Ficha Tusk

Críticas de Tusk (34)

elalfon

• 2 May 2015

¿Hacia qué senderos se intenta dirigir Kevin Smith? Parece que ni el mismo lo sabe.

Parece que quiere darle un giro a su filmografía donde combine su humor chabacano con el terror escatológico y con aires de denuncia social, intentando de alguna forma escandalizar al mundo, yo que se. La cuestión es que una vez metido en terrenos hostiles debes seguir el juego hasta el final, porque si no, sale una película como Tusk.

A Tusk no la puedo considerar una terror comedia, porque ni tiene gracia ni da miedo. Podría como mucho considerarla una película morbosa, pero su lenguaje vulgar provoca que en ningún momento de asco lo que está ocurriendo en pantalla, ni tan siquiera deja mal cuerpo en su excesivamente prepotente desenlace. No se sabe qué es realmente, lo único que se sabe es que quien no está como una cabra por sus tenebrosas motivaciones y extrafalaria personalidad, en este caso el personaje interpretado por Michael Parks, intenta ser gamberro sin éxito, es decir, la película se podría resumir en la personalidad de un solo personaje, el resto es una masa homogénea sin nada a lo que hincarle el diente de lo insípida que está.

En resumen, es un estrepitoso fracaso cinematográfico. Tiene una ambientación de comedia para una historia de terror que no se compenetran en ningún momento.
Después, como si el mismo Smith se hubiera dado cuenta de su pifia, añade un par de chistes sueltos en forma de cierto personaje interpretado por Johnny Depp para darle un aspecto de comedia light que intenta parecerse al Gran Lebowski. Alguna escena con algo de gracia por ahí y ale, terror-comedia al canto. Y encima tiene flashbacks sin venir a cuento cuya única intención es rellenar ¿Pero qué clase de chapuza es esta?

Rescataría únicamente la escena de la lucha casi al final, que es el único momento donde parece compenetrarse la idea en una fusión absurda que está entre lo perturbador y lo surrealista. Ya está, el resto es, como ya he dicho, una obra cinematográfica hecha a lo Pepe Gotera y Otilio.

• 12 Apr 2015

Sin duda que tiene toques de originalidad en esa locura del loco de turno por mucho que la transformación no sea nada creíble y haya momento muy forzados en la trama.

Casi se puede decir que se mantiene por ese fino humor que permanece intacto en todo el metraje con ese inspector de homicidios encantador en la parte final.

Combina momentos brillantes con absurdos que le hacen bajar mucho de nivel y perder de concentración al espectador.

La lucha final emotiva entre el maníaco y el pobre convertido en morsa la verdad es que se convierte más que es un espectáculo de feria que algo que busque infundir miedo y respeto.

Ivan Saldivia

• 10 Apr 2015

De la mano de Kevin Smith nunca sabes que te podes llegar a encontrar.

Me decepciono enormemente crei que al menos iba a ver una cinta entretenida pero ni eso.
La historia va de Justin Long que hace un programa radial (onda podcast) de humor y que tiene mucho exito. Viaja a Canada para hacer una entrevista, y termina con un viejo muy extraño.
Hasta ahi todo bien, el tema es que no tiene mucho mas la pelicula.
Es cierto que de a ratos te hace acordar a The Human Centipede, pero la otra (y sin ser la gran cosa) le pasa el trapo.
No es una terror-comedia, se lo toma muy en serio, y la verdad embola y mucho. El bizarrismo no engancha en este caso.

Esta tambien el ex chico de Sexto Sentido, Haley Joel Osment, el cual hace un papel malisimo.
Cinta ¨algo¨ (algo..) original, con este tema de la morsa, algun que otro maquillaje aceptable pero nada mas.

Yippi_ka_yei

• 11 Mar 2015

Película que se pone interesante a partir de que el protagonista conoce al anciano... y ahí estás viendo El ciempés humano pero con una morsa.

Me resultó desagradable y me dio pena pero a la vez da risa ver la transformación del chico.

Sólo por esto, a mí me entretuvo y aunque por supuesto no es de terror... merece ser vista.

• 9 Mar 2015

En tiempos que no se ve mucha originalidad en las historias, Tusk si puede jactarse de tener un guión bastante original.
Me engañe con su póster, pues que al ver esos colmillos pensé que trataba de vampirismo. Pero me sorprendí al toparme con una película, que con tintes de ironía, une una trama psicopatica con un moderno Frankestein

Es lenta y tiene bastante diálogo con un estilo muy indie. Varios protagonistas son conocidos, pero llama la atención ver al niño del sexto sentido como un adulto regordete y muy cambiado, así como un Jhonny Deep, irreconocible tras el maquillaje y prótesis faciales.

Hacia la mitad hay un notorio cambio del tono que traía la historia hasta el momento, incluyendo un personaje bastante gracioso, que parece sacado de un capítulo de South Park (y su operación de ¨delfinoplastia¨). Que le da tintes ochenteros a la trama, y aquellas alocadas historias de tan nostálgica década.

Lo que si siento que queda en deuda es mejores efectos de maquillaje, ya que la criatura se ve muy plástica, imperdonable para el nivel de maquillaje que se estila usar hoy.

Dentro de la ridícula fantasía, la película intenta tomarse la historia en serio. lo que le insufla cierta y particular Originalidad.

Torturer_Woman

• 3 Mar 2015

Me puse esta película sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar y sorprender, lo que se dice sorprender, lo logra con creces…

De primeras ya me llamó la atención que apareciera Haley Joel Osment metido ya de lleno en la edad adulta (¿dónde se ha escondido todo este tiempo?) y por el comienzo que tiene, pensaba que se trataba de una comedia.
Cuando ya avanzamos un poco en la historia y nos encontramos en la casa de un tal señor Howard Howe bebiendo té, es en ese momento cuando la historia pega un giro hacia el género de terror. ¿Si se puede considerar una película de terror? Pues es complicado de explicar porque la idea principal es bastante terrorífica pero mezclan varios géneros en la batidora y es complicado definir un único género.

La historia en sí es bastante “increíble” e incluso absurda y si además añades el papel de Johnny Depp totalmente camuflado en su personaje, pues nos encontramos con un batiburrillo que no hay por donde cogerlo.

Y me pregunto a mí misma, ¿qué prefiero una morsa o un ciempiés humano? Pues me quedo con un buen ciempiés compuesto de unos cuantos humanos.

San Nicolas

• 24 Feb 2015

Película de temática siempre interesante, aterradora, con cierto toque de humor negro, barroca en su localización (la casa donde se desarrolla la trama), personajes bastante marcados y definidos (la victima cae muy mal y el villano es muy psicópata) y Johnny Depp, haciendo una vez mas, de... Johnny Depp!!!.
Recomendaría a alguien ver esta peli? si, sin lugar a dudas, su trama además de surrealista, es inquietante a mas no poder y aunque previsible, una vez que entra en harina, no deja de ser aterradora en su desarrollo, que el personaje sea Yankie y viaje a Canada ( aunque país vecino y parecido en costumbres a los USA) le mete un plus de extravío y aislamiento a la historia.
Terror enfermizo y claustrofóbico, este tipo de pelis siempre son curiosas de ver, y hablando de curiosidades, la hija del mitico Jose Luis Rodríguez ¨El Puma¨ y el ¨niño del sexto sentido¨ con 120 kilos de mas, son dos, de los cinco protagonistas, que tiene el film.... ¨The Walrus Was Paul¨ cantó John Lennon en su canción ¨Glass Onion¨ (1968)... que aproveche.

Tenebrae

• 14 Feb 2015

Entre el boom de las películas que aspiraron al Goya y que aspiran al Oscar, se ha colado una obra peculiar no recomendable para cualquier público. Bajo las alfombras rojas y con un Johny Depp de incógnito se esconde Tusk, una película que deja su granito de arena en el subgénero Mad Doctor.
Con un comienzo algo confuso, Tusk inicia un camino por una trama que resulta difícil de encasillar en un género. Unas veces parece comedia, otras drama, otras terror, otras suspense y otras una auténtica tomadura de pelo. La marca Kevin Smith que ya nos mostró en Red State está más presente que nunca con crítica y tópicos de la sociedad norteamericana incluidos. Demuestra un estilo muy propio y muy personal que nada tiene que ver con las demás producciones de Hollywood con las que comparte cartelera. A algunos espectadores puede que les agrade ese tono satírico, el culto a lo absurdo y los incoherentes primeros planos a los personajes a modo de confesión. Pero lo que es seguro es que no es un plato apto para todos los gustos.
El guión se sostiene sobre una propuesta original pero se desarrolla de forma típica y predecible. En ocasiones, es inevitable sentir déjà vus con The Human Centipede. Los personajes en general son planos y carentes de carisma a excepción del protagonista y su antagonista que se enzarzan en un interesante duelo a modo de “científico loco vs. Ratón de laboratorio”. La película hubiera sido mucho más interesante si hubieran dado más importancia a estos dos curiosos personajes y no a los secundarios.
El lado técnico es bastante aceptable a juzgar por las limitaciones de la película. Los decorados están bastante cuidados y con todo lujo de detalles. No podemos olvidar el buen trabajo de maquillaje, se agradece que aun a día de hoy se opte por los efectos tradicionales sobre los digitales.
Tusk es una película aceptable que para bien o para mal su personalidad evitará que caiga en el olvido. Quizá en unos años sea una de esas joyas extrañas que se consideran película de culto.

• 12 Jan 2015

Me he quedado de piedra.Esperaba divertirme con una peli con unas cuantas buenas criticas,un argumento que promete,buenos actores,y voy y me encuentro con esta mierda.Una basura de pelicula que por no tener,no puedes ni tomartela en serio.Un tipo,Wallace,muy simpatico y gracioso,quiere entrevistar a alguien raro para su programa de internet,lo malo es que topa con un psicopata,que fue abusado y maltratado de niño(me imagino que de hay vendria su psicopatia),y que añora volver a encontrarse con su antigua y unica amiga decadas atras,una morsa,a costa de mutilar y convertir en morsas al que pille por su camino.Contandolo asi parece que te puedes encontrar algo interesante,pero que va,esta peli se caracteriza por una sola cosa,su absurdez,es completamente ridicula,tiene escenas muy ridiculas,un Jhonny Deep que no aparece hasta el tercer cuarto de peli,pero que bien se podria haber ahorrado salir en semejante bodrio,pues hasta su papel secundario en el es muy malo.Me pondran negativos por doquier,pues me imagino que esta es de esas eplis que a la mayoria les encantara,pero siempre hay un bicho raro,que en este caso soy yo.Para mi gusto muy mala

bob76

• 9 Jan 2015

Comedia negra canadiense que hace una especie de guiño a la minisaga ¨el ciempiés humano¨ pero en esta ocasión el factor humor cobra una mayor importancia donde incluso se juegos con los tópicos de los estadounidenses a ojos de sus vecinos del norte.
Un joven locutor de radio estadounidense viaja a la vecina Canadá para hacer una especie de ¨postcast¨ y lee un anuncio de un hombre que busca a un compañero para su casa con la única condición que se vista de morsa dos horas al día.
El hombre que en sus años de juventud fue salvado por una morsa y que vive aislado del resto de la civilización,esconde un terrible secreto que el joven locutor desconoce por completo.
Película entretenida que va de menos a más donde las caracterizaciones estuvieron geniales así como las actuaciones de sus protagonistas destacando la de Michael Parks dando vida al psicópata Michael Parks.
Curiosa cuanto menos.

ZWIGGY STARDUST

• 23 Dec 2014

Una película de terror de Kevin Smith. Me esperaba una basura, pero debo admitir que me ha sorprendido.

El guion es una burla total a The Human Centimpade, y un par de pelis de terror que ahora no conozco, pero tengo que admitir que consigue llamarte la atención con esos personajes extravagantes.

Las interpretaciones no podían ser mejores. Michael Parks no consigue superar su papel en Red State, pero me encanta este personaje psicótico.
Justin Long da una gran interpretación como humano y como morsa.
Lo mejor del film para mi es un Johnny Depp, al que se le va la olla mas que de costumbre. Su caracterización es genial, y sin duda el consigue que le prestes atención, adueñandose de la escena.

Y el final tengo que admitir que con el flashback de la conversación y el dialogo sobre llorar me ha parecido precioso.

• 7 Dec 2014

Extraña, bizarresca, original y entretenida película de Kevin smith, si leen la sinopsis dirán que esto va a mal puerto, pero acá no importa la trama si no como esta llevada, es un filme que quizás recuerde un poco a Human Centipede pero con alguna que otra cuota de comedia enfocada a un humor negro sutil.

Las actuaciones están muy bien, quizás los diálogos se hagan largos pero creo que el resultado final lo vale, Michael Park se roba el filme como un mad doctor muy atípico y excéntrico, creo que mas de uno se pone en el lugar del protagonista y si un filme logra hacer eso es por que algo bueno hicieron para lograrlo.

Recomendable, aunque es para verla con cero pretensiones y dejarse llevar por la historia.

• 6 Dec 2014

Rara y retorcida película, la verdad es que no esperaba ver algo tan loco.

La historia como dije es media rara pero esta entretenida, los efectos del monstruo están bien hechos, no es una película comun como las que vemos siempre, tiene su toque de originalidad, otra cosa, tiene mas comedia que terror, al parecer de terror no tiene mucho, también es muy hablada, no se, me pareció rara. Recomendable para ver algo diferente.

CUERVO1970

• 1 Oct 2014

Tengo que decir que Kevin Smith es un director que tiene cojones para llevar la película a terrenos que uno no espera, una historia absurda que sin embargo la lleva a buen puerto gracias a la actuación de sus protagonistas, las escenas entre Justin Long y sobre todo un enorme Michael Parks que hace un exquisito demente, si me preguntan, yo le daría el Oscar sin chistar.

Sin duda muy recomendable, es hilarante y retorcida, solo tiene un detalle que no puedo revelar, pero que estoy seguro todos reconocerán (si hubiera sido un cameo solamente y aunque es un actor que respeto, últimamente sus actuaciones ya cansan) en fin, esta movie tienen que verla y no le pongo 5 estrellas pero Kevin Smith es sin duda un director que se ha re inventado.