Ficha Rottweiler

3.84 - Total: 130

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Rottweiler (43)




fabio2000

  • 11 Apr 2017

2


Sin fondo y sin vergüenza.

La Fantastic Factory (productora asociada de Filmax) ya tenia 4 años de vida en España, pero los números no parecían acompañar ni estar a la altura de las expectativas que tenían sus creadores, Yuzna-Fernández.
Las cuentas no cerraban, las cifras no levantaban, y luego de 6 producciones de terror con pobre repercusión comercial y de crítica (tal vez la de mejor suerte fue ¨Darkness¨), Fernández comenzó a ejercer una mayor presión a la sociedad realizada con el filipino.
Jugado a todo, Brian Yuzna había dirigido en el 2003 la tercera parte de ¨Re-Animator¨, pero ni siquiera los fanáticos del clásico apoyaron su estreno y el resultado fue un nefasto recorrido comercial.
Es decir, Yuzna hizo todo lo que pudo por salvar a su Fantastic Factory (hasta sacrifico la saga de Gordon), pero el proyecto jamas funciono y el apoyo financiero comenzaba a desinflarse paulatinamente.
La séptima película de la Fantastic Factory sería ¨Rottweiler¨ (2004), una adaptación de la novela, ¨El perro¨, del reconocido autor español Alberto Vázquez- Figueroa. Vale recordar que dicha novela ya había tenido una primera transposición exitosa en 1976, por lo que esta versión de Yuzna es la segunda.
El intento por reflotar a la productora era incesante, y este remake dirigido por Brian Yuzna era la prueba fehaciente de ello. Pese al ultimátum, Yuzna se sentía confiado de poder revertir la situación, pero tropezó peor que nunca.
¨Rottweiler¨ fue guionada por Miguel Tejada Flores, el escritor habitual de la Fantastic Factory. Pero el plato fuerte al que apostaba este nuevo film era el de la participación especial de Paul Naschy, una leyenda histórica del cine de terror español que no necesita ningún tipo de presentación.
Paul Naschy atravesaba los últimos films de su longeva pero maltrecha carrera, asi que Yuzna aprovecho la situación en la que Naschy se encontraba (rodando films cutres) y le presento el nuevo proyecto para revivir a la Fantastic Factory. Lo demás, es historia.
Dante, un fugitivo desesperado, huye de un campo de prisioneros a través de una tierra inhóspita en busca de su amada Ula. Mientras, es perseguido por un Rottweiler con colmillos y fauces de acero resurgido de entre los muertos.

Monumental catástrofe es ¨Rottweiler¨, una producción que se asemeja a lo que es una telenovela de la tarde con todos los desperfectos y desastres típicos de un producto televisivo.
Los decorados son mediocres, baratos, pobres de creatividad, y ya ni siquiera se ve un intento de Yuzna por disimular y suplir esa falta de dinero con algo de inteligencia.
Brian Yuzna toca fondo en ¨Rottweiler¨. Es humillado cinematograficamente con un guión que parece realizar todo lo necesario para ser espantoso. Hay diálogos ridículos, secuencias lamentables y un argumento aburridisimo que intenta complejizarse sin sentido alguno.
Los interpretes estan muy mal, y solo la precoz presencia del ídolo Paul Naschy puede ser digna de rescatar. William Miller, el protagonista, se pasa toda la película desnudo, corriendo y huyendo de una batalla ridícula de punta a punta.
¨Rottweiler¨ esta llena de dificultades, pero es quizás el montaje el mayor de sus problemas. La estructura no se entiende con claridad y las piezas se presentan mezcladas. Lo peor que le puede pasar a un montajista es que su film no sea claro, y el paupérrimo trabajo de este lo consigue.
La constante intervención de flashbacks irrita, son torpes, innecesarios, y tienen como función clarificar el pasado del protagonista, pero su mediocre realización y ejecución los hace detestables de ver.
La trama quiere obtener un comportamiento novelesco, pero Brian Yuzna presenta demasiado rápido los personajes y el conflicto, entonces todo huele a ser abrupto, apurado y tosco.
El departamento de efectos hace un labor cutrisimo y bizarro. Al rottweiler lo recrean con ojos azules y dientes de mental, mientras que sostienen algunos de sus movimientos por la intervención de lo notoriamente computarizado. Solo queda reír de lo gracioso que se ve cuando el perro pelea con el protagonista, técnicamente muy triste todo.
Nunca es del todo claro el conflicto, y el perro por momentos hace de artilugio para crear un ambiente mas espectacular en el film. Pareciera que la trama no necesitara de el.
La historia sucede de manera enredada, hay dos lineas argumentales: una la del presente y otra el pasado, pero ninguna engrana, parecen de dos films distintos. La estructura no se acopla a la unión, y eso es un problema que recae nuevamente en el montajista, el cual expone todas sus falencias a la hora de encastrar sus escenas.
¨Rottweiler¨ tiene las intenciones claras de cruzar algo de la escencia de ¨Terminator¨ y ¨Cujo¨, pero se queda a medio camino brindando un bodrio descomunal que se toma demasiado enserio asi mismo.
Difícil que Brian Yuzna realice un film peor que este en lo que queda de su carrera. Las películas del cineasta filipino perdieron todo el encanto que poseían quedando ahora solo productos burdos, vergonzosos, vacíos y sin una pizca de talento alguno.
Actuaciones:2.5
Música:3.5
Efectos:3.5
Muertes:4.0
Historia:1.5
Final:2.0

Mi nota para ¨Rottweiler¨ es un 2.5/10. Mala.



Lo mejor: La simple y corta aparición de Paul Naschy.
Lo peor: El montaje se lleva la peor parte de este desastre.



Me gusta (0) Reportar

Luzvael

  • 11 Sep 2014

7


Bueno, pulverizada por las críticas, he de decir que Rottweiller me ha parecido un film de lo mas entretenido y bien echo.

Bryan Yuzna dirige con un buen ritmo y tensión esta historia ubicada en una España post-apocalíptica en la que un joven recluso fugado tendrá que sufrir la persecución de un rottweiller mitad cyborg enviado por el alcaide de la penitenciaria donde estaba confinado.

El guión está claramente inspirado en Terminator, pero yo mas que verlo como una copia lo veo como una cinta que simplemente homenajea al clásico de Cameron. Es una película de ciencia ficción enmarcada en el subgénero Runaway, es decir, de huídas y persecuciones, y esto es lo que vemos, la huída de un hombre acosado por un monstruoso e implacable ser en medio de un mundo desolado, injusto y decadente ( no se de que me suena). como se ve a su llegada a una ciudad invadida por el vicio y el desenfreno.

La fotografía me pareció excelente y las secuencias y movimientos del perro animatronic están bien echos, mejorables si, pero bien echos.

Yuzna mueve la cámara con fluideza y de forma sobria, sin encuadres y planos exagerados haciendo una dirección comedida no exenta de ciertos momentos de humor, como la gallina chillona para rebajar la tensión, cosas muy propias del estilo de este director de culto filipino.

Un film que de verdad, no me ha parecido ni la mitad de malo de lo que decían y al contrario, me ha resultado bastante entretenido e incluso, me atrvo a decirlo, fascinante, ni que sea por su planteamiento y ambientación.

Y es que Yuzna tiene muchos enemigos en las altas esferas, los cuales no dudan en masacrar esas pequeñas joyas de serie B que nos ha regalado, pero que muchos de nosotros siempre estamos dispuestos a defender y apoyar.

Y en este film ocurre exactamente eso.

Gracias.



Me gusta (1) Reportar

A.N

  • 30 Jul 2013

6


No entiendo tanta critica negativa, se trata de una película española serie-b ¿que esperabais? ¿una super producción con efectos en plan La guerra de las galaxias? pues no, es una peliculilla de ciencia ficción para parar el rato y punto, de echo a pesar de las malas actuaciones y esos efectos especiales que parecen bastante pobres en algunos momentos la película tiene algunos momentos memorables y me resulto muy entretenida, la pena es que Brian Yuzna se marchara de España tan quemado con los productores y los creadores de efectos digitales... es comprensible.



Me gusta (0) Reportar

LluísS.

  • 26 May 2013

3


Después de ver esta película la verdad es que estuve un poco confuso, como en la mayoría de producciones de Fntastic Factory quien reconozco una buena intención pero que nunca se acabó de plasmar de manera más o menos brillante.

Rottweiler es otra más, aporta momentos bastante atractivos pero que se ensombrecen por desvíos de guion demasiado bruscos y quizás por la tentativa de adaptar un libro de Fugueroa demasiado libre.

Además el perro demasiado en la linea de Terminator no acaba de conseguir el propósito del por qué en realidad se convirtió en esa maquina de matar. No me convenció su papel en la trama y claro atendiendo que era el papel principal todo se viene más abajo si cabe.

Rottweiller se resume en confusión y rareza, una simbiosis de factores que no ayudan a concretar el propósito de esta producción.

¿Me estaré confundiendo otra vez?



Me gusta (1) Reportar

gus fear

  • 5 May 2013

5


Rottweiler la primera vez que la vi fue en television una tarde de sabado donde no tenia nada que hacer y la pelicula cumplio su objetivo entretener nada mas que eso no soy muy fanatico de las peliculas española unas se salvan son obras maestras tales como Tesis, el bola abre los ojos pero esta de aqui no es la gran pelicula pero al menos entretiene recalco un 5 aunque roza entrando a esa calificacion



Me gusta (0) Reportar

alejandropadula

  • 21 Oct 2012

1


Iimbecilidad absoluta. Aburrida, ingenua, ridícula. Algo muy mal hecho como ese monstruo que tiene de perro nada más que el nombre. Un experimento tan ridículo como sus malas actuaciones. Faltó también que muestren un poco más las muertes porque me parecieron muy rápidas. Un producto olvidable y aburrido que da vergüenza ajena.
Mi puntuacion es un 1 y la verdad es mucho para lo malo que fue ESTA COSA.



Me gusta (1) Reportar

casiolo

  • 15 Feb 2012

5


Oye pues es entretenida, evidentemente es muy limitada, y el ¨perrito¨ infernal esta un poco mal hecho, no espereis gran cosa. Pero para lo que es, y la nota final que tiene, me esperaba una bazofia, para pasar el rato basta, y con una historia llevadera.



Me gusta (2) Reportar

ivan saldivia

  • 25 Oct 2011

5


Una mala pelicula pero es muy entretenida. No vi la original asi que ni idea si esta bien hecha esta.

El efecto del perro un poco choto aunque se deja ver igual. Mas una pelicula de accion/persecucion es, que de terror misma.

Paul Naschy no aparece casi nada, una pena.



Me gusta (0) Reportar

criticascinecm

  • 6 Oct 2011

4


Me aparecido mala pero rescato lo bien que estan los efectos en cientos momentos , lo que si no se que se habra fumado el que la hiso porque esta muy rara la historia, mescla tantos generos que al final no queda nada en pie, para que hablar del final



Me gusta (2) Reportar

toxie

  • 27 Sep 2010

6


Tampoco me parecio tan mala como dicen, y menos tener la nota media que tiene...vale que no es una gran pelicula.Es un modesto film que tiene su argumento simple, desarrollo simple, actuaciones correctas sin mas, fx buenos por momentos y regulares en otros,escenas sangrientas y situaciones con una pizca de tension.
Se podria decir que es la hermana menor y tontilla de Cujo con toques de ciencia ficcion.
Quizas lo que menos me gustó es el final con el perro digital, parece sacado de un videojuego de Playstation 1.



Me gusta (1) Reportar

Kelley

  • 31 May 2010

5


Esta película se queda a medias un poco en todo pero tampoco termina de estar mal,no es el tipo de film al que Brian Yuzna nos tiene acostumbrados pero se deja ver. Tal vez con otro enfoque y mejores efectos especiales habría quedado más redonda.



Me gusta (1) Reportar

Cinefilolisto

  • 29 May 2010

3


Fue una pena que esta película se la que comenzara el declive de Fantastic Factory por que la película en sí tiene efectos malos, malos doblajes e historias que no tienen sentido o que son irreales. La verdad es que ya que la productora podría haber tenido más futuro pero entonces la cagaron al hacer esta película.

Lo mejor: Nada en especial.
Lo peor: Todo.



Me gusta (0) Reportar

pedro

  • 9 May 2010

1


Con todos mis respetos al genial y grandísimo actor Naschy, pero como es posible que participe en una cinta tan sumamente mala. Tenian que haber cogido el dinero y haberlo tirado por el retrete antes que hacer una tonteria como la que critico. Mira que yo he visto películas de terror y no suelo ser muy exigente por que sé que los presupuestos son limitados y a veces la película no suele quedar como se desea, sin embargo con un cartel en el que aparece Yuzna, autor de un puñado de películas respetables no sé como pueden hace la bazofia del perro. Para contales, les diré que narra como un hombre en el futuro... se escapa de una carcel y es perseguido por los montes por un perro mitad perro, mitad robot que intenta asesinarlo. Miller se ve que le gustó al director, ya que lo pasea medio film con el culito al aire. Homar hace un pequeño papel que mejor no lo hubiera hecho. En algunas partes del film te dan ganas de reir por no llorar, como cuando aparece el protagonista desnudo en una casa de una niña y mujer y la mujer piensa en cepillarselo. Lamentable.



Me gusta (0) Reportar

thirstyforblood

  • 3 Nov 2009

1


una cinta mala desde su comienzo hasta el patetico final, malos f/xs una mala ideas y el resultado nefasto



Me gusta (0) Reportar

black shark

  • 26 Jul 2009

10


Ahi alguna que otra escena impactante, como la de la novia del protagonista que es violada por Paul Naschy, y algunos de los ataques del perro son bastante impresionantes, no es mala pelicula, me entretubo bastante cuando la vi.



Me gusta (2) Reportar

roy rogers

  • 26 Jul 2009

10


Increible, cuando pensaba que el ser humano había llegado a sus cotas más interesantes, llega un tal Brian Yuzna y me sale con ésto.

No me queda más que decir que espero que sea una verdad suya y se esté partiendo el culo en su casa pensando en la idea de que haya salido a la luz ésto. Bravo por él si es así y si no, que Díos nos pille confesados.

El 10 es porque en el fondo, te ríes y mucho.
muy buena produccion de la fantastic factory



Me gusta (2) Reportar

Comprobarsuipyvereisquete

  • 26 Jul 2009

0


Cuando un actor de la categoría y reputación de Lluís Homar me explique en persona por qué narices aceptó trabajar en éste espantoso subproducto de serie Z, sin guión, historia, actores (hasta él lo hace de pena) ni dirección alguna, me replantearé ésta crítica. A lo mejor es que tiene algún atractivo oculto que yo, en mi suprema ignorancia, no he sabido verle. Hasta entonces, corto y cierro.



Me gusta (1) Reportar

putos

  • 25 Jul 2009

10


Pues a mi me gusto. no aburre en ningun momento, es sangrienta, el perro es el mejor perro ke se a visto en una pelicula y los efectos no son tan malos como dicen por ahi.



Me gusta (2) Reportar

korem

  • 15 Jun 2009

1


de la extinta fantastic factory,sale este engendro o intento de filmacion,la cual me atrevi a ver por paul naschy,y encima para decepcion mia solo sale cinco minutos(como casi los demas actores)si hablamos de protagonista sin duda es el perro,porque los demas sucumben a sus dentelladas,para decepcion (otra mas)el perro en cuestion deja que desear bastante,como los efectos especiales,y el final pues tampoco mejora en nada,en fin que no me explico como pueden hacer filmaciones como estas,que mas que una pelicula parece una broma o tomadura de pelo hacia el aficcionado al genero,ah!como he leido en alguna otra critica si es verdad que tiene un cruce entre terminator por el perro(claro)como con perseguido(el profugo)nada otra de esas peliculas que pasan con mas pena que gloria,bzzzzzzzzzzzz,bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz



Me gusta (0) Reportar

Carnaghi idol

  • 30 May 2009

5


Aburre, pero intenta dar un giro preterintrospectivo al tema perro-futuro-etc. Zafa por momentos.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 43

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
11%
1
15%
2
7%
3
13%
4
12%
5
19%
6
9%
7
3%
8
0%
9
0%
10
7%