.
Nose por momentos es mas un drama familiar que otra cosa.

Aun asi es muy entretenida, y la familia de Mortensen hace un buen segundo papel.

Pasable

Dogmano

• 22 Dec 2012

Cronenberg se enfrasca en una película de argumento aparentemente convencional partiendo de la base de que es la historia de un tranquilo y feliz matrimonio (Mortensen y Bello) en un pequeño y más tranquilo pueblo. Todo se tuerce con la llegada de un siniestro personaje (Harris) que dice conocer a Mortensen y lo reclama para que vuelva a su vida del pasado.
El cineasta canadiense crea una mixtura de violencia e intimismo que está muy bien dosificada y que hace que su ¨rutinario¨ argumento, se dignifique y aún más gracias al oficio de Cronenberg: que se llegue a personalizar. Muy buena la secuencia de la escalera y un film globalmente muy notable, con muy buenas interpretaciones también.

elalfon

• 28 Aug 2012

Está bien pero esperaba ver algo mucho mejor. Comienza interesante, hay cierta intriga sobre la personalidad del protagonista, pero a su vez termina siendo una historia muy inverosímil, tiene muchos detalles que no me gustan como que un matón se cambie de personalidad siendo tan fácil teniendo en cuenta que está perseguido

En lo que gana mucho la película es en las escenas de violencia, sencillas, escenas largas y con mucho silencio y por supuesto violentas, y luego está el análisis de la violencia Cronenberg practica en esta película, que es interesante sobre todo en como mueve los medios de comunicación, o en la escena en la que el hijo salva al protagonista de un tiro, pero lo que vino después de conocerse la verdadera identidad decayó en todos los sentidos, y ese análisis de violencia justifica sin embargo que tenga una escena de sexo, para mí gratuita.

El final correcto, una buena escena de tiros que no se carga lo mejor que tiene la película de lejos, y la forma de acabar es también correcta.

La película es buena pero podría haber sido mucho mejor, demasiado inverosímil y tópica para ser un peliculón, me esperaba mucho más de una película de Cronenberg

Plussier

• 1 Jul 2012

Muy poco del David Cronenberg de antaño.

Una Historia de Violencia era un film donde esperaba volver a encontrarme con el Cronenberg que tanto me gustaba, a pesar de que suponía que los años no habrían pasado en balde y que ahora su cine sería algo mas profundo, pues de hecho casi todos los directores dejan los buenos vicios innatos para adentrarse en caminos inexplorados, mucho mas complacientes para con la crítica y el séptimo arte.

Y eso fue lo que me encontré, una película de autor, algo alejada de sus anteriores trabajos, salpimentada con algunos momentos que tienen su firma entre lineas. Se trata de una trama parsimoniosa, con muchos silencios, con un buen diálogo, que roza el sopor en determinados momentos, si bien es cierto que su protagonista, Viggo Mortensen, realiza un papel muy loable, llevando el peso de la película hasta el final. Del resto del metraje destacare la imagen, muy limpia y cuidada y la banda sonora, a caballo con la fotografía en todo momento.

En definitiva, un buen ejercicio que a pesar de los esfuerzos, no consiguió convencerme, quizá por los prejuicios que tenía con su director.

• 6 Dec 2011

buenisima esta pelicula,la historia es perfecta,interesante y bastante ocurrente.muy buena la actuacion de vigo mortensen en la cual se destaca como parece una persona tranquila para convertirse en un salvaje.muy buenas escenas de accioncomo cuando el hijo mata a ed harris,la del principio y tambien la del final.mi puntuacion es un 9,me gusto muchisimo.recomendable para ver.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Me ha pasado algo raro con las cintas del Sr Cronenberg.
He visto, no la mayoría pero si algunas y he analizado su estilo único y , tal vez este equivocado pero he sentido que a través de las cintas de David, la persona puede notar su personalidad. Para mi, Cronenberg es de personalidad serie y con gran carácter.
Una Historia Violenta nos muestra al mejor Cronenberg, su estilo y su particular visión de ver el cine.
Buenas actuaciones (Una vez mas con su actor fetiche Viggo Mortensen), buen ritmo, entretiene de principio a fin y buen efecto Gore, como siempre presente en las películas de Cronenberg.
El sexo y la sangre no puede faltar en una cinta de David.
En pocas palabras: Espectacular.
Una joya de verdad que hay que apreciarla.
Una de las mejores películas de Cronenberg junto a su remake de La Mosca.....

thebaduel20

• 8 Apr 2011

“A History of Violence”
Legítima defensa.
Es de ese tipo de películas que llegas a disfrutar demasiado, porque cada detalle es casi perfecto, las actuaciones son increíbles e inmejorables nos muestran un Viggo Mortensen increíble, después una historia sublime, con la violencia justa, con los momentos exactos, con la sangre necesaria, casi perfecta.
Lo mejor de la película a mi gusto es la familia, sus acciones durante el film, sus diálogos tan reales.
No le puedo reprochar nada a este excelente film, ya que me dejo impactado.
Un final maravilloso, genial y fuera de serie.
David Cronenberg nunca me deja indiferente, un genio.
Los 20 minutos iniciales son una joya, pero el resto de la película está al nivel, solo que en otro punto.
Tenía la vida perfecta… hasta que se convirtió en un héroe.

wicked

• 23 Aug 2010

Pues en realidad creo que le hace honor a su nombre, con unas escenas bastante violentas y crudas, creo que le falto suspenso, pero cumplio con las expectativas, y el unico punto que no me parecio fue el falsocambio de identidad, eso no me parecio muy creible, pero si es una historia violenta