Ficha La Posesión de Grace

Críticas de La Posesión de Grace (30)

Apcho_28

• 1 Apr 2024

El subgénero de “Demonic Possession“ se ha vuelto más frecuente en los estrenos recientes de películas de terror y la mayoría de ellas resultan una pérdida de tiempo promedio o inferior al promedio. Así que estaba bastante escéptico al respecto, sobre todo después de ver el avance. Lo extraño de esta película es que no es una película de metraje encontrado, sino toda la película filmada en formato POV... desde la perspectiva de primera persona, principalmente de una persona poseída. Ahora bien, como película POV con un tema tan común, sorprendentemente resultó inteligentemente bien hecha y muy decente en general. La razón por la que funciona principalmente para mantener todo junto es bastante simple, con un buen reparto y caracterización y un flujo o ejecución decente de la historia.
En lugar de ese mal avance que no solo revelaba demasiado sino que también daba una impresión equivocada sobre la película, el avance debía ser breve y estar hecho de manera inteligente, en mi opinión.

• 16 Dec 2023

Una de tantas peliculas sobre jovenes poseídas con la única novedad de que este film está grabado en primera persona mostrándonos la forma en cómo la protagonista experimenta sus alucinaciones y todo este proceso sobre la posesión , también aparece lyn shaye como una abuela ultrareligiosa , en cuanto a la historia inicia presentándonos un poco sobre la etapa escolar de la protagonista hasta la manera en cómo evoluciona la maldición que carga desde su nacimiento, destacando sobre todo la recta final pero como película de posesiones está muy de bajo de otras de la misma temática

rubensevillano

• 24 Apr 2021

Otra película más de posesiones demoniacas y de exorcismos, en la que una joven se ve atormentada por una fuerza demoníaca que la posee.
Después del clásico de cine de terror ¨El Exorcista¨ han aparecido un sinfín de película de este género, unas mejor que otras, pero ninguna sin llegar a la altura que tanto miedo causó en aquella época de principios de los 70.
Esta película entretiene lo justo, en la que podemos ver a una joven adolescente poseída por un demonio, cuenta con alguna que otra escena de sobresalto, pero que tampoco sorprende ya estas alturas esta clase de películas.
Las actuaciones correctas, tanto la de la protagonista principal que lo interpreta en primera persona, tanto de la actriz Lin Shaye, quizá la mejor de toda la película. El final correcto.
Por mi parte la considero otra película más del montón a ratos entretenida pero que puede pasar sin pena ni gloria, para pasar un rato entretenido y punto.
Película pasable y recomendada para los amantes de género.
La doy de puntuación un 6.

ALEX9030

• 2 May 2019

La película resulta atractiva, desde mi punto de vista la película esta bastante bien hecha aunque lenta, pues describe con lujo de detalle el proceso de posesión de Grace en primera persona.
No hay muchos sustos, quizás lo interesante e innovador es que es una película en primera persona; la película muestra la trama desde el punto de vista de Grace y como poco a poco hace y ve cosas mas raras y nadie se da cuenta que algo fuera de lo normal esta pasando con ella.
Creo que la historia pudo estar mejor planteada, muchos de los personajes con los que empieza la historia a la mitad desaparecen o mejor dicho dejan de aparecer en la película, aun así a mi me atrapo pues quieres saber que va a pasar con Grace y cuando alguien se va a dar cuenta de que algo esta mal con ella......

El final bien y queda abierto para una posible segunda parte.

• 19 Apr 2019

Película: ¨Grace: The Possession¨ (2014).

Una película con una temática sobre-explotada en el cine que son las posesiones, pero que siempre es bien recibida, sin embargo, deja un gusto a poco. La historia de Grace resulta muy sencilla y si bien tiene algunas cosas que causan un poco de interés, la trama tan floja hace que la cinta aburra. Diálogos mediocres. Actuaciones poco creíbles. Personajes sin mucho carisma y otros no relevantes. De ritmo se siente demasiado lenta. Las muertes dejan mucho que desear. Soundtrack aceptable. Ambiente correcto. Efectos muy malos. Vestimenta regular.

Mi puntuación para ¨Grace: The Possession¨ es 4 de 10 posibles, no esperaba mucho de la película, sin embargo, es bastante floja por donde se le mire, hay muertes fuera de cámaras, un guión algo confuso y la manera en que lo explica en enredada, además que la manera de tener a Grace con un vista en primera persona para el espectador no es muy agradable, muchas escenas innecesarias, además no existe terror en la cinta. Resulta una cinta predecible en varios aspectos. No me gusto y no la recomendaría.

Luscho

• 5 Jan 2019

Película de terror, bastante bien ambientada y creada ya que es una de las pocas del género que se muestra en primera persona durante todo el film quedando como un mockumentary sin cámaras.

Tiene buenos momentos y una actuación estelar de Lin Shaye dando muy buena vida a su personaje de la abuela de la protagonista. Lo que falla aquí es su historia de posesiones algo muy quemado en el ambiente a pesar que sea en primera persona pienso que no le termina de ganar este aspecto. Sobre Grace, me hace acordar a Carrie justamente en la película “Carrie” una joven con grandes problemas internos, otra cosa ya vista.

En conclusión, a pesar que se deje ver porque es algo innovador, es algo ya visto en su historia y característica de la personaje principal que de por si tuvo una actuación normal. Podría pasar sin pena y gloria pero para los amantes de terror la pueden ver sin muchos inconvenientes, los cliches no me hacen aprobarla ya que es algo muy explotado. 5 pts para mi.

gonxii

• 2 Dec 2018

Película sobre posesiones que logra entretener con la característica que esta contada desde una perspectiva en primera persona cosa que me ha sorprendido y bastante. El resto ya es lo típico en este genero de películas, la típica trama de posesiones, cosa que ya se ha visto hasta el hartazgo.
Lo que salva a la película es la gran actuación de Lyn Shaye pero nada más. Las demás actuaciones pasables hasta por ahí nomás.
Recomendada para ver sino hay otra opción mejor.
6/10

• 17 Mar 2017

aunque en tematica de posesiones ya esta todo dicho, grace trae la misma idea mil veces vista pero en primera persona, sonara estupido quizas pero funciono muy bien, y no necesariamente es un mockumentary ni nada por el estilo, lo toma desde una perspectiva mas personal y sin tanta ¨ oscuridad¨.
repito, no es una idea inovadora pero funciona perfectamente como producto entretenido, recordara mucho a carrie especialmente en sus inicios y con la abuela religiosa onda la madre de carrie.
ver y olvidar.

• 18 Feb 2017

Interesante film que se desdibuja lentamente con el correr de los minutos ya que por momentos entre dialogos aburridosy la vieja loca religiosa que me tenia realmente podrido,pocas cosas pasan.Si me gusto el formato en primera persona y lo mejor ocurre sobre el final aunque es muy efimero.Buenas actuaciones,alguna que otra muerte hay pero casi ni se ven y el final es medio flojo.Este film no es nada de otro mundo por supuesto,pero hay otros de este genero que son un desastre.mi puntuacion es un 6 aprueba.

RODRAK

• 15 Jan 2017

Pelicula de posesiones demoniacas y exorcismos que tanto nos ofrecen en estos tiempos,pasando la mayoria con mas pena que gloria,aunque esta logra algunos momentos de sobresalto me parece que no termina por convencer del todo ya que si bien entretiene ,tampoco innova mucho en su argumento.
Destaco las actuaciones de alexia fast como la inocente grace que es objeto de prejuicios y por otro lado lin shaye como la abuela fanatica religiosa con ideales primitivos ,llegandosele a odiar incluso a su personaje.
Los efectos estan bien manejados ,aunque la pelicula a final de cuentas siento que pudo haber ofrecido mucho mas.

fenix711

• 23 Mar 2016

“Posesión en primera persona”

Jugando con el género mockumentary el guión del film nos ubica dentro del cuerpo de la protagonista para experimentar a través de sus ojos todo lo concerniente a la posesión y posterior exorcismo aunque cayendo en lo genérico y repetitivo hasta su “clásico” (sic, homenaje o plagio según quien lo considere) desenlace. El guión sin llegar a ser malo no aporta nada nuevo optando por jugar sobre seguro con todos los clichés habidos y por haber respecto de la posesión catalogándolo por ende como regular.

Las actuaciones son mediocres, la joven Alexia Fast en el protagónico con un trabajo a mi gusto sobreactuado y la actriz Lin Shaye que desde su aparición en “Insidious” a esta parte ha pasado a ser uno de los rostros femeninos más representativos del género aunque debería ser un poco más selectiva de sus proyectos a fin de no seguir el camino descendente de por ej. Robert Englud. Entre los secundarios encontramos a Joel David Moore y otros actores poco conocidos que pasan sin pena ni gloria.

Los fx´s son decentes al menos y su bso es mediocre.

La dirección es correcta y sostiene en gran parte a la película, ritmo adecuado, algunos sustos bien logrados, planos limpios que dejan ver la acción en los momentos de clímax sin caer en la cámara espasmódica y frenética típica del mockumentary.

Mi puntuación: 6 BUENA “Grace The Possession” aprueba con lo justo y sin sobrarle nada, se deja ver pero es fácilmente olvidable en particular por su carencia de identidad y el facilismo de los guionistas por echar mano a lo seguro. Recomendable con las salvedades del caso.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

susper

• 19 Aug 2015

Película totalmente prescindible, que no aporta absolutamente nada nuevo al género y que va a durar 0,2 en mi memoria.....

Además exageradamente light, no hay ninguna escena que haga estremecerte lo más mínimo.......

Lo único novedoso, es la forma de filmación, en primera persona, como en la película Maniac.

Quitando eso.... una película muy del montón.....

Recomendada solo en caso de extremo aburrimiento...... pero muy extremo!!!!!!

• 11 Aug 2015

Interesante cinta de posesiones que nos muestra como una chica se ve atormentada por un demonio la cual según lo posee cuando va a la universidad a causa de las drogas y el alcohol aparentemente porque la abuela es fanática religiosa aunque todo se entiende llegando al final resulta interesante su manera en que esta hecha en primera persona al estilo maniac es muy interesante y nos hace meter en el papel de la protagonista
producida por brian-jones que también fue el encargado de sinister y paranormal activity nos da una historia muy interesante que por la interesante dirección no aburre en ningún momento otro punto los efectos visuales muy bien hechos.

El problema esta que esta forma te llega a marear un poco pero es algo arriesgado en las actuaciones alexia fast no lo hace mal pudo ser mejor pero es correcta me gustó mas lin shaye como la abuela religiosa lo de la madre de grace ya era predecible que algo tenían que ver los sacerdotes así que no sorprende del todo al igual que el final que si me pareció algo simple pero de todas formas vale la pena.

Inquietante.

Ivan Saldivia

• 4 Jun 2015

Curiosa pelicula de exorcismo.
La premisa es muy simple, una minita de una familia muy catolica se va a estudiar a la universidad. Ahi se encuentra con tentaciones, los chicos, alcohol, fiesta, etc. Se descontrola un poco, y en eso un demonio la posee.

Hasta ahi todo muy visto, muy a la onda de Emily Rose. Pero hay una gran diferencia que es ¨lo que mas vale¨ de esta peli: la direccion. En este caso este Jeff Chan, opto por mostrar la historia desde la mirada de la chica, osea todo el tiempo haciendo ¨plano subjetivos de ella¨. Como si nosotros fueramos los ojos de ella.
Parece un detalle menor, pero no lo es. Primero por lo dificil que es rodar asi, y sumando un par de trucos cuando se mira en el espejo y eso; sino que tambien te genera otras sensaciones al verlo todo desde su perspectiva.

Pasable

• 7 Mar 2015

Destaco la forma en que fue filmada, desde la visión de la chica poseída, esta cinta no aporta nada nuevo al genero, pero siendo sincero desde la mítica El Exorcista, toda peli con esta temática pasa a ser en cierto modo plagio o copia de ella, y teniendo en cuenta eso, creo que entretiene, escenas bien rodadas y actuaciones acordes, me declaro fan de películas de exorcismos, posesiones, demonios y demás, no trato de influenciar a nadie, solo doy mi opinión para nada objetiva.

andreana

• 1 Mar 2015

Otra malisima pelicula de terror, no entiendo como a algunos le puede haber gustado.. Lamentablemente el genero de terror se ha quedado sin ideas.. Una pelicula mas de exorcismos que no aporta absolutamente nada. es mas de lo mismo.

Encima la actuacion de la chica endemoniada es patetica!! Rascandose la panza y su parte intima inferior todo el tiempo..asi transcurre la pelicula... irritante

La escena del exorcismo muy chistosa, me dio mas miedo la escena de el actor de la pistola desnuda Leslie Nilsen cuando exorcisaba a Linda Blair en la pelicula Y donde esta El Exorcista?

Nada asusta en la pelicula, nada , nada ,nada
No vale nada

• 17 Feb 2015

Salvo por ser filmada desde la visión de la parte poseida otro film de posesión demoníaca que aporta muy poco al género, solo entretiene algo sin más y casi que es más llamativa la parte de la historia del pasado.
Muy lineal en todo lo que ofrece, visto ya muchas veces no tiene un verdadero giro argumental que provoque sorpresas, se queda en un film correcto sin más, con alguna cara conocida en sus actores sobretodo veteranos. Poca cosa más ofrece.

Skorpyo88

• 12 Feb 2015

Es floja de principio a fin, tiene un par de sustillos que valgan la pena, pero lo demás es desechable completamente, tal vez lo novedoso es que la historia es vista desde los ojos de la protagonista, pero de ahí en fuera lo demás es pan con lo mismo.
El final es una clara amenaza de que llegará una secuela, la cual no es necesaria, señores productores, pueden ahorrársela.

angel1989

• 15 Jan 2015

Me resultó un poco aburrida, no crea ninguna tensión ni ningún susto que valga la pena, el rollo de que sea desde el punto de vista de la protagonista tampoco ayuda , hace parecer que se trate de un mockumentary, actuaciones poco convincentes . A mi gusto no vale ni para pasar el rato.

• 3 Jan 2015

No consumas alcohol. No fumes. No folles. No hagas nada en contra de lo que tu fe católica, apostólica y romana OBLIGA.
No lo hagas porque sino sufrirás las consecuencias que, Grace, interpretada por una notable Alexia Fast, tendrá que soportar a lo largo de está macabra aventura.

Lo primero es soportar el cambio. Irse de un pueblo remoto de los Estados Unidos, para llegar a la gran ciudad, donde los jóvenes son totalmente distintos.
Es evidente que una niña rara que habla con su abuela cada poco por móvil, rezando antes de despedirse, acabará por convertirse en objeto de burla, aunque en este caso no llega a ocurrir de tal forma.

Lo segundo es soportar a la abuela. La típica vieja cerrada de mollera, y encima, una fanática religiosa. Vamos, tener a la madre de Carrie como tutor legal, siendo tu única familia, es bastante insoportable y un tremendo agobio.

Una chica que quiere experimentar, conocer su naturaleza, conocer su cuerpo y explorar el mundo que la rodea, la llevará a hacer muchas cosas con el fin de expandir su mentalidad para no quedar atascada de la misma forma que los roñosos de su pueblo. Pero las consecuencias son terribles. Su madre hizo lo mismo y fue poseída por el diablo. ¡Oh, qué diabólico acto! Salió del pueblo y fumo un cigarro, ¡Es el demonio!

En fin... Es bueno descubrir al final, que el propio sacerdote que hace el exorcismo a la muchacha, es el mismo desgraciado violador que abuso de su madre, aquella a la que todos tachaban de psicótica y fulana.
Pero el malo seguirá siendo el demonio. La maldad humana no existe, pero algo que no vemos, ni comprendemos que es, si será hasta el fin de los días el mal puro.

Película común, corriente y sin nada nuevo que ofrecer. En su lugar, me quedaría con ¨El Último Exorcismo¨ que es bastante similar e igualmente pésima en argumento.
Destacan en los papeles protagonistas, Alexia Fast o la siempre brillante Lin Shaye, quien de haber sido secundaria de películas clásicas de terror, ahora se ha convertido en la estrella del terror moderno (Insidious, Ouija... ).
Para todo lo demás, ver y olvidar. Película del montón. Típica y tópica como lo son las relacionadas con su temática.