Ficha Hellraiser 8: Hellworld

Críticas de Hellraiser 8: Hellworld (68)

• 30 May 2015

La película me gustó. Mejoró con respecto a las últimas dos entregas que no habían sido tan buenas. Se deja ver y entretiene. Lo que quizá no me gustó mucho es como destruyeron totalmente a lo que era el personaje y la esencia de Pinhead. En esta nueva parte Pinhead aparece mucho mas pero como asesino de película de slasher y el no es así, no es el típico asesino de ¨Viernes 13¨ o ¨Halloween¨ y en esta lo transformaron en eso. Igual esta entrega con respecto a otras bastante peores está buena. Me gustó.

PajaMental

• 27 Dec 2014

Decente fotografia pero prostituida totalmente la esencia de hellraiser convirtiendo a PinHead en un vulgar y cochino Slasher, al punto que te da justo en la infancia (o fanboysmo de Hellraiser, como lo quieras ver) ver a PinHead con un machete matando gente... asqueante... solo falto verlo corriendo con un rifle.

Detalles de risa:

- Hay una pagina rollo world of warcraft llamada hellworld con la foto de PinHead.................................. empezando por esto ya da ganas de apagar todo e irse ¿como? hasta lo que recuerdo de las 7 anteriores nadie le tomo una foto, quizás en infierno en la tierra porque andaba en media calle destruyendo todo pero en esta foto sale casi posando para el pasaporte...........

- Lo mismo ¿como saben el origen del cubo? ¿el infierno de leviatan? etc? a menos de que Kirsty hiciera un libro o los cenobitas asistan a comic-cons devez en cuando a tomarse fotos y contar como va todo ahi en el infierno es ridiculo. A todo esto ¿un cuadro de merchant con una peluca de realeza? dios, bueno, el que vio la 4 le dara risa ese cuadro, ni que decir la baraja de cartas con dibujos de cenobitas.

- De risa cuando la rubia se hecho un dialogo contra el asesino diciendole que solo utilizaba a PinHead para sacarle provecho a la franquicia, al menos eso ya es autocritica por parte del mediocre Rick Bota.

- No se si solo yo lo e notado, pero ese final del auto es exacto al final de un episodio de x-files, cuando lo encuentre edito

Calificacion 1, no me canso de decirlo, Hellraiser ya no existe.

Luzvael

• 11 Sep 2014

Penúltimo film de la serie Hellraiser.

Bueno, ahora lo que tenemos es una curiosa mezcla de HELLRAISER SCREAM.

La historia es que ahora existe una página Web llamada Hellworld, relacionada con el mundo de los cenobitas, donde un grupo de chicos jovenes y guapos organiza una fiesta en un caserón, donde descubrirán una oscura trama en ese lugar, incluido el anfitrión, el siempre genial Lance Henriksen.

Bien, técnicamente el film luce muy bien, con una excelente y colorida fotografía y buenos medios.

Como película es algo superior a la 6 y la 7, pero por contra es la que menos tiene de Hellraiser, viendose una ya alarmante lejanía con sus hermanas mayores, pero que conste, es bastante mas entretenida y decente que algunas anteriores, con actrices porno incluidas, tres, para ser concretos.

Una peli mala, pero menos mala que las anteriores. Se deja ver sin problemas.

Que disfruteis.

ExFox12

• 21 Apr 2014

Si en las anteriores la presencia de Pinhead y compañía estaba cogida por los pelos en la octava parte mejor no hablamos. Su aparición en pantalla y el título de la película solo son es un mero reclamo, la historia ni siquiera gira en torno a los cenobitas o el cubo, si no que parte de la idea de que Hellraiser es un videojuego y desarrolla tan tranquilamente un slasher. Unos jóvenes van al fiestón del Hellworld, donde comienza la espiral de alcohol, sexo y sangre. Por supuesto carecen de carisma, solo hacen y dicen estupideces y estás deseando que mueran de las formas más horribles.

Para rellenar, Pinhead aparece de vez en cuando a realizar unos comentarios. Estas apariciones y otras cosas raras se solucionan con un giro argumental predecible que no está mal del todo, pero la verdad es que resulta bastante inconsistente. La escena final es gratuita e innecesaria.

Es mala, pero mejor que las dos anteriores. Y por primera vez no aparece la escena de las cadenas, tiempo era de dejar de repetirla.

• 24 Aug 2013

En cierta forma esta octava parte mejoro bastante con respecto a la séptima pero con esto no quiero decir que sea buena,en cierta forma no me gusto,capas por que casi ni aparece PinHead y la encontré algo inferior a otras, eso si no esperaba nada parecido a las primeras ya que esa magia ya se perdió con cada película que iban sacando.

Tiene un par de muertes buenas pero no la salva.

Yo prácticamente la considero la ultima a si que diría que no fue un buen cierre de saga

• 15 Mar 2013

si bien no es tan desastroza como las ultimas,tampoco es para decir que es una peli buena para ver.creo que a medida que pasa las peliculas aparte de saturar,ya no dan ganas de ver mas al cabeza de pinche ese.las muertes no estan mal lo que esta demas son que siguen metiendo mas peliculas de hellraiser que para ser sincero salvo la primera que realmente estuvo buena,y la segunda que estuvo bien,las demas estan por demas,sobrevaluado producto que ya canso a todo el mundo.mi puntuacion es un 4,pero hay que decir basta con hellraiser.

• 13 Mar 2013

Mejor que la anterior claro esta que esta tiene una trama mas juvenil cosa que le resta interes a la película ademas de hellraiser solo tiene el nombre y los ultimos minutos por que por lo demás la esencia de hellraiser ya se pierde por completo, el final es lo mas llamativo por los giros que se le dan a la historia. Por lo demás entretiene lo justo pero para verla sin compararla con las primeras partes.

Ivan Saldivia

• 1 Mar 2013

La octava secuela de Hellraiser, ya no sabian que inventar.

Nuevamente dirigida por Rick Bota, ahora el mundo de Hellraiser es un videojuego (como se ha recontra usado eso en el cine de terror), un grupo de personas que son fanaticos de este videojuego son invitados a una fiesta de Hellworld. Y ahi obvio empiezan a morir.

Lo bueno de la peli, es que vuelve el gore a la saga (no tan groso como en la primeras obvio), y es muy entretenida. Tiene muchisimos baches el guion, y se vuelve cada vez mas bizarra, pero entretiene maso menos (al menos no es tan aburrida como la 7).
Lance Henriksen hace del villano de turno, y a pesar de que esta muy estereotipado me gusto su papel.
Lo malo todos los demas actores. Las victimas, no te importa ninguno, si viven mueren, son para el bostezo.

El final es bastante predecible, pero esta bien igual.

The_Mastered

• 28 Feb 2013

Octava parte de la longeva saga de Hellraiser, en comparación con las dos anteriores esta me ha gustado más, tiene una historia diferente, además yo la considero casi “slasher”, ya que la mayoría de los que están involucrados son jóvenes a diferencia de las otras.

Me ha gustado porque volvieron a cambiar el esquema de la franquicia, que ya venía de mal en peor, no es que Hellraiser Hellworld sea la gran cosa, sino que simplemente cambia un poco la monotonía, y el antagonista no vendría siendo Pinhead sino “El Anfitrión”, quien fue interpretado por la leyenda Lance Henriksen.
La película sigue siendo un thriller mezclado con terror, ya que sigue teniendo esos sorpresivos finales que no caen nada mal en el espectador, por lo menos a mi no, estuvo genial que Pinhead no saliera sino casi al final, hace unas cuantas apariciones antes pero nada resaltantes, es al final cuando de verdad se deja ver.

La trama no se me hizo pesada ni aburrida, está muy bien llevado el desarrollo de la película, aunque tiene varios fallos y cosas previsibles, el guion también estuvo correcto a mi parecer, los efectos bastante logrados al igual que el maquillaje, y las actuaciones tampoco estuvieron del todo mal, flojearon un poco pero no es para tanto, a destacar Lance Henriksen a quien admiro bastante.

Todo gira alrededor de un juego por internet llamado Hellworld, un joven muere a causa de este juego, sus amigos se sienten responsables, dos años después son invitados a una fiesta, una fiesta de Hellworld, ellos asisten, y pronto se verán inmersos en sus peores pesadillas, y en las cuales aparece ese personaje que tanto adoran, Pinhead.

Si podría destacar algo que me ha gustado bastante seria el final, estuvo muy bien hecho, otro punto a favor fueron las muertes y el maquillaje, que a pesar de ser una película sacada directamente a vídeo y con poco presupuesto logra su cometido, aunque no fue muy bien recibida ante sus fans ya que cambiaba por completo lo que en realidad era la franquicia.

Recomendable, como he dicho en mis anteriores criticas, si ves la película como algo aparte de la franquicia de acabara gustando, sino pues entonces pásala por alto. Esta fue la última película donde Doug Bradley hizo de Pinhead.

Mi puntuación 6/10 (fue ingenioso lo del juego por internet)

lord ruthven

• 5 Nov 2012

La historia tiene cierta originalidad, pero ya no parece ser Hellraiser. Está dirigida a otro público, no al que le encantó ese terror oscuro y sin adornos de la 1, la 2 y tal vez la 3 aunque ya deformada y efectista y la 4. NO LA RECOMIENDO, spoiler..... los tontos adolescentes en ningún momento están siendo perseguidos por pinhead o los cenobitas, todo es producto de una droga que le fue administrada y que le genera alucinaciones. Una vez mas pienso que si no metieran en la película a Pinhead y su banda e inventaran cualquier otra cosa para justificar la trama y por supuesto sacándola de la saga, podría cumplir con entretener.

• 30 Sep 2012

Otra mala secuela de hellraiser en esta octava entrega ya nada queda de lo que distinguia a los cenobitas en especial pinhead,esta pelicula es mas un slasher que una pelicula de hellraiser con adolecentes invitados a una fiesta por la red y como van cayendo en la dichosa fiesta uno por uno.Tambien encontre chocante como lo dice una critica anterior ver a pinhead decapitar a un personaje con una especie de machete de carnicero nada que ver esto con pinhead.No vale la pena.

sinretro09

• 25 Jul 2012

Estupenda octava parte de la saga ¨Hellraiser¨ esta tercera cinta de los avatares de los cenobitas dirigida por Rick Bota. ¨Hellraiser: Hellworld¨ es, en mi opinión, la mejor secuela de ¨Hellraiser¨ desde ¨Hellraiser III: Infierno En La Tierra¨. Tan ¨palomitera¨ como aquella tercera parte y más orientada, tal vez, hacia el género del slasher con adolescentes como protagonistas, pero, como siempre, con los maestros del placer y el dolor (los cenobitas) de por medio.
Buenos efectos, buen gore, muy original en TODA su concepción y con una magnífica actuación de Lance Henriksen como colofón. No pasará a la historia, pero entretiene de principio a fin y nos recuerda a los mejores tiempos de la saga, aunque vista, obviamente, desde un prisma distinto.

pipochoco

• 11 Jul 2012

Bueno como slasher movie no esta tan mal pero es una falta de respeto lo que hacen con la mitologia de hellraiser, y el final no se entiende que es lo que quieiseron hacer, queda muy en las nubes... bastante bien Henry Cavill haciendo de bobo
la verdad que un mal cierre para el pobre Doug Bradley como el mitico Pînhead

danieku

• 24 Feb 2012

Bueno...ya se nota que esta saga no da mucho mas de si, haciendo secuelas que no se reacionan en nada en absoluto de una a la otra, nada mas que aparece este simpatico personaje nombrado Pinhead,podrian hacer una pelicula a lo Matrix y que tambien saliera Pinhead en los ultimos 5 minutos de film...por que no? ya todo es posible en esta saga, Esta vez tenemos una peli de adolescentes lamentablemente los subtitulos de esta pelicula....dejemoslo en puntos suspensivos pero vamos,todos los dialogos suelen ser bastante absurdos y parece que con este film han querido hacer una mescla entre la paranoia de los ultimos Hellraiser y el humor negro de las primeras haciendola algo mas accesible para los mas jovenzuelos, I bueno el lado positivo del film, buenas muertes con un toquecito a lo Saw que la hace algo mas dibertida, y esos momentos extraños, Esta pelicula también me ha recordado algo a Viernes 13 Parte 5, Spoiler: No solo por que sea un Hellraiser sin hellraiser como en tal secuela si no que ademas resulta que tenemos a un padre vengativo, lo mas llamativo de esta pelicula la verdad que es el final ya que todo el metraje en si va perdiendo interes hasta que te encuentras con que estaban en todo momento alucinando dentro de una tumba, muy bueno aunque no creo que un buen final de tan solo 5 minutos recompense n film flojisimo e infantil así que le sumare un punto.

Martincho

• 24 Dec 2011

Una idea original por lo menos. Ademas me resulto mas entretenida que ¨Hellraiser VII: Deader¨.

Un grupo de jovenes gana un juego en internet y son invitados a una ¨super¨ fiesta donde todo se va a ponner mal. Hasta ahí, pareceria una tipica pelicula de terror de lo mas comun, sin imaginarse que se trata de ¨Hellraiser¨. Aunque tampoco eso quiera decir que ésto es un peliculon.
Se las ingenieraon para hacer algo distinto ésta vez, que entretiene mas, pero que no te termina de convencer. Y abajo explico porque.

SPOILER: Despues de ver a Pinhead en 7 peliculas matando de una manera unica y espectacular, seguramente te resultara chocante, en ésta, verlo agarrar una especie de machete y decapitar a uno de los invitados. Que paso con las cadenas? No pintaron por aca. Punto en contra. FIN SPOILER

Por momentos me parecio estar viendo ¨Saw¨, con un personaje similar a Jigsaw... no estoy seguro de si eso le juega a favor o en contra.
El giro final me gusto, lo mejorcito sin dudas del film.

Una octava parte que supera a la anterior, pero se queda en el camino.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

El suspenso le cae seguro, para qué vamos a engañarnos, pero tiene un par de detalles salvables que la elevan un poquito por encima de lo que cabe esperar en algo que, ya para empezar, tiene el poco prometedor título de Hellraiser VIII.

En primer lugar, y sirva de aviso, para encontrar aquí algo del espíritu del primer Hellraiser, hay que utilizar un microscopio electrónico. Si alguien espera ver algo que recuerde lejanamente, ya sea en fondo o en forma, a la atmosfera de pesadilla de la obra de Baker; a la extraña belleza insana, casi poética, de sus excesos gore y su sadismo o a la fascinante liturgia, brillante alegoría de la condenación, que es la dichosa caja de LeMarchand girando inexorable, va de culo. Esto que tenemos aquí, al menos en lo esencial, es un Slasher. A saber: un montón de niñatos (tíos guaperas y, lo que más se agradece, tías “buenas que te cagas”, todo ellos descerebrados de libro) perseguidos por el psicópata de turno; que en este caso, y para ofensa general a todos los seguidores de la saga, no es otro que el mismísimo Pinhead, degradado aquí a la categoría de matarife barato. Es más, es evidente que con la mayor desvergüenza se han utilizado los escasos elementos del universo Hellraiser presentes, puramente colaterales, como puro gancho comercial: me apuesto el riñón izquierdo a que hasta cinco días antes del estreno esto se llamaba Viernes 13 XII o Halloween IX: lo mismo hubiera dado… De hecho, tiene todos, toditos los elementos del género, para que no se diga… : gritos a mansalva, zumo de cereza por litros y muchas tetas, tetas, tetas…

Dicho esto, pareciese tratarse de un subproducto digno de la inmediata ejecución de todos los participantes en tamaño despropósito. Y por ahí andamos… Pero, afortunadamente, algunos detalles suavizan la sensación de nausea. En primer lugar, hay que reconocer que el nivel técnico de la dirección es digno: la cámara esta dónde debe estar y se mueve con soltura y cierta elegancia, dándole al conjunto un acabado algo mejor de lo que cabe esperar para un “directo a DVD”. Por otro lado, las actuaciones, por lo general, son más o menos decentes (o, al menos, un poquito menos bochornosas de lo esperado). Eso sin mencionar la presencia del gran Lance Henriksen, que destaca en el conjunto como una virgen en un prostíbulo.
Pero, sin duda, lo mejor de la película (sin ser bueno) es su relativamente original giro final, que dando un vuelta de tuerca al argumento (o intentándolo) hace que el conjunto resulte bastante menos ofensivo y considerablemente más coherente con su desarrollo y con la saga que lo visto hasta entonces, salvando parte de los muebles. Por desgracia, hay que decir que dicho giro argumental, a pesar de lo bueno de la idea, está pesimamente desarrollado y se queda a medias, dejando un insatisfactorio sabor de boca.

Lo dicho: una mala película de Terror, pero no completamente catastrófica. En peores garitas hemos hecho guardia.

eto

• 24 Oct 2011

PATXUTXO

• 2 Aug 2011

No me esperaba nada bueno de esta parte (la 8ª ya) y me ha sorprendido grátamente. Tampoco es que sea una maravilla,pero está bastante bien,sin llegar al nivel de las 2 primeras partes. El argumento no es tan simple como pueda parecer, teniendo una historia alrededor de las muertes interesantes (el porqué se producen y como se producen realmente:nada es lo que parece). Cuanto más avanza más película más interesante se va poniendo y el final muy,muy bueno !!!!

Lapsos

• 25 Mar 2011

Una extensa saga en su octava parte amerita una buena idea para no repetir no sólo las exitosas primeras partes, sino también no estar relacionadas a las mediocres o discretas secuelas varias.
Podría decir que en esta octava entrega se festeja un cambio con respecto al menos a las tres entregas anteriores. El mundo Hellword no es una gran idea pero al menos cambia un poco la temática de confusos sueños o sensación irreal de las anteriores partes de ¨Hellraiser¨ y apunta a las nuevas generaciones que no eran contemporáneas a la excelente obra maestra original. Para ver sólo una vez (seguidores de la saga o no) y con la temática del ciberespacio. No queda nada de la joya de Clive Barker, claro que sí quedan los necesarios cenobitas algo falto de más intervenciones.

Raul_CS

• 12 Mar 2011

Triste punto y seguido de la saga de los cenobitas.

Ni Lance Henriksen puede hacer que remonte el vuelo. Demasiado tarde. Al menos, de nuevo, la cosa se hace más divertida. Intentan parecerse a la 3, pero no están a la altura de Hell on Earth.

Entiendo que sea la última vez que veremos a Doug Bradley como Pinhead.

Ahora nos esperan una entrega más en DVD y el reboot/remake/loquesea de Patrick Luisser... a ver que pasa.

¿Os podéis creer que tengo más ganas de ver Hellraiser: Revelations que Hellraiser 3D?

A estas alturas confío más en el español Víctor García (Mirrors 2) y su secuela de 300.000 dólares que en el remake millonario en 3D bajo las riendas del señor que hizo Dracula 2, Ángeles y Demonios 3, Un San Valentín Sangriento 3D, y ahora Drive Angry 3D...

¿Como estarán las cosas para que yo esté así? ¡Con lo que hemos sido cuando éramos jóvenes!

Ay!