Ficha Una Historia de Violencia

Críticas de Una Historia de Violencia (62)

TheCrow

• 28 Sep 2007

Es cierto, esta película rompe con el estilo habitual de David Cronenberg... Menos críptica y sórdida de lo que suele ser habitual en su cine, esta especie de melodrama violento puede verse incluso como un proyecto de encargo, el cual David Cronenberg, sin embargo, supo llevar a cabo con bastante eficiencia. Y de todos modos, el sello del señor Cronenberg sigue siendo evidente en algunas partes del film... Sobre todo a la hora de no cortarse un pelo en mostrar sangre y unas muertes bastante explícitas, y en algunas excenas de sexo un tanto bizarras y originales, como suele ser habitual en las películas de este director. Por lo demás, esta cinta basada en una novela gráfica, ofrece una historia que si bien peca de no ser demasiado novedosa, recordando a otras cintas como "Camino a la Perdición", no pierde el interés a lo largo del metraje, siendo su comienzo y su final lo más destacable. Así como también destaca el estupendo reparto, con unos siempre eficientes Ed Harris y William Hurt, y con un sorprendente Viggo Mortensen, un actor que nunca me ha convencido, pero que aquí cumple bastante bien. Y el personaje más interesante de la cinta, la mujer del prota, también está muy bien interpretado por Maria Bello... Estupenda en la escena final, la más significativa y emotiva del film. Por lo tanto, no creo que sea justo criticar esta película porque no es típica de Cronenberg, pues para mí es una muestra más de la versatilidad de este director, que no rompiendo del todo con lo que es su estilo habitual, nos ofrece algo completamente distinto. Y por supuesto, aquí sigue demostrando la que siempre ha sido su mayor habilidad en mi opinión: la de dirigir actores, y retratar buenos e interesantes personajes. Muy recomendable película, sí señor.

• 27 Sep 2007

Una pelicula muy interesante, bien realizada por el siempre brillante y original David Cronenberg. Viggo Mortensen realiza un papel muy bien actuado e interpretado. Una historia simple con muchos toques entretenidos, violencia, sangre y sexo; en plan serio logra un film muy entretenido y oscuro. El final, bastante adecuado y sorprendente.

machete

• 12 Sep 2007

muy buena pelicula, con un gran vigo mortensen, me gusto mucho cuando la vi y volvere a verla otra vez.

Darknesstalker

• 24 Apr 2007

Aunque esta pelicula empieza muy bien y acaba de igual forma, a la mitad del metraje se hace bastante pesada y solo cuando aparecen escenas violentas se vuelve un poco menos lenta.

jack the ripper

• 18 Apr 2007

Extraordinaria pelicula de cronenberg, la mejor, unas actuaciones mas k excelentes, la escena de la escalera es genial, la mezcla de amor odio y sexo con un toque violento la hace de las mejores escenas k he visto, lastima k haya tardado tanto en ver esta pelicula, un 10 a toda regla

vassago

• 5 Mar 2007

muy buena peli, con algunas escenas salvajes como la del jardin jeje, interesante pelicula

Hellhammercito

• 24 Jan 2007

Que vá, que va hombre, con tantas críticas buenas a favor de esta película.
El pobre de cronenberg, por mucho rollo que suelte, tras los fiascos en taquilla de sus películas más personales, siendo siempre un director reconocido en el ambiente underground pero que nunca llegaba a ser valorado como un gran director por la prensa "seria", y tras la increíble y fantástica el almuerzo desnudo, que fue un fracaso comercial estrepitoso, se dedica ahora a hacer películas para todos los públicos para conseguir un status y popularidad, y lo ha conseguido.
¿Y tiene que ser esto malo de por sí? Pues no, pero lo que pasa es que la película es mala pa reventar, soporífera, sosa y aburrida. La puesta en escena no es superior a la de un telefilm.
Sólo para echar una cabezadita, como lo hice yo, o para neocinéfilos que le busquen tres pies al gato.
Por lo que se comenta de su nuevo film con Naomi Watts y Vigo Mortensen otra vez, NOOOOOOOO!!!! este tío es de los peores actores de la historia!!!!!!! hemos perdido a otro gran y único director.
CRONENBERG R.I.P.

Poe

• 20 Nov 2006

Muy entretenida me lleve una grata sorpresa de ela, ya que dije bueno, sale Mortensen habra que verla. Muy entretenida y una trama bastante interesante. RECOMENDADA.

jeepers

• 20 Aug 2006

Otra más del sobrevalorado Cronenberg. Es verdad que esta es su película más comercial, pero también es verdad que es su película menos original. La historia del protagonista la hemos visto ya mil veces en el cine pero además aquí está contada de una forma muy aburrida. Ni Viggo Mortensen ni Ed Harris consiguen hacer que esta película me guste. Le pongo un 1 por las escenas de sangre que si no...

morphine_for_the_cenobit

• 11 Aug 2006

Es cierto que es la película más comercial de Cronenberg pero estareis de acuerdo en que no se hacen thrilers así. No me ha parecido previsible sencillamente las posibilidades de cómo va a ser el argumento son expuestas. Está bien contada, con un buen ritmo y un buen montage. La interpretaciones son buenas y el final está bien. Que si, tiene poco de Cronenberg pero llega a momentos culminantes en los que dices, ahí está, es de Cronenberg. Recomendable.

Premutos !!

• 8 Aug 2006

Muy lejos de ser maniquea y simplista , creo que estamos hablando de un film que a juzgar por las entrevistas de cronenberg se muestra fallida al tratar de ofrecer una visión completa del ser humano . La inherencia de la violencia en el ser humano no es más que una mera chorrada. A menos que todos nos empolvemos la nariz con fenclidina, nos meemos hasta los 10, seamos XYY de constitución genética, y vivamos enfrente de un equipo de Hooligans.Los ARN y ADN varios, que son muy perros. Vamos, que estas cosas no son para que las haga Cronenberg.

Marcos

• 22 Jul 2006

Sin duda, la peor película de David Cronenberg. No porque sea la más comercial, si no porque es muy inverosímil y tiene un final algo tonto. Una lástima, el comienzo prometía mucho.

Mrvaldemar

• 7 Jun 2006

El film más comercial de Cronenberg. Se aleja del cine fantástico para adentrarse en un thriller de ritmo irregular con tintes melodramáticos que no hace justicia a su anterior trabajo. Eso sí, las escenas de violencia son de lo mejorcito que he visto últimamente. Lástima que el glorioso comienzo de la película prometiera tanto.

3x

• 29 May 2006

totalmente PREScindible. O yo no entiendo de cine o esta pelicula no pasa de ser tragable

barney_z

• 28 May 2006

Pse pse. Ni fu ni fa. El único detalle curioso son las muertes al estilo Cronnenberg. La historia la encuentro bastante simple, y el final no lo acabo de comprender del todo

nachete

• 25 May 2006

predicible ante todo con toques de gore y poco mas. David se ha pasado al cine comercial y busca el dinero facil.

Fear

• 8 Mar 2006

Obra maestra del cine negro, que desde su estreno en cine se ha convertido en clasico por derecho propio. Cuenta con una trama muy interesante y unas interpretaciones magistrales. Absolutamente imprescindible!

ichi the killer

• 19 Jan 2006

Se aleja un poco del cine de cronenberg,pero aun asi conserva elementos caracteristicos de su cine,como las muertes qllevan su sello,aun asi me parecio una grandisima pelicula,aunque la sorpresa no lo es tanto y las actuaciones estan muy logradas,en definitiva,hay q verla!

Libertino

Estupenda. Uno de los mejores finales del año. Sexo oral, desnudos integrales, casquería... Si, es David Cronenberg.

Ruthven

Lejos de "la nueva carne", Cronenberg resurge con otra pedazo de película. Uno espera algo así como el típico héroe por accidente, pero...