Ficha La serie Divergente: Leal

Curiosidades de La serie Divergente: Leal (4)

• 23 Jun 2018

Tras la cancelación de ¨La Serie Divergente: Leal - Parte 2¨, Lionsgate anunció al poco tiempo que el capítulo final de Divergente se retomará como un telefilme y se emitirá directamente en televisión con el título provisional de ¨The Divergent Series: Ascendant¨.

Tras el telefilme, se realizará luego una serie televisiva en forma de ¨spin-off¨ con nuevos personajes y tramas originales independientes de las novelas de Verónica Roth.

¨The Divergent Series: Ascendant¨ será dirigida por Lee Toland Krieger, tras el abandono de Robert Schwentke del proyecto, y ya no contará con Shailenne Woodley, Theo James o Miles Teller debido a que las intenciones de los actores eran concluir la historia de Divergente en el cine.

Así lo confirma Woodley en una entrevista realizada para la revista Variety, el 9 de febrero de 2017, durante el estreno de la miniserie de HBO, ¨Big Little Lies¨:

- ¨No voy a estar en el show de televisión¨.

Inicialmente ¨The Divergent Series: Ascendant¨ debía estrenarse en Junio de 2017, pero Lionsgate movió la fecha a Marzo de ese mismo año...aunque se volvió a posponer para estrenar en su lugar en la misma fecha, en salas de cine, la nueva película de ¨Power Rangers¨ (2017).

En la actualidad (a fecha de Junio 2018) ¨The Divergent Series: Ascendant¨ no tiene fecha de estreno y su desarrollo sigue en el limbo, mientras que el canal Starz y Lionsgate Television están en las primeras fases del proyecto de la serie de televisión del ¨spin-off¨ ya mencionado de la franquicia Divergente.

• 23 Jun 2018

Jon Feltheimer, director ejecutivo de Lionsgate, reconoció que la precipitación del proyecto de ¨La Serie Divergente: Leal - Parte 1¨ puso en peligro la supervivencia de la saga:

-¨Quizás nos precipitamos con la tercera película, en vez de tomarnos el tiempo necesario con ella. Queríamos llegar a tiempo para estrenarla en una fecha concreta¨.

El fracaso en taquilla de ¨La Serie Divergente: Leal - Parte 1¨, debido a la precipitación ya mencionada y a a su escaso margen de tiempo de preparación, motivó que ¨La Serie Divergente: Leal - Parte 2¨ haya sido cancelada.

• 23 Jun 2018

¨La Serie Divergente:Leal - Parte 1¨ fracasó en taquilla al recaudar en Estados Unidos 29 millones de dólares.

Una cifra bastante alejada de los más de 50 millones que consiguieron cada una de las dos entregas anteriores de la saga de adaptaciones de las novelas de Verónica Roth.

La taquilla mundial de ¨La Serie Divergente:Leal - Parte 1¨ terminó siendo de 170,2 millones de dólares.

Una cifras muy bajas en comparación con ¨Divergente¨, que recaudó 288,9 millones, y su secuela ¨La Serie Divergente:Insurgente¨, con 297,3 millones de dólares.

• 12 Mar 2016

El estreno en cines de ¨ Los Juegos del Hambre ¨ y ¨ Divergente ¨ han hecho que ambas películas (basadas a su vez en novelas) hayan tenido sus correspondientes continuaciones con Jennifer Lawrence y Shailene Woodley encabezando el cartel como protagonistas en cada una de ellas.

El éxito de esas sagas juveniles han motivado que ambas actrices hayan sido comparadas, a pesar de que Woodley tiene 24 años y Lawrence es un año mayor que ella, y esto es lo que dijo Shailene Woodley sobre dicha comparación durante una entrevista acerca de ¨ La serie Divergente: Leal ¨:

- ¨ Es desesperante. Como mujeres, nos están diciendo constantemente que tenemos que compararnos, primero en la escuela, luego en el trabajo, en las fotos de las revistas.

¿Cómo va a avanzar el mundo si siempre estamos comparándonos con los demás? Admiro a Jennifer, pero ella es la persona favorita de todo el mundo y yo no puedo llegar a eso. ¿Es porque las dos tenemos el pelo corto y vagina? Al final, como mujeres, nuestras inseguridades nacen de todas estas comparaciones. Y eso crea angustia ¨.

Curiosidades: 4

Escribir curiosidad