Ficha La serie Divergente: Leal

Críticas de La serie Divergente: Leal (17)

EchelonForce

• 30 Nov 2019

Alguien puede decirme que se le paso por la cabeza al sustanciado de Robert Schwentke en permitir esta mierda?

Diferentes sagas de novelas a cine y tiene que ser esta la que le suden las pelotas todo y cambiar bestiamente todo.

Lo Mejor:A lo mejor la idea de eliminar ciertos personajes importantes de la trama antes del final fue precipitado,por podria haber sido acertado.

Lo Peor:Sudate la p... el Libro y esta peli no la salva ni dios.

Si tantas franquicias han sobrevivido hasta el final:Los Juegos del Hambre,Crepusculo,Harry Potter,etc,ha sido por ser fieles a los libros (casi en todo los casos)

Conclusion:Una pelicula tan desastrosa y burdamente vomitiva para los fans acerrimos a mi me dieron ganas de cagarme en la santa madre que.....
Una pelicula que intenta añadir cosas,pero inutilmente por que el guion ha sido deformado a favor de los guionistas,tan ridicula,tan lenta,tan aburrida,que te desespera y un final tan lamentable que cortaron alas directamente.

La Estrella:Es raro,leches,por que ninguno de los grandes nombres (Jeff Daniels,Maggie Q o Naomi Watts),ni de los jovenes nombres.Lo mejor que tiene esta pelicula es Bill Skarsgard.Como avanza en su carrera a lo alto.

4/10.Una de las mayores verguenzas de la historia indudablemente.

• 29 Nov 2019

No se iguala con las dos anteriores pero no es una mala película solo que por momentos es un poco lenta pero la trama va develando varia información que en las anteriores había quedado inconclusa es mas se maneja muy bien el suspenso con giros inesperados que ayudan mucho a la trama, la acción es buena y sus protagonistas están mas metidos en sus personajes, su final bueno pero lastima que la historia quedo inconclusa y no se ve que quieran hacer una cuarta parte, pero esta al menos da suficientes explicaciones que me dejaron en algo satisfecho.

daninudo

• 5 Jul 2018

Aquí se nota el error de repartir su final en 2 partes como Los Juegos del Hambre y Harry Potter :

Primero empezamos muy lento con poca acción que tiene al principio cuando el grupo tiene que escapar y final cuando tiene que volver para arreglar el desguisado

Ahora la peor es que evolucionar los personajes vuelve para atrás
-Tris no aprende nada de JEanine ni Evelyn y confía un tal Daniels que le dice que va a curar todo el mundo y para colmo era villano
-Peter: ¿Qué tiene interes con Daniel para convertir a sus vecinos en zombies?
-Tori: La mata a los 5 minutos
Creo que los que mejoraron son Cuatro y su madre:
-Cuatro: A lo largo saga, entiende más lo que sabe que la protagonista
-Evelyn: AL final de la saga Insurgente se nota su interés propio por gobernar con sangre sin importar nadie ni nada

Los que no aporta mucho son Christina ni Caleb si se muriesen no se notaba

Los efectos especiales son buenos y la poca acción es buena

JoseBallack

• 8 Mar 2018

Robert Schwentke vuelve a repetir como director de la tercera entrega de Divergente, presentándonos esta vez Leal, y de la que también se aprovecho del fenómeno Harry Potter, para que su última entrega se divida en dos partes. Esta nueva entrega vuelve a centrarse en la acción y deja como segundario la historia principal de la cual se va notando que pierde potencial y se va desgastando.

Las actuaciones, vuelve a ser bastante buenas y cuenta nuevamente con ese gran reparto, Shailene Woodley, ya en toda su madurez y carismática, se nota muy diferente a las demás entregas, habiendo perdido su inocencia que para mi era una de sus grandes virtudes, Theo James, me sigue pareciendo lo mejor que tiene esta trilogía, esta fantástico, Ansel Elgort, en esta ocasión tiene bastante protagonismo en comparación que las dos anteriores entregas y esta bien, Miles Teller, en su línea, es bien pero muy insoportable, Jeff Daniels, esta correcto y como villano me flojea bastante y Bill Skarsgård, muy destacable y me gusto su potencial, como secundarios volvemos a destacar a Zoë Kravitz y Naomi Watts.

El guión, sigue los pasos de su antecesora, y como ya paso anteriormente pierde por completo su esencia, y deja de ser interesante para centrarse exclusivamente en la acción, con una historia muy lineal y de la que no pasa nada fuera de lo común, muy entretenida con un buen ritmo de principio a fin y con una trama muy pobre que deja más dudas que explicaciones, de las cuales las otras dos entregas no tenía estos problemas, y se nota que su director lo ha intentando disimular con buena acción a raudales. Los efectos son muy buenos, con gran fotografía, buen montaje, con geniales escenarios y con una música que esta bastante bien. Y un final bastante abierto nuevamente y que se hace predecible. Que en esta ocasión esta producción no ha salido tan rentable que al final no tendremos la oportunidad de ver el cierre final por la cancelación de la segunda parte.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada para su duración, correcta continuación y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 8 Mar 2018

Un cambio absoluto de dinámica trasladando ya mucha parte de acción fuera de Chicago y con una Woodley que ha perdido la inocencia de la que se le disfrutaba en la primera parte. Se nota ya más escenas forzadas entre los personajes como si comenzará a ser pesado para ellos continuar con las aventuras de la saga.
Por lo demás correcta en su puesta en escena, mantiene como no podía ser de otra manera todos los personajes anteriores y ya es más un film típico de aventuras con efectos que tanto abundan hoy en día perdiendo un poco la esencia del inicio. Actores consolidados como Daniels o Watts ayudan a que el film acabe quedando en un término correcto, con más seriedad que anteriormente.

• 25 Jun 2017

Devido a que no le tenia mucha confianza a esta entrega,me decidi a ver esta pelicula sin mucha espectativa y la verdad me gusto mas que la anterior sin dudas.Y mucho no me tiraba a verla ya que sabia que no iba a estar la villana de las anteriores y ese era un punto negativo.Pero este film me termino convenciendo por su trama y por que el villano de turno me resulto tan convincente como me convencio la tipa de las anteriores,no lo tenia a Daniels con un papel asi,me convencio 100 por ciento.Muy buenos efectos,escenas de accion muy buenas tambien y la trama superadora.Sigue sin gustarme la protagonista principal ya que su papel tan importante no llega a agradarme su forma de actuar.Asi y todo la peli tiene varios puntos positivos y quisiera ver la proxima entrega para ver el descenlace final.mi puntuacion para divergente leal es un 9.

ALEX9030

• 31 Jan 2017

Ayer al fin decidí ver esta película, leí varias criticas en las cuales decían que no valía la pena verla.
Mis comentarios; en general la puedo definir como una película ¨palomera¨.

Desde mi punto de vista la película no es la octava maravilla pero tampoco esta para tirarla a la basura.
La película esta bien hasta que llegan a la barrera, cuando son recibidos por los ¨puros¨ y de ahí viene para abajo.
Hay cosas que simplemente no te las crees, aunque sea una película de Scifi, como lo siguiente; ¿Cómo dejan ir a los nuevos a una misión de campo casi desde el principio?, sabiendo que realmente no van a salvar personas.
En la película anterior sucede y vuelve a suceder aquí; en una escena descienden del avión, en la otra ya acabaron con todos y salvan a 4 sin sufrir un rasguño, en la siguiente destruyen todo el plan maquiavélico sin tener bajas solo con unos segundos navegando en la computadora que controla el sistema del gas y sin que a nadie se le olvide nada por estar expuestos al gas naranja.

Aun así algunas escenas de acción están bien realizadas, la huida de Chicago a través de la barda, la fuga de 4 en el transporte antes de que lo ¨desaparezcan¨ y parte de la pelea final por evitar que le den ¨reset¨ a todos en Chicago.
Buenos efectos especiales, me gusto ese diseño sofisticado de armas y tecnología en aquellos que siempre vigilaron Chicago.
Lo que de alguna manera también me gusta debido al fracaso económico de esta película, es que al parecer aquí termina la mala costumbre de que en una saga de películas basada en libros siempre el ultimo libro se dividiera en 2 películas principalmente con el objetivo de sacar dinero y no desarrollar una película de manera interesante.
¿Ahora que sigue para saber en que termina esta saga?, leer los libros.
saludos

• 15 Dec 2016

esta saga sigue sin despegar y lo demuestra una vez mas con esta tercera parte plana y aburrida que la acción queda en otro plano y se dedican a los diálogos como en las anteriores y ahora entiendo porque del fracaso que esta teniendo

tiene buenos efectos especiales y buena fotografía , las pocas escenas de acción están bien rodadas pero el problema es la historia que no tiene el suficiente interés para mantener al espectador

las actuaciones correctas menos la de miles tiller que no convence ni la de naomi watts a pesar que me gusta como actriz aquí no me ha convencido y bueno el final muy predecible

poco recomendable

CinePhilip

• 19 Aug 2016

No me extraña que no este teniendo mucho exito, con cada secuela vamos de mal en peor, el director lo único que aparenta es sentarse en un silla, al igual que sus guionistas, no tienen interes en hacer una historia solida, pareciera que la única interesada en el proyecto es Shailene Woodley, un muy talentosa actriz tirada por la borda

En cuanto a resto de actuaciones, mediocres, una pena la actuación de Jeff Daniels, Noami Watts igual de plana que la anterior, al igual que Octavia Spencer

A pesar de sus fallos no logras aburrirte gracias a las novedosas escenas de acción, acompañadas con una buena musicalización

Regulera y dificil de recomendar.

PipeC-14

• 16 Jul 2016

Un sabor amargo es lo que deja dicha cinta que dista mucho de ser un buen producto, repitiendo el mismo e incompetente director de la anterior cinta, aunque a diferencia de la anterior esta tiene un ritmo mucho más frenetico con siertas escenas de acción bien coreografiadas y entretenidas (por sierto bastante bien compuesta la música en tales escenas) para luego dar un paso a un lugar que no es lo que parece.

Comienza muy bien la película pero a medida que pasan los minutos todos va decayendo gracias a la historia que no se sostiene por si sola, en general si bien a pesar de todos esos fallos de guión y todo eso, no es lo más decepcionante, si no, el gran potencial de interpretes en esta cinta fatalmente explotados, imperdonable como desperdician a Noami Watts y Jeff Daniels, que de por si su actuación no sorprende, bueno que se puede pedir de un guión tan repugnante?.

Bueno concluyendo, es ligerita, muy entretenida y se deja ver, en fin esos muy logrados efectos especiales y ver a Theo James patear traseros a diestra y siniestra es solo un incentivo para pasar el rato, pero más le vale a todo el equipo cambiar a ese toston de director que es R. Schwentke y sobretodo conseguir mejores guionistas, porque de seguir así esto se ira en picada.

joseone

• 29 Jun 2016

Tras los últimos acontecimientos y revelaciones de Insurgente, Tris y Cuatro se escapan y traspasan la muralla que rodea Chicago. Por primera vez dejan atrás a la única ciudad y familia que conocen y les vieron crecer para descubrir lo que hay fuera de las murallas, un descubrimiento que puede suponer que haya más vida detrás de esas murallas y que los Divergentes pueden ser la clave de la humanidad, es entonces cuando conocen a una nueva comunidad fuera de las murallas, un descubrimiento que pone fin a las especulaciones de que eran los únicos de la tierra, pero todo aquello que suponían que era cierto se da marcha atrás cuando empiecen a revelarse nuevas verdades. Es entonces cuando el grupo de Tris y Cuatro deberán de decidir en quién confiar y evitar que se inicie una guerra que esta vez sí que podría amenazar la existencia de la humanidad.

-Tercera entrega de la saga ¨Divergente¨ que empezó en 2014 y que ahora nos dividen la tercera entrega en dos como ¨Los juegos del hambre¨ para explotar más aún las sagas y también ganar más dinero, aunque esto último puede que haya llegado a su fin tras esta entrega, ya que la película fue un fracaso en taquilla y ya está dando problemas para realizar la cuarta y última entrega de la saga, ya que se gastarán mucho menos de lo que tenían pensado y eso supondrá un problema para los efectos especiales como los visuales que bajarán la calidad notablemente, es normal que al final estas sagas terminen por aburrir y que no sean un éxito en taquilla, la gente no es tonta y ya estamos un poco hartos de que estiren sagas y que las partan en dos, y más aún si siguen la misma pauta que ¨Crepúsculo¨ o ¨Los juegos del hambre¨, donde el rollo romance adolescente creo que ya hay que decir basta de una vez por todas. La tercera entrega empieza donde lo dejó la segunda entrega, pero se puede seguir sin perderse cualquier espectador que no haya visto la segunda entrega, la película en sí es entretenida durante toda su duración, con sobre todo unos buenos efectos especiales (menos algunas escenas que ya detallaré más adelante) y unos grandes también efectos visuales, tiene un buen ritmo dinámico, con numerosos escenarios, algo de acción, donde lo mejor viene de la mano de Theo James y sus peleas, con una buena recta final y como no con un cliffhanger para hacer una última entrega final.
Pero no es oro todo lo que reluce, la película se nota que se han copiado de otras con respecto a la trama y a como se va desarrollando la situación, recapitulemos, un grupo de personas se va de su ciudad para encontrar algo mejor que dicen que encontrarán, se topan con una comunidad y todo va muy bonito ¿no os suena todo esto? y el resto creo que ya sabéis que pasará, es una película que si ves el trailer ya ves lo que pasa en toda la película, por eso yo me abstengo de ver ya trailers porque te destripan todo, es una película previsible, sobre todo cuando llegan a esa comunidad de personas, sabes que hay gato encerrado, pero que siempre hay alguien que no lo cree hasta que lo ve claramente como Shailene Woodley, que muchos besitos con Theo James pero luego no se entera de nada, y con un final también previsible, lo único que me impresionó fue la muerte temprana de uno del grupo, pero el resto de la película es previsible y es una historia que la hemos visto cientos de veces, a quien la vea por primera vez seguro que le gustará pero al resto sabe lo que le digo, con respecto al tema de romance creo que ya están haciendo de que nos hartemos, ver en cada película algo juvenil como una chica coge de la mano al guaperas y se besan en la recta final en medio de una revolución creo que ya alguien debe de decir basta, lo que terminan es que nos cansemos y que al final sea un fracaso en taquilla como esta, y otra cosa que quiero apuntar es en algunas escenas de los efectos especiales, porque hay escenas que el cgi no es el más apropiado como cuando van en la nave y también es cuando más o menos en el minuto 10 se ve claramente imágenes superpuestas, donde se nota a canto que está Theo James y atrás hay una foto inmóvil, menos mal que solo se ha visto un par de veces, porque esto no se puede permitir en una película de tantos millones invertidos.

-En definitiva, estamos ante una nueva entrega que ya se nota el desgaste de la saga, siguen estirando el chicle con las sagas juveniles y terminan con fracasos en taquilla, habrá una cuarta entrega con menos presupuesto y tratando de cerrar ya la saga, una tercera entrega bastante entretenida, con buen ritmo, una trama dinámica y con buenos efectos especiales y sobre todo visuales te harán mantenerte entretenido durante todo el tiempo que dura, pero tiene un guion simplón, previsible y visto por otras películas, un cgi algo regulero en ocasiones y una enésima trama de romance de por medio (con beso en el tramo final como siempre), parece que no saben que ya sabemos que son novios, no hace falta que nos pongan en cada película sus romancitos, película para pasar el rato y entretenerse que lo consiguen con intriga, acción (las peleas de Theo James lo mejor) y efectos visuales, es mejor que la segunda, pero es más o menos como las dos entregas anteriores, entretenidas sin más, pero no pasarán a la historia como mucho más que para ver la saga una vez y ya.

Manuel Clyde

• 20 Mar 2016

Una película que te muestra el buen uso de la pantalla verde
Es entretenida, aunque la adaptación de la novela escrita por Veronica Roth es totalmente una falla, los primero minutos son iguales a la novela
La trama, por suerte no es aburrida. Para nada
Las actuaciones son iguales a las demás, son buenas

Me gusto mucho, aunque esta tiene mucha ciencia ficción. No le veo el caso separarla en dos partes, este hubiera sido el final.

9/10

coser

• 18 Mar 2016

Cualquier relación con el libro es pura coincidencia. Si ya en la segunda película se inventaron muchas cosas , en esta se pasan. Entiendo que el tercer libro es más lento y aburrido y que de alguna forma tenían que paliar estas carencias, pero de ahí a distorsionar personajes y la historia en sí , pues no lo veo lógico. Ya dividir la tercera en 2 partes me parecía un insulto y poco lógico. Además es gracioso que en la segunda parte cambiasen la actitud de Tris, en mi opinión algo positivo ya que en el segundo libro su actitud es un poco pusilánime y ahora la han vuelto a cambiar cuando en el tercer libro es todo lo contario. Muy raro. Ha sido muy mediocre.

LexLecter

• 17 Mar 2016

Sabéis lo que dicen que segundas partes no son buenas? Y si pasara lo mismo con las terceras partes? Y si después de haberla pifiado una vez, no se rindieran, y en vez de mejorarla la destruyeran mucho más y la dejarán por debajo del asfalto? Pues bueno, os puedo asegurar, que aunque una segunda película solo sea para calentar motores, la mayoría de las terceras partes suben el listón, y en muchísimas ocasiones, desbancan a su antecesora, poniéndose por delante de ella diciendo: Contigo la cagaron, y no cometen dos veces el mismo error.

Leal, es una película que entretiene, y ese mero hecho, que en muchísimas pelis de ciencia ficción no podemos verlo, se debe agradecer y mucho. Aunque no seas fan de la saga, aunque no seas fan de la ciencia ficción y aunque no seas fan de ir al cine, te recomendaría esta película, solamente y llanamente por el hecho, de ser una muy buena película.

Con el primer largometraje me arrancó una sonrisa coqueta de la comisura de los labios, en bajo la misma estrella me sustraje decenas de lágrimas de mis sensibles ojos, y con esta nueva aventura, me a quitado un trozo de mi corazón, como si lo estuviera probando en un restaurante, decidiendo cuál elegir, para devorarlo en su fiesta de cumpleaños. Shailene Woodley, es una actriz, que como muchas actrices, tiene un rostro dócil y sereno, que apacigua a la bestia más salvaje, tiene una figura contoneante y provocativa, que desencaja la mandíbula, y tiene una preciosas y brillantes esferas haciendo de ojos, que te pone la piel de gallina, te hacen respirar profundamente y te inducen a una hipnosis que solo escapas cuando ella no está en escena.

Se a criticado mucho injustamente la transformación de un libro a película, y digo injustamente porque si, en ocasiones puede que no sea exactamente como en el libro se describe, pero por eso tiene que ser una mala película basada en un aclamado bestseller? La respuesta es un reunido y lógico no. Crepusculo, el corredor del laberinto, Harry Potter o Divergente, se han convertido en famosas películas que pasan a la historia del cine, gracias a un buen guión, interpretación y dirección. Y esto es exactamente lo que a pasado con este film. Es de un tipo de género post apocalíptico, que está muy de moda en estos años, porque a los seres humanos nos encanta ver nuestro futuro y saber que sucedería (mediante distintos puntos de vista) si el mundo fuera una cuna muerta, con hormigas que luchan por sobrevivir.

Los parajes rocosos y secos te envuelven en una trama nada cansina, que te llena de lluvia roja, camuflandote de los habitantes de un planeta, que busca esperanza en la fuerza y valentía de personas que aún creen que aunque ya no exista casa, no significa que no pueda existir de nuevo.

Inspiradora, genuina y devastadora

ForEverAndEver

• 14 Mar 2016

Voy a empezar diciendo los puntos fuertes; buenas actuaciones, muy buena música, secuencias de acción bien logradas y algún que otro momento realmente interesante. Ahora viene lo real; en sus inicios, esta saga estuvo muy bien adaptada (en mi opinión) con casi todo el libro reflejado en Divergente. En Insurgente se tomaron una que otra libertad con Robert Schwentke al mando, un director que me parece bastante mediocre y mas infantil que Burger, pero aún así fue una película entretenida que omitía algunas muy buenas partes de la novela. Pero en Leal, desgraciadamente Schwentke perdió la cabeza. Todo aquel que haya leído la serie Divergente sabe que Leal es el libro mas aburrido y lento, pero eso no justifica la cantidad de tonterías que se hicieron en esta película. Creo que el nombre que mas le va es ¨Desleal¨, porque literalmente destrozaron la esencia de un libro dramático y oscuro, para convertirlo en una batidora de CGI y escenas incoherentes. Ya estaba claro que iban a haber cambios después de que Insurgente no tomase el camino que tenía que tomar, pero Leal es un insulto al libro y a las personas que lo leyeron. El ritmo desvaría de a ratos, poniendo información clave como si nada al punto de que se convierte en algo olvidable. El final es ridículo, y no porque (SPOILER) en la novela Tris muere haciendo uno de los finales mas emotivos en este tipo de historia, sino porque realmente se siente ridículo. Summit decidió enfocar esto por el mismo lado que enfocaron Twilight, su otro éxito juvenil, y el resultado fue un desastre. Pocas...muuuuy pocas ganas de ver Ascendente.

• 14 Mar 2016

Sinceramente esta tercera parte me gustó mucho, me ha sorprendido muy gratamente y ha superado todas mis expectativas. Hasta ahora la entrega que más me había gustado de la saga había sido ¨Insurgente¨ pero debo admitir que esta la supera, por poco pero la supera. Tiene mucho más dramatismo que las dos entregas anteriores, muy buenas escenas y secuencias de acción, una escena final muy buena (La escena de los gases. Los que la hayan visto sabrán de que hablo), buena fotografía y actuaciones aceptables. La verdad que esperaré ansiosamente hasta el año que viene cuando se estrena la cuarta parte. Me gustó que esta tercera entrega, a diferencia de su antecesora, tenga menos romanticismo y mas dramatismo y acción, eso lo subió algún que otro punto. Llegando hacia el final se hace algo larga pero así y todo se banca perfectamente. En fin, muy buena, me gustó mucho, recomendable.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 11 Mar 2016

En un tiempo en el que las sagas literarias juveniles se suceden una tras otra, es muy complicado no compararlas. “Divergente“, “Los juegos del hambre” y “El corredor del laberinto” son, para mí, series de películas basadas en novelas, con bastante similitudes entre ellas. Similitudes en cuanto a trama, personajes, historia y adaptaciones. Pero hay una de ellas que sobresale para bien: la película que hoy me ocupa: “La serie Divergente”.

Si la película post-apocalíptica de Jennifer Lawrence y la de los jóvenes en un laberinto (sobre todo esta última) no avanzan y todas son iguales entre sí y bastante repetitivas, ésta es todo lo contrario. “Insurgente” ya mejoraba la primera entrega de manera monumental, dándole más acción, más fuerza a los personajes y más emoción a la trama. Con “Leal“, vuelven a dar un paso más allá. Los niveles de adición desde el minuto 1 con la historia me parecen grandiosos, pues te atrapa de tal manera que no puedes ni moverte durante sus dos horas de duración. El guión, nuevamente, vuelve a hacer lo que puede, pero estamos ante tal nivel de entretenimiento, que es algo que no nos importa. Y es que es cine 100% palomitero, cine para disfrutar de los efectos especiales, de las luchas, las guerras y el mundo del mañana. El cine de ciencia ficción que nos gusta ver.

Afortunadamente, la historia de amor entre Tris y Cuatro aquí queda relegada a un segundo plano y deja paso a la verdadera razón del cierre de esta trilogía: la batalla final. Desgraciadamente (y en esto vuelve a compararse nuevamente con las otras), al ser la adaptación del libro final de la trilogía “Divergente”, está dividida en dos partes, y aunque no lleve el sobrenombre de “Parte 1”, el chiffhanger es evidente y tendremos que esperar al año que viene para conocer el desenlace real de la saga literaria convertida en blockbuster del bueno.

Lo mejor: su ritmo imparable.
Lo peor: la falta de un villano más potente (si, te miro a ti, Kate)