Ficha El 6º Día

Críticas de El 6º Día (44)

• 17 Dec 2022

El Sexto Día

Sinopsis:
El piloto de helicóptero Adam Gibson, después de una jornada aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia, y se encuentra que ha sido suplantado por un clon. Cuando los creadores de su réplica descubren que no ha muerto en un accidente, como habían previsto, intentan darle caza.

Puede que no sea una de las mejores películas de Schwarzenegger pero no sé que es lo que le pasa con ella porque la he ya visto varias veces y sin ser una maravilla pues nunca me aburre y me mantiene el borde del asiento, ha de ser que soy un gran admirador de Arnold y disfruto cada una de sus películas y está no es la excepción, en ese entonces la carrera de Schwarzenegger estaba en declive porque sus películas ya no tenían el mismo éxito de antes e incluso después de esta hizo dos más que fueron Daño Colateral y Terminator 3 ya que después de retiraría para dedicarse a otras labores pero afortunadamente volvió para protagonizar ¨El Último Desafío¨ y para participar en la maravillosa secuela de ¨Los Mercenarios¨ junto a Stallone, Van Damme y bruce Willis pero después de eso pues no volvió a filmar buenas películas pero siempre será un gustazo verle en pantalla ya que es una leyenda del cine de acción.

Vamos a ver, la trama de ¨El Sexto Día¨ nos situa en un futuro en donde se clonan las mascotas y se clonan a los humanos cosa que está totalmente prohibido pero sin embargo hay unos tipos que realizan estas clonaciones en secreto y una se sale de control, Arnold Schwarzenegger es Adam Gibson, un piloto con una vida feliz y una bonita familia que una noche llegaba tranquilamente a su casa para celebrar su cumpleaños con su familia pero resulta que un intruso le ha suplantado y ese intruso resulta ser nada más y nada menos que un clon de él, en ese instante aparecen unos matones que han sido enviados para eliminar a Arnold comenzando así una frenética cacería en la que Arnold luchará para recuperar su vida nuevamente.

En el reparto sobresale la presencia de Arnold Schwarzenegger quien esta igual que siempre, muy carismático y divertido adentrándose nuevamente en el genero de la ciencia ficción, un género en el que se mueve como pez en el agua porque incluso hasta sus mejores películas pertenecen a ese género. Junto a chuache tenemos un gran casting, actores como Robert Duvall, Tony Goldwyn o Michael Rooker también sobresalen al lado de secundarios de lujo como Michael Rapaport y Terry Crews quien es uno de los matones que van tras Schwarzenegger.

Las secuencias de accion son muy buenas, son disfrutables y entretenidas y los efectos especiales pues no se puede negar que si son algo chuscos pero se han visto peores en películas con mayor presupuesto y pues en resumidas cuentas ¨El Sexto Dia¨ para mí es una buena película, puede que para la crítica y para los haters de Arnold sea insufrible o una gran basura pero para mí es una película muy entretenida, no es una obra maestra ni un clásico pero me gusta al igual que el 95% de las películas de Arnold.

• 18 Sep 2020

Aprovechando que era noticia la clonación de la oveja Dolly y todo el revuelo que esto causo , Arnold Schwarzenegger se embarca en una aventura futurista acerca de este tema , y la película resulta entretenida llena de acción y todo lo típico de estás producciones , con buenos actores y efectos bien hechos de acuerdo a la época , eso sí la historia no es nada del otro mundo , pero es una película que me gustó bastante pues no aburre para nada y se pasa un rato agradable .

• 26 Oct 2018

Aceptable film que se basa en la interesante tematica de las clonaciones teniendo al icono de accion árnold schwarzenegger como protagonista asi que no faltan las buenas escenas de pelea ,persecuciones y algunos tiroteos lo que comúnmente se ve en una pelicula de schwarzenegger
ya que tampoco es una novedad ver a arnold en esta clase de historias tan futuristas ,es otra mas que se suma a su cuenta desde luego no tan notable como ¨total recall¨ o ¨the running man¨ pero tiene lo suyo ,entretiene ,los efectos son buenos y el agregar un poco de realidad virtual le viene bien ,como pelicula de ciencia ficcion cumple

• 11 Sep 2017

¿Quién es quién? ¿Quién soy yo?

Esta es una de mis películas preferidas de Arnold.

Sabemos que el miedo a la muerte es uno de los miedos más profundos y atávicos del ser humano. Pues en un futuro no muy lejano, la clonación estará a la orden del día. Y morir e inmediatamente resucitar, luego de ser clonado, será más rápido y sencillo que pedir una hamburguesa.

Al menos eso es lo que nos plantea este entretenido film de Ci-Fi, futurismo, acción y humor al puro estilo Schwarzenegger. Dirigida por el canadiense Roger Spottiswoode, (por cierto, esta quizás sea su mejor película, en una filmografía no muy brillante), quien supo darle salsa a la trama, logrando ganarse de inmediato a los viejos, y nuevos, fans de Arnold.

“El 6º Día” se convertiría en el canto del cisne de la edad dorada de un actor que revolucionó el cine de acción de los 80s y 90s, con una trama basada en una idea atractiva, resultando ser algo más que un simple ejercicio de entretenimiento, pues ofrece el siempre polémico tema de la clonación.

ExFox12

• 27 Jun 2013

La premisa resulta interesante, que un día un hombre llegue a casa y vea como otra persona idéntica a él lo ha reemplazado es un buen punto de partida. A esto añadimos el tema de los clones, acción, aventura y suspense y podría dar una película de lo más entretenida.

Pero es entretenida a secas e incluso aburrida por momentos. La idea principal se queda en solo eso, para volverse un thriller de ciencia ficción que no destaca por encima de otros. La historia no está mal, pero es demasiado predecible y no sorprende. Y aparte desde el momento que el original y el clon se juntan para elaborar un plan la película pierde toda coherencia. Así sin más se hacen los mejores amigos del mundo, sin preguntas ni nada, y bromean entre ellos. Venga ya! Si al principio de la historia el protagonista odiaba la clonación, no puede ser que cambie de opinión sin más!. ¿Y ni siquiera se preguntan quién es el original?.

Aparte, la crítica inicial hacia la clonación humana y los dilemas morales que plantea desaparecen al final y hasta pueda parecer que es algo bueno.
La sensación que me da es que sabían como comenzar la película, pero no sabían seguirla, así que optaron por la acción y alguna que otra frase ingeniosa para esconder las deficiencias del guión.

Aún con todo esto a mi me entretiene, no es que sea mala o buena. Simplemente para pasar el rato, y a Arnold el papel le queda bien.

horror_experto

• 9 Jun 2013

EL SEXTO DIA:

Arnold Schwarzenegger intenta repetir la formula de su clásico ¨Desafio total¨ con un guion casi igual de interesante pero sin la gracia de Paul Verhoeven y da a entender que nos quiere vender la misma película pero con peor calidad, o almenos es lo que yo he entendido a ver esta entretenida pero anodina cinta. Y no se puede negar que El sexto día no se puede quitar el peso de parecerse o almenos tener un aire a DEsafio total cosa que le resta algo de frescura al argumento.

Con un reparto de lujo resula curioso ver unas actuaciones bastantes regulares y conseguir algo que me parecia imposible que Arnold Schwarzenegger no me hiciera gracia y es que cuando veo una película del tito chuache siempre se espera una frase lapidante y en El sexto día consigue que esas frases lapidantes suiene bastantes pateticas y sin gracia.

Teniendo en cuenta que El sexto día es la amiga fea de DEsafio total y sumado a que el reparto aunque es de lujo resulta caotico en actuaciones, EL sexto día resulta un gran bajon en la carrera de Arnold Schwarzenegger y una triste noticia para los fans de ¨MR VOLVERE¨ entres lo que me incluyo . Mi nota:

4,5/10.

LluísS.

• 20 Feb 2013

Una película de acción nada más, que introduce temas sobre realidad virtual y clonaciones y que aparentemente empieza interesante pero conforme se desarrolla te das cuenta que es otra aventura más de acción de ese tipo llamado Swarzzenegger que no aporta muchas cosas al mundo del cine en cuanto a caracterización de un personaje, dicho de otra manera una muestra de un mal actor.

Aún así se puede considerar que no es de sus peores interpretaciones pero a banda de un par de películas , Conan y Deparedador, para mi gusto ya hizo méritos suficientes.

Lo dejo ahí esperando no haber molestado mucho a sus fans.

The_Mastered

• 31 Dec 2012

Buen film de ciencia ficción, en donde vemos una vez más al indestructible Arnold Schwarzenegger haciendo de las suyas, en un papel de antaño para el, la película no es gran cosa, la historia tiene fallos así como cliches y escenas lamentables, el mismísimo Arnold fue partícipe de todo esto, y me refiero a que fue uno de los factores que ayudaron a que esta película no tuviera éxito.

Tenemos una historia bastante buena, acerca de clones- los cuales se crean en pocos minutos, cosa que ni explican- en donde si alguien es herido gravemente puede ser reemplazado por un clon y nadie notara la diferencia, se invierten millones en este proceso, el cual está completamente prohibido, pero todo se verá complicado cuando se meten con el hombre equivocado, Adam Gibson.

Hay muy buenas escenas de acción, con sus respectivos efectos, pero me pareció horrenda la actuación de Schwarzenegger en el film, sobreactuado hasta más no poder, diciendo idioteces y chistes sin ninguna gracia, y cuando aparece el clon ¡por Dios!, esto sí que fue un completo desastre. Si podría resaltar algo bastante chistoso es la escena de la muñeca en el carro, y el tipo que se muere como tres veces, eso si me hizo reír.

En los papeles principales tenemos a Arnold Schwarzenegger como Adam Gibson y su clon, Michael Rapaport como Hank Morgan, el mejor amigo de Adam, Tony Goldwyn como el villano principal y el dueño de la empresa que clona a los humanos, Michel Drucker, también tenemos Michael Rooker como Robert Marshall, la mano de derecha de Drucker, y por último a Robert Duvall como el Dr. Weir.

La historia pudo haber sido usada de otra forma, mejor estructurada, jamás debió haber estado Arnold en el rol protagónico, este actor ha hecho pocos papeles buenos en toda su carrera, y a mi parecer no es lo suyo, casi se me olvidaba el final, demasiado previsible e insípido.

Para terminar, puedo recomendarla, es un aceptable film de ciencia ficción y acción, y estoy seguro que pasaran un rato agradable viéndola.

¡¡FELIZ AÑO ABANDOMOVIEROS/AS!!

Mi puntuación 6/10 (solo porque me gusto la historia de los clones)

• 29 Oct 2012

Seamos sinceros, no es la mejor película de Arnold Schwarzenegger, de hecho, alguna la calificaría de chapucera, pero es que a mi, todas las películas de este tipo me encantan, no será un buen actor, y nunca le nominarán a los premios de la academia, pero tiene un carisma fabuloso, nació así, y así se morirá, de ahí que tenga muchas ganas de ver sus películas ¨The Last Stand¨, ¨The Tomb¨ y ¨Ten¨, bueno, que el bueno de Arnold Schwarzenegger está que no desde que ha vuelto de su carrera de gobernador de California, Yo ya no aguantaba más sin verle en una nueva película, su vuelta en ¨Los Mercenarios 2¨ es de lo más épico que he visto en los últimos años, los pelos de punta.) es siempre una buena noticia para los fans del actor austriaco, que ha decidido no apalancarse, y regresar al estrellato que jamás debió dar de lado, por la puerta grande.

Junto a Arnold Schwarzenegger, destaca la interpretación magistral del gran Robert Duvall (Conocido por su papel en la saga cinematográfica de ¨El Padrino¨) Como doctor, y también a Michael Rapaport (Amor a quemarropa).

Arnold Schwarzenegger vuelve a hacer una aparición en el mundo de la ciencia ficción, después de la maravillosa ¨Desafío Total¨, con ¨El 6th día¨ vuelve a un género que no le es esquivo, se desenvuelve bien en él y es creíble, en el mundo en el que vivimos, hay clones, se clonan mascotas, y también se clonan personas (Aunque esto último está terminantemente prohibido), Arnold Schwarzenegger, sigue su vida felizmente, el día de su cumpleaños, pero cuando llega a casa, se encuentra en casa...¡Con él mismo! ¿Quién es el clon y quién es la persona? Lo desconocemos, en ese preciso momento aparece Terry Crews (Los Mercenarios) para cargarse al Schwarzenegger, en ese preciso momento, comienza una carrera mortal, por la supervivencia.

Si bien es cierto, que la película es de calidad, peca de inocente en ciertos momentos en los que tenía que haber sido más ambiciosa, y haber criticado más a fondo el tema...es como si quisieran decir algo, pero por miedo a ofender a alguien, se han quedado a medio camino entre una película de ciencia ficción y una crítica a la sociedad.

En lo referente a los efectos especiales, pues bueno, bastante precarios la verdad, desconozco si es por tema de bajo presupuesto o que, pero son bastante chuscos.

Tampoco me ha convencido mucho el final, parece un poco desenfrenado, y sin demasiada sustancia, así como los giros finales, muy previsibles.

Buena película, que he visto cientos de veces en mi infancia, de ahí que le ponga más nota de la que merezca, pero no lo puedo evitar.

danieku

• 21 Sep 2012

Bufff que nostalgia me da al ver una de las ultimas peliculas del chuache en aquellos años en que veiamos a un chuache aún dando guerra pese a tener cincuentailargos y hacer papeles de treintaiñero xDDDDD, En su momento la recordaba algo mejor, parece que ahora se me hace raro el ver tanta acción por parte de un solo tio que es capaz de arrancar una silla clavada con tornillos de un despacho y cargarse a varios tios como si nada, no obstante siempre me ha encantado este tipo de peliculas de chuache, acción y adrenalina en estado puro, en una historia futurista, no muy original valorando que esta echa en pleno 2.000 pero que funcona a la perfección, tambien recuerda a Desafio Total entre otras, pero sii eres fan del idolo cachas por excelencia de los 80 y 90 y te gusta el cine de acción y ficción, me parece que no hay nada que deprochar a esta cinta, por lo tanto genial.

Ni caso

• 7 Mar 2012

Otra película mas de Schwarzenegger para sumar al carro de sus interpretaciones ¨futurísticas¨.

¨El 6º día¨ ... es inevitable compararlo con otras películas de similar temática, ya que recuerda bastante a ¨Desafio Total¨ y en ciertas cosas a ¨Perseguido¨.

No es la típica película de Chuache en que lo ponen como superman pegando tiros a diestro y siniestro, si no que se centran algo mas en darnos un argumento atrayente y bastante elaborado, dando algo mas de protagonismo al austriaco.

Podría decirse que no esta nada mal, las 2 horas que dura se te pasan rápido por que la película es buena, no obstante podría haber dado muchísimo más de sí, se echan en falta escenas de acción, un antagonista en condiciones, y las localizaciones llegan a ser algo repetitivas. No obstante es un film hecho con ganas, que nos plantea una historia algo original y que cumple con su cometido a la perfección sin llegar a dar mas de sí.

La típica de los Domingos a la tarde con Arnie como prota, si no la habéis visto ya sabéis.

Lo mejor: El ambiente, alguna escena con buenos FX y la actuación de Arnold Swarzenegger.

Lo peor: Se queda en un producto de videoclub pese al presupuesto con el que contó.

alejandcc

• 3 Dec 2011

No esta nada mal la cinta, la vi la semana pasada por primera vez en mi vida, es curioso que no la vi cuando la estrenaron en 1996 ni tiempo despues, casualmente la enctontre el otro dia y la vi.
Teniendo en cuenta que esta pelicula tiene 15 años, es muchisimo mejor que la gran mayoria de peliculas de ficcion que te encuentras hoy en dia. A pesar que los efectos han mejorado muchisimo me sigo quedando con ésta, es una autentica joya de ficcion de la epoca. Ha sido como viajar al pasado a mi epoca de adolescente jeje.
Recuerda continuamente a Desafio Total y otras peliculas de Arnold, aunque no llega al nivel de esta ultima.

• 15 Nov 2011

interesante pelicula basada en la clonacion,igual es como todas las peliculas de arnold,algo de efectos y mucha accion y si bien la trama es buena tampoco es algo de otro mundo.un final algo sorpresivo,y recomendable.mi puntuacion es un 8.

C&A

• 22 Jun 2011

Buena pelicula de clonacion.Quizas hubiera sido mejor ponerle un final no tan feliz pero tal y como esta tampoco esta tan mal.
He visto pocas peliculas referentes a la clonacion,asinque no puedo comparar mucho,pero las 2 o 3 de las que he visto esta es la mejor.
Me gustan las peliculas de Schwarzenegger (En esta repetido) en las que no son todo tiros y peleas o de las que presume de musculitos.Esta es una pelicula de ciencia ficcion mezclada con accion en la que hay tiros y peleas,pero no toda la pelicula.Estas son las mejores de Schwarzenegger en las que se demuestra que es un pedazo de actor que sirve para algo mas.El resto de personajes no estan mal interpretados,normalito.
Tiene un guion variado.Un poquito de todo.Buenos dialogos,buenas explicaciones,algun que otro chiste...no esta mal.Coge un poco de todos los campos.
Sus efectos especiales no son nada del otro mundo salvo en una escena en la que he pensado ¨Joder esta bien hecho¨.Explosiones,pistolas lasers,maquinas del futuro...lo normal en este tipo de peliculas.Aqui no han sido originales haciendolas pero en fin.
Si te gustan las peliculas de Schwarzenegger y ciencia ficcion no lo dudes.

rein

• 8 Apr 2010

pelicula bastante buena una historia bien cool actuaciones desentes accion dien realisada buenos efectos especiales muy recomendable

sutter kane

• 24 Jan 2010

Peli futurista de acción,con el polémico e inquietante tema de la clonación de fondo,pero desaprovechado por un guión que no sabe exprimir las posibilidades de una historia,que va de más a menos cada vez más deprisa,y que lleva al espectador a la repetición de clichés ya vistos antes,y escenas de acción que ya suenan a repetición.No obstante,y siendo mala en ciertos aspectos,EL SEXTO DÍA és extrañamente entretenida y agradable de ver,con detalles como la ambientación en la vida cotidiana,que revolotea por toda la peli(coches sin conductor,muñecas que hablan,hologramas complacientes..etc),y eso de regenerarse cada vez que se muere con un clon,el doble clon de Arnold y los ejemplos de mala praxis,respecto a la clonación,ja ja.EL SEXTO DÍA tiene algunas similitudes con DESAFÍO TOTAL(sin llegar a superarla claro,hala¡que si la hubiera dirigido Verhoeven..)ya que tiene algo de ese componente característico de la obra de Philip B.Dick.EL SEXTO DÍA,es un título que no destaca en la filmografía de títulos míticos del chuache,pero que se deja ver,con el adecuado prisma de diversión y entretenimiento más cercana a la serie B,que a la série A,el film és disfrutable.

Caster

• 5 Sep 2009

De las películas mas flojillas de Schwarzenegger, que a pesar de tener un argumento un tanto innovador acaba siendo una película de acción de lo mas normalita en parte debido a una actuación bastante pobre de lo que estamos aconstumbrados a ver del Chuache. Una película con una interesante puesta en escena pero que acaba siendo una película de acción algo previsible debido a que cae en algunos tópicos por no hablar de que es bastante ligera de sangre y que no le habría venido mal y le habría subido la nota, la ambientación futurista es correcta y también hay que decir que tiene unos aceptables efectos especiales que hace mas amena la cinta aunque también son necesarios por otra parte tiene un mensaje demasiado moralista a pesar de que en un futuro pudiera ocurrir así como el personaje del Chuache que ni entusiasma ni lo sientes por el por no decir que las escenas de acción no son nada del otro mundo ni destacan en nada salvo las pistolitas con laseres que repliegan casi todas las escenas, en resumen, una película de acción normal sin nada destacable con un mensaje demasiado moralista y con unos aceptables efectos en el que el Chuache está bastante flojo en donde lo clonan por error después de un accidente y tratara de recuperar su antigua vida y Tony Goldwin como el villano de la empresa clonadora que está correcto sin mas, una película que hubiera ganado con mas sangre pero que se deja ver.

Lo mejor: Sus efectos y alguna muerte.

Lo peor: a veces es previsible, el Chuache está flojillo y no hay mucha sangre.

Noise-T

• 5 Jul 2009

Muy normalita esta producción de ciencia-ficción con Arnie,donde repite su esquema interpretativo que es más una excusa que otra cosa para verlo en acción.Quiere parecerse a ¨Desafío Total¨ y no le llega ni a la altura de ¨Fortaleza Infernal¨,con eso os lo digo todo.

mad warrior

• 15 Apr 2009

Superior a ¨El fín de los Días¨ esta cinta de ficción dirigida perfectamente por Spottiswoode.
El papel de Schwarzenegger es similar a otros interpretados por él en otras películas,
cómo ¨Desafío Total¨ o ¨Eraser¨.
Esta es una genial mezcla de acción,ficción futurista y violencia.

• 22 Dec 2008

Como toda peli de schwarzenegger me parecio muy buena.Tiene efectos buenos,creo q pudo haber estado mucho mejor si cambiaban de director.La historia me gusto,se puede ver muchos actores conosidos

Entretenida peli