Ficha En Carne Viva

Críticas de En Carne Viva (13)

• 30 Jun 2021

La pelicula llamo mi atencion por su titulo y por su reparto interesante con mark Ruffalo y Meg Ryan actuando de manera desinhibida pero rapidamente se convirtio en un thriller erótico aburrido de ritmo lento ,un argumento que parte con el asesinato de una joven aunque con el correr de los minutos la película comienza a tornarse vulgar con escenas de desnudos y diálogos innecesarios además de tener un tiempo de duración excesivo para lo que quería explicar con su argumento , lo único que tuvo de sorprendente fue la identidad del asesino al final

• 28 Feb 2020

El nuevo siglo se destapó con novedades bastante interesantes. Una fue la evolución que estaba sufriendo ese cine de suspense habitado por asesinos en serie que tan lucrativo se volvió a mediados de la década anterior y la manera en que lograba subvertir sus propios códigos, y otra la recuperación de esos ¨thrillers¨ de gran carga erótica que comenzaron a cobrar importancia a finales de los 80.

Todo ello se unió a la expansión de un cine de raíces experimentales influenciado por el estilo europeo y las corrientes de los 60 y la aparición de directoras que entraron con fuerza en el panorama cinematográfico (tales como Mary Harron, Patty Jenkins, Mimi Leder o la pánfila de Sofia Coppola). Era sin duda el momento idóneo para una película como ¨En Carne Viva¨, proyecto de largo aliento que Nicole Kidman, ejerciendo por primera vez de productora, deseaba llevar a buen puerto junto a la neozelandesa Jane Campion, responsable de obras tan aclamadas y dadas al análisis como ¨Un Ángel en mi Mesa¨ o la preciosa ¨El Piano¨ (y con la que colaboraría en ¨Retrato de una Dama¨).
Su idea era adaptar la famosa novela ¨In the Cut¨ de Susanna Moore, publicada en 1.995, cuyo guión confeccionarían al alimón la propia autora y Campion, por lo que se trataba enteramente de un proyecto de incontestable enfoque femenino. Y no podría ser más acertada esta reflexión, pues sólo a través del evidente doble sentido que oculta el título del libro se hace fácil adivinar las intenciones de la historia y cómo la esencia femenina es lo primordial de sus pliegues; el comienzo del film también nos pone sobre aviso de su particular estilo.

Campion agarra su cámara como un puñado de papel de lija para desnudar el entorno y la parafernalia visual a la que estamos acostumbrados en el cine; nada escapa al ojo del objetivo, que capta al vuelo todos y cada uno de los estímulos que sabe nos puede provocar el ambiente. Un objetivo que se pasea a ras de acera, que filma con la luz natural de la calle y entre la gente, que nos transporta a ese escenario con ímpetu y vigorosidad como a Frannie, una profesora de literatura atraída por los olores y colores del mundo callejero cuyas sombrías aristas alimentan su imaginación para la poesía.
Como de costumbre en el cine de la directora, volvemos a hallar a un personaje femenino fuerte y dominado por sus impulsos y deseos más profundos sin vivir bajo la autoridad de un elemento externo (un hombre, claro). Pero un suceso inesperado ensombrecerá aún más las tonalidades del film: se trata de la misma ruptura a la que acudíamos en ¨Terciopelo Azul¨ (de la que Moore parece influenciarse) cuando Jeffrey observaba cual repugnante voyeur oculto entre las sombras una escena de masoquismo que le catapultaba al interior de un entorno tan sugerente como malsano.

Campion nos hace vivir una experiencia similar a través de una escena abiertamente sexual que en silencio observaremos junto a la protagonista. A partir de aquí se empiezan a desvelar las sombras de un violento ¨thriller¨ en el que el agente Malloy anda tras la pista de un asesino en serie cuya ola de violencia se está extendiendo hasta límites insospechados. El espíritu áspero y directo de Abel Ferrara se entrecruza con una intriga más bien perturbadora que bebe de Brian DePalma, Paul Verhoeven y el ¨neo-noir¨ más estilizado, sin embargo viéndose tergiversado por medio de unos personajes y enfoque que subvierten el orden de sus propios códigos.
Además comprobaremos que toda la trama referente al criminal no servirá más que de subterfugio para lo realmente importante: la sórdida relación que se inicia entre Frannie y Malloy (especie de joven reflejo del Wes Block de ¨En la Cuerda Floja¨), que a través de morbosos juegos de sexo y seducción la convierte en su objeto de deseo, exteriorizando así el goce tabú que inconfesable se halla soterrado en su inconsciente y sus pulsiones más oscuras. Mientras se nos arrastra a unas penetrantes esferas en penumbra dominadas por un erotismo afilado y el fuerte aroma de la carne, que casi podemos oler al estar filmada tan de cerca, la directora despliega con inteligencia la desquiciada intriga y mantiene con ahínco el misterio sobre la identidad del asesino.

Elemento que dispara la duda entre las cuatro figuras masculinas que pivotan alrededor de Frannie (Malloy, Hector, John y Rodríguez, todos ellos posibles candidatos), además de zurcir los trazos de un drama íntimo y minimalista (que mucho debe a Iñárritu) cuyo espectro psicólogico es casi exclusivo de la mujer, sus deseos, dolor, pasiones, sexualidad y temores. En éste adquiere más importancia que nunca el papel de la hermanastra de Frannie, al que da vida una genial Jennifer Jason Leigh, siguiéndola de cerca un correcto Kevin Bacon (en cuyo personaje por desgracia no se profundiza como debiera) y un Mark Ruffalo sorprendente y a ratos inquietante.
Pero es inevitable que todas las miradas recaigan sobre esa Meg Ryan que a fuerza de una poderosa y muy comprometida actuación consigue deshacer su imagen de actriz de encefalograma plano que el cine le había estado dando desde hace ya tiempo; Campion logra extraer su faceta más seductora, compleja y magnética acercándose a ella como ningún cineasta ha hecho antes. No muy bien acogida por la crítica y el público en el momento de su estreno, esta ácida, truculenta y retorcida vuelta de tuerca a ¨Instinto Básico¨ y ¨Suavemente me Mata¨ (cuya principal referencia es el clásico ¨Klute¨ de Pakula) resulta ciertamente incómoda y difícil de digerir.

Para poder disfrutar de una propuesta tan ecléctica como ¨En Carne Viva¨ es preciso dejarse absorber por su energía cruda, su perversidad y sus estilizadas y carnales atmósferas...lo más seguro es que al final terminemos tan atrapados como la misma Frannie.
En ello radica el atractivo de este ¨thriller¨ erótico que viola brutalmente las normas del género.

• 6 May 2018

el principal problema de este film es su lentitud y a eso le sumamos la historia que no se define bien que mezcla thriller con erotismo y eso le quita el interes en muchos momentos aparte dura casi 2 horas que es peor aun

tiene escenas de sexo algo explicitas con una meg ryan en esos tiempos bastante guapa y que ahora no queda nada de esa hermosa mujer y bueno el suspenso del film esta mal manejado y el final es predecible en general un thriller fallido si quieres ver a meg desnuda es buena opción por lo demás nada de nada

The_Mastered

• 5 Mar 2013

Sinceramente he visto esta película porque no tenía más nada que hacer, esperaba una buena historia de misterio con sexualidad, pero lastimosamente no la ha tenido.

La película trata…mejor dicho intenta mostrar una historia de misterio y suspenso, ligada con erotismo, digo trata porque no logra intrigar al espectador en esa parte, lo que vemos es una historia de sexo, y de fondo hay un asesino, que supuestamente es la parte “thriller” de la película, lo que decepciona es que ese psicópata esta introducido en la historia como un completo relleno y no resulta nada interesante.

Lo que vemos son diálogos y escenas donde la sexualidad siempre está presente, incluso yo diría que en algunas escenas se dejan ver las partes intimas de los protagonistas, escenas bastante subidas de tono, todo la película transcurre en eso, y se hace interminable, demasiado larga a mi parecer, los asesinatos nunca se dejan ver y el final me resulto un poco previsible.

La historia empieza muy bien, logro intrigarme, Frannie es una profesora de escritura, se encuentra con un estudiante en un bar, cuando va para el baño observa a un hombre al que le están haciendo sexo oral, este enigmático sujeto tenía un tatuaje en su mano derecha, al día siguiente un detective llamado Giovanni Malloy está investigando el asesinato de una mujer que fue descuartizada, y una parte de sus cuerpo fue dejada en el jardín del apartamento de Frannie, Malloy le hace una serie de preguntas y Frannie nota que el detective tiene el mismo tatuaje que tenía el sujeto en aquel bar.

La actuaciones me parecieron correctas, sobre todo Meg Ryan, a quien vemos desnuda en casi toda la película, y haciendo escenas bastante fuertes con Mark Ruffalo, el cual también estuvo muy correcto en su papel, aunque particularmente este actor jamás me ha convencido, es demasiado pasivo a la hora de actuar, y bueno Jennifer Jason Leigh en sus roles de siempre, haciendo de prostituta, por lo general lo hace siempre bien, y bueno de ultimo Kevin Bacon, quien hizo el papel más patético en el film.

Como dije antes la película es lentísima, se les puede hacer interminable, como dije antes los diálogos contienen de alguna u otra forma términos sexuales, y la película es completamente erótica, el único misterio es un asesino, que es el que genera el misterio y la intriga en el film, por otra parte la música ha estado correcta y la fotografía también, recomendable.

Mi puntuación 5/10 (por Meg Ryan que ha estado de lujo, se me ha hecho demasiado parecida a Nicole Kidman, que por cierto produjo la cinta)

Luis Rafael

• 26 Jan 2011

Pelicula que forma parte de mi copiosa coleccion y luego de haber leido detalladamente su sinopsis esperaba mucho mas de ella..., sobretodo en lo que a su tematica se refiere.

Esperaba encontrarme con una pelicula de buenos planos de suspense, con asesino en serie como tema principal, en la que se le pudiera hacer cierto seguimiento, conocer sus pasos o la causa de sus homicidios...o cualquier circunstancia acerca de su personalidad. Pero nada de esto ocurre, los efimeros asesinatos que hay son todos off-screen; y aunque parezca contradictorio el killer pasa a un segundo plano, como si fuera un tema accesorio en el desarrollo de la cinta!

Por lo que estamos en presencia de una cinta que pudiera ser engañosa, ya que se centra completamente y de forma directa en las extrañas personalidades que encarnan los personajes principales Frannie Avery (Meg Ryan) y Giovanni Malloy (Mark Ruffalo) asi como en su complicada y confusa relacion sentimental-erotica existente entre ellos!!

Es una pelicula con una duracion extremadamente larga, evidenciandose profundamente por la lentitud de su historia, haciendola asi una pelicula interminable y por ende tediosa!! A Meg Ryan se le disfruta mas en comedias-romanticas como las que nos tiene acostumbrados!!

• 24 Feb 2010

Extraña pelicula policiaca-suspenso-erotica,la trama es de una mujer testigo de un asesinato que se involucra con un policia.Muy larga y irregular.No vale la pena.

NoFear

• 4 Jan 2010

Verdaderamente.. HORRIBLE!!. Casi dos horas de duracion en las que este extraño hibrido de Thriller policaco-erotico, con psicopata incluido, no logra despegar ni atraer la atencion en practicamente ningun momento. Como peli erotica no logra levantarme ni los ojos para no dormirme, como thriller no genera ni la menor tension. En fin, ahorratela porque lo mejor es ver a Meg Ryan desnuda... y ni por eso merece la pena ver este pesimo film.

mordalpra

• 23 Jan 2008

Hasta la media hora de la peli no se entiende nada,luego a bocanadas se va desarrollando el guion.Buena fotografia y un opaco trabajo de meg.Cuando no hace mohines,su actuacion decae.Los demas actores intrascendentes.Una peli rayando en la clase b.El remate es lo peor,parece que tuvieron que terminarla de apuro en unas horas de rodaje.Durante toda la trama el prometido suspenso nunca llega.Es una lastima que meg haya aceptado este papel,tiene trabajos dramaticos de mas altura.

Zu

• 4 Oct 2007

Buena película aún que no ofrezca nada de especial. A destacar las actuaciones de Meg Ryan, Mark Ruffalo y como no la encantadora Jennifer Jason Leigh. Pese contar con buenos actores algunos personajes están poco definidos y el guión falla un poco. Por lo demás se ve bién y encima tiene un poco de gore.

Curvi

• 27 Jul 2006

Muy corriente y muy trillada, demasiado erotismo, chupadas (perdón, felaciones) que deberían ser cortadas de la proyeccion. Final predecible.
Se puede ver mientras juegas al solitario. Meg Ryan trabaja mejor en otras películas.

Ambar

• 28 Feb 2006

Horrible, por suerte la he visto medio durmiendo ya que no ofrecía nada en absoluto y aun así se ha hecho insoportable. El guión se cae a cachos, Meg Ryan está fatal y el final es para reirse...

No la veáis!!

Dylan

• 25 Jan 2006

Menudo despilfarro de bodrio horrendo,dos de las señoras mas insoportablemente modositas de Holliwood, por un lado su directora la curse Jane Campyon y por el otro la ultimamente demasiado cargante Meg Ryan quisieron dejar de piedra al personal haciendo este indigesto subproducto erotico que lo unico que da es lastima. Atencion a la escena de la felación tan explicita que da verguenza ajena. Un Gran Bodrio

Iveldie

Absurdo y aburrido thriller psicologico que no tiene nada de interes. Ni la historia convence, ni las actuaciones acompañan, no sirve ni para pasar el rato.