Ficha Tusk

Críticas de Tusk (34)

alleman

• 22 Jan 2023

Cinta bizarra que cuenta con una historia prometedora, pero se queda en el camino. Inicia correctamente, con momentos de completa locura, buen maquillaje y efectos pero va perdiendo interés mientras va avanzando. Y es que esa parte de comedia negra no le quedó muy bien y ni hablar de algunas actuaciones, la aparición del detective, es lo peor de la peli. Pudo ser una gran película, pero falló en su desarrollo. Regular

darkmina

• 20 Jan 2022

Estando tan cansados como estamos de ver casi siempre lo mismo o la misma historia adornada con diferentes colores, es de agradecer que alguien se atreva con algo distinto, lo que pasa es que al menos en este caso se queda todo en un quiero pero no puedo.

Kevin Smith parte de una historia que es cuanto menos increíble, turbia y demencial, una joya en estado bruto que necesita de buenas manos que la sepan hacer brillar pero que por alguna razón a las suyas les vino grande el trabajo. ¨Tusk¨ al final no es mas que una historia de terror en la línea de lo visceral pero sin llegar a los grandes como Cronenberg (el maquillaje aunque correcto se queda demasiado flojo) y una comedia negra que de humor mas bien poco.

Arranca muy bien y va fluyendo rápida y de manera interesante poniendo todas las cartas sobre la mesa a modo de flashbacks para saber quién es quien, pero es aparecer el personaje insufrible de Johnny Deep e iniciar una caída hacia el abismo que solo acaba con los créditos finales. Compartes la agonía del protagonista porque tú mismo sufres de lo lindo para llegar a ver el final.

Los años la juzgaran y veremos si se acabará convirtiendo en algo de culto o se abandonara en el baúl de los recuerdos solo siendo recordada y visionada por los fans del género que devoramos cualquier cosa.

Ryo

• 16 Aug 2021

Jjajjaajaj definitivamente no me puedo creer lo que vi.Una estupidez disfrazada de pelicula de terror/misterio que no hay por donde cogerla.El amigo Kevin Smith se fumo uno de los grandes cuando dio rienda suelta a este proyecto.No me voy a molestar ni siquiera en comentar la trama.Pesima.
PD: la aparicion especial del Johnny Deep con ese personaje lamentable esta totalmente acorde con el resto del film.

• 24 Apr 2021

Sabía que esta peli iba a ser una locura, pero ha superado con creces todas mis espectativas.
Kevin Smith pone toda la carne sobre el asador y nos trae una comedia negra -con menos comedia que negra, diría yo, pues en ningún momento me ha resultado divertida, simplemente que tiene un punto... loco, transgresor- donde un chalao, porque no tiene otro nombre, se dedica a... uf, es mejor verlo que contarlo, no hay una forma fácil de explicar esto.
La película, que creía que iba a ser simpática, ha resultado ser bastante fuerte, o más bien digamos ¨chocante¨. Tiene una historia la mar de original, que empieza de una forma muy distinta a donde se dirige luego.
Cuenta con nombres conocidos, no me esperaba ver al niño del Sexto Sentido por aquí, y estoy flipando ahora al descubrir que el detective es Johnny Depp, joder, sale irreconocible!!
Digna de verse para quien busque algo distinto, claramente no es para todos los públicos.

demente y solitario

• 22 Feb 2021

Esta pelicula la vi por un resumen en un video y me llamo muchisimo la intencion por lo bizarra que es,y me llamo tanto la atencion que decidi verla y se me hizo una pelicula aceptable me agrado la bizarra que es,esa idea de transformar a una persona en morsa,esta de locos,sin duda la actuacion del viejo loco es lo mejor y lo que le da seriedad y por lo tanto miedo y terror ala pelicula,las historia tambien me gusto mucho,todo lo que cuenta el viejo sobre su niñes y su juventud,la obsesion hacia las morsas,capturar gente y convertirlas es genial,el maquillaje no es muy bueno y se ve algo comico y lo que menos me gusto fue la actuacion de jhony deep la verdad nunca me an gustado sus personajes y esta ocacion lo odie es insoportable y le quita seriedad ala peli,el final me agrado es cruel y triste definitivamente recomendable esta pelicula

DaegothV

• 2 Feb 2021

La verdad lentísima, diálogos incoherentes y aburridos. Johnny Depp, ni pena ni gloria.

Soy fan del prota xq me encantaron Jeepers, Drag me to hell y Afterlife. Y valoro su actuación pero tmb tiene ese toque de humor así que cuando gritaba de dolor x la mutilación del mad Dr me daba más risa que empatía.

Destaco sí, las escenas como morsa, que son geniales y entre guarras y graciosas, pero no compensan para el exceso de aburrimiento y diálogos que a nadie le importa. Si hubieran acelerado de morcificación con más peli sobre eso habría estado genial.

Regular, mucho ruído y pocos nueces.

• 6 Dec 2020

Bizarra, grotesca, diferente, original, pero sobre todo y ante todo, crítica, puesto que pone en relieve la esencia del ser humano, el salvajismo y la insensibilidad para mantenerse siempre encaramado. El protagonista, perfectamente interpretado por el difunto Michael Parks, es un auténtico crack, se sumerge en una especie de demencia inteligente remarcable, exponiendo con sutileza la esencia humana. Después la víctima que es un pobre diablo con ínfulas de interesante que cae rendido a la treta del villano, sin llegar a gustarme hasta que comienza a transformarse en morsa, me agrada en cierto grado. Los diálogos, y sobre todo, la historia que cuenta el villano haciendo un cotejo del ser humano y la humildad del animal acuático. La transformación es épica, al igual que el final perturbador. Además, esa escena en la que el villano intenta cazar al inspector como víctima es maravillosa, pues es un humor negro perfecto.

¡Así me gusta! Dejando en claro que es y como se mueve el ser humano. Ya es ora que la humanidad despierte de su manido letargo.

• 22 Aug 2020

Película: ¨Tusk¨ (2014).

La mire sin fe alguna y desconociendo la trama y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, ya que es una película bastante decente. La historia me parece original, ya que no es el típico mad doctor que el cine ha presentado. Diálogos que dan para todo tipo de momentos. Las actuaciones son decentes (algunos son bastante conocidos). Personajes enfermizos. De ritmo por momentos muy leves es lenta, logra funcionar de todas maneras. Ambiente adecuado. Buena banda sonora. No se caracteriza por muertes, si no por ser bastante bizarra. El final es predecible, pero bueno.

Mi puntuación para ¨Tusk¨ es 7 de 10 posibles, es una cinta bastante entretenida, más de lo que parece y sirve para pasar un buen rato, ya que si bien no hay terror, tiene lo suyo. Recomendada.

Rhk

• 22 Jul 2020

Tusk una idea original pero no tan bien llevada es una pelicula a la que algunos le ha de gustar y a otros no las actuaciones son buenas principalmente la de justin long( antes visto en jeesper creeper 2001 y 2003 y arrastrame al infierno 2009 otras 3 buenas peliculas ) y la del viejo en ciertos puntos la trama se vuelve algo aburrida pero por muchos dialogos pero lo demas esta bien de terror no tiene nada mas bien es de comedia y drama (principalmente al final) no sabia de este productor pero me sorprendio con esta pelicula pero sin duda lo que algo de pena me dio fue el final pelicula aceptable mi nota final 7 la recomiendo

x1X

• 6 Oct 2019

Había visto el trailer, leído e incluso visto el clip y aunque original en la trama, nunca me captó para llegar a verla. Sin embargo, sin nada mejor que hacer me decidí a verla y he de decir que es un producto que mezcla la comedia, el drama y la tensión (que no terror) muy bien, pues no desentona ninguno de estos elementos.

La película es una bizarrada, no por las escenas en sí que nos muestra del cambio del cómico a pasar a ser una morsa, sino por la historia en sí. Además el actor que hace de maddoctor lo hace genial en su papel de depravado amante del ¨señor Bigote¨. El joven también lo hace bien pero cae pesado en su papel de cómico idiota.

El atuendo de morsa es muy mal rollero, la verdad y el final me ha convencido. El gran problema es que éste no es un producto de terror ni mucho menos, por lo que si vas esperando ver gore, asesinos, fantasmas, etc. no les va a gustar. Además tiene bastante metraje, ocasionando que puntualmente resulte aburrida.

A mí me ha gustado en su justa medida. Ver y olvidar, sin más.

• 26 Aug 2019

Vamos a mi parecer esta película o te gusta mucho o la detestas en mi caso estoy en el segundo puesto una historia bizarra por donde se vea original si pero muy mal llevada vacía muy hablada innecesariamente y millón cosas más

No me gustan los actores génesis Rodríguez no la soporto y justin long lo aguanto pero ya cuando esta en hombre morsa poco se puede decir de él

Su final intenta ser de alguna manera triste no se pero no genera nada queda muy lejos de la interesante red state espero Kevin smith haz bien las cosas la próxima vez

Rara sin sentido no recomendable

mateoenlinea

• 1 Jan 2019

Original y macabra... ¿que carajo acabo de ver?, pues nada mas ni nada menos que Tusk de 2014 dirigida por Kevin Smith, siendo la única película que he visto de el hasta ahora, y he de decir que me ha gustado bastante. La trama me resultó bastante original para el tipo de película que es, y tiene algunos puntos profundos. Me encantó el trabajo en efectos, ambientación y maquillaje, ¨Tusk¨ se ve aterrador, las actuaciones me parecieron correctas y hay personajes que sinceramente están bastante aceptables, excepto el francés interpretado por Johnny Depp, aunque me dio bastante risa xD. Es entretenida, cosa difícil de conseguir en este tipo de películas. Vaya sorpresa.

• 19 Dec 2018

Me dejó...no sé, con una sonrisa de incredulidad, sin palabras. Sinceramente.
Kevin Smith ha traspasado otra barrera y, tras la espectacular ¨Red State¨, le pega otra vuelta de tuerca a su cine y se mete en el ¨psychothriller¨ de una manera muy, pero que muy original.

Si cuando descubrí ¨Mallrats¨ y ¨Clerks¨ hubiese visto ¨Tusk¨ habría dudado de que el mismo director era el responsable de una y otras, sin embargo ahora es algo que veo lógico. Yo no considero esto como una ¨pataleta pseudointelectual¨, como algunos de aquí piensan...simplemente Smith ha querido desmarcarse de su cine y probar otro distinto, y creo, sinceramente, que el amigo no lo hace nada mal. Por supuesto se queda por debajo de la anterior (que fue una sorpresa de agárrate y no te menees), pero la propuesta y el riesgo de hacer algo así es digno de respeto.
La verdad es que es muy interesante el tipo de proyecto en el que se embarca Smith. Un joven llamado Wallace Bryton es secuestrado, un desgraciado fanfarrón que hace ¨podcasts¨, que trata mal a su novia, que no tiene ningún escrúpulo y que se cruza con alguien que le va hacer ver el lado más horroroso del alma humana. ¨Tusk¨ empieza como una comedia negra con mucho hierro, pero en cuanto nos metemos en la mansión del personaje de Howe, magistralmente encarnado por Michael Parks (joder, que bueno es el cabrón), el desasosiego, la claustrofobia, el terror en estado puro se apoderan del ambiente y la trama, eso sí, sin abandonar el ácido humor, ya que Howe, que secuestra al protagonista, lo que pretende no es otra cosa que transformarle en una morsa a base de horripilantes cirugías (sí, en serio).

Así, Smith trata con un suspense inusual y con una comedia de lo más maligna una historia en plan parodia que parece sacada de una novela de Stephen King, de una película de esas de terror que hacían Wes Craven o Tobe Hooper, con unos diálogos muy ¨tarantinianos¨ y un estilo crudo y transgresor que me recordó al de Miike, al de Eli Roth, y además con una vena también disparatada muy similar a esas idas de olla de Rodríguez o Edgar Wright.
Se reúnen todas esas influencias y el hombre de New Jersey se rodea de unos buenos actores, donde hay que nombrar la buena labor de Justin Long, Haley J. Osment (¡joder, qué gordo se ha puesto el chico de ¨El Sexto Sentido¨!), Genesis Rodríguez y un irreconocible (bueno, ya estamos acostumbrados) Johnny Depp, quien para mí es el que hace el personaje más interesante después de Parks, claro; aquí por fin vemos al Depp de ¨Miedo y Asco en Las Vegas¨ y no al que sale en esas gilipolleces de películas como ¨Alicia en el País de las Maravillas¨ o ¨Sombras Tenebrosas¨...en fin. Volviendo al tema, ¨Tusk¨, con gran arriesgo, combina ese zafio humor con una violencia extrema y un horror que pone los pelos de punta. Seguramente algo descompensado, pero no como para echarnos las manos a la cabeza.

Eso sí, el último cuarto de hora es un majadería total (y lo que le resta toda la credibilidad en la que se sustentaba el film hasta ese momento), cuando vemos a Parks poniéndose también otro disfraz y peleando contra Long a placaje limpio para luego ser atravesado por los colmillos de éste (sí, he dicho bien) al ritmo de la animada ¨Tusk¨, de los Fleetwood Mac, muy apropiada para el momento.
Eso y el final, homenaje a ¨Zombies Party¨ (los que la hayan visto sabrán por qué), es, sin duda, una paja que se hizo el sr. Smith, y salió lo que salió, así de claro. De todas formas como experimento no está mal, y como película de horror tampoco; lo que me sorprende es que este hombre haya apostado por algo así, pero bueno, eso es lo que tiene que hacer un director de cine: arriesgar.

En serio, me estremecí cuando Howe empieza a cantar eso de ¨la arañita diminuta salió de la charca de agua...¨. Exclamé ¨¡joder!¨ al mismo tiempo que el personaje de Long.
Jodido Michael Parks, ese hombre consigue poner los pelos de punta tal forma que merece figurar en el Top 10 de los psicópatas.

• 22 Jun 2018

A ver,si se puede decir que el guion es original y bastante bizarro.
Pero la trama es aparte de ridicula y lenta,por momentos se torna bastante aburrida.Es mas me resulto por momentos mas comedia que otra cosa,por que de terror no tiene nada.Las actuaciones si me han gustado,los efectos estan bien y el final es lo que mas me gusto dentro de una pelicula sin tanto por destacar.Mi puntuacion es un 4.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 23 May 2018

Una película con buenos diálogos,un buen desarrollo y un desenlace aceptable y logico,Creo què poco podría añadir a la Sipnosis sin destripar la pelì,en sì;mi Puntuación en este caso es un mínimo de 6..habra quieres la den mäs..y es muy lógico ...pues entretener ...entretiene y es fluida y agil en representar todo la acción..

• 19 Mar 2017

A pesar de ser un guión muy delirante me gustó mucho la idea, en cierta forma valoro mucho la originalidad y que traten de ser creativos aunque no tengan un super presupuesto, es entretenida y tiene una genial actuacion de justin long como el ¨hombre morsa¨, escenas muy comicas y si quieren ver algo sin grandes pretensiones argumentales esta cinta es muy correcta, se las recomiendo.

lpandorita

• 30 Oct 2015

Me ha gustado mucho esta película por su originalidad y bizarrismo, es una locura, bastante graciosa a veces, terrorífica en algún que otro momento, e incluso me llegó a dar pena por el hombre morsa... Sobre todo al final, ¿No había otro sitio dónde meterle? ¿No podían volverle a operar?

Me gustó porque la ví sin pretensiones ya que con sólo leer la sinopsis del film te puedes imaginar que será surrealista, y que tampoco vas a pasar lo que se dice ¨miedo¨. Pero he de reconocer que el elenco de actores me animó bastante a verla. Me encantó Michael Parks en su papel de mad doctor como Howard Howe, su locura asusta bastante. Y Johnny Depp más loco que nunca, se pone hasta birojo, jejeje.

En fin la peli resulta bastante curiosona de ver, en ciertos aspectos asquerosa haciendo alarde a ese humor negro tan característico de Smith, como por ejemplo en la película Clerks de la que hace ya tiempo.

Lo dicho, no hay que buscarle tres pies al gato. En los créditos finales podemos escuchar un fragmento del podcast, en el que Smith y sus amigos van inventándose sobre la marcha la trama de la película mientras se descojonan vilmente! ¨!Y se come el pescado!¨... Aunque como digo al principio el final me llegó a dar algo de pena a pesar de lo surrealista de la situación en la que se encuentra el protagonista, aunque fuese un repelente.

Si quieres ver algo diferente es muy recomendable, y las actuaciones geniales.

Para mí, por ser asquerosa y distinta un 6/10

RRemolacha

• 26 Jul 2015

Me gustan las peliculas con nuevas ideas, pero no en este caso.

Quisieron darle una visión actual con un guiño a los amantes del CREEPYPASTA o historias cortas e impactantes que no se saben si son realidad o ficción y que se suelen colgar en youtube o foros jugando como digo a que ¨... cuentan una historia real que ... ¨

El comienzo me parece totalmente insufrible, una colección de gags a lo ¨humor a la americana¨ que me resultaron una tortura a mi intelecto. El aspecto terrorifico no está tan mal pero se mezcla constantemente con gags bastante desacertados y un guion nada creible que no me convenció.

Ya ves que justamente la peli que mas miedo me ha dado o mas me ha impactado fue una que vi de niño en la que un tipo por amor a una chica convierte a su rival en una especie de hombre-serpiente y lo vende a un circo (serpiente o morsa o sabe dios, era una peli b/n de los años 60) . Esta se podria decir que es bastante similar y deberia haberme dado muy mal royo, la verdad es que en un par de momentos me los dió, pero solo 5 minutos en una cinta de hora y media olvidable del todo.

Un intento de hacer nuevo cine de terror o algo diferente, pero que particularmente me dejó la cabeza caliente y los pies frios.

• 19 May 2015

¨Tusk¨ es la última frikada de Kevin Smith, un director Indi que salió a la fama gracias a películas como ¨Clerks¨ o ¨Mallrats¨...Y lo cierto es que hasta cierto punto Smith era sinónimo de calidad cinematográfica, por norma general hacía las cosas bien y sus comedias podían ser más o menos buenas...Pero siempre tenían un alto nivel, sin embargo empezó a cagarla con bodrios como ¨Una chica de Jersey¨ o incluso una de policías que tenía un pase porque salía el gran Bruce Willis...Pero vamos poca cosa, se encarriló con ¨Red State¨ que hay que reconocer que da mal rollo y vuelve a la senda del bien con ¨Tusk¨.

A ver, ¨Tusk¨ es una ida de olla considerable por parte de Kevin Smith, lo peor es que da la sensación de ser un brindis al sol por parte del director norteamericano, rollo que estaba en un bar tomándose unas cervezas y comiéndose hamburguesa (Kevin tiene que cuidar esa línea suya) y le dijeron ¡A que no hay huevos a hacer una película en la que conviertas a un pavo en morsa! Y hubo huevos, poco más que decir, el argumento es una chorrada supina y sideral, tan grande que le quita toda la verosimilitud a la película, de golpe y porrazo...Por cierto ¿Alguien más ha pensando que Smith tenía que haber convertido en morsa al niño del sexto sentido? Total, la forma del cuerpo ya la tiene.

Quitando esta terrible maldad que se me ha ocurrido si que es cierto que la peli tiene sus momentos entretenidos, Justin Long llega a Canadá (Donde, supuestamente, no pasa nunca nada malo) y contacta con un señor (Enorme la interpretación de Michael Parks, de largo, lo mejor de la película) que está obsesionado con una morsa que conoció en el pasado y que captura a gente para convertirlo en ese mismo animal, luego al cabo del tiempo lucha con él a muerte para ver quien debe vivir.

Aquí empiezan a venir los sinsentidos, primero captura a Justin Long, lo duerme y le arranca una pierna, entiendo que para hacerle los colmillos ¿Por qué no le transforma en morsa directamente? ¿Por qué no reutiliza los colmillos de las otras morsas? ¿Por qué no se carga el teléfono móvil directamente? Cosas que no entiendo ¿Cómo es posible convertir a una persona en morsa? Es que es imposible, ahí hay carne de más, no de menos ¿De dónde la saca? Es que más que una película de terror, lo que es ¨Tusk¨ es una película de ciencia ficción, porque tienes que hacer un inenarrable acto de fe para creerte lo que estás viendo por pantalla sin descojonarte vivo.

La peor parte viene ahora, solo estaba calentando, ahora si que afilo mis cuchillos para cargar contra el acabado Johnny Depp, su papel, su ridículo papel en ¨Tusk¨ es el fiel reflejo de su carrera profesional, la carrera de Depp se ha degenerado hasta tal extremo que es incapaz de hacer algo serio o dramático, tiene que hacer el imbécil en todas sus películas y cuando estás hablando de Jack Sparrow pues de lujo porque son grandes películas y un gran personaje, pero cuando estás haciendo ¨Tusk¨ o ¨Transcendence¨ pues las tonterías y las muecas y las excentricidades sobran, sobran mucho Depp...No sé para vosotros, pero para mi este tipo ha entrado en un bucle terrible y sus apariciones más que sumar, restan en el conjunto de las películas en las que sale y ¨Tusk¨ no es una excepción, ya la cosa iba mal, pues cuando aparece Johnny Depp van mucho peor, sin lugar a dudas van de cabeza al abismo.

Una cosa tengo que decir del bueno de Kevin Smith y su ¨Tusk¨, aunque la película sea una gran parida es ciertamente entretenida y eso ya es bastante y más si lo comparamos con las antiguas producciones de este tipo, se habla de un spin-off y de tonterías similares, Kevin déjate de pamplinas y de hacer secuelas de Clerks y haz algo original de nuevo anda.

fabio2000

• 5 May 2015

Renovarse en estado de gracia.

La reinvención que Kevin Smith deseaba, la obtuvo tibiamente filmando ¨Red state¨ (2011), una producción no del todo conseguida pero si valorable por sus cambios de registros tan dispares.
¨Clerks¨ no solo es una película (la primera del oriundo de Nueva Jersey), si no que es un enorme universo ficticio-pero urbano- creado por Smtih, quién hace años venia ¨currando¨ con ello (desde 1994).
Ahora para este director es el momento de lavar la cara, y luego de ¨Red state¨ se propuso la formación de un nuevo universo de tres entregas que se llama la trilogía ¨True noth¨.
Para esta trilogía las cosas comienzan desde aqui, con ¨Tusk¨, el film que da el puntapié inicial a un -futuro- nuevo mundo de Smith.
¨Tusk¨ (como en el antesor film) quiere poner de protagonista al terror, sin olvidar el humor y otros elementos mas que son imprescindibles para el creador en cualquiera de sus films.
Respetando las leyes de filmación de Smith, Michael Parks, actor del anterior trabajo vuelve a repetir, luego ¨Tusk¨ acumula caras populares como Justin Long, Haley Joel Osment (el chico de ¨El Sexto sentido¨), y una sorpresa que aparece a mitad de la película: Johnny Depp.
Kevin Smith sabe sorprender y mucho mas crear buenos personajes, por eso el inicio de esta nueva trilogía me ilusiona, aun apesar de lo flojo que le fue con ¨La secta¨, un film que de alguna forma no terminaba de resultar efectivo.
Un popular podcaster viaja hacia Canadá para conseguir una entrevista con un adolescente que ha filmado un vídeo que se ha propagado por la red.
Al llegar a Canadá una serie de circunstancias lo llevan a toparse con Howard Howe, un misántropo millonario que le relata una historia propia de supervivencia en la que termino entablando una amistad con una morsa.
Lo que el podcaster americano no esperara es que Howe sea un perturbado hombre que tiene temibles y oscuros planes para su integridad.

¨Tusk¨ se puede jactar de ser alocada, original y todo una rareza dentro de la filmografía de un Kevin Smith que se esta renovando desde hace un tiempo.
Las críticas la destruyen, pero ¨Tusk¨ propone a un director mucho mas cómodo que en ¨Red state¨, y que obtiene (a su vez) un film delirante y gracioso.
La película es extraña, tiene un guión que como en el antesor trabajo de Smith cambia bastante de registro, eso si, mas efectivamente.
Ya su historia nos deja claro que no es una película para tomarse en serio, y el que hace eso terminara decepcionado. Eso tiene mucho que ver con que ahora el director puede marcar mas sus registros y su personalidad.
La repetición de Michael Parks en otro producto de Smith vuelve a resultar certera. Parks esta inspirado retratando a un mad-doctor con planes a algo estilo ¨The human centipede¨, esta certero y brillante. Justin Long cumple y rinde, formando una dupla carismática con Osment.
La sorpresa final esta en un irreconocible Johnny Depp, que encarna un personaje extravagante y repetitivo como el, no funciona nunca y es una de las cosas que falla.
¨Tusk¨ no esta exenta de esas largas escenas y diálogos cercanos al estilo tarantinesco. Smith pone en juego su estilo, con diálogos que esta vez son divertidos (no pesados como en ¨Red state¨). Da cátedra de humor el film, con un remate de chistes impecables y gags divertidos.
Dejo mejor imagen Kevin Smith en ¨Tusk¨, no es una película extraordinaria pero si entretenida. La parte mas floja del film esta en el personaje de Depp, y como el nivel va decreciendo.
Este extravagante personaje reitera mucha las situaciones, extiende el largo de las escenas y va dándole al film en ese epílogo una dinámica mas agotadora y poco chisposa.
El FX y la edición de maquillaje es fabulosa. El acabado de todo es muy artesanal y natural, pero eso si, al ver tan expuestos esos humildes aspectos técnicos la primera vez podrá sacarnos alguna risa de lo bizarro que lucen.
Sumamente rara. ¨Tusk¨ bebe de un guión original, como ridículo y disparatado, que a fin de cuentas funciona y causa mucha gracia. Costara creer lo bizarro que veras en pantalla, pero el ejercicio de Smith conforma.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Muertes:6.5
Efectos/maquillaje:7.0
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Tusk¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Me encanta la delicada fotografía del film.
Lo peor: Cuando Depp asume el protagonismo la cosa no gravita.