Ficha Aniquilación

Críticas de Aniquilación (32)

ozzygimenez

• 9 May 2020

Basada en una serie de libros que merecen darles una lectura, una extraña pelicula de terror pero extraña en el sentido de la narración que esta mostrada en forma de confesion ante un tribunal, con largos flashbacks de romance y que son mas tipicos de JJ Abrams, paciencia. Se cuenta que los productores querian buscarle a Natalie Portman una gran produccion de ciencia ficción enfocada a la accion pero la acabaron metiendo en esto que la chica pareció ni entenderla. Su director no supo plasmar el terror visual que necesitaba según palabras del creador, ya que tiene momentos asquerosos que asustan aunque sean contados, tiene misterio pero lo resta la poca expectacularidad que te deja igual una vez acabada. Atmosférica pero en general Netflix es saca películas de terror que son como las que se veian en la tv de madrugada donde primero hacían el estreno y después una de estas. Tal vez habra que revisarla dentro de unos años.

LluísS.

• 6 Nov 2019

Me esfuerzo mucho para entender esta historia y aún así no consigo ver más allá de soberano aburrimiento, mal ritmo, efectos digitales insufribles y mucha pretensión parra explicar unos hechos en principio interesantes pero que a cada escena de diluyen rápido como terrón de azúcar en un liquido muy caliente.

Sinceramente hay escenas que lejos de sorprender se ridiculizan por méritos propios, quizás su director no supo interpretar el guión o simplemente quizás no pudo confundiendo así aún más al espectador.

En general decepción y confusión.

Poco aporta al mundo de la ciencia ficción.

• 4 May 2019

No daba absolutamente nada por esta pelicula ya que su protagonista principal no esta en mi lista de los preferibles y por que el cine de ciencia ficcion tampoco es de mis preferidos salvo algunas ecepciones.
Pero el film me ha conformado por las buenas muertes,los bichos bien,y si no fuera que hay excesivo dialogo,hubiera sido aun mejor.Falto algo mas de accion en el film,y mucho dialogo y flashback.El final mucho no convence pero en lineas generales la pelicula se deja ver tranquilamente.Mi puntuacion es un 7.

darkmina

• 22 Nov 2018

Un cuenco vacío pintado de oro, puede ser muy bonito pero sigue estando vacío. Ese cuenco es ¨Aniquilación¨ una de las grandes propuestas de Netflix de este año. Muy bonita a los ojos pero que a los dos minutos has olvidado sin rencor.

Me explico, tomada como una película independiente del libro (que no he leído o conozco) deja mucho que desear. El principio con el que arranca no está mal, un vórtice extraño, un grupo de científicas que parten a investigar... Hasta ahí bien, el problema es que investigar poco, nos dan pinceladas secas aquí y allí de lo que está pasando. Para ser un mundo ¨peligroso del que nadie vuelve¨ casi no se encuentran con nada por el camino y aunque aquí, se pueda discutir que el mayor enemigo son ellas mismas, pues mira no, esta vez no lo compro. Al igual que todo el metraje de relleno gratuito sobre el personaje de Portman, no me importa, no me importa lo que hizo o hacia fuera, me interesa el aquí y ahora y esto supone uno de los grandes defectos que tiene, mucha paja que convierte sin añadir anda de interés a una película de 90 minutos tranquilos en una de dos horas porque, bueno, ahora es lo que se lleva.

El contrapunto, donde esta sí destaca por encima de todo es en lo visual. Si el guión es vacío y carente de sentimiento, lo visual es sobrecogedor, todo esta mimado hasta el último detalle. Esa fotografía con esas vistas, esas criaturas (la escena de la piscina es cual cuadro de Miguel Ángel) , el buen uso del sonido...de 10, lástima que el resto no acompañe.

De las actuaciones tampoco hay mucho decir, correctas sin mas, mención aparte la psicóloga odiosa, fuera de contexto todo el rato y a ¨Jane, the Virgin¨ por demostrar que puede hacer otros papeles.

Se menciona mucho el final y no es de extrañar, es de esos finales polarizantes que o te gusta u odias y me temo que yo estoy más inclinada a lo segundo. No sé porqué me ha parecido un refrito de ¨Horizonte Final¨ y ¨La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos¨ sin siquiera soñar con llegar a esos niveles y encima abierto para una continuación. Gracias, pero no.

Netflix tiene muchos aciertos pero también eslabones flojos como esta cinta. No sé si está confirmada una secuela, pero dudo mucho que me atreva a acercarme a ella. De los errores se aprende o al meno yo lo intento.

El loco de la colina

• 20 Nov 2018

A. Garland se dispuso a rodar esta cinta de ciencia ficcion con un bagaje solido de guionista de peliculas con tematica fantastica a sus espaldas, lo cual debio ayudarlo en su cometido a pesar de basarse la historia en un libro de la trilogia ¨southern reach¨.
Tras la caida de un meteorito en una zona boscosa, extraños cambios empezaran a suceder en la naturaleza circundante.
A pesar de la novedad de la historia, y de ser fan del genero de cc.ff., no me ha acabado de gustar esta cinta, en parte por el casting elegido, y la manera indolente de hablar de los personajes (alargando las palabras como si estuvieran cansadas todo el tiempo), pero sobre todo por el empeño fallido de dotar de complejidad a la historia que lejos de quedar bien, provoca que desprenda un cierto tufillo pedante.
Y es que el director se afana en enturbiar la trama con referencias a cosas tan dispares como el cine de Tarkovsky, la literatura de Ballard, en vez de desarrollar hasta sus ultimas consecuencias el meollo de la cuestion, que no es otro sino la invasion extraterrestre.
Intento fallido de ofrecer un nuevo angulo en la tematica alienigena a pesar de sus interesantes ultimos 15 minutos.

Louis Cyphre

• 9 Nov 2018

Lo primero que se me ocurre decir es que estamos delante de un soberbio trabajo en el aspecto visual y de efectos especiales.
Y lo siguiente que es una vergüenza no haber podido disfrutar de esta película en las pantallas de cine, sabiendo además que se había diseñado precisamente para eso.
Paramount que se debía haber hecho cargo de la producción se asustó y se justificó en que no era una película de acción y vieron que había quedado algo muy simbólico y complejo.
Bien, hablar de algo original a estas alturas sería casi un pecado, pues ya se ha visto casi de todo pero por ser lo más reciente que he visto diría que tiene cierta similitud con Transcendence e incluiría a La Invasión de los Ultracuerpos con la que existen algunos puntos en común..
Esto no quita mérito a la soberbia película que ha realizado Alex Garland donde ha hecho un trabajo enorme en la configuración de las imágenes y criaturas que pueblan en la zona X.
Lena se encuentra en su casa desolada cuando aparece su marido que se hallaba perdido hacía tiempo en una expedición a la zona X. Visiblemente desmejorado, su actitud es extraña, no recuerda nada y de pronto sufre lo que parece ser un ataque de infarto.
Ante la desesperación de Lena la ambulancia se lo lleva y lo mantendrán en cuarentena.
Es cuando Lena(Natalie Portman), bióloga de profesión, decide con otras cuatro expertas: psicóloga(Jennifer Jason Leigh), física(Tessa Thompson), antropóloga(Gina Rodriguez) y topógrafa(Tuna Novotny) emprender una expedición a la zona X en concreto al lugar que llaman El Faro.
En su viaje irán descubriendo todo un sinfín de cosa inexplicables, criaturas con mutaciones inverosímiles y todo un rosario de peligros que parecerá que se hayan sumergido en una horrible pesadilla.
Es muy complicado en la crítica no decir nada que no suene a spoiler por que la película tiene muchas cosas de difícil explicación o de distinta interpretación según el espectador.
Transcendence como bien decía en mi introducción también es una película compleja, pero no por ello nada desdeñable y fue estrenada en cines sin problemas. Me da que pensar que el mayor problemas es de la gente que no sé quiere calentar el tarro y quiere muchas veces ver el típico vengador que coge un arsenal de armas y se infla a matar, evidentemente esto ya está muy visto.
Y cuando nos topamos con algo diferente y con un argumento complejo como Aniquilación lo desechamos casi sin pensarlo.
Luego inexplicablemente ves engendros como Johnny Mnemonic ó Esfera por poner algún ejemplo y te quedas con la cara de idiota diciendo “esto es realmente lo que necesitamos”.
En fin todo el mundo debe comer ¿no?, pero películas como Aniquilación deben ser necesarias por que aportan otra visión de la ciencia ficción. Y es que nos quedan tan lejos Blade Runner, Brazil ó Doce Monos que añoramos esta clase de películas que adornaban con broches de oro el Séptimo Arte.

gerardo808

• 7 Oct 2018

Interesante film de netfilx, una película de aliens pero mas orientada a un plano biológico y no tanto a lo tecnológico como suelen ser, buenos actores y buenos efecto, la trama engancha fuertemente con esa sensación de querer saber mas y mas que esta sucediendo, por pequeños momentos se vuelve lenta, tiene algunas escenas de relleno que lo único que hacen es ralentizar la trama (como la escena de sexo con el negro que repiten 3 o 4 veces en formas de flashbacks), pero muy entretenida, sin dudas la recomiendo.

Ivan Saldivia

• 23 Aug 2018

Interesante película que nos dio este Alex Garland.

Natalie Portman quiere descubrir que le paso a su marido, y se va en una investigación militar, al Area X, y ahí a cada paso se pone mas y mas turbia la cosa.
Basado en una novela, (que no leí), no se si esta bien hecha la adaptación, pero el guion ya presenta problemas. Por su falta de explicación, por sus paradojas, linea de tiempo, etc.
Hay poquísima acción (y de la que si hay, no es muy buena), y aunque parezca mentira, poca ciencia ficción (si ya se todo el film lo es, pero en lo que respecta fx o material visual fantástico, carece muchísimo), todo esta llevado para el final, y el desarrollo, bien gracias.

Párrafo aparte se lo lleva el final. Muchos lo odian, otros lo aman, estoy mas del segundo lado pero entiendo a los del primero. Se comprende la metáfora y la conclusión es muy amena. Ahora no por esto, algunos tienen que decir que esto es una obra maestra de la ciencia ficción, nada mas lejos de la verdad.
También tenemos a la que nunca decepciona, Jennifer Jason Leigh, impecable como siempre (le hubieran dado mas papel).

Pasable

COCO 1

• 4 Aug 2018

La vi por recomendación de un colega y lo cierto es que me pareció muy buena, con momentos grotescos pero a su vez realmente bellos.

Este film de Ciencia-Ficción cuenta como una especie alienígena cae en la tierra creando drásticas consecuencias para la humanidad, ya que va cambiando de manera drástica tanto los paisajes como los animales, creando formas realmente grotescas. Pero lo principal de la película no es eso concretamente, digamos que eso esta en un segundo plano, lo importante son los sentimientos y culpabilidad creados por las acciones pasadas de los protagonistas, todo esto se junta en unos paisajes de ensueño realmente increíbles.

El film no es que tenga mucha acción, pero los momentos de tensión están muy logrados gracias a unos FX muy trabajados a la hora del diseño de las criaturas (aparece un Oso que se ha ganado mi corazón), formas grotescas y deformaciones irán apareciendo a medida que avanza la peli.

Yo creo que el punto fuerte lo aportan 2 cosas. Por un lado las actuaciones están geniales, desprenden realismo y momentos dramáticos muy buenos, Natalie portman esta que se sale.
Por otro lado el guion lo encuentro muy ingenioso y cuenta las cosas con habilidad, transportando al espectador por un mundo de pesadilla pero con una belleza increíble, además el tema sentimental tiene mucho que ver con el desenlace.

Muy buena BSO, escenarios surrealistas y una fotografía de gran calidad que lo muestra todo al mínimo detalle.

Genial producción de Netflix, donde cada vez se va viendo mas calidad en sus films y donde grandes productoras (en este caso Paramount) venden sus derechos a esta nueva plataforma.
¨Aniquilación¨ es una buena película que no dejara a nadie indiferente, con momentos muy currados y una historia que logra atrapar, aunque al principio todo va sucediendo muy lento.

P.D: El final es brutal, recomendable.

Coco 1.

Andrea Aguero

• 17 Jul 2018

Me pareció una película extarordinaria que trata el tema de la evolución de la especie de una manera revolucionaria.
Cuestiona al espectador la angustia de la pérdida de la libertad, es decir dejar de ser algo para devenir en otra cosa : seres INTERESPECIE que absorben hasta elementos esenciales de aquel con el que se integran. A partir de ahi: la evolución, una nueva, distinta.... impresionante la escena donde la gota de agua .... lo dejo a tu criterio....

• 17 Jun 2018

Entretenida película de Netflix! Al principio costó un poco en engancharme pero una vez que lo hace no me aburrió en lo absoluto.
No es solo un film de ciencia ficción, también hace crítica a la destrucción del medio ambiente, a la guerra, a la tecnología en exceso, etc.
Me sorprende que actores y actrices tan reputados/as actúen en cintas que no salen en el cine (lo que no quiere decir de baja calidad). Pero bueno, es la nueva época.
Los efectos están bien hechos!
Toda la última parte me pareció fenomal!
Sinceramente mejor de lo que esperaba! Recomendable!

La zarpa

• 24 May 2018

Puedo imaginar las reacciones de muchos menospreciando una propuesta tan valiente y nihilista con puntuaciones bajas con que castigar la incomo didad que produce: el sentimiento insoportable de culpa y la amargura, el ominoso camino y la inevitable caída hacia una lenta destrucción, y un nue
vo comienzo, aunque después de vivir no haya nada.
Fascinante e hipnótica, de tonalidad plausiblemente mórbida..
Poco importa que en el aspecto técnico los logros no sean los óptimos o no representen una cumbre: los defensores de la película -entre quiénes me cuento-, yerran al referirse a un envoltorio digital que en mi opinión flaquea algo en el último tramo -por otra parte estupendo gracias a un sugerente a banico de interpretaciones posibles-.
Lo mejor de la película, además de Portman, es su pesimismo novedoso
y recalcitrante.

• 23 May 2018

Diferente puesta en escena de una llegada alienígena, se trata de un film pausado que quiere casi jugar más con los problemas personales y sentimientos de los personajes que con la propia llegada de los seres.
Un film lento, que trata mucho las relaciones personales que le buscan sentido a las cosas además de lo que sucede en la zona de investigación.
No es un film de extraterrestres al uso, se trata de algo más intimista donde actrices como Portman y Leigh tratan de ofrecer lo mejor de sus talento para sacar adelante el film, donde los personajes andan torturados y pensativos.
Una visión diferente que cumple con su cometido.

JoseBallack

• 16 May 2018

Alex Garland nos trae la propuesta de Aniquilación, basada en la novela de Jeff VanderMeer, del mismo nombre, de cuál no haré comparaciones ya que no conocía esta novela. Película bastante interesante al igual que confusa, pero sobre todo original, te deja un poco agridulce, ya que es un buen film pero no acaba de aportar todo el potencial que tiene.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Natalie Portman, esta sensacional, siempre cumple y no se espera menos de ella, Jennifer Jason Leigh, esta bien, aunque de todas es la que menos me convence, Tessa Thompson, esta muy bien y cumple, Gina Rodriguez, esta genial y cumple bastante bien y Tuva Novotny, esta bien aunque es la que menos protagonismo tiene, por otro lado tenemos las aportaciones de Oscar Isaac y Benedict Wong, correctos sin más.

El guión, si bien esta basado en una adaptación de novela, me parece bastante original y muy poco convencional, donde ahondan en el tema de lo desconocido y posiblemente alienígena, con una muy buena historia donde nos transportan al Área X y donde no se aplican las leyes físicas de la Tierra, cuenta con un ritmo pausado y lento, y que para mi gusto le sobran las partes de los flashback con el marido, haciendo esos momentos muy pesados y poco interesantes, de los cuales hay momentos que te sacan de la propia historia, y donde nos narra la protagonista en primera persona lo sucedido, y como nos transporta a esos echos de la expedición que me parecen muy interesantes, cabe a destacar la belleza de la ambientación como paisajes, y la combinación de los elementos de la naturaleza, cuenta con pocas pero buenas escenas de acción y con pequeños toques de horror o por lo menos de tensión, aunque dificilmente lo consiguen, pero tampoco se le echan en cara, y como ya he dicho más arriba, le sobran los momentos de los flashback que no apotan nada, desentonan y alargan de más la película. Los efectos están bien aunque no cuenta con muchos, la fotografía es esplendida. el montaje muy bueno, los escenarios son preciosos y la música acompaña bien. El final simplemente es una locura, esta bien pero no me ha llegado a convencer y dejandola abierta a una posible secuela.

Película entretenida, original, lenta pero no aburrida, muy cuidada y muy destacable su ambientación como fotografia y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 5 May 2018

Película: ¨Annihilation¨ (2018)

Y nuevamente Netflix con sus películas mal hechas. Después de ver ¨Day of the Dead: Bloodline¨ y ¨Verónica¨, quise darle otra oportunidad a Netflix y más con una película donde la protagonista es Natalie Portman, pero me he llevado la misma decepción con las películas ya mencionadas. ¨Annihilation¨ es una película muy mala, es demasiado lenta y lo peor es que dura casi dos horas por lo que se hace eterna. Las actuaciones y los efectos podría ser lo único que se rescata de esta cinta, pero todo lo demás es un desastre, el guión es malo, el desarrollo de la cinta es malo, las muertes solo se puede rescatar la de esa especie de oso mutado y ninguna otra. El final es muy malo y carece de sentido, pero es un final totalmente abierto para una secuela. Si van a sacar una segunda parte similar a esto, no me aventuraría a verla ni aunque me pagaran.

Mi puntuación para ¨Annihilation¨ es 4 de 10 posibles, decepcionante, contando con un buen director y actores con un gran talento, no entiendo como pudo terminar siendo una película tan mala. No recomendada.

Jorge Macheton

• 19 Apr 2018

Ya conque salga la super bella Natalie Portman en una pelicula es suficiente para verla, la pelicula es muy interesante con una historia que te atrapa, tal vez la falto mas accion y un mejor final, pero es muy buena y con unas escenas realmente perturbadoras de muertes, le doy un 8/10

• 17 Apr 2018

Me he convertido en un fan convencido de Alex Garland. El tipo tiene una carrera impresionante. Escribió los guiones de The Beach, 28 Weeks Later, Nunca me abandones y Dredd. Debutó como director con la estupenda Ex Machina y ahora nos presenta Annihilation.

Paramount, productora original del film, tuvo serias desavenencias con Garland, pues pretendían obligarlo a cambiar muchas escenas de la película y volverla más “accesible”. Garland se mantuvo firme en su decisión de no cambiar la trama del film, lo que finalmente motivó que Paramount vendiera la distribución a Netflix, condenando a Annihilation a no ser estrenada de forma masiva en el cine.

Creo que Garland hizo lo correcto. Su película es una rara avis, que hace gala de una portentosa factura técnica, y, una trama que combina inteligentemente ciencia-ficción, horror pesadillesco y una fascinante mirada a la condición humana y la idea de la creación/destrucción inherente a la vida.

El inicio es misterioso, aséptico, confuso (y lento), es cierto, pero la última pieza del puzzle es una buena muestra del talento de Garland para mostrarnos un enigmático final abierto, dejando planteado el debate sobre la finalidad del misterioso ser venido del espacio y la extraña relación de pareja de esos nuevos Adán y Eva.

Psychokiller

• 14 Apr 2018

No me gustan las películas de Netflix , de hecho , salvo giro contundente en sus productos ha sido la última que veré suya. Esta es insufrible , lenta , pesada.
Cuanto más avanza la trama más ganas tienes de que se acabe , hasta me planteé quitarla... para llegar a un final previsible y estúpido.
Pobre arte del cine... ¿Qué le estáis haciendo?

• 1 Apr 2018

Aniquilación es una pelicula directamente de Netflix donde una vez mas el genero es de Ciencia Ficcion pero con otro gran dato donde la tenemos a Natalie Portman como protagonista.

La pelicula tiene mucho suspenso sobre lo que pasa dentro digamos de esa cupula donde el esposo de la protagonista fue el unico que pudo regresar de dicho mundo.

Aca nos pone a todas mujeres casi como protagonistas ya que solo mujeres fueron esta vez para ir a ver que pasa dentro de ese mundo que entre esas mujeres estan las actrices Tessa Thompson y Jennifer Jason Leigh.

Como dije antes la pelicula tiene mucho suspenso sobre lo que pasa por que puede aparecer muchas cosas dentro de ese mundo o lo que pasa y digamos que el comienzo ya con ese cocodrilo no fue algo que esperaba mucho y mucho menos con el oso aunque despues cambia de forma dicho oso.

Algo que llamo mucho la atencion y le sumo puntos fue la primera grabacion que encontraron ye esperaba que siguiera pasando mas de esas cosas pero no paso.

Digamos que el final de la pelicula o mas bien la explicacion de lo que pasa al principio te marea pero despues puede que te guste o no,creo que a la mayoria no le agrado tanto el final,en mi opinion creo que pudieron darle algo mas sencillo.
La pelicula tiene un ritmo normal casi sin nada de accion o la accion dura muy poco.

En si me agrado la pelicula ya que me entretuvo

RojoV8

• 30 Mar 2018

Gran desilusión esta película con semejante actriz de protagonista y la historia de un meteorito q cae y el lugar se hace inexplorable y misterioso pensé otra cosa. Pero resultó un bodrio de 2 hs donde no pasa nada y hasta las conversaciones son lentas y sin sentido. Se supone q hay una misión ultrasecreta y mandan 5 mujeres a una expedición y no saben usar armas salvo la protagonista q era ex Marine y nadie sabía (poco creible). Cuando parece q empieza la acción nuevamente se diluye todo y el final me parece un sin sentido total encima dejando la puerta abierta para una segunda parte. No la recomiendo para nada