Ficha Hellraiser 8: Hellworld

Críticas de Hellraiser 8: Hellworld (63)

• 23 Feb 2019

Debo confesar que no he visto todas y que no soy amante de esta saga. Si bien es cierto, la tercera parte es mi preferida y tiene escenas realmente buenas y llamativas.

No hace mucho vi la IV y la X y he de decir que vaya bodrios me trague. Obviamente estos productos están ya muy desgastados y han pasado sin pena ni gloria debido a la mala calidad y al desdibujado Hellraiser.

Tenía ganas de ver ésta porque me habían comentado que es diferente porque iba encaminada al slasher típico. Y he de decir que es otra peliculilla cutre donde ya no existen ni los cenobitas pues simplemente son un juego de pc.

La trama es muy lenta y poco atrayente y las pocas muertes que hay son pésimas y sin ningún atrayente. No sé por qué siguen estirando el chicle hasta el hartazgo.

En fin, no recomendable. Trama aburrida, actuaciones amateurs, efectos baratos y ausencia de los cenobitas.

pistolero

• 7 Jan 2019

Slasher hecho por y para adolescentes. Y poco más que decir.
La esencia original del universo cenobita está a años luz de lo que representa esta película, que lo único que tiene que ver con ¨Hellraiser¨ es el nombre. Todo aquí es previsible. Mujeres ligeras de ropa, fiesta en un caserón, anfitrión misterioso y un final pretendidamente sorpresa. Vamos, un rollo aburrido y alejado tanto del concepto de Barker, que ya empieza a cansar. Únicamente apta para un público poco exigente que sólo quiera ver tetas y algo de sangre.

• 8 Nov 2018

Hellraiser 8: Hellworld se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Rick Bota y protagonizada por Lance Henriksen, Katheryn Winnick, Christopher Jacot, Henry Cavill y Doug Bradley como Pinhead.
Un grupo de jóvenes están totalmente fascinados por la última entrega del videojuego Hellraiser, tanto que crean una página web propia como homenaje ¨Hellword.com¨ , que además imita la configuración Lamet del ciberespacio. La muerte de su amigo un año antes en extrañas circunstancias relacionada con el juego está totalmente olvidada. Sin embargo, el mítico Pinhead no está nada conforme con esta imitación, de modo que atraerá a los jóvenes a una supuesta fiesta para los fans en las que tomará represalias contra ellos. Los jóvenes no saben que pasarán por una experiencia terriblemente traumática en la que experimentarán las más atroces fantasías y torturas por mano de Pinhead.

Octava entrega de la desgastada saga de Hellraiser que me ha dejado muy sorprendido con respecto al contenido, ya que no le tenia buenas ni grandes expectativas, pero a la hora de la verdad resulto ser una pelicula entretenida que se ha ido por el rumbo del slasher y dejan a un lado las pesadas tramas policiales o psicológicas que lo unico que causaban era un aburrimiento total

Claro que la pelicula no es del todo buena, yo la describiría como rara y a la vez confusa, ya que en esta entrega Pinhead y los cenobitas hacen parte de un juego de Internet llamado Hellworld que es muy famoso, la trama no es nada del otro mundo, como dije antes es la entrega mas rara de toda la saga pero al menos entretiene al espectador, no es la gran cosa pero viendo lo pésimas que fueron las peliculas 4,5,6 y 7, se ve que la saga ha tomado vuelo asi sea para despedirse dignamente de la saga que mas tarde volvería con Revelations que es un verdadero desastre.

Ahora, las actuaciones no estan del todo mal, en el reparto tenemos al mítico Lance Henriksen a quien en un principio pensé que solo saldría por salir y a la hora de la verdad termina siendo el protagonista, este tipo esta acertado pero obviamente su actuación no es para un Oscar pero es un gusto verle asi sea en peliculas como estas o en bodrios de serie B que es en los que suele actuar últimamente.
Tenemos a un grupo de adolescentes con los que no llegamos a simpatizar, excepto con la protagonista que esta bien buena y estaremos deseando que nada malo le ocurra, por otra parte, tenemos a un desconocido Henry Cavill, famoso porque esta interpretando a Superman en las peliculas del Universo DC Comics, y bueno, pues aquí hace un personaje fastidioso y gracias a Dios que muere. Doug Bradley interpreta por octava y ultima vez a Pinhead y hace una aceptable despedida y hay que reconocer que ya se le veía un poco desgatado y el maquillaje no le estaba ayudando mucho que digamos.

Las muertes son muy buenas, tenemos algo de gore que se venia echando de menos en un par de entregas, tambien tenemos sexo y un poco de intriga, algo típico en esta clase de peliculas slasher.
Los efectos estan pasables, el final esta bien, aunque no me pareció que sea el adecuado, pero en fin, que mas le podemos pedir a una franquicia que cuenta con diez películas y que probablemente vengan unas cuantas mas en camino, o quien quita que saquen otra entrega que sea una continuación directa de la primera e ignore todas las secuelas.

En definitiva Hellraiser 8: Hellworld me ha parecido una pelicula entretenida que si bien se podría tomar como independiente, ya que no tiene ningún tipo de relación con las demás entregas. Para ver y olvidar, ya que no pasara a la historia, al igual que casi todas las peliculas de esta saga tan deficiente.

Plussier

• 10 Oct 2018

Aquellos cenobitas.

Octava entrega de Hellraiser que adolece de los mismos males que sus antecesoras. No es que estemos ante una mala película, ésta entretiene e incluso su final me parece original. Sin embargo la ambientación que rodeaba a sus primeras entregas vuelve a quedar en segundo plano, hecho que venía pasando desde la quinta parte y que ya se da por sentado.

Prescindible.

• 6 Jul 2018

No me parece la peor de la saga, pase un rato agradable viéndola.
Las actuaciones son regulares, unas mejores que otras.
La historia es original, interesante y atrapa, pero vuelven a dejar en un segundo plano a Pinhead y los cenobitas.
La ambientación es muy buena.
Es entretenida, no aburre ni se hace larga.
Las muertes son creativas, explicitas y sangrientas.
Los efectos especiales y el maquillaje no están nada mal.
El soundtrack es acertado para la película.
Baja muchos puntos que dejen de secundario a Pinhead.
El giro final me sorprendió, pero no me gusto, siento que esa explicación daño todo el suspenso que la película llevaba hasta ese entonces.
El final me dejo un sabor agridulce.
Recomendable para fans de la saga, no es una basura ni mucho menos.
Ahora a ver Revelations.

EchelonForce

• 27 May 2018

Hellraiser es una saga y franquicia,menos las nuevas,despues de esta,es una saga que nunca se salio de su linea,todos los que contribuyeron a hacer esta saga pusieron su granito de arena.
Esta secuela es la primera que le bajan los humos a Pinhead,directamente,por que sale y no,es decir,es todo la venganza de un padre que mata mediante el miedo a los amigos de su hijo,ya que su hijo se obsesiono tanto con un juego de internet,que decide quemarse.El padre se vengo usando el mundo de Pinhead,los cenobitas y el infierno mediante una alucinacion.Cosa que me gusto,pero,tranquilos,Pinhead aparece al final,el padre se emborracha a lo bestia,pero creo que nadie se dio cuenta de lo que pasaba.Se emborracho,ya que descubrio que lo que hizo no fue lo mas correcto y decidio directamente que su destino era estar en el infierno,asi que decide abrir la caja y dejar que Pinhead y Cenobitas decidirian su destino.La otra escena final cuando aparece detras del coche el padre del chico es solo el miedo que ellos tienen por lo que han pasado,el estres post traumatico,el miedo en si,algo relacionado con lo que es psicologia,no soy experto,pero seria como,la imagen del padre les martirizara toda su vida a los pobres chicos.

Sinceramente,como gran fan de esta franquicia,a mi parecio buena,pero no de las mejores del mundo de Hellraiser.Puede que me llevara una pequeña decepcion,pero no tanto como las que vi en Revelations y otra que ha salido hace poco que no me acuerdo el nombre.

7/10.Lo mejor es que una vez mas se demuestran que el Rock y todos sus subgeneros o generos que vienen de el,es lo que mas conviene a una pelicula de terror.Del guion,bueno,pero no grandioso o epico.

Ferroviario

• 27 May 2018

O como una saga de terror serio (en horas bajas, eso si) engendro esta burla de los slashers adolescentes.

- Has estado apartada del reino oscuro mucho tiempo, Chels, ¿que te parecería engancharte de nuevo?

- Pues como con cualquier otro juego, ultra violento lleno las veinticuatro horas al día, totalmente banal y mega popular, de rol multijugador masivo online.

Tras esta demostración de intenciones, vamos, diálogos naturales 100%, nos podemos imaginar lo que nos espera. La típica historia de unos adolescentes chupiguays que van a una fiesta chupiguay y se lo pasan chupiguay. Hasta que todo se tuerce y, bueno, empiezan a morir mientras corretean histéricos por toda la casa.

Vamos que tenemos los ingredientes del tan manido género:

- Protagonistas planos y estúpidos por los que sentir cero empatia cuando les cortan la cabeza.
- Un slasher que los quiere matar a todos vaya usted a saber porqué.
- Un espacio cerrado en el que trascurre la acción. (esto es opcional en el género pero muy socorrido)
- Ración doble de sexo gratuito.
- Un ¨súper¨ giro final. (Vale, yo confieso: a mi me pillo desprevenido...)

Ah, y sale Pinnhead muy de cuando en cuando, como de costumbre en la saga. Si has podido tragarte las siete películas anteriores, con esta también puedes, campeón.

Bueno, como conclusión, quiero decir que la película ¨tampoco¨ es tan mala como la he pintado. Si te la tomas a cachondeo es entretenida. Y bastante mejor que la sexta o la séptima entrega, triste pero cierto.

mikelangeru

• 19 Apr 2018

En primer lugar, y sirva de aviso, para encontrar aquí algo del espíritu del primer Hellraiser, hay que utilizar un microscopio electrónico. Si alguien espera ver algo que recuerde lejanamente, ya sea en fondo o en forma, a la atmosfera de pesadilla de la obra de Baker; a la extraña belleza insana, casi poética, de sus excesos gore y su sadismo o a la fascinante liturgia, brillante alegoría de la condenación, que es la dichosa caja de LeMarchand girando inexorable, va de culo. Esto que tenemos aquí, al menos en lo esencial, es un Slasher. A saber: un montón de niñatos (tíos guaperas y, lo que más se agradece, tías “buenas que te cagas”, todo ellos descerebrados de libro) perseguidos por el psicópata de turno; que en este caso, y para ofensa general a todos los seguidores de la saga, no es otro que el mismísimo Pinhead, degradado aquí a la categoría de matarife barato. Es más, es evidente que con la mayor desvergüenza se han utilizado los escasos elementos del universo Hellraiser presentes, puramente colaterales, como puro gancho comercial: me apuesto el riñón izquierdo a que hasta cinco días antes del estreno esto se llamaba Viernes 13 XII o Halloween IX: lo mismo hubiera dado… De hecho, tiene todos, toditos los elementos del género, para que no se diga… : gritos a mansalva, zumo de cereza por litros y muchas tetas, tetas, tetas…

Dicho esto, pareciese tratarse de un subproducto digno de la inmediata ejecución de todos los participantes en tamaño despropósito. Y por ahí andamos… Pero, afortunadamente, algunos detalles suavizan la sensación de nausea. En primer lugar, hay que reconocer que el nivel técnico de la dirección es digno: la cámara esta dónde debe estar y se mueve con soltura y cierta elegancia, dándole al conjunto un acabado algo mejor de lo que cabe esperar para un “directo a DVD”. Por otro lado, las actuaciones, por lo general, son más o menos decentes (o, al menos, un poquito menos bochornosas de lo esperado). Eso sin mencionar la presencia del gran Lance Henriksen, que destaca en el conjunto como una virgen en un prostíbulo.
Pero, sin duda, lo mejor de la película (sin ser bueno) es su relativamente original giro final, que dando un vuelta de tuerca al argumento (o intentándolo) hace que el conjunto resulte bastante menos ofensivo y considerablemente más coherente con su desarrollo y con la saga que lo visto hasta entonces, salvando parte de los muebles. Por desgracia, hay que decir que dicho giro argumental, a pesar de lo bueno de la idea, está pesimamente desarrollado y se queda a medias, dejando un insatisfactorio sabor de boca.

Lo dicho: una mala película de Terror, pero no completamente catastrófica. En peores garitas hemos hecho guardia.

El loco de la colina

• 6 Feb 2018

Esta entrega, que fue filmada a la par que la quinta, fue la ultima donde figuro D. Bradley en el papel de Pinhead.
En ella, de nuevo, nos alejamos de la estetica y la filosofia original de esta serie, convirtiendose los cenobitas en algo secundario en el desarrollo de la trama.
Aparece el magnifico actor, L. Henriksen, (recordado sobre todo como Bishop en la saga de Alien), secundario de lujo cuya expresion retorcida parece perfecta para este tipo de personajes, y sin duda añade enteros a la cinta.
En esta ocasion, una pandilla de freaks adictos a un juego virtual relacionado con hellraiser, acuden a una fiesta a una mansion donde poco a poco iran siendo eliminados en un juego donde nada es lo que parece.
La pelicula ofrece poca emocion, en realidad casi podriamos decir que estamos ante una de tantas donde un asesino oculto va acabando con un grupo de infelices, la aparicion de Pinhead es testimonial y casi parece que forzada, no se entiende muy bien cual es su papel en el devenir de los acontecimientos; porque en realidad la pelicula se basa en la venganza de un padre contra los que el cree responsables de la muerte de su hijo.
Lo que me ha sorprendido gratamente es la idea de entremezclar las alucinaciones de los personajes con lo que realmente ocurre..., en ese sentido la pelicula gana una profundidad que evita caer en la mediocridad.
Con un ritmo a trompicones se llega al final donde se mete a calzador la unica escena de los cenobitas que busca enlazar la estetica con la original.
En definitiva un episodio que no brilla aunque mejor que otros como el cuarto.

• 1 Feb 2018

No es que sea muy común, pero esta octava parte es un slasher de terror psicológico en toda regla. También he de decir que antes de disponerme a visionarla, vi que salía Lance Henriksen (uno de mis actores fetiches) y eso me animó más a la hora de verla. La peli podrá ser cualquier cosa, pero aburrida desde luego que no. También en esta octava entrega tenemos una buena cuota de splatter (cosa esta, que las tres anteriores no tenían). Lo que menos me gustó de todo fueron los jovenes protagonistas. Literalmente odiosos. Así que si mueren y como mueren, hace que la disfrute aún más. Saliéndose por completo de los patrones de esta saga, creo que se lo curraron muy bien con esta penúltima entrega.

• 23 Aug 2017

Grata sorpresa me he llevado con esta octava parte de la saga. Después de las 3 ultimas películas que para mi fueron bastante flojas. Vuelven a cambiar de estilo otra vez, ahora se quiere acercar mas a las nuevas generaciones por lo que cambia de registro y pasa al genero de asesinos en serie. Si bien, es cierto que pierde toda su esencia, no se puede negar que la película es bastante entretenida. Tiene fallos como las actuaciones que son flojas y alguna cabo suelto quedo en el aire, como quien creo el vídeo juego basado en los cenobitas.Pero también aciertos como el giro final que la hace original.

Mi nota es 6,5.

• 21 Aug 2017

Si bien no se compara con las clasicas primeras 4 entregas, esta logra solo entretener y estoy de acuerdo que perdio su escencia el pinhead, aca lo vemos como un asesino slasher mas de tantas peliculas, sin embargo me gusto y la historia engancha, pienso yo que con otro titulo le hubiese dado mas puntaje, un 7.

• 13 Apr 2017

Bastante decepcionante la reanudacion de esta saga y no solo por que ya vemos a un pinhead muy veterano que no transmite nada de terror sino que además la trama adopta un estilo de slasher que no le queda en lo mas minimo con un pinhead asesinando jóvenes
muy al estilo de jason o michael myers que la verdad le quitan mucho encanto de lo que llego a ser este personaje líder de los cenobitas .
estoy de acuerdo en que a veces se hagan cambios o innoven un poco en las sagas pero esto para ser sinceros no me ha gustado en lo mas minimo

churchburner

• 1 Jan 2016

Es verdad que traiciona la filosofía Hellraiser y el mundo creado alrededor de Pinhead, pero cuando llevas 7 películas haciendo lo mismo, y encima yendo de mal en peor, no es descabellado que intentaran darle un giro y un aire nuevo a la saga.

Dicho esto, la película se transforma en un slasher, donde un grupo de jóvenes van cayendo uno a uno a manos de los cenobitas. Bueno, supera a las dos anteriores; hay gore, Pinhead se deja ver más de lo normal, es dinámica, no se enrevesa demasiado y el final, pese a que no me acabó de convencer, tenía buenas intenciones.

Bueno, la apruebo porque en ningún momento llega a aburrir, y porque viniendo de las dos últimas partes, cualquier cosa medio medio se ve con buenos ojos.

• 30 May 2015

La película me gustó. Mejoró con respecto a las últimas dos entregas que no habían sido tan buenas. Se deja ver y entretiene. Lo que quizá no me gustó mucho es como destruyeron totalmente a lo que era el personaje y la esencia de Pinhead. En esta nueva parte Pinhead aparece mucho mas pero como asesino de película de slasher y el no es así, no es el típico asesino de ¨Viernes 13¨ o ¨Halloween¨ y en esta lo transformaron en eso. Igual esta entrega con respecto a otras bastante peores está buena. Me gustó.

PajaMental

• 27 Dec 2014

Decente fotografia pero prostituida totalmente la esencia de hellraiser convirtiendo a PinHead en un vulgar y cochino Slasher, al punto que te da justo en la infancia (o fanboysmo de Hellraiser, como lo quieras ver) ver a PinHead con un machete matando gente... asqueante... solo falto verlo corriendo con un rifle.

Detalles de risa:

- Hay una pagina rollo world of warcraft llamada hellworld con la foto de PinHead.................................. empezando por esto ya da ganas de apagar todo e irse ¿como? hasta lo que recuerdo de las 7 anteriores nadie le tomo una foto, quizás en infierno en la tierra porque andaba en media calle destruyendo todo pero en esta foto sale casi posando para el pasaporte...........

- Lo mismo ¿como saben el origen del cubo? ¿el infierno de leviatan? etc? a menos de que Kirsty hiciera un libro o los cenobitas asistan a comic-cons devez en cuando a tomarse fotos y contar como va todo ahi en el infierno es ridiculo. A todo esto ¿un cuadro de merchant con una peluca de realeza? dios, bueno, el que vio la 4 le dara risa ese cuadro, ni que decir la baraja de cartas con dibujos de cenobitas.

- De risa cuando la rubia se hecho un dialogo contra el asesino diciendole que solo utilizaba a PinHead para sacarle provecho a la franquicia, al menos eso ya es autocritica por parte del mediocre Rick Bota.

- No se si solo yo lo e notado, pero ese final del auto es exacto al final de un episodio de x-files, cuando lo encuentre edito

Calificacion 1, no me canso de decirlo, Hellraiser ya no existe.

Luzvael

• 11 Sep 2014

Penúltimo film de la serie Hellraiser.

Bueno, ahora lo que tenemos es una curiosa mezcla de HELLRAISER SCREAM.

La historia es que ahora existe una página Web llamada Hellworld, relacionada con el mundo de los cenobitas, donde un grupo de chicos jovenes y guapos organiza una fiesta en un caserón, donde descubrirán una oscura trama en ese lugar, incluido el anfitrión, el siempre genial Lance Henriksen.

Bien, técnicamente el film luce muy bien, con una excelente y colorida fotografía y buenos medios.

Como película es algo superior a la 6 y la 7, pero por contra es la que menos tiene de Hellraiser, viendose una ya alarmante lejanía con sus hermanas mayores, pero que conste, es bastante mas entretenida y decente que algunas anteriores, con actrices porno incluidas, tres, para ser concretos.

Una peli mala, pero menos mala que las anteriores. Se deja ver sin problemas.

Que disfruteis.

ExFox12

• 21 Apr 2014

Si en las anteriores la presencia de Pinhead y compañía estaba cogida por los pelos en la octava parte mejor no hablamos. Su aparición en pantalla y el título de la película solo son es un mero reclamo, la historia ni siquiera gira en torno a los cenobitas o el cubo, si no que parte de la idea de que Hellraiser es un videojuego y desarrolla tan tranquilamente un slasher. Unos jóvenes van al fiestón del Hellworld, donde comienza la espiral de alcohol, sexo y sangre. Por supuesto carecen de carisma, solo hacen y dicen estupideces y estás deseando que mueran de las formas más horribles.

Para rellenar, Pinhead aparece de vez en cuando a realizar unos comentarios. Estas apariciones y otras cosas raras se solucionan con un giro argumental predecible que no está mal del todo, pero la verdad es que resulta bastante inconsistente. La escena final es gratuita e innecesaria.

Es mala, pero mejor que las dos anteriores. Y por primera vez no aparece la escena de las cadenas, tiempo era de dejar de repetirla.

• 24 Aug 2013

En cierta forma esta octava parte mejoro bastante con respecto a la séptima pero con esto no quiero decir que sea buena,en cierta forma no me gusto,capas por que casi ni aparece PinHead y la encontré algo inferior a otras, eso si no esperaba nada parecido a las primeras ya que esa magia ya se perdió con cada película que iban sacando.

Tiene un par de muertes buenas pero no la salva.

Yo prácticamente la considero la ultima a si que diría que no fue un buen cierre de saga

• 15 Mar 2013

si bien no es tan desastroza como las ultimas,tampoco es para decir que es una peli buena para ver.creo que a medida que pasa las peliculas aparte de saturar,ya no dan ganas de ver mas al cabeza de pinche ese.las muertes no estan mal lo que esta demas son que siguen metiendo mas peliculas de hellraiser que para ser sincero salvo la primera que realmente estuvo buena,y la segunda que estuvo bien,las demas estan por demas,sobrevaluado producto que ya canso a todo el mundo.mi puntuacion es un 4,pero hay que decir basta con hellraiser.