Ficha El 6º Día

Curiosidades de El 6º Día (19)

• 1 Mar 2018

El edificio parecido al Coliseo que alberga el laboratorio de genética, y que se explotó al final, es en realidad la Biblioteca Pública en Vancouver.

• 1 Mar 2018

Joe Dante fue originalmente designado para ser el director.

• 1 Mar 2018

Jack Nicholson fue considerado para el papel de Michael Drucker, pero cobraba demasiado dineros.

• 1 Mar 2018

Kevin Costner rechazó el papel principal en esta película, debido a conflictos de programación con otra película.

• 1 Mar 2018

El título se refiere al Libro de la Biblia del Génesis, donde el primer hombre, Adán, fue creado en el sexto día de la Creación.

• 1 Mar 2018

Arnold Schwarzenegger anunció que no posaría con una pistola para comercializar esta película, porque era irresponsable. Él dijo: ¨Si la gente dice que las películas conducen a la violencia, deberíamos hacer una concesión¨.

desvelado

• 31 Dec 2015

En el tramo final de la pelicula cuando Swarzenegguer se va en helicoptero figura en este aparato la leyenda ¨Patagonia¨ en referencia a la Patagonia Argentina.

horror_experto

• 9 Jun 2013

Arnold Schwarzenegger Fue nominado a peor actor en los razzies por esta pelicula.

horror_experto

• 9 Jun 2013

Fue la primera pelicula de Terry Crews.

jason14

• 28 Mar 2011

Resulto un fracaso en la taquilla, conto con un presupuesto de 82 millones recaudando solo 34.543.000 U$D.

• 7 Jan 2009

En una parte cuando se esta llendo del lugar donde clonaban a los animales Adam le dice al q atiende ¨I might be back¨ clara referencia al ¨I¨ll be back¨ de la pelicula Terminator donde tambien actua Arnold Schwarzenegger

hawkmoon

• 12 Sep 2008

Gente como Robert Harmon , Kathryn Bigelow , Brett Rattner o Jonathan Mostow fueron nombres que se barajaron para el rol de director.

Además , una primera escritura del guión situaba la acción bastantes años más en el futuro. Problemas de presupuesto acercaron más la fecha de la trama al año de estreno.

Leatherface

Christopher Lawford, que interpreta a uno de los policías en la película, es hijo del célebre Peter Lawford y primo de María Schriver, la mujer de Arnold Schwarzenegger

Leatherface

Sabías que los productores de la película decidieron cambiarle el nombre de El Sexto Día a El 6º día para evitar confusiones con El Sexto Sentido de M.Night Shyamalan?

Leatherface

Cuando Adam GIbson está retenido en la comisaría de policía, en la pantalla del ordenador aparece el nombre de "Marianne Wibberley", que es el nombre de la guionista y productora ejecutiva de la película

Leatherface

El director de la película rinde homenaje a Blade Runner en dos ocasiones:

la primera cuando, al principio, un esquiador menciona que ha clonado una serpiente, y la segunda, cuando el psiquiatra, en la comisaría, habla a Adam de la tortuga en el desierto, referencia al test al que sometían a los posibles replicantes

Leatherface

Yo si lo recuerdo MARCOS. Schwarzenegger estuvo a punto de morir ahogado en la escena que bucea debajo del agua. Se equivocó de ruta y no sabía salir, tuvieron que tirarse por el para rescartarle.

Tony jaa

Michael Rooker y robert duvall coincidieron tambien en Dias de trueno

Marcos

Arnold Schwarzenegger estuvo a punto de morir en una escena que no me acuerdo cual era.

Curiosidades: 19

Escribir curiosidad